[DEBATE] ¿Que pasará con todas esas tarjetas gráficas?

1, 2, 3
Por lo que he visto los mineros están acaparando casi la totalidad del Stock de tarjetas gráficas.

¿Que creeis que pasará cuando toda esta fiebre se termine? ¿Y si vuelve a dejar de ser rentable?

Yo pienso que al principio habrá gran oferta pero también enorme demanda y los precios no serán especialmente atractivos en el mercado de segunda mano, sin embargo cuando la situación se estabilice se podrán conseguir buenas gangas y precios atractivos.
Mientras tanto yo disfrutaré de mi GTX 1060 unos añitos mas

Os leo
[discu]
Pues que comprar gráficas de segundamano será un riesgo, porque no sabrás si ha estado minando a full 24/7 y está mas quemada que la pipa de un indio o solo ha sido usada para jugar.

Jodido esta el tema desgraciadamente...
si el minero le ha relajado voltaje y frecuencia deberían de poder seguir usándose, lo malo sería caer en manos de vendedores que no han cuidado sus granjas, que de todo habrá [beer]
Gráficas más quemadas que el palo de un churrero, no las compraria, a menos que cuesten 50€.
La respuesta: ¿Qué pasó hace unos años cuando el antiguo boom del minado, cuando no se podía conseguir una RX 470/480 porque todas las compraban para minado? Pues que de golpe y porrazo todo dios las vendía, los precios por los suelos, y curiosamente todo el que la vendía decía que no se había usado para minar.
"Vendo 12 tarjetas RX 480. Poco uso, como nuevas. No usadas para minar. Tengo 12 tarjetas porque soy así de chulo".

Cuestión de tiempo que lleguen al mercado miles y miles de gráficas, usadas a todo trapo, pero eso sí, baratitas baratitas.
Yo no tengo problema en comprar una gráfica de minería. Creo que son los primeros a los que les interesa tener optimizado el voltaje para consumlr lo mínimo sacando el máximo partido a la tarjeta.

Me cuesta más fiarme de una para jugar,que puede haber estado 5 horas al día con overclock extremp en una caja con poca ventilación.

Llevo unos 2/3 años con una rx 580 que era de minería y ningún problema hasta la fecha.
Kaiser Sport escribió:La respuesta: ¿Qué pasó hace unos años cuando el antiguo boom del minado, cuando no se podía conseguir una RX 470/480 porque todas las compraban para minado? Pues que de golpe y porrazo todo dios las vendía, los precios por los suelos, y curiosamente todo el que la vendía decía que no se había usado para minar.
"Vendo 12 tarjetas RX 480. Poco uso, como nuevas. No usadas para minar. Tengo 12 tarjetas porque soy así de chulo".

Cuestión de tiempo que lleguen al mercado miles y miles de gráficas, usadas a todo trapo, pero eso sí, baratitas baratitas.


yo he comprado y montado gpu´s de minado y sin problemas, tras pasar por un desmontaje, cambio de pads, pasta térmica, etc etc.... a funcionar de nuevo, y nadie me ha dicho nada de que le haya explotado.... supongo que aún pueden durar más años aunque hayan estado muy castigadas, a fin de cuentas los componentes ya no son malo en gpu´s de gama alta, no es como antes con las placas base asrock y los condensadores electrolíticos que a los años había que cambiar... [beer]
Kaiser Sport escribió:La respuesta: ¿Qué pasó hace unos años cuando el antiguo boom del minado, cuando no se podía conseguir una RX 470/480 porque todas las compraban para minado? Pues que de golpe y porrazo todo dios las vendía, los precios por los suelos, y curiosamente todo el que la vendía decía que no se había usado para minar.
"Vendo 12 tarjetas RX 480. Poco uso, como nuevas. No usadas para minar. Tengo 12 tarjetas porque soy así de chulo".

Cuestión de tiempo que lleguen al mercado miles y miles de gráficas, usadas a todo trapo, pero eso sí, baratitas baratitas.



Me regalaron 12 RX480 y no son lo que yo esperaba... [carcajad] [carcajad]
pues pasara como en su dia, aparecera una oferta de gpus de segunda mano abundante y economica ... todo fluctua, paciencia el bitcoin volvera a pinchar
Yo creo que a diferencia de lo que ocurrió hace años, ahora no se están fabricando tantísimo (que se lo digan a nvidia con su serie 1000) y el parón de la minera no va a afectar tanto al mercado nuevo/usado, y me explico.

Las gráficas volverán a precios razonables o rebajados en función de como de cerca pille la siguiente generación, pero no vamos a ver rtx3070 nuevas por 240€ basicamente porque la demanda va a seguir siendo lo suficientemente fuerte como para mantener "altos" los precios. El mercado de segunda zarpa irá bastante relacionado con el precio nuevo, y como no somos chinos, tampoco habrá tantísima oferta en wallapó para que la gente se vea obligada a regalarlas para quitárselas de en medio.

Tal y como está la situación, el poder de la nube® se está conviertiendo en una alternativa cada vez más factible, porque montar un pesé gaimin a día de hoy es una ruina.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
elcapoprods escribió:Gráficas más quemadas que el palo de un churrero, no las compraria, a menos que cuesten 50€.

claro y te van a contar a ti el uso que le han dado [carcajad]
luispica escribió:Por lo que he visto los mineros están acaparando casi la totalidad del Stock de tarjetas gráficas.

¿Que creeis que pasará cuando toda esta fiebre se termine? ¿Y si vuelve a dejar de ser rentable?

Yo pienso que al principio habrá gran oferta pero también enorme demanda y los precios no serán especialmente atractivos en el mercado de segunda mano, sin embargo cuando la situación se estabilice se podrán conseguir buenas gangas y precios atractivos.
Mientras tanto yo disfrutaré de mi GTX 1060 unos añitos mas

Os leo
[discu]
Disfrutar de tu 1060 es disfrutar de tecnologia de hace 15 años

es como si en pleno auge del 1080p tu te pones a jugar a la PS2 a 480p.

disfrutable sin duda, pero hoy en dia si no juegas en 4K estas tecnologicamente desfasado.
eR_pOty escribió:
elcapoprods escribió:Gráficas más quemadas que el palo de un churrero, no las compraria, a menos que cuesten 50€.

claro y te van a contar a ti el uso que le han dado [carcajad]
luispica escribió:Por lo que he visto los mineros están acaparando casi la totalidad del Stock de tarjetas gráficas.

¿Que creeis que pasará cuando toda esta fiebre se termine? ¿Y si vuelve a dejar de ser rentable?

Yo pienso que al principio habrá gran oferta pero también enorme demanda y los precios no serán especialmente atractivos en el mercado de segunda mano, sin embargo cuando la situación se estabilice se podrán conseguir buenas gangas y precios atractivos.
Mientras tanto yo disfrutaré de mi GTX 1060 unos añitos mas

Os leo
[discu]
Disfrutar de tu 1060 es disfrutar de tecnologia de hace 15 años

es como si en pleno auge del 1080p tu te pones a jugar a la PS2 a 480p.

disfrutable sin duda, pero hoy en dia si no juegas en 4K estas tecnologicamente desfasado.

Basicamente no compro GPU's usadas. [qmparto]
Yo con una RX 470 y una 290 Tri-X me veo tirando muchos años.

Como dicen no es como hace 3 años, no había stock de gráficas pero las fabricaban a todo trapo, y cuando acabaron de ser rentables aparecieron en el mercado por miles. Ahora se fabrican muchas menos, así que cuando dejen de ser rentables y salgan todas a la venta, como no salgan 1000 a la vez, no veo que vayan a bajar mucho el precio. Como mucho a precio de salida o algo menos.
eR_pOty escribió:
elcapoprods escribió:Gráficas más quemadas que el palo de un churrero, no las compraria, a menos que cuesten 50€.

claro y te van a contar a ti el uso que le han dado [carcajad]
luispica escribió:Por lo que he visto los mineros están acaparando casi la totalidad del Stock de tarjetas gráficas.

¿Que creeis que pasará cuando toda esta fiebre se termine? ¿Y si vuelve a dejar de ser rentable?

Yo pienso que al principio habrá gran oferta pero también enorme demanda y los precios no serán especialmente atractivos en el mercado de segunda mano, sin embargo cuando la situación se estabilice se podrán conseguir buenas gangas y precios atractivos.
Mientras tanto yo disfrutaré de mi GTX 1060 unos añitos mas

Os leo
[discu]
Disfrutar de tu 1060 es disfrutar de tecnologia de hace 15 años

es como si en pleno auge del 1080p tu te pones a jugar a la PS2 a 480p.

disfrutable sin duda, pero hoy en dia si no juegas en 4K estas tecnologicamente desfasado.


¿Qué pasa, que se es menos si no se juega a ultra y 4k?. luego sois los que van sacando pecho de la master race y van discriminando hasta a sus propios compañeros. ¿Qué pasará cuando no puedas seguir el ritmo?. ¿Entrarás en depresión?. ¿Venderás hasta los calzonzillos para seguir el ritmo?.¿Sabes que hay gente que juegan en móviles o en la switch, siendo sistemas actuales?.

Yo sigo con mi gtx 1050 ti comprada a finales del 2016 a 160€. Puedo jugar con ella a todo, mejor o peor. Yo al menos ya dije, que hasta que no salga algo mucho mejor por un precio similar, no cambio. Si se rompe o ya no mueve algún juego que me interese, pues juego a otra cosa o me paso de nuevo a consolas. Será por opciones para que no me roben demasiado.

Esto lo dice el tío, que en compra/venta hablaba de mal ejemplo de subastas de las RTX en el foro y luego ofrece a la gente una r9 270x a 110€. Precio desfasadisímo, incluso con falta de stock. Ni en 2015 te pagarían eso.

El típico, doy consejos, pero para mí no no tengo. Y el ya conocido. Vende caro y compra barato.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
@Duendeverde menuda pelicula te has montado tu solo.

Por cierto, tu intervencion de ataques personales e investigacion de sherlock holmes de BAR es digna de un acosador o un psicopata.

Eres tu al que daba las collejas en el cole compañero? porque no entiendo la fuente de tu odio hacia mi persona por un simple comentario que ademas ni era dirigido a ti.
@eR_pOty entonces si ves el CPU que monto ya flipas... [qmparto]

(Mira mi firma [rtfm] )

Obviamente depende de las pretensiones/posibilidades de cada persona. Yo busco 1080/60 Fps en una calidad decente y de momento mi pc da la talla.
Yo creo que el 1080 es todavía una resolución muy, muy extendida. Pero bueno, no quiero irme por las ramas. Esta semana puede que haga un post utilizando tu afirmación como punto de partida.

Saludos! [beer]
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
@luispica Mi pc es muy parecido al tuyo [beer] ,y sacrifico fps para poder mantener este nivel y en algunos casos aguantarme y jugar en 1080p y ya te digo que la experiencia no es la misma... por eso se de lo que hablo. una vez tienes una tele 4k y la pruebas todo lo demas te sabe a poco, es como cuando pasemos del 480p al 1080i en consolas, la diferencia era abismal.

el 1080p ahora mismo me recuerda a las CRT... las TV planas ya estaban extendidas en todo el mundo pero habian abueletes resistiendo comprando TDT,s para no cambiar la tele [qmparto]
Los mineros no perderán dinero, la burbuja irá desinflándose poco a poco por lo que las venderán al mismo precio al que las compraron e incluso por más, como ya pasó en el boom anterior.


Los consumidores puede que veamos, ya estamos viendo, un aumento en los precios respecto al precio de venta original.

Los principales proveedores, sabiendo que son dos contados, se aprovecharán de la situación haciendo ver que las han vendido e incluso poniéndolas en el mercado de la segunda mano o haciendo algún trato con granjeros, montar PC con sobrecostes para seguir vendiendo hardware, etc... Dudo que veamos founders edition
derst21 escribió:
Tal y como está la situación, el poder de la nube® se está conviertiendo en una alternativa cada vez más factible, porque montar un pesé gaimin a día de hoy es una ruina.


Yo también he pensado en este tema. Poco a poco el concepto Streaming irá mejorando y ganando fuerza, y por tanto la venta de Hardware tan potente para jugar tarde o temprano decaerá... Están desangrando a los gamers antes de que se acabe el chollo [+risas]
El gueimin y el erregebé está a la orden del día y los fabricantes saben que eso es la gallina de los huevos de oro.
joanvicent escribió:yo he comprado y montado gpu´s de minado y sin problemas, tras pasar por un desmontaje, cambio de pads, pasta térmica, etc etc.... a funcionar de nuevo, y nadie me ha dicho nada de que le haya explotado.... supongo que aún pueden durar más años aunque hayan estado muy castigadas, a fin de cuentas los componentes ya no son malo en gpu´s de gama alta, no es como antes con las placas base asrock y los condensadores electrolíticos que a los años había que cambiar... [beer]

¡Por supuesto!. No digo que no valgan ni sean mala inversión. Lo que digo es que acaban en el mercado baratitas, lo cual hacen que la inversión en ellas sea relativamente aconsejable. Sí, muy usadas pero no muertas ni en su recta final de vida. Tengo algún amigo con alguna de estas de minado y le va fenomenal. Como bien dices, un desmontaje, cambio de pasta y pads si es necesario, un poco de limpieza y andando.

Jhonny_palillo escribió:Me regalaron 12 RX480 y no son lo que yo esperaba... [carcajad] [carcajad]

Ya te digo, excusas las hay a pares [qmparto] [qmparto] [qmparto]

eR_pOty escribió:Disfrutar de tu 1060 es disfrutar de tecnologia de hace 15 años

es como si en pleno auge del 1080p tu te pones a jugar a la PS2 a 480p.

disfrutable sin duda, pero hoy en dia si no juegas en 4K estas tecnologicamente desfasado.

Bueno, eso depende de muchos factores. No hay mucha gente que tenga un monitor 4K, sospecho que el OP no lo tiene, yo tampoco. Mi Full HD me da lo que necesito, y mi gráfica (muy similar a la del OP), una RX 570, también. Ya no tanto por necesidad, más bien por escaso poder adquisitivo [carcajad]
Lo cierto es que para jugar a 1080p (en el 80-85% de los juegos) no necesitas nada más allá de esa 1060 o mi RX 570. Sí, hay juegos que ya las tumban, pero bueno, es ley de vida. Las cosas avanzan.
Para no mentirte, excepto 2 juegos contados, al resto de cosas a las que juego a 1080p me vale incluso mi anciana HD 7970, mi maravillosa, cumplidora (y también tragavatios) gráfica supente.
Y la verdad, me da bastante igual estar tecnológicamente desfasado. Que la cosa está muy mal [+risas] [+risas] [beer] [beer]
luispica escribió:
derst21 escribió:
Tal y como está la situación, el poder de la nube® se está conviertiendo en una alternativa cada vez más factible, porque montar un pesé gaimin a día de hoy es una ruina.


Yo también he pensado en este tema. Poco a poco el concepto Streaming irá mejorando y ganando fuerza, y por tanto la venta de Hardware tan potente para jugar tarde o temprano decaerá... Están desangrando a los gamers antes de que se acabe el chollo [+risas]

Es que es lo que están consiguiendo con todo esto.
Que la gente se vaya a consola o al Streaming y el Pc se vaya a la mierda.
Yo echaré de menos el hacerme el Pc, el ilusionarme con una ratón,una cpu o una gráfica, pero es que esto ya es sangrante y se merecen comerse todo lo que saquen.

Y ya no hablo con lo que vivimos actualmente, es que sin esto, el subidón que pegaron económicamente cpu's ,y sobre todo ,gráficas, no hay por dónde cogerlo.
Ya cuando pasçó una top de 350-400€ a 600€,me pareció una salvajada.Pero es que ver ya la 1080Ti por +800€ ,ya 2080TI por 1200€ y la actual 3090, es de locos.Y no hablo del sobreprecio, sino de sus precios base.
Esto todo lo hacen ellos.
Que sí, que meten nuevas tecnologías y tal...¿pero es que cuando costaban 400€ no había nuevas tecnologías?
Nos tangan pero bien, y encima ahora, se aprovechan más de ello a la que puede.

Se perderá la magia del Pc, pero al menos recuperaremos nuestro bolsiillo y esto timadores dejarán de ganar dinero a expuertas por la cara.
Al final es a lo que lleva todo esto.

Mi sobrinillo ahorrando desde hace años.No tiene ingresos popios.Con su ilusión de un Pc nuevo.
Estaba mirando ya en Agosto y le falta un poco para poder comprar algo básico pero decente.
Le dije que ya aguantase un poco porque salían nuevas cpu's de AMD y nuevas gráficas.
Así podría ver si irse a algo de lo nuevo, o pillar algo de lo antiguo rebajado,y le daba para ahorrar algo más.
Inocente de mí.
Ahora es que es inviable que compre nada y la mejor opción es que se vaya a consolas y fuera.
@eR_pOty
Lo tuyo con las resoluciones tela. [qmparto] Depende del tamaño del monitor y como de lejos estés para notar esas cosas. 1080p está aún bien, aunque 2k sea el punto ideal hoy en día para muchos, depende de lo que tenga cada uno. Pero vamos, flipo. No se si llamarte elitista o qué. Desfasado tecnológicamente. Espero no cruzarme con el club al que estés representando. Aunque quizás te encuentres tú sólo ahí metido. [noop].
hh1 escribió:
luispica escribió:
derst21 escribió:
Tal y como está la situación, el poder de la nube® se está conviertiendo en una alternativa cada vez más factible, porque montar un pesé gaimin a día de hoy es una ruina.


Yo también he pensado en este tema. Poco a poco el concepto Streaming irá mejorando y ganando fuerza, y por tanto la venta de Hardware tan potente para jugar tarde o temprano decaerá... Están desangrando a los gamers antes de que se acabe el chollo [+risas]

Es que es lo que están consiguiendo con todo esto.
Que la gente se vaya a consola o al Streaming y el Pc se vaya a la mierda.
Yo echaré de menos el hacerme el Pc, el ilusionarme con una ratón,una cpu o una gráfica, pero es que esto ya es sangrante y se merecen comerse todo lo que saquen.

Y ya no hablo con lo que vivimos actualmente, es que sin esto, el subidón que pegaron económicamente cpu's ,y sobre todo ,gráficas, no hay por dónde cogerlo.
Ya cuando pasçó una top de 350-400€ a 600€,me pareció una salvajada.Pero es que ver ya la 1080Ti por +800€ ,ya 2080TI por 1200€ y la actual 3090, es de locos.Y no hablo del sobreprecio, sino de sus precios base.
Esto todo lo hacen ellos.
Que sí, que meten nuevas tecnologías y tal...¿pero es que cuando costaban 400€ no había nuevas tecnologías?
Nos tangan pero bien, y encima ahora, se aprovechan más de ello a la que puede.

Se perderá la magia del Pc, pero al menos recuperaremos nuestro bolsiillo y esto timadores dejarán de ganar dinero a expuertas por la cara.
Al final es a lo que lleva todo esto.

Mi sobrinillo ahorrando desde hace años.No tiene ingresos popios.Con su ilusión de un Pc nuevo.
Estaba mirando ya en Agosto y le falta un poco para poder comprar algo básico pero decente.
Le dije que ya aguantase un poco porque salían nuevas cpu's de AMD y nuevas gráficas.
Así podría ver si irse a algo de lo nuevo, o pillar algo de lo antiguo rebajado,y le daba para ahorrar algo más.
Inocente de mí.
Ahora es que es inviable que compre nada y la mejor opción es que se vaya a consolas y fuera.

Según mi teoría tu sobrino tiene muchas probabilidades de terminar siendo un delincuente xd
Me ha hecho gracia lo del chaval ahorrando porque el otro día dije que esta situación es importante porque se carga el desarrollo tecnológico de la sociedad y este caso de tu sobrino es uno de muchos, pero que repercutirá en el futuro del desarrollo de nuestra sociedad al privar a nuestra gente joven de tecnologías punteras y de que crezcan con ellas ya que los ordenadores son herramientas de trabajo que permiten a las personas desarrollarse en muchas áreas.

Sin ese contacto con el ordenador y con una PS5 puede que nunca encuentre su camino, porque seamos sinceros, una PS5 está muy lejos de convertirse en una herramienta de trabajo.
@katatsumuri bueno yo he crecido con PCs chatarra hasta que pude comprarme un Phenom II + HD7770 a los 18 y no he rajado a nadie aún [jaja]
Literalmente pasé de jugar como mucho al San Andreas o COD 2 en un monitor de culo al Farcry 3 en Ultra y FHD
luispica escribió:@katatsumuri bueno yo he crecido con PCs chatarra hasta que pude comprarme un Phenom II + HD7770 a los 18 y no he rajado a nadie aún [jaja]

Supongo que influye la cultura que tienes, el tipo de familia, etc...
No tienes que rajar a nadie tampoco, desde luego que la falta de oportunidades no beneficia en nada a la juventud pero no por eso todos los que no tengan oportunidades van a ir por ahí rajando porque también hay un factor cultural como sociedad donde tenemos unos valores, igual antes te suicidas y esas cosas que también pasan.

Yo sigo apoyando que esto en nada beneficia al desarrollo de la sociedad, esto hará mucho daño a nivel cultural, el estado siempre tiene que favorecer el poner al alcance de la sociedad todas las herramientas posibles que permitan su desarrollo y actualmente tener ordenadores y cuanto más potentes más nos beneficia a todos, no estamos pidiendo que se regalen, más bien que se regule su venta ante estas situaciones de abuso y que se persiga la especulación.

Imagínate que una desarrolladora de videojuegos ahora tiene que cambiar sus ordenadores, la gracia que les hará toda esta situación si ya nos puede joder a nosotros si nos vuela la GPU que tenemos.

A este paso engancho otra GTX 970 por 100 euros y me monto un SLI y a tomar viento
@katatsumuri El problema de un SLI a día de hoy es que es prácticamente tirar el dinero, ya que pocos, muy pocos, juegos o aplicaciones sacan partido del SLI, por lo que vas a tener 2 gráficas pero en realidad solo vas a usar una.

Con respecto al tema en cuestión del hilo, yo opino que pasara lo de siempre, escasez durante un año y poco, después saturación del mercado de gráficas de minería a precios altos y, poco después, bajada considerable de precios por haber demasiada oferta y poca demanda.
Yo compre hace 3 años, mas o menos, una 1070 de minería (aun que el vendedor me juro por lo mas sagrado que no había sido usada para eso) y, a día de hoy, sigue perfecta después de un buen mantenimiento y limpieza nada mas comprarla.
@katatsumuri
Yo no coincido por desgracia. Entiendo la postura pero a día de hoy el acceso a información que es lo que desarolla a un individuo al fin y al cabo es más fácil que nunca. Y se hace a través de pantallas que llevas en el bolsillo. Ademas de que puedes usar integradas para trabajar o hacer ofimática, sí limita ciertos ámbitos desde ocio a desarrollo científico el no tener acceso a gráficas potentes. Pero vamos, no es el impacto que estás intentando hacer entender.

Por otro lado, me preocupa más a día de hoy el disparate de información que te llegas a encontrar. Creo que quizás incluso me parece bien que falten cosas. A lo mejor así la gente reconecta más con lo que importa, y dejan de causar estragos peores.
Herionz escribió:@katatsumuri
Yo no coincido por desgracia. Entiendo la postura pero a día de hoy el acceso a información que es lo que desarolla a un individuo al fin y al cabo es más fácil que nunca. Y se hace a través de pantallas que llevas en el bolsillo. Ademas de que puedes usar integradas para trabajar o hacer ofimática, sí limita ciertos ámbitos desde ocio a desarrollo científico el no tener acceso a gráficas potentes. Pero vamos, no es el impacto que estás intentando hacer entender.

Por otro lado, me preocupa más a día de hoy el disparate de información que te llegas a encontrar. Creo que quizás incluso me parece bien que falten cosas. A lo mejor así la gente reconecta más con lo que importa, y que eso causa estragos peores.

No tiene nada que ver eso, la información con la técnica son cosas muy opuestas, uno puede saber mucho y luego ser un torpe o un inútil y al revés, uno puede ser muy bueno técnicamente y no saber expresar lo que hace bien.

Obviamente esto no es aplicable a todo en la vida, pero por ejemplo, al esculpir en 3D vale que está bien saber la teoría de las técnicas, pero si no desarrollas una técnica en la práctica serás un patata esculpiendo, igual como profesor cuelas, pero nadie te contratará para esculpir. Lo mismo sucede con la música, hay gente que canta muy bien y no tiene nociones de música, y hay gente que ha pasado por conservatorio y que incluso ha hecho asignatura de canto y no valen para eso.


Pues lo mismo con esto, un chaval que se mira dos vídeos por internet o sigue un canal de alguien que hace algo que le llama empieza tontear con software y te puede salir un profesional hecho y derecho, eso de la teoría está muy bien pero si por algo se ha criticado a nuestro sistema educativo es porque carece de gran parte práctica, la gente simplemente absorbe información, muchas veces hasta incluso información inútil para sus vidas que olvidarán al terminar el curso.
@katatsumuri
Uff, todo lo contrario. Nadie es X o Y. Todo el mundo cambia, aprende. No puedes ser dos cosas opuestas indefinidamente.
Por dar contexto yo por ejemplo crecí en una familia donde eras X o Y. O vales o no vales. Y con el tiempo aprendí, que era una mentira enorme. Propagada por gente con malicia y envidia. Sobretodo con ganas de hacerle sentirse a uno inferior al resto. Todo el mundo no llega a lo mismo, ni nace igual ni crece al mismo ritmo. Pero vamos, nadie es torpe de por vida, a menos que tengan una invalidez o discapacidad. E incluso así, esta la ingenuidad. Todos los impulsos nacen de pensar distinto, y gente que no acepta un "No" cuando otros les dicen que algo es imposible. Pero no se que tiene que ver esto con gpu's la verdad. De ahí que lo del argumento que uses, no lo veo.

katatsumuri escribió:Obviamente esto no es aplicable a todo en la vida, pero por ejemplo, al esculpir en 3D vale que está bien saber la teoría de las técnicas, pero si no desarrollas una técnica en la práctica serás un patata esculpiendo, igual como profesor cuelas, pero nadie te contratará para esculpir. Lo mismo sucede con la música, hay gente que canta muy bien y no tiene nociones de música, y hay gente que ha pasado por conservatorio y que incluso ha hecho asignatura de canto y no valen para eso

Pero esto que dices es una falacia. No sabes lo que pasa dentro de esas personas. No sabes lo que han hecho o dicen o piensan. No eres ellos. No sabes si les es fácil o les cuesta lo mismo, y le ponen empeño. Esto es una gran metira. Vale, no todos son los mejores o pueden ser los mejores. Pero todos mejoran. Y no se, sigue sin tener que ver con gráficas. Estás usando una falacia lógica, apelando a un motivo grandioso para justificar tu molestia de que los precios sean inconvenientes.
@Herionz lo de la GPU es una parida por un comentario que hice en una noticia donde decía que esto afectaría a la juventud y al resto de personas a nivel de desarrollo, yo considero que es un tema serio y viene a raíz de un usuario que ha dicho que su sobrino estaba ahorrando para un PC y que al final comprará una PS5, y entonces he dicho de broma que se confirma mi teoría.


Yo pienso que si hay un gran impacto y se ve, en este país por ejemplo no hay cultura del desarrollo, a muy poca gente le interesa eso, pero en cambio hay una cultura del streaming brutal. A la gente le interesa más ver a un streamer jugando que ver como funciona un juego y eso es cultura. Y se ve claramente en el desarrollo de juegos en el país y como este ha ido evolucionado, empresas que apuntaban alto y que retrocedieron a indies o a crear fortnites genéricos del palo.

O como los streamers tan famosos no apoyan una mierda los juegos que se hacen en este país.
@katatsumuri
Ah, bueno entonces no pillé le humor. Es difícil leer tonos de voz [+risas]. Sí hay un impacto pero otra vez. Ver un streamer no requiere que tu poseas hardware fuerte, sí tal vez el streamer. Pero hay alternativas, hay libros, películas, vete a ver ese stream a casa de un colega. Refuerza relaciones. No se. Hay mucho que hacer. No estamos en el espacio ahí, sin contacto, perdidos y sin opciones. Aunque a veces parezca que vamos encaminados hacia ello [carcajad] .
Herionz escribió:@katatsumuri
Ah, bueno entonces no pillé le humor. Es difícil leer tonos de voz [+risas]. Sí hay un impacto pero otra vez. Ver un streamer no requiere que tu poseas hardware fuerte, sí tal vez el streamer. Pero hay alternativas, hay libros, películas, vete a ver ese stream a casa de un colega. Refuerza relaciones. No se. Hay mucho que hacer. No estamos en el espacio ahí, sin contacto, perdidos y sin opciones. Aunque a veces parezca que vamos encaminados hacia ello [carcajad] .

La cuestión es que por falta de cultura no tenemos una industria asentada que podría mover millones, una industria que está ya asentada en muchos países europeos, una industria que generaría mucho dinero proveniente del extranjero y muchos puestos de trabajo aquí, además de formar parte de nuestro patrimonio cultural.

Y el desarrollo tecnológico tiene mucho que ver en eso, que un niño antes adquiera una PS5 a un ordenador tiene mucho que ver, los verdaderos profesionales vienen de la cuna, ya puedes tener toda la teoría que quieras que realmente el que es bueno lo es porque lo ha mamado de pequeño. Obviamente puedes descubrir algo con veinte años y con treinta y ser muy bueno, nadie lo niega, o tener toda la teoría en la cabeza pero por norma general muchas veces el entorno condiciona y mucho.

Eso pasa con los idiomas; un niño inglés/rumano/chino viene a España con 12 años, cuando tenga 16 lo más seguro que seguirá hablando raro sin saber articular la fonética de forma correcta, mientras que el nacido aquí lo hablará perfectamente, Quizás el extranjero perfeccionará su forma de hablar con clases y así avanzará más, eso es innegable, pero también es innegable que el de aquí nunca necesitará de esas clases ni entender de fonética porque es algo innato para él, por lo que todo ese tiempo lo podrá utilizar en desarrollarse mucho más en otras cosas.
Solamente compraría una tarjeta de 2a mano a alguien de confianza. Ya compré una aquí a un usuario, una R9 280x "como nueva" y me salieron artifacts. Tramitó garantía (el tío muy buena gente, se la envié de vuelta), pero la tienda dijo que no tenía nada (me enseñó hasta el papel de haberla llevado) y me la tuve que comer con patatas.

Entre ese tipo de fallos que se pueden dar + posible minería = se la compro a un conocido seguro o que sea muy barata como 50€ ha dicho aquí un compañero.

Vamos, es que no. Que se jodan. Me tienen hasta donde tod@s sabéis con la escasez + sobreprecios + minería.
katatsumuri escribió:@Herionz lo de la GPU es una parida por un comentario que hice en una noticia donde decía que esto afectaría a la juventud y al resto de personas a nivel de desarrollo, yo considero que es un tema serio y viene a raíz de un usuario que ha dicho que su sobrino estaba ahorrando para un PC y que al final comprará una PS5, y entonces he dicho de broma que se confirma mi teoría.


Yo pienso que si hay un gran impacto y se ve, en este país por ejemplo no hay cultura del desarrollo, a muy poca gente le interesa eso, pero en cambio hay una cultura del streaming brutal. A la gente le interesa más ver a un streamer jugando que ver como funciona un juego y eso es cultura. Y se ve claramente en el desarrollo de juegos en el país y como este ha ido evolucionado, empresas que apuntaban alto y que retrocedieron a indies o a crear fortnites genéricos del palo.

O como los streamers tan famosos no apoyan una mierda los juegos que se hacen en este país.

Qué quieres de un chaval de 14 años que se pasa años ahorrando para juntar 500-600€?
Que se lo gaste en un pc que no le va a mover ni el buscaminas?
Y que en el mejor de los casos,si mueve algo,le va a durar 1 o 2 años?
Yo no sé si se comprará la consola la final o no,pero el chaval quiere jugar,nada más.
Y ahora mismo para un chaval,un pc es prohibitivo para jugar .
Lo es ya para nos no chavales...
Una consola le va a durar 8 años mínimo jugando bien.

Le regalé mi Xbox One hace poco .Lo mismo le da por ahorra otros tropecientas mil años para llegar a 700-800€ ...
Y actualmente,con eso te montas otro truño de pc.Justito,justito.

Para informarse,desarrollarse en otros ámbitos y tal,ya está el portátil de su madre,la tablet o el móvil.
katatsumuri escribió:La cuestión es que por falta de cultura no tenemos una industria asentada que podría mover millones, una industria que está ya asentada en muchos países europeos, una industria que generaría mucho dinero proveniente del extranjero y muchos puestos de trabajo aquí, además de formar parte de nuestro patrimonio cultural.

No se, yo no lo veo. España ha sido impulsora de artes, literatura y cultura. Lo que tu hablas son nuevas tecnologías y el fallo proviene del manejo de presupuestos y los gobiernos (y la industria y picaresca general de este país). No es algo de ahora. No es de las gpus.

katatsumuri escribió:Y el desarrollo tecnológico tiene mucho que ver en eso, que un niño antes adquiera una PS5 a un ordenador tiene mucho que ver, los verdaderos profesionales vienen de la cuna, ya puedes tener toda la teoría que quieras que realmente el que es bueno lo es porque lo ha mamado de pequeño. Obviamente puedes descubrir algo con veinte años y con treinta y ser muy bueno, nadie lo niega, o tener toda la teoría en la cabeza.


No necesariamente. La ps5 le puede inspirar tanto como un pc. Depende de lo que haga uno luego. Te aseguro que puedes sacar inspiración de cualquier cosa. Que si luego eres capaz o no de sacar provecho o crear algo con ello, vale. Pero no funciona como lo planteas. Eso que dices del "genio" es algo muy inculcado en estas tierras y no funciona para nada así. Pero sigue sin venir a cuento de gpus. Yo la verdad que te diría que pruebes a hacer algo que tú creas te es imposible. Ya veras como te sorprende a donde llegas. Pero para eso tienes que primero perder esas preconcepciones. Eso si que viene inculcado de la cuna. El eres o no eres bueno. No hay una formula obviamente para destacar. Nadie te asegura que si haces todo lo "correcto" vas a acertar. Pero tampoco es algo de que "lo llevas dentro." . Muchas historias de gente que falla, reiteradamente. Hasta que lo consiguen y luego claro, la gente se olvida de los fallos. Y del sufrimiento, y del empeño. Muy fácil decir que era algo que los hacia diferentes, en retrospectiva. Es una excusa para que el resto de gente no se sientan incómodos ante la verdad. Que no quisieron hacerlo ellos, que tiraron la toalla o que no creyeron en si mismos. No se, la fortuna tiene un papel importante. Puedes intentarlo de por vida y hasta que mueras nadie te reconozca los méritos. Historias así hay para dar y vender. [buuuaaaa]

katatsumuri escribió:Eso pasa con los idiomas, un niño inglés viene a España con 12 años, cuando tenga 16 lo más seguro que seguirá hablando raro sin saber articular la fonética de forma correcta, mientras que el nacido aquí lo hablará perfectamente, Quizás el inglés perfeccionará su forma de hablar con clases y así avanzará más, eso es innegable, pero también es innegable que el de aquí nunca necesitará de esas clases ni entender de fonética porque es algo innato para él.


Es distinto esto. Es un tema fisiológico. No todo funciona así. Es más. Corta por el otro lado. Hay gente que hasta que no llegan pasados los 20 , ni su cerebro se ha desarrollado lo suficiente como para comprender cosas que les hacen falta para abordar según que ideas. Hay gente que tiene tartamudeos o tics y luego al crecer se les van, se les corrigen, otros tienen que trabajarlo y nunca se les pasa. Eso es distinto. No puedes generalizar así. Ni puedes usarlo como un argumento lógico!
hh1 escribió:
katatsumuri escribió:@Herionz lo de la GPU es una parida por un comentario que hice en una noticia donde decía que esto afectaría a la juventud y al resto de personas a nivel de desarrollo, yo considero que es un tema serio y viene a raíz de un usuario que ha dicho que su sobrino estaba ahorrando para un PC y que al final comprará una PS5, y entonces he dicho de broma que se confirma mi teoría.


Yo pienso que si hay un gran impacto y se ve, en este país por ejemplo no hay cultura del desarrollo, a muy poca gente le interesa eso, pero en cambio hay una cultura del streaming brutal. A la gente le interesa más ver a un streamer jugando que ver como funciona un juego y eso es cultura. Y se ve claramente en el desarrollo de juegos en el país y como este ha ido evolucionado, empresas que apuntaban alto y que retrocedieron a indies o a crear fortnites genéricos del palo.

O como los streamers tan famosos no apoyan una mierda los juegos que se hacen en este país.

Qué quieres de un chaval de 14 años que se pasa años ahorrando para juntar 500-600€?
Que se lo gaste en un pc que no le va a mover ni el buscaminas?
Y que en el mejor de los casos,si mueve algo,le va a durar 1 o 2 años?
Yo no sé si se comprará la consola la final o no,pero el chaval quiere jugar,nada más.
Y ahora mismo para un chaval,un pc es prohibitivo para jugar .
Lo es ya para nos no chavales...
Una consola le va a durar 8 años mínimo jugando bien.

Le regalé mi Xbox One hace poco .Lo mismo le da por ahorra otros tropecientas mil años para llegar a 700-800€ ...
Y actualmente,con eso te montas otro truño de pc.Justito,justito.

Para informarse,desarrollarse en otros ámbitos y tal,ya está el portátil de su madre,la tablet o el móvil.

Pues obviamente ya me parece alucinante que el chaval haya ahorrado todo ese dinero con toda la ilusión para un PC en vez de para una PS5 por lo que me da es mucha pena. Además, muchos de nosotros estamos en esa situación y entiendo perfectamente que antes de comprar una chusta de ordenador a un precio desorbitado pues adquiera una PS5, la situación te empuja a eso directamente.

Por ejemplo, en mi caso llevo desde 2014 con una GTX 970, son ya unos 7 años, pues igual la broma se estira hasta los ocho o los nueve y eso me limita a la hora de crear contenido, mi GPU no tiene ni 4GB's de VRAM reales, son 3.5 y muchas veces cuando estoy con un proyecto este me crashea directamente impidiéndome avanzar.


@Herionz todo es fisiológico, aprender a dibujar también es fisiológico, tienes que saber muy bien como mover la mano y los dedos, cuando hacer y cuando no haber presión, etc... Si no tienes ningún problema es el ejemplo perfecto de desarrollo, pienso que las lenguas son un ejemplo claro de esto, el que crece rodeado de algo lo asimila de forma innata, cuanto antes existe ese contacto más fácil es desarrollarse, eso no te hace genio, forma parte del desarrollo. Cuando yo voy por la calle y oigo a alguien hablar en castellano no digo "Menudo crack, hablas muy bien castellano" porque para mi es algo normal, y si alguien no lo habla bien pensaré que o es extranjero, o ha tenido un mal aprendizaje o tiene algún problema que le limita fisiológicamente, pero por norma general si no tienes un problema eso no tiene nada que ver y refleja claramente el desarrollo de la cultura y de como influye esta en edades tempranas.
Dunadan_7 escribió:Solamente compraría una tarjeta de 2a mano a alguien de confianza. Ya compré una aquí a un usuario, una R9 280x "como nueva" y me salieron artifacts. Tramitó garantía (el tío muy buena gente, se la envié de vuelta), pero la tienda dijo que no tenía nada (me enseñó hasta el papel de haberla llevado) y me la tuve que comer con patatas.

Entre ese tipo de fallos que se pueden dar + posible minería = se la compro a un conocido seguro o que sea muy barata como 50€ ha dicho aquí un compañero.

Vamos, es que no. Que se jodan. Me tienen hasta donde tod@s sabéis con la escasez + sobreprecios + minería.


cuando algo esta en garantia y no te lo reparan por falta de stock tienen que hacerte el abono
@katatsumuri
Bueno, me rindo. Si a ti te sirve pensar eso, no voy a quejarme. Pero si tienes curiosidad, abre el enlace a mi web personal en el avatar y luego si quieres me dices otra vez lo que sabes sobre dibujo. Sin ánimo ni echarme aires, pero creo que puedo decirte con experiencia algo del tema. Y yo para nada he seguido una trayectoria como la que planteas. Y si lo hubiese hecho, porque iba en camino, pues no lo hubiese comprendido tampoco.
Y de lenguas también tengo historias y anécdotas.
nartolome escribió:
Dunadan_7 escribió:Solamente compraría una tarjeta de 2a mano a alguien de confianza. Ya compré una aquí a un usuario, una R9 280x "como nueva" y me salieron artifacts. Tramitó garantía (el tío muy buena gente, se la envié de vuelta), pero la tienda dijo que no tenía nada (me enseñó hasta el papel de haberla llevado) y me la tuve que comer con patatas.

Entre ese tipo de fallos que se pueden dar + posible minería = se la compro a un conocido seguro o que sea muy barata como 50€ ha dicho aquí un compañero.

Vamos, es que no. Que se jodan. Me tienen hasta donde tod@s sabéis con la escasez + sobreprecios + minería.


cuando algo esta en garantia y no te lo reparan por falta de stock tienen que hacerte el abono


No, no. Que la tienda le hizo pruebas, pero no le salían artifacts. A saber qué pruebas le hicieron...

En realidad al usar la garantía la tienda o el fabricante ha de proporcionar estas opciones:

Opción 1: Reparación del producto
Opción 2: Sustitución por uno de igual o mayor valor
Opción 3: Reintegro del capital por el valor del producto (aquí desconozco si por su precio actual o al que lo compraste. Si alguien lo sabe que me lo diga, por favor).
@Dunadan_7 De la opción 3 es el precio que pagaste en su día [oki]
Dunadan_7 escribió:
nartolome escribió:
Dunadan_7 escribió:Solamente compraría una tarjeta de 2a mano a alguien de confianza. Ya compré una aquí a un usuario, una R9 280x "como nueva" y me salieron artifacts. Tramitó garantía (el tío muy buena gente, se la envié de vuelta), pero la tienda dijo que no tenía nada (me enseñó hasta el papel de haberla llevado) y me la tuve que comer con patatas.

Entre ese tipo de fallos que se pueden dar + posible minería = se la compro a un conocido seguro o que sea muy barata como 50€ ha dicho aquí un compañero.

Vamos, es que no. Que se jodan. Me tienen hasta donde tod@s sabéis con la escasez + sobreprecios + minería.


cuando algo esta en garantia y no te lo reparan por falta de stock tienen que hacerte el abono


No, no. Que la tienda le hizo pruebas, pero no le salían artifacts. A saber qué pruebas le hicieron...

En realidad al usar la garantía la tienda o el fabricante ha de proporcionar estas opciones:

Opción 1: Reparación del producto
Opción 2: Sustitución por uno de igual o mayor valor
Opción 3: Reintegro del capital por el valor del producto (aquí desconozco si por su precio actual o al que lo compraste. Si alguien lo sabe que me lo diga, por favor).


La tienda no tramito la garantia con el fabricante porque segun ellos funciona bien, el comprador deberia poder ver esas pruebas y no se hizo

En las tiendas de informática en españa la mayoria engañan a cliente siempre que pueden, lo digo por experiencia propia
VanSouls escribió:@Dunadan_7 De la opción 3 es el precio que pagaste en su día [oki]


Ole, muchas gracias compañero =)

nartolome escribió:La tienda no tramito la garantia con el fabricante porque segun ellos funciona bien, el comprador deberia poder ver esas pruebas y no se hizo

En las tiendas de informática en españa la mayoria engañan a cliente siempre que pueden, lo digo por experiencia propia


Claro. Me pilló muy inexperto entonces que si no... Ahora ya no me pasa. E intento que no le pase a nadie más ayudando aquí en el foro o en persona a l@s amig@s.
Dunadan_7 escribió:
VanSouls escribió:@Dunadan_7 De la opción 3 es el precio que pagaste en su día [oki]


Ole, muchas gracias compañero =)

nartolome escribió:La tienda no tramito la garantia con el fabricante porque segun ellos funciona bien, el comprador deberia poder ver esas pruebas y no se hizo

En las tiendas de informática en españa la mayoria engañan a cliente siempre que pueden, lo digo por experiencia propia


Claro. Me pilló muy inexperto entonces que si no... Ahora ya no me pasa. E intento que no le pase a nadie más ayudando aquí en el foro o en persona a l@s amig@s.


Lo mejor es comprarlo en amazon y grabarlo en video cuando lo recibes, te curas de espanto
nartolome escribió:
Dunadan_7 escribió:
VanSouls escribió:@Dunadan_7 De la opción 3 es el precio que pagaste en su día [oki]


Ole, muchas gracias compañero =)

nartolome escribió:La tienda no tramito la garantia con el fabricante porque segun ellos funciona bien, el comprador deberia poder ver esas pruebas y no se hizo

En las tiendas de informática en españa la mayoria engañan a cliente siempre que pueden, lo digo por experiencia propia


Claro. Me pilló muy inexperto entonces que si no... Ahora ya no me pasa. E intento que no le pase a nadie más ayudando aquí en el foro o en persona a l@s amig@s.


Lo mejor es comprarlo en amazon y grabarlo en video cuando lo recibes, te curas de espanto


Si la compras en otra tienda también lo puedes grabar.

Lo único que difiere son las políticas de amazon de devolver.
katatsumuri escribió:
hh1 escribió:
katatsumuri escribió:@Herionz lo de la GPU es una parida por un comentario que hice en una noticia donde decía que esto afectaría a la juventud y al resto de personas a nivel de desarrollo, yo considero que es un tema serio y viene a raíz de un usuario que ha dicho que su sobrino estaba ahorrando para un PC y que al final comprará una PS5, y entonces he dicho de broma que se confirma mi teoría.


Yo pienso que si hay un gran impacto y se ve, en este país por ejemplo no hay cultura del desarrollo, a muy poca gente le interesa eso, pero en cambio hay una cultura del streaming brutal. A la gente le interesa más ver a un streamer jugando que ver como funciona un juego y eso es cultura. Y se ve claramente en el desarrollo de juegos en el país y como este ha ido evolucionado, empresas que apuntaban alto y que retrocedieron a indies o a crear fortnites genéricos del palo.

O como los streamers tan famosos no apoyan una mierda los juegos que se hacen en este país.

Qué quieres de un chaval de 14 años que se pasa años ahorrando para juntar 500-600€?
Que se lo gaste en un pc que no le va a mover ni el buscaminas?
Y que en el mejor de los casos,si mueve algo,le va a durar 1 o 2 años?
Yo no sé si se comprará la consola la final o no,pero el chaval quiere jugar,nada más.
Y ahora mismo para un chaval,un pc es prohibitivo para jugar .
Lo es ya para nos no chavales...
Una consola le va a durar 8 años mínimo jugando bien.

Le regalé mi Xbox One hace poco .Lo mismo le da por ahorra otros tropecientas mil años para llegar a 700-800€ ...
Y actualmente,con eso te montas otro truño de pc.Justito,justito.

Para informarse,desarrollarse en otros ámbitos y tal,ya está el portátil de su madre,la tablet o el móvil.

Pues obviamente ya me parece alucinante que el chaval haya ahorrado todo ese dinero con toda la ilusión para un PC en vez de para una PS5 por lo que me da es mucha pena. Además, muchos de nosotros estamos en esa situación y entiendo perfectamente que antes de comprar una chusta de ordenador a un precio desorbitado pues adquiera una PS5, la situación te empuja a eso directamente.

Por ejemplo, en mi caso llevo desde 2014 con una GTX 970, son ya unos 7 años, pues igual la broma se estira hasta los ocho o los nueve y eso me limita a la hora de crear contenido, mi GPU no tiene ni 4GB's de VRAM reales, son 3.5 y muchas veces cuando estoy con un proyecto este me crashea directamente impidiéndome avanzar.


@Herionz todo es fisiológico, aprender a dibujar también es fisiológico, tienes que saber muy bien como mover la mano y los dedos, cuando hacer y cuando no haber presión, etc... Si no tienes ningún problema es el ejemplo perfecto de desarrollo, pienso que las lenguas son un ejemplo claro de esto, el que crece rodeado de algo lo asimila de forma innata, cuanto antes existe ese contacto más fácil es desarrollarse, eso no te hace genio, forma parte del desarrollo. Cuando yo voy por la calle y oigo a alguien hablar en castellano no digo "Menudo crack, hablas muy bien castellano" porque para mi es algo normal, y si alguien no lo habla bien pensaré que o es extranjero, o ha tenido un mal aprendizaje o tiene algún problema que le limita fisiológicamente, pero por norma general si no tienes un problema eso no tiene nada que ver y refleja claramente el desarrollo de la cultura y de como influye esta en edades tempranas.

Él es el típico chaval que lleva años viendo vídeos de cómo juegan a x juegos los youtubers o en streaming porque no tiene para jugar a esos juegos.

Y casi todo eso es en pc.Por eso quiere un pc.Pero claro,la situación se lo pone imposible y para su poder adquisito que es básicamente nulo,lo mejor es obviamente torta de consola y asegurarse años de buen funcionamiento con el menos gasto posible.
Lo de que sea PS5 o Series X/S,no se sabe ,porque tampoco es fácil conseguirlas.La única metido conseguirle,es la Series S.
Es más ,para él con el Game pass,iría en bicicleta siendo mejor opción que la PS5,ya que él no tiene para comprarse juego así como así.
@eR_pOty yo llevo meses pensando en dar el salto al 4k pero no lo acabo de ver tan claro, se ve que estás puesto en las pantallas así que te pregunto, notaría mucha diferencia pasando de mi monitor de 21" 1080 a una tele 4k de 43"? Es una xiaomi que me han recomendado (modelo 4s), un colega me ha dicho que monta ips y es como mi monitor, así que supongo que guay, la pondría a la misma distancia, a pesar de que me vaya a quedar ciego [sonrisa]
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
derst21 escribió:@eR_pOty yo llevo meses pensando en dar el salto al 4k pero no lo acabo de ver tan claro, se ve que estás puesto en las pantallas así que te pregunto, notaría mucha diferencia pasando de mi monitor de 21" 1080 a una tele 4k de 43"? Es una xiaomi que me han recomendado (modelo 4s), un colega me ha dicho que monta ips y es como mi monitor, así que supongo que guay, la pondría a la misma distancia, a pesar de que me vaya a quedar ciego [sonrisa]

No soy un experto en paneles, pero no he oido buenas referencias de xioami en cuanto a tv,s precisamente...al final obtienes lo que estas dispuesto a pagar. si no quieres mas haya de los 4k 60hz no te va a salir cara , importante que tenga hdr10 porque gana mucho y bastantes nits eso si.. pero si, vas a notar un gran cambio y no solo por el tamaño XD
@eR_pOty gracias! voy a indagar sobre lo del hdr10. La idea principal es tener que poner menos anti-aliasing, por el hecho de subir tantísimo la resolución digo yo que los pixeles tendrán que ser más pequeños no?
Dunadan_7 escribió:
nartolome escribió:
Dunadan_7 escribió:Solamente compraría una tarjeta de 2a mano a alguien de confianza. Ya compré una aquí a un usuario, una R9 280x "como nueva" y me salieron artifacts. Tramitó garantía (el tío muy buena gente, se la envié de vuelta), pero la tienda dijo que no tenía nada (me enseñó hasta el papel de haberla llevado) y me la tuve que comer con patatas.

Entre ese tipo de fallos que se pueden dar + posible minería = se la compro a un conocido seguro o que sea muy barata como 50€ ha dicho aquí un compañero.

Vamos, es que no. Que se jodan. Me tienen hasta donde tod@s sabéis con la escasez + sobreprecios + minería.


cuando algo esta en garantia y no te lo reparan por falta de stock tienen que hacerte el abono


No, no. Que la tienda le hizo pruebas, pero no le salían artifacts. A saber qué pruebas le hicieron...

En realidad al usar la garantía la tienda o el fabricante ha de proporcionar estas opciones:

Opción 1: Reparación del producto
Opción 2: Sustitución por uno de igual o mayor valor
Opción 3: Reintegro del capital por el valor del producto (aquí desconozco si por su precio actual o al que lo compraste. Si alguien lo sabe que me lo diga, por favor).

Al que lo compraste.
Después está la de siempre, que si han subido de precio, ni se molestarán en nada simplemente te devolverán el dinero y se lo endosarán como nuevo a otro cliente satisfecho, y si han bajado de precio pues entonces te harán pasar por todos los SAT posibles hasta que te canses para que te lo termines tragando.
La opción 2 no es realmente así, es igual o similar (especificaciones, características, ...), puede implicar el mayor valor, pero esto lo van a evitar a toda costa (más o menos te costaría llegar a juicio ....).
112 respuestas
1, 2, 3