Vete, pero si quieres reorganiza el viaje y dedicate a ver la zona sur de Japon, Kyoto, Nagoya, Osaka, Fukuoka, Kagoshima...
En esas zonas practicamnete no se notaron los efectos del terremoto, y no tienen los problemas de la central nuclear, a mi me gustaron mas que la zona norte (aunque nikko, kamakura y tokyo son visitas obligatorias, y estan intactas), sobre todo kyoto que tiene muchisimas cosas para ver.
Ademas queda un mes, seguro que la cosa se normaliza un monton.
Y con respecto a lo de orar... yo lo vo una idiotez, orar no vale de nada, mas vale ponerse a hacer cosas en vez de ponerse a hablar con uno mismo. Hay cosas que me ponen de los nervios, como la gente que va de ultrareligiosa, este fin de semana lei un comentario en un foro que dejo con una mala leche... decia algo como "no se porque la gente no se da cuenta del porque pasan los terremotos, leeros la biblia en el versiculo bla bla bla."
No para meterme con las creencias de cada uno, cada uno que crea en lo que quiera, pero es que muchos son unos hipocritas de cuidado.
Ahora mismo lo que necesitan en Japon aparte de las ayudas, es turismo que se deje el dinero y exportar todo lo que puedan