¿Debo preocuparme por estas temps?

Buenas gente qué tal, hace un tiempo soy poseedor de un i7 7700k (el más calentón de Intel al parecer), al mismo lo acompaño con un CoolerMaster Hyper 212x. Quería exponer mis temperaturas y ver si las consideran normales o si debería preocuparme y hacer delid o comprar un cooler nuevo.
Jugando Battlefield 1 alcanza 74º aproximadamente, después de 7 horas y pico con el juego abierto (me lo olvidé en una misión de campaña sin estar en pausa, así que fue una especie de testeo)
En CPU ID por ejemplo alcanza 75º después de 30 minutos de stress test :
https://i.imgur.com/i6rnfVp.jpg

No llegué a sacar captura con el PC jaja, porque se lo pasé a un amigo por wpp.
Y en Idle por ejemplo con una temperatura de 21º ambiente anda en 40-42º aproximadamente.
ALGO IMPORTANTE:
Estas son temperaturas post-colocación de "filtros spar" en los páneles del gabinete donde están los coolers metiendo aire, para que no pase mucho el polvo (efectividad comprobada en muchisimos casos). PERO, al parecer estos filtros aumentaron 3 grados como mucho la temperatura del CPU, antes en vez de darme 75º en el CPUID me daba 72-73 por ejemplo.

Antes las temperaturas eran un pelín mejor, cuando coloqué el cooler trasero del gabinete (PANZER EVO MAX) que está pegado al CM Hyper212, metiendo aire en Idle las temps eran de 37-38º, pero se llenaba de polvo demasiado rápido el ventilador del 212, a la semana y pico ya estaba cubierto de polvo así que no me convenía y terminé aplicando Presión positiva (dos coolers delanteros inferiores metiendo, y el cooler superior de atrás y el que está arriba de todo en el "techo" del gabinete sacando aire.
Diría que es alta, para mi el rango ideal es no meterse en los 70º, ya que los 80º normalmente ya es un buen problema a solucionar sin demora, siempre hablando de CPU de sobremesa.

Si ese modelo es mas calentorro o no, ya no sabría decirte.
Para empezar, la colocación de los ventiladores en la caja es la que tienes ahora, frontales e inferiores metiendo y trasero superiores sacando... no entiendo porqué pusiste el trasero metiendo cuando interfería con la dirección del flujo del disipador.

Ese disipador es de los normalitos, no lo recomendaría para un OC prolongado.

Revisa los voltajes y baja el VCore tanto como puedas, con respecto a la duda entre delid y disipador nuevo... :O
Disipador nuevo (y bueno) siempre.

Ya que dispones de espacio suficiente, echale un vistazo al TC14PE de Phanteks y al H5 de Cryorig, por ejemplo.
Con OC a 4800 en idle lo tengo a 30º, jugando muchas horas se quedan los cores entre 50 y 70 de máximo.
Ñomo escribió:Para empezar, la colocación de los ventiladores en la caja es la que tienes ahora, frontales e inferiores metiendo y trasero superiores sacando... no entiendo porqué pusiste el trasero metiendo cuando interfería con la dirección del flujo del disipador.

Ese disipador es de los normalitos, no lo recomendaría para un OC prolongado.

Revisa los voltajes y baja el VCore tanto como puedas, con respecto a la duda entre delid y disipador nuevo... :O
Disipador nuevo (y bueno) siempre.

Ya que dispones de espacio suficiente, echale un vistazo al TC14PE de Phanteks y al H5 de Cryorig, por ejemplo.


En realidad fue un error jajaja mi idea era hacer presión positiva, así como dices, pero coloqué al revés los coolers y no me di cuenta, los de adelante sacando aire y el de atrás/arriba metiendo. Pero eso ya está arreglado!
Voy a leer un poco más sobre eso de voltajes y Vcore, porque no tengo ni idea de qué es, con decirte que mandé a que me coloquen el CPU y el Hyper 212 para no meter la mata te digo todo jaja.
Y en cuanto al cooler yo tenía en visto el noctua nh-d15 para comprar en los próximos meses y asegurarme, pero voy a echarle un vistazo a los modelos que dices!

Gracias a todos por responder! Voy a googlear sobre bajar el voltaje de cpu
Hola :)

Por este caso y otros mas sobre temperturas elevadas o fuera de lo normal de i7 7700 y con K que he leido y he visto personalmente, tengo la impresion que algunas oleadas de estos procesadores generan temperaturas mas elevadas que otros.

He visto otros caso (en los cuales me incluyo) que este procesador mantiene temperaturas mas frescas tanto con OC como de stock.

Por causas de un RMA (H100i v2) tengo el mio temporalmente con el disipador de serie y cuando juego jornadas de 5 o 6 horas se me mantiene con una temperatura tope entre 57°-66° con una temperatura ambiente de 33°. Eso si, un ruido excesivo xDD, con el clima puesto bajan unos 5° o 6°.

Hay un tutorial muy bueno en el foro del chapuza informatico para bajar el voltaje que la tarjeta madre le da, si gustas mirarlo esta en la seccion del foro y en el apartado procesadores.

:)
baccow escribió:Hola :)

Por este caso y otros mas sobre temperturas elevadas o fuera de lo normal de i7 7700 y con K que he leido y he visto personalmente, tengo la impresion que algunas oleadas de estos procesadores generan temperaturas mas elevadas que otros.

He visto otros caso (en los cuales me incluyo) que este procesador mantiene temperaturas mas frescas tanto con OC como de stock.

Por causas de un RMA (H100i v2) tengo el mio temporalmente con el disipador de serie y cuando juego jornadas de 5 o 6 horas se me mantiene con una temperatura tope entre 57°-66° con una temperatura ambiente de 33°. Eso si, un ruido excesivo xDD, con el clima puesto bajan unos 5° o 6°.

Hay un tutorial muy bueno en el foro del chapuza informatico para bajar el voltaje que la tarjeta madre le da, si gustas mirarlo esta en la seccion del foro y en el apartado procesadores.

:)


Hola gracias por responder! Me fijé en una guía oficial de Gigabyte y cuando me dirijo a cambiar los valores de "vcore" me encuentro con que están en los valores adecuados creo que, ya que según leí recomendaban bajar a 1.2v y por lo visto mi mother ya lo tiene a 1.265, o igual lo tendría que bajar aún más de eso? Yo porque leí que recomendaban en algunos casos inclusive probar con 1.3 de vcore, que 1.2 era muy bajo.
PD: supongo que lo único que tendría que modificar en el caso de ser necesario sería el valor de "Vcore de la CPU" no? y el resto dejarlo así como está.

https://i.imgur.com/SP6EMKe.jpg
@Marcelo1197

Hola :)

Tengo entendido que algunas placas z270 le meten un vcore alto ocasionando un aumento de temperatura en el procesador, cual se soluciono instalando la bios mas reciente.

Si tu placa trae 1.2 de vcore entonces por ese lado no deberias tener problemas ya que al momento de ir bajando el vcore se empieza desde 1.200 haciendo un tes de stress, si este es estable se deja sino se va subiendo poco a poco por ejemplo 1.250 y asi.

deberas tambien checar si la caja tiene buena ventilacion.
8 respuestas