¿Deberían los futuros padres hacer un curso y sacarse un carnet antes de ser padres?

Y si suspenden les provocan un aborto a la fuerza o cómo?
Maha Vailo escribió:No se si se ha tratado aquí este tema, pero el otro día comentándolo con un amigo, los dos coincidíamos en que se tiene demasiada libertad para tener un hijo, que es algo mas importante de lo que parece, y que no deja de ser una aportación que le haces a la sociedad educándolo de según que manera. También pensamos que los futuros padres deberían tener una preparación para educar a un niño o niña, para que después no salga como salen muchos, y para sobre todo, que no sufran innecesariamente.

¿Qué opináis? [360º]


Esto ya existe cuando se trata de acogimiento familiar y, sobre todo, de adopción.

Quien se plantee adoptar a un niño, ya sea una adopción nacional o internacional, ya se puede ir preparando para ser examinado a fondo y analizado en todos los sentidos, él/ella y su entorno.

Debe ser así, para que no se produzcan fallos y no se le entreguen niños en adopción a personas con malas intenciones (explotarlos laboralmente, por ejemplo)
No hace falta. Yo me conformo con que la gente que tiene hijos se haga responsable de ellos, y eviten que den el coñazo al resto de la gente.
@Shiny-estro hazte "así" en la cara, se te ha caído un comentario en el racismo

estoy con la mayoría; cursos y preparación SI, pero tanto como un carnet.... [+risas]
Luis14 escribió:@Shiny-estro hazte "así" en la cara, se te ha caído un comentario en el racismo

estoy con la mayoría; cursos y preparación SI, pero tanto como un carnet.... [+risas]


Pero que dices xDD.


Viendo tu perfil ni me molesto, hueles a cuenta política que tirá pa trás [bye]
Maha Vailo escribió:No se si se ha tratado aquí este tema, pero el otro día comentándolo con un amigo, los dos coincidíamos en que se tiene demasiada libertad para tener un hijo, que es algo mas importante de lo que parece, y que no deja de ser una aportación que le haces a la sociedad educándolo de según que manera. También pensamos que los futuros padres deberían tener una preparación para educar a un niño o niña, para que después no salga como salen muchos, y para sobre todo, que no sufran innecesariamente.

¿Qué opináis? [360º]


Estaría bien que se ofreciese orientación a los futuros padres. Igual que hay clases de preparación al parto, pues algún curso orientado a la crianza. De hecho, asistí a uno que organizaba el centro de apoyo a las familias de mi zona. Las psicólogas que lo llevaban cada día elegían un tema sobre el que hablar y se organizaba un debate muy interesante con las familias que asistían.

Dicho esto, creo que la mayoría de los padres educa adecuadamente a sus hijos. Unos mejor, otros peor, pero el resultado suele ser un niño normal y corriente. Los casos de hijos problemáticos (dejando a un lado posibles psicopatías) suelen venir de hogares desestructurados y familias disfuncionales. Los hijos violentos, por poner un ejemplo, normalmente no hacen más que reproducir el maltrato y la violencia que han vivido en sus hogares. Eso no es tan fácil de solucionar, por muchos cursos que se ofrezcan.
Seré claro y conciso.
Sirve el carnet de conducir para que la gente no haga el gilipollas al volante? No. Pues eso.
Tengo 3 hij@s y veo esa opción totalmente inútil.
La educación es algo de sentido común, y el que no tiene de ese, no lo va a tener nunca, con o sin "carnet para padres".
Shiny-estro escribió:En vez de incentivar la natalidad, vamos a poner un carnet para que la gente se lo piense aún mas lo de tener hijos.

De aqui a 100 años España se llamaría entonces Al'españa o algo así, si no pasa ya sin necesidad de un carnet.


Este es el racismo que te digo "jajaja". Yo oleré a "política" (curiosa motivación para no querer contestar [qmparto] ) pero ese comentario de neutrino despistado apesta a eso, racismo [bye]
Qué gran idea. Es más...

¿Por qué no una doble capacitación?
Cursos prematrimoniales, impartidos por un cura célibe que no tiene ni puta idea de lo que es una relación, y luego el carnet de padre, cuyo tribunal estará compuesto por personas frustradas porque no han sido padres.
A toda leche vamos. Ni una peli distópica nos supera.

Además creo que hay que empezar a reaccionar a este tipo de cosas, como si realmente nos fueran a afectar, porque nos pueden acabar afectando.
NADIE tiene derecho a decidir lo que es un buen padre.
Obviamente no se maltrata a las personas, eso lo tenemos todos claro (o aclaremoslo antes de entrar en besuguismos).

Muchos genios de la historia lo han sido por tener padres tiránicos, muchos padres comprensivos y amigos de sus hijos los han empujado al desastre.
La vida es una escala de grises.

¿Quién se cree capaz de generalizar en este tipo de cosas?
La gente con vidas más vacías que un desierto. O aquellos que realmente no tienen otro interés que sentirse "importantes". En realidad los niños aquí son lo de menos.

Me saturan ya las tonterías. Y no va contra nadie que haya escrito aquí. Esto ya se lo oí decir hace unos años al gran filósofo y pensador de nuestro tiempo, Jorge Javier Vázquez.
No es coña.

Maha Vailo escribió:Solo tienes que ver un poco a tu alrededor para ver lo que provoca esa libertad tan ansiada.

Tu quizá no te das cuenta pero esto, es un grandísimo error.
Puedes argumentar que está sacado de contexto, pero yo creo que esa frase, no necesita un contexto para significar lo que significa. Nunca podré estar de acuerdo con alguien que razone de esta manera.
Pero es interesante discutir puntos de vista. [beer]
en todo caso al andalus que es como se llamaba antes.

si pusieran un permiso para tener hijos, casi todos suspenderían, yo ni me presentaria, paso de tenerlos.
Educar e informar me parece bien.
Poner carnets, permisos.... NO.

Y todo desde un punto funcional, como hacer cosas básicas para cuidar un bebé, no cómo educar.
Poco me parece, yo pondria carnet hasta para poder salir a la calle, dejando una horita por las tardes para que los que no están capacitados puedan oler el monte un ratejo.
Antes deberían añadir más complejidad al carnet de conducir, porque si ponen un carnet de padre/madre con el mismo sistema, estaremos en las mismas...

Hay mucha gente enferma mental( o locos hijos de puta, como os suene mejor) que conduce de forma impune.

Primero hay que solucionar los problemas que ya tenemos y luego ya miramos de acaparar más problemas o dilemas.
62 respuestas
1, 2