¿Deberían los futuros padres hacer un curso y sacarse un carnet antes de ser padres?

Maha Vailo está baneado por "troll"
No se si se ha tratado aquí este tema, pero el otro día comentándolo con un amigo, los dos coincidíamos en que se tiene demasiada libertad para tener un hijo, que es algo mas importante de lo que parece, y que no deja de ser una aportación que le haces a la sociedad educándolo de según que manera. También pensamos que los futuros padres deberían tener una preparación para educar a un niño o niña, para que después no salga como salen muchos, y para sobre todo, que no sufran innecesariamente.

¿Qué opináis? [360º]
Tema muy polémico. Yo me mojo y opino que sí. Aunque es algo muy bonito sobre el papel y difícil de implementar.
yo creo que lo del "carnet de padres" lo he leido aqui en estos foros 20 o 30 veces.

en mi opinion una "orientacion de padres" si, seria aconsejable, como otras muchas orientaciones para la vida (como administrar tu dinero, como hacer tramites administrativos, nociones basicas de politica...)

pero en el plan en el que se suele mencionar el tema, que suele ser algo del estilo de "cualificacion que se debe tener para poder tener hijos, como el carnet de conducir que sin el no puedes conducir un coche"... pues no.
Claro que si.
Pero despues del carnet de persona, ciudadano, trabajador etc.
Cohartando libertades individuales, cada vez gente pidiendo más prohibiciones, curiosa sociedad se nos está quedando
Maha Vailo escribió:No se si se ha tratado aquí este tema, pero el otro día comentándolo con un amigo, los dos coincidíamos en que se tiene demasiada libertad para tener un hijo, que es algo mas importante de lo que parece, y que no deja de ser una aportación que le haces a la sociedad educándolo de según que manera. También pensamos que los futuros padres deberían tener una preparación para educar a un niño o niña, para que después no salga como salen muchos, y para sobre todo, que no sufran innecesariamente.

¿Qué opináis? [360º]


No.

¿Demasiada libertad para criar a tus hijos? ¿Quien te crees que es nadie para decidir como uno debe cuidar a sus hijos? Siempre y cuando se respeten unos minimos, como que tenga un buen estado de salud y educación, entre otras cosas.

Hacemos un carnet. Ponte que lo suspendo, ¿me quitan el niño? ¿Tengo que renovar mi licencia de padre periódicamente? ¿Y todo en base a lo que al gobierno le salga de los huevos que tengo que enseñar?

El problema en realidad son 3:

1-falta de tiempo para educar, dado que es normal que ambos padres trabajen hoy en dia, y básicamente no pueden ver al niño mas que los fines de semana

2-falta de implicación. Apalancar al niño delante de una pantalla y hasta que se aburra, mientras yo veo la tele. Y antes "funcionaba" porque salir a la calle a jugar era una opción. Hoy por hoy no, no hay plazas donde jugar con una pelota, lo unico que se puede es jugar con el móvil o la portátil, y para eso lo hacen online

3-sobreproteccion. Fracasar no es una opción, hacerse daño no es una opcion, que tenga un problema le afecte tampoco, hay que resolverselo antes de que lo haga el mismo


Y ninguno de estos problemas los solventa un carnet de padre
No tiene ni pies ni cabeza. La única solución es educar a la sociedad en su conjunto, a mejor sociedad, mejores serán las personas que la compongan, y más probabilidades habrá de que eduquen mejor a sus hijos.

Siempre habrá balas perdidas, pero eso es inevitable
Los hijos de unos cafres pueden ser buenas personas y los hijos de gente "de bien" pueden acabar prostituyéndose en una esquina para pagarse un pico.
Y de que sirve el carnet? Tu te lo sacas y si luego lo educas mal de que ha servido ese carnet? Yo creo que como dice @GXY de hacer algún curso de orientación para preparar a los padres para todo, que lo mismo esto ya existe, pero el carnet no lo veo, sin contar que sería un poco atacar a la libertad de las personas
No. Otro sacacuartos más.
Yo hasta les hacía pasar un examen.
Yo pondría un carnet de suegra y otro de abuela, que fuera por puntos y cuando los perdiera todos, poder mandarla a tomar por culo.
Yo alguna vez he comentado que si tuviese descendencia, intentaría entrenarlo bien. Me gusta enseñar lo poco que sé e intentar que la otra persona me supere. Sin embargo, mis amigos dicen que "sí, como la película de como entrenar a tu dragón". Pues +-, mientras los niños no sean capaces de argumentar conmigo me parece que son una cosa que hay que entrenar a sobrevivir.
¿Aprobaría el carnet?
Yo les daba directamente los niños al Estado y que me los devolvieran a los 18 años ya criaditos y perfectamente adoctrinados.
Carnet de padre, de hijo, de padrino, de abuelo, de bisnieto, de trabajador, de pensionista.... carnet para todos.

El de cuñado va implícito, este hilo es buen ejemplo....y no lo digo por el creador.
Maha Vailo está baneado por "troll"
[PeneDeGoma] escribió:Claro que si.
Pero despues del carnet de persona, ciudadano, trabajador etc.


Una buena educación ya convalidaría todos esos carnets que mencionas.

_osiris_ escribió:Cohartando libertades individuales, cada vez gente pidiendo más prohibiciones, curiosa sociedad se nos está quedando


No me parece que una persona tenga que tener la libertad de hacer lo que le plazca con la vida de un tercero, aunque ese tercero sea su hijo. Solo tienes que ver un poco a tu alrededor para ver lo que provoca esa libertad tan ansiada.

ElSrStinson escribió:
Maha Vailo escribió:No se si se ha tratado aquí este tema, pero el otro día comentándolo con un amigo, los dos coincidíamos en que se tiene demasiada libertad para tener un hijo, que es algo mas importante de lo que parece, y que no deja de ser una aportación que le haces a la sociedad educándolo de según que manera. También pensamos que los futuros padres deberían tener una preparación para educar a un niño o niña, para que después no salga como salen muchos, y para sobre todo, que no sufran innecesariamente.

¿Qué opináis? [360º]


No.

¿Demasiada libertad para criar a tus hijos? ¿Quien te crees que es nadie para decidir como uno debe cuidar a sus hijos? Siempre y cuando se respeten unos minimos, como que tenga un buen estado de salud y educación, entre otras cosas.

Hacemos un carnet. Ponte que lo suspendo, ¿me quitan el niño? ¿Tengo que renovar mi licencia de padre periódicamente? ¿Y todo en base a lo que al gobierno le salga de los huevos que tengo que enseñar?

El problema en realidad son 3:

1-falta de tiempo para educar, dado que es normal que ambos padres trabajen hoy en dia, y básicamente no pueden ver al niño mas que los fines de semana

2-falta de implicación. Apalancar al niño delante de una pantalla y hasta que se aburra, mientras yo veo la tele. Y antes "funcionaba" porque salir a la calle a jugar era una opción. Hoy por hoy no, no hay plazas donde jugar con una pelota, lo unico que se puede es jugar con el móvil o la portátil, y para eso lo hacen online

3-sobreproteccion. Fracasar no es una opción, hacerse daño no es una opcion, que tenga un problema le afecte tampoco, hay que resolverselo antes de que lo haga el mismo


Y ninguno de estos problemas los solventa un carnet de padre


Que hay gente que tiene hijos, y no esta preparada para cuidarlos y educarlos, me parece un hecho y algo indiscutible. El tema es, donde empieza y termina esa libertad, porque hasta donde yo se, se encarcelan a padres por no tratar bien a sus hijos.

Te voy a dar soluciones a esos tres problemas que comentas:

1- Si tienes falta de tiempo para educar, no tengas hijos, porque mucha gente se lo toma esto como una especie de deuda con la vida, y tenerlos por tenerlos pues como que no.

2- Que el niño esté apalancado delante de una pantalla no tiene porque ser necesariamente malo, dependerá de como invierta el tiempo y de lo que aprenda al hacerlo.

3- La sobreprotección es un problema que solucionaría ese supuesto carnet, ya que se enseñaría a como educar correctamente a un niño para que sea autosuficiente y no le tema a la hora de enfrentarse a los problemas.

Altear escribió:No tiene ni pies ni cabeza. La única solución es educar a la sociedad en su conjunto, a mejor sociedad, mejores serán las personas que la compongan, y más probabilidades habrá de que eduquen mejor a sus hijos.

Siempre habrá balas perdidas, pero eso es inevitable


Pues esto acabaría como dice el dicho... Quien mucho abarca, poco aprieta.

Nepal77 escribió:Los hijos de unos cafres pueden ser buenas personas y los hijos de gente "de bien" pueden acabar prostituyéndose en una esquina para pagarse un pico.


Eso es cierto, pero eso ya son decisiones personales de los hijos, que no habrán sido muy bien educados para tomarlas.

Plage escribió:Y de que sirve el carnet? Tu te lo sacas y si luego lo educas mal de que ha servido ese carnet? Yo creo que como dice @GXY de hacer algún curso de orientación para preparar a los padres para todo, que lo mismo esto ya existe, pero el carnet no lo veo, sin contar que sería un poco atacar a la libertad de las personas


En el caso de que educases mal a tus hijos, ya sería por gusto o porque te sale de ahí, no porque no tengas los medios y los conocimientos para no hacerlo. De eso se trata el carnet que estamos comentando, de preparar a los padres.
Dile a Sharik y Tanisha que no pueden ser padres por X motivo y el black lives matter se queda en anécdota al lado de la que te lían. [hallow]


Imagen


Ya en serio, un carné me parece una mamarrachada. Ahora, orientación como la que dan en la ESO con el condón y el plátano yo creo que sí.

De hecho, si por mi fuese se darían charlas en ESO y bachiller sobre muchos otros temas tales como: cómo gestionar tu primer sueldo, cómo ahorrar y plantear la vida adulta costeada por uno mismo y no por los papis (en plan qué porcentaje dedicar al alquiler/hipoteca, a comida, a caprichos, etc), higiene básica (skincare en general, cara, cuerpo, higiene íntima, etc), cómo afrontar situaciones de estrés o ansiedad, qué son las enfermedades mentales y todo lo relacionado con la salud mental, a quién acudir si te encuentras en X situación de riesgo o cómo actuar si te ves involucrado en una, etc, etc, etc.

Que no se si ahora se hacen, pero en mi época ni mu de todo eso. Pero ese es otro debate.
Nepal77 escribió:Los hijos de unos cafres pueden ser buenas personas y los hijos de gente "de bien" pueden acabar prostituyéndose en una esquina para pagarse un pico.


Bueno sabes perfectamente que lo mas común es lo contrario a lo que comentas.´

Yo me pregunto cuantas desgracias (tanto para el propio niño como para terceros) se habrían podido evitar con una capacitación para ser padres, lo mismo que el carnet de conducir salva bastantes vidas quitando al menos algún borracho, psicópata o en general gente no capacitada para conducir de la carretera.
Maha Vailo está baneado por "troll"
Thranduil escribió:Dile a Sharik y Tanisha que no pueden ser padres por X motivo y el black lives matter se queda en anécdota al lado de la que te lían. [hallow]

Ya en serio, un carné me parece una mamarrachada. Ahora, orientación como la que dan en la ESO con el condón y el plátano yo creo que sí.

De hecho, si por mi fuese se darían charlas en ESO y bachiller sobre muchos otros temas tales como: cómo gestionar tu primer sueldo, cómo ahorrar y plantear la vida adulta costeada por uno mismo y no por los papis (en plan qué porcentaje dedicar al alquiler/hipoteca, a comida, a caprichos, etc), higiene básica (skincare en general, cara, cuerpo, higiene íntima, etc), cómo afrontar situaciones de estrés o ansiedad, qué son las enfermedades mentales y todo lo relacionado con la salud mental, a quién acudir si te encuentras en X situación de riesgo o cómo actuar si te ves involucrado en una, etc, etc, etc.

Que no se si ahora se hacen, pero en mi época ni mu de todo eso. Pero ese es otro debate.


Pues estoy de acuerdo con todo lo que has dicho de la ESO. Pero como bien has dicho también, es otro debate. [tomaaa]

Arizmendi escribió:
Nepal77 escribió:Los hijos de unos cafres pueden ser buenas personas y los hijos de gente "de bien" pueden acabar prostituyéndose en una esquina para pagarse un pico.


Bueno sabes perfectamente que lo mas común es lo contrario a lo que comentas.´

Yo me pregunto cuantas desgracias (tanto para el propio niño como para terceros) se habrían podido evitar con una capacitación para ser padres, lo mismo que el carnet de conducir salva bastantes vidas quitando al menos algún borracho, psicópata o en general gente no capacitada para conducir de la carretera.


Esa pregunta es la misma que me hago yo, porque si algo tengo claro, es que la incapacidad como padres puede destruir fácilmente la vida de un niño inocente. Es un tema muy serio, y creo que muchas veces se antepone el capricho de tener un hijo a el como se va a criar este mismo.

mr.siniestro escribió:Pero ser padre no se aprende


Hablando de moral, justo esto me respondió el mío cuando en su día le eché en cara el maltrato psicológico al que me había sometido durante mi niñez y mi adolescencia. Parece ser que para algunos es la frase comodín para justificar todas las injusticias que se puedan cometer siendo padre. Todo se puede aprender, pero claro, hay que tener interés.
Algunos os flipais un poco con vuestra superioridad moral de mierda creyendoos en un pedestal.

A ver, nadie está preparado para ser padre. Ni carné ni polladas, nadie está preparado para eso.

Simple y llanamente sucede y debes lidiar y aprender cada día.

Que hay padres descuidados o son unos mierdas?
Por supuesto.

También hay dueños de perros/gatos igual de mierdas y nadie les pide un carné.

Que se oriente a la gente mediante la educación es lo apropiado. Pero ser padre no se aprende ni te lo puede enseñar nadie.
En todo caso debería haber cursos asequibles que te pudieran orientar en lo básico, así comen los psicólogos especializados en familia XD.
Lo que voy a comentar va a ser polémico pero es mi opinión personal.
Si en una pareja ambos trabajan y no tienen tiempo para casi nada no deberían plantearse tener hijos. Siempre veo, en estos casos, que sueltan a los chiquillos desde bien temprano en el colegio y no los recogen hasta bien tarde o los tienen los abuelos todas las santas tardes.
¿Se puede educar bien a un hijo teniéndolo solo los fines de semana? Los abuelos los tienen prácticamente de lunes a viernes ¿Por qué tienen los abuelos que cuidar a los nietos si ya cuidaron y educaron a sus hijos en su tiempo?
Conozco muchos casos de parejas que dejan a los hijos con los abuelos y ellos cogen y se van de cena. Ésto por qué? No tuvieron suficiente con cuidarnos a nosotros?
Me diréis muchos "pues por ese camino nos vamos a extinguir". Y? Para que pase eso tienen que pasar muchísimos años.
Creo que los niños de ahora, en general, son unos sinvergüenzas porque los padres sólo los ven para darle la cena y el beso de buenas noches y el tema de educación ni lo tocan. Los abuelos, queramos o no, los maleducan.
Recordad! Los maestros y profesores NO EDUCAN. ENSEÑAN. Muchos padres no comprenden esto último y así nos va
r96 está baneado por "clon de usuario baneado"
@Maha Vailo por un lado pienso que sí, porque muchos padres cuando van a serlo por primera vez se sienten un poco desamparados, en el sentido de que no saben que hacer, que es normal porque es su primera vez, y quizás consientan demasiado a ese pequeñajo. Por otro lado, la mayor parte de cómo educar o cuidar a un niño debe de venir desde la educación que tenemos, que en muchos casos la educación se deja a un lado.
Maha Vailo escribió:
mr.siniestro escribió:Pero ser padre no se aprende


Hablando de moral, justo esto me respondió el mío cuando en su día le eché en cara el maltrato psicológico al que me había sometido durante mi niñez y mi adolescencia. Parece ser que para algunos es la frase comodín para justificar todas las injusticias que se puedan cometer siendo padre. Todo se puede aprender, pero claro, hay que tener interés.



Al, igual tu padre se vió superado y no recibió ni ayuda ni consejo de nadie, porque cómo te dije, cuándo tu madre "te echó a las patas", la matrona no te da un libro para que aprendas a ser papá y/ó mamá.

A lo mejor tu padre era/es un psicópata y ahí ya estamos entrando en otros temas.
Maha Vailo escribió:
Que hay gente que tiene hijos, y no esta preparada para cuidarlos y educarlos, me parece un hecho y algo indiscutible. El tema es, donde empieza y termina esa libertad, porque hasta donde yo se, se encarcelan a padres por no tratar bien a sus hijos.

Te voy a dar soluciones a esos tres problemas que comentas:

1- Si tienes falta de tiempo para educar, no tengas hijos, porque mucha gente se lo toma esto como una especie de deuda con la vida, y tenerlos por tenerlos pues como que no.

2- Que el niño esté apalancado delante de una pantalla no tiene porque ser necesariamente malo, dependerá de como invierta el tiempo y de lo que aprenda al hacerlo.

3- La sobreprotección es un problema que solucionaría ese supuesto carnet, ya que se enseñaría a como educar correctamente a un niño para que sea autosuficiente y no le tema a la hora de enfrentarse a los problemas.


Claro que es indiscutible que hay gente que no está preparada para tener hijos, ES QUE NADIE LO ESTÁ. A menos que te hayas dedicado a cuidar de otros niños antes, como por ejemplo tu hermano pequeño (con una gran diferencia de edad), y ni con esas va a ser lo mismo.

Se encarcelan a padres por no cuidar bien a sus hijos, claro que sí. Hablamos de maltrato a su bienestar, fisico, mental o social, que no los llevan al colegio, etc... no que no cumplan unos minimos determinados por el estado porque patata.

Tus soluciones, descojonantes [carcajad]

1- Es decir, que si me parto el lomo haciendo 8h en la fabrica, sumandole el tiempo que tardo en ir y volver, mas dias haciendo extras... yo y mi mujer, porque necesitamos el dinero (que ya es escaso y se requieren ingresos extra para mantener a un niño), no tenemos derecho a tener hijos, por lo que veo. Dejemos los hijos solo para los ricos.

2- No, si yo sé que no es malo, yo he sido uno de esos niños. El problema es algo llamado INTERNET. Internet pone el mundo a tus pies, y lo que quieras encontrar, lo encuentras, ya sea un episodio de my little pony o como descuartizan a un tio.

3- La sobreproteccion no se solventa con un carnet. ¿Acaso una abuela, sabiendo que la obesidad es mala, va a dejar de darle un segundo plato de albondigas al niño? Si crees que si, eres un iluso. ¿Tu has hecho algun cursillo de prevención laboral? te enseñan que no deben subirte a las palas de un torito, quitar seguridades a las maquinas... cosas que se hacen constantemente en el mundo laboral.

Un carnet no va a hacer que si a tu hijo le pegan en el cole, vayas a no querer decapitar a los otros niños. Es muy bonito hablar de carnets y titulos magicos que todo lo solventan, pero la realidad es muy distinta



Plage escribió:Y de que sirve el carnet? Tu te lo sacas y si luego lo educas mal de que ha servido ese carnet? Yo creo que como dice @GXY de hacer algún curso de orientación para preparar a los padres para todo, que lo mismo esto ya existe, pero el carnet no lo veo, sin contar que sería un poco atacar a la libertad de las personas


En el caso de que educases mal a tus hijos, ya sería por gusto o porque te sale de ahí, no porque no tengas los medios y los conocimientos para no hacerlo. De eso se trata el carnet que estamos comentando, de preparar a los padres.


¿pero quien eres tu para juzgar si alguien educa bien o mal a sus hijos? es que esto es para flipar. Tu tendrás tus estándares, pero no tienen ni porqué ser correctos ni equivocados. Aparte, que esto sería como el sistema educativo que tenemos. Nos basamos en enseñar algo general a todos los niños, y tenemos chavales para los que no es suficiente, chavales que no les llega la cabeza, chavales que podrían ser el próximo Alan Turing pero que se ven lastrados por tener que aprender geografia, música y filosofía...
No todos los niños son iguales, igual que a un niño le echas la bronca y reflexiona, otro se puede poner violento, a otro darle un ataque de pánico...

Se nos llena la boca con carnets y titulitis, que al final serían completamente inutiles. Luego estaría el tema de inmigrantes. Llega una familia musulmana (por decir un tipo de familia con valores diferentes a los nuestros, por no decir chinos o lo que sea), con 3 hijos de 17, 12 y 3 años. ¿Les vas a explicar ahora como ser padres? ¿Si no aprueban, les van a quitar a su hijo tras criarlo 17 años? [qmparto]



Arizmendi escribió:
Nepal77 escribió:Los hijos de unos cafres pueden ser buenas personas y los hijos de gente "de bien" pueden acabar prostituyéndose en una esquina para pagarse un pico.


Bueno sabes perfectamente que lo mas común es lo contrario a lo que comentas.´

Yo me pregunto cuantas desgracias (tanto para el propio niño como para terceros) se habrían podido evitar con una capacitación para ser padres, lo mismo que el carnet de conducir salva bastantes vidas quitando al menos algún borracho, psicópata o en general gente no capacitada para conducir de la carretera.



El carnet de conducir no salva tantas vidas, sino las multas. El miedo a que a la gente le toque el bolsillo es lo que hace que no haya tanta gente a 200 por las carreteras. ¿O acaso no habeis oido el "tu haces el examen y luego conduces como quieras"?

El carnet de conducir solo sirve para sacar dinero y como contrato diciendo "se le ha informado de X", no para purgar quien debe conducir y quien no. De ser así, habrían muchisimos menos conductores.
Claro , y si no lo apruebas tendrás un dispositivo en el pene que cada vez que intentes follar sin condón te de calambres hasta que se te quiten las ganas o directamente te esterilizan a la fuerza.

Y si por casualidad al final alguien sin carnet se queda embarazada le hacen abortar o se quedan con el niño.

Da para serie.
¿Deberíamos hacer un curso para entrar en un foro y sacarse un carnet antes de registrarse?
Los jóvenes de hoy en día son reflejo de la sociedad individualista y falta de valores que hemos creado.

Y aparte, es como en los foros, una minoría hace más ruido que los jóvenes que no lo hacen, quiero decir, que porque veais a 10 cafres no quiere decir que los 1000 niños (por poner un ejemplo) lo sean.
No un carnet, pero sí el hacer saber a los futuros padres la gran responsabilidad que es el tener un hijo y, por supuesto, tener opción de elegir si sí o si no (me refiero a cuando hay embarazos no buscados, que son muchos).
fantasioman escribió:Claro , y si no lo apruebas tendrás un dispositivo en el pene que cada vez que intentes follar sin condón te de calambres hasta que se te quiten las ganas o directamente te esterilizan a la fuerza.

Y si por casualidad al final alguien sin carnet se queda embarazada le hacen abortar o se quedan con el niño.

Da para serie.


Ahí tienes a china y su restriccion de natalidad. Lo que han generado es que haya mucha gente que a nivel legal no existe, no tienen ni identificación, ni educación... Habiendo niños que acaban siendo vendidos a las tríadas que les ofrecen una identidad en otro país, a cambio de que al crecer, pasen a sus filas
Maha Vailo escribió:
_osiris_ escribió:Cohartando libertades individuales, cada vez gente pidiendo más prohibiciones, curiosa sociedad se nos está quedando


No me parece que una persona tenga que tener la libertad de hacer lo que le plazca con la vida de un tercero, aunque ese tercero sea su hijo. Solo tienes que ver un poco a tu alrededor para ver lo que provoca esa libertad tan ansiada.

[

Que provoca la libertad?, me lo explicas? Si una persona hace cosas que están recogidas como delito, las paga, no existe la libertad de matar gente y que la persona salga impune, ni existe la libertad de que un padre viole, maltrate, y mate a un hijo y salga impune. Como tampoco me parece que el "estado" tenga la potestad de dar un carnet según unas reglas que hace gente con unos ideales o paradigmas basado en su vida y su visión global, podrías poner unos ejemplos de lo que habría que hacer para que te dieran el carnet? Que pasa si no tengo carnet y tengo hijos? me los quita la policía? me meten en la carcel?
Yo lo vería bien pero con ciertos matices, más que sacarse una especie de "permiso paterno" lo que si haría es reformar totalmente el asunto, por partes:

1 - Endurecer más el control psicológico, cada x tiempo ir haciendo revisiones en general de como está el niño, un buen psicólogo viendo como va avanzando sabe enseguida si está siendo bien educado o no (o si tiene problemas mentales de nacimiento en caso de que se comporte mal y no sea por educación)

2 - No ser tan flojos a la hora de quitar custodias a quien sea incapaz de cuidar bien a sus hijos. No digo que al primer error se lo lleven, pero hay muchos casos que se ve a leguas que no se hace lo correcto ni se intenta, pero no se quitan custodias a no ser que sean casos extremos de ya ponerle la mano encima al chiquillo. Nose, una especie de "carnet por puntos" donde a partir de cierta cantidad de avisos ignorados se haga revisión del caso y de la custodia.

3 - Más información y ayudas a los padres, sobretodo en cuanto a como afrontar los momentos difíciles y como gestionar bien la paternidad, que a veces ser madre / padre nos puede sobrepasar a cualquiera y eso hay que aprender a gestionarlo.

4 - Educar almenos un mínimo en la escuelas, enseñar a los chavales a tener empatia, civismo y unos mínimos de comportamiento básico, para que no recaiga todo en sus padres.

5 - Tema de responsabilidad, no se puede seguir como hasta ahora, los niños son intocables y ellos lo saben, muchos se pasan de la ralla en cosas que más crecidos no harían, y no por moral sino por las consecuencias penales.


Pero sobretodo lo que tiene que cambiar es la actitud de los padres, cuento en spoiler un par de casos que me dejaron flipando

Estaba en el centro de Barcelona haciendo papeleo, me siento y entre que relleno todo aparece una madre con un niño llorando bastante fuerte, se va para recepción y mientras va hablando el niño cada vez va subiendo el volumen más, hasta el punto que se tira al suelo y empieza a patalear, la madre le dice: "si sigues así no te llevo al parque", porque no le estaba dejando ni hablar en la recepción.

Se sienta y se pone a rellenar papeleo también, el niño coge la silla de su lado y se pone a hacer ruido con la silla, saca juguetes de una mochila y empieza a estamparlos con la silla mientras sigue chillando, imagino que para llamar la atención de la madre, que pasaba de todo mientras rellenaba el papeleo tan tranquilamente, de vez en cuando le repetía que no iría al parque como castigo por portarse mal, pero lo decía sin inmutarse ni levantar la vista lo más mínimo de la libreta donde apoyaba los papeles

De repente, la madre entrega el papeleo y le dice al niño "otro día te tienes que portar mejor eeh, pero venga, vamos al parque"

Se me quedó una cara de WTF???? No le haces callar ni te lo llevas cuando está molestando a toda la sala, y luego le levantas el castigo cuando nisiquiera ha dejado de portarse mal? Entiendo que quizás no tenía donde llevarlo, pero almenos te lo llevas castigado directo a casa... normal que salgan como salen


También tengo otra anécdota de un autobús y un niño que más bien creo que era una cabra disfrazada, porque fue entrar y ponerse a correr por el pasillo del bus de arriba a abajo, saltar de asiento en asiento en todas las direcciones, colgarse de las barras, patear asientos... Y la madre sólo decía "anda, para ya" y volvía a mirar para otro lado. Brutal, sólo porque estaba medio vacío dejó al crío molestar a los 4 gatos del bus, que era una sala de juegos infantil en ese momento...

Telita, las dos peores madres que me he cruzado en mi puta vida sin lugar a dudas
Soy padre y opino que si, la mayoría de cosas "de hacer" se aprenden durante la marcha por eso no lo haría sobre conocimientos, sino sobre responsabilidad y capaticación para ello, he vivido cosas con mis hijos y me he dado cuenta de la tremenda responsabilidad, continua supervisión y sacrificio que supone ser padre.
Yo no sé si un carnet para padres, pero mientras evitasen que gente como mis vecinos educarsn a su hijo como una oveja maleducada...
Pero claro, si ellos son igual o peor que en niño...
Que se puede esperar de unos padres que fuman cada 5 minutos en la misma habitación que el niño. Si de cada 5 palabras 6 son tacos...
Pues eso, el niño es un salvaje. Alguna forma de evitarlo... Lo dudo...
ElSrStinson escribió:
Maha Vailo escribió:
Que hay gente que tiene hijos, y no esta preparada para cuidarlos y educarlos, me parece un hecho y algo indiscutible. El tema es, donde empieza y termina esa libertad, porque hasta donde yo se, se encarcelan a padres por no tratar bien a sus hijos.

Te voy a dar soluciones a esos tres problemas que comentas:

1- Si tienes falta de tiempo para educar, no tengas hijos, porque mucha gente se lo toma esto como una especie de deuda con la vida, y tenerlos por tenerlos pues como que no.

2- Que el niño esté apalancado delante de una pantalla no tiene porque ser necesariamente malo, dependerá de como invierta el tiempo y de lo que aprenda al hacerlo.

3- La sobreprotección es un problema que solucionaría ese supuesto carnet, ya que se enseñaría a como educar correctamente a un niño para que sea autosuficiente y no le tema a la hora de enfrentarse a los problemas.


Claro que es indiscutible que hay gente que no está preparada para tener hijos, ES QUE NADIE LO ESTÁ. A menos que te hayas dedicado a cuidar de otros niños antes, como por ejemplo tu hermano pequeño (con una gran diferencia de edad), y ni con esas va a ser lo mismo.

Se encarcelan a padres por no cuidar bien a sus hijos, claro que sí. Hablamos de maltrato a su bienestar, fisico, mental o social, que no los llevan al colegio, etc... no que no cumplan unos minimos determinados por el estado porque patata.

Tus soluciones, descojonantes [carcajad]

1- Es decir, que si me parto el lomo haciendo 8h en la fabrica, sumandole el tiempo que tardo en ir y volver, mas dias haciendo extras... yo y mi mujer, porque necesitamos el dinero (que ya es escaso y se requieren ingresos extra para mantener a un niño), no tenemos derecho a tener hijos, por lo que veo. Dejemos los hijos solo para los ricos.

2- No, si yo sé que no es malo, yo he sido uno de esos niños. El problema es algo llamado INTERNET. Internet pone el mundo a tus pies, y lo que quieras encontrar, lo encuentras, ya sea un episodio de my little pony o como descuartizan a un tio.

3- La sobreproteccion no se solventa con un carnet. ¿Acaso una abuela, sabiendo que la obesidad es mala, va a dejar de darle un segundo plato de albondigas al niño? Si crees que si, eres un iluso. ¿Tu has hecho algun cursillo de prevención laboral? te enseñan que no deben subirte a las palas de un torito, quitar seguridades a las maquinas... cosas que se hacen constantemente en el mundo laboral.

Un carnet no va a hacer que si a tu hijo le pegan en el cole, vayas a no querer decapitar a los otros niños. Es muy bonito hablar de carnets y titulos magicos que todo lo solventan, pero la realidad es muy distinta



Plage escribió:Y de que sirve el carnet? Tu te lo sacas y si luego lo educas mal de que ha servido ese carnet? Yo creo que como dice @GXY de hacer algún curso de orientación para preparar a los padres para todo, que lo mismo esto ya existe, pero el carnet no lo veo, sin contar que sería un poco atacar a la libertad de las personas


En el caso de que educases mal a tus hijos, ya sería por gusto o porque te sale de ahí, no porque no tengas los medios y los conocimientos para no hacerlo. De eso se trata el carnet que estamos comentando, de preparar a los padres.


¿pero quien eres tu para juzgar si alguien educa bien o mal a sus hijos? es que esto es para flipar. Tu tendrás tus estándares, pero no tienen ni porqué ser correctos ni equivocados. Aparte, que esto sería como el sistema educativo que tenemos. Nos basamos en enseñar algo general a todos los niños, y tenemos chavales para los que no es suficiente, chavales que no les llega la cabeza, chavales que podrían ser el próximo Alan Turing pero que se ven lastrados por tener que aprender geografia, música y filosofía...
No todos los niños son iguales, igual que a un niño le echas la bronca y reflexiona, otro se puede poner violento, a otro darle un ataque de pánico...

Se nos llena la boca con carnets y titulitis, que al final serían completamente inutiles. Luego estaría el tema de inmigrantes. Llega una familia musulmana (por decir un tipo de familia con valores diferentes a los nuestros, por no decir chinos o lo que sea), con 3 hijos de 17, 12 y 3 años. ¿Les vas a explicar ahora como ser padres? ¿Si no aprueban, les van a quitar a su hijo tras criarlo 17 años? [qmparto]



Arizmendi escribió:
Nepal77 escribió:Los hijos de unos cafres pueden ser buenas personas y los hijos de gente "de bien" pueden acabar prostituyéndose en una esquina para pagarse un pico.


Bueno sabes perfectamente que lo mas común es lo contrario a lo que comentas.´

Yo me pregunto cuantas desgracias (tanto para el propio niño como para terceros) se habrían podido evitar con una capacitación para ser padres, lo mismo que el carnet de conducir salva bastantes vidas quitando al menos algún borracho, psicópata o en general gente no capacitada para conducir de la carretera.



El carnet de conducir no salva tantas vidas, sino las multas. El miedo a que a la gente le toque el bolsillo es lo que hace que no haya tanta gente a 200 por las carreteras. ¿O acaso no habeis oido el "tu haces el examen y luego conduces como quieras"?

El carnet de conducir solo sirve para sacar dinero y como contrato diciendo "se le ha informado de X", no para purgar quien debe conducir y quien no
. De ser así, habrían muchisimos menos conductores.


O sea que según tu ahora mismo los accidentes de tráfico iban a ser los mismos si ni existiera ese pequeño filtro (que por muy pequeño que sea son miles de personas no aptas que quitas de la carretera) que es el carnet de conducir?

Después no creo que el principal miedo de la gente sea las sanciones económicas si no la posibilidad de retirada del carnet, yo mismo si me quitan el carnet de conducir pierdo mi trabajo y como yo miles y miles de personas. Y si no pierdes el trabajo la mayoría de la gente las pasa putas sin coche para hacer vida normal.

En ese aspecto creo que el carnet por puntos fue un acierto para evitar que los reincidentes siguiesen haciendo lo que les saliese de los cojones.
Arizmendi escribió:
O sea que según tu ahora mismo los accidentes de tráfico iban a ser los mismos si ni existiera ese pequeño filtro (que por muy pequeño que sea son miles de personas no aptas que quitas de la carretera) que es el carnet de conducir?

Después no creo que el principal miedo de la gente sea las sanciones económicas si no la posibilidad de retirada del carnet, yo mismo si me quitan el carnet de conducir pierdo mi trabajo y como yo miles y miles de personas. Y si no pierdes el trabajo la mayoría de la gente las pasa putas sin coche para hacer vida normal.

En ese aspecto creo que el carnet por puntos fue un acierto para evitar que los reincidentes siguiesen haciendo lo que les saliese de los cojones.


Si.

La autoescuela te enseña a mover un coche, no a conducir. Y luego la gente hace lo que le sale de los cojones, que si circular por la izquierda, que si a 150 porque aqui no hay radar... y bueno, por no hablar de la cantidad de gente que circula sin carnet o sin ITV todos los dias. Lo que debería filtrar es el examen medico, con la ingente cantidad de ancianos que no estan en condiciones y van conduciendo. ¿De verdad crees que la educacion vial de la autoescuela hace que la gente no recapacite? el que es imbecil lo va a seguir siendo, se saca el carnet y ya irá mamao en el coche cuando vuelva de fiesta, mientras habla por el movil .

El miedo es el dinero, y la retirada, si, pero el problema es que a la gente le preocupa perder x euros por ir a 200, pero no perder la vida. Que no es un puto juguete, el coche. Y en la ciudad aun respetamos las normas de tráfico, que en los pueblos es una fiesta (si teneis algun amigo guardia civil, preguntad y vereis las lindezas que ocurren)

Por mi parte endurecería muchisimo las penalizaciones en carretera, ya está bien de imbeciles al volante. ¿positivo en alcohol? no tocas el coche en un mes. ¿Vas a 150 sin justificacion (como una situacion de emergencia)? 3 dias al calabozo. Ya está bien de que la gente se vaya medio escondiendo de la guardia para trampear cuatro tonterias (porque el ahorro de tiempo no es muy grande entre 120 y 150), si la señal dice 120, pues 120. Y puedo entender que se te vaya el pedal y te metas a 130, 140... ¿pero circular a 150? ¿estamos tontos? Si quieres correr, te vas a un circuito.

Y dejo aquí el desvio del hilo
@Arizmendi
Si, totalmente, iban a ser los mismos accidentes en % clarisimamente porque el carnet no filtra aptitud sino dinero.

Da igual que seas un inútil al volante, con pagar el examen una y otra vez llegará el día que de casualidad te aprueben. Y da igual que seas el puto amo conduciendo, que si no tienes dinero te jodes y no hay carnet para ti.

Si estuviese montado de otra forma te daría la razón, pero no es el caso.
Tener cabeza y mucha mucha paciencia, te lo digo que tengo 3 niños y una niña con 32 años.
Maha Vailo está baneado por "troll"
Había pensado de primeras responder uno a uno, pero viendo que os habéis centrado en lo anecdótico que es el detalle del carnet, (cosa que por cierto había puesto como un ejemplo, como podría haber dicho cualquier otra cosa, un diploma, lo que sea) voy a comentar que el tema que se pretende discutir aquí es si los padres deberían recibir cierta formación antes de ejercer como tales.

Hay formas de hacer daño a un niño sin que legalmente se te juzgue, como por ejemplo, la sobreprotección, la cual está demostrado que afecta mucho a un niño a lo largo de su vida y le genera problemas. Y esto es algo objetivo basado en estudios y en hechos, no es que yo me lo saque de la manga para creerme mas que nadie.

Resumiendo, que dejéis la tontería del carnet y de lo que pasaría si no lo tuvieseis porque es eso, una chorrada que he puesto como ejemplo.
Maha Vailo escribió:Había pensado de primeras responder uno a uno, pero viendo que os habéis centrado en lo anecdótico que es el detalle del carnet, (cosa que por cierto había puesto como un ejemplo, como podría haber dicho cualquier otra cosa, un diploma, lo que sea) voy a comentar que el tema que se pretende discutir aquí es si los padres deberían recibir cierta formación antes de ejercer como tales.

Hay formas de hacer daño a un niño sin que legalmente se te juzgue, como por ejemplo, la sobreprotección, la cual está demostrado que afecta mucho a un niño a lo largo de su vida y le genera problemas. Y esto es algo objetivo basado en estudios y en hechos, no es que yo me lo saque de la manga para creerme mas que nadie.

Resumiendo, que dejéis la tontería del carnet y de lo que pasaría si no lo tuvieseis porque es eso, una chorrada que he puesto como ejemplo.


Pero estamos en las mismas, tener un papel/plastico para justificar "yo sé hacer esto". Ir a un curso necesariamente no te va a hacer mejor en algo, ahí tienes ingenieros eléctricos que tendrán unos conocimientos de la ostia, pero luego a la hora de la verdad no te saben hacer un empalme.

Formacion antes de tener hijos, si es opcional, no me opongo (aunque creo que algo se hace para cuidarlos cuando son bebes). Pero la persona que es sobreprotectora protejerá demasiado a su hijo haga curso o no. En el examen te pondrá lo que quieres leer y punto
Maha Vailo está baneado por "troll"
ElSrStinson escribió:
Maha Vailo escribió:Había pensado de primeras responder uno a uno, pero viendo que os habéis centrado en lo anecdótico que es el detalle del carnet, (cosa que por cierto había puesto como un ejemplo, como podría haber dicho cualquier otra cosa, un diploma, lo que sea) voy a comentar que el tema que se pretende discutir aquí es si los padres deberían recibir cierta formación antes de ejercer como tales.

Hay formas de hacer daño a un niño sin que legalmente se te juzgue, como por ejemplo, la sobreprotección, la cual está demostrado que afecta mucho a un niño a lo largo de su vida y le genera problemas. Y esto es algo objetivo basado en estudios y en hechos, no es que yo me lo saque de la manga para creerme mas que nadie.

Resumiendo, que dejéis la tontería del carnet y de lo que pasaría si no lo tuvieseis porque es eso, una chorrada que he puesto como ejemplo.


Pero estamos en las mismas, tener un papel/plastico para justificar "yo sé hacer esto". Ir a un curso necesariamente no te va a hacer mejor en algo, ahí tienes ingenieros eléctricos que tendrán unos conocimientos de la ostia, pero luego a la hora de la verdad no te saben hacer un empalme.

Formacion antes de tener hijos, si es opcional, no me opongo (aunque creo que algo se hace para cuidarlos cuando son bebes). Pero la persona que es sobreprotectora protejerá demasiado a su hijo haga curso o no. En el examen te pondrá lo que quieres leer y punto


Necesariamente no te va a hacer mejor, pero las probabilidades de que así sea aumentan considerablemente a si te mantienes en tu zona de confort y de que todo se aprende sobre la marcha. Mi opinión es, que algo tan importante como la crianza de un hijo no debería ser una performance de improvisación y esperar a verlas venir, porque mientras tu como padre vas a aprendiendo a tu ritmo, y cometiendo tus errores, tu hijo ya se está formando y moldeando conforme a lo que tu vas haciendo, y a lo mejor para cuando quieras cambiarlo ya es demasiado tarde.

Si la persona sobreprotectora aún a sabiendas de que va a hacer daño con su actitud sigue queriendo tener hijos, no se le debería de permitir tenerlos.
Si y no.

Yo conozco una chica de 27 años, trabajo propio, y una cuenta corriente con bastante dinero, que no es la primera vez que no viene porque sus padres la han castigado.

Aqui veo dos errores:
-Sus padres, por tratarla como una cria.
-Ella, por ceder ante eso.

Consecuencias? Pues a dia de hoy, es una chica super introvertida, y, no es capaz de tomar ningun tipo de decision.
Y yo le he dicho varias veces que a mi, con su edad, me castigan sin salir y yo me estoy yendo por la puerta...
Maha Vailo está baneado por "troll"
vpc1988 escribió:Si y no.

Yo conozco una chica de 27 años, trabajo propio, y una cuenta corriente con bastante dinero, que no es la primera vez que no viene porque sus padres la han castigado.

Aqui veo dos errores:
-Sus padres, por tratarla como una cria.
-Ella, por ceder ante eso.

Consecuencias? Pues a dia de hoy, es una chica super introvertida, y, no es capaz de tomar ningun tipo de decision.
Y yo le he dicho varias veces que a mi, con su edad, me castigan sin salir y yo me estoy yendo por la puerta...


Castigar a un hijo con 27 años, eso ya me parece otro nivel. Evidentemente los padres están para cazarlos a lazo.

Ella debería hacer algo por liberarse, y mas teniendo dinero, yo en su posición desaparecería del mapa vaya, pero el hecho de que ella se sienta tan dependiente de sus padres por como cede, eso no deja de ser responsabilidad de sus padres que le habrán metido esas ideas en la cabeza durante años y años.
Conmigo con 25 años lo intentaron. Pero les plante cara.

A los 30 me independice.
@Maha Vailo te animo a que intentes dar una clase en un pueblo pequeño, donde lo mas seguro es que te manden a tomar por culo al grito "tu a mi no me vas a decir como criar a mi hijo". Asistir a clases no significa aprender, es algo que tengo mas que visto en cursillos de prevención donde la gente aprueba aun durmiendose sobre la mesa.

Nadie va a actuar como le decian en un curso en una situación cotidiana con un niño en europa por la sociedad que tenemos. En paises como Japón donde la norma es "sigue todas las normas o sé un paria social", probablemente si.

¿Que no creas a un niño perfecto? ¿Cual es el problema? Ostia que no le des tu, es una ostia que le dará la vida. ¿Que sale contestón? Pues le contestará a quien no toca, se llevará una ostia y el mismo reflexionará, lo cual es incluso mas eficaz.


En resumidas cuentas, obligar a la gente a hacer un curso lo veo inútil, porque quien vaya obligado va a decirte lo que quieres oir para luego en su casa hacer lo que le de la gana. Y si el niño no sale perfecto, el mundo lo pondrá en su lugar. Luego, el cántico de que "pues antes los jóvenes...", personalmente, no me sirve. Está mas que demostrado que los chavales actuales son gilipollas, como siempre, cuando hay escritos de platón mencionando que los niños hacen lo que les sale de los huevos. Y si nos vamos a tiempos mas actuales, prefiero una generación de chavales "poco respetuosos" a la generación de drogadictos que hubo con la ruta del bacalao, de la cual en mi ciudad aun quedan restos de gente que las ves y sabes que no están bien. Una generación no solo de yonkis, sino orgullosos de ello
Maha Vailo está baneado por "troll"
ElSrStinson escribió:@Maha Vailo te animo a que intentes dar una clase en un pueblo pequeño, donde lo mas seguro es que te manden a tomar por culo al grito "tu a mi no me vas a decir como criar a mi hijo". Asistir a clases no significa aprender, es algo que tengo mas que visto en cursillos de prevención donde la gente aprueba aun durmiendose sobre la mesa.

Nadie va a actuar como le decian en un curso en una situación cotidiana con un niño en europa por la sociedad que tenemos. En paises como Japón donde la norma es "sigue todas las normas o sé un paria social", probablemente si.

¿Que no creas a un niño perfecto? ¿Cual es el problema? Ostia que no le des tu, es una ostia que le dará la vida. ¿Que sale contestón? Pues le contestará a quien no toca, se llevará una ostia y el mismo reflexionará, lo cual es incluso mas eficaz.


En resumidas cuentas, obligar a la gente a hacer un curso lo veo inútil, porque quien vaya obligado va a decirte lo que quieres oir para luego en su casa hacer lo que le de la gana. Y si el niño no sale perfecto, el mundo lo pondrá en su lugar. Luego, el cántico de que "pues antes los jóvenes...", personalmente, no me sirve. Está mas que demostrado que los chavales actuales son gilipollas, como siempre, cuando hay escritos de platón mencionando que los niños hacen lo que les sale de los huevos. Y si nos vamos a tiempos mas actuales, prefiero una generación de chavales "poco respetuosos" a la generación de drogadictos que hubo con la ruta del bacalao, de la cual en mi ciudad aun quedan restos de gente que las ves y sabes que no están bien. Una generación no solo de yonkis, sino orgullosos de ello


En resumidas cuentas, que por no obligar a la gente a hacer algo tan simple como un curso, prefieres ponerte a elegir entre lo malo y lo peor.

Pues ok. :-|

ElSrStinson escribió:@Maha Vailo no, simplemente paso de proyectos inútiles


Tener un hijo sin tener tiempo para criarlo por trabajo, o por los motivos que sean, también es un proyecto inútil y bien de acuerdo que estás. [reojillo]

ElSrStinson escribió:Edit: ya tenemos una natalidad ridícula, como para reducirla mas todavía (y los problemas que eso traerá). No tener tiempo para cuidar del niño puede ser algo temporal. Aparte, los tiempos donde solo uno de los dos padres trabaja se acabaron, mucho sueldo se necesita para que uno solo mantenga a una familia. Hoy en dia se tira de abuelos, guarderias y demas parafernalia porque básicamente, ya no está mami en casa para cuidar al niño, sino trabajando duro para que este pueda tener zapatos nuevos cuando se le rompan los que tiene. O se criaban en la calle, cosa que a dia de hoy, en ciudades almenos, no es una opción


Tener la natalidad baja, trae problemas, niños que prácticamente no ven a sus padres y se hacen a ellos mismos, trae beneficios. Será en Narnia, porque aquí...

Dices que lo de no tener tiempo para cuidarlo puede ser algo temporal, no se si te refieres a la jubilación, pero para entonces el niño ya estará cerca de los cuarenta años, ve y dile algo con esa edad. [carcajad]

Tirar de abuelos y utilizarlos, por una decisión que has tomado tu mismo sin contar con ellos, que es la de tener un hijo, es de ser un poco egoísta. Y lo de las guarderías, pues mira, es un apaño, pero es que para eso no tendría hijos. Es como tener un perro y dejarlo todos los días en la perrera porque no te viene bien tenerlo. A lo mejor el niño prefiere estar con su madre a tener zapatos nuevos, no se, habría que preguntarle.

Altear escribió:A mi me hace mucha gracia el que hagan un curso y, si no lo aprueban, según tú, no les permites tener hijos

¿Pero qué me estás contando? ¿Cómo vas a hacer eso? ¿Les piensas esterilizar o qué?

Vaya ideas tienen algunos.


¿Para que están las multas? ¿Y los juicios? Si aún así quieren tener un niño, perfecto, que paguen un pastizal de antelación para compensar la mala educación del niño, así de simple.

¿Tu dejarías a un niño con un maltratador? Porque sí, hoy en día es ilegal, y se condena, pero a toro pasado, cuando el daño ya está hecho, y es un daño irreversible en muchos de los casos.

Shiny-estro escribió:En vez de incentivar la natalidad, vamos a poner un carnet para que la gente se lo piense aún mas lo de tener hijos.

De aqui a 100 años España se llamaría entonces Al'españa o algo así, si no pasa ya sin necesidad de un carnet.


Si lo dices por la invasión de inmigrantes, mientras estén bien educados, me importa un pepino de donde sean.

Altear escribió:@Maha Vailo claro, entonces solo podrán tener hijos los ricos, que son los que podrán pagar las multas, y los pobres que se jodan. Realmente pienso que no sabes lo que estás planteando, ¿Que hacemos con un embarazo no planeado? Ya puede ser suficientemente duro sacar adelante a la criatura como para encima arruinarle la vida económicamente antes de nacer, ahí, en vez de poner facilidades para que ese niño salga adelante le condenas desde antes de nacer. Cojonudo.


Estas hablando de que paguen por adelantado por la mala educación que asumes que va a tener el niño. ¿Es ilegal ser maleducado? ¿Todos los niños que sus padres maleducan (según tú) son cafres? ¿No hay niños que sus padres son bellísimas personas y lo han hecho lo mejor posible pero sus hijos son unos hijos de puta?


Se el concepto de lo que estoy planteando, lo que no se es como lo haría, por eso voy dando ideas a salto de mata, no he hecho una tesis ni un estudio de esto, lo siento si es lo que esperabas.

Altear escribió:@Maha Vailo claro, entonces solo podrán tener hijos los ricos, que son los que podrán pagar las multas, y los pobres que se jodan. Realmente pienso que no sabes lo que estás planteando, ¿Que hacemos con un embarazo no planeado? Ya puede ser suficientemente duro sacar adelante a la criatura como para encima arruinarle la vida económicamente antes de nacer, ahí, en vez de poner facilidades para que ese niño salga adelante le condenas desde antes de nacer. Cojonudo.


Estas hablando de que paguen por adelantado por la mala educación que asumes que va a tener el niño. ¿Es ilegal ser maleducado? ¿Todos los niños que sus padres maleducan (según tú) son cafres? ¿No hay niños que sus padres son bellísimas personas y lo han hecho lo mejor posible pero sus hijos son unos hijos de puta?

Edito: Por cierto, te agradecería que dejaras de editar el mismo post una y otra vez, hace muy complicada la lectura del hilo y no permite contestarte.

Precisamente porque se ve a la legua que no sabes las implicaciones de lo que planteas te digo que no sabes lo que estás sugiriendo.

No veo mal cursos similares a los de preparación al parto pero de crianza, más allá de eso, lo primero que no tiene sentido, y lo segundo que es imposible de realizar.


Lo siento, pero tengo que hacerlo así, porque no se me permite responder mas veces en el día por ser nuevo, entonces tengo que editar antiguas respuestas.

Dices que no ves mal cursos de preparación para después decir que no tiene sentido y que es imposible de realizar... A partir de este punto podemos empezar a discutir con mas sentido, pero te pediría que desarrollaras este punto porque no se por donde vas.
@Maha Vailo no, simplemente paso de proyectos inútiles

Edit: ya tenemos una natalidad ridícula, como para reducirla mas todavía (y los problemas que eso traerá). No tener tiempo para cuidar del niño puede ser algo temporal. Aparte, los tiempos donde solo uno de los dos padres trabaja se acabaron, mucho sueldo se necesita para que uno solo mantenga a una familia. Hoy en dia se tira de abuelos, guarderias y demas parafernalia porque básicamente, ya no está mami en casa para cuidar al niño, sino trabajando duro para que este pueda tener zapatos nuevos cuando se le rompan los que tiene. O se criaban en la calle, cosa que a dia de hoy, en ciudades almenos, no es una opción
A mi me hace mucha gracia el que hagan un curso y, si no lo aprueban, según tú, no les permites tener hijos

¿Pero qué me estás contando? ¿Cómo vas a hacer eso? ¿Les piensas esterilizar o qué?

Vaya ideas tienen algunos.
En vez de incentivar la natalidad, vamos a poner un carnet para que la gente se lo piense aún mas lo de tener hijos.

De aqui a 100 años España se llamaría entonces Al'españa o algo así, si no pasa ya sin necesidad de un carnet.
@Maha Vailo claro, entonces solo podrán tener hijos los ricos, que son los que podrán pagar las multas, y los pobres que se jodan. Realmente pienso que no sabes lo que estás planteando, ¿Que hacemos con un embarazo no planeado? Ya puede ser suficientemente duro sacar adelante a la criatura como para encima arruinarle la vida económicamente antes de nacer, ahí, en vez de poner facilidades para que ese niño salga adelante le condenas desde antes de nacer. Cojonudo.


Estas hablando de que paguen por adelantado por la mala educación que asumes que va a tener el niño. ¿Es ilegal ser maleducado? ¿Todos los niños que sus padres maleducan (según tú) son cafres? ¿No hay niños que sus padres son bellísimas personas y lo han hecho lo mejor posible pero sus hijos son unos hijos de puta?

Edito: Por cierto, te agradecería que dejaras de editar el mismo post una y otra vez, hace muy complicada la lectura del hilo y no permite contestarte.

Precisamente porque se ve a la legua que no sabes las implicaciones de lo que planteas te digo que no sabes lo que estás sugiriendo.

No veo mal cursos similares a los de preparación al parto pero de crianza, más allá de eso, lo primero que no tiene sentido, y lo segundo que es imposible de realizar.

@Maha Vailo te reporto para que un administrador dirima si te estás saltando las normas del foro o si te quitan el límite de mensajes o qué.

Lo que digo es que veo bien que haya cursos de crianza, pero que esos cursos sean eso, de preparación, que toda la historia de las multas, los juicios y demás, son cosas imposibles de realizar.
62 respuestas
1, 2