Debo ser el único al que no le convence estas 3D

1, 2, 3
Yo la he probado medio minuto asi por encima para saciar mi curiosidad, y aunque solo he mirado el menu, ha sido mirar la pantalla y ver el 3D bien
para que os hagais una idea yo he visto el 3D como si veis la pantalla a través de un
cristal borroso, o las gafas de mi abuela XD
Yo vi el 3D, pero me cansaba mucho la vista. En la media hora del prueba y verás acabé con un cebollazo importante.
pues esta claro que eso va en la persona, por que yo lo veo de puta madre.
No hubiera sido mejor un 3d con gafas?

Se podria tener un efecto mas logrado?

Era tan malo que solo fuera un complemento y no la caracteristica principal de la consola?

En serio tenia ganas de pillarla por lo del 3D, pero leyendo tantas opiniones no se que pensar, yo veo borroso y tengo astigmatismo.
Yo lo veo perfectamente, aun no juego al 100% porque en 2 min me duele los ojos, pero poco a poco voy subiendo % ahora juego 75% en del efecto y en 2 horitas todo bien
Snowbro escribió:No hubiera sido mejor un 3d con gafas?

Se podria tener un efecto mas logrado?

Era tan malo que solo fuera un complemento y no la caracteristica principal de la consola?

En serio tenia ganas de pillarla por lo del 3D, pero leyendo tantas opiniones no se que pensar, yo veo borroso y tengo astigmatismo.

yo tengo atigmatismo tambien, bastante, y lo veo bien, por que claro llevo gafas, y por eso mismo paso de una portatil con gafas, gafas sobre gafas, no es negocio.
bueno, esta tarde he estado en un game y la tenían para probar.
el chico tan amable me la ha preparado y cuando la he cogido han pasado dos cosas:
1- por un momento los ojos me han "vailaó", hasta que san acostumbrao, que vamos, han sido 2 segundos.
2- me he quedado mirando la pantalla y le he preguntado al chico: ¿está el 3d?.

yo mismo me sorprendio porque me ha parecido un efecto cutre del mojón.
me parece una pantalla 2d con profundidad, pero no es lo que me esperaba.

creo que nintendo se ha flipado, y con el precio aún más.
A mi tampoco me convence mucho el 3d, fui al 'prueba y verás' y al poco rato sentí los ojos cansados y desactive el 3d. Aunque el pilotwings en 3d, volando tiene que ser la leche.

Tampoco me gusta mucho el cine 3d, siento que me distrae y no disfruto plenamente de la pelicula, y a menudo tengo que quitarme las gafas y cerrar los ojos un momento para continuar... pensaba que seria mejor. Lo que si me flipo en 3d fue la primera experiencia que tuve, que fue en la expo'92 de Sevilla en el pabellon del fujitsu. Era pequeño, pero recuerdo perfectamente que al principio salia un camaleon que de repente te pegaba un lenguetazo que salia de la pantalla rapidamente hasta la cara XD ¿Alguien estuvo tambien y lo recuerda?

Saludos.
Yo tengo el Rayman y el SSF IV y hay varias cosas que se ven, tal como dicen, "hacia a fuera". Realmente es espectacular, a mi no me ha decepcionado en absoluto.

Y ya que estamos, a mi de momento la batería me parece bien o, dicho de otra forma, el consumo en espera me parece muy bueno.

:)
Rising_Hei está baneado por "Clon de usuario baneado"
mithra escribió:bueno, esta tarde he estado en un game y la tenían para probar.
el chico tan amable me la ha preparado y cuando la he cogido han pasado dos cosas:
1- por un momento los ojos me han "vailaó", hasta que san acostumbrao, que vamos, han sido 2 segundos.
2- me he quedado mirando la pantalla y le he preguntado al chico: ¿está el 3d?.

yo mismo me sorprendio porque me ha parecido un efecto cutre del mojón.
me parece una pantalla 2d con profundidad, pero no es lo que me esperaba.

creo que nintendo se ha flipado, y con el precio aún más.

Pantalla 2D con profundidad...
¿Pero sabes lo que son las 3D? Imagen
Yo al Pilot y al Ridge Racer estuve el otro dia dandoles alrededor de 3 horas o asi con 3D al maximo y nada de molestias luego, parece que tengo suerte xD
Yo no se que espera la gente del 3D. ¿Un efecto n-dimensional que te engulle? Porque una pantalla 2D con profundidad es 3D: largo-ancho-profundo.
Rising_Hei está baneado por "Clon de usuario baneado"
Izcariel escribió:Yo al Pilot y al Ridge Racer estuve el otro dia dandoles alrededor de 3 horas o asi con 3D al maximo y nada de molestias luego, parece que tengo suerte xD

A mi los primeros días me causaba mareos, pero al tercero ya no... ni estando alguna hora seguida jugando.
Esto es como lo de las consolas con gráficos poligonales, que al principio nos mareaban a casi todos jugar a un fifa 97 poligonal o lo que sea, pero al cabo de un tiempo desaparece el malestar xD

Y a los que dicen que el efecto está mal y que solo es un 2D profundidad... precisamente lo que diferencia a las 3D de las 2D es la profundidad ;)
Yo he leido mucho sobre gente que dice que en 3DS el 3D no sale hasta afuera, y yo pensaba lo mismo hasta que ayer vi LA FOTO xD
Esta en uno de estos hilos de la seccion general y es un recopilatorio de tias japonesas en posturas comprometidas hechas en 3D. Pues bien, bajaos las fotos y observad la de las burbujas, vais a FLIPAR
(mensaje borrado)
Yo lo flipe cuando la compre, me esperaba menos y la sorpresa fue muy grata.
Rising_Hei escribió:
mithra escribió:bueno, esta tarde he estado en un game y la tenían para probar.
el chico tan amable me la ha preparado y cuando la he cogido han pasado dos cosas:
1- por un momento los ojos me han "vailaó", hasta que san acostumbrao, que vamos, han sido 2 segundos.
2- me he quedado mirando la pantalla y le he preguntado al chico: ¿está el 3d?.

yo mismo me sorprendio porque me ha parecido un efecto cutre del mojón.
me parece una pantalla 2d con profundidad, pero no es lo que me esperaba.

creo que nintendo se ha flipado, y con el precio aún más.

Pantalla 2D con profundidad...
¿Pero sabes lo que son las 3D? Imagen

es sin duda la mejor definicion de 3d... oh wait! xD
Estoy completamente de acuerdo, la probé en el game, y en la fnac y... ciertamente me esperaba otra cosa, es más profundidad que 3D...
Pero claro, evidentemente que esperamos de una portatil? y de una pantalla pequeña? pues ciertamente profundidad, porque lo que viene siendo que las cosas salgan de la pantalla, no puede ser xD
un saludo.
Considero digno de estudio eso de "Estas 3D". "Estas 3D" son anchura, altura y profundidad, igual que todas las demás 3D que conocéis. Desde MundoReal(TM) hasta el cine. Y el efecto es exactamente el mismo, porque solo podemos percibir esas 3 dimensiones. No existen "las 3D que salen" y "las 3D que se meten". O son 3D o no lo son. Otra cosa es que esa sensación sea mas pronunciada o menos, pero no hay mas.

Queréis ver 3D "de las que salen"? Probad la imagen que adjunto (que subió otro forero en un pack). Que al no envolverte la pantalla se aprecie menos en general, no quiere decir que este sea un nuevo tipo de 3D inventado. Lo que es nuevo es la tecnología, el 3D es el mismo, el que hay.

Yo ayer probé la 3DS por primera vez en un centro comercial pero la prueba era muy limitada, sólo se podía jugar al Pilotwings.

Yo me esperaba mucho más. No se si será cosa del juego en concreto, pero me dio la sensación que los fondos fueran a base de sprites que a mi gusto eran un pelin cutres. No vi mucho "volumen" que es lo que yo esperaba ver. No me gustó que se viera tantísimo la clara diferencia entre las capas, lo esperaba como una única "caja" donde diferenciabas volúmenes, no "capas" o "planos".

Pero ya os digo, lo mismo es cosa del juego que es de los primeros que han sacado, o que está programado de esa forma. No vi ni el menú, ni fotos en 3D, ni otros juegos.

Un saludo!
Vlad escribió:A mi tampoco me convence mucho el 3d, fui al 'prueba y verás' y al poco rato sentí los ojos cansados y desactive el 3d. Aunque el pilotwings en 3d, volando tiene que ser la leche.

Tampoco me gusta mucho el cine 3d, siento que me distrae y no disfruto plenamente de la pelicula, y a menudo tengo que quitarme las gafas y cerrar los ojos un momento para continuar... pensaba que seria mejor. Lo que si me flipo en 3d fue la primera experiencia que tuve, que fue en la expo'92 de Sevilla en el pabellon del fujitsu. Era pequeño, pero recuerdo perfectamente que al principio salia un camaleon que de repente te pegaba un lenguetazo que salia de la pantalla rapidamente hasta la cara XD ¿Alguien estuvo tambien y lo recuerda?

Saludos.


Lo recuerdo, lo recuerdo XD

Que impresión
A los que tienen dudas sobre el 3D que es capaz de mostrar la consola, que prueben cualquier diorama de Pilotwings. El aladelta o las aspas de los molinos "sobresalen" varios centímetros de la pantalla y es espectacular. Y con el 3D activado se ve todo muchísimo más nítido, al contrario de lo que dicen muchos por aquí. Claro que todo dependerá de cómo tengamos cada uno la vista...

PD: yo también flipé con las proyecciones 3D de la expo'92. Aún conservo las gafas que repartieron en El Pabellón de Medioambiente XD
Yo tube la ocasion de probarla tambien en un centro comercial con el pilotwings, y no me gusto nada.
Al poco tiempo de jugar me daba la sensacion de estar forzando la vista, una sensacion muy incomoda, esta claro que no esta hecha para mis ojos xD.
Juanish escribió:Yo tube la ocasion de probarla tambien en un centro comercial con el pilotwings, y no me gusto nada.
Al poco tiempo de jugar me daba la sensacion de estar forzando la vista, una sensacion muy incomoda, esta claro que no esta hecha para mis ojos xD.


Es un concepto nuevo para tu cerebro, puede ser normal que la sensacion inicial pueda ser esa o otras peores, pero es cuestion de acostumbrar al cerebro para adaptarse perfectamente. Algo similar le pasa a gente con el "sonido 3D", que les llega a irritar y poner nervioso. Es ya cuestion de la persona y de la facilidad o dificultad de exponerse ante cosas "nuevas".

A mi la verdad que la primera partida me impresiono, pero lo veia "raro" incluso molesto, no tarde ni 5 minutos en acostumbrarme y cada vez que tengo la oportunidad de jugar (que no son muchas, de momento hasta que no la tenga en casa) juego en 3D y el cambio es substancial, sobretodo en el Pilotwings Resort (solo jugue a este y al SFIV)
gndolfo escribió:Que al no envolverte la pantalla se aprecie menos en general, no quiere decir que este sea un nuevo tipo de 3D inventado. Lo que es nuevo es la tecnología, el 3D es el mismo, el que hay.

Pez.zip

En efecto, ésto ya lo estuve discutiendo en otro hilo. El típico 3D del Imax parece que te engulle porque la pantalla ocupa todo tu campo de visión, en el caso de la 3DS es imposible que te engulla, ya que sólo lo ves por el centro, pero efectivamente las cosas también sobresalen (excepto juegos como Ridge Racer que son hacia adentro). Lo que pasa es que al no envolverte no da la sensación de salir hacia afuera, hasta que acercas el stylus a la imagen en 3D y efectivamente ves como antes de tocar la pantalla el stylus queda a la misma altura que el 3D (eso se comprueba fácil con las figuras del Street Fighter).

El problema aquí es que la gente se piensa que la 3DS va a hacer magia y les va a envolver.
No eres el unico,a mi tampoko me convencio en nada y eso ke lo probe con el street figther ke es lo mejorcito.No estoy diciendo ke no vea el efecto 3d,sino ke me esperaba mas.
Si les soy sincero tiene mejor efecto 3d el VIEWMASTER Imagen.
Vlad escribió:A mi tampoco me convence mucho el 3d, fui al 'prueba y verás' y al poco rato sentí los ojos cansados y desactive el 3d. Aunque el pilotwings en 3d, volando tiene que ser la leche.

Tampoco me gusta mucho el cine 3d, siento que me distrae y no disfruto plenamente de la pelicula, y a menudo tengo que quitarme las gafas y cerrar los ojos un momento para continuar... pensaba que seria mejor. Lo que si me flipo en 3d fue la primera experiencia que tuve, que fue en la expo'92 de Sevilla en el pabellon del fujitsu. Era pequeño, pero recuerdo perfectamente que al principio salia un camaleon que de repente te pegaba un lenguetazo que salia de la pantalla rapidamente hasta la cara XD ¿Alguien estuvo tambien y lo recuerda?

Saludos.


Yo también lo recuerdo, creo que hice cola 3 veces para poder verlo varias veces xDD Y sobre la 3DS, mira que me gustan las 3D y siempre que sale un nuevo formato me intereso por ello, pero el otro dia, a pesar de mi ilusión por ver las 3D de esta consola, tras jugar un rato al pilotwings, tanto mi novia como yo, lo veíamos algo borroso, y luego se nos quedó la vista cansada, con un ligero mareo, y eso que sólo jugamos 15 min.... No se si habrá que "acostumbrarse", pero la primera impresión que tuve fué malísima y nada saludable, paso de gastarme 250 euros en algo que me va a dar migrañas...
Primero de todo, yo hasta no tenerla no había tenido ocasión de probarla antes. Bueno, pues la consola me llegó hace cuatro escasos días, y en un primer momento el efecto 3D me resultaba un poco desagradable, incluso me dolía un poco la cabeza, sin embargo ahora mismo lo pongo al máximo nivel y me parece una sensación extraordinaria.
En serio, posiblemente os cause un poco de rechazo al principio, pero os puedo asegurar que es la falta de costumbre. En cinco años, o lo que tarde en prosperar esta tecnología, el 3D nos será completamente habitual y nos parecerá algo del pasado [beer]
Muchos de los que hablan de molestias se olvidan de una cosa importante en la que insiste Nintendo y que inclusive esta al encender la consola por primera vez y es regular el efecto de profundidad con el botón deslizante, el regulador 3D esta ahí por una razón y cada persona debe ajustarlo hasta que el efecto le sea agradable a la vista, no todos pueden tener el regulador a tope porque algunos no ven bien el efecto con ese nivel de profundidad, ven doble o simplemente les cuesta mantener la vista fija.

En cuanto a mi en lo personal no he tenido efectos secundarios pero yo primero regule el efecto hasta que me pareció cómodo (como a la mitad del recorrido), pero no he tenido ni dolores de cabeza ni cansancio en la vista y eso que uso lentes y tengo miopía y astigmatismo, eso si el nivel de brillo que tengo es nivel 3 y con ahorro de energía, creo que a los que se les cansa mucho la vista tiene que ver en gran medida del brillo que tengan ajustado.
El brillo y el recorrido del deslizador tienen poco que ver, a los que nos molesta es simplemente porque el efecto no nos viene bien, no tiene más. Lo curioso es que en cines y teles no pasan, y casi todos los que no ven las 3d en la 3ds sí que las ven en cines y tv.
Supongo que pensaria igual si me pasara lo mismo. A la gente que lo vemos bien nos parece estupendo. Igualmente hay que valorar las muchisimas novedades en esta consola a parte del 3d...
Yo probé el otro día el Pilotwings y al ponerla en 3D me decepcionó el efecto, el avión y las cosas inmediatamente cercanas se veían bién con 3D bastante bién conseguido, pero todos los objetos y parte del paisaje que no estaba dentro de este rango se acumulaban en el fondo en un plano con menos resolución, como si fuera un fondo de sprites, no me gustó para nada, lo veía más uniforme y con una buena calidad globál gráfica más aceptable sin el 3D. Debería de probar más juegos para juzgarla...

Supongo que será cuestión de tiempo conseguir desarrollos de mejor calidad y que saquen mejor partido a este tipo de 3D pasivo sin gafas. Por el resto, le veo potencial a la consola si saben sacar partido con los titulos a su jugabilidad.

Yo en mi caso la compraré en la primera revisión y con un catalogo más extenso, una de las razones de mi adquisición será la retrocompatibilidad con DS, me puedo deshacer de la DS Tocha,por un poco más de lo que me costaría una DSi ya tengo la 3DS.

Lo único que espero es que no caigan en el mismo error que con DS, deberían tener un cierto control con la calidad-precio de sus títulos, ya que el 80 % de los títulos publicados por 35 € para DS tenian un coste de desarrollo mínimo y una pesima calidad, eran juegos que se deberían distribuir en formato dígital de descarga por no mas de 3 €. Por eso Nintendo teme en esta generación la appstore, por que títulos cutres se venden a precios cutres (lo más lógico), no al precio de 35 €...
Ninpo escribió:Lo único que espero es que no caigan en el mismo error que con DS, deberían tener un cierto control con la calidad-precio de sus títulos, ya que el 80 % de los títulos publicados por 35 € para DS tenian un coste de desarrollo mínimo y una pesima calidad, eran juegos que se deberían distribuir en formato dígital de descarga por no mas de 3 €. Por eso Nintendo teme en esta generación la appstore, por que títulos cutres se venden a precios cutres (lo más lógico), no al precio de 35 €...


Personalmente no creo que nintendo tenga que hacer nada de eso. El filtro lo tiene que poner uno mismo.

Si me ofrecen latas a precio de diamantes pues no las compro y listo. Al final es una ley de oferta y demanda si el enésimo "imagina ser..." vende bién a 35 €, es porque hay gente que considera que ese precio es justo. Si no lo ves bién, pues no lo compras y se acabó.
Pues que luego no lloren con el modelo de la AppStore, y critiquen que si hace tanto y cuanto daño a la industria del videojuego. Por eso lo decía, una de las principales razones del abandono de las 3rd parties a Nintendo es su política de juegos, que si que es como dices tu, somos al final los responsables de que funcione o no, pero eso no quita que sea mala y que se debería retocar.
Ninpo escribió:Pues que luego no lloren con el modelo de la AppStore, y critiquen que si hace tanto y cuanto daño a la industria del videojuego, por eso lo decía.


En eso sí llevas razón.
le tengo ganas a la consola, aunque me parece cara y poco novedosa... lo unico que tiene es el 3d (que si, es mucho) pero esteticamente es una ds con mejores graficos y un joystic... se lo han currado poco, logico con lo buenisima que ha salido la anterior...
tienes razón, yo la probé en el mediamarkt y no me pareció nada del otro mundo y es carísima!
kyubixxx escribió:le tengo ganas a la consola, aunque me parece cara y poco novedosa... lo unico que tiene es el 3d (que si, es mucho) pero esteticamente es una ds con mejores graficos y un joystic... se lo han currado poco, logico con lo buenisima que ha salido la anterior...


Y que diferencia habia entre gameboy y gameboy advance? y entre psone y ps2?

En la mayoria de las casos las sucesoras siempre han mejorado en graficos y poco mas. Ahora da la sensacion de que tienen que calentar las tostadas para que parezca nuevo y hayan ganas de comprarlo.
jjrg89 escribió:
kyubixxx escribió:le tengo ganas a la consola, aunque me parece cara y poco novedosa... lo unico que tiene es el 3d (que si, es mucho) pero esteticamente es una ds con mejores graficos y un joystic... se lo han currado poco, logico con lo buenisima que ha salido la anterior...


Y que diferencia habia entre gameboy y gameboy advance? y entre psone y ps2?

En la mayoria de las casos las sucesoras siempre han mejorado en graficos y poco mas. Ahora da la sensacion de que tienen que calentar las tostadas para que parezca nuevo y hayan ganas de comprarlo.


Pero es que tampoco es que haya mejorado mucho gráficamente. Comparado con DS sí, pero hoy en día la 3DS gráficamente es bastante mediocre, a eso creo que se refiere.
Aqui pasa como con el iPhone. DS y Wii supusieron tal novedad jugable (como el iPhone en smartphones en su dia) que siguientes generaciones nos parecen una mierda por ser eso mejorado.

El problema es que no se puede reinventar algo todos los dias. El 3D es como el HD, ofrecen un aliciente visual, pero ninguna mejora jugable (al contrario que la inclusión de pantallita táctil o acelerometros).
Esque se os olvida que aparte del 3D tenemos el acelerómetro, el podómetro, la realidad aumentada... Son cosas que ahora forman parte de los juegos y que en la anterior consola no existian lo que pasa que la novedad que se vende es el 3D
Lo cierto es que en esto de la nueva generación, Nintendo es distinta. No busca tanto potencia sino innovación.

En ese caso creo sinceramente que Nintento sí ha conseguido su propia nueva generación.

Un saludo!
hay fotos e imagenes en formato mpo en internet, que las pones en el 3ds y se vé un espectacular efecto hacia afuera .. tengo el Xwing y la nave de han solo (starwars) que parece que estan saliendo de la pantalla...

Tambien en los AR games .. sácale fotos a los pescados... (del juego de pesca)... tambien logran el efecto hacia afuera

la mayoría del efecto 3d es hacia dentro .. pero está muy bien logrado.. para m igusto

ademas sin gafas .. lo que pocos habrían tratado de hacer....tecnología de primera en una consola portatil

un poco antes habían salido las cámaras de fotografía con esta tecnología... pero solo nintendo dió el paso para que todos lo disfrutaramos.. aunque sea con la consola del amigo

por ultimo agrego que si las gafas 3d fueran mas baratas preferiria que la 3ds fuera con gafas .. porque me encantaría jugar super monkey ball en 3d y con los sensores de mobimiento ... por ahora es lo uno o lo otro ... Bye
Pues a mi si me parece que esté currado el asunto.

Saludos.
melovampire escribió:Pues a mi si me parece que esté currado el asunto.

Saludos.


Y tanto que lo esta. El efecto es fantastico.

Un saludo
Pues a mi , sinceramente, me marea la hostia. Tenía expectativas de pillarme la 3DS, la probé el otro día en el game y ayer en el mediamarkt y en ambos casos (con juegos distintos) y después de jugar 5 minutillos, noté que se me iba la cabeza....vaya desilusión, tendré que esperar al café.
manic miner escribió:Pues a mi , sinceramente, me marea la hostia. Tenía expectativas de pillarme la 3DS, la probé el otro día en el game y ayer en el mediamarkt y en ambos casos (con juegos distintos) y después de jugar 5 minutillos, noté que se me iba la cabeza....vaya desilusión, tendré que esperar al café.


Lo de los mareos hay qgente que le pasa alprincipio, pero es por no estar acostumbrado, luego ya se pasa, loúnico que llevo peor es el efecto 3d al máximo cuando un objeto está demasiado cerca (Vease las paredes del rayman 3d cuando pasas y las tienes detras de rayman) Que noto como se ve doble, el resto, el efecto es cojonudisimo. Al principio no me convencía ahora....Me encanta.
incredo escribió:hay fotos e imagenes en formato mpo en internet, que las pones en el 3ds y se vé un espectacular efecto hacia afuera .. tengo el Xwing y la nave de han solo (starwars) que parece que estan saliendo de la pantalla...

Tambien en los AR games .. sácale fotos a los pescados... (del juego de pesca)... tambien logran el efecto hacia afuera

la mayoría del efecto 3d es hacia dentro .. pero está muy bien logrado.. para m igusto

ademas sin gafas .. lo que pocos habrían tratado de hacer....tecnología de primera en una consola portatil

un poco antes habían salido las cámaras de fotografía con esta tecnología... pero solo nintendo dió el paso para que todos lo disfrutaramos.. aunque sea con la consola del amigo

por ultimo agrego que si las gafas 3d fueran mas baratas preferiria que la 3ds fuera con gafas .. porque me encantaría jugar super monkey ball en 3d y con los sensores de mobimiento ... por ahora es lo uno o lo otro ... Bye



podrias pasar esas imagenes de starwars que tienes?, no las encuentro con mi amigo google :P ... a ver que tal el efecto que dices

Gracias
Yo veo menos que un gato de escayola XD,y a pesar de eso ni un solo problema para jugar con el 3d activado.
Eso si,cuesta acostumbrarse un poco antes de empezar a disfrutar de el.
Un saludo=)
116 respuestas
1, 2, 3