¿Son seguras nuestras calles?.

1, 2, 3, 4, 557
thedarkman escribió:Cierto es que no voy a Barcelona desde el inicio de la pandemia, espero volver ya este año.

Yo soy de Barcelona pero vivo en Cádiz desde hace 18 años y cada vez que he ido allí a pasar unos días (unas 2 veces año) nunca he tenido sensación de inseguridad.

¿Realmente tanto ha cambiado en estos 2 últimos años?

No ha cambiado nada en realidad. El índice de delincuencia del 2019 era equivalente al 2012. Del 2013 and 2015 bajó un poco y del 2015 al 2019 subió. Y de ahí en adelante bajó y estamos todavía por debajo del 2019 y del 2012.

Y el 2012 no fue tan grave. El índice de delincuencia es inferior de lo que era en la década del 2000 en toda España de media.

Curiosamente los medios que hablan de la decadencia de Barcelona cortan la gráfica en 2016. La realidad es que aunque la violencia fluctue de un año para otro, el índice de criminalidad de Barcelona sigue por debajo de las décadas anteriores.
Muy racista el hilo [buenazo] .
Mira que decir o insinuar que en zonas en las que en la puta vida ha pasado nada y ahora casi no se puede entrar,en las que te roban,violan ,acuchilan casualmente llena de gente que no come jamón o les gusta el Reguetón.
Lo mejor es mirar para otro lado y juzgar la puntería ,si es en tu zona o si es un ser querido .
Esto no ha pasado en la puta vida salvo alguna zona que todos los aquí conocemos ,como puede ser la Mina que es el ejemplo más conocido,que por cierto ,está mejor por lo que podido ver en los últimos años ,porque he trabajado por ahí y lo veo.

Inmigración si ,pero controlada ,sabiendo quien entra y que venga a trabajar y a ganarse la vida como cualquiera ,esos son bienvenidos .
El problema es dejar entrar a cualquiera sin saber nada de ellos ,cómplices los políticos de los últimos 20 años ,pero es que ahora es mucho peor .
Los que defendéis esto,imagino que dormís con la puerta abierta para que entre cualquiera no?


PD he trabajado en algo relacionado con centros de Menas ,comedores sociales y hasta creu rojas de los cojones con los yonkarras [carcajad] .
Mucho barcelonés en el hilo viviendo en zonas residenciales y negando la realidad veo por aquí.

Los avisos por megafonía en el metro de llevar cuidado con las carteras y bolsos están de adorno, ¿verdad?
Vdevendettas escribió:Mucho barcelonés en el hilo viviendo en zonas residenciales y negando la realidad veo por aquí.

Los avisos por megafonía en el metro de llevar cuidado con las carteras y bolsos están de adorno, ¿verdad?

Nada, habrá que preguntar a los de los narcopisos a ver que tal es de segura Barcelona.

Si hasta atracaron a Vettel o ala mujer de todo un ex primer ministro francés.
Algunos me recordáis a los antivacunas, por mucho que se les enseñen datos y estadísticas prefieren seguir con su película formada a traves de titulares y videos de YouTube.
angelillo732 escribió:Algunos me recordáis a los antivacunas, por mucho que se les enseñen datos y estadísticas prefieren seguir con su película formada a traves de titulares y videos de YouTube.

Pues habrá que enseñarles esos datos a todsa esa gente que siempre pone la seguriad como el principal problema de la ciudad en las encuestas.

Esos datos podrán decir lo que quieran, pero en la prensa del extranjero loq ue sale es el atraco a Vettel o a la mujer Manual Valls.

Por cierto, si quieres datos aquí tienes alguno

El Prat de Llobregat, Barcelona y Torrevieja son las ciudades de más de 50.000 habitantes con mayor tasa de inseguridad del país. Así lo muestran los datos ofrecidos por el Ministerio del Interior en su último Balance de Criminalidad publicado, que detalla las infracciones penales registradas en cada territorio durante 2020, el año marcado por la pandemia y la crisis sanitaria y económica derivada del coronavirus.


Y esto es de enero de 2022.
@Hereze luego te quejaras de los negacionistas eh? Estas actuando de la misma forma.

Yo no entiendo como se puede vivir tranquilo usando ala prensa generalista para informarse, si es que todo tiene que ser muerte y destrucción..

Digo, ¿No es más fácil comprobar por uno mismo unas simples gráficas? Incluso los Mossos cuelgan estadísticas súper detalladas de todos los tipos de delito y lo ayudan adjuntando un mapa dinámico.
angelillo732 escribió:@Hereze luego te quejaras de los negacionistas eh? Estas actuando de la misma forma.

Yo no entiendo como se puede vivir tranquilo usando ala prensa generalista para informarse, si es que todo tiene que ser muerte y destrucción..

Digo, ¿No es más fácil comprobar por uno mismo unas simples gráficas? Incluso los Mossos cuelgan estadísticas súper detalladas de todos los tipos de delito y lo ayudan adjuntando un mapa dinámico.

Compañero, ¿tan difícil es reconocer que en Barcelona hay un problema de delincuencia? He vivido durante unos años en esa ciudad y la última vez que fui me sorprendió mucho ver en lo que se estaba convirtiendo.

Que sí, que gobierna Colau, ¿pero qué más da? Eso no hace desaparecer el problema. Por mucho que te guste Podemos, Colau, etc. no tienes porqué negar lo innegable.

Barcelona es la ciudad con más robos de toda España, con más de 4.500 casos entre enero y marzo, según los datos de Interior

https://www.diariosigloxxi.com/texto-s/ ... s-interior

El 80% de los delincuentes de Barcelona son extranjeros

https://www.larazon.es/local/cataluna/e ... G24997780/

La Barcelona 2022 de Colau: sigue siendo el paraíso de los carteristas y ladrones

https://www.larazon.es/cataluna/2022053 ... gtmma.html

El Prat y Barcelona, las ciudades más inseguras de España

https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... s_2974140/


Imagen

Imagen

https://estadisticasdecriminalidad.ses. ... tadistico/



Madrid tiene el doble de habitantes que Barcelona. Me da igual quien gobierne, pero el problema existe.
angelillo732 escribió:@Hereze luego te quejaras de los negacionistas eh? Estas actuando de la misma forma.

Yo no entiendo como se puede vivir tranquilo usando ala prensa generalista para informarse, si es que todo tiene que ser muerte y destrucción..

Digo, ¿No es más fácil comprobar por uno mismo unas simples gráficas? Incluso los Mossos cuelgan estadísticas súper detalladas de todos los tipos de delito y lo ayudan adjuntando un mapa dinámico.

Te he puesto los datos del ministerio del interior, somos la segunda ciudad más insegura del país

Y estos no son datos de la prensa generalista
La realidad es fascista, ultraderecha y racista.
Yo ya ni me acerco a Barcelona. Pero no pasa na.
@paco_man

No lo reconocerá pq todo lo politiza sin prestar atención a la realidad, es un discurso político constante, se hable de lo que se hable.
@paco_man muy bien, ahora mira a ver si eso es de ahora o antes también era así o peor.

Luego meter los datos de inmigración no entiendo a que vienen, ya demostré que más del 99% de los magrebíes (que son los que más delinquen con diferencia) no ha delinquido.

Además, compara el volumen de Turismo en una ciudad y en otra.


@Hereze de acuerdo, te digo lo mismo, ¿Como esta Barcelona respecto a otros años?
No entenderé nunca el hecho de que haya ciudadanos que le quiten hierro a las cosas malas que pasan en su propia ciudad. Lo veo como tirarse piedras a su propio tejado. Joder, pasa lo mismo en la mía y soy el primero en quejarme y en dar toda la visibilidad posible al problema. Y me trae al pairo lo que suceda en el resto de ciudades, si hay la misma, menos o más delincuencia. Y si realmente mi ciudad tiene ese problema, por qué iba a molestarme que se muestre la realidad en los periódicos?
Ismsanmar escribió:
Hereze escribió:Es normal, van a las ciudades donde creen que encontrarán más turistas con dinero, al final el código penal es el mismo para todos. Es lógico que empiecen por Barcelona y Madrid, no sé donde está lo raro, van dond ecreen que hay más opciones.

Cierto, seguramente sea eso. Que los turistas de Barcelona o Madrid son del más alto standing y que solo ahí va la élite del turismo. Los que van a sitios como Marbella seguramente sean de 3ª regional.


Marbella es la cuarta ciudad con más delincuencia de España.

angelillo732 escribió:Luego meter los datos de inmigración no entiendo a que vienen, ya demostré que más del 99% de los magrebíes (que son los que más delinquen con diferencia) no ha delinquido.

El problema no son los marroquies en realidad son los menas (sea del país que sea). Zagalones con muchos pajaros en la cabeza, que todos quieren su movil guapo, su chandal adidias, sus zapas nikes, sus porros y su droga y claro eso hay que pagarlo.

La forma de gestionar eso, en España y Europa, ha sido un desastre.
Ismsanmar escribió:
Hereze escribió:Es normal, van a las ciudades donde creen que encontrarán más turistas con dinero, al final el código penal es el mismo para todos. Es lógico que empiecen por Barcelona y Madrid, no sé donde está lo raro, van dond ecreen que hay más opciones.

Cierto, seguramente sea eso. Que los turistas de Barcelona o Madrid son del más alto standing y que solo ahí va la élite del turismo. Los que van a sitios como Marbella seguramente sean de 3ª regional.

Mira los datos de Marbella en comparación con el resto, y seguramente tenga mucho que ver que la mayoría de esa gente de España conoce barcelona y madrid
@Nepal77 pero es que no me salen las cuentas por que menas en Cataluña no hay tantos, de hecho andalucia es la comunidad donde más hay con diferencia, y el porcentaje respecto al total es ridículo.

Ellos solos es imposible que sean los responsables.
arnauvalles escribió:
prueba_hola escribió:De verdad los subsaharianos en vez de llegar a las costas andaluzas, van a la costa catalana con todo el rodeo y tiempo que conlleva?


Ya en los 90, subsaharianos y no subsaharianos, aparecían por Barcelona, por Lleida o por Tarragona con un billete de autobús venidos de otras zonas de la península y con 5.000 pesetas en el bolsillo.

Desconocía esto por completo, muchísimas gracias
angelillo732 escribió:@Nepal77 pero es que no me salen las cuentas por que menas en Cataluña no hay tantos, de hecho andalucia es la comunidad donde más hay con diferencia, y el porcentaje respecto al total es ridículo.

Ellos solos es imposible que sean los responsables.


Claro, habrá de todo, mafias organizadas probablemente es lo que debe haber en barcelona.

El problema de los menas es que estan siendo muy violentos en muchos casos y son los que estan dando esa sensación de inseguridad.

Si va un chavalillo en bici le pegan una paliza y se la quitan, si ven un tío con un reloj le pegan una paliza y se lo quitan.

Es como las bandas de latinos en madrid a lo mejor no son tantos ni cometen tantos delitos pero si van con machetes por las calles y pegando tiros la sensación que dan ellos de inseguridad es mucho peor que la que puede generar un carterista que ni te toca. Aunque seguramente los carteristas son muchos mas y provocan muchos mas delitos que las bandas.
Nepal77 escribió:
angelillo732 escribió:@Nepal77 pero es que no me salen las cuentas por que menas en Cataluña no hay tantos, de hecho andalucia es la comunidad donde más hay con diferencia, y el porcentaje respecto al total es ridículo.

Ellos solos es imposible que sean los responsables.


Claro, habrá de todo, mafias organizadas probablemente es lo que debe haber en barcelona.

El problema de los menas es que estan siendo muy violentos en muchos casos y son los que estan dando esa sensación de inseguridad.

Si va un chavalillo en bici le pegan una paliza y se la quitan, si ven un tío con un reloj le pegan una paliza y se lo quitan.

Es como las bandas de latinos en madrid a lo mejor no son tantos ni cometen tantos delitos pero si van con machetes por las calles y pegando tiros la sensación que dan ellos de inseguridad es mucho peor que la que puede generar un carterista que ni te toca. Aunque seguramente los carteristas son muchos mas y provocan muchos mas delitos que las bandas.

Y lo que mas jode es que sería facilísimo acabar con eso, todos de vuelta y arreando.
prueba_hola escribió:
arnauvalles escribió:Ya en los 90, subsaharianos y no subsaharianos, aparecían por Barcelona, por Lleida o por Tarragona con un billete de autobús venidos de otras zonas de la península y con 5.000 pesetas en el bolsillo.

Desconocía esto por completo, muchísimas gracias


Yo también lo desconocía, @arnauvalles podrías aportar alguna noticia o documento que lo corrobore? No lo digo con acritud, es que es la primera vez que oigo algo parecido, y que sea un comentario de un anónimo en un foro no da credibilidad. No estoy diciendo que no pueda pasar, ya que mismamente la policía francesa (y aquí si que se puede demostrar con vídeos) en la frontera, en Irún, si que hizo algo parecido a lo que comentas.
Nepal77 escribió:El problema no son los marroquies en realidad son los menas (sea del país que sea). Zagalones con muchos pajaros en la cabeza, que todos quieren su movil guapo, su chandal adidias, sus zapas nikes, sus porros y su droga y claro eso hay que pagarlo.

Son charmiles y no menas, los menas de "verdad" que delinquen son minoría. Los charmiles son menores que YA DELINQUIAN en Marruecos y vienen aquí a hacer lo propio. Al ser menores, se les mete en el grupo de los menas, ensuciando el nombre de estos.


Antes en Barcelona te robaba un español, fuese payo o gitano. Ahora te roban los magrebíes, los africanos oscuros, los rumanos, los búlgaros, otros seres del Este, los latinoamericanos y finalmente españoles autóctonos.
No hay cartera para tanto choro.
Hereze escribió:
Nepal77 escribió:
angelillo732 escribió:@Nepal77 pero es que no me salen las cuentas por que menas en Cataluña no hay tantos, de hecho andalucia es la comunidad donde más hay con diferencia, y el porcentaje respecto al total es ridículo.

Ellos solos es imposible que sean los responsables.


Claro, habrá de todo, mafias organizadas probablemente es lo que debe haber en barcelona.

El problema de los menas es que estan siendo muy violentos en muchos casos y son los que estan dando esa sensación de inseguridad.

Si va un chavalillo en bici le pegan una paliza y se la quitan, si ven un tío con un reloj le pegan una paliza y se lo quitan.

Es como las bandas de latinos en madrid a lo mejor no son tantos ni cometen tantos delitos pero si van con machetes por las calles y pegando tiros la sensación que dan ellos de inseguridad es mucho peor que la que puede generar un carterista que ni te toca. Aunque seguramente los carteristas son muchos mas y provocan muchos mas delitos que las bandas.

Y lo que mas jode es que sería facilísimo acabar con eso, todos de vuelta y arreando.


Exacto, la solución es echar a todo el que no tenga permiso de residencia ni papeles y si no puedes porque son muchos y no tienes recurso echar al menos a todos los que cometan delitos.

A los extracomunitarios a todos los que delincan y a los europeos que cambien las leyes y los puedas expulsar si cometen delitos.

La UE garantiza que tu puedas moverte por toda europa para trabajar, pero no para delinquir. Eso no debería ser un derecho.

Pero a los políticos no parece que les importe mucho.

hal9000 escribió:Son charmiles y no menas, los menas de "verdad" que delinquen son minoría. Los charmiles son menores que YA DELINQUIAN en Marruecos y vienen aquí a hacer lo propio. Al ser menores, se les mete en el grupo de los menas, ensuciando el nombre de estos.


Si, puede ser que sea gente que ya delinquía en sus países.
@Nepal77 si, pero el tema es ese, ¿Sensacion o inseguridad real? Si tienes sensacion de inseguridad, ¿No sería mejor usar las estadísticas que proporciona la policía para saber de verdad si la cosa empeora o no?

Es que claro, ves titulares diciendo "en esta calle de Barcelona se cometen 40 hurtos al día", pero es que por esa calle al igual pasan más de 100.000 personas al dia.

Luego, en proporción es mucho más segura esa calle que otra donde hay 5 hurtos pero pasan 500.

Yo vivo en el centro de Barcelona y por ahora no me han robado, ¿Mi testimonio cuenta? Pues no, las cosas como son, yo puedo decir misa si quiero pero nadie debería formarse una opinión sobre lo que yo pueda decir, si no por los datos que se recogen.

Hay canales especializados en mostrar únicamente delitos de inmigrantes, esos canales no se basan en datos si no en intereses diferentes, es exactamente lo mismo que con la pandemia y los antivacunas, ni ms ni menos.
prueba_hola escribió:
arnauvalles escribió:
prueba_hola escribió:De verdad los subsaharianos en vez de llegar a las costas andaluzas, van a la costa catalana con todo el rodeo y tiempo que conlleva?


Ya en los 90, subsaharianos y no subsaharianos, aparecían por Barcelona, por Lleida o por Tarragona con un billete de autobús venidos de otras zonas de la península y con 5.000 pesetas en el bolsillo.

Desconocía esto por completo, muchísimas gracias


Siempre se ha dicho que en Cataluña no se quiere al inmigrante latino y sí el de países de habla no-castellana porque a los primeros no les puedes inculcar el catalán… si es verdad o leyenda, ya no sé.
angelillo732 escribió:@Nepal77 si, pero el tema es ese, ¿Sensacion o inseguridad real? Si tienes sensacion de inseguridad, ¿No sería mejor usar las estadísticas que proporciona la policía para saber de verdad si la cosa empeora o no?

Es que claro, ves titulares diciendo "en esta calle de Barcelona se cometen 40 hurtos al día", pero es que por esa calle al igual pasan más de 100.000 personas al dia.

Luego, en proporción es mucho más segura esa calle que otra donde hay 5 hurtos pero pasan 500.

Yo vivo en el centro de Barcelona y por ahora no me han robado, ¿Mi testimonio cuenta? Pues no, las cosas como son, yo puedo decir misa si quiero pero nadie debería formarse una opinión sobre lo que yo pueda decir, si no por los datos que se recogen.

Hay canales especializados en mostrar únicamente delitos de inmigrantes, esos canales no se basan en datos si no en intereses diferentes, es exactamente lo mismo que con la pandemia y los antivacunas, ni ms ni menos.

Pero los datos del Ministerio son los que son, habrá que preguntarse proque teniendo muchos menos habitantes que Madrid, tenemos más delicuecia.

Pero es que el problema de Barcelona no es sólo ese, hemos perdido muchno atractivo, no hay ningún proyecto ilusionante de cara al futuro.

Mira en Madrid todo lo que están haciendo, que si Madrid Norte, la remodelación de la Plaza Espñaa y Puerta del Sol, la ampliación de Barajas... aquí que tenemos ¿la Plaza de las Glorias?
Hereze escribió:
angelillo732 escribió:@Nepal77 si, pero el tema es ese, ¿Sensacion o inseguridad real? Si tienes sensacion de inseguridad, ¿No sería mejor usar las estadísticas que proporciona la policía para saber de verdad si la cosa empeora o no?

Es que claro, ves titulares diciendo "en esta calle de Barcelona se cometen 40 hurtos al día", pero es que por esa calle al igual pasan más de 100.000 personas al dia.

Luego, en proporción es mucho más segura esa calle que otra donde hay 5 hurtos pero pasan 500.

Yo vivo en el centro de Barcelona y por ahora no me han robado, ¿Mi testimonio cuenta? Pues no, las cosas como son, yo puedo decir misa si quiero pero nadie debería formarse una opinión sobre lo que yo pueda decir, si no por los datos que se recogen.

Hay canales especializados en mostrar únicamente delitos de inmigrantes, esos canales no se basan en datos si no en intereses diferentes, es exactamente lo mismo que con la pandemia y los antivacunas, ni ms ni menos.

Pero los datos del Ministerio son los que son, habrá que preguntarse proque teniendo muchos menos habitantes que Madrid, tenemos más delicuecia.

Pero es que el problema de Barcelona no es sólo ese, hemos perdido muchno atractivo, no hay ningún proyecto ilusionante de cara al futuro.

Mira en Madrid todo lo que están haciendo, que si Madrid Norte, la remodelación de la Plaza Espñaa y Puerta del Sol, la ampliación de Barajas... aquí que tenemos ¿la Plaza de las Glorias?


Primero que la diferencia es poca entre Madrid y Barcelona en términos de delincuencia, luego hay que mirar que ciudad recibe más turismo por que una ciudad puede doblar tranquilamente sus habitantes y es en las zonas de aglomeraciones donde más delincuencia hay.

Sobre proyectos, ni dos segundos he tardado en buscarlo:

https://www.20minutos.es/noticia/494165 ... -este-ano/

Y eso teniendo en cuenta la falta de inversión en Cataluña respecto a Madrid.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
angelillo732 escribió:
Hereze escribió:
angelillo732 escribió:@Nepal77 si, pero el tema es ese, ¿Sensacion o inseguridad real? Si tienes sensacion de inseguridad, ¿No sería mejor usar las estadísticas que proporciona la policía para saber de verdad si la cosa empeora o no?

Es que claro, ves titulares diciendo "en esta calle de Barcelona se cometen 40 hurtos al día", pero es que por esa calle al igual pasan más de 100.000 personas al dia.

Luego, en proporción es mucho más segura esa calle que otra donde hay 5 hurtos pero pasan 500.

Yo vivo en el centro de Barcelona y por ahora no me han robado, ¿Mi testimonio cuenta? Pues no, las cosas como son, yo puedo decir misa si quiero pero nadie debería formarse una opinión sobre lo que yo pueda decir, si no por los datos que se recogen.

Hay canales especializados en mostrar únicamente delitos de inmigrantes, esos canales no se basan en datos si no en intereses diferentes, es exactamente lo mismo que con la pandemia y los antivacunas, ni ms ni menos.

Pero los datos del Ministerio son los que son, habrá que preguntarse proque teniendo muchos menos habitantes que Madrid, tenemos más delicuecia.

Pero es que el problema de Barcelona no es sólo ese, hemos perdido muchno atractivo, no hay ningún proyecto ilusionante de cara al futuro.

Mira en Madrid todo lo que están haciendo, que si Madrid Norte, la remodelación de la Plaza Espñaa y Puerta del Sol, la ampliación de Barajas... aquí que tenemos ¿la Plaza de las Glorias?


Primero que la diferencia es poca entre Madrid y Barcelona en términos de delincuencia, luego hay que mirar que ciudad recibe más turismo por que una ciudad puede doblar tranquilamente sus habitantes y es en las zonas de aglomeraciones donde más delincuencia hay.

Sobre proyectos, ni dos segundos he tardado en buscarlo:

https://www.20minutos.es/noticia/494165 ... -este-ano/

Y eso teniendo en cuenta la falta de inversión en Cataluña respecto a Madrid.


Por no hablar del Espai Barça que cuando esté molará bastante
vicodina escribió:La realidad es fascista, ultraderecha y racista.

Cierto, es una trama de la ultramegahipersuperextremaderecha para crear inseguridad y miedo en la población y así manipular a los ciudadanos para que los voten.
Pues es una pena, Barcelona es una ciudad que me encanta y he estado montones de veces y nunca me ha pasado nada, ni por las calles, ni en el transporte publico.

Que tambien es cierto que me ando con mil ojos en cuanto a mis pertenencias y que habre tenido suerte, pero que mal.

Lo que comentais algunos, mas vigilancia policial, creo que seria lo mas adecuado.
angelillo732 escribió:
Hereze escribió:
angelillo732 escribió:@Nepal77 si, pero el tema es ese, ¿Sensacion o inseguridad real? Si tienes sensacion de inseguridad, ¿No sería mejor usar las estadísticas que proporciona la policía para saber de verdad si la cosa empeora o no?

Es que claro, ves titulares diciendo "en esta calle de Barcelona se cometen 40 hurtos al día", pero es que por esa calle al igual pasan más de 100.000 personas al dia.

Luego, en proporción es mucho más segura esa calle que otra donde hay 5 hurtos pero pasan 500.

Yo vivo en el centro de Barcelona y por ahora no me han robado, ¿Mi testimonio cuenta? Pues no, las cosas como son, yo puedo decir misa si quiero pero nadie debería formarse una opinión sobre lo que yo pueda decir, si no por los datos que se recogen.

Hay canales especializados en mostrar únicamente delitos de inmigrantes, esos canales no se basan en datos si no en intereses diferentes, es exactamente lo mismo que con la pandemia y los antivacunas, ni ms ni menos.

Pero los datos del Ministerio son los que son, habrá que preguntarse proque teniendo muchos menos habitantes que Madrid, tenemos más delicuecia.

Pero es que el problema de Barcelona no es sólo ese, hemos perdido muchno atractivo, no hay ningún proyecto ilusionante de cara al futuro.

Mira en Madrid todo lo que están haciendo, que si Madrid Norte, la remodelación de la Plaza Espñaa y Puerta del Sol, la ampliación de Barajas... aquí que tenemos ¿la Plaza de las Glorias?


Primero que la diferencia es poca entre Madrid y Barcelona en términos de delincuencia, luego hay que mirar que ciudad recibe más turismo por que una ciudad puede doblar tranquilamente sus habitantes y es en las zonas de aglomeraciones donde más delincuencia hay.

Sobre proyectos, ni dos segundos he tardado en buscarlo:

https://www.20minutos.es/noticia/494165 ... -este-ano/

Y eso teniendo en cuenta la falta de inversión en Cataluña respecto a Madrid.

Unos proyectos de ensueño sin duda, vamos como los de Maragall en su momento.

Y en cuanto al turismo, creo que Madrid es la ciudad con mas turistas de España, aunque creo que hacen una pequeña trampa que puede distorsionar los números, como para llegar a Barcelona desde segúnq ue países hay que hacer escala por huevos en Madrid, pues esta computa a esos viajeros como turistas aunque su destino final sea Barcelona.

Pero vamos, no hace mucho el jefe de NH Hoteles, dijo que mientras que en Madrid la ocupación hotelera era del 80-90% (no me acurdo del número exacto), en Barcelona estábamos con un 30%.
@Hereze Lo que hay más en Madrid son visitantes nacionales, pero internacionales Barcelona está por encima.

https://www.enterat.com/ocio/ciudades-m ... espana.php
angelillo732 escribió:@Hereze Lo que hay más en Madrid son visitantes nacionales, pero internacionales Barcelona está por encima.

https://www.enterat.com/ocio/ciudades-m ... espana.php

Pero vamso que en total es Madrid, sería interesante comprobar la evolución del número de turistas en ambas ciudades en la última década.
Hereze escribió:Uno huido y del otro no se sabe como acabó, vamos que al final nada de nada, Y no sé tñú pero acusarles de soltar un discurso racista es denunciar racismo, vamos la excusa de siempre.

La realidad es que los manteros siguen campando por sus anchas a escasos metros de los comerciantes cada vez a los que no se les perdona ni una.

Pero es que negar que la ciudad ha entrado en decadencia es absurdo, todos los que hemos nacido aquí y hemos vivido los 80 lo sabemos, d euna ciudad que era la vanguardia, dond evenían los grandes arquitectos, que había proyectos ilusionantes a lo de ahora.

¿Alguiens abe algún proyecto realmente ilusionante que haya realizado esta mujer?


Lo pone en la noticia, libertad vigilada uno, fugado el otro. Eso no es lo mismo que decir que denunciaron racismo y no paso nada.

No denunció racismo, dijo que intentaron regatear, que después empezaron un discurso con tintes racistas y que finalmente le agredieron por la espada con una botella. En si es verdad o mentira no me meto, pero esos son los hechos.

Proyecto ilusionante? Pues no se, tengo un amigo cuyos padres viven en Horta-Guinardo y dice que esa zona nunca ha estado tan bien como ahora. A mi me gusta que se recupere la ciudad para la gente, y si los coches no pueden entrar, pues te jodes. La ciudad es para las personas, no para los coches. Si por mi fuera acababa con el turismo masivo, haciendo eso se acaba la mayor parte de los problemas, porque sin ese turismo todos los rateros se irían a otras ciudades.

Lo mejor que le ha pasado a Barcelona desde no recuerdo cuando, fue el COVID. Daba gusto ir por la ciudad en esa época, volvió la normalidad, y otra vez la misma mierda de siempre.

A mi, los proyectos tipo Madrid para atraer a las grandes empresas, se los pueden meter por donde amargan los pepinos. Quiero una ciudad para la gente que vive en ella, no para que vengan inversores a montar sus chiringuitos y se sigan forrando. Lo que digan pijos de CiU como Pique o Jordi Cruz no me dice nada, tienen mentalidad de empresario donde lo importante es ganar dinero, no crear una ciudad para la gente que en ella hay, si no para que venga los de fuera a dejar el dinero.

El problema? Que lo que quiere la gente que vive en la ciudad y lo que quiere la gente que vive de la ciudad, es distinto.
RealChrono escribió:
Hereze escribió:Uno huido y del otro no se sabe como acabó, vamos que al final nada de nada, Y no sé tñú pero acusarles de soltar un discurso racista es denunciar racismo, vamos la excusa de siempre.

La realidad es que los manteros siguen campando por sus anchas a escasos metros de los comerciantes cada vez a los que no se les perdona ni una.

Pero es que negar que la ciudad ha entrado en decadencia es absurdo, todos los que hemos nacido aquí y hemos vivido los 80 lo sabemos, d euna ciudad que era la vanguardia, dond evenían los grandes arquitectos, que había proyectos ilusionantes a lo de ahora.

¿Alguiens abe algún proyecto realmente ilusionante que haya realizado esta mujer?


Lo pone en la noticia, libertad vigilada uno, fugado el otro. Eso no es lo mismo que decir que denunciaron racismo y no paso nada.

No denunció racismo, dijo que intentaron regatear, que después empezaron un discurso con tintes racistas y que finalmente le agredieron por la espada con una botella. En si es verdad o mentira no me meto, pero esos son los hechos.

Proyecto ilusionante? Pues no se, tengo un amigo cuyos padres viven en Horta-Guinardo y dice que esa zona nunca ha estado tan bien como ahora. A mi me gusta que se recupere la ciudad para la gente, y si los coches no pueden entrar, pues te jodes. La ciudad es para las personas, no para los coches. Si por mi fuera acababa con el turismo masivo, haciendo eso se acaba la mayor parte de los problemas, porque sin ese turismo todos los rateros se irían a otras ciudades.

Lo mejor que le ha pasado a Barcelona desde no recuerdo cuando, fue el COVID. Daba gusto ir por la ciudad en esa época, volvió la normalidad, y otra vez la misma mierda de siempre.

El problema? Que lo que quiere la gente que vive en la ciudad y lo que quiere la gente que vive de la ciudad, es distinto.

Es que esta mujer ha hecho justo lo contrario para acabar con el turismo masivo.

De un lado prohibe la construcción de hoteles de 5 estrellas, adiós al turismo de calidad, es que es respetuoso con todo, no monta follones, y deja dinero, y por otro lado nos encontramos con esto:

El macroalbergue de la Vila Olímpica ultima su apertura pese a la ofensiva vecinal en contra

Vamos turismo barato, de borrachera, bocadillo y alpargata.
Lo de los menas sobra dice jaja

Ya despertareis con la ostia ya, cuando estadisticamente la mayoria haya recibido una y haya average de varias. Cuando ya sera tarde tambien.
RealChrono escribió:A mi, los proyectos tipo Madrid para atraer a las grandes empresas, se los pueden meter por donde amargan los pepinos. Quiero una ciudad para la gente que vive en ella, no para que vengan inversores a montar sus chiringuitos y se sigan forrando. Lo que digan pijos de CiU como Pique o Jordi Cruz no me dice nada, tienen mentalidad de empresario donde lo importante es ganar dinero, no crear una ciudad para la gente que en ella hay, si no para que venga los de fuera a dejar el dinero.

Claro que sí, y el trabajoq ue caiga del cielo. Para vivir en una ciudad habrá que trabajar, y o nos metemos todos a trabajar para el ayuntamiento o tendrán que venir esas grandes empresas a ofrecerlo. Ya sabemos que uan ciudad sin empresas ni inversores, funciona de maravilla.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Hereze escribió:
RealChrono escribió:A mi, los proyectos tipo Madrid para atraer a las grandes empresas, se los pueden meter por donde amargan los pepinos. Quiero una ciudad para la gente que vive en ella, no para que vengan inversores a montar sus chiringuitos y se sigan forrando. Lo que digan pijos de CiU como Pique o Jordi Cruz no me dice nada, tienen mentalidad de empresario donde lo importante es ganar dinero, no crear una ciudad para la gente que en ella hay, si no para que venga los de fuera a dejar el dinero.

Claro que sí, y el trabajoq ue caiga del cielo. Para vivir en una ciudad habrá que trabajar, y o nos metemos todos a trabajar para el ayuntamiento o tendrán que venir esas grandes empresas a ofrecerlo. Ya sabemos que uan ciudad sin empresas ni inversores, funciona de maravilla.


Hay inversión de sobras y grandes empresas de sobras para trabajar en Barcelona, no me jodas. Date una vuelta por Poblenou y está lleno de oficinas petadas de gente y oficinas en construcción.

Una ciudad para vivir como están intentando hacer es mucho mejor que una ciudad solo para ricos y sus inversiones. Los ricos ya tienen sus barrios pijos, que nos dejen a los demás en paz.
Barcelona actualmente es una de las ciudades más atractivas para el sector informático/videojuegos.
Lee_Chaolan escribió:
Hereze escribió:
RealChrono escribió:A mi, los proyectos tipo Madrid para atraer a las grandes empresas, se los pueden meter por donde amargan los pepinos. Quiero una ciudad para la gente que vive en ella, no para que vengan inversores a montar sus chiringuitos y se sigan forrando. Lo que digan pijos de CiU como Pique o Jordi Cruz no me dice nada, tienen mentalidad de empresario donde lo importante es ganar dinero, no crear una ciudad para la gente que en ella hay, si no para que venga los de fuera a dejar el dinero.

Claro que sí, y el trabajoq ue caiga del cielo. Para vivir en una ciudad habrá que trabajar, y o nos metemos todos a trabajar para el ayuntamiento o tendrán que venir esas grandes empresas a ofrecerlo. Ya sabemos que uan ciudad sin empresas ni inversores, funciona de maravilla.


Hay inversión de sobras y grandes empresas de sobras para trabajar en Barcelona, no me jodas. Date una vuelta por Poblenou y está lleno de oficinas petadas de gente y oficinas en construcción.

Una ciudad para vivir como están intentando hacer es mucho mejor que una ciudad solo para ricos y sus inversiones. Los ricos ya tienen sus barrios pijos, que nos dejen a los demás en paz.

Una ciudad para vivir debe de prescindir del turismol de alpargata y dar la bnienvenida al turismo de calidad. Fuera albergues y hostales y hola a los hoteles de cuatro y cinco estrellas.

Mucho mejor para la ciudad y sus ciudadanos recibir a 100 turistaas adinerados que no 1000 jóvenes ingleses borrachos.

Y en cuano al trabajo, tan sobrados no debemos de ir cuando tenemos un 7% de paro.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Ahora me entero que en Barcelona no hay hoteles de 4 y 5:/ estrellas. Habrá que avisar a Piqué para que abra alguno ya que parece un negocio a explotar.
Lee_Chaolan escribió:Ahora me entero que en Barcelona no hay hoteles de 4 y 5:/ estrellas. Habrá que avisar a Piqué para que abra alguno ya que parece un negocio a explotar.

Joder claro que los hay, lo que no podemos hacer es lo que ha hecho la inútil de la Colau, que es rechazar la construcción de más hoteles de 5 estrellas, mientras que no pone problemas para abrir unos de los mayores albergues de Europa.

Creo que es fácil de entender, mandar a tomar por culo ese turismo de borrachera, y hacer todo lo posible para atraer el turismo de calidad.
thedarkman escribió:Barcelona actualmente es una de las ciudades más atractivas para el sector informático/videojuegos.

Si porque los delincuentes usan la ciudad como si fuese el GTA. Si los detiene la policía al momento salen y se les resetean las estrellas de búsqueda. XD
paco_man escribió:
thedarkman escribió:Barcelona actualmente es una de las ciudades más atractivas para el sector informático/videojuegos.

Si porque los delincuentes usan la ciudad como si fuese el GTA. Si los detiene la policía al momento salen y se les resetean las estrellas de búsqueda. XD

Y como fase final, intentar ir en patinete por la Diagonal sin reventar las ruedas por su maravilloso asfaltado XD XD XD
Hereze escribió:]

Unos proyectos de ensueño sin duda, vamos como los de Maragall en su momento.

Y en cuanto al turismo, creo que Madrid es la ciudad con mas turistas de España, aunque creo que hacen una pequeña trampa que puede distorsionar los números, como para llegar a Barcelona desde segúnq ue países hay que hacer escala por huevos en Madrid, pues esta computa a esos viajeros como turistas aunque su destino final sea Barcelona.

Pero vamos, no hace mucho el jefe de NH Hoteles, dijo que mientras que en Madrid la ocupación hotelera era del 80-90% (no me acurdo del número exacto), en Barcelona estábamos con un 30%.


Esa diferencia de porcentajes del jefe de NH hoteles me parecen exagerados, no parecen muy realistas así de primeras. De todas formas hay que tener en cuenta que Barcelona tiene un turismo de crucero que Madrid no tiene. Ese turismo no computará como pernoctación pero también se dejan dinero en restaurantes, entradas, etc...
Que Barcelona es una ciudad en pena decadencia, ni cotiza.
La permisividad que hay con los delincuentes es... triste.
Sería una de las últimas ciudades para ir a vivir, sin duda alguna.

Con todo lo que tiene... una pena.
Alguien tiene alguna comparación de datos oficiales de numero de robos y otros delitos a lo largo del tiempo en Barcelona?
besugo-lince está baneado por "clon de usuario baneado"
Desde que somos República y llegó Xavy al Barça se nota una mejoría brutal a todos los niveles.
[carcajad]
Hereze escribió:
RealChrono escribió:A mi, los proyectos tipo Madrid para atraer a las grandes empresas, se los pueden meter por donde amargan los pepinos. Quiero una ciudad para la gente que vive en ella, no para que vengan inversores a montar sus chiringuitos y se sigan forrando. Lo que digan pijos de CiU como Pique o Jordi Cruz no me dice nada, tienen mentalidad de empresario donde lo importante es ganar dinero, no crear una ciudad para la gente que en ella hay, si no para que venga los de fuera a dejar el dinero.

Claro que sí, y el trabajoq ue caiga del cielo. Para vivir en una ciudad habrá que trabajar, y o nos metemos todos a trabajar para el ayuntamiento o tendrán que venir esas grandes empresas a ofrecerlo. Ya sabemos que uan ciudad sin empresas ni inversores, funciona de maravilla.


Y a mi que me cuentas. Es que la ciudad que a mi me gustaría tener es la que te ha de gustar a ti? Por que tengo que tragar yo con que hagan hoteles de 5 estrellas para los millonarios? Porque he de querer que vendan la ciudad a trocitos a ricos? O que privaticen poco a poco la sanidad para que se forren unos cuantos?

No puede haber trabajo en una ciudad hecha para sus ciudadanos y no para ricos? Acaso no se puede vivir sin el turismo? Tenemos que seguir siendo una republica bananera que viva de la playa y el sol? Que tenga la ciudad llena de pisos de alquiler para veraneo?

Te voy a contar un secreto, a mi me da el mismo asco el turista que lleva un reloj de 100k y que se hospeda en un hotel de 5 estrellas pagando 500€ la noche, que el que se hospeda en un hostal y viene de borrachera. El mismo, porque ya he dicho que me gustaría que Barcelona fuera una ciudad para la gente que vive en ella, no para los coches ni para los turistas ni para los millonarios.

Se puede tener una oficina que atraiga a pequeños inversores, a gente que quiera montar startups, gente que cree y gente tenga pymes. No tienes porque vivir de tíos que se quieran gastar 200 millones para construir un macro hotel o un casino.

Si esa es la ciudad que quieres para ti pues felicidades, pero yo no.
2834 respuestas
1, 2, 3, 4, 557