¿Debo viajar a Tokio?

Tenia preparado el viaje desde hace unos meses, y en realidad el vuelo no sale hasta el dia 14 de abril, pero viendo como esta el tema y el follon que me estan dando mis familiares para qie cancele el viaje, hasta me lo estoy pensando un poco.

Esta claro que no tomare una decision hasta que falten 15 dias, porque todavia hay que ver si la cosa mejora o va a peor, pero vosotros que hariais?

P.d: Otro de los factores que hace que no me quiera plantear el cancelar el viaje es que los 1000 eurillos del avion los perderia, ya que no se puede cancelar.
Y que problema iba a haber?, queda mas de un mes asi que a lo que llegues a Tokyo alli sera como si no hubiera pasado nada, y si es por el tema de un posible terremoto, en Japon te puede pillar uno en cualquier momento asi que...

Sinceramente veo absurdo cancelar el viaje, lo entenderia si por ejemplo te fueras mañana, pero dentro de un mes... y si no pasa nada gordo es tonteria.
Sinceramente a mi me interesa ir mucho mas luego de este desastre que antes. XD

Llamale morbo o lo que sea, pero es algo único y ver todo destrozado debe ser impresionante. Si no vuelan las centrales nucleares de aqui a 15 días... iría sin dudarlo. :cool:

A los fenómenos naturales no les tengo miedo, a las centrales nucleares si.
Yo no volaría ni de coña ahora mismo hasta que se arreglara la situación de las centrales nucleares, que quieres que te diga, pero sí tengo claro que voy a ir en un futuro.
Yo creo que depende de cada uno, pero ir a un país en luto nacional no creo que vaya a ser muy buena idea y menos si vas a hacer turismo o si las tiendas están cerradas (cortes eléctricos, etc..).

Un saludo.
Yo iria, siempre y cuando fuera seguro. Vamos, que si se arregla todo viajaria sin pensarlo, y mas a Japon, uno de los sitios a los que quiero ir antes de morir.
Yo quiero ir con la novia unos 10 dias sobre la segunda quincena de Septiembre asi que aun falta un cacho xD esperemos que todo este solucionada y olvidado para aquel entonces
Yo creo que a menos que pase una desgracia nuclear , los japoneses arreglaran pronto todos los desperfectos ocasianados por el sunami
si al final no vas me lo puede dar a mi, que esto de ser estudiante no me puedo permitir semejante viaje! xDD
Ally-010 escribió:si al final no vas me lo puede dar a mi, que esto de ser estudiante no me puedo permitir semejante viaje! xDD

Pues creo que sería una buena opción para el autor del hilo, si decide no ir poder venderlo a alguien del foro para así no perder tal salvajada como es el coste del avión.
si solo vas a tokyo no se, pero el resto del pais está impoluto. Estoy viviendo en Kyoto y aqui no ha pasado nada de nada.
de todos modos fijo que para entonces ya se ha normalizado todo. hoy la gente que trabaja en tokyo les han dicho que trabajen desde casa
KLOPSTER01 está baneado por "troll"
Ten un poco d e respeto, ora por los japoneses y espera a que pase la tragedia...

Ellos viviendo un infierno en su pais, y tu pensando en tus caprichos... vamos que un poco de verdad no te haria mal..
KLOPSTER01 escribió:Ten un poco d e respeto, ora por los japoneses y espera a que pase la tragedia...

Ellos viviendo un infierno en su pais, y tu pensando en tus caprichos... vamos que un poco de verdad no te haria mal..

Yo creo que a Japón le viene mejor un poco de ingreso turista a un puñado de oraciones que se las lleve el viento.

Vamos, que si hubiera un dios el que escuchara esas oraciones, no sé qué coño hacía mientras estaba el tsunami tirando abajo un país entero.
Israperrillo escribió:
KLOPSTER01 escribió:Ten un poco d e respeto, ora por los japoneses y espera a que pase la tragedia...

Yo creo que a Japón le viene mejor un poco de ingreso turista a un puñado de oraciones que se las lleve el viento.

Vamos, que si hubiera un dios el que escuchara esas oraciones, no sé qué coño hacía mientras estaba el tsunami tirando abajo un país entero.

+1 [tadoramo]

Yo personalmente iria sin pensarmelo. De aqui a un mes todo se habra normalizado.
Yo iria, que el catastrofismo de los medios no cambie tus planes, ademas tampoco vas a estar de visita en la zona del tsunami.

Ademas, por si fuera poco con el turismo ayudas a que el pais se recupere, que creo que es lo mas importante.

Ehm ningún japonés va a morir porque el compañero esté preocupado por su viaje, oración ^^ parece sacado de una película americana de sábado por la tarde.
Yo voy este octubre con mi novia y una pareja de amigos y ya me había llamado el tío(de parte de los dos)de si debíamos cancelar los billetes de avión,que ahora nos devolverían más dinero que en verano,etc.

Mi novia y yo les dijimos que para nada y que si vamos(veremos Tokyo 15 dias,Kyoto 3 y Osaka 1-2 más o menos)y vemos algún sitio donde podamos ayudar económicamente(rollo 30€ que con el viaje ya ayudaremos nosotros)o lo que sea pues que lo haremos.

Nosotros vamos fijo,los que tenían que viajar con nosotros(o que lo harán no sé)se lo están pensando,vaya tela.No sabía que fuesen tan jiñados en este sentido.
ku21 escribió:¿Debo viajar a Tokio?

Sí, debes hacerlo :o

:) Nah, pero de aquí a un mes seguro que todo ha vuelto a la normalidad, al menos en la capital. No lo canceles o te arrepentirás luego.

Claro, porque orar sirve para algo.

Imagen

Si aseguran el tema de la central, ve, disfruta, y dejate alli dinero que es lo que le hace falta a esta gente, no "buenos pensamientos" y mierdas similares.
si cuando te toque ir han controlado ya la central nuclear y no hay peligro alguno, ve sin dudarlo.
Cuando un pais sufre una catástrofe, no hay nada mejor que recibir ingresos directos, verás lo agradecidos que te están los dueños de restaurantes, hoteles o tiendas. Posiblemente el gasto interno caiga mucho, así que mucha gente del sector servicios, necesitará los ingresos del turismo.
Seguro que a los japoneses les alegra ver como a pesar de esto, la gente continua viajando a su pais y confiando en su seguridad.
Godzilla te espera, amigo!
Yo voy si me lo regalas.
Exteriores acaba de emitir una alerta aconsejando no viajar a Japón excepto que sea imprescindible.
El otro día Francia hizo lo mismo.
Yo de todas formas, si al final controlan la central, iría sin pensármelo.
Vete, pero si quieres reorganiza el viaje y dedicate a ver la zona sur de Japon, Kyoto, Nagoya, Osaka, Fukuoka, Kagoshima...
En esas zonas practicamnete no se notaron los efectos del terremoto, y no tienen los problemas de la central nuclear, a mi me gustaron mas que la zona norte (aunque nikko, kamakura y tokyo son visitas obligatorias, y estan intactas), sobre todo kyoto que tiene muchisimas cosas para ver.
Ademas queda un mes, seguro que la cosa se normaliza un monton.

Y con respecto a lo de orar... yo lo vo una idiotez, orar no vale de nada, mas vale ponerse a hacer cosas en vez de ponerse a hablar con uno mismo. Hay cosas que me ponen de los nervios, como la gente que va de ultrareligiosa, este fin de semana lei un comentario en un foro que dejo con una mala leche... decia algo como "no se porque la gente no se da cuenta del porque pasan los terremotos, leeros la biblia en el versiculo bla bla bla."
No para meterme con las creencias de cada uno, cada uno que crea en lo que quiera, pero es que muchos son unos hipocritas de cuidado.
Ahora mismo lo que necesitan en Japon aparte de las ayudas, es turismo que se deje el dinero y exportar todo lo que puedan
Anubi escribió: este fin de semana lei un comentario en un foro que dejo con una mala leche... decia algo como "no se porque la gente no se da cuenta del porque pasan los terremotos, leeros la biblia en el versiculo bla bla bla."

Yo este finde lei una perlita de uno que decia, que ese terremoto era para Guatemala, porque habian notado un temblor, pero que dios todavia los amaba y se llevó el terremoto a Japón.... De piedra me quedé. Cuanto ignorante por el mundo, oremos por ellos [burla2] XD
finky está baneado por "clon de usuario baneado"
espera acontecimientos y espera a cancelar hasta el limite de tiempo.
en un principio pinta mal, yo no iba.
nandychu escribió:
Anubi escribió: este fin de semana lei un comentario en un foro que dejo con una mala leche... decia algo como "no se porque la gente no se da cuenta del porque pasan los terremotos, leeros la biblia en el versiculo bla bla bla."

Yo este finde lei una perlita de uno que decia, que ese terremoto era para Guatemala, porque habian notado un temblor, pero que dios todavia los amaba y se llevó el terremoto a Japón.... De piedra me quedé. Cuanto ignorante por el mundo, oremos por ellos [burla2] XD

La ignorancia del ser humano es enorme, pero enorme. Cuando leo cosas así me quedo de piedra.

PD: ahora que me fijo en tu perfil, un paisano de Badajoz XD.
jagpgj escribió:
nandychu escribió:

La ignorancia del ser humano es enorme, pero enorme. Cuando leo cosas así me quedo de piedra.

PD: ahora que me fijo en tu perfil, un paisano de Badajoz XD.

Ostias, es verdad, creia que era el unico en Badayork XDDD Alegra saber que no estás solo ajajaj

Por cierto ku21, cuanto te ha costado el vuelo?
ku21 escribió:¿Debo viajar a Tokio?

Tienes mi bendición.
Mientras no ocurra ninguna catastrofe nuclear, no creo que pase nada.
Yo estoy en las mismas, para el 19 de abril tengo billetes para Osaka y visitaré sólo la parte sur. No creo que pase nada y estoy bastante convencido de ir pero mis familiares no paran de aconsejarme que no vaya. Lo mas temido es el riesgo nuclear, veremos como avanza el tema de la central pero aun así Osaka pilla a bastante distancia de Tokio y su zona norte, no sé hasta que punto podría verse afectada la zona.
Yo tengo billetes para el 18 de abril, empezando en Tokyo y hacia el sur, pasando noches en Tokyo, Takayama, Kanazawa y Kyoto, no lo quiero cancelar, pero mi madre y mi hermana no están tranquilas(sobre todo por lo de las centrales), así que espero que para la semana que viene hayan quitado el estado de emergencia nuclear(no creo que dure ni pa el fin de semana) porque sino el día 25 la agencia nos lo cancela y encima perdemos parte del dinero. Además será un chute de ingresos importante, porque el viaje parece que no puede ser más caro [+risas] .
Joer, y ahora parece que el reactor 2 ese esta bastante chungo... Que mal rollo

El vuelo me costo 900 euros con airfrance, y creo que no se puede cancelar, ni perdiendo parte del dinero

Espero que todo se solucione, y que a los japoneses no les caiga mas mierda encima, que bastante estan sufriendo, y luego espero que finalmente pueda viajar a uno de los paises mas maravillosos y con la gente mas extraordinaria, y poder contribuir aunque sea con el dinero de mis vacaciones que 2 años me ha costado ahorrar, para ayudar un poco a la economia del pais para que salga de este pozo
ku21 escribió:Espero que todo se solucione, y que a los japoneses no les caiga mas mierda encima, que bastante estan sufriendo, y luego espero que finalmente pueda viajar a uno de los paises mas maravillosos y con la gente mas extraordinaria, y poder contribuir aunque sea con el dinero de mis vacaciones que 2 años me ha costado ahorrar, para ayudar un poco a la economia del pais para que salga de este pozo

Si es por ayudar entonces mejor hacer turismo en España... a mi me parece que van a salir antes de la crisis los japos que los PIGS (y no por culpa de los PIGS sino de quien les da de comer).

De hecho, el tsunami reactivará muchísimo la economía porque habrá un incremento bestial en el gasto público. Japón tiene una estanflación endémica, quizás este sea su fin: no hay mal que por bien no venga. :D
¿No hay nadie por aqui en mi misma situacion? Los familiares y amigos siguen dando el follon con que no vaya, y eso que aun falta un mes, y todavia no hay nada concluyente con la central nuclear :(
ku21 escribió:¿No hay nadie por aqui en mi misma situacion? Los familiares y amigos siguen dando el follon con que no vaya, y eso que aun falta un mes, y todavia no hay nada concluyente con la central nuclear :(

Lo de la central nuclear no tiene buena pinta. Yo me lo pensaría dos veces.
ku21 escribió:¿No hay nadie por aqui en mi misma situacion? Los familiares y amigos siguen dando el follon con que no vaya, y eso que aun falta un mes, y todavia no hay nada concluyente con la central nuclear :(

A mi me ha pasado al reves, volvi el Lunes de la semana pasada de Japon (4 dias antes del Terremoto) asi que me considero un tio con suerte ;)

Yo en tu caso esperaria hasta la semana que viene maximo y si todavia sigue la alerta nuclear la verdad es que no iria ni de coña. Aunque pierdas dinero, es mas importante tu salud. Ya tendras tiempo de ir al siguiente año o lo sea. Japon es un pais para disfrutarlo (he estado 2 veces) y ahora no creo que te llevaras una impresion tan buena de la gente y demas, ya que estaran nerviosos por todo lo que se le esta viniendo encima
Yo iba a ir el día 4 de abril.
ayer cancele el billete. es mejor esperar hasta verano o unas fechas así donde todo esté mas claro y tenga menos peligro.
si dices que no puedes recuperar el dinero lo mejor es esperar a ver que pasa y decidirlo unos dias antes, si se puede recuperar algo pues esperar a la fecha limite para dicha recuperación y entonces según esten las cosas decidir.
Yo estoy en una situacion distinta, yo viajp en Septiembre, y algunos colegas de los que vamos estaban dudando . . .

Pero si quedan 5 meses . . . en 5 meses los nipones, hacen un pais entero nuevo si les hace falta.
Ahora he estado viendo en la pagina de AirFrance que a los que compraron los billetes antes del terremoto y que tengan el viaje entre el 1 y el 30 de abril, si quieren pueden cambiarlo de fecha para viajar en los proximos 365 dias. El problema es que soy autonomo, y despues de mucho mirar, la unica fecha buena para irme durante 10 dias sin tener que cerrar muchos dias la tienda era este año en semana santa...

De momento voy a esperar a la ultima semana a ver como avanza el tema. Espero que puedan controlar lo del reactor durante esta semana o la siguiente como mucho,y que durante dos semanas no se hable sobre la radiacion para que mi familia no se asuste y pueda ir tranquilamente.
Yo tengo muchas ganas de ir, pero la verdad, ahora no iria.

Siguen las réplicas del terremoto, y sobre todo el tema de la radiación, han dicho que van a evacuar a españoles, asi que ahora no creo que sea buena idea ir de turismo.

Yo cancelaria temporalmente el viaje.

Estoy seguro que Japón se recuperará pronto de esta gran catastrofe, pero ahora no creo que sea el momento de ir allí, sobre todo hasta que no se solucione el tema de la radiación que es algo muy muy serio.
Bueno, parece mentira, pero hoy ha salido en las noticias una noticia que ha tranquilizado a mi familia! Han salido dos expertos nucleares hablando del tema, uno optimista y otro pesimista, y tras varias preguntas donde diferian bastante sus puntos de vista, cuando les han preguntado: ¿Cual es el riesgo para las personas? Los dos han dicho que practicamente ninguno, ya que los escapes no tendrian ni la fuerza ni la duracion suficiente como para afectar negativamente a las personas fuera del area de seguridad de 30km, y en lo unico que se llevaban la contraria es que mientras que el optimista decia que no va a haber ninguna explosion ni escape descontrolado, el pesimista ha dicho que en el caso de que sucediese, lo unico "malo" seria que la zona de seguridad quedaria destruida practicamente de por vida. Pero 0 riesgos para las personas (y ahora añado yo) y menos a 300 kilometros de la central que es donde esta Tokio.

Veo la luz! La veooooooooo!!!! ^_^
Yo no tomaria la decisión ahora que es cuando más lio hay (sobretodo con algunos medios intentando causar pánico). Yo de ti serguiria la situacion dia a dia hasta que falten 2 semanas para irte y entonces ya empiezas a decidir.
LLevate un casco si vas pa japon por si acaso
ku21 escribió:Ahora he estado viendo en la pagina de AirFrance que a los que compraron los billetes antes del terremoto y que tengan el viaje entre el 1 y el 30 de abril, si quieren pueden cambiarlo de fecha para viajar en los proximos 365 dias. El problema es que soy autonomo, y despues de mucho mirar, la unica fecha buena para irme durante 10 dias sin tener que cerrar muchos dias la tienda era este año en semana santa...

De momento voy a esperar a la ultima semana a ver como avanza el tema. Espero que puedan controlar lo del reactor durante esta semana o la siguiente como mucho,y que durante dos semanas no se hable sobre la radiacion para que mi familia no se asuste y pueda ir tranquilamente.

Pues gracias por la información porque yo viajo(aba) el día 2, me he dado de plazo para ver si se normaliza la cosa hasta el domingo pero si no fuera así tendría que cancelar.
Con esta medida podría aprovechar los billetes en otra fecha, eso sí, los JRPass para cancelarlos se van a llevar un buen pico...
Yo fui a china a los pocos días del mega terremoto del 2008.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
A mi lo que me preocuparia es la cantidad de animales que hayan estado expuestos a radiacion. Sobre todo por los lagartos:
Imagen
Makun escribió:
ku21 escribió:Ahora he estado viendo en la pagina de AirFrance que a los que compraron los billetes antes del terremoto y que tengan el viaje entre el 1 y el 30 de abril, si quieren pueden cambiarlo de fecha para viajar en los proximos 365 dias. El problema es que soy autonomo, y despues de mucho mirar, la unica fecha buena para irme durante 10 dias sin tener que cerrar muchos dias la tienda era este año en semana santa...

Pues gracias por la información porque yo viajo(aba) el día 2, me he dado de plazo para ver si se normaliza la cosa hasta el domingo pero si no fuera así tendría que cancelar.
Con esta medida podría aprovechar los billetes en otra fecha, eso sí, los JRPass para cancelarlos se van a llevar un buen pico...

Mierda, pues acabo de meterme otra vez en la pagina, y parece que o en Airfrance son unos cabrones y ya no quieren perder mas dinero, o esperan que la cosa mejore sustancialmente antes de 15 dias, o tambien prefieren esperar antes que nada, porque ahora han cambiado su "oferta"

Commercial Instructions
If you hold a ticket issued before March 15 for a travel to, from or via Tokyo or Osaka between March 11 and 31, we have implemented commercial instructions that enable you to modify your journey upon certain conditions.

If your new journey starts up until March 23, you can modify your journey free of charge whatever the fare paid, either on an Air France or KLM flight.
If it starts between March 24 to April 30, you can change your travelling date without any penalty or change fee:
- in the same booking class, free of charge, depending on availability,
- in a different booking class, by paying the fare difference.

Que traducido si no me equivoco significa que si vuelas hasta el 23 de marzo te dejan cambiar el vuelo ya sea de Airfrance o KLM, y si vuelas del 24 al 31... ¿Igual? De momento parece que para el mes de abril prefieren esperar a ver como esta el tema
En las noticias han dicho que en tokio hay 20 veces mas de radiacion de lo normal...yo me lo pensaria, al menos hasta que se estabilice la situacion un poco.

Saludos
51 respuestas
1, 2