Se20 escribió:DZeros escribió:Siento meterme en este hilo, y criticar.
Pero.... a mi me parece que estais haciendo las cosas dificiles vosotros mismos.
No necesitais 1driver, y luego 1 programa. El mismo driver debe hacer de PSgroove. Ya que el PSgroove envia código dentro de los descriptores. Por esta razón, no veo sentido a crear un driver.
Yo lo haría metiendo un hook a las funciones del kernel que controlan la conexión USB (creo que son módulos prx), y cuando inicia la conexión, enviar los descriptores, y relizar la secuencia de conexión y desconexión directamente desde ahí.
Todo esto lo digo desde mi más absoluta ignorancia de como funciona la PSP. Auqnue tengo experiencia en otros sistemas.
Saludos!
Si fuera tan fácil hacerlo no se complicarían con esto.
¿Crees que los de Sony nos iban a regalar todo el trabajo desde que sacaron la PSP?. ¿Para que demonios iba Sony a ponerle a una PSP el driver de un HUB USB?
Lo hacen así por que la PSP no tiene ningún driver para un HUB USB de 6 puertos. Hay que emularlo. Está bien que quieras colaborar pero informate bien de las cosas antes de decir nada.
Un saludo compañero!
DZeros escribió:El driver USB ya está hecho por Sony. Con cambiar el ID del dispositivo USB de la PSP ya lo reconoce como HUB. No es nada del otro mundo.
A lo que me refiero, es a que no hay que hacer un driver nuevo, solo enviar los datos a la PS3 y ya. La PS3 no tiene porque ocntestar a esos descriptores.
Y teneis razón, mejor en el foro de investigación.
Saludos! Hasta mañana
darkone escribió:...
Frange escribió:como q arranque dual ?
ernesther escribió:Estuve haciendo pruebas con el primer compilado que sacasteis,y efectivamente me detectaba como ya dije, la psp como hub (con errores de windows). Ahora, con la modificacion, no me arranca la aplicación. Las pruebas las realizo como en todo momento, con kernel 1.5
Es que veo otra carpeta más, con un prx dentro...(PSP\GAME150\PSGROOVE\HOSTCORE\USBHOSTFS.PRX)
Sería correcto? Puesto que así no me funciona.
maee escribió:a mi me ha funcionado creo se me ha encencido la consola un poco mas tarde de lo normal y luego me ha puesto que no me detectaba el puerto usb de la psp es normal??
Mielus escribió:Haber he metido la carpeta que hay dentro de 3.XX PSP dentro de la raiz y me dice si la quiero sustituir todo ok, pero cuando la conecto al pc no me sale absolutamente nada al ejecutar el programa, como si no reconociera nada, antes me reconocía pero con error.
aerox150 escribió:Mielus escribió:Haber he metido la carpeta que hay dentro de 3.XX PSP dentro de la raiz y me dice si la quiero sustituir todo ok, pero cuando la conecto al pc no me sale absolutamente nada al ejecutar el programa, como si no reconociera nada, antes me reconocía pero con error.
ve a sistema y mira si tienes los 5 hub si los tienes es que te a funcionado
maee escribió:aerox150 escribió:Mielus escribió:Haber he metido la carpeta que hay dentro de 3.XX PSP dentro de la raiz y me dice si la quiero sustituir todo ok, pero cuando la conecto al pc no me sale absolutamente nada al ejecutar el programa, como si no reconociera nada, antes me reconocía pero con error.
ve a sistema y mira si tienes los 5 hub si los tienes es que te a funcionado
creo que tienes que abrir el programa en juegos y no meterlo en el pc si no en pa ps3 creo vamos

aerox150 escribió: que los demas psjailbreak que se estan haciendo, funcionan en la ps3 pero si lo meten en el pc les da error al reocnocerlo
no se si me explico
Mielus escribió:Haber me aparece esto es correcto?
Dejo la dirección de la imagen que parece que no sale http://img823.imageshack.us/f/pspv.jpg/
pintao escribió:yo creo que lo mejor es que esperes a que salga algo, esto son investigaciones y que queda, para que salga, solo tener paciencia y esperar
Mielus escribió:pintao escribió:yo creo que lo mejor es que esperes a que salga algo, esto son investigaciones y que queda, para que salga, solo tener paciencia y esperar
No se es que tenia un poco de miedo, de que si no iba siguiendo los pasos después no fuera a ser capaz de hacerlo.
Mielus escribió:pintao escribió:yo creo que lo mejor es que esperes a que salga algo, esto son investigaciones y que queda, para que salga, solo tener paciencia y esperar
No se es que tenia un poco de miedo, de que si no iba siguiendo los pasos después no fuera a ser capaz de hacerlo.
chevitas escribió:mmm... parece que los banneos ya empezaron . aqui les pongo, posteado por Mathieulh en twitter:
@Mathieulh: The psn bans just started: http://
http://www.moddingstudio.com/forum/view ... 18&t=14162
y perdon por el offtopic..
Shutx escribió:chevitas escribió:mmm... parece que los banneos ya empezaron . aqui les pongo, posteado por Mathieulh en twitter:
@Mathieulh: The psn bans just started: http://
http://www.moddingstudio.com/forum/view ... 18&t=14162
y perdon por el offtopic..
Podrá decir lo que quiera pero la noticia es del 29 de agosto... y que yo sepa era por un error de mantenimiento de la PSN...
Mielus escribió:Habrá que ver si eso es cierto o no... una pena...
maiteyfran escribió:Llevo buscando mas de seis horas seguidas y nada nuevo ni traduciendo en google ni nada.He leído todos los hilos enteros de el otro lado relacionados con psgroove.Se me escapa algo o de momento para iPhone y psp nada de nada.Ah y una cosa mas como están vuestras investigaciones en que punto estáis.Gracias un saludo.
Matrox escribió:O sacan un bombazo pronto o creo k esto sa kedao mas parao k las obras de la Sagrada Familia!!!
cuervoxx escribió:Matrox escribió:O sacan un bombazo pronto o creo k esto sa kedao mas parao k las obras de la Sagrada Familia!!!
pues se queda parado por que se ponen a postear de otras cosas, como los baneos, etc, eso dejenlo para otro hilo
avisen cuando tengan otro .prx para probar con mi fat, un saludo
cuervoxx escribió:Matrox escribió:O sacan un bombazo pronto o creo k esto sa kedao mas parao k las obras de la Sagrada Familia!!!
pues se queda parado por que se ponen a postear de otras cosas, como los baneos, etc, eso dejenlo para otro hilo
avisen cuando tengan otro .prx para probar con mi fat, un saludo
Bueno, he modificado las estructuras para que ahora cree correctamente el device hub, con las especificaciones de ps groove.
Modificar estas lineas del main.c
...
/* HI-Speed device descriptor */ //OK
struct DeviceDescriptor devdesc_hi =
{
.bLength = 0x12,
.bDescriptorType = 0x01,
.bcdUSB = 0x0200,
.bDeviceClass = 0x09,
.bDeviceSubClass = 0x00,
.bDeviceProtocol = 0x01,
.bMaxPacketSize = 0x08,
...
/* Hi-Speed endpoint descriptors */
struct EndpointDescriptor endpdesc_hi[3] =
{
{
.bLength = 0x07,
.bDescriptorType = 0x05,
.bEndpointAddress = 0x81,
.bmAttributes = 0x03,
.wMaxPacketSize = 0x01,
.bInterval = 0x0C
},
{
.bLength = 0x07,
.bDescriptorType = 0x05,
.bmAttributes = 0x03,
.wMaxPacketSize = 0x01,
.bInterval = 0x0C
},
{
.bLength = 0x07,
.bDescriptorType = 0x05,
.bmAttributes = 0x03,
.wMaxPacketSize = 0x01,
...
/* USB start function */
int start_func(int size, void *p)
{
int ret;
DEBUG_PRINTF("Start Function %p\n", p);
/* Fill in the descriptor tables */
memset(usbdata, 0, sizeof(usbdata));
memcpy(usbdata[0].devdesc, &devdesc_hi, sizeof(devdesc_hi));
usbdata[0].config.pconfdesc = &usbdata[0].confdesc;
usbdata[0].config.pinterfaces = &usbdata[0].interfaces;
usbdata[0].config.pinterdesc = &usbdata[0].interdesc;
usbdata[0].config.pendp = usbdata[0].endp;
memcpy(usbdata[0].confdesc.desc, &confdesc_hi, sizeof(confdesc_hi));
usbdata[0].confdesc.pinterfaces = &usbdata[0].interfaces;
usbdata[0].interfaces.pinterdesc[0] = &usbdata[0].interdesc;
usbdata[0].interfaces.intcount = 1;
memcpy(usbdata[0].interdesc.desc, &interdesc_hi, sizeof(interdesc_hi));
usbdata[0].interdesc.pendp = usbdata[0].endp;
memcpy(usbdata[0].endp[0].desc, &endpdesc_hi[0], sizeof(endpdesc_hi[0]));
memcpy(usbdata[0].endp[1].desc, &endpdesc_hi[1], sizeof(endpdesc_hi[1]));
memcpy(usbdata[0].endp[2].desc, &endpdesc_hi[2], sizeof(endpdesc_hi[2]));
g_driver.devp = usbdata[0].devdesc;
g_driver.confp = &usbdata[0].config;
...
Con esto ya se conecta con los parametros correctos el hub en modo Full/Low sleep
Vassag0 escribió:Están haciendo una labor titanica. Pensar que no cuentan con apenas documentación, la mayor parte de su trabajo se basa en el ensayo/error. Ademas la presión que están soportando (el seguimiento es a nivel internacional).
De momento parece que van dando pasos en el camino correcto, que ya es bastante.
Creo que lo mejor que podemos hacer es agradecer su labor, y no interferir el hilo de investigación.
loandaniel escribió:pero no hay nada que decir por que no han avanzado mucho o por que ya acabaron?