urtain69 escribió:Pero mas que si hacen buenas o malas obras es que ellos mismos se contradicen.
A ver...Si Jesus dijo que todos somos hermanos,porque a los curas hay que llamarlos "padre"???pasa?? que ellos son mejor que nadie???sera una gilipollez pero ahi ya hay una contradiccion...y lo mismo con que las mujeres no puedan ejercer de curas....
Si dios es amor porque me va a castigar si cometo"pecados"???
Porque los curas no se pueden casar??? es que los apostoles eran solteros???porque en esa epoca en israel estaba mal visto llegar a cierta edad sin estar casado....
Porque si me quiero casar tengo que hacer un "donativo" de 300 euros para arriba???No es lo que dicta Dios???entonces es que dios cobra???
porque las iglesias estan llenas de imagenes y lamparas y de todo tan ostentoso y despues te dicen que no tires arroz en tu boda porque hay muchos pobres que no tienen qué comer??
Estas cosas hacen que cada vez vaya menos gente a la iglesia(menos mal)asi que no se de que se sorprenden luego...
Lo del padre es una costumbre respetuosa mas que nada, a un cura le puedes hablar de tú, como le puedes hablar de tú al rey, es una simple cuestión de protocolo. Si le das al rey una palmada en la espalda nadie te va a decir que esté mal, solo que es poco.... protocolario se dice o como?. Lo de las mujeres es ya otro tema: Dado que la misa es como cosa más importante no el sermón o el padrenuestro, sino el conmemorar la muerte y ultima cena de Cristo, parece que una respresentacion femenina no le haría mucha justicia, no crees? Es como si te dicen "Imagina que es la reina" y tienes delante a un maromo de 100 kilos, pues es como poco representativo, no? Jesús eligió para su cena a 12 apostoles hombres. Si hubiera metido alguna mujer vale pero al menos la historia dice que no lo hizo
La segunda cuestion es muy normal que te la plantees, y en concreto la aparente contradiccion entre el eterno perdón y la eterna justicia. La justicia es valorar tus actos e imponerte desde la autoridad un castigo o un premio. Bien, este digamos que es un servicio "hacia fuera", la justicia, la bien hecha (que se supone que aqui se incluirá la divina), afecta al juzgado y cuando le castiga tiene la intención de mejorarle. Se supone que si a uno le meten en la carcel es para que salga remodelado (aunque raramente pasa) y no simplemente para que se joda.
Por otro lado tenemos el perdón, que afecta a uno mismo y a su estado interior. Perdonar es suprimir el resquemor hacia alguien que te ha ofendido.
Así que repasando despacio los dos términos podemos ver que no son incompatibles, uno es hacia mí y otro hacia los demás o hacia el ofensor.
Uhm hombre en cuanto a religiosos y matrimonio, pues hombre, sinceramente, quién crees que dedica su vida a Dios con más intensidad: un sacerdote católico, que toda la preocupación que tiene es Dios y muy de vez en cuando que algun familiar esté enfermo o un tio que tiene su casa, tiene que cortar el cesped, tiene sus discursiones con su mujer e hijos, pagando las hipotecas y colegios.... y el tiempo libre que le queda.... para Dios. Joer yo veo bastante positivo para su dedicacion el que no se puedan casar, además a nadie jamás se le ha culpado por no hacerse cura, puedes ser un gigante cristiano y hasta santo estando casado. En concreto ahora mismo mis abuelos conocian a un matrimonio que lo han propuesto para canonizar. Incluso puedes dar la comunión con los debidos permisos...
Y para que no me tildes de prepotente, lo que dices no lo sé. Nunca he estado, lo creais o no, en una boda. Primos de edades parecidas, es lo que tiene.... No se hasta que punto es obligatorio, mis padres montaron una ceremonia bastante personalizada de bodas de plata y no les pedian dinero, es lo que se sobre el tema. A lo mejor depende de si el cura te conoce algo o no. De todas formas tengo un poco la opinion de que la gente no católica deberia casarse en los juzgados, me jode el "es mas bonito, asi que voy a saltarme un poco a la torera las costumbres de esta gente". Pero para gustos colores
Lo de los objetos lujosos está mas o menos mal entendido, muchas veces vemos las cosas como queremos verlas, a lo mejor el tema no es tan dorado como parece. Yo mismo me pase por un club del opus dei a estudiar durante unos dias y decia joder estos chavales van todos con su polo tipo ralphlauren y tal, vaya unos pijos. Bueno, tras ir varios dias seguidos descubri en varios residentes, de esos supuestos forraos del opus... que en una semana podian llevar 2 o 3 polos de esos distintos (y por supuesto todos falsos), no los 7 que pronosticaba, que repiten un monton de ropa, parecen pijos pero simplemente van con un aspecto limpio y ordenado porque forma parte de su ideología. Con esto te quiero decir que muchas veces el decir ale estan forrados es que nos fijamos poco. Creo que si miras muchas cosas con más detenimiento verás que lo que a lo mejor parecia oro está vagamente bañado y el sagrario que crees que es de plata es de metal comun. De todas formas imaginate que piensas que dios es el rey de reyes. Acaso cuando viene el presidente a comer a tu casa no sacas tu mejor vajilla y te pones tus mejores prendas? Pues dios es mucho mas guay que ZP
En cuanto al ultimo punto quiero decirte que te equivocas. Perdon. No te equivocas, te engañas. Tu y yo sabemos que la mayoria de la gente con un cierto habito de ir a misa deja de ir porque prefiere quedarse vagueando en casa. Y nadie se libra de eso, yo prefiero quedarme un domingo a las 7 de la tarde vagueando en el sofa 1000 veces pero cojo y me voy a misa. La mayoria de los casos es falta de fuerza de voluntad a los 12-16 que luego uno se la autojustifica diciendo no si yo no creia en esto porque bla bla bla. Si asi duermen mejor por las noches pues felicidades, pero convencerse de una cosa no hace que sea verdad. Bueno esto y las relaciones que tienen los chavales que en la sociedad solo se les incita al individualismo y se les ridiculiza a la religion constantemente. Vamos que te engañas al decir que la gente no va a la iglesia por inconformismos morales, a la gente se la pica que las mujeres no den misa, a la gente no le apetece una mierda ir porque es una cosa larga y pesada.
Uno se puede preguntar que hace este tio pesado defendiendo a capa y espada sus creencias que nada le importan a nadie? Pues bien, hay un principio fundamental del cristianismo que es el apostolado, dar a conocer a dios por donde vas y si se meten con el defenderle con el animo de hacerle entender al de al lado que no creer en algo no es motivo para faltarle al respeto. Y en eso estoy, motivo de mas para que mas de uno se tire de los pelos, al cristiano si le das mas cuerda sobre por que no tiene que creer, cuando el te contesta, su cristianismo se hace más grande, asi que lo teneis jodido

Falkiño escribió:Pero es que, la ausencia de pruebas de existencia se toma como evidencia de no existencia. Por eso muchas veces se dice "se ha demostrado que existe" y nunca "se ha demostrado que no existe".
Meeec. En matemáticas mismo con mucha frecuencia cuando hay una conjetura sin demostrar pero que esta formulada, muchas veces hay gente que se dedica por un lado a buscar la demostración (los que piensan que es verdad) y se forma otra corriente de gente que busca demostrar que es mentira o no siempre cierto. Así que la misma ciencia toma como método el hecho de que nada es verdad o mentira hasta que se demuestre como tal cosa.
Yog-Sothoth escribió:SICOLOGUS, todo eso de los voluntarios de la Iglesia está muy bien y tal...Si realmente el único motivo de los voluntarios para ir a paises en guerra fuera contentar a Dios, en la Edad Media debería haber habido más voluntarios que ahora. Con eso quiero decir que si en España no existiera la iglesia católica tendríamos el mismo número de voluntarios, por el simple hecho de que los voluntarios son gente que quieren ayudar a otra gente que lo pasa mal. Punto.
No digo que todos los principios de la religión católica sean malos, alguno habrá que sea bueno, pero por lo general la Iglesia Católica como institución no ha hecho nada a favor del desarollo de nada, más bien se ha dedicado a poner palos en las ruedas a todo.
Saludos.
No es el unico motivo, pero da que pensar el hecho de que cuando tienes que ir a un sitio jodio las asociaciones laicas estén más disgregadas que las religiosas. Todo el mundo quiere ayudar a una estupida sequoya o a ir por los colegios repartiendo condones para que no se pegue el SIDA, o hacer campañas antirracismo, y eso está muy bien, pero en asuntos de palabras mayores, yo que estoy mezclado con el tema, te digo que la iglesia tiene la mayoria del tema. Esto lo puedes ver muy facilmente si vas a Calcuta o a Chile, o mas cerca, aquí, en Madrid, que las leproserías que hay están llevadas por monjas. Y no digo que no haya asociaciones laicas pero en serio son minoría. Al igual que te digo que muchas iglesias por ejemplo tienen su lado ademas de dar misas de labores sociales de jovenes y tal, y van y te llevan a pintar la casa de aquella anciana cochambrosa que le importa a todo el mundo una mierda que se muera entre su basura. Por que le importa un bledo al 98% de los .... yo que se.... oficinistas y solo le importa un bledo al 30% de los párrocos. Algo hay ahí, me entiendes? El cristianismo proclama el ayudar al de al lado, bastante terrible seria si dijera que el que no es cristiano no ayuda, pero si digo que ayudan más, creo que me acerco bastante a la realidad. Y lo he vivido