Declarado culpable un vendedor de modchips británico

siges refiriendote a desarrolladores cuando es un simple vendedor ademas tu has ido personalmente a verle para saber si instala modochips o no tio listo?

Y dime para que quiere ese hombre 19 consolas chipeadas si no es para venderlas con chip incluido o cobrar por su instalacion, o tal vez de decoracion que tiene que molar tener 19 xbox chipeadas en tu casa

Y en ultima instancia, no se como esperas que nadie desarrolle y fabrique esos chips dentro del modelo de mercado actual si no hay nadie que los venda despues al publico.


que pasa que el reino unido es el centro del mundo? A parte del reino unido pocos paises son donde es ilegal la venta y dristibucion de modochips y en algunos otros donde solo es ilegal si va programado, que hay mas mundo y muchos otros paises donde se venden consolas.

[quote] Anda, descansa, que te va a echar humo la cabeza de tanto pensar.[/qute]

tu tambien deberias descnsar por que macho ami me arde de tanto pensar pero tu ni siquiera piensas :3
La perra gorda para ti, Elkri. Eres demasiado obtuso y me resultas cansino. Quiza algun dia aprendas a comprender lo que lees, pero por ahora sigues empeñado en decir que yo digo Y donde digo X.
Lo que tenia que decir al respecto de este asunto ya lo he dicho, y la unica motivacion que tendria para seguir escribiendo nada seria que de una vez comprendieses lo que estoy diciendo. Con eso hecho, seria posible entrar a discutir opiniones contigo, pero resulta obvio que no eres capaz de entenderlo y me discutes cosas que yo no digo, y de esta forma es imposible hacer nada.
Seguir hablando contigo es un ejercicio de futilidad, asi que lo dejo.
Hala, no te molesto mas.
lo siento pero mi nivel cultural no alcanza para entender que es lo que querias decir :/
Algunos sois un poco cabezones la verdad este tema no es por que uno en la tranquilidad de su casa ponga el modchip a su consola, sino de alguien que se lucra vendiendo un producto que en Uk es ilegal y no hay mas, no le deis mas vueltas.
El tio ha cometido un delito , le pillan y pa dentro.Que en cuanto veis algo que va en contra de la posibilidad de tener backups os da el telele y no veis mas alla.
Este ha cometido un delito segun la ley inglesa y le han pillado.
Sheri escribió:Increible que alguien no pueda comprarse un aparato electronico y abrirlo y hacer lo que le salga de los cojones con el. Si yo quiero abrirlo y escupirle, soy libre... Si quiero abrirlo y liarme a martillazos con el, soy libre... Pero si lo abro y le pongo un trozo de plastico con metal, me multan... La idiotez humana no tiene limites.


Que no tiene límites? Y que lo digas, no has hecho más que demostrarlo. Gente como tú me dais asco, y me da igual que me expulsen del foro. Pero estoy más que harto que la gente encima se queje por algo se lo que sabe que no se puede hacer, por algo que está robando.

TODOS sabemos que podemos hacer lo que queramos con lo que compramos, como si lo destrozamos en la puerta de la tienda, y realmente, claro que daría igual poner un puto chip a una consola, pero TIPO LISTO, te has preguntado PARA QUE COÑO sirve ese chip? Porque no me irás a venir con la excusa de tus "backups", porque nadie, NADIE compra juegos originales para luego bajárselos de Internet, no me jodas.

Te has preguntado qué función hacen los CHIPS? Pues si, que tengas todo el trabajo de miles de creadores SIN HABER PAGADO NADA. Aún no contemplas TU estupidez humana? Es increíble.

Te quejas de que no te permitan poner una pieza de plástico, pero no te quejas de que te estás tomando a la ligera del currele de los desarrolladores de cada juego, verdad? Eres todo un genio tio. A ver si espabilamos y comprendemos QUE ES EL SENTIDO COMUN.

Personas como tu me ponen enfermo y me hacen sentir vergüenza de ser de la misma especie.

He dicho.
radorn escribió:
Cito textualmente la noticia publicada aqui, en El Otro Lado:

"Se le acusaba de publicitar, vender y distribuir modchips de Xbox y GameCube, además de poseer 19 consolas modificadas."

Publicitar, vender, distribuir y poseer. ¿Donde ves tu nada de instalar, tio listo?

Ademas, has visitado alguna vez esa tienda para saber de que va?
Yo si, y tu quiza debieras hacer lo mismo.

Y en ultima instancia, no se como esperas que nadie desarrolle y fabrique esos chips dentro del modelo de mercado actual si no hay nadie que los venda despues al publico.

Anda, descansa, que te va a echar humo la cabeza de tanto pensar.


tienes todala razon, no lo acusan de instalar si no de vender los modchips (me imagino que vendia a montones) y si ademas se publicitaba (me imagino que en el periodico radio o tv) pues por eso selo llevaron al tambo.
Que ya se que las leyes vigentes en el Reino Unido y otros sitios consideran delito cualquier cosa relacionada con saltarse las limitaciones impuestas por los titulares de un copyright, como un modchip que permita cargar juegos copiados.
A mi lo que me sorprende es que tanta gente aqui acepte esto sin mas e incluso parece que crea que esta bien asi. ¡¡PUES YO NO LO VEO BIEN!! me parece un abuso de poder y una injusticia, y no me importa toda la verborrea que suelten para justificarlo, que si "perdidas", que si hay gente que hace X, y blah blah blah. En puridad, en la DECENCIA, es un atropello. La idea de la propiedad intelectual es un absurdo, sobre todo cuando choca con acciones inocuas de cada uno en su propio entorno, como copiar un juego, ya sea de una persona que conozcas o alguien anonimo por internet (porque los juegos no aparecen en la red por si solos, alguien compra el juego, lo copia a un fichero y lo transmite por internet a quien le de la gana), o incluso de tus propios juegos.
Cuando alguien hace un negocio es un riesgo, y cuando se trata de algo tan efimero como datos digitales, mas. El riesgo es que no te compren lo que vendes. Cuando se trata de algo material, lo que uno obtiene lo pierde el otro y por tanto es justo que haya una compensacion. Pero tambien podria darse el caso de que esa persona, aun sin ser robada no vendiese nada porque sus posibles clientes obtienen la capacidad de fabricarse su propio "clon" del producto. Que pasa, ¿tendria que pagarle yo algo a esa persona por algo que NO LE HE QUITADO DE LAS MANOS?.
Suponemos que esa persona ha invertido una cantidad de tiempo, medios y dinero en investigar, diseñar y fabricar su producto. Segun la logica de la industria del entretenimiento, esa persona estaria siendo robada por todo aquel que se hiciese en su casita un aparato de igual funcionalidad, o en su defecto acudiese a algun otro que se lo hiciese a cambio de una compensacion (presumiblemente monetaria).
Joder, el otro dia, me hice un punzon con un clavo y un cacho de madera. Le estoy robando a los fabricantes de punzones, que me caigan 10 años en el trullo.

Ahora direis: "Pero es que no es lo mismo porque en el caso de los videojuegos el trabajo no es el DISCO si no los datos que hay en el, que para llegar a ellos hizo falta mucho trabajo e inversiones, y ademas cuando copias un juego no gastas materia prima ni mano de obra, solo quemarlo en un CD (u otro soporte)"
Es cierto, esta esa diferencia, pero esque yo no tengo la culpa de que quien sea que haya hecho ese juego haya decidido hacerlo invirtiendo todo ese tiempo, recursos y dinero, ni tengo la culpa de que lo venda a traves de una serie de lineas de distribucion que hacen que al final sea CARISIMO (mucho mas de lo que deberia). No soy responsable del maldito exito comercial de todo aquel que decida meterse en un negocio en el que invierten tanto para hacer AIRE.
A mi me parece aceptable (aunque personalmente me fastidie) que se esfuercen en hacer que copiar juegos, y mas importante aun, reproducir esas copias, sea dificil. Es una forma de proteger su inversion, pero como con toda inversion, corren el riesgo de que la gente logre saltarse sus medidas de control, y a mi me parece que es algo que deben aceptar. Por supuesto, las leyes que las instituciones gubernamentales defienden con el uso de la fuerza y la cohercion fiscal, influenciadas sin duda por los poderosos (o sea, forrados) señores de la industria del entretenimiento, ahora dice que eso no se puede. Pero eso no legitimiza tales medidas de cara a la decencia, ni mucho menos ante Dios. Unicamente son el reflejo de la avaricia de unos pocos y sinceramente creo que mucha gente que cree que son leyes justas y razonables esta muy equivocada, y me entristece ver como defienden y justifican a aquellos que les ROBAN (ellos a nosotros, y no al reves, como han logrado hacer creer a muchos). Las medidas anticopia son una cosa, y criminalizar a aquellos que se las saltan, ya sea para si mismos o facilitando a otros que lo hagan (incluso si es a cambio de dinero) es otra muy distinta. La unica intervencion legal que me pareceria justificable en este asunto, seria contra aquellos que se aprovechan de los compradores, como en cualquier otro negocio, con precios excesivos, estafas y otras cochinadas, pero claro, eso no pasa porque esto es un terreno UNDERGROUND, donde, cada vez mas, se impone la ley de la selva y donde no tienes el respaldo de los que se dicen garantes de la seguridad y la paz.
Aqui es irrelevante que te estafen porque, segun el dogma de la industria del entretenimiento, todo es malo e ilegal porque consideran que les roban (a pesar de que esten PODRIDOS DE DINERO), y lo triste es que poco a poco van logrando cada vez mas apoyo de los politicos y consecuentemente el gobierno que luego emplea las fuerzas de seguridad y las insitutciones fiscales para darte por culo.

Y ya me canse de escribir.
[quote] tienes todala razon, no lo acusan de instalar si no de vender los modchips (me imagino que vendia a montones) y si ademas se publicitaba (me imagino que en el periodico radio o tv) pues por eso selo llevaron al tambo.[/quote]

como bien dije antes, "publicamente" tal vez no instalara modchips, pero que alguien me responda, que hacia ese hombre con 19 consolas chipeadas?

radorn veo que te declaras defensor aferrimo de la creacion de modchips y la obtencion juegos de manera fraudulenta, vamos que estas a favor de delinquir... tranquilo que te entiendo perfectamente, como comentaba en otro tema, un conocido mio esta a favor de los traficantes de drogas por el gran esfuerzo y riesgo que corren haciendo su trabajo con el fin de poner fumarnos unos porritos :3
Elkri escribió:
tienes todala razon, no lo acusan de instalar si no de vender los modchips (me imagino que vendia a montones) y si ademas se publicitaba (me imagino que en el periodico radio o tv) pues por eso selo llevaron al tambo.[/quote]

como bien dije antes, "publicamente" tal vez no instalara modchips, pero que alguien me responda, que hacia ese hombre con 19 consolas chipeadas?

radorn veo que te declaras defensor aferrimo de la creacion de modchips y la obtencion juegos de manera fraudulenta, vamos que estas a favor de delinquir... tranquilo que te entiendo perfectamente, como comentaba en otro tema, un conocido mio esta a favor de los traficantes de drogas por el gran esfuerzo y riesgo que corren haciendo su trabajo con el fin de poner fumarnos unos porritos :3


¿Que que hace con 19 consolas chipeadas? mmm, no se... ¿quiza usarlas, tanto solo como con amigos? (que idea tan descabellada ¿no crees?) Quiza tuviese montado algun tipo de "centro de ocio" para el, su familia y sus conocidos... Ademas, esas 19 consolas podrian estar repartidas entre playstations, saturns, dreamcasts, ps2, xbox, xbox360, gamecube, wii... que se yo.
De verdad que no se que le ves tan sospechoso. El tio tiene un negocio de venta de chips y otros accesorios relacionados (como carcasas y cosas asi), por tanto tiene acceso a ellos a precio de fabrica. ¿Que tendria eso de malo? Yo desde luego, lo haria si pudiese.
Lo de las consolas tiene mil explicaciones razonables, pero como lo han llevado al trullo, pues hala, a pensar mal aunque no tenga sentido. Si es que son ganas de buscarle significados ocultos a lo que no los tiene.

Obtener juegos de manera "FRAUDULENTA"? A quien cojones se supone que estoy defraudando si obtengo de donde sea la imagen binaria de un disco y la quemo en un medio virgen?
Segun la Real Academia Española:

fraude.

(Del lat. fraus, fraudis).

1. m. Acción contraria a la verdad y a la rectitud, que perjudica a la persona contra quien se comete.

-Dime contra quien estoy cometiendo acciones contrarias a la verdad y la rectitud y de que modo le perjudica, entendiendose perjuicio como daño o menoscabo material o moral.

2. m. Acto tendente a eludir una disposición legal en perjuicio del Estado o de terceros.

-Dado que como ya he dicho las disposiciones legales en este mundo son diseñadas por y para los poderosos en defensa de sus intereses particulares que casi nunca coinciden con los de los terceros, me considero exempto de no perjudicar al Estado cuando el Estado considera perjuicio cosas que no lo son, mientras que "el" si me perjudica a mi poniendo sus leyes unilaterales como excusa.

3. m. Der. Delito que comete el encargado de vigilar la ejecución de contratos públicos, o de algunos privados, confabulándose con la representación de los intereses opuestos.

-Aqui resulta que es el Gobierno el que comete fraude contra los ciudadanos, pues se confabula con la representacion de intereses opuestos a los del pueblo: Los de la industria del entretenimiento.

¿Delito? ¿Segun quien? ¿Segun los politicos vendidos que permiten a la multibillonaria industria del entretenimiento decidir las leyes segun sus intereses? Deberias tener un poco de opinion propia de verdad y no creer lo que te digan aquellos que tienen intereses avariciosos en que lo hagas.

Me ahorrare comentarios sobre tu estupida comparacion con el trafico y consumo de drogas. Tambien me tomo la libertad de aconsejarte, por tu bien, que te busques otras compañias y dejes los porros. Ahora, que si no lo haces tampoco me quita el sueño, te lo aseguro. Claro que esto explica en parte tu empanada mental e incapacidad para entender de lo que se habla.
ilegal sera vender, no uso propio, a mi nadie me puede venir a decir lo que yo quiero hacer con mi consola, si le quiero pegar un martillazo lo hago, asi como si tambien la quiero abrir y hacerle lo que quiera, yo la pague y es totalmente mia
Que hace con 19 consolas chipeadas? Quiza usarlas, tanto por el mismo como por amigos? Quiza tuviese montado algun tipo de "centro de ocio" para el, su familia y sus conocidos... Ademas, esas 19 consolas podrian estar repartidas entre playstations, saturns, dreamcasts, ps2, xbox, xbox360, gamecube, wii... que se yo.
De verdad que no se que le ves tan sospechoso. El tio tiene un negocio de venta de chips y otros accesorios relacionados (como carcasas y cosas asi), por tanto tiene acceso a ellos a precio de fabrica. ¿Que tendria eso de malo? Yo desde luego, lo haria si pudiese.
Lo de las consolas tiene mil explicaciones razonables, pero como lo han llevado al trullo, pues hala, a pensar mal aunque no tenga sentido. Si es que son ganas de buscarle significados ocultos a lo que no los tiene.


Mi nivel de ingles no es muy elevado pero...

Higgs, 39, was found guilty on three counts of advertising, supplying and selling a modification chip or‘modchip’, designed to enable people to use illegally copied games in their consoles. In addition to this he was found guilty of 12 counts of possessing 19 chipped games consoles in the course of a business and another 11 counts of possessing‘Executor’ modchips for Microsoft consoles in the course of a business. And Viper GC chip for Nintendo consoles.


creo que esas 19 consolas solo hacen referencia a xbox y game cube que supuestamente es por lo que se le juzga (por los chips de xbox y game cube) que como bien dices si es de amigos y familia no la deberian tener ellos? dices que no es sospexoso tener 20 consolas pirateadas en tu casa, solo se las guardas a tus amigos no? Permiteme reirme XDDDDDDDDDDDDDD

y respecto a lo de "fraudulenta" siento no haberme explicado bien, lo que queria decir es que estas a favor de la obtencion y posesion de copias ilegales y si son ilegales por que no posees el original y ahorrate el "tengo derecho a una copia de mi juego original", que no cuela :3

y bueno hablas mucho de que tenemos que hacer lo que ellos quieren, pues claro que hay que hacer lo que ellos quieren, en eso se basa el monopolio y si no quieres pues no compras y punto pk ellos tienen todo el puto derecho hacer lo que les salga de la poya y a denunciar aquellos que tienen sus productos de manera ilegal pk es SU empresa SU producto y hacen lo que les venga en gana con el y como es un monopolio la unica opcion que hay es o compras o te jodes. Tan dificil de comprender es eso para ti? ves mal que una empresa defienda su negocio? que es abusivo? tal vez, pero cuantas empresas abusan de nosotros y no decimos nada? y te pondre un ejemplo identico a este

en mi ciudad solo ENDESA abastece la energia por lo tanto es un monopolio, si quieres luz, la compras con ellos y te jodes ya sea todo la abusiva que sea por que no tienes opcion, ahora esta la opcion de robar electricidad y abastecerte y obtener sus servicios sin pagar un duro, si te pillan te cae la gorda. No seria lo mismo? segun tu criterio, robar electricidad es lo correcto ya que endesa son unos abusones y no ay que hacver lo que ellos quieran y tambien aplaudamos al que invento la forma de robar electricidad y por supuesto al que te hace el apaño para que puedas robarla.
abandono definitivamente. piensa lo que quieras al respecto de mis motivos para hacerlo.
gauchitopelaez escribió:ilegal sera vender, no uso propio, a mi nadie me puede venir a decir lo que yo quiero hacer con mi consola, si le quiero pegar un martillazo lo hago, asi como si tambien la quiero abrir y hacerle lo que quiera, yo la pague y es totalmente mia


A ver chavalote, que la consola no sea usa para encenderla, se usa para juegos COMPRADOS, se supone que tiene que dar igual si usas JUEGOS PIRATAS?

Es que aún no sabéis que excusa escoger para justificar la piratería, ya ni tenéis imaginación.
DarkWorld escribió:
A ver chavalote, que la consola no sea usa para encenderla, se usa para juegos COMPRADOS, se supone que tiene que dar igual si usas JUEGOS PIRATAS?

Es que aún no sabéis que excusa escoger para justificar la piratería, ya ni tenéis imaginación.


a ver "chavalete" vos con la consola podes hacer lo que vos quieras porque la pagaste y le podes hacer lo que quieras, si queres modificarla o desmenuzarla para ver lo que tiene adentro es tu problema y ni vos ni nadie puede venir a prohibirtelo, ya que es algo PRIVADO de uno, sabes lo que es privado? sabes lo que es el derecho a la privacidad?, en cuanto a los juegos "piratas" si queres llamarlos de esa manera, ya que la pirateria nada tiene que ver con eso, sino con la venta ilegal de los mismos, no si te lo descargas para uso propio, igualmente vamos a aclarar que toda esta publicidad es para desaentar a la gente a hacerlo ya que no quieren imponer que solo pagemos por el software
Que hijos de puta [uzi] yo les fusilaba a estos cabrones que solo piensan en sus intereses, si mi máquina es mia, pues hago lo que quiera, como si tengo una lavadora y la pongo un chip pa que haga de secadora, eso se llama "Mafia". Son una puta Mafia y como mafiosos que son, van a por el que quiere y no puede tener un juego o a por el que es mas debil, que es =. [noop]

[tadoramo] LARGA VIDA A DARK-ALEX [Ooooo]
gauchitopelaez escribió:
a ver "chavalete" vos con la consola podes hacer lo que vos quieras porque la pagaste y le podes hacer lo que quieras, si queres modificarla o desmenuzarla para ver lo que tiene adentro es tu problema y ni vos ni nadie puede venir a prohibirtelo, ya que es algo PRIVADO de uno, sabes lo que es privado? sabes lo que es el derecho a la privacidad?, en cuanto a los juegos "piratas" si queres llamarlos de esa manera, ya que la pirateria nada tiene que ver con eso, sino con la venta ilegal de los mismos, no si te lo descargas para uso propio, igualmente vamos a aclarar que toda esta publicidad es para desaentar a la gente a hacerlo ya que no quieren imponer que solo pagemos por el software

+1
65 respuestas
1, 2