como un programador conoce el codigo para poder crear todo un mundo en un videojuego.
) y puedo modificar su código (siempre que sea libre), pero el concepto de "dios" no es tangible, no existe como tal.
Y ademas lo tengo clarisimo, vamos.kyubi-chan escribió:tienen la capacidad dual de creer firmemente en la idea de Dios y las leyes naturales
jeje
Bien PR0[3R, has argumentado bien ahora si.
PR0[3R escribió:Bajo mi punto de vista seguir con la creencia de la existencia de un "dios" es mantenerse anclado al pasado, es no evolucionar (en ese aspecto).
jejejjekyubi-chan escribió:Yo en lo único abstracto que creo es en mi potencial y en el de las pesonas en las que confio. Lo demás, es mitad azar, mitad lógica matemática.
Entonces, cuando dejemos de creer en dios, evolucionaremos.
Hacia que?
A creer en nosotros mismos?
xq... la religion en su dia no permitio evolucionar al ser humano, pero hoy en dia ya no es problema.
Pensaba que habias ido a dormir...
voy a pegarme una ducha y a la universidad!!
PR0[3R escribió:Doy clases de teología.
no sera cierto... verdad? nooooooooo
Naxer escribió:falkiño, cuantas influencias dices en tolkien! de donde sacas esos nombres y esa cultura??
el sistema de dioses que tiene tierra media me encanta.
El unico dios Eru.
Sus compis los Ainur, colaboradores e la creaccion
Y su separacion en Valares y Maiar.
Los primeros rigen lo que es el mundo, mas o menos, no?
y los ultimos coperan e interactuan en el mismo
bravo
Bielichin escribió:El otro dia quede con Dios, le hice una foto y todo:![]()
Ernestorrija escribió:Tu dios es perecedero, el mio es mas fuerte, vive en la mas alta montanya del mundo y se llama krom.
Copérnico murió en su cama, y no dijo que la Tierra es redonda, sino que no es el centro del Universo. Defendió la teoría heliocéntrica, aunque la idea no era nueva.PR0[3R escribió: Creer en "dios" es tan absurdo como haber quemado a Copernico por decir que la tierra era redonda.
LadyStarlight escribió:Inciso:
Copérnico murió en su cama, y no dijo que la Tierra es redonda, sino que no es el centro del Universo. Defendió la teoría heliocéntrica, aunque la idea no era nueva.
Ah, y estudiar ciencia no implica ser ateo, un científico creyente es un conocedor de la mente de Dios. O eso cree él.
Falkiño escribió:
Muy cierto LadyStarlight, pero también está el tema de Servet ¿por qué quemarle por decir que la sangre era un fluido que circulaba por vasos? es algo que no entiendo.
Salu2!!
Los estudiosos de la historia saben de esto más que yo. Yo lo que puedo decir es que fue un asesinato político, lo que ocurre es que en aquellos tiempos la religión era una excusa para ejercer el poder político y social.Falkiño escribió:Muy cierto LadyStarlight, pero también está el tema de Servet ¿por qué quemarle por decir que la sangre era un fluido que circulaba por vasos? es algo que no entiendo.
LadyStarlight escribió:Los estudiosos de la historia saben de esto más que yo. Yo lo que puedo decir es que fue un asesinato político, lo que ocurre es que en aquellos tiempos la religión era una excusa para ejercer el poder político y social.
Servet no fue condenado por sus estudios sobre la circulación sanguínea, sino por sostener una herejía (negaba la existencia de la Trinidad). O al menos eso es lo que pusieron en la sentencia. En realidad fue su enemistad con Calvino lo que le condenó a muerte. Muerte de la que probablemente se habría podido librar si no se hubiera expuesto tanto.
De hecho muchas de las sentencias de muerte de la Inquisición no llegaban nunca a ejecutarse, muchísima gente fue quemada "en efigie", es decir, quemaban un muñeco en lugar del reo. Eso fue lo que pasó con Servet, le dejaron escaparse y fue quemado en efigie. Pero después lo pillaron y ya no se pudo escabullir.
LadyStarlight escribió:Inciso:
Ah, y estudiar ciencia no implica ser ateo, un científico creyente es un conocedor de la mente de Dios. O eso cree él.
cristan escribió:hay bastantes post repetidos como este, hasta yo mismo cree uno hace tiempo.![]()
yo creo que no existe, NO hay pruebas de su existencia.
cristan escribió:hay bastantes post repetidos como este, hasta yo mismo cree uno hace tiempo.![]()
yo creo que no existe, NO hay pruebas de su existencia.
cristan escribió:yo creo que no existe, NO hay pruebas de su existencia.
duende escribió:pero si el concepto de Dios existe es por algo.
No me lo digas a mí, díselo a Einstein.trynky escribió:y digo ke la antepone, porke NUNCA puede ir ligado el razonamiento cietífico con la creencia en dios, en todo caso con el agnosticismo.
Falkiño escribió:
Aquí entramos en un problema y es que la ausencia de pruebas no es prueba de ausencia.
Salu2!!
Es verdad, nadie dice que no exista. Pero desde el punto de vista científico sí podemos afirmar que no interactua con lo real. Luego, si tenemos un Dios que no actua para nada, ¿por qué deberíamos adorarlo? Sabemos que eso no va a cambiar nuestra vida.Falkiño escribió:Aquí entramos en un problema y es que la ausencia de pruebas no es prueba de ausencia.
trynky escribió:
un cietífico creyente es alguien ke antepone la fe, por cualquier motivo, necesidad, inculcación familiar etc... al razonamiento científico.
y digo ke la antepone, porke NUNCA puede ir ligado el razonamiento cietífico con la creencia en dios, en todo caso con el agnosticismo.
salu2
Diskover escribió:¿Entonces es posible que exista un cerdo con alas y una manzana en su boca que hable 12 idiomas diferentes?
Gracias por tu explicacion sobre estas Tolkien y las influencias, mu curioso.Falkiño escribió:Bueno, Tolkien busca una explicación al politeísmo. Dice que sólo hay....
Yog-Sothoth escribió:Algunos creyentes me podeis decir que Dios no rige el "más aquí", sinó el "más allá", creer eso es hacer un acto de fé que yo no estoy dispuesto a hacer, aunque entiendo que eso es lo que significa ser creyente.

Otro comentario ha recalcarDet_W.Somerset escribió:Algunos creyentes me podeis decir que Dios no rige el "más aquí", sinó el "más allá", creer eso es hacer un acto de fé que yo no estoy dispuesto a hacer, aunque entiendo que eso es lo que significa ser creyente.
jejejej