La verdad es que estoy de acuerdo con muchas cosas que se han dicho por aqui
primero de todo seria el tema de limitar potencia a los coches, igual que en las motos, si una persona se saca el carnet de moto ( A ), durante 2 años esta limitado a una 250cc y luego ya cualquier cilindrada ( hace 4 años que lo estudie, creo que aun esta asi )
el caso es que con el coche pasa igual, un chico joven que le pones un coche, muchas veces saldra quemando ruedas tal como ha visto a otra gente, pensando que todo se reduce a apretar la "X" para freno de mano y el R1 para nitro...
he puesto un ejemplo de juegos, si, pero es que tambien estan las modas, grupos de gente, television, por la calle misma...que va a pensar el chaval?
a parte, otro tema es las normativas, te sale mas barato, ir sin carnet ni seguro, que te pare la policia y solo multa, que ir con carnet, seguro y te quiten todos los puntos y juicio con posibilidad de ir a la carcel, aun recuerdo cuando salio hace 1 año la presentacion del carnet por puntos, que en las noticias salia un guardia civil parando a una camioneta, pide el carnet y el tio le dice que no lo tiene, pero que estaba estudiando para sacarselo ( enseñando el libro y todo ) el caso es que el guardia civil va y lo deja continuar...
o se endurecen las normas, ya solo saltandose un stop, pasarse de velocidad o a la minina, coche inmovilizado y una noche al calabozo, como siempre salen en las pelis americanas!! ya veriamos que un chaval de 18 años veria lo que tiene en sus manos: responsabilidad
sobre el tema de comprar coches, sinceramente hoy en dia cualquier persona puede comprarse un coche nuevo, las financiaciones estan muy baratas, un amigo esta en la Ford y me comento que ha tenido casos de chavales con el carnet estrenado comprando un Focus con financiacion a 10 años y avalados por su padre...asi cualquiera ( pero para mi es tonteria, 10 años pagando un coche? ya no quiero ver cuanto tiempo estara para una casa )