Debate sobre las diferentes versiones del Samurai Shodown

Solieyu escribió:
JacintoCinete escribió:El catálogo del MegaCD siempre ha estado infravalorado.
Respondiendo al compañero @General_Mente, por listar algunas de sus mayores joyitas que he catado:


- Sonic CD, The Adventures of Flink, Earthworm Jim CD, Chuck Rock CD
- Terminator CD, Batman Returns, Wolfchild
- Silpheed, Soulstar, Lords Of Thunder, Soul Feace
- Thunderhawk, Bloodshot
- Final Fight CD, Fatal Fury Special, Samurai Shodown
- Jaguar XJ220, F1 Beyond The Limits, BC Racers
- Snatcher, Shining Force CD, Lunar
- Road Avenger, Time Gal, Cobra Command

Es que leyendo esta lista no se entiende que no se considere un addon imprescindible! [plas]


Saludos!

Estos dos sácalos del listado porque son una mierda tanto en Genesis como en CD.


Bueno, no corramos tanto! Una mierda respecto a qué, NeoGeo? Normal. Pero son dos dignas conversiones, sobre todo el Fatal Fury, bastante mejor que los aparecidos en Megadrive.
De hecho éste FF Special en CD conserva la intro intacta, se juega de lujo, los tiempos de carga son moderados y el audio es perfecto. Ahora si nos vamos a poner puristas claro, decartemos cualquier port de NeoGeo al resto de consolas de 16 bits, que entre la falta de potencia y que los solía hacer Takara... jeje
No se trata de ser puristas.Samurai Shodown está roto jugablemente y faltan personajes y golpes. ;)
Solieyu escribió:Es que ambas versiones están rotas en cuanto a jugabilidad,sobre todo Samurai Showdown version CD y Genesis.No se trata de ser puristas.


¿Rotas? No te entiendo, pero sí, obviamente no se juegan igual. De todos modos a mí no me resultan malos juegos la verdad, por muy recortados que estén (que lo están).
Pero vamos, que hasta 3DO es un juego que no tuvo una digna conversión fuera de NeoGeo, así que lo dicho, si nos ponemos así desechemos todo lo convertido de SNK al resto de 16 bits por ser peores. Purismo o no, yo los añado en la lista porque no dejan de ser 2 grandes títulos de lucha, que mejor o peor convertidos respecto a los originales también tuvo MegaCD... No tiene más, va en gustos.
Si.Samurai Showdown está roto por todas partes.La version de SNES no le faltan golpes básicos.
[+risas] ... ok. El de SNES también está recortado. Pero da igual, dejémoslo, este debate no da más de sí. ;)
JacintoCinete escribió:[+risas] ... ok. El de SNES también está recortado. Pero da igual, dejémoslo, este debate no da más de sí. ;)

Tiene todos los movimientos,le faltan frames personajes mini pero está completo,recortado será el de Genesis y CD que faltan Eartquake y golpes.
Solieyu escribió:
JacintoCinete escribió:[+risas] ... ok. El de SNES también está recortado. Pero da igual, dejémoslo, este debate no da más de sí. ;)

Tiene todos los movimientos,le faltan frames personajes mini pero está completo,recortado será el de Genesis y CD que faltan Eartquake y golpes.


A ver:

Al de Snes le faltan frames (de animación en personajes y escenarios), personajes minis (muy minis) y peor diseñados, planos de scroll, velocidad, etc. Y no, no incluye a Earthquake sino más bien a su réplica minituarizada y sin apenas animaciones. Eso es estar recortado, lo quieras ver como lo quieras ver.

En Megadrive y MegaCD el recorte brutal se lo llevan en los escenarios, por la cantidad de carencias que tienen en cuanto a elementos en pantalla, animaciones y planos de scroll, totalmente. Ambas versiones pierden a Earthquake y en el de Megadrive el tamaño de los personajes también deja que desear.
Pero al menos en MegaCD los personajes y sus animaciones (las que conservan) son bastante fieles al original, se mueve de lujo y se controla mejor para mi gusto. Y, sobre todo, el audio es idéntico (es lo que tiene el CD. No como en Snes, que suena más bien enlatado).

Y sí, en ninguno de los 3 casos hay ni rastro del efecto zoom del original, cosa que arregló (junto a todo lo demás) la magistral conversión a 3DO (que seguía sin ser idéntica, de acuerdo).

Resumiendo, los 3 de 16 bits tienen sus recortes, ¿tiramos a la basura las 3 versiones y nos quedamos sólo con la de 3DO? [facepalm]
A dia de hoy puedes quemar todas que no arden ni en san juan, jugar a cutres conversiones pudiendo acceder al original por 4 duros es puramente anecdótico y digno de estudiar
Encima es que en mega cd valen un dineral!! Es ya la ost** padre
JacintoCinete escribió:A ver:

Al de Snes le faltan frames (de animación en personajes y escenarios), personajes minis (muy minis) y peor diseñados, planos de scroll, velocidad, etc. Y no, no incluye a Earthquake sino más bien a su réplica minituarizada y sin apenas animaciones. Eso es estar recortado, lo quieras ver como lo quieras ver.

En Megadrive y MegaCD el recorte brutal se lo llevan en los escenarios, por la cantidad de carencias que tienen en cuanto a elementos en pantalla, animaciones y planos de scroll, totalmente. Ambas versiones pierden a Earthquake y en el de Megadrive el tamaño de los personajes también deja que desear.
Pero al menos en MegaCD los personajes y sus animaciones (las que conservan) son bastante fieles al original, se mueve de lujo y se controla mejor para mi gusto. Y, sobre todo, el audio es idéntico (es lo que tiene el CD. No como en Snes, que suena más bien enlatado).

Y sí, en ninguno de los 3 casos hay ni rastro del efecto zoom del original, cosa que arregló (junto a todo lo demás) la magistral conversión a 3DO (que seguía sin ser idéntica, de acuerdo).

Resumiendo, los 3 de 16 bits tienen sus recortes, ¿tiramos a la basura las 3 versiones y nos quedamos sólo con la de 3DO? [facepalm]

Te hace bolas y ni dices todo ("el recorte brutal se lo llevan en los escenarios")...NO! se llevan en todo a comparación que el de SNES.

El recorte brutal se lo llevan Megadrive y MegaCD (esta última el puto colmo!).Porque ni está Eartquake,tiene una paleta de colores deslavada de pena,sonido en Megadrive pues malísimo....si ya el de SNES suena enlatado el de Mega suena a lata y a mofle.Sonido atronador sin duda.

No me sirve que se escuche igual o mejor que el arcade,sea mas veloz y tenga personajes enormes si al juego le faltan golpes y hasta personajes.El de SNES con tamaño mini de persoanjes se juega casi a nivel que el Arcade porque no le faltan movimientos.... no como en Megadrive que el espadazo fuerte en el aire ni existe.

Aqui 3Do ni pinta nada,no te vayas por las ramas.Todas las versiones de lucha de SNK fuera de Neogeo apestan...pero más en Megadrive,sonora y visualmente.


Me encantan estos debates donde cada vez mas usuarios cuando se ven acorralados : "pues mejor jugar al original y las demás las quemamos".Lo dicho : Viva la hipocreía en clásicas,donde ayer defendian las versiones de MegaDrive y ahora las quemamos todas.¿No que esto es clásicas?

Menuda estupidez...Yo no quemaría mi versión de Samurai Showdown de SNES. [facepalm]
Samurai shodown en 3do, va a 15 frames o menos, no merece la pena ni el verbatim donde lo tengo.

Mejor en 16 bitios o ya en psx.
JacintoCinete escribió:[+risas] ... ok. El de SNES también está recortado. Pero da igual, dejémoslo, este debate no da más de sí. ;)


Buff... no, tio. La versión de snes tiene todos los movimientos, magias, escenas intermedias, y todo lo que tienes en el juego original.

Tambien te quejas de los escenarios, y ciertamente, no se de que planos de scroll hablas, si es algo que en lo que ni el original se prodiga. La versión snes al menos tiene unos escenarios muy dignos de la versión neo geo.

Para mi recortar es quitar magias, movimientos, ataques, e incluso personajes (y además con las faltas de animación que criticas en snes). El palito a la de nintendo, cuando con ese argumento deberías empezar el linchamiento por la de sega, la verdad es que ya huele.

La versión snes tiene los personajes pequeños, una música asquerosa, y unos efectos de sonido muy limitados, además de la falta de zoom. Quejarse de eso si tiene sentido, pero quejarse del contenido ya si que es de traca, porque es que no le falta de nada al juego.

editado: Y añado, que en snes las fases si tienen mas planos de scroll que en megadrive, porque es en "zoom-out" cuando aparecen...
Hola, aquí hay un vídeo que ilustra bastante bien .

https://www.youtube.com/watch?v=M4ENYmSzxZY

Me he tenido que acercar bien al monitor para ver los personajes en SNES. Mira que había leído los comentarios del hilo, pero me pensaba que lo que se decía era una exageración, y aun así, estando ya avisado, me ha dado impresión.
Lamentable el tamaño de los personajes. Lamentable.

Me quedo con la versión de Mega CD de calle. Me parece una gran versión. Yo me negaría a jugar a la de SNES con ese tamaño de personajes. Me da igual que tenga todos los movimientos y todos los personajes, prefiero que tenga mas recortes pero jugar a gusto. Meter todo a ese precio, desde mi punto de vista no merece la pena. Para mi es la peor versión de todas.

Aún así, todas las versiones me parecen muy dignas, aunque yo a la última que jugaría sería a la de SNES.
aranya escribió:Lamentable el tamaño de los personajes. Lamentable.

Me quedo con la versión de Mega CD de calle. Me parece una gran versión. Yo me negaría a jugar a la de SNES con ese tamaño de personajes. Me da igual que tenga todos los movimientos y todos los personajes, prefiero que tenga mas recortes pero jugar a gusto. Meter todo a ese precio, desde mi punto de vista no merece la pena. Para mi es la peor versión de todas.


Hay que ser realistas, no hay ningún otro modo de meter un juego de 118 megas en un cartucho de 32, que reduciendo a la mínima expresión el tamaño de los personajes, y gastándo lo menos posible en músicas y efectos de sonido.

No se siente igual que en neo geo, pero tampoco hagamos dramas, porque si que se juega igual, y luce muy parejo a como se ve en zoom out, por lo que las quejas deberían ser tambien un poco mas comedidas.

Cada uno lo ve a su manera. A mi lo que me saca del juego es ver escenarios pobres en detalles, recortados de tamaño, vacíos, y con tanta limitación de movimientos y magias.

Aquí dejo un vídeo con el samurai showdown de snes con un par de arreglos, para que se vea lo poco que hace falta para que un juego luzca exponencialmente mejor...
https://www.youtube.com/watch?v=6wyLkQwqJok
Sin olvidar que el de SNES si tiene la intro del arcade no como el de Megadrive...que sus usuarios tuvieron que esperar a la era del CD para verla.
La cosa es sencilla , probando todas las versiones de 16 bits hay que tenerle un cariño especial a la de snes para preferirla. Es el horror. Tendra otro personaje, y las polladas de las escenas entre combate y combate, pero jugablemente era un suplicio y esos personajes microscópicos recortados tampoco ayudaban mucho .

La version de Megadrive era excepcional, y en su dia casi casi era como tener la recre en casa. Le falta zoom, le faltan animaciones , le faltan colores, pero jugablemente transmite ser un samurai shodown y eso es lo que importa. Y la version de sega cd pone la guinda en el pastel con una BSO cojonuda ( los samurai shodown tienen una de las mejores BSO de los juegos de lucha en mi opinion ).

3DO no la incluyo en el saco, al fin y al cabo era una consola de 32 bits y jugaba en otra liga .

Pero para version acojonante la de Game Gear : https://www.youtube.com/watch?v=KaxNAGr0V7g . Portear un juego de un sistema como Neo Geo a otro como game gear y que jugablemente transmita sensaciones similares, es poco menos que de genios.
Ya estamos...

Si se prefiere la versión snes es solo por cariño, no por motivos razonados. Vamos, es poco menos que la gran verdad universal ("la cosa es sencilla"), la versión megadrive es excepcional, y la versión snes es el horror.

A mi no me salen las cuentas.


La versión megadrive no puede transmitir ser el juego de neo geo cuando le falta de todo, y constantemente tiene detalles que cada 2x3 te sacan del juego.

Ahora resulta que tener escenarios vacios, recortados, y faltos de detalles es un detallito de nada... o que falte un luchador, con su correspondiente escenario... o que faltan movimientos, magias, y frames de animación por un tubo.

Ninguna conversión es perfecta, pero no reconocer NADA de la versión snes ya es directamente sospechoso: Visualmente es muy cercana al arcade, y además jugablemente tambien está muy logrado (no se por qué se niega eso), y eso para mi es transmitir lo que es un samurai showdown.

Tengamos claro que ni la versión snes, ni la versión megadrive, transmiten ser EL samurai showdown arcade, que es lo que ya se está afirmando de la versión megadrive, y eso para mi tambien es por tenerle cariño al juego, y no por argumentos.

No se... negar que la versión snes no transmite ser un SS, para mi que es porque se juega a esa versión con prejuicios.
Señor Ventura escribió:Ya estamos...

Si se prefiere la versión snes es solo por cariño, no por motivos razonados. Vamos, es poco menos que la gran verdad universal ("la cosa es sencilla"), la versión megadrive es excepcional, y la versión snes es el horror.

A mi no me salen las cuentas.


La versión megadrive no puede transmitir ser el juego de neo geo cuando le falta de todo, y constantemente tiene detalles que cada 2x3 te sacan del juego.

Ahora resulta que tener escenarios vacios, recortados, y faltos de detalles es un detallito de nada... o que falte un luchador, con su correspondiente escenario... o que faltan movimientos, magias, y frames de animación por un tubo.

Ninguna conversión es perfecta, pero no reconocer NADA de la versión snes ya es directamente sospechoso: Visualmente es muy cercana al arcade, y además jugablemente tambien está muy logrado (no se por qué se niega eso), y eso para mi es transmitir lo que es un samurai showdown.

Tengamos claro que ni la versión snes, ni la versión megadrive, transmiten ser EL samurai showdown arcade, que es lo que ya se está afirmando de la versión megadrive, y eso para mi tambien es por tenerle cariño al juego, y no por argumentos.

No se... negar que la versión snes no transmite ser un SS, para mi que es porque se juega a esa versión con prejuicios.


Primero, hablamos de conversiones. Partimos de que ni la version de Snes , ni la de Megadrive son ports , cada una tiene sus ventajas, inconvenientes , fortalezas y debilidades . Y luego esta la jugabilidad, y esto, es independiente de la carga gráfica. Ahí es donde se ve el buen hacer de tal o cual equipo .

Y en esto , la versión de super palidece. Y no es algo que se note solo en este juego, pero como norma general los juegos de lucha se juegan mejor en MD y samurai shodown es otro ejemplo. Que la version de MD esta recortada por todas partes es un hecho, pero suple esos recortes con unos personajes mas grandes y lo mas importante, con una jugabilidad mas cercana al árcade. Si ademas le añades como he dicho la BSO de la version Cd , pues tienes el mejor port de 16 bits del juego.

Ahora que hay gustos para todo. Yo la versión de super la veo mas torpe , con esos personajes diminutos y ese sonido tan caracteristico de Snes y...no puedo tragarla, ni ahora ni en su dia . Que si, tiene unos escenarios muy chulos y mas colorido , pero para mi las mejores versiones de este juego son las de Sega.
Dónde se ha dicho que las versiones de Megadrive y MegaCD sean caviar y la de SNES una soberana mierda?? A ver si nos relajamos @Solieyu...:

Si no entiendes que se prefiera la de MegaCD a la de SNES estupendo, pero explicándotelo "a tu modo" para que lo entiendas:
No, el de SNES no se juega igual que el Arcade. Ni ese ni ninguna de las versiones de aquella época, que tú lo creas estupendo, es tu opinión y se te respeta (cosa que no has hecho tú!).
La mía es que para jugar con micromachines en vez de luchadores, sonido mejor enlatado que el de Megadrive, 5 colores más en pantalla y un framerate casi que más pobre, por mucho que conserve mas movimientos, me quedo con el de MegaCD. Y si te parece mal es tu problema, tú tus gustos y el resto los nuestros, no hay más. Me queda claro que para tí SNES mea colonia frente a las de Sega en este aspecto, bien por tí! Pero no por eso dejará de ser TU razón, no una universal.

Y el de 3DO lo menciono como primer port realmente fiel al original, sí, porque así lo veo y porque me apetece, a ver si ahora vas a decidir tú cuándo y qué escribe el personal. Lo mismo si te lees el título del hilo lo entiendes.
De todos modos, por tu forma de dirigirte a él, dudo mucho que lo tengas o hallas catado en la propia 3DO como para comparar, pero bueno... Si te parece mal estupendo, pero mírate las formas antes de faltar al respeto al personal campeón.


La culpa es mía por seguirte el rollo. Adiós.
Auricom escribió:Primero, hablamos de conversiones. Partimos de que ni la version de Snes , ni la de Megadrive son ports , cada una tiene sus ventajas, inconvenientes , fortalezas y debilidades . Y luego esta la jugabilidad, y esto, es independiente de la carga gráfica. Ahí es donde se ve el buen hacer de tal o cual equipo .

Y en esto , la versión de super palidece. Y no es algo que se note solo en este juego, pero como norma general los juegos de lucha se juegan mejor en MD y samurai shodown es otro ejemplo. Que la version de MD esta recortada por todas partes es un hecho, pero suple esos recortes con unos personajes mas grandes y lo mas importante, con una jugabilidad mas cercana al árcade. Si ademas le añades como he dicho la BSO de la version Cd , pues tienes el mejor port de 16 bits del juego.

Ahora que hay gustos para todo. Yo la versión de super la veo mas torpe , con esos personajes diminutos y ese sonido tan caracteristico de Snes y...no puedo tragarla, ni ahora ni en su dia . Que si, tiene unos escenarios muy chulos y mas colorido , pero para mi las mejores versiones de este juego son las de Sega.


Pero es que eso de que la versión snes tiene una jugabilidad torpe te lo estás inventando, directamente.

He llegado a leer por ahí hasta que los personajes son mas pequeños porque la snes no puede con mas, que ya es el colmo de las argumentaciones.

Toma, un vídeo. Ya me dirás donde ves tu los motivos para decir que una versión es extraordinaria, y la otra horrible... o para decir que una tiene una jugabilidad calcada al juego original, y la otra es torpe.

https://www.youtube.com/watch?v=mjXr04OpxHg

JacintoCinete escribió:Dónde se ha dicho que las versiones de Megadrive y MegaCD sean caviar y la de SNES una soberana mierda?? A ver si nos relajamos @Solieyu...:


Se ha dicho que la versión megadrive es extraordinaria, a pesar de faltarle todo lo que le falta, y de tener mal todo lo que tiene.
De la versión snes se ha dicho que es horrible, y que si tiene algo bien, es irrisorio, porque en lo importante la megadrive siempre es mejor. No ya en el caso del samurai showdown, sino que de entrada las cosas son así, y punto.

Lo tienes justo en este hilo xD

JacintoCinete escribió:La mía es que para jugar con micromachines en vez de luchadores, sonido mejor enlatado que el de Megadrive, 5 colores más en pantalla y un framerate casi que más pobre, por mucho que conserve mas movimientos, me quedo con el de MegaCD. Y si te parece mal es tu problema, tú tus gustos y el resto los nuestros, no hay más. Me queda claro que para tí SNES mea colonia frente a las de Sega en este aspecto, bien por tí! Pero no por eso dejará de ser TU razón, no una universal.


Seamos claros sobre el tamaño de los personajes. Una cosa es decir que el ser tan pequeños sea una decepción porque se esperaban mas grandes, y otra muy diferente es despreciarlo por ser pequeños, porque entonces hay grandes joyas con personajes pequeños que no deberían serlo... no?.

De la música no entiendo las comparaciones. Son una mierda en ambas. Y los efectos de sonido igual.
Que coño, si nos ponemos...
gen-an megadrive:
https://www.youtube.com/watch?v=poVGCgD ... 3&index=12

gen-an snes:
https://www.youtube.com/watch?v=tYr3J0o ... 3EE0381FF8


Luego hablas de 5 colores mas en pantalla, porque lo que es mejor en snes, se desprecia, mientras que lo que es mejor en megadrive, se magnifica.
Si hablarais con mas propiedad, y diciendo las cosas tal y como son, no tendríais ni que molestaros en decirle nada a solieyu.
No, no son solo 5 colores mas... ni las diferencias gráficas se limitan a detallitos. Los escenarios en snes están muchísimo mejor, y están enteros, y mas completos. No pasa nada por decirlo sin restarle mérito a lo que está bien trabajado, digo yo.

Lo del frame rate mas pobre ya directamente no lo entiendo, porque es a la versión megadrive a la que mas se le pueden achacar los recortes (que por no tener, le faltan hasta movimientos, magias, y si, tambien frames de animación).


editado: Por cierto, la versión megadrive tiene tiempos de carga (eso que se le achaca a la snes como el colmo de los males).
Tuve la versión de md en su momento, evidentemente estaba recortada pero se dejaba jugar muy bien, me hubiese gustado que estuviese Earthquake porque en neo geo era espectacular y el zoom también lo eché en falta al principio pero una vez que empecé con el juego me pareció una conversión más que digna, un colorido bueno y unos efectos sonoros contundentes.

Tras el Sf2 CE el juego de lucha que más me gustó en md.
Sin ser coña la versión que más me gusta es la de gameboy.
retrogames1982 escribió:@SeñorVentura que las musicas son igual de malas en ambas versiones?? Compara:


Si, son igual de malas porque en ambas versiones te dan una de cal, y otra de arena. En unas es mejor en megadrive, y en otras es mejor en snes... y eso por no mencionar que ni de coña es ese el nivel de ambas máquinas.

Para que te hagas una idea. La pantalla de jubei en su versión megadrive... melodías planas, sin efectos, falto de riqueza, de matices, y de todo...
https://www.youtube.com/watch?v=exxfkHR ... 83&index=6

La pantalla de jubei en snes. Aquí vemos samples comprimidos, pero se observa reverberación, ecos, y muchos matices, dándole una mejoría que la versión megadrive no podría alcanzar ni aunque quisiera, porque ya no hablamos solo de ganas, sino de hardware.
https://www.youtube.com/watch?v=VrEsxwd ... 8&index=13


La pantalla de ukyo en megadrive. A mi gusto suena interesante, y es que tampoco es una melodía que necesite mucho mas, pero si debo decir que noto que no pegan mucho la cuerda y la flauta, pero no está mal.
https://www.youtube.com/watch?v=wkasXNe ... 8A99838F83

La pantalla de ukyo en snes. Como ya he dicho, es una melodía que necesita tan poca memoria, que los samples a utilizar pueden permitirse una buena calidad, además de una reverberación soberbia. La versión snes juega sin duda en otra liga.
https://www.youtube.com/watch?v=gOLuv0_ ... F8&index=7


Mas ejemplos. La pantalla de hanzo en megadrive, es exactamente el mismo caso que el anterior, melodías muy planas, sin contundencia.
https://www.youtube.com/watch?v=huCMcCY ... 83&index=7

La pantalla de hanzo en snes. Se ve rápido que hay mas riqueza de detalles, y percusiones contundentes.
https://www.youtube.com/watch?v=DJknuQW ... 3EE0381FF8


La pantalla de nakoruru en megadrive. Agradece mucho que predominen las melodías, porque así el FM cristalino saca su potencial, pero igualmente resulta mas bien plano.
https://www.youtube.com/watch?v=aSPCoBh ... 8A99838F83

La pantalla de nakoruru en snes. Le perjudica mucho el acompañamiento que tiene en segundo plano, pero la flauta suena muy cristalina, y además tiene un montón de samples que hacen que la música recuerde mucho a la de neo geo.
https://www.youtube.com/watch?v=iyj146W ... 3EE0381FF8


La pantalla de haoh maru en megadrive. Sucede exactamente lo mismo que con la pantalla de ukyo, aunque esta vez la verdad es que peor llevado.
https://www.youtube.com/watch?v=R87RD2T ... 83&index=4

La pantalla de haoh maru en snes. Igual que la pantalla de ukyo... reverberación, e incluso tiene hasta el sonido de las olas, cosa que falta en megadrive.
https://www.youtube.com/watch?v=6jkGHMu ... F8&index=6


retrogames1982 escribió:En cuanto a jugabilidad la version de Megadrive es mucho mejor y te mete mas en el combate como lo transmite la version Arcade


Toma ya, el samurai showdown de megadrive es de jugable como la versión neo geo. Transmiten lo mismo.

Lo que faltaba por leer. Ya he puesto antes un vídeo con las versiones snes y megadrive simultáneamente, y es que no veo lo excepcional de una, y lo horrible de la otra. Creo que ni tanto, ni tan calvo... pero allá vosotros.
Me quedo con el MegaCd y 3do. A la de Megadrive le falta un personaje y algunas cosillas, cierto. Pero se deja jugar muy bien. Y el de supernintendo...bueno, para quemarme las cejas, prefiero jugar al lemmings XD
retrogames1982 escribió:Entonces según tu juicio que version es mejor? MD o SNES?


Las dos están orientadas de forma diferente. No te puedes perder ninguna de las dos versiones porque en cada una de ellas tienes cosas que no tienes en la otra.

Digamos que sensorialmente la versión snes es mejor, y la versión megadrive cumple mejor con las espectativas primarias al ofrecer gráficos grandes.


Lo que mas odio en la versión snes:
-Algunas melodias por algunos intrumentos muy mal utilizados.
-Efectos de sonido demasiado comprimidos, y además faltan algunos muy importantes (como el ippon).
-Le falta un poco de salvajismo, se le podría haber dado algo mas de contundencia a la jugabilidad, porque al ser los personajes tan pequeños, ese detalle se resiente incluso en neo geo cuando estás en zoom-out.
-Se le ponen a uno los dientes largos pensando en como hubiera sido el juego con un cartucho de 64 megas (63.5MB high rom).

Lo que mas odio en la versión megadrive:
-No puedes alejarte tanto si quieres una estrategia evasiva. Agobia un poco estar siempre tan cerca.
-Faltan demasiados movimientos, algunas magias, un personaje, un escenario, y en general la mayoría de los escenarios no están bien hechos.
-Las músicas... han sido muy vagos con el FM, porque el problema con las músicas nunca es la memoria en megadrive.
-La experiencia general visual está muy lavada (no así la jugable).
Luceid escribió:Me quedo con el MegaCd y 3do. A la de Megadrive le falta un personaje y algunas cosillas, cierto. Pero se deja jugar muy bien. Y el de supernintendo...bueno, para quemarme las cejas, prefiero jugar al lemmings XD


Es que el tamaño en SNES da penilla. [+risas]
También prefiero la versión de Mega.
Tampoco es que haya mucho que discutir, y eso lo digo yo que no me caso con nadie.

Un juego que no está bien adaptado a ninguna máquina de 16 bits salvo 3DO (o eso parece por lo que habéis comentado), y que los programadores se las ingeniaron como pudieron para convertirlo. Unos intentando mantener un aspecto visual y los otros jugable. Y todos ellos con acierto, porque no está de más respetar el trabajo ajeno.

Y ya está, cada uno que se compre la versión que más le guste, o todas, y disfrutar de ellas.

En serio es que yo no entiendo que se pueda perder ni un segundo de tiempo con piques por esta tontería.
Señor Ventura escribió:Lo que mas odio en la versión snes:
-Algunas melodias por algunos intrumentos muy mal utilizados.
-Efectos de sonido demasiado comprimidos, y además faltan algunos muy importantes (como el ippon).
-Le falta un poco de salvajismo, se le podría haber dado algo mas de contundencia a la jugabilidad, porque al ser los personajes tan pequeños, ese detalle se resiente incluso en neo geo cuando estás en zoom-out.
-Se le ponen a uno los dientes largos pensando en como hubiera sido el juego con un cartucho de 64 megas (63.5MB high rom).

Lo que mas odio en la versión megadrive:
-No puedes alejarte tanto si quieres una estrategia evasiva. Agobia un poco estar siempre tan cerca.
-Faltan demasiados movimientos, algunas magias, un personaje, un escenario, y en general la mayoría de los escenarios no están bien hechos.
-Las músicas... han sido muy vagos con el FM, porque el problema con las músicas nunca es la memoria en megadrive.
-La experiencia general visual está muy lavada (no así la jugable).


La mejor argumentación que se ha dado en este hilo-flame.

Yo le tengo mucho cariño a la versión de Mega, pero es verdad que la de super tiene cosas bastante más curradas.
Auricom escribió:La cosa es sencilla , probando todas las versiones de 16 bits hay que tenerle un cariño especial a la de snes para preferirla. Es el horror. Tendra otro personaje, y las polladas de las escenas entre combate y combate, pero jugablemente era un suplicio y esos personajes microscópicos recortados tampoco ayudaban mucho .

Exacto.No lleva esas polladas que SI LLEVA EL ARCADE con Earthquake y el de SNES con Earthaquke...salvo el zoom.
Auricom escribió:La version de Megadrive era excepcional, y en su dia casi casi era como tener la recre en casa. Le falta zoom, le faltan animaciones , le faltan colores, pero jugablemente transmite ser un samurai shodown y eso es lo que importa. Y la version de sega cd pone la guinda en el pastel con una BSO cojonuda ( los samurai shodown tienen una de las mejores BSO de los juegos de lucha en mi opinion ).

3DO no la incluyo en el saco, al fin y al cabo era una consola de 32 bits y jugaba en otra liga .

...Aqui ya te cuelgas.No puede ser como el Arcade porque de entrada le faltan golpes,movimientos y ya cambia el modo de jugar quedándose lejos del arcade,ademas de faltar los cinemas...y con la version CD sigue quedándo del culo...Earthquake sigue faltando...lo de usar a Amakusa ya es otra chapuza made in SEGA,total meter a Amakusa no fué problema tenían que meter al enemigo final hacerlo usable no implicó gasto de memoria.

Auricom escribió:Pero para version acojonante la de Game Gear : https://www.youtube.com/watch?v=KaxNAGr0V7g . Portear un juego de un sistema como Neo Geo a otro como game gear y que jugablemente transmita sensaciones similares, es poco menos que de genios.

Increíble.La version de GameGear si lleva el espadazo fuerte en el aire y en tierra,no como en el de Megadrive que es el mismo como si dieras un espadazo débil...tremenda chapucería.
De todos modos, para mí las versiones de portátiles de ese tipo de juegos (juegos tan bestias originalmente) podrían ser muy divertidas e hitos técnicos, pero siempre tomándolos como otra cosa, o como la única forma de jugar en cualquier sitio a esos juegos, porque desde luego lo que es el diseño original del juego en estás versiones queda más destrozado que en cualquiera de las 16 bits.

Pero que conste que no digo nada si la idea es decir simplemente que "si hicieron esto en Game Gear lo podrían haber hecho igual en Megadrive".
Señor Ventura escribió:-Se le ponen a uno los dientes largos pensando en como hubiera sido el juego con un cartucho de 64 megas (63.5MB high rom).


kusfo79 escribió:La mejor argumentación que se ha dado en este hilo-flame.


Pero no siempre es cuestión de memoria ¿eh? Me refiero, el tamaño de los sprites no es necesariamente cuestión de memoria, puede ser cuestión de capacidad puramente. Otro cantar es el tema de la excesiva compresión de audio, ahí está claro que con más memoria puedes mejorar el resultado.
AxelStone escribió:Pero no siempre es cuestión de memoria ¿eh? Me refiero, el tamaño de los sprites no es necesariamente cuestión de memoria, puede ser cuestión de capacidad puramente. Otro cantar es el tema de la excesiva compresión de audio, ahí está claro que con más memoria puedes mejorar el resultado.


Es justo lo que decia antes sobre los pensamientos de la gente... "Los personajes en snes no son mas grandes porque la maquina no puede con tamaños normales".

Parece mentira que esteis convencidos de esas cosas. No es cuestión de cpu, ni influye en esta que el tamaño de los sprites sean de 8x8, que de 32x32 (salvo por la detección de colisiones, pero hay maneras totalmente eficientes de solventarlo). Y tampoco influye meter 12 sprites, que 128 (no cuando hablamos de juegos de este genero).

Son solo dos personajes, y solo una IA. El problema está en la memoria del cartucho, y en vigilar el limite de sprites por scanline (esto compromete al PPU1, no a la cpu)... pero este es bastante grande, asi que permitiría dos earthquakes lo suficientemente grandes como para que el resto de personajes tambien puedan serlo.

Y si no, tiras por la calle de en medio, y usas los planos por hardware para hacer a earthquake, en vez de sprites... pero habría que vigilar el ancho de banda. En este caso la situación es una incógnita para mi cuando dos planos de ese tamaño requieren una actualización de su estado simultáneamente, junto a todo lo demás.

En mi opinión podría llevar hasta zoom, porque el art of fighting 2 incluye uno que resulta lo suficientemente ágil como para pensar que es posible.
Aof2... otro juego que necesitaba mas cartucho, y mas tiempo para pulirse (hay vram de sobra como para dejar instalados en memoria escenarios mucho mas currados... y luego las musicas, el sonido, y hasta el tamaño de los luchadores podría revisarse).
Señor Ventura escribió:Se ha dicho que la versión megadrive es extraordinaria, a pesar de faltarle todo lo que le falta, y de tener mal todo lo que tiene.
De la versión snes se ha dicho que es horrible, y que si tiene algo bien, es irrisorio, porque en lo importante la megadrive siempre es mejor. No ya en el caso del samurai showdown, sino que de entrada las cosas son así, y punto.

Lo tienes justo en este hilo xD

Seamos claros sobre el tamaño de los personajes. Una cosa es decir que el ser tan pequeños sea una decepción porque se esperaban mas grandes, y otra muy diferente es despreciarlo por ser pequeños, porque entonces hay grandes joyas con personajes pequeños que no deberían serlo... no?.

De la música no entiendo las comparaciones. Son una mierda en ambas. Y los efectos de sonido igual.
Que coño, si nos ponemos...
gen-an megadrive:
https://www.youtube.com/watch?v=poVGCgD ... 3&index=12

gen-an snes:
https://www.youtube.com/watch?v=tYr3J0o ... 3EE0381FF8


Luego hablas de 5 colores mas en pantalla, porque lo que es mejor en snes, se desprecia, mientras que lo que es mejor en megadrive, se magnifica.
Si hablarais con mas propiedad, y diciendo las cosas tal y como son, no tendríais ni que molestaros en decirle nada a solieyu.
No, no son solo 5 colores mas... ni las diferencias gráficas se limitan a detallitos. Los escenarios en snes están muchísimo mejor, y están enteros, y mas completos. No pasa nada por decirlo sin restarle mérito a lo que está bien trabajado, digo yo.

Lo del frame rate mas pobre ya directamente no lo entiendo, porque es a la versión megadrive a la que mas se le pueden achacar los recortes (que por no tener, le faltan hasta movimientos, magias, y si, tambien frames de animación).


editado: Por cierto, la versión megadrive tiene tiempos de carga (eso que se le achaca a la snes como el colmo de los males).



Compañero, hablar claro y con propiedad es empezar asumiendo que hablamos de versiones inferiores al original de NeoGeo todas ellas, cada una con sus ventajas e inconvenientes. Tú mismo lo has dicho, efectivamente.
A mí no me habrás leído ensalzar la versión de Megadrive más de la cuenta ni tachar de soberana mierda la de SNES, que lo hayas leído en este hilo vale. Yo en lo que llevo leído no sé cuál de las dos versiones se ha defendido o criticado más, no me tomo ésto como una competición por dios, a ver si ahora tenemos 15 años y hay que volver al patio del cole en plan segueros contra nintenderos, ¬_¬


Y haber si leemos todo: Yo lo que he dicho es que por quedarme me quedo con la de 3DO, y luego prefiero la de MegaCD, no la de Megadrive (aunque en general la prefiera a la de SNES también). Pero yo no tengo ningún interés en volver al SNES vs Megadrive en el que parecen haberse estancado algunos. Precisamente SNES cuenta con otras tantas conversiones arcade donde le da sopas con ondas a Megadrive, que para eso es más potente en general sí (quién niega esa obviedad a estas alturas?), pero creo que el juego que nos ocupa no es precisamente una de ellas.
Y justo por eso, por mucho que recree mejor los escenarios o cuente con más colorido (que para eso es una SNES), podemos haber jugadores a los que puede no compensarnos como experiencia jugable si la consecuencia es tal reducción en el tamaño de los luchadores. O porque como bien dices, a lo mejor era posible hacerlo mejor en general tratándose de SNES.


Concluyendo, yo no tengo ningún interés en alabar una u otra versión en función de la consola que lo mueve, porque por suerte son muchos años jugando y tengo todas las consolas comentadas (y como les ocurrirá a muchos de los presentes me encantan todas ellas, sí, también mi SNES, y lo mismo más que a algunos de los presentes, que parece gusta mucho prejuzgar al personal gratuitamente... ¬_¬ ), por lo que puedo comparar todas las versiones sin ataduras tontas ni nostálgicas pajas mentales, con perdón. Y si nos ponemos así directamente me la juego en mi NeoGeo y no monto esta tontería de discusión.

Yo la versión que considero que realmente puede acercarse al de NeoGeo es la de 3DO. Que haya a quien ésta tampoco le guste me parece estupendo: cuestión de gustos. Y fin del debate por mi parte.


Un saludo.
Yo no soporto ninguna conversion arcade de Snes/MD excepto la del Street Fighter II. El resto es que ni las tengo en los flashcart, para jugarlas me pongo la Wii en la CRT y tiro de VC.
Dio_Brand escribió:Yo no soporto ninguna conversion arcade de Snes/MD excepto la del Street Fighter II. El resto es que ni las tengo en los flashcart, para jugarlas me pongo la Wii en la CRT y tiro de VC.

¿En 1994?
Creo que la gente es demasiado crítica con los juegos de la época porque los ven con ojos de hoy en día y los comparan con las versiones originales e inevitablemente salen perdiendo. Respecto al juego del hilo en su día sólo lo pude jugar en Megadrive y me lo pasé bomba con él (y eso que por lo general los juegos de Neo Geo para mi eran una castaña). Lo realmente importante es si son jugables y divierten, lo demás es buscar tres pies al gato. Estoy convencido que muy diferente que sea la versión snes respecto a la de megadrive si la hubiese jugado en su día me lo habría pasado tan bien como lo hice con la de megadrive.
Solieyu escribió:
Dio_Brand escribió:Yo no soporto ninguna conversion arcade de Snes/MD excepto la del Street Fighter II. El resto es que ni las tengo en los flashcart, para jugarlas me pongo la Wii en la CRT y tiro de VC.

¿En 1994?


En 1994 tenia yo 3 años, asi que poco importa. Estoy hablando del presente, y de lo que disponemos a dia de hoy para jugar.
Dio_Brand escribió:
Solieyu escribió:
Dio_Brand escribió:Yo no soporto ninguna conversion arcade de Snes/MD excepto la del Street Fighter II. El resto es que ni las tengo en los flashcart, para jugarlas me pongo la Wii en la CRT y tiro de VC.

¿En 1994?


En 1994 tenia yo 3 años, asi que poco importa. Estoy hablando del presente, y de lo que disponemos a dia de hoy para jugar.


Créeme que en 1994 el poder tener lo mas parecido a una recreativa en forma de conversión en ocasiones te hacia estar sin cagar un mes de la puta emoción .

Obvio que la inmensa mayoría de la gente no tenia una neo geo , que era en esencia un arcade en casa.
Hoy en día, si tuviera que elegir entre MD y Snes o la NeoGeo, lo tengo clarísimo. Me quedo con una de las 16 bits.

Tienen 1000 veces mejor catálogo. No dudaría ni medio segundo.
En la época todos flipabamos con la Neo Geo en las revistas o recreativos, pero luego nuestras 16 bits hacían que se te olvidasen pronto.

Saludos.
aranya escribió:Hoy en día, si tuviera que elegir entre MD y Snes o la NeoGeo, lo tengo clarísimo. Me quedo con una de las 16 bits.

Tienen 1000 veces mejor catálogo. No dudaría ni medio segundo.
En la época todos flipabamos con la Neo Geo en las revistas o recreativos, pero luego nuestras 16 bits hacían que se te olvidasen pronto.

Saludos.


Es que NeoGeo era una maquina meramente arcade y de muy baja distribución, con todo lo que ello conlleva, mientras que las 16 bits de Nintendo y Sega eran multi género y muy populares; no hay color en cuanto a variedad y cantidad en el catálogo.
Fueron máquinas muy explotadas en muchos sentidos, incluso en el técnico... pero emplear cartuchos pequeños para juegos muy grandes es una rémora de putísima madre a la hora de hacer según que ports, por mucho que exprimas el hardware.

Lo bueno de snes es que puede direccionar 118 megas sin despeinarse. Lo malo es que no puede meter los 118 megas del samurai showdown de neo geo, por motivos obvios xDD

Pero un cartuchito de 60 o 70 megas, albergando en la LO-ROM los datos menos prioritarios (menus, escenas intermedias, intro, y otros datos), y dejando en la HI-ROM 64 megas de todo lo demás (escenarios incluso mejor animados, sprites mas grandes, personajes mejor animados, músicas mejor hechas, efectos de sonido sin compresión, etc).

Hasta se le podría haber puesto zoom... todo eso nos lo hemos perdido.
No valía la pena ese esfuerzo e inversión, teniendo en cuenta el público para el que iba destinado.

Además, para pagar el precio que hubiera costado un cartucho de esos para SNES te pillas la NeoGeo, que para eso estaba y era la que albergaba las versiones originales, sin ports. Vamos, que no nos perdimos nada, porque todo lo teníamos ahí, para el que lo quisiera; tanto los ports baratos y asequibles como las versiones originales de lujo.

Esos ports cumplieron su función, y ya; hacer otra cosa hubiera sido encarecerlos con nulo sentido comercial.
Mejor port sin duda el de PS1, seguido del de Fm Towns para Towns PC.
gynion escribió:No valía la pena ese esfuerzo e inversión, teniendo en cuenta el público para el que iba destinado.

Además, para pagar el precio que hubiera costado un cartucho de esos para SNES te pillas la NeoGeo, que para eso estaba y era la que albergaba las versiones originales, sin ports. Vamos, que no nos perdimos nada, porque todo lo teníamos ahí, para el que lo quisiera; tanto los ports baratos y asequibles como las versiones originales de lujo.

Esos ports cumplieron su función, y ya; hacer otra cosa hubiera sido encarecerlos con nulo sentido comercial.


Pero yo no quiero entrar en las pegas de las corporaciones sobre sus estándares (yatusabe).

La cuestión es que estas máquinas daban para mas, y oye, cartuchos de 18.000 pesetas no entraban en los planes del mercado, pero joder, resulta que 14.000 si.
Me juego lo que querais a que una rom de 64 megas, y otra de 8, no valen esas 4000 pesetas extra del cartucho (y eso sin contar que hay que descontarle el coste de cada memoria de 32 megas que finalmente si llevó, y que no hubiera llevado).

Pero vamos, que no hablamos de realidades, sino de posibilidades. Estas son cosas que tal vez la escena se podría llegar a permitir si un día sale una herramienta tipo openbor que permita todo tipo de llamadas al hardware sin perder mucha optimización en el proceso de interpretación.
Señor Ventura escribió:
gynion escribió:No valía la pena ese esfuerzo e inversión, teniendo en cuenta el público para el que iba destinado.

Además, para pagar el precio que hubiera costado un cartucho de esos para SNES te pillas la NeoGeo, que para eso estaba y era la que albergaba las versiones originales, sin ports. Vamos, que no nos perdimos nada, porque todo lo teníamos ahí, para el que lo quisiera; tanto los ports baratos y asequibles como las versiones originales de lujo.

Esos ports cumplieron su función, y ya; hacer otra cosa hubiera sido encarecerlos con nulo sentido comercial.


Pero yo no quiero entrar en las pegas de las corporaciones sobre sus estándares (yatusabe).

La cuestión es que estas máquinas daban para mas, y oye, cartuchos de 18.000 pesetas no entraban en los planes del mercado, pero joder, resulta que 14.000 si.
Me juego lo que querais a que una rom de 64 megas, y otra de 8, no valen esas 4000 pesetas extra del cartucho (y eso sin contar que hay que descontarle el coste de cada memoria de 32 megas que finalmente si llevó, y que no hubiera llevado).

Pero vamos, que no hablamos de realidades, sino de posibilidades. Estas son cosas que tal vez la escena se podría llegar a permitir si un día sale una herramienta tipo openbor que permita todo tipo de llamadas al hardware sin perder mucha optimización en el proceso de interpretación.


Ten en cuenta que tú lo estás valorando bajo la perspectiva actual, con conocimientos de este tiempo, y los sceners igualmente. Y aún así, no se... lo más impresionante que he visto últimamente ha sido un juego de lucha para Megadrive (no me acuerdo del título, pero creo que ya sabrás cual te digo), tipo SoR pero con personajes más grandes, y creo que todavía ni ha salido después de un mazo de tiempo. o sea, que si extrapolo esto a aquellos tiempos no lo veo nada claro.

Además, insisto, piensa en el público al que iban destinados esos juegos; no eran para nosotros ya veteranos, sino para nosotros tiernos infantes, con ilusión por cualquier cosa y con un conformismo hasta las trancas. :p
retrogames1982 escribió:@gynion creo que se a que juego te refieres, pero no se trata de un juego de lucha sino un beat 'em up

https://www.youtube.com/watch?v=_iR8wwBhYPM


Sí, justo ese; que está tardando el condenao.
Me refería a lucha callejera, y por eso puse lo de tipo SoR.

Pués sí; ese es, de entre los juegos que van saliendo para viejas consolas, el que más me impresiona técnicamente, al menos a priori. Oye, que a lo mejor es que me dejo llevar por lo artístico y lo confundo un poco, pero claro... digo yo que para conseguir ese resultado hará falta un buen uso de los recursos, y no solo arte.
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