¿Deberian subir la edad mínima para conducir a 21 años?

KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Buenas, sé que a algunos les extrañará el titulo del post pero todo viene por un planteamiento que tuve el otro día.

Ultimamente no paro de ver accidentes de tráfico (sí, lo sé, estamos en vacaciones) pero en infinitas muertes que se han generado en estos accidentes ha habido un alto porcentaje de gente que ha perdido la vida siendo muy joven y bajo los efectos del alcohol.

De hecho recuerdo 2 accidentes entre otros muchos por haber sido jovenes que han atropellado a multitudes matando bastantes personas en su propio accidente por conducir estando bajo los efectos del alcohol.

Se es lo suficientemente maduro a los 18 años para aceptar que lo que tienes en las manos es un arma mortífera (tanto para ti como para los demás) a los 18 años? yo personalmente pienso que no y me gustaria saber que opinais los demas.

El debate está servido y espero que todo el mundo se trate con respeto y educación y no perdamos las formas.
Otros países como Estados Unidos (edad para conducir 16 años) o Alemania (18 años) tienen edades iguales y por debajo y no sufren los accidentes que sufrimos aquí. Creo que buscamos las cosas donde no lo están. Lo que hay que hacer es si se pilla a alguien conduciendo borracho tenerlo 2 años en la carcel mínimo, aumentar el control y intentar cambiar la educación de la gente. También deberían mejorar las infraestructuras y cambiar la política de Tráfico (que parece que es más importante obtener beneficios).

Lo que dices yo no lo veo como una solución, quizá se podría a partir de los 18 tener un permiso que te permita ir sólo por ciudad y que no se permitiese ir por Carreteras y autovías, pero tampoco lo veo.

Además por lo que comentas, también se podría plantear uno aumentar la edad legal para beber alcohol hasta los 21.

Saludos [bye]
Omega69 escribió:Otros países como Estados Unidos (edad para conducir 16 años) o Alemania (18 años) tienen edades iguales y por debajo y no sufren los accidentes que sufrimos aquí. Creo que buscamos las cosas donde no lo están. Lo que hay que hacer es si se pilla a alguien conduciendo borracho tenerlo 2 años en la carcel mínimo, aumentar el control y intentar cambiar la educación de la gente. También deberían mejorar las infraestructuras y cambiar la política de Tráfico (que parece que es más importante obtener beneficios).

Lo que dices yo no lo veo como una solución, quizá se podría a partir de los 18 tener un permiso que te permita ir sólo por ciudad y que no se permitiese ir por Carreteras y autovías, pero tampoco lo veo.

Además por lo que comentas, también se podría plantear uno aumentar la edad legal para beber alcohol hasta los 21.

Saludos [bye]

bingo!
El otro dia se comentaba en las noticias que muchos de estos locos al volante de hoy en dia que hacen carreras nocturnas y tal son chicos jovenes con coches muy potentes, de grandes cilindradas y muchos caballos...

Yo les limitaría la cilindrada o los cv del coche hasta cierta edad.
Paul_Gilbert escribió:El otro dia se comentaba en las noticias que muchos de estos locos al volante de hoy en dia que hacen carreras nocturnas y tal son chicos jovenes con coches muy potentes, de grandes cilindradas y muchos caballos...

Yo les limitaría la cilindrada o los cv del coche hasta cierta edad.

Exacto, y además endurecería brutalmente las penas por burradas en coche.
Omega69 escribió:Otros países como Estados Unidos (edad para conducir 16 años)
Saludos [bye]

Si , pero con cambio automatico y mejores carreteras
Habeis tocado un punto importante que son las penas de carcel. Personalmente mi opinión sobre eso es que es lamentable la cantidad de asesinos al volante que tenemos en nuestro país que estan impunemente en la calle como otro ciudadano más con la excusa de haber sido un "accidente" de tráfico.

En ese punto exacto pienso como vosotros. Las penas deberian ser durisimas para que la gente se pensara dos veces lo que hace al volante.
Paul_Gilbert escribió:Yo les limitaría la cilindrada o los cv del coche hasta cierta edad.

Y hasta cierta antigüedad de carnet.
Omega69 escribió:Otros países como Estados Unidos (edad para conducir 16 años) o Alemania (18 años) tienen edades iguales y por debajo y no sufren los accidentes que sufrimos aquí.

Discrepo, que no salgan en NUESTRAS noticias no quiere decir que no los tengan, o te crees que a alguien le importa que han muerto 3 jovenes por accidente de trafico en Munich? (entendiendolo como noticia para informativo claro)

Estos accidentes pasan en todos lados, lo que si puedo decir es que aparte de que las sanciones son muchisimo mas duras, la educacion es diferente, sobretodo en Alemania donde suelen ser super civilizados al volante.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Vamos a ver....

Hablamos de niñatos gilipollas ¿no?

Pues si no les dejas conducir hasta los 21, lo harán desde los 16 sin carnet.

Mientras no cambie la legislación y conducir sin permiso de circulación solo sea una "falta" no cambiarás nada.
hombre subiendo a 21 años pagarian justos por pecadores.. conozco gente con esa edad que tienen la cabeza muy bien amueblada.. yo optaria por otra opcion...

todos los que vayan con gorra blanca o con un cordon de oro mas ancho que su yugular .. baneados de por vida por la DGT..

ejemplo

Imagen

Imagen
Lo que no puede ser es que un chaval de 18 años nada mas sacar el carnet se compre el Mercedes o BMW de turno con el dinero de sus padres para fardar, simplemente porque no domina dicho coche.
Para mí, una de las primeras medidas que hace falta es aumentar la gravedad de conducir sin carné. Vale que a la primera que pillen a alguien se vaya de rositas con una multa, pero a la segunda tiene que tocar cárcel por huevos, aunque sean unos meses. Y lo mismo con conducir borracho.
No.

Deberia haber una mayor educación vial, como en Alemania, también es que tiene cojones, si quieres hacer un curso de conducción te tienes k dejar medio sueldo...

Salu2!
Si, habria que subirlo a esa edad.

Pero a los canis; al resto de personas normales a los 18 está bien.
Simplemente hay que darse cuenta de que si quieres asesinar a alguien, atropellarlo hasta la muerte es la forma más "barata" judicialmente. Ahí queda éso.

Anda que no estamos hartos de ver noticias de USA de que tal o cual famoso acaba en la cárcel unos días por conducir borracho o drogado. No entiendo por qué no podemos tener éso aquí. A aquel que supere por el doble o el triple los límites que hay deberían meterle en la cárcel un mes.

Taiyou
Nosotros ayer nos quedamos flipaos con como esta el patio, comento la situación:

Fiestas de la localidad, pasacalles en el que estan participando todas las peñas del pueblo, en el que había como unas 100 personas o más.

A escasos metros hay 3 coches nuevos, todos con la L de novel. Al ver a tanta gente (y tanta tia buena junta [inlove] ) curiosamente los 3 niñatos deciden emprender la marcha, y que mejor manera que hacerlo pegando volantazos, revolucionando el motor, salienod a toda pastilla y haciendo chirriar las ruedas para impresionar a todos los alli presentes. Encima los tios salían de un bar, asi que seguro que mas de uno hubiera dao positivo en el test de alcoholemia.

En resumen, el peligro mas que en la edad, esta en la mezcla de niñato de papá con afición a ser el centro de atención + coche potente.

Si a eso le añadimos un grupo de gente delante, al que el payaso en cuestión quiera impresionar, tenemos una mezcla explosiva que tarde o temprano acabará por explotar, y no precisamente en las manos del payaso.
Lo de los coches es una auténtica sangría.

Yo lo que haría sería limitar mecanicamente la velocidad máxima de todo vehiculo a 160 que es un margen más que amplio para adelantar o para pegar un apretón en caso de emergencia.

Sobre la edad creo que es la correcta pero el problema es que los psicotecnicos no discriminan, todo el mundo los pasa y no debería ser asi. Se deberían endurecer para hacer especial hincapié en la madurez del futuro conductor.

Un saludo.

PD: a modo de anécdota decir que hasta unos meses trabajaba con una furgoneta de reparto los sábados, desde que salia de mi casa hacia el trabajo a las 6:30 de la mañana hasta las 8:30 raro era el día que no veía al menos dos accidentes recientes por las carreteras. Algunos de ellos bastante graves.
A mi me parecio leer que en proporcion, Alemania tenia más accidentes de coche que España, pero... Alemania tiene menos victimas de accidente de tráfico que España.

Según parece, por LEY, te tienen que socorrer en 15 minutos o menos, y si no lo cumplen la indemnización es muy alta.

Aqui Pere en vez de comprar helicopteros para ayudar a socorrer, compra helicopteros para poner multas.
Conozco a gente de 20-21 años mucho mas inmadura que gente de 18-19; si se restringiera a mas de 21, seria peor, porque este pais ya esta acostumbrado a esta normativa.
Los flipadetes pillarian coche sin carnet y como no se aplicaria el reglamento mas duramente... pos ale.
Yo creo que lo mas conveniente seria retirada de carnet por un par de años a quien se ponga a hacer maniobras temerarias, lo que pasa que claro... aqui hasta que no atropellas o matas a alguien no has hecho nada grave.
lo que no puede ser es q utilicen a 30 guardia civiles y a 30 bomberos para sacar a una payasa de una cueva que se metio xq le dio la gana, y encima belga, y luego la gente palmandola en la carretera, lo que tendrian que hacer es dar mas medios a la guardia civil y una mejor organizacion de la utilizacion de los recursos, xq a veces es de pena, y eliminar a la policia municipal que no valen para nada, con esto quiero decir que: a) -o que los hagan guardia civiles o b) -a la policia nacional. xq lo unico que hacen es chupar del bote
a1t0r escribió:aqui hasta que no atropellas o matas a alguien no has hecho nada grave.

He oido Farruquito.........rositas???
Es pagar justos por pecadores, yo tengo 19 años tengo el carnet desde hace casi un año y NUNCA que he conducido he bebido, tengo cuidado con el coche respeto los limites y demas, yo creo que lo que se deberia concienciar a la hora de sacarse el carnet de conducir bien todo eso ya que a mi apenas me hablaron de esas cosas, y que los examenes de la dgt sean mas rigurosos, yo creo que con eso seria suficiente, por que tambien a los 16 se puede conducir un ciclomotor de esos que también puede matar a alguien
el problema es muy sencillo...

Esa señal redonda que vemos en autopistas y que pone 120... algunos parece que vean que pone 200.

Si pone 120 es por algo, y no es precisamente ir lento a 120, que con 19 años y el carnet hace 2 meses, yendo por autovia pocas veces lo he metido a 120 (y yendo con un laguna, que este te pilla los 120 en nada). Sencillamente pienso que las señales y las normas de trafico, aunque lo parezca, no estan para decorar.

Y no os olvideis de que por ejemplo, en francia, no es como en españa que el limite del alcohol es de 0.25 en francia es de 0.00, igual que en canada, alemania...
vpc1988 escribió:el problema es muy sencillo...

Esa señal redonda que vemos en autopistas y que pone 120... algunos parece que vean que pone 200.

Si pone 120 es por algo.

Y no os olvideis de que por ejemplo, en francia, no es como en españa que el limite del alcohol es de 0.25 en francia es de 0.00, igual que en canada, alemania...

en francia, alemania y etc etc es igual que aqui:

0,08: Reino Unido, Irlanda, Luxemburgo, Malta (igual que en Estados Unidos)
0,05: España, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Italia, Letonia, Holanda, Portugal, Eslovenia
0,04: Lituania
0,02: Noruega, Polonia, Suecia
Tolerancia cero: Estonia, Rumania, Eslovaquia, República Checa, Hungría
vpc1988 escribió:Y no os olvideis de que por ejemplo, en francia, no es como en españa que el limite del alcohol es de 0.25 en francia es de 0.00, igual que en canada, alemania...

Motorpasion escribió:,08: Reino Unido, Irlanda, Luxemburgo, Malta (igual que en Estados Unidos)
0,05: España, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Italia, Letonia, Holanda, Portugal, Eslovenia
0,04: Lituania
0,02: Noruega, Polonia, Suecia
Tolerancia cero: Estonia, Rumania, Eslovaquia, República Checa, Hungría

Link
deberian hacer estudios psicologicos y demas para que los flipadetes no cogiesen un coche en su puta vida, hasta el rabo de los que adelantan por la derecha en una autovia y demas estoy.
motorpasion escribió:A destacar el caso de Inglaterra e Irlanda, parece que los tópicos en ocasiones se cumplen.

xD
Yo me lo saque a los 18 justos y reconozco que era demasiado fácil, deberian de hacer un test psicologico o algo antes de pasar a las practicas para evitar que cualquier tarao se lo saque y no tanta teorica que luego se queda en cosas muy basicas.
Si es que hay mucho Fernando Alonso por nuestras carreteras, no creo que sea cuestión de subir la edad, es la educación. Yo me lo saqué hace 4 años a los 19 y conduzco igual que entonces, no sé si seré mejor o peor conductor pero procuro respetar todas las señales, y cuando sé que voy a coger el coche no bebo ni gota de alcohol, es cuestión de mentalizarse.

demnim escribió:hasta el rabo de los que adelantan por la derecha en una autovia y demas estoy.

No veas cómo me jode ese tipo de gente, es que encima se piensan que son los amos del volante cuando para mí eso es no saber conducir. También me jode el típico que va detrás de ti pegado a más no poder y en cuanto hay un hueco te adelanta a toda leche (es que ayer me pasó yendo por ciudad, aunque en autovía también lo hacen, y muchos para luego salir por la próxima salida de autovía).

Flipados de éstos los hay a los 18 y a los 21 (y más, claro)
La verdad es que estoy de acuerdo con muchas cosas que se han dicho por aqui

primero de todo seria el tema de limitar potencia a los coches, igual que en las motos, si una persona se saca el carnet de moto ( A ), durante 2 años esta limitado a una 250cc y luego ya cualquier cilindrada ( hace 4 años que lo estudie, creo que aun esta asi )

el caso es que con el coche pasa igual, un chico joven que le pones un coche, muchas veces saldra quemando ruedas tal como ha visto a otra gente, pensando que todo se reduce a apretar la "X" para freno de mano y el R1 para nitro...

he puesto un ejemplo de juegos, si, pero es que tambien estan las modas, grupos de gente, television, por la calle misma...que va a pensar el chaval? [noop]

a parte, otro tema es las normativas, te sale mas barato, ir sin carnet ni seguro, que te pare la policia y solo multa, que ir con carnet, seguro y te quiten todos los puntos y juicio con posibilidad de ir a la carcel, aun recuerdo cuando salio hace 1 año la presentacion del carnet por puntos, que en las noticias salia un guardia civil parando a una camioneta, pide el carnet y el tio le dice que no lo tiene, pero que estaba estudiando para sacarselo ( enseñando el libro y todo ) el caso es que el guardia civil va y lo deja continuar... [noop] [noop]

o se endurecen las normas, ya solo saltandose un stop, pasarse de velocidad o a la minina, coche inmovilizado y una noche al calabozo, como siempre salen en las pelis americanas!! ya veriamos que un chaval de 18 años veria lo que tiene en sus manos: responsabilidad

sobre el tema de comprar coches, sinceramente hoy en dia cualquier persona puede comprarse un coche nuevo, las financiaciones estan muy baratas, un amigo esta en la Ford y me comento que ha tenido casos de chavales con el carnet estrenado comprando un Focus con financiacion a 10 años y avalados por su padre...asi cualquiera ( pero para mi es tonteria, 10 años pagando un coche? ya no quiero ver cuanto tiempo estara para una casa )
1 Inch Punch está baneado por "clon para saltarse una expulsión"
Lo que se tendría que hacer es bajar la tasa de alcohol permitida a 0 %, meter multas proporcionales al exceso de velocidad mucho más caras, y penas de prisión.

Más radares, menos detectores de estos, más señales, más badenes, campañas mucho, MUCHO más crudas, y a la larga, cambiará.

Cuando vean los nenes de 20 añitos que a su colega por pillarle en el coche con 3 cubatas de más le pusieron 3000 € de multa, se lo pensarán antes, o cuando su otro colega le echaran la foto a 160 cuando se tenía que ir a 80 y lo metieron 6 meses a la carcel, SEGURO que se lo piensas otra vez.

Ale, llamarme de to! xD
El que es gañan con 18 lo será con 21. No van a sentar la cabeza por la edad (aunque sería de esperar). Al final, y como casi todo, la cuestión se reduce a educación. Mientras se continue sin concienciar a la gente desde pequeños que conducir es algo que se ha de hacer partiendo desde la prudencia y el respeto a la normativa y al resto de conductores y viandantes esto va a continuar igual o incluso irá a peor.
1 Inch Punch escribió: más badenes

los badenes sólo sirven para joder los coches de los q Si respetamos las normas,de hecho son ilegales......
NO !!! que yo me lo voy a sacar este año !!

Luego si os parece bien la idea la proponeis X-D

Yo no tengo culpa de que los tontos con coches "trucados" y con musica de regueton, hagan el tonto por ahi...
maponk escribió:
los badenes sólo sirven para joder los coches de los q Si respetamos las normas,de hecho son ilegales......

No pasa absolutamente por poner un baden, bandas sonoras y demás en mitad de un pueblo o ciudades, absolutamente nada, por que por pasar encima de uno a 40 no se jode na de ná
1 Inch Punch escribió:Cuando vean los nenes de 20 añitos que a su colega por pillarle en el coche con 3 cubatas de más le pusieron 3000 € de multa, se lo pensarán antes, o cuando su otro colega le echaran la foto a 160 cuando se tenía que ir a 80 y lo metieron 6 meses a la carcel, SEGURO que se lo piensas otra vez.

Hombre, no llego hasta el límite de 6 meses por doblar el límite de velocidad, pero sí que creo que tendrían que hacer "pequeñas visitas" a la cárcel los reincidentes en las infracciones de tráfico, sobretodo aquellos que siguen conduciendo tras perder el carné.
1 Inch Punch escribió:

No pasa absolutamente por poner un baden, bandas sonoras y demás en mitad de un pueblo o ciudades, absolutamente nada, por que por pasar encima de uno a 40 no se jode na de ná

Es falso, y está más que demostrado. De hecho, hay gente que después de joder los amortiguadores ha denunciado al ayuntamiento y ha ganado.

Pues eso de que no se jode nada intenta pasar con una scooter con un pasajero que por lento que pases toca con el tubo de escape en el baden.
LLioncurt escribió:
Hombre, no llego hasta el límite de 6 meses por doblar el límite de velocidad, pero sí que creo que tendrían que hacer "pequeñas visitas" a la cárcel los reincidentes en las infracciones de tráfico, sobretodo aquellos que siguen conduciendo tras perder el carné.

Los que pierden el carnet, y siguen conduciendo, o los que conducen sin carnet, a esos y no lo digo con la boca pequeña, mínimo 1 añejo a la sombra, verás que bien se les quedará el culito, grandecito pa que cuando se lo saquen se lo puedan guardar ahí.

Johny27 escribió:
Es falso, y está más que demostrado. De hecho, hay gente que después de joder los amortiguadores ha denunciado al ayuntamiento y ha ganado.

Pues bandas sonoras, o suelo rugoso, o flashes en la ciudad, lo que sea, pero cada vez que veo algún flipao por barna, me dan ganas de apedrearlos.
1 Inch Punch escribió:No pasa absolutamente por poner un baden, bandas sonoras y demás en mitad de un pueblo o ciudades, absolutamente nada, por que por pasar encima de uno a 40 no se jode na de ná

Mi casa está en una especie de ovalo gigante*,y desde que atropellaron a 4 personas,el ayuntamiento se ha cebado a poner badenes que han solucionado sólo a medias el problema,porque ahora los canis se van a otra parte a echar carreritas y los que vivimos aquí,nos tenemos que tragar 6 badenes...
demnim escribió:hasta el rabo de los que adelantan por la derecha en una autovia y demas estoy.

Y tú no sabes que tienes que ir por la derecha? Qué haces en el carril izquierdo?
TRONCHI escribió:
Y tú no sabes que tienes que ir por la derecha? Qué haces en el carril izquierdo?

Parece que a ti nunca te ha pasado. Claro que hay que ir por la derecha, pero cuando adelantas vas por la izquierda y justo cuando hay un hueco por ahí se cuelan. Recuerdo de una vez que me adelantaron por la derecha y a continuación adelantaron al que yo iba a adelantar por la izquierda (no sé si me explico), vamos que hizo un zigzag ahí en un momento. También hay veces que hay 2 o 3 camiones seguidos y para no estar saliendo y entrando te quedas en la izquierda hasta que los pasas a todos.
Yo pienso que seria bueno también el ir reconociendo que aqui en España todo el mundo va por todos lados menos por el carril de la derecha.
Pienso q subir la edad minima no tiene ningun sentido, ya q la edad apropiada para conducir no se peude reflejar en un trozo de plastico, ya q donde importa q este es en tu cabeza, y yo no quiero privarme de conducir xq hayan ignorantes x ahi q se la peguen ratataaaa

Un saludo!
TRONCHI escribió:

y tu no piensas que quiza estaba adelantando y el tio se flipo? le pase y a los 3 segundos paso el alao mio como un gilipipas
guard escribió:
Parece que a ti nunca te ha pasado. Claro que hay que ir por la derecha, pero cuando adelantas vas por la izquierda y justo cuando hay un hueco por ahí se cuelan. Recuerdo de una vez que me adelantaron por la derecha y a continuación adelantaron al que yo iba a adelantar por la izquierda (no sé si me explico), vamos que hizo un zigzag ahí en un momento. También hay veces que hay 2 o 3 camiones seguidos y para no estar saliendo y entrando te quedas en la izquierda hasta que los pasas a todos.

Lo que comentas es verdad pero tambien es cierto (no digo que sea el caso) que la gente esta idiotizada con el carril central (suponiendo que tiene 3 carriles como la m-40 que es la que más uso)

Es de coña ver coches que van a 80km/h por el carril central cuando en el de la derecha no hay nadie y lo mejor es esa gente que sin coches que le estorben van directamente del carril de aceleración al carril central...
guard escribió:[...]Recuerdo de una vez que me adelantaron por la derecha y a continuación adelantaron al que yo iba a adelantar por la izquierda (no sé si me explico), vamos que hizo un zigzag ahí en un momento. También hay veces que hay 2 o 3 camiones seguidos y para no estar saliendo y entrando te quedas en la izquierda hasta que los pasas a todos.
Poco coges el coche fuera de ciudad si recuerdas "una vez" que te pasó. Mírame a mí, isn carné y ya he perdido la cuenta de veces que lo he visto hacer [reojillo]

Lo del test psicológico sería útil sólo si los psicólogos no se vendieran y quisieran hacerlo, pero eso no pasa. Sacarse el carné de conducir en la mayoría de casos es cuestión de dinero.

Subir la edad mínima es una tontería, como si con veintiuno ya todos fueran responsables. Sería hasta peor, que a partir de los veinte se va teniendo algo de poder económico (y más esta gente, que no son de estudiar en la universidad), no me los quiero imaginar con el coche y con dinero con el que pagarse cualquier abolladura que la hagan al coche [mad]
The_Blind escribió:Poco coges el coche fuera de ciudad si recuerdas "una vez" que te pasó. Mírame a mí, isn carné y ya he perdido la cuenta de veces que lo he visto hacer [reojillo]

Pues hombre no lo cojo mucho, más que nada porque no tengo coche propio y suelo tirar de transporte público, pero en 4 años que tengo el carné te puedo asegurar que lo he cogido más que unas cuantas veces (ahora en veranao todos los días). De todas formas que recuerde una vez no quiere decir que no me haya pasado alguna vez más, pero no es algo que me pase a diario.
61 respuestas
1, 2