Declarado culpable un vendedor de modchips británico

Mr. Modchips, responsable de una tienda de modificación de consolas y venta de modchips en el Reino Unido, ha sido declarado culpable en un juicio con jurado. Se le acusaba de publicitar, vender y distribuir modchips de Xbox y GameCube, además de poseer 19 consolas modificadas. Una vez declarado culpable, según la legislación inglesa podría ser condenado a 2 años de prisión y/o el pago de una multa.

Desde la ELSPA, la asociación de software de entretenimiento que realizó la denuncia, han comentado que el caso sienta un precedente importante y manda un claro mensaje a quien esté pensando involucrarse en el negocio de la modificación de consolas.
Primero!
Si te ha pillao la vaca,jod***
Esperemos que no se extienda y que esto no se convierta en una caza de brujas
Un saludejo
joas lo k ai k leer...
Nuestro amigo ahora va a cambiar su nombre por Mr. Barrotes [buenazo]
Me parece increible leer este tipo de noticias. [tomaaa]
es algo que no se puede creer. 19 consolas modificadas.
no ps yo de momento solo tengo mi psx , ps2 , xbox , psp , xbox360 , wii , modificados [+risas] espero pronto tener la ps3 lista :O
Acusado por publicitar, poseer y distribuir modchips y se le declara culpable de eso, no me jodas pues claro xD si tenia una tienda, ahora la cuestion es si es delito o no.
somos como cucarachas, ellos podrán aplastar una pero somos miles
Pues suerte que no tenia ninguna copia ilegal de software perteneciente a la demandante... sino... PERPETUA!
dark_grader está baneado por "clon de troll"
en españa no es ilegal...no lancemos campanas al vuelo
En el reino unido los chips son ilegales si estan listos para cargar copias (por eso hace 2 o 3 años empezaron a salir chips que habia que programarlos) asi que hay que tener cuidado con lo que se tiene. Puedes chipear una ps2 mientras dejes el chip que no cargue nada, y supongo que el tipo ya entregaria los chip activados al cliente
Increible que alguien no pueda comprarse un aparato electronico y abrirlo y hacer lo que le salga de los cojones con el. Si yo quiero abrirlo y escupirle, soy libre... Si quiero abrirlo y liarme a martillazos con el, soy libre... Pero si lo abro y le pongo un trozo de plastico con metal, me multan... La idiotez humana no tiene limites.
Si si, el mensaje que envian esta clarisimo:
"Somos unos buitres y unos cabronazos, y si te atreves a hacer cualquier cosa que no nos guste y destacas un poco, te daremos por el culo para dar ejemplo y amedrentar a los demas"

Detesto a esta gente.
Ellos montan su chiringuito con pasta e influencias y luego ponen sus cosas en el mercado, y si el negocio no les va bien (cosa que JAMAS ha pasado, si no no estarian podridos de dinero como estan), o consideran que les deberia ir mejor, empiezan a inventarse un monton de falacias morales como la "propiedad intelectual" para decirte lo que puedes hacer o dejar de hacer con lo que compras, para decirte que no puedes obtener ciertas cosas si no es pagandoles a ellos, bajo la absurda suposicion de que lo que no compras se lo estas robando solo porque ellos predijeron que lo comprarias.

Joder, muchos direis que exagero, pero dentro de poco convertiran en delito incluso no ver peliculas o no jugar a videojuegos bajo el pretexto de que el entramado industrial/corporativo/societal que esta detras de esos productos no gana dinero si no lo haces.
Esque al final el resultado es el mismo. Ellos pretenden llamarlo "robar" porque si logran que te lo creas (desgraciadamente incluso en estos foros mucha gente parece que se lo cree [triston] ) les sirve de apoyo a su causa inspirada por la pura AVARICIA.
Pero la realidad es que, si no lo compras, ellos van a recibir exactamente el mismo dinero, lo copies "sin autorizacion" o directamente prescindas de ello. Ademas, yo siempre he creido que los que no compran nunca, no van a empezar a hacerlo porque no puedan copiar (sea por falta de dinero o tacañeria), y por otro lado, hay quienes pudiendo copiar les merece la pena comprar una consola y teniendola, es mas posible que de vez en cuando compren algun que otro juego. Yo me incluyo entre estos.
Pero volviendo a lo de las copias (interesadamente mal llamadas "piratas" por la "industria", aun cuando se hacen para uso propio y no para venderlas, que es lo que ya no esta tan bien). Yo diria que su descripcion mas correcta seria "copias NO AUTORIZADAS", puesto que ahi radica el problema que se les atraganta a los directivos millonetis de la "industria del entretenimiento". Decir que no estan autorizadas denota que se supone que hay alguien que tiene el poder de autorizar y desautorizar tales cosas. En otras palabras, que TIENE LA AUTORIDAD. O sea, que se supone que tengo que aceptar de buen grado que esa gente tiene autoridad para decirme lo que puedo o no puedo hacer en mi casa con cosas de mero entretenimiento solo porque las hayan producido ellos. Porque esque no solo me dicen a mi que no puedo bajarme un juego y copiarlo a un disco (juego que en la mayoria de los casos, jamas hubiera comprado aunque no pudiera comprarlo, porque la verdad, con la calidad de hoy en dia y los precios...). No, la cuestion es que tambien le dicen a quien sea que lo compre que no puede hacer una copia de el y compartirla de buena fe con quien le de la gana, con conocidos o desconocidos.
Claro, que hay quienes lo hacen de mala fe y para forrarse a base de trabajo ajeno, pero la industria pretende que todos los demas aceptemos la responsabilidad y consecuencias de su propia incapacidad para protegerse de lo que llaman "perdidas". Pero nisiquiera eso es cierto, pues estan todos forrados y el unico motivo para todo esto es la puta avaricia.
Luego nos ponen a estudios que fracasan comercialmente y tienen que cerrar como ejemplos de los efectos de la "pirateria" cuando, aun en los casos en los que sea cierto que se arruinaran a causa de que la gente copiase sus juegos en vez de comprarlos, son precisamente los peces gordos de la industria los que se forran a base de quedarse con la racion mas gorda del pastel dejando muy poco para los verdaderos creadores de lo que al final se vende.

En fin, que, en definitiva. MIERDA PARA ELLOS y ojala se ahoguen en sus millones obtenidos a base de todas esas asquerosas artimañas.
Mis condolencias a Mr Modchip. Conocia la tienda de mis largas busquedas de gangas por la red aunque nunca compre de ellos porque siendo Ingleses sus precios resultaban un poco altos para un españolito pobreton como yo, aunque supongo que estaban bien para la economia de un ingles.

Max_Power:
Yo tambien espero que no se convierta en una caza de brujas, aunque la verdad, he de reconocer que es una esperanza con poco fundamento, porque de hecho YA ES una caza de brujas y no te quepa duda que irá a mas. Antes de que reviente te aseguro que alcanzara cotas dificiles de imaginar. Es inevitable. O mas bien, aquellos que estan en las posiciones adecuadas para evitarlo no lo haran. Y el motivo es facil: PASTA A MONTONES
haber, si la consola es MÍA porque coño no la puedo midificar?!?!?! EH???

cawento




[bye]
Pues dentro de poco caeran los fabricantes de grabadoras de cd/dvd porque también crean "aparatos" para copiar propiedad intelectual.
Uy, lo que uno ve por estos lares... ojala que eso no signifique que nos quedemos sin modchips a mediano plazo, ya van 2 tiendas acusadas en lo que va de mes...
No puedo reportar el primer mensaje...

Sólo posteo para decir que pone "Mochips" en vez de Modchips ^^

Aparte me parece mal, espero que no siente precedente.
que cosas, es lo que tiene la ley... que si la incumples vas a la carcel.
Montar una tienda de instalación de modchips de consolas...no lo veo muy legal yo... Si uno mismo se fabrica y se instala el suyo..pero lucrarse instalando chips en productos de terceros para hacer cargar juegos piratas.. (que si, que homebrew, backups y blablabla)...
yo tengo mi consola (ps2,Wii,Xbox360 & Ps3) y puedo hacer con ellas lo que quiera y por eso no van a enjuiciarme esos MIERD@S!!
Hombre es q ese trozo de metal implica la mayorias de veces un uso incorrecto como la carga d isos sin tener jamas el juego original,no seamos tampoco de nuestro pueblo

Sheri escribió:Increible que alguien no pueda comprarse un aparato electronico y abrirlo y hacer lo que le salga de los cojones con el. Si yo quiero abrirlo y escupirle, soy libre... Si quiero abrirlo y liarme a martillazos con el, soy libre... Pero si lo abro y le pongo un trozo de plastico con metal, me multan... La idiotez humana no tiene limites.
y mientras tanto traficantes de droga y gente que vende armas impune... que biene esta hecha la ley....
Tiene cojones no puedo tener un cricuito con un codigo, y ponerlo donde me salga de los coj..nes, que mas da que sea mi consola que mi ordenador que mi zapatos xD

Siendo mio y habiendo pagado hago lo que me sale de ....
Jorge_mg escribió:y mientras tanto traficantes de droga y gente que vende armas impune... que biene esta hecha la ley....


No te falta razon, las leyes del hombre (hombre como ser humano, que las mujeres no se consideren exentas de responsabilidad allá donde la tengan) son un asco, y al final estan unicamente hechas por y para el dinero y para quienes controlan ese dinero.
Tanto la "industria del entretenimiento" como las drogas y las armas dan MUUUUUCHO dinero, y al final eso es lo que inclina la balanza, y no bonitas declaraciones publicas (que por cierto, cada vez lo son menos... ya ni en guardar las apariencias se molestan porque tienen a la gente embobada).
Es lo que hay, y a los de "abajo" nos toca sufrirlo, ya ves.
Increible que alguien no pueda comprarse un aparato electronico y abrirlo y hacer lo que le salga de los cojones con el. Si yo quiero abrirlo y escupirle, soy libre... Si quiero abrirlo y liarme a martillazos con el, soy libre... Pero si lo abro y le pongo un trozo de plastico con metal, me multan... La idiotez humana no tiene limites.



al igual que "crackear" un programa es ilegal lo es hacerlo con una consola. no se como funcionara el tema y demas pero si mal no recuerdo es ilegal la modificacion de algo patentado sin el consentimiento del autor, en este caso seria el "codigo" de la consola.

Siendo mio y habiendo pagado hago lo que me sale de ....


pagas pro hacer uso de el, pero no por ello su "tecnologia" es tuya y puedes hacer lo que te plazca con ella

y mientras tanto traficantes de droga y gente que vende armas impune... que biene esta hecha la ley....


en mi ciudad frecuentemente hay redadas contra este tipo de criminales y te aseguro que al que trinca va a la carcel ;)
ademas con eso que estas diciendo que la ley primero se encarge de los delitos mas graves y luego los menos importantes? por que si es asi nunca se terminarian con los delitos graves y los delitos menores nos sumirian en un caos.


HECHA LA LEY, HECHA LA TRAMPA...

Que instalen MODCHIPS sin programar... luego bios al canto y a callar. Es como si llevas a una tienda de tunning un coche a que le monten un depósito de óxido nitroso: ESTÁ CLARO, QUE CON ESO PUEDES CORRER MÁS, pero... si no pones el coche a más de 120 km/h en autovía... a ver quien te va a venir a tocar las
narices.

Por eso los instaladores de modchips no suelen dar las bios pre-programadas. Hacen a los clientes los responsables del uso del aparato instalado.
AlterElt está baneado por "troll"
yo lo que haría es una campaña de protesta en la que nadie comprase nada original durante una semana. Verás tu como se dejaban de gilipolleces. XD
Elkri escribió:en mi ciudad frecuentemente hay redadas contra este tipo de criminales y te aseguro que al que trinca va a la carcel ;)
ademas con eso que estas diciendo que la ley primero se encarge de los delitos mas graves y luego los menos importantes? por que si es asi nunca se terminarian con los delitos graves y los delitos menores nos sumirian en un caos.


Es lo que se llama teoría de las ventanas rotas, si se trinca a un pobre camello que lleva medio gramo, éste puede reincidir, pero tendrá menos ganas, si no se le trinca, ese medio gramo crecerá y otros viendo que no es pillado el primero, se sumarán al trapicheo.

No confundais el que tiene hackeada su consola para su uso y disfrute personal, con aquel que tiene una red de distribución de modchips y se lucra con ello. Es lo más normal del mundo que le hayan cazado, no se de que os escandalizais algunos.
Bueno, aqui en España no se ha llegado a tanto.... aun
bueno pues habra a partir de ahora que fabricarse uno mismo el chip. asi se aprende mas.
y nos quejamos de lo que hay aqui... joder como está el patio, no sé si será ilegal o no en UK, si es así, me parece excesivo la pena de carcel, cuando no hace ni 3 años un grupo de fuerzas de seguridad de ese mismo pais tirotean a "un desconocido" confundiendole con un militante de Al quaeda, y la familia solo recibe el perdon... perdonad el off topic, pero son de risa algunas nocticias...

Por otra parte también he de decir, que conozco muchas tiendas que te clavan 100€ por colocarte el chip de ps2, aqui en España, concretamente en madrid, ni mucho menos hablamos de una consola "nextgen", lo cual tengo que decir que, aqui, no será delito, pero para el usuario de a pie, para el padre de familia que no postea en EOL ni conoce de que va la "fiesta", es un robo a mano armadam, y si, hay mucho listo que se aprovecha del trabajo de otros, y si no lo creeis, solo hace falta ver los anuncios de cierto periodico en el cual se hacen "apaños" con modchips e incluso he llegado a ver un amplio catalogo con pics colgadas en el mismo anuncio de caratulas con las ultimas novedades a 4€ y ORIGINALES, no te lo pierdas...

Eso, amigos, debería estar perseguido, y penado.
"hola porque estas aqui?"

"era violador y tu?"

"instalaba chips en las plays..."

madre mia xDDD
Es lo malo de jugar con fuego... vamos que se confio y ahora le tocara pagar.

En cuanto a si es o no bueno, no solo depende de nuestra etica personal sino de un conjunto de reglas y leyes a las que estamos sometidos (segun el lugar). Sabia a lo que se metia y tal vez olvido el costo de sus acciones, ahora no le quedara de otra que conseguirse un buen abogado y empaparse bien del tema juridico para que le chupen el menor dinero posible.

En este tipo de cosas uno tiene que comer callado, en inglaterra, españa y donde sea por que siempre se busca a un pato para propagar miedo... que no tenemos miedo? pues mala idea si se piensa asi por que el miedo es la clave del perfeccionismo, te ayuda a ser meticuloso y mantenerte siempre a la defensiva para no ser el futuro blanco.

Saludos.
Oops, sera hora de cambiar la firma? XD
allí te meten en la carcel por modificar consolas y aqui estas en la calle si le pegas una patada en la cara a una chica en el tren.

en que mundo vivimos xdddd.
1. No tiene el mismo castigo una violación que modificar consolas, existen muchos tipos de delitos y penas. No son cosas comparables, no seamos demagogos.

2. Han condenado a alguien por vender y modificar consolas, y además publicitarlo, seguramente diciendo que así se podrían usar copias ilegales (podemos llamarlas backups o como mejor nos parezca, pero todos sabemos de lo que estamos hablando).

3. Nos guste o no hay gente que ha desarrollado un producto, con su hardware y software, y quiere sacar dinero de ello, lo cual es tan lícito como el que vende cualquier otra cosa, sólo que este producto se puede modificar haciendo que ellos dejen de ingresar el dinero previsto.

4. Lo anterior puede "soportarse" si alguien, de forma privada lo hace en su casa, pero hay que entender que si alguien está sacando dinero de ello entonces si que debe atenerse a las consecuencias.

Saludetes.
Unmm....

Osea, que un usuario quiere jugar con una copia de su juego... se tiene que joder? bueno... siempre está la opción de que aprenda electrónica y se ponga él mismo el ModChip.... pero eso sí, si cierran las tiendas por distribuirlos....
Es un verdadero atropello. Os imaginais que alguien fuera a la cárcel por vender un chip para que una Tv se viera mejor? Totalmente ridículo.
si , es ke encima llamandose mr modchip , ke esperaba , que le diesen una ayuda desde el gobierno para que su negocio fuese a mejor , siendo ilegal en inglaterra la modificacion . Aqui en espeña haces una recopilacion de programas , que estan por internet y tambien te meten a la carcel ,
salu2
veo que por aqui muchos decis que "lucrarse" vendiendo modchips esta mal, y que cada uno deberia hacerse el suyo.
Sinceramente creo que es una sandez afirmar tal cosa.

No todo el mundo sabe electronica, y aun sabiendo, hacen falta ciertos medios para manufacturarlos, sobretodo para hacer ingenieria inversa para crackear la maquina, porque hoy en dia las consolas son cada vez mas complejas y fabricar un modchip no es una tarea trivial, niños.
Podeis si quereis discutir ciertas practicas comerciales deshonestas (de las que no tengo noticia de que Mr Modchip fuese culpable), como el modelo de negocio del emporio divineo/maxconsole de Max Louarn y otros que vampirizan la scene con avaricia. Pero recordad que no son por esas taticas por las que las "autoridades" efectuan todas estas detenciones y juicios, si no que lo hacen porque la avariciosa industria del entretenimiento hace presion para ello.
Me parece de idiotas condenar a gente que desarrolla y vende un producto que a muchos nos es de tanta utilidad y que el 99% de los que lo usan jamas podrian desarrollarlo pos si mismos.
Por supuesto dentro de este negocio cada vez mas "underground" hay muchas ladillas que hacen productos de baja calidad, o se pasan con el precio, o ambas, o hacen tantas otras guarradas comerciales como tambien se hacen en otros mercados (el inmobiliario, sin ir mas lejos, donde siendo mucho mayor el perjuicio economico y criminal, no se arma tanto revuelo como con el caso que nos ocupa).

Queria yo ver a muchos de los que defendeis esa politica de hacerse su propio chip, como os las apañais para llevarlo a cabo. Y no vale eso de "alguien por internet dira como" porque os aseguro que desarrollar un chip no es cosa facil, hace falta tiempo, medios y sobretodo DINERITO, y sin perspectivas de, por lo menos, recuperar la inversion, a ver quien es el guapo que se pone a desarrollarlo y publicar el metodo por internet, todo ello por amor al arte. Por no hablar de que, aun teniendo la "receta", tambien para fabricar chips como los que hay en el mercado hoy en dia (incluyendo algunos de los mas "sencillos") hacen falta una serie de medios que la gran mayoria de la gente no va a tener a su alcance ni tampoco sabra como usar.

En fin, que a ver si usamos un poco la cabeza para pensar y no solo para lleva la melena.
lo he dicho yo solo, y por decir , "niño".

y no, no te extrañes que cuando un dia se joda la cosa, la gente se lie a hacer cursillos onlain de electronica, el vicio puede mucho.

joder que no digo desarrollar un chip para eso habra que ser ingeniero o yo que se XD.
dark_grader escribió:en españa no es ilegal...no lancemos campanas al vuelo


Lo será, lo será.
lo de Mr. Modchips era el nombre falso que usaba para no ser descubierto. [looco]
Si en inglaterra es ilegal, pues es ilegal, que vamos a hacer...

En españa de momento, no se hasta que punto es legal/alegal modificar consolas de terceros "cobrando".

El nucleo de la cuestion, como en todo en esta vida, es si hay dinero de por medio.

Si yo, como persona, se donde conseguir un chip, se como ponerlo, se de donde bajar un juego para PS2, se grabarlo correctamente y todo este proceso se lo hago a un colega/conocido/interesado pagando el el chip, no entiendo que exista animo de lucro. Ahora bien, ¿cuanto cuesta el chip realmente y cuanto le digo yo al colega/interesado/conocido que vale? Esa es la cuestion y donde esta el problema.

Y tener una tienda de informatica y encima saber que en tal sitio ponen chips, pues es como ir por la calle dando voces de que vas a robar un banco, aunque luego no lo hagas.

Yo soy aferrimo defensor de la total discrecion en estos temas, saen legales o no, discrecion y todo ira bien. Pero si te haces llamar Mr. Modchips, pues o eres tonto o te gusta mucho vivir en la carcel.... maxime realizando tal actividad en un pais donde si es ilegal el modchip ya programado, por que haber quien se cree que el tipo este daba los chips instalados sin programar a la madre del hijo con la ps2. juas juas.

En fin, ser discritos mis jovenes colegas y nunca tendreis problemas. XD [666] [666]
[poraki] muerte a todos los piratoides [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
lamentable, espero que en españa no ocurra lo mismo porque tenemos todo el derecho de poder usar aplicaciones caseras y copias de seguridad en una consola
A este tio le va a caer un puro fijo, en España lamentablemente tambien llegara a estar prohibido.
Os imaginais que alguien fuera a la cárcel por vender un chip para que una Tv se viera mejor?


un chip para que la TV se vea mejor? Querras decir un chip para poder ver gratis los que legalmente deberias pagar para ver ;)

veo que por aqui muchos decis que "lucrarse" vendiendo modchips esta mal, y que cada uno deberia hacerse el suyo.
Sinceramente creo que es una sandez afirmar tal cosa.

No todo el mundo sabe electronica, y aun sabiendo, hacen falta ciertos medios para manufacturarlos, sobretodo para hacer ingenieria inversa para crackear la maquina, porque hoy en dia las consolas son cada vez mas complejas y fabricar un modchip no es una tarea trivial, niños.
Podeis si quereis discutir ciertas practicas comerciales deshonestas (de las que no tengo noticia de que Mr Modchip fuese culpable), como el modelo de negocio del emporio divineo/maxconsole de Max Louarn y otros que vampirizan la scene con avaricia. Pero recordad que no son por esas taticas por las que las "autoridades" efectuan todas estas detenciones y juicios, si no que lo hacen porque la avariciosa industria del entretenimiento hace presion para ello.
Me parece de idiotas condenar a gente que desarrolla y vende un producto que a muchos nos es de tanta utilidad y que el 99% de los que lo usan jamas podrian desarrollarlo pos si mismos.
Por supuesto dentro de este negocio cada vez mas "underground" hay muchas ladillas que hacen productos de baja calidad, o se pasan con el precio, o ambas, o hacen tantas otras guarradas comerciales como tambien se hacen en otros mercados (el inmobiliario, sin ir mas lejos, donde siendo mucho mayor el perjuicio economico y criminal, no se arma tanto revuelo como con el caso que nos ocupa).

Queria yo ver a muchos de los que defendeis esa politica de hacerse su propio chip, como os las apañais para llevarlo a cabo. Y no vale eso de "alguien por internet dira como" porque os aseguro que desarrollar un chip no es cosa facil, hace falta tiempo, medios y sobretodo DINERITO, y sin perspectivas de, por lo menos, recuperar la inversion, a ver quien es el guapo que se pone a desarrollarlo y publicar el metodo por internet, todo ello por amor al arte. Por no hablar de que, aun teniendo la "receta", tambien para fabricar chips como los que hay en el mercado hoy en dia (incluyendo algunos de los mas "sencillos") hacen falta una serie de medios que la gran mayoria de la gente no va a tener a su alcance ni tampoco sabra como usar.

En fin, que a ver si usamos un poco la cabeza para pensar y no solo para lleva la melena.


de primero para gilipollez (me gusta mas esa palabra :3) lo que has dicho en tu post por que se habla de condenar a una persona que cobra por instalar modchips y tu saltas con los desarrolladores de estos, no confundamos el tocino con la velocidad

despues hablas de que nos hacen un favor a los que no saben de electronica, aunque yo mas bien diria, se APROVECHAN de los que no saben electronica

"Me parece de idiotas condenar a gente que desarrolla y vende un producto que a muchos nos es de tanta utilidad y que el 99% de los que lo usan jamas podrian desarrollarlo pos si mismos."

Te se olvidaba que tambien ese 99% lo usa con fines ilicitos

porque os aseguro que desarrollar un chip no es cosa facil, hace falta tiempo, medios y sobretodo DINERITO, y sin perspectivas de, por lo menos, recuperar la inversion, a ver quien es el guapo que se pone a desarrollarlo y publicar el metodo por internet, todo ello por amor al arte


y por las miles de unidades que venden despues, no te olvides de eso, ah y como todo buen empresario que ha comenzado con su negocio invierte y arriesga

En fin, que a ver si usamos un poco la cabeza para pensar y no solo para lleva la melena.


idem
Elkri escribió:de primero para gilipollez (me gusta mas esa palabra :3) lo que has dicho en tu post por que se habla de condenar a una persona que cobra por instalar modchips y tu saltas con los desarrolladores de estos, no confundamos el tocino con la velocidad


Cito textualmente la noticia publicada aqui, en El Otro Lado:

"Se le acusaba de publicitar, vender y distribuir modchips de Xbox y GameCube, además de poseer 19 consolas modificadas."

Publicitar, vender, distribuir y poseer. ¿Donde ves tu nada de instalar, tio listo?

Ademas, has visitado alguna vez esa tienda para saber de que va?
Yo si, y tu quiza debieras hacer lo mismo.

Y en ultima instancia, no se como esperas que nadie desarrolle y fabrique esos chips dentro del modelo de mercado actual si no hay nadie que los venda despues al publico.

Anda, descansa, que te va a echar humo la cabeza de tanto pensar.
¡Es dónde compre mi R4DS!

(yo resido en UK)
65 respuestas
1, 2