[DEBATE] ¿Que pasará con todas esas tarjetas gráficas?

1, 2, 3
hh1 escribió:Él es el típico chaval que lleva años viendo vídeos de cómo juegan a x juegos los youtubers o en streaming porque no tiene para jugar a esos juegos.

Y casi todo eso es en pc.Por eso quiere un pc.Pero claro,la situación se lo pone imposible y para su poder adquisito que es básicamente nulo,lo mejor es obviamente torta de consola y asegurarse años de buen funcionamiento con el menos gasto posible.
Lo de que sea PS5 o Series X/S,no se sabe ,porque tampoco es fácil conseguirlas.La única metido conseguirle,es la Series S.
Es más ,para él con el Game pass,iría en bicicleta siendo mejor opción que la PS5,ya que él no tiene para comprarse juego así como así.


Mira, yo no tengo mucho dinero (no tengo curro ni ná), pero si me das tu paypal te puedo pasar unos 3€. Sé que no es mucho, pero es todo lo que puedo pasarte. Y si varios usuarios le echamos una mano a tu sobrinillo igual se puede pillar algo para que el chiquillo tenga que dejar de mirar los streams, que me da una pena leer eso (porque sé lo que es xD).

tzadkiel2 escribió:Al que lo compraste.
Después está la de siempre, que si han subido de precio, ni se molestarán en nada simplemente te devolverán el dinero y se lo endosarán como nuevo a otro cliente satisfecho, y si han bajado de precio pues entonces te harán pasar por todos los SAT posibles hasta que te canses para que te lo termines tragando.
La opción 2 no es realmente así, es igual o similar (especificaciones, características, ...), puede implicar el mayor valor, pero esto lo van a evitar a toda costa (más o menos te costaría llegar a juicio ....).


Oki, gracias =)

En mi caso he tenido que tramitar RMA con EVGA y contentísimo ¿eh? El trato que me dieron fue exquisito y la gráfica que me mandaron, refurbished, como nueva tanto estética como funcionalmente.
Dunadan_7 escribió:
tzadkiel2 escribió:Al que lo compraste.
Después está la de siempre, que si han subido de precio, ni se molestarán en nada simplemente te devolverán el dinero y se lo endosarán como nuevo a otro cliente satisfecho, y si han bajado de precio pues entonces te harán pasar por todos los SAT posibles hasta que te canses para que te lo termines tragando.
La opción 2 no es realmente así, es igual o similar (especificaciones, características, ...), puede implicar el mayor valor, pero esto lo van a evitar a toda costa (más o menos te costaría llegar a juicio ....).


Oki, gracias =)

En mi caso he tenido que tramitar RMA con EVGA y contentísimo ¿eh? El trato que me dieron fue exquisito y la gráfica que me mandaron, refurbished, como nueva tanto estética como funcionalmente.

Teóricamente te deberían haber enviado una nueva como la que compraste, cuestión aparte que tú aceptaras la reparada, porque también podrían haberte enviado la tuya reparada (y mejor la tuya reparada que la de "otro cliente satisfecho" reparada) al menos parece que te avisaron de que era reparada y no te la colaron como nueva.
tzadkiel2 escribió:
Dunadan_7 escribió:
tzadkiel2 escribió:Al que lo compraste.
Después está la de siempre, que si han subido de precio, ni se molestarán en nada simplemente te devolverán el dinero y se lo endosarán como nuevo a otro cliente satisfecho, y si han bajado de precio pues entonces te harán pasar por todos los SAT posibles hasta que te canses para que te lo termines tragando.
La opción 2 no es realmente así, es igual o similar (especificaciones, características, ...), puede implicar el mayor valor, pero esto lo van a evitar a toda costa (más o menos te costaría llegar a juicio ....).


Oki, gracias =)

En mi caso he tenido que tramitar RMA con EVGA y contentísimo ¿eh? El trato que me dieron fue exquisito y la gráfica que me mandaron, refurbished, como nueva tanto estética como funcionalmente.

Teóricamente te deberían haber enviado una nueva como la que compraste, cuestión aparte que tú aceptaras la reparada, porque también podrían haberte enviado la tuya reparada (y mejor la tuya reparada que la de "otro cliente satisfecho" reparada) al menos parece que te avisaron de que era reparada y no te la colaron como nueva.


No es así, según la ley. Es como he puesto arriba:

En realidad al usar la garantía la tienda o el fabricante ha de proporcionar estas opciones:

Opción 1: Reparación del producto
Opción 2: Sustitución por uno de igual o mayor valor
Opción 3: Reintegro del capital por el valor del producto (aquí desconozco si por su precio actual o al que lo compraste. Si alguien lo sabe que me lo diga, por favor).


En este hilo que hice (de escaso éxito, pero muy útil) puedes comprobarlo hilo_ho-garantia-que-dice-la-ley-sobre-la-garantia_1973345
Dunadan_7 escribió:
hh1 escribió:Él es el típico chaval que lleva años viendo vídeos de cómo juegan a x juegos los youtubers o en streaming porque no tiene para jugar a esos juegos.

Y casi todo eso es en pc.Por eso quiere un pc.Pero claro,la situación se lo pone imposible y para su poder adquisito que es básicamente nulo,lo mejor es obviamente torta de consola y asegurarse años de buen funcionamiento con el menos gasto posible.
Lo de que sea PS5 o Series X/S,no se sabe ,porque tampoco es fácil conseguirlas.La única metido conseguirle,es la Series S.
Es más ,para él con el Game pass,iría en bicicleta siendo mejor opción que la PS5,ya que él no tiene para comprarse juego así como así.


Mira, yo no tengo mucho dinero (no tengo curro ni ná), pero si me das tu paypal te puedo pasar unos 3€. Sé que no es mucho, pero es todo lo que puedo pasarte. Y si varios usuarios le echamos una mano a tu sobrinillo igual se puede pillar algo para que el chiquillo tenga que dejar de mirar los streams, que me da una pena leer eso (porque sé lo que es xD).

tzadkiel2 escribió:Al que lo compraste.
Después está la de siempre, que si han subido de precio, ni se molestarán en nada simplemente te devolverán el dinero y se lo endosarán como nuevo a otro cliente satisfecho, y si han bajado de precio pues entonces te harán pasar por todos los SAT posibles hasta que te canses para que te lo termines tragando.
La opción 2 no es realmente así, es igual o similar (especificaciones, características, ...), puede implicar el mayor valor, pero esto lo van a evitar a toda costa (más o menos te costaría llegar a juicio ....).


Oki, gracias =)

En mi caso he tenido que tramitar RMA con EVGA y contentísimo ¿eh? El trato que me dieron fue exquisito y la gráfica que me mandaron, refurbished, como nueva tanto estética como funcionalmente.

Jjajaja
No jodas hombre.Se agradece pero esto no deja de ser un hobbie,un capricho.
Lo que le pasa él son "problemas" del primer mundo.
No te puede dar pena esto. [beer]

Si tienes que meter 3€ de PayPal,mételo en ayudar a niños pobres,a protectoras de animales...Eso sí es necesario y eso sí que da pena de verdad.
Hay que ver las cosas con perspectiva.
Si no hubiesen enfermedades ,ni hambre en el mundo,si no se arrasasen ecosistemas jodiendo a los animales y matándolos,o muchos de nuestras calles que lo pasan muy mal y la gente hace la vista gorda,pues he diría que sí da pena el chaval.

Pero el chaval come,vive bien y no pasa penurias.
Que no tiene en su vida para un pc de gama baja? Pues chico,es lo que hay Pero para una consola sí le da.
Tiene móvil,tiene tablet y portátil de la madre...

A veces nos cerramos en nuestro mundo con nuestros problemas,que al final no son más que chorradas comparados con otros.
Gracias de todas formas.
hh1 escribió:
Dunadan_7 escribió:
hh1 escribió:Él es el típico chaval que lleva años viendo vídeos de cómo juegan a x juegos los youtubers o en streaming porque no tiene para jugar a esos juegos.

Y casi todo eso es en pc.Por eso quiere un pc.Pero claro,la situación se lo pone imposible y para su poder adquisito que es básicamente nulo,lo mejor es obviamente torta de consola y asegurarse años de buen funcionamiento con el menos gasto posible.
Lo de que sea PS5 o Series X/S,no se sabe ,porque tampoco es fácil conseguirlas.La única metido conseguirle,es la Series S.
Es más ,para él con el Game pass,iría en bicicleta siendo mejor opción que la PS5,ya que él no tiene para comprarse juego así como así.


Mira, yo no tengo mucho dinero (no tengo curro ni ná), pero si me das tu paypal te puedo pasar unos 3€. Sé que no es mucho, pero es todo lo que puedo pasarte. Y si varios usuarios le echamos una mano a tu sobrinillo igual se puede pillar algo para que el chiquillo tenga que dejar de mirar los streams, que me da una pena leer eso (porque sé lo que es xD).

tzadkiel2 escribió:Al que lo compraste.
Después está la de siempre, que si han subido de precio, ni se molestarán en nada simplemente te devolverán el dinero y se lo endosarán como nuevo a otro cliente satisfecho, y si han bajado de precio pues entonces te harán pasar por todos los SAT posibles hasta que te canses para que te lo termines tragando.
La opción 2 no es realmente así, es igual o similar (especificaciones, características, ...), puede implicar el mayor valor, pero esto lo van a evitar a toda costa (más o menos te costaría llegar a juicio ....).


Oki, gracias =)

En mi caso he tenido que tramitar RMA con EVGA y contentísimo ¿eh? El trato que me dieron fue exquisito y la gráfica que me mandaron, refurbished, como nueva tanto estética como funcionalmente.

Jjajaja
No jodas hombre.Se agradece pero esto no deja de ser un hobbie,un capricho.
Lo que le pasa él son "problemas" del primer mundo.
No te puede dar pena esto. [beer]

Si tienes que meter 3€ de PayPal,mételo en ayudar a niños pobres,a protectoras de animales...Eso sí es necesario y eso sí que da pena de verdad.
Hay que ver las cosas con perspectiva.
Si no hubiesen enfermedades l ha.bre en el mundo,si no se arrasasen ecosistemas jodiendo a los animales y matándolos,o muchos de nuestras calles que lo pasan muy mal y la gente hace la vista gorda,pues he diría que sí da pena el chaval.

Pero el chaval come,vive bien y no pasa penurias.
Que no tiene en su vida para un pc de gama baja? Pues chico,es lo que hay Pero para una consola sí le da.


OK!
Dunadan_7 escribió:
No es así, según la ley. Es como he puesto arriba:

En realidad al usar la garantía la tienda o el fabricante ha de proporcionar estas opciones:

Opción 1: Reparación del producto
Opción 2: Sustitución por uno de igual o mayor valor
Opción 3: Reintegro del capital por el valor del producto (aquí desconozco si por su precio actual o al que lo compraste. Si alguien lo sabe que me lo diga, por favor).


En este hilo que hice (de escaso éxito, pero muy útil) puedes comprobarlo hilo_ho-garantia-que-dice-la-ley-sobre-la-garantia_1973345

¿Qué artículo pretendes aplicar?
Porque ya he pasado varias veces por esto, y con varios fabricantes (juicios incluídos)
¿Resulta desproporcionado o imposible que te sustituyan un producto por el mismo en las mismas condiciones que cuándo lo compraste? O sea si lo compraste nuevo que te lo entreguen nuevo; es que para aceptar un producto reparado también puedes aceptar la reparación del propio ....
tzadkiel2 escribió:
Dunadan_7 escribió:
No es así, según la ley. Es como he puesto arriba:

En realidad al usar la garantía la tienda o el fabricante ha de proporcionar estas opciones:

Opción 1: Reparación del producto
Opción 2: Sustitución por uno de igual o mayor valor
Opción 3: Reintegro del capital por el valor del producto (aquí desconozco si por su precio actual o al que lo compraste. Si alguien lo sabe que me lo diga, por favor).


En este hilo que hice (de escaso éxito, pero muy útil) puedes comprobarlo hilo_ho-garantia-que-dice-la-ley-sobre-la-garantia_1973345

¿Qué artículo pretendes aplicar?
Porque ya he pasado varias veces por esto, y con varios fabricantes (juicios incluídos)
¿Resulta desproporcionado o imposible que te sustituyan un producto por el mismo en las mismas condiciones que cuándo lo compraste? O sea si lo compraste nuevo que te lo entreguen nuevo; es que para aceptar un producto reparado también puedes aceptar la reparación del propio ....


Pero ¿has leído el hilo? Dentro están los artículos y la ley que los recoge.

No sé qué experiencia habrás tenido, pero están obligados a darte una de las 3 opciones que ya te he mencionado.

Reparación: Si te reparan el tuyo propio: OK.

Sustitución: 1. Si te dan otro producto igual, pero reparado, obviamente sin taras estéticas y que sean funcionales, OK. 2. Por un producto nuevo de igual o similares características, OK también.

Devolución del importe: Si te devuelven el dinero porque las otras dos opciones no sean viables, OK.

¿Quizás lo que te ha pasado es que tú mandaste tu producto a RMA y querías que te dieran uno nuevo cuando la opción que te dieron es reparar el tuyo o darte otro reparado y, repito, funcional y sin taras estéticas? Porque quizás es por aquí por donde van los tiros ¿puede ser? Acláramelo porque me huelo que es esto.

Si te dan alguna de esas 3 opciones están actuando conforme a lo que dice la ley. Otra cosa es que tú no estés de acuerdo y vayas a juicio. Seguramente lo pierdas porque no te están tratando de engañar.

Por ejemplo en el foro de EVGA EEUUhabía usuarios que tramitaron RMA de sus 1080 Ti y, al no haber 1080 Ti disponibles para enviarles, ni nuevas ni reparadas, les enviaban 2080. En algunos casos nuevas y en otros refurbished. Claro, esos usuarios contentísimos. Pues luego había otros que mandaban sus 1080 Ti y les mandaban otra 1080 Ti y no estaban de acuerdo porque querían una 2080 como los otros usuarios. Y no sé cómo es la ley de garantías de EEUU, pero puede que sea bastante parecida a la de aquí (con la salvedad que tienen 1 año de garantía, si mal no recuerdo, en lugar de 2).
He tenido que volver a mirar el título del hilo para saber si estaba en el foro correcto. Se os ha ido el offtopic de las manos no? [carcajad]

A mi hay una cosa que me gustaría comentar que veo que no se ha tocado y es la fragmentación del mercado de gráficas. Es decir antes Nvidia (por citar uno de los dos fabricantes) anunciaba unas gamas de gráficas y la serie x8x se ponía en unos 500/600 de tope.

Era una situación donde Nvidia prácticamente solo cubría 1 segmento: 1080p60fps, pero que pasa hoy en día? El segmento de resoluciones peceras se ha fragmentado mucho a raíz de la popularización de los monitores de altas frecuencias de refresco, los 1440p, los 4k y ahora el Ray Tracing a mayores de todo los demas factores. Nvidia ya no puede sacar productos cuyo tope de rendimiento esté destinado a cubrir la demanda de 1080p-Ultra-60fps sino que ahora la meta de los modelos de gama alta es 4k-ultra-rtx-los mayores fps posibles, este objetivo requiere cantidades obscenas de poder de cálculo en comparación con el anterior y único segmento que Nvidia estaba cubriendo, por lo tanto suena factible que puedan costar mas (desde el punto de vista lógico simplemente).

Nadie hace hincapié en esto y a mi me parece un tema muy relevante. Mucha gente plantea el incremento de precio de las gamas altas bajo la siguiente premisa:

Antes la gamas mas altas de Nvidia (x8x) costaba máximo X euros de tope y hoy en día las gamas más altas de Nvidia (xx9x/xx8xTi) cuestan X+Y, es un robo


Puesto que las gamas modernas están enfocadas en cubrir la demanda de un segmento totalmente diferente al de las gamas altas antiguas diría en mi opinión personal lo que deberíamos mirar es preguntarnos si se consigue el mismo rendimiento por el mismo dinero, es decir, si la respuesta a esta pregunta es "Sí":

Antes tener una tarjeta para 1080p-Ultra-60fps costaba 500/600€. A día de hoy ¿hay hay que invertir el mismo o menos dinero en las series modernas para conseguir ese rendimiento?


Esa es la única pregunta que para mí tiene sentido a la hora de hablar de si el pcgaming es mas caro o barato que antes.

Ante la situación actual de escasez no hay mucho que comentar la verdad, simplemente que el panorama pinta negro. Yo siempre tuve en mente renovar mi gráfica en la serie 4xxx en el 2022 pero ya con todo esto que está pasando me está empezando a preocupar que los primeros meses del lanzamiento de esa serie se repita todo este escenario y empiezo a temblar, ojala la cosa mejore en los próximos 12 meses para la serie 3xxx.
Vamos a ver. Es cierto. Ahora hay gente que tira 1440p, multimonitores, 4k o con vr. Por lo que se necesita más potencia para dicho sector. Antes ese sector eran 4 frikis y se tenían que contentar con multigpu. Salía así más barato, pero daba problemas de calor, espacio y que muchos juegos no funcionan bien con muchas gráficas a la vez.

Esto hizo que te sacaran la monogpu mucho más potente. Pero te lo cobraban bien, respecto a montar varias. Antes siempre había tarjetas que pasaban de 600€. Las titanes, las gtx ultra o los modelos de doble gpu, que venían en una única tarjeta. Como la gtx 590 por ejemplo.

Pero no arrastraban en precio a las gamas inferiores. Ahora sí lo hacen. Hasta la gama gt está cara respecto a anteriores lanzamientos.La gama media actual ya son 300- 400€ según modelo. La gama baja ya rara vez baja de los 200€. Esto serían precios precrisis minera.

Antes por 400€ te comprabas la seriex x70 (como la gtx 970). No comprabas el segmento inferior. Por 200€ antes te comprabas una gama media, que era media de verdad.

A finales del 2012 me compré una hd 7770 por 120€. No quise gastar más, porque yo jugaba en consola y la tarjeta era para ciertos juegos únicamente. Pocos meses después, miré por curiosidad tarjetas baratas y vi esto:

Por debajo de los 200€ estaban las hd 7870, hd 7850, HD 7790, HD 7770 o HD 7750. Todas estas tarjetas en el rango de 80 a 200€. En nvidia estaban las gtx 650 ti boost, gtx 650 ti o gtx 650. Y una gtx 660 de oferta por 180€.

Por 100-150€ te podías comprar una tarjeta para jugar a 1080p en su momento bastante bien. Ahora tienes que gastar mínimo el doble para jugar como antes.

A finales del 2016 me compré la gtx 1050 ti y me pareció algo cara, respecto a la que tenía. Pero es que viendo lo visto, fue hasta un chollo.

Los fabricantes no son tontos. No tiene sentido que una monogpu potente te la cobren como antes y diferenciar a las gamas elitistas. De hacer eso, se les vería mucho el plumero y no venderían tanto esas series top. Los usuarios ya vieron el engaño de lanzarte la titan y poco después la x80 o x80ti mucho más barata.

En cambio, si subes de precio las gamas, haces que la gente trague. Los hay que por la diferencia de precio, ya se tiran al río. ¿Para qué pagar 500€ por una 3060ti, si se han visto algunas 3080 de salida por 700€?. El que pudo se compró esa 3080 a 700€. El que no, pues esperará. Pero las marcas ya han conseguido lo que querían.

El problema de facto, es que la gente se ha vuelto sibarita. Ahora parece que si no vas con un pc gordo y tienes una gráfica de mínimo 500€, no eres nadie. Cuando compré la hd 7770, comprarse lo más tocho, realmente era cosa de 4 entusiastas. Había mucho jugador del lol o similares, que tiraban con antiguallas, una gt comprada a precio escándalo o con integradas.

Ahora todos nos hemos vuelto ricos, en una crisis sin precedentes. ¿Acaso tenemos pleno empleo y hemos doblado los salarios?. Si me decís que esto es diferente, en otros países, os lo acepto. Pero no en España. Estamos cada vez más camino de Argentina, que de otros países "top".
Dunadan_7 escribió:
tzadkiel2 escribió:
Dunadan_7 escribió:
No es así, según la ley. Es como he puesto arriba:



En este hilo que hice (de escaso éxito, pero muy útil) puedes comprobarlo hilo_ho-garantia-que-dice-la-ley-sobre-la-garantia_1973345

¿Qué artículo pretendes aplicar?
Porque ya he pasado varias veces por esto, y con varios fabricantes (juicios incluídos)
¿Resulta desproporcionado o imposible que te sustituyan un producto por el mismo en las mismas condiciones que cuándo lo compraste? O sea si lo compraste nuevo que te lo entreguen nuevo; es que para aceptar un producto reparado también puedes aceptar la reparación del propio ....


Pero ¿has leído el hilo? Dentro están los artículos y la ley que los recoge.

No sé qué experiencia habrás tenido, pero están obligados a darte una de las 3 opciones que ya te he mencionado.

Reparación: Si te reparan el tuyo propio: OK.

Sustitución: 1. Si te dan otro producto igual, pero reparado, obviamente sin taras estéticas y que sean funcionales, OK. 2. Por un producto nuevo de igual o similares características, OK también.

Devolución del importe: Si te devuelven el dinero porque las otras dos opciones no sean viables, OK.

¿Quizás lo que te ha pasado es que tú mandaste tu producto a RMA y querías que te dieran uno nuevo cuando la opción que te dieron es reparar el tuyo o darte otro reparado y, repito, funcional y sin taras estéticas? Porque quizás es por aquí por donde van los tiros ¿puede ser? Acláramelo porque me huelo que es esto.

Si te dan alguna de esas 3 opciones están actuando conforme a lo que dice la ley. Otra cosa es que tú no estés de acuerdo y vayas a juicio. Seguramente lo pierdas porque no te están tratando de engañar.

Por ejemplo en el foro de EVGA EEUUhabía usuarios que tramitaron RMA de sus 1080 Ti y, al no haber 1080 Ti disponibles para enviarles, ni nuevas ni reparadas, les enviaban 2080. En algunos casos nuevas y en otros refurbished. Claro, esos usuarios contentísimos. Pues luego había otros que mandaban sus 1080 Ti y les mandaban otra 1080 Ti y no estaban de acuerdo porque querían una 2080 como los otros usuarios. Y no sé cómo es la ley de garantías de EEUU, pero puede que sea bastante parecida a la de aquí (con la salvedad que tienen 1 año de garantía, si mal no recuerdo, en lugar de 2).

Sí, lo había leído, pero da lugar a interpretaciones; y una cosa es la Ley y otra lo que apliquen.
Y te equivocas.
Reparaciones del producto, sustitución por otros indicados como nuevos y eran reparados, vamos de otros clientes satifeschos; tuvieron el producto ellos más que yo, y todos y cada uno de ellos con fallos ....
Si yo compro un producto nuevo la sustitución es por uno nuevo no por uno reparado, para eso que reparen el mío, que no pueden o no quieren, quiero el producto en las mismas condiciones en las que lo compré o sea nuevo.
Y si me están tratando de engañar aunque tú no lo veas así, si yo compro un producto nuevo y vamos a suponer que al mes me dan uno reparado de otro cliente satisfecho y encima diciendo que es nuevo (para mí, porque realmente no lo es), pues díme tú que es; y para aceptar esto pues mira que me devuelvan el dinero y ya lo compro yo directamente de segunda zarpa ....

EEUU es otra historia aparte, y hay mucho abuso, se compra el producto se usa una o dos veces o durante un período en el que puedes devolverlo sin más, te devuelven el dinero o te sustituyen el producto y sin preguntas (y si te hacen alguna es para saber si le ocurre algo, pero no le ponen pegas a la devolución), pero eso sí el producto devuelto no te lo vuelven a vender como nuevo, cosa que sí se hace aquí y por eso hay tan poco mercado de Refurbished, ya que estos te los cuelan como nuevos y tú tan contento ....

Costumbre de Amazon, y cada vez más presente, venderte los productos como nuevos y llegarte las cajas sin precintos y hasta abiertas .... ¿De verdad vas a pensar que es nuevo? Aunque por el precio lo pudieras pensar en un momento dado, ellos te lo están vendiendo como Nuevo, pero eso sí mientras funcione que más da que sea nuevo o que sea de segunda zarpa ¿No? Y como ya le dije a la de Amazon no hace mucho para eso lo compro de segunda zarpa directamente.
tzadkiel2 escribió:
Dunadan_7 escribió:Pero ¿has leído el hilo? Dentro están los artículos y la ley que los recoge.

No sé qué experiencia habrás tenido, pero están obligados a darte una de las 3 opciones que ya te he mencionado.

Reparación: Si te reparan el tuyo propio: OK.

Sustitución: 1. Si te dan otro producto igual, pero reparado, obviamente sin taras estéticas y que sean funcionales, OK. 2. Por un producto nuevo de igual o similares características, OK también.

Devolución del importe: Si te devuelven el dinero porque las otras dos opciones no sean viables, OK.

¿Quizás lo que te ha pasado es que tú mandaste tu producto a RMA y querías que te dieran uno nuevo cuando la opción que te dieron es reparar el tuyo o darte otro reparado y, repito, funcional y sin taras estéticas? Porque quizás es por aquí por donde van los tiros ¿puede ser? Acláramelo porque me huelo que es esto.

Si te dan alguna de esas 3 opciones están actuando conforme a lo que dice la ley. Otra cosa es que tú no estés de acuerdo y vayas a juicio. Seguramente lo pierdas porque no te están tratando de engañar.

Por ejemplo en el foro de EVGA EEUUhabía usuarios que tramitaron RMA de sus 1080 Ti y, al no haber 1080 Ti disponibles para enviarles, ni nuevas ni reparadas, les enviaban 2080. En algunos casos nuevas y en otros refurbished. Claro, esos usuarios contentísimos. Pues luego había otros que mandaban sus 1080 Ti y les mandaban otra 1080 Ti y no estaban de acuerdo porque querían una 2080 como los otros usuarios. Y no sé cómo es la ley de garantías de EEUU, pero puede que sea bastante parecida a la de aquí (con la salvedad que tienen 1 año de garantía, si mal no recuerdo, en lugar de 2).

Sí, lo había leído, pero da lugar a interpretaciones; y una cosa es la Ley y otra lo que apliquen.
Y te equivocas.
Reparaciones del producto, sustitución por otros indicados como nuevos y eran reparados, vamos de otros clientes satifeschos; tuvieron el producto ellos más que yo, y todos y cada uno de ellos con fallos ....
Si yo compro un producto nuevo la sustitución es por uno nuevo no por uno reparado, para eso que reparen el mío, que no pueden o no quieren, quiero el producto en las mismas condiciones en las que lo compré o sea nuevo.
Y si me están tratando de engañar aunque tú no lo veas así, si yo compro un producto nuevo y vamos a suponer que al mes me dan uno reparado de otro cliente satisfecho y encima diciendo que es nuevo (para mí, porque realmente no lo es), pues díme tú que es; y para aceptar esto pues mira que me devuelvan el dinero y ya lo compro yo directamente de segunda zarpa ....

EEUU es otra historia aparte, y hay mucho abuso, se compra el producto se usa una o dos veces o durante un período en el que puedes devolverlo sin más, te devuelven el dinero o te sustituyen el producto y sin preguntas (y si te hacen alguna es para saber si le ocurre algo, pero no le ponen pegas a la devolución), pero eso sí el producto devuelto no te lo vuelven a vender como nuevo, cosa que sí se hace aquí y por eso hay tan poco mercado de Refurbished, ya que estos te los cuelan como nuevos y tú tan contento ....

Costumbre de Amazon, y cada vez más presente, venderte los productos como nuevos y llegarte las cajas sin precintos y hasta abiertas .... ¿De verdad vas a pensar que es nuevo? Aunque por el precio lo pudieras pensar en un momento dado, ellos te lo están vendiendo como Nuevo, pero eso sí mientras funcione que más da que sea nuevo o que sea de segunda zarpa ¿No? Y como ya le dije a la de Amazon no hace mucho para eso lo compro de segunda zarpa directamente.


¿Lugar a interpretaciones? A mí me parece bastante clara.

Eso es lo que te pasa: que quieres que te den un producto nuevo. Eso no puede ser. Tú compras un producto nuevo y, supongamos, que al año se te rompe. Pues o te reparan el tuyo o te dan otro reparado o uno nuevo o, si no hay existencias, te dan un producto de igual o mayor valor/características. Y ya si de eso no hay, pues otra opción es el reembolso. Bueno, tampoco es ese orden. También influye el momento y la diferencia de valor. Me explico. Imagina que peta mi 1080 Ti ahora, que me costó 900€, y está en garantía y no quedan más 1080 Ti, ni 2080. Pues me tendrían que devolver el dinero o darme una 3070 (que creo que es el equivalente, más o menos), pero ahora hay escasez, los precios disparados, etc. ¿Me van a dar una 3070? ¿Y una 3080 que se venden por 1200? No. Me darán la opción que contemple la ley que también se ajuste para que la empresa pierda el mínimo dinero.

¿Me molesta que me den 900€ cuando me podría sacar una 3070? Pues puede, pero se habla con el fabricante, por ejemplo. Ellos no me intentarían engañar en este supuesto. Actúan conforme a la ley que, por cierto, protege bastante al consumidor.

En tu caso, exiges que te den un producto nuevo cuando el que tú has mandado ya no lo es, y eso no es así.

En cuanto al tema de vender productos usados como nuevos pues eso no tiene nada que ver con cómo se aplica la ley de garantía. Es una mala praxis y no se debe hacer. Se debe denunciar y castigar conforme a la ley.

Espero haber arrojado algo de luz a tu post, que te veía muy confundido.
Yo lo que creo es que cuando los precios de la gama alta más o menos se normalicen se van a derrumbar los precios de la gama media, por que todo el mundo que ahora mismo va tirando con una 1050 o similares por qué cualquier cosa superior es prohibitiva, a la que pueda conseguir algo bueno a buen precio va a vender su actual gráfica y va a haber una oferta brutal en el mercado de 2a mano..
Dunadan_7 escribió:
tzadkiel2 escribió:
Dunadan_7 escribió:Pero ¿has leído el hilo? Dentro están los artículos y la ley que los recoge.

No sé qué experiencia habrás tenido, pero están obligados a darte una de las 3 opciones que ya te he mencionado.

Reparación: Si te reparan el tuyo propio: OK.

Sustitución: 1. Si te dan otro producto igual, pero reparado, obviamente sin taras estéticas y que sean funcionales, OK. 2. Por un producto nuevo de igual o similares características, OK también.

Devolución del importe: Si te devuelven el dinero porque las otras dos opciones no sean viables, OK.

¿Quizás lo que te ha pasado es que tú mandaste tu producto a RMA y querías que te dieran uno nuevo cuando la opción que te dieron es reparar el tuyo o darte otro reparado y, repito, funcional y sin taras estéticas? Porque quizás es por aquí por donde van los tiros ¿puede ser? Acláramelo porque me huelo que es esto.

Si te dan alguna de esas 3 opciones están actuando conforme a lo que dice la ley. Otra cosa es que tú no estés de acuerdo y vayas a juicio. Seguramente lo pierdas porque no te están tratando de engañar.

Por ejemplo en el foro de EVGA EEUUhabía usuarios que tramitaron RMA de sus 1080 Ti y, al no haber 1080 Ti disponibles para enviarles, ni nuevas ni reparadas, les enviaban 2080. En algunos casos nuevas y en otros refurbished. Claro, esos usuarios contentísimos. Pues luego había otros que mandaban sus 1080 Ti y les mandaban otra 1080 Ti y no estaban de acuerdo porque querían una 2080 como los otros usuarios. Y no sé cómo es la ley de garantías de EEUU, pero puede que sea bastante parecida a la de aquí (con la salvedad que tienen 1 año de garantía, si mal no recuerdo, en lugar de 2).

Sí, lo había leído, pero da lugar a interpretaciones; y una cosa es la Ley y otra lo que apliquen.
Y te equivocas.
Reparaciones del producto, sustitución por otros indicados como nuevos y eran reparados, vamos de otros clientes satifeschos; tuvieron el producto ellos más que yo, y todos y cada uno de ellos con fallos ....
Si yo compro un producto nuevo la sustitución es por uno nuevo no por uno reparado, para eso que reparen el mío, que no pueden o no quieren, quiero el producto en las mismas condiciones en las que lo compré o sea nuevo.
Y si me están tratando de engañar aunque tú no lo veas así, si yo compro un producto nuevo y vamos a suponer que al mes me dan uno reparado de otro cliente satisfecho y encima diciendo que es nuevo (para mí, porque realmente no lo es), pues díme tú que es; y para aceptar esto pues mira que me devuelvan el dinero y ya lo compro yo directamente de segunda zarpa ....

EEUU es otra historia aparte, y hay mucho abuso, se compra el producto se usa una o dos veces o durante un período en el que puedes devolverlo sin más, te devuelven el dinero o te sustituyen el producto y sin preguntas (y si te hacen alguna es para saber si le ocurre algo, pero no le ponen pegas a la devolución), pero eso sí el producto devuelto no te lo vuelven a vender como nuevo, cosa que sí se hace aquí y por eso hay tan poco mercado de Refurbished, ya que estos te los cuelan como nuevos y tú tan contento ....

Costumbre de Amazon, y cada vez más presente, venderte los productos como nuevos y llegarte las cajas sin precintos y hasta abiertas .... ¿De verdad vas a pensar que es nuevo? Aunque por el precio lo pudieras pensar en un momento dado, ellos te lo están vendiendo como Nuevo, pero eso sí mientras funcione que más da que sea nuevo o que sea de segunda zarpa ¿No? Y como ya le dije a la de Amazon no hace mucho para eso lo compro de segunda zarpa directamente.


¿Lugar a interpretaciones? A mí me parece bastante clara.

Eso es lo que te pasa: que quieres que te den un producto nuevo. Eso no puede ser. Tú compras un producto nuevo y, supongamos, que al año se te rompe. Pues o te reparan el tuyo o te dan otro reparado o uno nuevo o, si no hay existencias, te dan un producto de igual o mayor valor/características. Y ya si de eso no hay, pues otra opción es el reembolso. Bueno, tampoco es ese orden. También influye el momento y la diferencia de valor. Me explico. Imagina que peta mi 1080 Ti ahora, que me costó 900€, y está en garantía y no quedan más 1080 Ti, ni 2080. Pues me tendrían que devolver el dinero o darme una 3070 (que creo que es el equivalente, más o menos), pero ahora hay escasez, los precios disparados, etc. ¿Me van a dar una 3070? ¿Y una 3080 que se venden por 1200? No. Me darán la opción que contemple la ley que también se ajuste para que la empresa pierda el mínimo dinero.

¿Me molesta que me den 900€ cuando me podría sacar una 3070? Pues puede, pero se habla con el fabricante, por ejemplo. Ellos no me intentarían engañar en este supuesto. Actúan conforme a la ley que, por cierto, protege bastante al consumidor.

En tu caso, exiges que te den un producto nuevo cuando el que tú has mandado ya no lo es, y eso no es así.

En cuanto al tema de vender productos usados como nuevos pues eso no tiene nada que ver con cómo se aplica la ley de garantía. Es una mala praxis y no se debe hacer. Se debe denunciar y castigar conforme a la ley.

Espero haber arrojado algo de luz a tu post, que te veía muy confundido.

El confundido eres tú, una cosa es la Ley por escrito y otra muy diferente su aplicación; y otra totalmente diferente el "la discreción" que quiera emplear el vendedor/tienda/...
Yo compro un producto nuevo y a los 16 días ya pasa por reparación, está claro que lo que tú indicas y por los mismos motivos por tí indicados yo pierdo el valor de un producto nuevo ya que me entregan uno de segunda mano (reparado/reacondicionado o como lo quieras llamar) y si se tiran así dos años yo no tengo la culpa de que haya perdido valor por no haberme reparado el producto que les entregué en su momento y forma.
Si te lees sus condiciones pueden emplear partes/componentes reciclados de otros productos para su reparación por lo tanto sometidos a un desgaste por tí desconocido.

Supón, y te la voy a explicar algo más detalladamente, un par de ellas, te tragas reparaciones y sustituciones, te comienzan con el mareo de vendedor-fabricante, como ya no hay stock del modelo y han subido los precios lo que pretenden es que pagues la diferencia porque han subido, se me ocurrió preguntarle al Jefe de Sección de aquél Hipercor en pleno cabreo ¿Y si suben de precio al que yo le compré a que no me pagáis la diferencia entre el valor que yo he comprado el producto y el actual por el que lo vendéis? Respuesta, en aquél momento, que SÍ que me darían la diferencia, pero como en aquél momento el mío era de menor valor o pagaba la diferencia o me seguía peleando con el fabricante ...; al cabo de los años, mismo sitio y misma persona, qué casualidad que el modelo había subido de precio y se vendía más caro que por el que yo lo compré, solo por quedarme a gusto, vuelta a llamar al Jefe de Sección, que era el mismo que me había respondido aquello años atrás, y cuando le digo que si me iba a pagar la diferencia, que eso no se podía hacer que como mucho la devolución del dinero (años atrás ni siquiera esta opción), pues no veas si me quedé a gusto cuando le dije pues esto no es lo que me dijiste hace unos años .... y ese mismo producto se lo vendieron a otra persona, que por mucho que dijeran no pudieron probarlo, que le funcionaba perfectamente, según ellos, ya que me tuvieron que llamar para que les facilitara un código de seguridad para poder ponerlo en funcionamiento, y sin ese código no podían probar absolutamente nada.

Y se supone que si yo llevo a reparar un producto nuevo es porque falla no por gusto, ni porque quiera otro, ni porque quiera el modelo superior, como parece que tú estás presuponiendo, y si falla ya está perdiendo valor por la reparación, vamos que el simple hecho de llevar a reparar un producto nuevo ya te hace perder valor sobre el mismo.

Tú lo que indicas es claramente desproporcionado, pero el que te den un producto igual y en las mismas condiciones que lo compraste no lo es, y estoy hablando de suponiendo stock; sin stock del producto pues o pueden darte la opción de devolverte el dinero o darte el inmediatamente superior, y aquí entra en juego la de siempre y ya se vería que opción te daban si alguna de esas dos o ya veríamos si no incluían también la de que siga pasando por reparaciones ....
Y lo de que te decía de Amazon era entre otras por una sustitución de un día para otro en el que además me aseguraron que la caja vendría a desprecintar por mí y la caja vino en casi el mismo estado, sin precintos y con signos de haber sido abierta (la anterior mejor que no te cuente como vino).

Y ten en cuenta, que cuando te lo sustituyen avisando puedes aceptarlo o no, pero la mayoría te indican que te sustituyen el producto por uno nuevo, cuando no lo es, y solamente lo es para tí; y a saber si el producto sustituido no tiene un desgaste muy superior al del tuyo reparado, por lo tanto estas cargando con una pérdida de valor que no tienes porque soportar (mismos motivos que tú indicas para el fabricante-tienda).

Y el fabricante, si no han cambiado mucho en estos años, únicamente responde a defectos de hardware, que son los únicos que cubren, además de someterse únicamente a la vía judicial.
luispica escribió:Por lo que he visto los mineros están acaparando casi la totalidad del Stock de tarjetas gráficas.

¿Que creeis que pasará cuando toda esta fiebre se termine? ¿Y si vuelve a dejar de ser rentable?

Yo pienso que al principio habrá gran oferta pero también enorme demanda y los precios no serán especialmente atractivos en el mercado de segunda mano, sin embargo cuando la situación se estabilice se podrán conseguir buenas gangas y precios atractivos.
Mientras tanto yo disfrutaré de mi GTX 1060 unos añitos mas

Os leo
[discu]


Espera sentado. Esto mismo ya se dijo y pasaron años hasta que todo se estabilizo.

Encima Elon Musk apostando fuerte y haciendo publicidad de sus ganancias (minandonha ganado mas en 2 semanas que vendiendo coches durante 10 años, con eso te lo digo todo) animando a la gente a minar, hablando de ello en sus redes sociales, etc...

Pues normal que la gente se tire de cabeza a minar y haya esta fiebre de la especulación sin control.
tzadkiel2 escribió:
El confundido eres tú, una cosa es la Ley por escrito y otra muy diferente su aplicación; y otra totalmente diferente el "la discreción" que quiera emplear el vendedor/tienda/...
Yo compro un producto nuevo y a los 16 días ya pasa por reparación, está claro que lo que tú indicas y por los mismos motivos por tí indicados yo pierdo el valor de un producto nuevo ya que me entregan uno de segunda mano (reparado/reacondicionado o como lo quieras llamar) y si se tiran así dos años yo no tengo la culpa de que haya perdido valor por no haberme reparado el producto que les entregué en su momento y forma.
Si te lees sus condiciones pueden emplear partes/componentes reciclados de otros productos para su reparación por lo tanto sometidos a un desgaste por tí desconocido.

Supón, y te la voy a explicar algo más detalladamente, un par de ellas, te tragas reparaciones y sustituciones, te comienzan con el mareo de vendedor-fabricante, como ya no hay stock del modelo y han subido los precios lo que pretenden es que pagues la diferencia porque han subido, se me ocurrió preguntarle al Jefe de Sección de aquél Hipercor en pleno cabreo ¿Y si suben de precio al que yo le compré a que no me pagáis la diferencia entre el valor que yo he comprado el producto y el actual por el que lo vendéis? Respuesta, en aquél momento, que SÍ que me darían la diferencia, pero como en aquél momento el mío era de menor valor o pagaba la diferencia o me seguía peleando con el fabricante ...; al cabo de los años, mismo sitio y misma persona, qué casualidad que el modelo había subido de precio y se vendía más caro que por el que yo lo compré, solo por quedarme a gusto, vuelta a llamar al Jefe de Sección, que era el mismo que me había respondido aquello años atrás, y cuando le digo que si me iba a pagar la diferencia, que eso no se podía hacer que como mucho la devolución del dinero (años atrás ni siquiera esta opción), pues no veas si me quedé a gusto cuando le dije pues esto no es lo que me dijiste hace unos años .... y ese mismo producto se lo vendieron a otra persona, que por mucho que dijeran no pudieron probarlo, que le funcionaba perfectamente, según ellos, ya que me tuvieron que llamar para que les facilitara un código de seguridad para poder ponerlo en funcionamiento, y sin ese código no podían probar absolutamente nada.

Y se supone que si yo llevo a reparar un producto nuevo es porque falla no por gusto, ni porque quiera otro, ni porque quiera el modelo superior, como parece que tú estás presuponiendo, y si falla ya está perdiendo valor por la reparación, vamos que el simple hecho de llevar a reparar un producto nuevo ya te hace perder valor sobre el mismo.

Tú lo que indicas es claramente desproporcionado, pero el que te den un producto igual y en las mismas condiciones que lo compraste no lo es, y estoy hablando de suponiendo stock; sin stock del producto pues o pueden darte la opción de devolverte el dinero o darte el inmediatamente superior, y aquí entra en juego la de siempre y ya se vería que opción te daban si alguna de esas dos o ya veríamos si no incluían también la de que siga pasando por reparaciones ....
Y lo de que te decía de Amazon era entre otras por una sustitución de un día para otro en el que además me aseguraron que la caja vendría a desprecintar por mí y la caja vino en casi el mismo estado, sin precintos y con signos de haber sido abierta (la anterior mejor que no te cuente como vino).

Y ten en cuenta, que cuando te lo sustituyen avisando puedes aceptarlo o no, pero la mayoría te indican que te sustituyen el producto por uno nuevo, cuando no lo es, y solamente lo es para tí; y a saber si el producto sustituido no tiene un desgaste muy superior al del tuyo reparado, por lo tanto estas cargando con una pérdida de valor que no tienes porque soportar (mismos motivos que tú indicas para el fabricante-tienda).

Y el fabricante, si no han cambiado mucho en estos años, únicamente responde a defectos de hardware, que son los únicos que cubren, además de someterse únicamente a la vía judicial.


No te iba a responder porque estás encabezonado, pero es que luego he pensado que cualquier/a forero/a puede leer tu respuesta y creerse que son así las cosas.

Vamos a ver, esa es tu experiencia y no digo que no se hagan esas cosas. Te digo lo que dice la ley. Si te han hecho lo que tú dices y no estás de acuerdo pues denúncialo a Consumo que para eso está, pero la ley es clara y, a mi juicio, justa. Protege bastante al consumidor.

Que tú quieres/exiges que te reparen el tuyo porque es nuevo (16 días en tu ejemplo) o que te den uno nuevo. Ese es el quid de la cuestión. Pues me parece bien. Te repito: la ley es clara. Si no estás de acuerdo denúncialo.

Por favor, no me envíes privados para este tema. No me tengo que "tragar" ninguna sentencia y, para tu información, como me has preguntado: sí, he estudiado derecho.

Ya no voy a seguir más con este tema porque me parece que está lo suficientemente claro y seguir sería sinónimo de perder el tiempo.

Un saludo.
Dunadan_7 escribió:
tzadkiel2 escribió:
El confundido eres tú, una cosa es la Ley por escrito y otra muy diferente su aplicación; y otra totalmente diferente el "la discreción" que quiera emplear el vendedor/tienda/...
Yo compro un producto nuevo y a los 16 días ya pasa por reparación, está claro que lo que tú indicas y por los mismos motivos por tí indicados yo pierdo el valor de un producto nuevo ya que me entregan uno de segunda mano (reparado/reacondicionado o como lo quieras llamar) y si se tiran así dos años yo no tengo la culpa de que haya perdido valor por no haberme reparado el producto que les entregué en su momento y forma.
Si te lees sus condiciones pueden emplear partes/componentes reciclados de otros productos para su reparación por lo tanto sometidos a un desgaste por tí desconocido.

Supón, y te la voy a explicar algo más detalladamente, un par de ellas, te tragas reparaciones y sustituciones, te comienzan con el mareo de vendedor-fabricante, como ya no hay stock del modelo y han subido los precios lo que pretenden es que pagues la diferencia porque han subido, se me ocurrió preguntarle al Jefe de Sección de aquél Hipercor en pleno cabreo ¿Y si suben de precio al que yo le compré a que no me pagáis la diferencia entre el valor que yo he comprado el producto y el actual por el que lo vendéis? Respuesta, en aquél momento, que SÍ que me darían la diferencia, pero como en aquél momento el mío era de menor valor o pagaba la diferencia o me seguía peleando con el fabricante ...; al cabo de los años, mismo sitio y misma persona, qué casualidad que el modelo había subido de precio y se vendía más caro que por el que yo lo compré, solo por quedarme a gusto, vuelta a llamar al Jefe de Sección, que era el mismo que me había respondido aquello años atrás, y cuando le digo que si me iba a pagar la diferencia, que eso no se podía hacer que como mucho la devolución del dinero (años atrás ni siquiera esta opción), pues no veas si me quedé a gusto cuando le dije pues esto no es lo que me dijiste hace unos años .... y ese mismo producto se lo vendieron a otra persona, que por mucho que dijeran no pudieron probarlo, que le funcionaba perfectamente, según ellos, ya que me tuvieron que llamar para que les facilitara un código de seguridad para poder ponerlo en funcionamiento, y sin ese código no podían probar absolutamente nada.

Y se supone que si yo llevo a reparar un producto nuevo es porque falla no por gusto, ni porque quiera otro, ni porque quiera el modelo superior, como parece que tú estás presuponiendo, y si falla ya está perdiendo valor por la reparación, vamos que el simple hecho de llevar a reparar un producto nuevo ya te hace perder valor sobre el mismo.

Tú lo que indicas es claramente desproporcionado, pero el que te den un producto igual y en las mismas condiciones que lo compraste no lo es, y estoy hablando de suponiendo stock; sin stock del producto pues o pueden darte la opción de devolverte el dinero o darte el inmediatamente superior, y aquí entra en juego la de siempre y ya se vería que opción te daban si alguna de esas dos o ya veríamos si no incluían también la de que siga pasando por reparaciones ....
Y lo de que te decía de Amazon era entre otras por una sustitución de un día para otro en el que además me aseguraron que la caja vendría a desprecintar por mí y la caja vino en casi el mismo estado, sin precintos y con signos de haber sido abierta (la anterior mejor que no te cuente como vino).

Y ten en cuenta, que cuando te lo sustituyen avisando puedes aceptarlo o no, pero la mayoría te indican que te sustituyen el producto por uno nuevo, cuando no lo es, y solamente lo es para tí; y a saber si el producto sustituido no tiene un desgaste muy superior al del tuyo reparado, por lo tanto estas cargando con una pérdida de valor que no tienes porque soportar (mismos motivos que tú indicas para el fabricante-tienda).

Y el fabricante, si no han cambiado mucho en estos años, únicamente responde a defectos de hardware, que son los únicos que cubren, además de someterse únicamente a la vía judicial.


No te iba a responder porque estás encabezonado, pero es que luego he pensado que cualquier/a forero/a puede leer tu respuesta y creerse que son así las cosas.

Vamos a ver, esa es tu experiencia y no digo que no se hagan esas cosas. Te digo lo que dice la ley. Si te han hecho lo que tú dices y no estás de acuerdo pues denúncialo a Consumo que para eso está, pero la ley es clara y, a mi juicio, justa. Protege bastante al consumidor.

Que tú quieres/exiges que te reparen el tuyo porque es nuevo (16 días en tu ejemplo) o que te den uno nuevo. Ese es el quid de la cuestión. Pues me parece bien. Te repito: la ley es clara. Si no estás de acuerdo denúncialo.

Por favor, no me envíes privados para este tema. No me tengo que "tragar" ninguna sentencia y, para tu información, como me has preguntado: sí, he estudiado derecho.

Ya no voy a seguir más con este tema porque me parece que está lo suficientemente claro y seguir sería sinónimo de perder el tiempo.

Un saludo.

Quieres tener razón por cojones para tí toda, cuando te apliquen lo contrario a lo que dice la Ley hablamos.
Estás hablando como te he dicho por el privado de algo que puedes comparar con un electrodoméstico tarado, y según tú con que te envíen el de otro más que suficiente, solo con que no se vea y esté bien estéticamente ....

Te repito que la Ley es muy dada a interpretación, y supongo que también sabrás lo que es un FRAUDE DE LEY y la Ley lo deja muy claro, ahora lo que les llegan a admitir a algunos tiene un nombre que deberías de conocer si dices que has estudiado Derecho.

Y yo no me tengo que tragar el que TÚ PRESUPONGAS DIRECTAMENTE Y SIN INFORMACIÓN DE NINGÚN TIPO que yo pretendo engañar a nadie cuando lo que quiero es algo claramente objetivo y razonable, y es lo que HAS HECHO CON TUS PRESUPOCIONES al preguntar.

Lleva tú a Consumo a un fabricante que se van a reír de tí en tu propia cara, te vuelvo a repetir y te lo lees si quieres que los fabricantes únicamente responden a fallos de hardware y vía judicial NO A CONSUMO.

¿Qué fabricante quieres que escoja para ponerte sus condiciones o ya te las lees tú?
Pues yo creo que habrá gráficas a cuatro duros pero ¿te arriesgarás a comprarlas? por que van a tener mucho uso y no se podrá ni determinar como en un disco duro.
Yo cuando una de esas miles de RTX3060 la vea a 100€ pues igual me compensa pagarlo aunque pueda estar muy trallada.
En mi opinión, va a pasar que este boom haga boom y todo eso de granjas de minado desaparezca. Por lo poco que entiendo, llegará un momento en el que el minado no sea factible dado que por mucho que se ponga a procesar no se va a sacar una sola moneda (la subida de dificultad de minado no es exponencial? ). Esto no quiere decir que las monedas que ya tengan por ahí pierdan su valor, quizá se desinflen pero seguiran usandose y teniendo valor.

A parte quiero denunciar esta bofetada en toda la cara, que cada uno tome en consideración lo que hacer con esta tienda:
Imagen
Imagen


Hace más de un año compré una GTX1660Ti por 270€ y las RTX2060 estaban a incluso menos de 300€.
Alguien podría decir que "Si no te gusta no lo mires". Yo lo dejo caer aquí... sobre esta tienda o cualquier otra que haga lo mismo.
@kikopo el problema de la subida de precios base tan salvaje es que siempre hay gente dispuesta a pasar por el aro. Por mucho que se promueva "no comprar para penalizar a las compañias" en la práctica no funciona. Con los Smartphone ha pasado lo mismo. Cada año 100 euritos mas caro el nuevo modelo, y en cuestión de pocos años hemos pasado de que un gama alta valga 500€ a mas de 1000€...

Lo que comentaba un compañero de la relación precio-potencia respecto a generaciones anteriores, creo que sí existe esta relación tecnologíca. Es decir, en el pasado una Gtx 970 daba para 1080 60fps (que era el estándar) por 500€ +/-

Por tanto, con el avance tecnológico actualmente por 500€ deberíamos poder mover 2k 60 fps
eR_pOty escribió:
elcapoprods escribió:Gráficas más quemadas que el palo de un churrero, no las compraria, a menos que cuesten 50€.

claro y te van a contar a ti el uso que le han dado [carcajad]
luispica escribió:Por lo que he visto los mineros están acaparando casi la totalidad del Stock de tarjetas gráficas.

¿Que creeis que pasará cuando toda esta fiebre se termine? ¿Y si vuelve a dejar de ser rentable?

Yo pienso que al principio habrá gran oferta pero también enorme demanda y los precios no serán especialmente atractivos en el mercado de segunda mano, sin embargo cuando la situación se estabilice se podrán conseguir buenas gangas y precios atractivos.
Mientras tanto yo disfrutaré de mi GTX 1060 unos añitos mas

Os leo
[discu]
Disfrutar de tu 1060 es disfrutar de tecnologia de hace 15 años

es como si en pleno auge del 1080p tu te pones a jugar a la PS2 a 480p.

disfrutable sin duda, pero hoy en dia si no juegas en 4K estas tecnologicamente desfasado.



Esto cotiza alto para gilipollez de la semana.

Si tu hardware te permite jugar a 4k de lujo, pero en muchos casos ni la 3080 tiraba cyberpunk a 4k 60fps rocosos. Supongo que una 3080 esta desfasada.....

Ah y la 1060 salio en mayo de 2016.....15 años sin duda.

Luego quoteas a otros usuarios diciendoles que hacen razonamientos de bar. [qmparto]

EOL nunca cambiara, mira que hay usuarios que merecen la pena y ayudan y saben, pero por cada uno de esos hay 100 que parece que los han sacado del cubo de los que comentan las noticias del chapuzas informatico [facepalm]
luispica escribió:@kikopo el problema de la subida de precios base tan salvaje es que siempre hay gente dispuesta a pasar por el aro. Por mucho que se promueva "no comprar para penalizar a las compañias" en la práctica no funciona. Con los Smartphone ha pasado lo mismo. Cada año 100 euritos mas caro el nuevo modelo, y en cuestión de pocos años hemos pasado de que un gama alta valga 500€ a mas de 1000€...

Lo que comentaba un compañero de la relación precio-potencia respecto a generaciones anteriores, creo que sí existe esta relación tecnologíca. Es decir, en el pasado una Gtx 970 daba para 1080 60fps (que era el estándar) por 500€ +/-

Por tanto, con el avance tecnológico actualmente por 500€ deberíamos poder mover 2k 60 fps



Tienes razon pero a medias.

Ahora las gráficas cuestan mas fabricarlas. Tienen más componentes que antes y además esos componentes son mas caros que nunca.

Eso si, tanto como para esta subida tan desproporcionada ni por asomo.
SECHI escribió:
luispica escribió:@kikopo el problema de la subida de precios base tan salvaje es que siempre hay gente dispuesta a pasar por el aro. Por mucho que se promueva "no comprar para penalizar a las compañias" en la práctica no funciona. Con los Smartphone ha pasado lo mismo. Cada año 100 euritos mas caro el nuevo modelo, y en cuestión de pocos años hemos pasado de que un gama alta valga 500€ a mas de 1000€...

Lo que comentaba un compañero de la relación precio-potencia respecto a generaciones anteriores, creo que sí existe esta relación tecnologíca. Es decir, en el pasado una Gtx 970 daba para 1080 60fps (que era el estándar) por 500€ +/-

Por tanto, con el avance tecnológico actualmente por 500€ deberíamos poder mover 2k 60 fps



Tienes razon pero a medias.

Ahora las gráficas cuestan mas fabricarlas. Tienen más componentes que antes y además esos componentes son mas caros que nunca.

Eso si, tanto como para esta subida tan desproporcionada ni por asomo.


La subida es claramente por la escasez.

Yo lo que creo que pasará es que empezaran a salir tarjetas en aliexpress baratas en cuanto la cosa baje o salga hw nuevo. Cuantas rx de segunda zarpa hay en ali ahora? Pues no se exactamente ahora, pero hasta hace poco a puñaos.

Los cpu usados que venden en ali suelen ir bien ¿Por que en el caso de las tarjetas es diferente? Un cambio de pasta, pads nuevos y a correr.

Yo me doy con un canto en los dientes que mi 3060ti vendiendo mi tarjeta antigua me quedo en unos 240 euros. Mucha suerte tuve la verdad.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Miguemi escribió:
eR_pOty escribió:
elcapoprods escribió:Gráficas más quemadas que el palo de un churrero, no las compraria, a menos que cuesten 50€.

claro y te van a contar a ti el uso que le han dado [carcajad]
luispica escribió:Por lo que he visto los mineros están acaparando casi la totalidad del Stock de tarjetas gráficas.

¿Que creeis que pasará cuando toda esta fiebre se termine? ¿Y si vuelve a dejar de ser rentable?

Yo pienso que al principio habrá gran oferta pero también enorme demanda y los precios no serán especialmente atractivos en el mercado de segunda mano, sin embargo cuando la situación se estabilice se podrán conseguir buenas gangas y precios atractivos.
Mientras tanto yo disfrutaré de mi GTX 1060 unos añitos mas

Os leo
[discu]
Disfrutar de tu 1060 es disfrutar de tecnologia de hace 15 años

es como si en pleno auge del 1080p tu te pones a jugar a la PS2 a 480p.

disfrutable sin duda, pero hoy en dia si no juegas en 4K estas tecnologicamente desfasado.



Esto cotiza alto para gilipollez de la semana.

Si tu hardware te permite jugar a 4k de lujo, pero en muchos casos ni la 3080 tiraba cyberpunk a 4k 60fps rocosos. Supongo que una 3080 esta desfasada.....

Ah y la 1060 salio en mayo de 2016.....15 años sin duda.

Luego quoteas a otros usuarios diciendoles que hacen razonamientos de bar. [qmparto]

EOL nunca cambiara, mira que hay usuarios que merecen la pena y ayudan y saben, pero por cada uno de esos hay 100 que parece que los han sacado del cubo de los que comentan las noticias del chapuzas informatico [facepalm]

Solo en tu primera frase ya se preveia un mensaje ultra-toxico y no me equicaba...

mira , esto no es "forochoques", si no sabes debatir aprende pero hasta entonces comportate, pero te respondere a tu nivel.

Lo primero que en ningun momento he dicho lo de razonamientos de bar, dije al usuario "sherlock holmes de bar" por el CSi cutre hacia mi persona sin venir a cuento ,nada acertado y sin ni mas pajolera idea de lo que acusaba(que logicamente ni me moleste en debatir porque la especulacion es un tema que ni mencione en este hilo pero el usuario rabiaba bilis asi que el tenia que soltarlo).

respecto a que una 3080 no tira cyberpunk en 4k 60fps seria importante que te informaras un poco antes de quedar en ridiculo ante "semejante gilipollez de la semana" como tu dices. porque lo hace hasta la consola mas mediocre newgen, la PS5...otro tema es que hubieses dicho todo en ultra sin DLSS y con RTX.... El rendimiento cae extrepitosamente con RTX pero aqui se esta hablando del 4k no de tecnologias recien salidas del horno y aun por explotar. pero ni lo has mencionado porque no te da para mas

Lo mas gracioso es que me acuses de comentar en base a lo que leo en "el chapuzas informatico " cuando precisamente eres tu el que haces afirmaciones ridiculas en base a lo que lees (aunque comprendes poco lo que lees)

https://elchapuzasinformatico.com/2020/ ... -a-22-fps/
https://www.gamingcoffee.com/2020/12/cy ... -rtx-3090/

No te molestes en responder que te vas a ignorados, si lo haces sera para hacerte el machito ante el resto del foro porque yo no te leere, Un saludo crack!
(mensaje borrado)
eR_pOty escribió:Solo en tu primera frase ya se preveia un mensaje ultra-toxico y no me equicaba...

mira , esto no es "forochoques", si no sabes debatir aprende pero hasta entonces comportate, pero te respondere a tu nivel.

Lo primero que en ningun momento he dicho lo de razonamientos de bar, dije al usuario "sherlock holmes de bar" por el CSi cutre hacia mi persona sin venir a cuento ,nada acertado y sin ni mas pajolera idea de lo que acusaba(que logicamente ni me moleste en debatir porque la especulacion es un tema que ni mencione en este hilo pero el usuario rabiaba bilis asi que el tenia que soltarlo).

respecto a que una 3080 no tira cyberpunk en 4k 60fps seria importante que te informaras un poco antes de quedar en ridiculo ante "semejante gilipollez de la semana" como tu dices. porque lo hace hasta la consola mas mediocre newgen, la PS5...otro tema es que hubieses dicho todo en ultra sin DLSS y con RTX.... El rendimiento cae extrepitosamente con RTX pero aqui se esta hablando del 4k no de tecnologias recien salidas del horno y aun por explotar. pero ni lo has mencionado porque no te da para mas

Lo mas gracioso es que me acuses de comentar en base a lo que leo en "el chapuzas informatico " cuando precisamente eres tu el que haces afirmaciones ridiculas en base a lo que lees (aunque comprendes poco lo que lees)

https://elchapuzasinformatico.com/2020/ ... -a-22-fps/
https://www.gamingcoffee.com/2020/12/cy ... -rtx-3090/

No te molestes en responder que te vas a ignorados, si lo haces sera para hacerte el machito ante el resto del foro porque yo no te leere, Un saludo crack!



No, si te parece, me compro una 3080 o una 3090 pa jugar en bajo y sin rtx no te jode. Menudo crack estas hecho.....Si mejor ignorame, que con una frase ya te he dejao en la cuneta listillo. [bye] En la cazurrada de que la 1060 es tecnología de hace mas de 15 años ni entramos no?¿

Por otro lado no te has metido con un compañero solo, si no también con el op, dejándole caer que "muy bien por ti si te engañas a ti mismo con esa mierda de grafica, si por poder jugar y disfrutar....puedes hacerlo en una play 2". Menudo comentario de.....mejor no entrar en valoraciones xD Tu elitismo es de traca.

Y si, decir que si no juegas a 4k estas desfasao es una estupidez de dimensiones gordísimas, lo mires como lo mires, te dejas en ridículo tu solo. Es como decir que si no juegas en un monitor de 360hz estas desfasado.

A ver si te banean pronto anda y vas a dar por el culo a la sección de comentarios de saselandia o soltar paridas en la web que has linkado. Cuñao.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
derst21 escribió:@eR_pOty perdona que te vuelva a citar, pero mi colega me ha dicho que no voy a notar diferencia ninguna en cuanto definición porque los pixeles son los mismos ¬_¬

Estoy hecho un lio

xD no hombre como van a ser los mismos pixeles, Tiene el doble de resolución lineal del estándar 1080p, por lo que tiene el cuádruple de superficie

https://es.wikipedia.org/wiki/Resolución_4K

Imagen

https://blogthinkbig.com/diferencias-en ... -y-full-hd
derst21 escribió:@eR_pOty perdona que te vuelva a citar, pero mi colega me ha dicho que no voy a notar diferencia ninguna en cuanto definición porque los pixeles son los mismos ¬_¬

Estoy hecho un lio


Tu colega seguramente se referira a la densidad por pixel.

Mi consejo, si juegas en pc, comprate un monitor bueno, olvidate de comprarte una tele para el pc, yo no te lo recomiendo PARA NADA.

Ademas, a que distancia vas a jugar?¿ porque yo tengo un monitor de 24" a 1 m de la cara y me parece mas que suficiente para jugar agusto. Que si quieres pasar a 27 pos tendrias que irte a por uno quad hd.

Pero es lo de siempre, tienes el hard necesario para mover los juegos actuales a quad hd o 4k?¿Siempre que te compres un monitor tienes que tener en cuenta si vas a tener el dinero necesario para tener un hard a la altura de ese monitor. Es igual de estupido tener una 3090 en un monitor de 60hz 1080p ( estas desaprovechando la grafica en resolucion y frames) que tener un monitor de alta tasa de refresco 4k con una 1050ti ( te irian los juegos a 10 fps).

A la hora de saltar de resolucion en pc es MUY importante tener en cuenta tu hardware, a cuantos fps quieres mover los juegos, que uso le das al pc ( hay gente que lo usa como centro multimedia en la salita y juega en el sofa con mando.....), La distancia de visionado.....

En ningun momento he visto que te lo hayan planteado y es lo primero que tienes que valorar a la hora de dar el salto a resoluciones mayores a full hd.
Gracias a los dos por vuestro espiritu altruista, la pregunta del monitor haciendome el sueco era para ver la respuesta que me daba @eR_pOty tras su comentario del 4k como la revolusió videojuegil del siglo 21, porque ya me diréis que coño ganas con 4k si luego tienes un panel con la misma o inferior densidad de pixeles que el típico cutre monitor de 23" full hd (de ahí mi ejemplo).

La resolución a secas me da iwuá, y más aún teniendo en cuenta como escalan de mal todos los paneles lcd, sospecho que los comentarios del compi han sido tras probar 1080p en un panel de mayor resolución sin activar ningun escalado chachi como el integer que por fin, tras años de súplicas, amd y nvidia se han dignado a meter en sus drivers.

Una tele para el pc puede ser una opción cojonuda si sabes que vas a necesitar el espacio extra. Yo tengo como monitor una tv de 49" curva y es la pura salud, con unas hotkeys y programas como el winsplit tengo si quiero 4 pantallas de 24" para productividad, o 1 monitor vertical de 21:9 con un livefeed y en la parte restante dos angulos de un partido. Si quiero jugar lo puedo hacer a la resolución y tamaño que quiera sin escalar, modo ventana sin bordes+ overlay negro y a campeonar. Por ejemplo 33" en 16:9 centrados y en la parte inferior de la pantalla, resolución nativa de 1440p. O un monitor 32:9 ultra panorámico 3840x1080 en 44" con la mitad superior de la pantalla apagada. O toda la pantalla encendida para el simulador de coches o ver una serie en el sofá...

El input lag es cada vez menor y en muchas ocasiones inapreciable, y existen ya tv con 120hz+ a resolución nativa (por un ojo de la cara, pero ahí están). Tienen todavía aspectos que mejorar como el pwm existente en la imensa mayoría de tvs, pero si sabes que le vas a dar el uso, son un antes y un después.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
@derst21 Y no te parece ruin y rastrero trolear pidiendo ayuda haciendo perder el tiempo a la gente?

Obviamente te estaba siguiendo el rollo para ver hasta donde llegabas,pero podrias haberte currado mas el troleo porque aparte de salirte el tiro por la culata cantaba demasiado lo del amigo recomendandote paneles xiaomi o preguntas chorra de que si tienen la mismos pixeles...pero gracias por quitarte la mascara abiertamente asi tu confesion le servira al moderador para tomar las medidas oportunas ;)
eR_pOty escribió: gracias por quitarte la mascara abiertamente asi tu confesion le servira al moderador para tomar las medidas oportunas ;)

Imagen

Por si alguien en un futuro se topa con este hilo y no es capaz de mover 4K® ™, esta es la mejor alternativa
https://www.overclock3d.net/reviews/sof ... t_s_done/1
Jajajaja y todavia te reportara por trolearle, menudo personaje [qmparto]
Veías gente en los hilos de compra venta vendiendo RX 480 , gente activa en los hilos de minado, pero la tarjeta no se había usado para minar.... Claroooo
SECHI escribió:
luispica escribió:Por lo que he visto los mineros están acaparando casi la totalidad del Stock de tarjetas gráficas.

¿Que creeis que pasará cuando toda esta fiebre se termine? ¿Y si vuelve a dejar de ser rentable?

Yo pienso que al principio habrá gran oferta pero también enorme demanda y los precios no serán especialmente atractivos en el mercado de segunda mano, sin embargo cuando la situación se estabilice se podrán conseguir buenas gangas y precios atractivos.
Mientras tanto yo disfrutaré de mi GTX 1060 unos añitos mas

Os leo
[discu]


Espera sentado. Esto mismo ya se dijo y pasaron años hasta que todo se estabilizo.

Encima Elon Musk apostando fuerte y haciendo publicidad de sus ganancias (minandonha ganado mas en 2 semanas que vendiendo coches durante 10 años, con eso te lo digo todo) animando a la gente a minar, hablando de ello en sus redes sociales, etc...

Pues normal que la gente se tire de cabeza a minar y haya esta fiebre de la especulación sin control.


Da asquito la situación, lo de Elon Musk, Amazon que quiere sacar su propia criptomoneda, grandes bancos que ya quieren meterse a trabajar con criptos, empresas que ya quieren empezar aceptar compras con estas divisas... Efectivamente estamos viendo la nueva fiebre del oro y tiene pinta que esto está cogiendo carrerilla con grandes empresas entrando en juego. Yo ya no sé que opinar, antes pensaba que explotaría la burbuja como ya hizo en el pasado pero con los anuncios de Amazon, tesla y compañía ya empiezo a dudarlo.
@Kaiser Sport

Aquí en México, un vendedor vendía unas 30 GTX 1070 TI, que sólo se habían usado en un torneo de Fortnite, "están como nuevas, sólo se usaron en ese torneo". Se vendieron todas (quiero suponer que compró nuevas gráficas para el siguiente "torneo").
Se han agotado las gt 1030 o estas cuestan ya 100€. ¡De locos!
hace 9 dias una 1050ti estaba a 190€ nueva
hoy se vende a 321€
Duendeverde escribió:Se han agotado las gt 1030 o estas cuestan ya 100€. ¡De locos!

Esta mañana he visto una tienda que la tienen a 83-85€ creo recordar y con stock, el precio que tenían más o menos antes de la crisis de las gráficas, de todos modos, ahora mismo está caída su web por los bots de las narices, que se ve que le han dejado seca su web.

Saludos.
Totalmente de locos.
Nvidia anuncindo las 3060 a 330€ en su pagina web y vendiendolas al doble...
El desde 330€ no hacia referencia a ningún modelo...
Que asco
eR_pOty escribió:Disfrutar de tu 1060 es disfrutar de tecnologia de hace 15 años

es como si en pleno auge del 1080p tu te pones a jugar a la PS2 a 480p.

disfrutable sin duda, pero hoy en dia si no juegas en 4K estas tecnologicamente desfasado.


Yo creo que te has pasado un poco ¿no?
Por curiosidad...¿sabes cómo jugabamos hace 15 años?
¿sabes que porcentaje de jugadores NO juegan a 4k?
¿y sabes el motivo?
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
sento01 escribió:
eR_pOty escribió:Disfrutar de tu 1060 es disfrutar de tecnologia de hace 15 años

es como si en pleno auge del 1080p tu te pones a jugar a la PS2 a 480p.

disfrutable sin duda, pero hoy en dia si no juegas en 4K estas tecnologicamente desfasado.


Yo creo que te has pasado un poco ¿no?
Por curiosidad...¿sabes cómo jugabamos hace 15 años?
¿sabes que porcentaje de jugadores NO juegan a 4k?
¿y sabes el motivo?

justo el 2006 ya salieron la ps3 y x360 , es decir, hace 15 años las cuales permitian jugar a 1080p . asi que no , no me he pasado.

es mas para ser mas sincero era a 1080i la mayoria de los juegos pero en PC ya estaba mas que extendida resoluciones 1080p.

asi que no, no me he pasado ni un poco, he sido de lo mas preciso [oki]

Es estar desfasado tecnologicamente ,se dice y punto, no pasa nada, que alguno hasta se ofende y para ser yo quien pinta el 4k como una "revolusion" parece que es mas de uno quien es reacio a esta resolucion que hasta se pone en plan negacionista [qmparto]
eR_pOty escribió:
sento01 escribió:
eR_pOty escribió:Disfrutar de tu 1060 es disfrutar de tecnologia de hace 15 años

es como si en pleno auge del 1080p tu te pones a jugar a la PS2 a 480p.

disfrutable sin duda, pero hoy en dia si no juegas en 4K estas tecnologicamente desfasado.


Yo creo que te has pasado un poco ¿no?
Por curiosidad...¿sabes cómo jugabamos hace 15 años?
¿sabes que porcentaje de jugadores NO juegan a 4k?
¿y sabes el motivo?

justo el 2006 ya salieron la ps3 y x360 , es decir, hace 15 años las cuales permitian jugar a 1080p . asi que no , no me he pasado.

es mas para ser mas sincero era a 1080i la mayoria de los juegos pero en PC ya estaba mas que extendida resoluciones 1080p.

asi que no, no me he pasado ni un poco, he sido de lo mas preciso [oki]

Es estar desfasado tecnologicamente ,se dice y punto, no pasa nada, que alguno hasta se ofende y para ser yo quien pinta el 4k como una "revolusion" parece que es mas de uno quien es reacio a esta resolucion que hasta se pone en plan negacionista [qmparto]



depende totalmente del tamaño del monitor.Yo tengo uno 4k de 27 pulgadas y te digo que en la mayoría de los juegos no se nota apenas diferencias con la resolución de 1080. En los menus y los textos sí, pero en el gameplay apenas.
Veo mucho más importante la calidad gráfica que la resolución.
el Minecraft a 4k te parece actual y el cyberpunk o red dead Redemption 2 a 1080 te parecen juegos de hace 15 años?
Pues yo voy a seguir disfrutando de la Series S, y mi antigua 970 en PC, ¿que no puedo jugar a X juegos en las Quest 2 por Virtual Desktop?, pues es lo que hay, prefiero ir jugando con la Series S y lo que pueda con mi PC de 2014/5 a gastarme 1000€ en una gráfica que me va a permitir jugar a 5 juegos más contados en VR, aunque todos ellos a mucha mayor resolución. Pero para mi, no compensa ese desembolso de dinero, tengo más ganas de que se pueda ir al restaurante con normalidad y calzarme una paella en la playa y poder viajar por Europa como hacía antes.

Esa 970 gama media/alta en su día, me costó 350€, hoy en día la misma gama en la serie 30X, ha duplicado su precio sin contar especulación, una Series X o PS5, te cuestan menos, Qué pasa, que el I+D, tecnologías y materiales de una gráfica de consola son menores que una 3060 o 3070 mismo?, para nada, simplemente saben que si ponen una consola a 2000€ no la compra ni el tato y el Gamer de Pc va a picar y lo va a pagar, así que, porque no inventarse que los materiales escasean, sobrecoste de I+D, sobrecoste de nuevas tecnologías... eso se paga y la gente con tal de justificar esa compra, va a repetirlo a los 4 vientos, como si de un libro sagrado se tratara.

En fin, que conmigo no cuenten, si no puedo jugar a algo porque me falta potencia, pues mira, más vida social haré, que a la larga, aporta más.
luispica escribió:Por lo que he visto los mineros están acaparando casi la totalidad del Stock de tarjetas gráficas.

¿Que creeis que pasará cuando toda esta fiebre se termine? ¿Y si vuelve a dejar de ser rentable?

Yo pienso que al principio habrá gran oferta pero también enorme demanda y los precios no serán especialmente atractivos en el mercado de segunda mano, sin embargo cuando la situación se estabilice se podrán conseguir buenas gangas y precios atractivos.
Mientras tanto yo disfrutaré de mi GTX 1060 unos añitos mas

Os leo
[discu]

Nada, no pasara nada porque la mineria en Europa o nuestro pais no es que sea muy abundante. Y me baso sobretodo en que ya hay mineria desde hace años y cuando la anterior crisis que graficas que provoco su sobreprecio, al bajar el interes minero, no hubo una gran abundancia de graficas, aparecieron algunos modelos de RX 480 solo para minar con puertos adaptados y poco más. Ademas ¿acaso pensais que los mineros acaban de minar como si fuera una mina de carbon y venden todos los utiles asi de sopeton? menuda inversión seria para no guardarla aunque sea en un cajon. Quien varias docenas de 1080, no se para que las iba a vender sino estan rotas.

Yo por mi parte voy a seguir usando el pc si o si, como no lo uso para jugar mayormente, aunque si para cosas relacionadas con juegos, voy a necesitar una tarjeta grafica pero afortunadamente para hacer modelos en 3D no hace falta lo ultimo. Pero si viera una 3060 a 390€, es facil que la comprara. De todos modos no hay peligro. XD

Lo que si sucedera, es que algun dia habra más stock. Cuando las fabricas funcionen a tope y no al 10%. Y entonces los precios dejaran de estar inflados. Lo que no va a suceder esta vez, es que aparezcan un monton de modelos ya viejos a buen precio porque no habra stock acumulado. Esta puede ser la diferencia. Ahora mismo no son los mineros, es que las graficas se dividen entre 2 compradores, mineros y gamers pero no hay para uno solo. Asi que no hay stock.
Nomada_Firefox escribió:
luispica escribió:Por lo que he visto los mineros están acaparando casi la totalidad del Stock de tarjetas gráficas.

¿Que creeis que pasará cuando toda esta fiebre se termine? ¿Y si vuelve a dejar de ser rentable?

Yo pienso que al principio habrá gran oferta pero también enorme demanda y los precios no serán especialmente atractivos en el mercado de segunda mano, sin embargo cuando la situación se estabilice se podrán conseguir buenas gangas y precios atractivos.
Mientras tanto yo disfrutaré de mi GTX 1060 unos añitos mas

Os leo
[discu]

Nada, no pasara nada porque la mineria en Europa o nuestro pais no es que sea muy abundante. Y me baso sobretodo en que ya hay mineria desde hace años y cuando la anterior crisis que graficas que provoco su sobreprecio, al bajar el interes minero, no hubo una gran abundancia de graficas, aparecieron algunos modelos de RX 480 solo para minar con puertos adaptados y poco más. Ademas ¿acaso pensais que los mineros acaban de minar como si fuera una mina de carbon y venden todos los utiles asi de sopeton? menuda inversión seria para no guardarla aunque sea en un cajon. Quien varias docenas de 1080, no se para que las iba a vender sino estan rotas.

Yo por mi parte voy a seguir usando el pc si o si, como no lo uso para jugar mayormente, aunque si para cosas relacionadas con juegos, voy a necesitar una tarjeta grafica pero afortunadamente para hacer modelos en 3D no hace falta lo ultimo. Pero si viera una 3060 a 390€, es facil que la comprara. De todos modos no hay peligro. XD

Lo que si sucedera, es que algun dia habra más stock. Cuando las fabricas funcionen a tope y no al 10%. Y entonces los precios dejaran de estar inflados. Lo que no va a suceder esta vez, es que aparezcan un monton de modelos ya viejos a buen precio porque no habra stock acumulado. Esta puede ser la diferencia. Ahora mismo no son los mineros, es que las graficas se dividen entre 2 compradores, mineros y gamers pero no hay para uno solo. Asi que no hay stock.


Yo creo que es cuestión de meses, como el covid, que todo vuelva a la normalidad, pero mientras resulte rentable minar no vamos a ver gpu´s, supongo que el colectivo de los mineros tendrás más dinero, ganas e interés que los gamers con seguir comprando stock porque tú o yo queremos una gpu mayormente para jugar y verlo todo chachi y con rayos pero los mineros de ahí sacarán dinero y no es lo mismo, mientras salgan las cuentas de minar con ellas no creo que lleguen aquí a los usuarios de a pie, ojalá que pronto crezca tanto la dificultad del minado que no sean rentables las actuales gpu, y mira que encima lo veo mal, el gastar recursos energéticos en procesar algoritmos matemáticos complejos para con ello tener monedas virtuales, porque estás gastanto recursos reales y tangibles, en algo que tan sólo tiene el valor que le quieras dar,sea mucho o poco, en función de las decisiones volátiles del mercado, es de locos!
joanvicent escribió:Yo creo que es cuestión de meses, como el covid, que todo vuelva a la normalidad, pero mientras resulte rentable minar no vamos a ver gpu´s, supongo que el colectivo de los mineros tendrás más dinero,

A parte del dinero, se da el caso que en paises más cercanos a los puntos de fabricación, se mina más.

Pero la burbuja de la mineria esta en la balanza de irse al carajo el dia menos pensado. La reserva federal de eeuu ya ha dicho que no quiere saber de ello y que no la van a apoyar. Salvo Elon Musk, nadie alli apoya esas monedas digitales, asi que es posible que acabe desapareciendo.
Nomada_Firefox escribió:
joanvicent escribió:Yo creo que es cuestión de meses, como el covid, que todo vuelva a la normalidad, pero mientras resulte rentable minar no vamos a ver gpu´s, supongo que el colectivo de los mineros tendrás más dinero,

A parte del dinero, se da el caso que en paises más cercanos a los puntos de fabricación, se mina más.

Pero la burbuja de la mineria esta en la balanza de irse al carajo el dia menos pensado. La reserva federal de eeuu ya ha dicho que no quiere saber de ello y que no la van a apoyar. Salvo Elon Musk, nadie alli apoya esas monedas digitales, asi que es posible que acabe desapareciendo.


mi duda es si algo intangible como una moneda "virtual" tiene recorrido, porque los mineros siempre la defienden con la comparación del dólar que realmente es algo "virtual" tanto en cuando salen de una impresora, al ritmo que deciden los dueños de la misma.
O sea que al final todo es una mierda, el dólar sólo tiene el valor que estés dispuesto a pagar, pero claro está que en algún momento, todo el personal se dará cuenta de que no vale nada porque quien tiene la impresora los puede sacar a placer.
Es más, las monedas virtuales creo que podrían tener más valor por tanto que no dependen de un pavo que las "imprima" sino que hay un número limitado de ellas y todo el mundo sabe las que hay y lo que cuestan, es como el patrón ono, pero en plan "virtual",
En lo personal si me dan a elegir entre un bitcoin y un lingote de oro o un cacho diamante eligiría éste último, porque allá donde estés en cualquier parte del mundo te lo aceptarían, por ser algo tangible pero el bitcoin depende de la infraestructura.
Si lo piensas es algo bizarro, te inventas unas reglas, todo el mundo busca X cosa siguiendo esas reglas, que dictan que cada vez será más complicado de encontrar y ale, todos a comprar, pagar, con esa X cosa que se han inventado, ¿ no es de locos?, al final el euro o el dolar es lo mismo, el banco central europeo habrá decidido que hayan X millones en circulación porque sabe que si imprime muchos.. pierden valor, es como las perlas, que los que las recolectan en años de abudancia tienen que echarlas al mar porque harían que el precio de las mismas bajase y eso no interesa, interesa que todo el mundo piense que la perla que tiene en su poder vale X dinero, pero sólo vale según lo escaso o difícil de encontrar.
Coño, es como si pagásemos en cromos del mundial del 82 de naranjito!, habrá X unidades... le ponemos un valor y todo el mundo a pagar con cromos del naranjito! es exactamente lo mismo.
eR_pOty escribió:
sento01 escribió:
eR_pOty escribió:Disfrutar de tu 1060 es disfrutar de tecnologia de hace 15 años

es como si en pleno auge del 1080p tu te pones a jugar a la PS2 a 480p.

disfrutable sin duda, pero hoy en dia si no juegas en 4K estas tecnologicamente desfasado.


Yo creo que te has pasado un poco ¿no?
Por curiosidad...¿sabes cómo jugabamos hace 15 años?
¿sabes que porcentaje de jugadores NO juegan a 4k?
¿y sabes el motivo?

justo el 2006 ya salieron la ps3 y x360 , es decir, hace 15 años las cuales permitian jugar a 1080p . asi que no , no me he pasado.

es mas para ser mas sincero era a 1080i la mayoria de los juegos pero en PC ya estaba mas que extendida resoluciones 1080p.

asi que no, no me he pasado ni un poco, he sido de lo mas preciso [oki]

Es estar desfasado tecnologicamente ,se dice y punto, no pasa nada, que alguno hasta se ofende y para ser yo quien pinta el 4k como una "revolusion" parece que es mas de uno quien es reacio a esta resolucion que hasta se pone en plan negacionista [qmparto]

La gente no es que se ofenda, lo que pasa que vienes a trolear por el foro y por eso te caen por todos lados.
En 2006 los 1080 de la xbox y la ps3 era la misma cortina de humo que es el logo de 8k que aparece en la caja de la ps5. Igual que la tarjeta que salió del horno en septiembre anunciando los juegos a 8k, igual que la 1080ti que servia para jugar en 4k...en fin, vete a trolear a otro lado porque por el foro cansas macho
eR_pOty escribió:
sento01 escribió:
eR_pOty escribió:Disfrutar de tu 1060 es disfrutar de tecnologia de hace 15 años

es como si en pleno auge del 1080p tu te pones a jugar a la PS2 a 480p.

disfrutable sin duda, pero hoy en dia si no juegas en 4K estas tecnologicamente desfasado.


Yo creo que te has pasado un poco ¿no?
Por curiosidad...¿sabes cómo jugabamos hace 15 años?
¿sabes que porcentaje de jugadores NO juegan a 4k?
¿y sabes el motivo?

justo el 2006 ya salieron la ps3 y x360 , es decir, hace 15 años las cuales permitian jugar a 1080p . asi que no , no me he pasado.

es mas para ser mas sincero era a 1080i la mayoria de los juegos pero en PC ya estaba mas que extendida resoluciones 1080p.

asi que no, no me he pasado ni un poco, he sido de lo mas preciso [oki]

Es estar desfasado tecnologicamente ,se dice y punto, no pasa nada, que alguno hasta se ofende y para ser yo quien pinta el 4k como una "revolusion" parece que es mas de uno quien es reacio a esta resolucion que hasta se pone en plan negacionista [qmparto]


Que yo recuerde los juegos de ps3 y xbox 360 van todos a 720p(E incluso menos) y alguna excepción hay de ir a 1080i
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Mayban36 escribió:
eR_pOty escribió:
sento01 escribió:
Yo creo que te has pasado un poco ¿no?
Por curiosidad...¿sabes cómo jugabamos hace 15 años?
¿sabes que porcentaje de jugadores NO juegan a 4k?
¿y sabes el motivo?

justo el 2006 ya salieron la ps3 y x360 , es decir, hace 15 años las cuales permitian jugar a 1080p . asi que no , no me he pasado.

es mas para ser mas sincero era a 1080i la mayoria de los juegos pero en PC ya estaba mas que extendida resoluciones 1080p.

asi que no, no me he pasado ni un poco, he sido de lo mas preciso [oki]

Es estar desfasado tecnologicamente ,se dice y punto, no pasa nada, que alguno hasta se ofende y para ser yo quien pinta el 4k como una "revolusion" parece que es mas de uno quien es reacio a esta resolucion que hasta se pone en plan negacionista [qmparto]


Que yo recuerde los juegos de ps3 y xbox 360 van todos a 720p(E incluso menos) y alguna excepción hay de ir a 1080i

Lair, jericho ,Ninja Gaiden Sigma y Ridge Racer 7. quieres mas juegos que corrian a 1080p nativos en PS3?
@joanvicent Eso mismo era la noticia esta semana, que la reserva federal no apostaba por esas monedas y no que no tendrian un largo recorrido. Ver veremos.

El como seran los ports de consola a pc creo que esta por ver. Desde luego si existen dichos ports, sino tienen ninguna mejora en el PC, el hardware de las ultimas consolas no es impresionante que se diga como para decirnos que tengamos que tirar todo a la basura.
112 respuestas
1, 2, 3