[DEBATE] playstation 5 y PC

1, 2, 3
Buenas primero de todo decir que esto no es un combate si no un debate, que opináis playstation 5 5 o pc, teniendo en cuenta datos como el precio, potencia etc [beer]
kexodin994 está baneado por "Game Over"
fausti1981 escribió:Buenas primero de todo decir que esto no es un combate si no un debate, que opináis plasyatation 5 o pc, teniendo en cuenta datos como el precio, potencia etc [beer]


En qué quedamos? Plasystation 5 o Plasyatation 5?

Aclarate, para cada una tengo opiniones distintas.

Opino que al final importan los juegos. Yo tengo PC gamer y me pillare PS5 porque el Ratchet es el Ratchet.
kexodin994 escribió:
fausti1981 escribió:Buenas primero de todo decir que esto no es un combate si no un debate, que opináis plasyatation 5 o pc, teniendo en cuenta datos como el precio, potencia etc [beer]


En qué quedamos? Plasystation 5 o Plasyatation 5?

Aclarate, para cada una tengo opiniones distintas.

Opino que al final importan los juegos. Yo tengo PC gamer y me pillare PS5 porque el Ratchet es el Ratchet.



Madre mía no se como escribí eso, ya esta solucionado [carcajad]
Yo PS5 por sus exclusivos, hay joyas de PlayStation q me dolería mucho perderme por no tener una PlayStation, y para mi es más cómodo jugar en una consola en el salón q en un cuarto en una silla con un pc... (en mi caso, q habrá gente q lo tendrá muy bien montado con una buena pantalla, comodidad, etc...)
Me considero usuario principalmente de PC pero me compro la PlayStation por exclusivos.

En esta ocasión me esperare bastante, a ver como va el tema de las revisiones de la consola, el tema de juegos no me importa esperarme.

Por otro lado también hay que ver como va el tema de política de lanzamientos de licencias de Sony al PC y el PSNow que creo que ese es el autentico futuro, los juegos como servicio.
Hombre, esta pregunta igual iría mejor en el subforo General de multiplataforma, ya que los que andamos por aquí suele ser porque nos interesa la Play.

Respondiendo, Play por:

>Sus exclusivos. Ojalá todo el mundo pudiese jugar a los juegos de Naughty, Insomniac, Santa Monica, etc.

>Por ser un sistema cerrado donde se le saca todo el jugo al hardware. Y se optimizan los juegos para este.

>Por el tema refrigeración-ruido. Cuando están bien diseñadas para ello, claro. No como las primeras unidades de la Pro. En Pc me resulta muy engorroso y costoso conseguir un buen resultado en este ámbito.

>Por comunidad. Por lo que sea en España hay mas gente en esta plataforma que en ninguna otra y esto se nota a la hora de buscar partidas online. Ojo, no entro a valorar la calidad de la comunidad, solo la cantidad.

>Por comodidad. Darle un botón y a jugar (salvo si hay parche del día 1, claro [+risas])

Un saludo
En mi caso, soy usuario de Pc, tendré la máquina de Sony, e imagino que la de Micro, al igual que todas las generaciones pasadas, por jugar a sus exclusivos, y de paso, por desconectar de vez en cuando y jugar en el sofá y no estar todo el día delante del pc, porque si tú trabajo es delante del Pc, para que una parte del ocio, siga siendo delante del Pc...al final acumulas muchas horas sentado delante del pc [+risas] Ya sé que hay juegos que de consola que han salido para Pc, yo sigo prefiriendo jugarlos en la consola.
Playstation por sus exclusivos, sin duda y ya teniendo maquina, para que gastar en ampliar el PC si puedo jugar en ella.
Pc para multis y PS5 para exclusivos.

Prefiero jugar en pc porque suelo jugar a shooters y el teclado y raton es otro mundo y los 144 fps también. Pero luego te viene la play con su the last of us o su horizon y te da igual jugar con mando a 30 fps. Sus exclusivos son oro.
yo opino que ningun versus sirve para nada mas que para quitarse opciones.

asi que mi respuesta es ni el uno ni el otro: los dos.
Fifero81 escribió:Hombre, esta pregunta igual iría mejor en el subforo General de multiplataforma, ya que los que andamos por aquí suele ser porque nos interesa la Play.

Respondiendo, Play por:

>Sus exclusivos. Ojalá todo el mundo pudiese jugar a los juegos de Naughty, Insomniac, Santa Monica, etc.

>Por ser un sistema cerrado donde se le saca todo el jugo al hardware. Y se optimizan los juegos para este.

>Por el tema refrigeración-ruido. Cuando están bien diseñadas para ello, claro. No como las primeras unidades de la Pro. En Pc me resulta muy engorroso y costoso conseguir un buen resultado en este ámbito.

>Por comunidad. Por lo que sea en España hay mas gente en esta plataforma que en ninguna otra y esto se nota a la hora de buscar partidas online. Ojo, no entro a valorar la calidad de la comunidad, solo la cantidad.

>Por comodidad. Darle un botón y a jugar (salvo si hay parche del día 1, claro [+risas])

Un saludo


De acuerdo con todo. Pero dejemos ya de decir en 2020 que es dar un boton y jugar

En las consolas ya tienes que instalar un poco el juego. Y yo en PC con steam, tambien le doy a un boton y jugar :)
Yo siempre fui bastante amante del PC, pero de un tiempo a esta parte prefiero consola ya sea PlayStation o Xbox y Switch por los exclusivos. Me parece una forma mas cómoda de jugar pues no tienes que preocuparte de configuraciones, de que si el ordenador se esta quedando obsoleto y tienes que cambiarle piezas... la consola es encender y disfrutar.

Si que es cierto que los juegos en consola suelen salir algo mas caros, pero también muchas veces en estamos comprando compulsivamente juegos porque están rebajados en Steam que acabas no jugando o juegas unas pocas horas. Con lo cual a lo tonto te has gastado el mismo dinero en videojuegos que no vas a jugar.

El tema de la compra de juegos es saber administrarse y tener la mente fria para no comprar por comprar. Comprar solo lo que vayas a jugar en un tiempo muy muy inminente.
lividmufo escribió:El tema de la compra de juegos es saber administrarse y tener la mente fria para no comprar por comprar. Comprar solo lo que vayas a jugar en un tiempo muy muy inminente.

Buen consejo. Hoy en día es tan fácil comprar que muchas veces se nos va la mano y luego nos arrepentimos [+risas]
PC es mi plataforma de juego principal, y lo completo con PS ya que tienen los mejores exclusivos. De xbox poca cosilla interesante hay actualmente, AoE2 y Ori (los cuales juego en PC con Gamepass) y Switch la emulo con Yuzu.

El combo ganador sería PC + PS5. Si sólo pudiese elegir una, me iría a PS5 o Switch.
Yo apenas juego a pc ya.. salvo para juegos de rol, estrategia y algún fps (que me aburren ya mucho). Juego casi todo en Switch. Pero me da pereza actualizar el pc. Si sacan una buena subscripción en plan Game Pass y le dan buen uso al giroscopio y a las novedades del mando.. pues pillaré una ps5 y el pc quedará para emulación y poco más.

Sino pues me joderé y no jugaré a nada nuevo, tengo mucho backlog de varias generaciones de juegos como para preocuparme por lo último...
Yo hace años me compre un gran ordenador (i7-6700k, gtx 1080 y 16 ram) y es algo que llevaba mucho tiempo queriendo probar y lo he gozado como un enano, pero desde hace un tiempo me apetece mucho más jugar en consolas.
La idea es PS5 y PC, así puedes jugar a casi todo. Si le sumas Switch ya puedes jugar a todo y no hace falta nada más.
Yo pienso que ahora mismo la única consola que acaba mereciendo la pena comprar es Switch, porque se está viendo que todo acaba saliendo en PC de Xbox tenemos el Game Pass el cual tienes casi todos los exclusivos se Xbox por no decir todos, por parte de PlayStation tenemos en el PS Now que ya han salido bastantes exclusivos, Marvel Spiderman, Gravity Rush, bloodborne, etc.......y no requiere un pc gamer para jugar que sí que tienes que esperar a que pongan los juegos y no es de salida si pero si realmente te interesa a jugar a los juegos creo que es la mejor opción
PlayStation, no me gusta jugar en PC y tener que cambiar componentes cada dos por tres, me da igual que se vean mejor, mientras sean disfrutables en consolas listo
Yo me pillare la ps5 por sus exclusivos siendo usuario de pc. Pero también por el precio y por la comodidad a la hora de jugar. De hecho ya hay juegos que he vuelto a pillar en ps4 teniéndolos en pc porque este último ya me hace el tonto y no me apetece para nada renovarlo dejándome mas de 1000€.
eboke escribió:La idea es PS5 y PC, así puedes jugar a casi todo. Si le sumas Switch ya puedes jugar a todo y no hace falta nada más.


Pienso igual [beer]
PS5 y Switch o su sucesora.

Ahí estará todo lo mejor, o casi todo. Buen precio, buen catálogo y la comodidad.
Me paso el día con el PC trabajando, oara mi no es para jugar.
XBOX Series X + PS5 [oki]
Depende. A mí hay juegos que me gusta más jugarlos en una tele y juegos que los prefiero en pc.

Este año, desde luego, toca renovar consola. Dentro de un par de años o tres ya me plantearé renovar gráfica.
chencho_3 escribió:Me paso el día con el PC trabajando, oara mi no es para jugar.
XBOX Series X + PS5 [oki]


Igual que el compañero. Casi la mitad del día lo paso frente al portátil o la tablet, escribiendo o escuchando conferencias y demás...así que pasando del PC para siempre.

Primero una y luego otra; pero tanto la consola "de la competencia" como PlayStation 5 caerán.
PC+PS5 es el combo ganador, en Windows puedes jugar los exclusivos de Microsoft y con tu flamante PS5 darle a los grandes exclusivos de Sony. Si la tonica en esta generación no cambia no veo grandes bazas en comprar una XSX al menos que sea por la retrocompatibilidad de algunos exclusivos teniendo un buen ordenador.
Es impensable dejar pasar los exclusivos de Sony, así que seguiré como esta generación. Mi pc para los multis y la ps5 por sus exclusivos.
Yo si la ps5 cuesta 500 euros y me tengo que comprar aparte una TV de 4k, la que tengo puedo jugar a la ps4 perfectamente por hdmi, pues para eso me compro un pc gaming y me sale más barato y los juegos son mejores en pc que en consola.
Yo juego principalmente en pc, pero creo que actualizar o comprar un pc nuevo a x meses de la salida de una nueva generación es tirar el dinero (si es para jugar). Píllate una consola y actualiza el pc cuando salgan las rtx 4000 o como se llamen dentro de año/ año y medio.

Aunque te compres un pc ahora equivalente en hardware o un poco superior las consolas son sistemas cerrados y los juegos están optimizados al máximo para una tasa de fps estable. En pc tienes que apuntar siempre a 60 fps y vas a necesitar un hardware con margen en comparación a las consolas.

Si no te convence siempre puedes vender consola y recuperar gran parte de la inversión, los componentes de pc se devalúan más rápido y si vendes una gráfica por ejemplo al año vas a recuperar mucho menos.
una torre buena como puede ser msi prepara 1800, una montada a tu gusto unos 1000 y todabia te falta la mitad del equipo, ps5 andara por los 500-600

en pc tendras mejores graficos pero dolores de cabeza, en ps5 graficamente un poco por debajo en resoluciones y demas tonterias con la diferencia de comodidad... poner un juego y jugar ya sea digital o fisico.

si es por emulacion o piratin y mas cosas el pc si es solo para jugar ps5 o cualquier consola.

en cuanto exclusividad.. pues hoy en dia son 4 juegos contados...
Cada generacion se hace esta pregunta y la respuesta sigue siendo la misma.

El PC es una opcion mas versatil pero hay que pagar bastante mas por esta ventaja, aunque se puede ir mejorando poco a poco lo cual ayuda bastante.

Y aunque siemore se me critica por mi postura que tengo acerca de los exclusivos la verdad es que nadie tiene tiempo para jugar todo lo de Sony, todo lo de Micro, todo lo de Nintendo y todo todo lo demas que es la gran mayoria de los demas estudios, esa necesidad de tener que jugar a cierto titulo nace en gran medida por el bombardeo que sufrimos todos los dias, lo que juguemos hara que nos perdamos otras cosas que tambien valen la pena, seria una tonteria poner en duda la calidad de los exclusivos se Sony pero tambien a veces es bueno y refrescante cambiar de aires y ya despues de unos años decidir si regresar o seguir conociendo cosas nuevas y al final no pasa nada por saltarse alguna generacion de Sony, Micro o Nintendo.

De momento a mi me toca renovar el PC, sirve me espero al destripe de PS5 y Series X a ver si no tienen algun fallo e incluso sale una revision, no he perdido el entusiasmo para nada pero ya soy mas paciente con la edad y eso me gusta.

Mi consejo es que lo que te entusiasme mas es lo que debes comprar, ya abra tiempo para comprar lo otro.
Depende de muchos factores, que tipo de perfil de jugador seas, el presupuesto que tengas y que es lo que busques

Si ya eres jugador de PC y tienes un buen catalogo a tus espaldas, prácticamente y al menos de salida no hay absolutamente nada que te motive a decantarte por una de las consolas nuevas, ya tienes infinitamente mas catalogo, emulación, mods, retrocompatibilidad, online gratuito, regalan juegos de forma continua, puedes usar el mando o los cascos que te salgan de los huevos y muchisima mas libertad en terminos generales, si contar que objetivamente es la plataforma en la que mas titulos se publican y en la que menos juegos te pierdes

Lo demas es lo de siempre, las consolas son una plataforma de juego domestica mientras que el PC es una plataforma de videojuegos profesional en la que puedes jugar, meter mano a los juegos, modificarlos y crear contenido para ellos, desarrollar si quieres y tienes los conocimientos, hacer streaming, grabar y mil cosas, por todo esto se traduce en una inversión inicial mas alta que se termina compensando, en PC el hardware es mas caro y el software mas barato mientras que en consola es al revés, el hardware es mas barato pero el software es mucho mas caro y tienes muchas mas restricciones a todos los niveles

en PC hay un puñado bastante pequeño ya de exclusivos de PS4 que no puedes jugar, pero a cambio de eso, ademas de la emulación y los propios juegos de pc, tienes acceso a prácticamente todos los exclusivos de xbox y a los de nintendo, así que la ecuación en si esta clara

Mi respuesta : ambas, el combo ganador es PC + Playstation desde los tiempos de la primera PSX, y en mi caso probablemente pille una PS5 para complementar al igual que he hecho desde siempre.

Probablemente y al igual que paso con PS4 en sus primeros 3 años, lo mas probable es que prácticamente no allá un catalogo demasiado decente que te llame a comprar de salida una PS5, en mi caso (y a falta de que muestren mas titulos) el 90% de lo que se anuncio en la conferencia sale en PC y de los exclusivos de PS5 solo me llama Demon Souls de momento, así que lo mas inteligente es esperar, ver que titulos habrá de salida, como funcionara la retrocompatibilidad y ver si habrá errores de diseño extendidos en los primeros modelos que puedan ser problematicos
No me gusta jugar en el ordenador.
Trabajo delante de un ordenador en la oficina (si no tengo trabajo de campo) y cuando llego a casa no quiero ponerme en una silla a jugar delante de otro ordenador.
Prefiero tirarme al sofa y ponerme el juego en la play/switch. Comodidad.
El caso es que en esta nueva generación que viene, y a diferencia de la anterior, las consolas han tomado la delantera y es difícil armar una torre equivalente a, por ejemplo, Xbox Series X, y no dejarse un riñón.

Si no fuera por eso, no pensaría para nada en consolas e iría a por el PC. Y nada de un PC para todo. Ya tengo uno dedicado para trabajar, este sería únicamente para jugar.
Pues me pillare la ps5 para compaginarla con el pc y luego cuando rebajen de precio XsX pues la compraré, como llevo haciendo con la generación de ps3/360, porque teniendo el gamepass y un pc bueno para jugar no necesito de lanzamiento XsX
Pues viendo que cada vez mas exclusivos de consolas salen en PC, para mi es la plataforma total. Y eso que no soy usuario de ella, mi pc tiene una 860, con eso lo digo todo. Pero si tuviera que decantarme por solo una plataforma, en lugar de tener varias, esta seria el PC por eso, porque MS esta sacando todos sus exclusivos alli y Sony ya ha empezado a lanzar guiños a la comunidad como la salida del Horizon en PC
Painkiller666 escribió:Pues viendo que cada vez mas exclusivos de consolas salen en PC, para mi es la plataforma total. Y eso que no soy usuario de ella, mi pc tiene una 860, con eso lo digo todo. Pero si tuviera que decantarme por solo una plataforma, en lugar de tener varias, esta seria el PC por eso, porque MS esta sacando todos sus exclusivos alli y Sony ya ha empezado a lanzar guiños a la comunidad como la salida del Horizon en PC

Con Sony realmente no está muy claro...han podido lanzar Horizon Zero Dawn en pc siendo un juego de un estudio propio, pero igual es un cebo para interesar a jugadores de pc con la segunda parte, que es exclusivo de ps5 de forma indefinida en principio como muchos títulos de ps4 siguen siéndolo aún...
Unerico está baneado por "troll"
Buenas primero de todo decir que esto no es un combate si no un debate, que opináis playstation 5 o pc, teniendo en cuenta datos como el precio, potencia et


Depende cuanto estes dispuesto a gastar en ese PC, si vais a invertir en serio (como si fueras a gastar el equivalente a comprarte la PS5, una Xbox y una Switch) y armar algo realmente bueno pues diria que el PC. Y ya te despides de tener que volver a comprarte la version slim/pro de PS5 en unos años. Caso contrario un PC.

Esto lo digo sin conocer tu perfil como jugador o que juegos buscas. Si la cuestion es que quieres tal o cual juego de PS5, apostar a que luego sale en PC no es muy viable, hay excepcion a esto, pero no es lo habitual.
Igual deberíamos ver primero que ofrece PS5 y a que precio ...
Yo me quedo con el PC, aunque es cierto que la PS5 tendrá exclusivos de calidad, todos los juegos que comparten funcionan mejor en PC y también este me permite jugar tanto a lo más antiguo como a lo más nuevo que va saliendo.
La verdad es que yo prefiero La Playstation 5, para mi es mas comodo, ademas esos gráficos en un TV de 60 pulgadas se ven magníficos :cool:
PS5 para single-player, PC para online.
Pues yo esta gen lo hare al reves que la pasada, primero comprare ambas consolas( si puede ser day one), y en ultimo lugar ire actualizando el pc.
2020 y seguimos con las excusas de "sofá, silla, configuraciones, cambiar piezas cada poco,etc" [facepalm] , yo también trabajo delante de un PC, y luego juego en pc ¿que pasa, que si me dedicase al mundo del motor, en mi tiempo libre, debo usar un patinete, porque estoy con coches todo el día?
Sobre que opción escoger, pues PC y Series X, solo por poder jugar a los mismos juegos comprándolos 1 sola vez, tanto en pc como en consola y viceversa con la misma cuenta, tengo una ps4 ahí muerta de risa, que es puro coleccionismo.

Será que no hay cajas de pc mini itx que encajan perfectamente en cualquier salón, y no hay que cambiar cada poco, si lo montas con cabeza te dura como me a durado el mío, 6 años jugando a 1080/60, ahora he pasado a 2K, ¿inversión inicial? pues claro, ¿los juegos? pues tienes EPIC que ya llevan ciento y pico juegos regalados, tienes steamgift, tienes humblebundle, (no me sirve la escusa de cuentas compartidas, porque en pc no hace falta por el precio de los juegos) , aunque entiendo que no todo el mundo tiene dinero para montarse un pc de 1.300€/1.500€,
Jugar en pc en un salón y en el sofá, donde se habrá visto eso [fiu]
Imagen
La imagen es representativa, cualquier salón sirve, y entiendo que haya gente que siga diciendo que quiere la comodidad de enchufar y listo, pero eso ya está en PC desde que salió el modo Big Picture hace años,que lo haces todo por mando ¿que no te acaba de gustar el precio de un juego que buscas? pues tiras a por cdkeys, instant gaming, HRK, etc...
Imagen
Imagen
Imagen

Sobre el tema de poder tener los juegos físicos, pues vale eso lo compro, pero el día que ojalá no llegue y se quede todo en digital, y haya que pasar si o si por la store oficial con sus precios, a ver si se sigue pensando igual.
Resumiendo, no quiero decir que pc chachi y consola caca, ni mucho menos, solo intento rebatir las tipicas excusas que llevan arrastrandose años y años, y ojalá desapareciera el tema exclusivos, todo el mundo se merece jugar a todos los juegos. [oki] [oki]
alanwake escribió:2020 y seguimos con las excusas de "sofá, silla, configuraciones, cambiar piezas cada poco,etc" [facepalm] , yo también trabajo delante de un PC, y luego juego en pc ¿que pasa, que si me dedicase al mundo del motor, en mi tiempo libre, debo usar un patinete, porque estoy con coches todo el día?
Sobre que opción escoger, pues PC y Series X, solo por poder jugar a los mismos juegos comprándolos 1 sola vez, tanto en pc como en consola y viceversa con la misma cuenta, tengo una ps4 ahí muerta de risa, que es puro coleccionismo.

Será que no hay cajas de pc mini itx que encajan perfectamente en cualquier salón, y no hay que cambiar cada poco, si lo montas con cabeza te dura como me a durado el mío, 6 años jugando a 1080/60, ahora he pasado a 2K, ¿inversión inicial? pues claro, ¿los juegos? pues tienes EPIC que ya llevan ciento y pico juegos regalados, tienes steamgift, tienes humblebundle, (no me sirve la escusa de cuentas compartidas, porque en pc no hace falta por el precio de los juegos) , aunque entiendo que no todo el mundo tiene dinero para montarse un pc de 1.300€/1.500€,
Jugar en pc en un salón y en el sofá, donde se habrá visto eso [fiu]
Imagen
La imagen es representativa, cualquier salón sirve, y entiendo que haya gente que siga diciendo que quiere la comodidad de enchufar y listo, pero eso ya está en PC desde que salió el modo Big Picture hace años,que lo haces todo por mando ¿que no te acaba de gustar el precio de un juego que buscas? pues tiras a por cdkeys, instant gaming, HRK, etc...
Imagen
Imagen
Imagen

Sobre el tema de poder tener los juegos físicos, pues vale eso lo compro, pero el día que ojalá no llegue y se quede todo en digital, y haya que pasar si o si por la store oficial con sus precios, a ver si se sigue pensando igual.
Resumiendo, no quiero decir que pc chachi y consola caca, ni mucho menos, solo intento rebatir las tipicas excusas que llevan arrastrandose años y años, y ojalá desapareciera el tema exclusivos, todo el mundo se merece jugar a todos los juegos. [oki] [oki]


Las consolas siempre van a dar más comodidad en general para jugar que un pc.

Sobre los exclusivos, todo el mundo se merece jugar a todos los juegos, pero realmente es beneficioso también que exista esa necesidad de las compañías por ofrecer un producto exclusivo como reclamo. Esto se traduce en un producto bastante mimado generalmente.
fausti1981 escribió:Buenas primero de todo decir que esto no es un combate si no un debate, que opináis playstation 5 5 o pc, teniendo en cuenta datos como el precio, potencia etc [beer]

Creo que lo ideal es poder tener ambas plataformas,pero si hay que quedarse con una solo,claramente PS5,te va a permitir jugar muy bien a todos los juegos durante unos buenos años,vas a tener los mejores exclusivos del mundillo y de precio,no dudo que como siempre,sale más barato que montar un pc gamer.
alanwake escribió:2020 y seguimos con las excusas de "sofá, silla, configuraciones, cambiar piezas cada poco,etc" [facepalm] , yo también trabajo delante de un PC, y luego juego en pc ¿que pasa, que si me dedicase al mundo del motor, en mi tiempo libre, debo usar un patinete, porque estoy con coches todo el día?
Sobre que opción escoger, pues PC y Series X, solo por poder jugar a los mismos juegos comprándolos 1 sola vez, tanto en pc como en consola y viceversa con la misma cuenta, tengo una ps4 ahí muerta de risa, que es puro coleccionismo.

Será que no hay cajas de pc mini itx que encajan perfectamente en cualquier salón, y no hay que cambiar cada poco, si lo montas con cabeza te dura como me a durado el mío, 6 años jugando a 1080/60, ahora he pasado a 2K, ¿inversión inicial? pues claro, ¿los juegos? pues tienes EPIC que ya llevan ciento y pico juegos regalados, tienes steamgift, tienes humblebundle, (no me sirve la escusa de cuentas compartidas, porque en pc no hace falta por el precio de los juegos) , aunque entiendo que no todo el mundo tiene dinero para montarse un pc de 1.300€/1.500€,
Jugar en pc en un salón y en el sofá, donde se habrá visto eso [fiu]
Imagen
La imagen es representativa, cualquier salón sirve, y entiendo que haya gente que siga diciendo que quiere la comodidad de enchufar y listo, pero eso ya está en PC desde que salió el modo Big Picture hace años,que lo haces todo por mando ¿que no te acaba de gustar el precio de un juego que buscas? pues tiras a por cdkeys, instant gaming, HRK, etc...
Imagen
Imagen
Imagen

Sobre el tema de poder tener los juegos físicos, pues vale eso lo compro, pero el día que ojalá no llegue y se quede todo en digital, y haya que pasar si o si por la store oficial con sus precios, a ver si se sigue pensando igual.
Resumiendo, no quiero decir que pc chachi y consola caca, ni mucho menos, solo intento rebatir las tipicas excusas que llevan arrastrandose años y años, y ojalá desapareciera el tema exclusivos, todo el mundo se merece jugar a todos los juegos. [oki] [oki]

Total, yo el PC lo uso como una consola (si es que no se jugar con el teclado además [qmparto] ) y aunque haya que configurar 4 cosas el tema de las actualizaciones no es tan descarado como en consola, por ejemplo.
Ayer estuve jugando al The Witcher 3 con todo en ultra y el mod HD menos el agua y las sombras, a 75fps y por cierto, lo mismo cambio de prioridades porque me dio muy buena sensación ese extra de framerate.
Y en un PC de 650 euros, nada de 1300 XD
A mi PC y Series X me parecen muy complementarios, especialmente si se dejan el EA Acces de One en Series X.
Tendría el game pass y el EA Access en consola, mas formato físico, mas juegos a dobles (la consola te la puedes llevar a cualquier sitio) y dejaría el PC para juegos actuales que prefiera jugar a grandes calidades (como el Dark Souls 3 con un mod gráfico que lo deja que no tiene que envidiarle nada a ningún otro juego)
¿donde deja eso a la ps4 o ps5? Mucho me temo que lo deja en la tienda. XD
Por el online gratis y de calidad extrema.
Por los juegos gratis de epic, los humble bundles etc
Por la mejor versión de todos los emuladores de todas las consolas de la historia
Por poder jugar con cualquier mando del mercado o con teclado
Por comprar juegos a precios bajos de salida, que bajan todavia mas rapido y que se pueden comprar de mil formas ( con bitcoin, con keys del counter...)
Por tener la mejor ventilación y a su vez la mas silenciosa.
Por servirme para programar, escribir, usar internet, foros, RRSS, youtube, todas las plataformas de contenidos bajo demanda.
Por la piratería desde dia 0 y facílisima, para que mentir.
Por las ediciones coleccionista mas baratas.
Y por tener la calidad gráfica TECHO de todas las generaciones.

Elijo PC.
Obviamente cae switch y ps por los exclusivos, pero son caprichos, lo básico e irrenunciable es el PC.
SangReal está baneado del subforo por "flames"
Nachoman1994 escribió:Por el online gratis y de calidad extrema.
Por los juegos gratis de epic, los humble bundles etc
Por la mejor versión de todos los emuladores de todas las consolas de la historia
Por poder jugar con cualquier mando del mercado o con teclado
Por comprar juegos a precios bajos de salida, que bajan todavia mas rapido y que se pueden comprar de mil formas ( con bitcoin, con keys del counter...)
Por tener la mejor ventilación y a su vez la mas silenciosa.
Por servirme para programar, escribir, usar internet, foros, RRSS, youtube, todas las plataformas de contenidos bajo demanda.
Por la piratería desde dia 0 y facílisima, para que mentir.
Por las ediciones coleccionista mas baratas.
Y por tener la calidad gráfica TECHO de todas las generaciones.

Elijo PC.
Obviamente cae switch y ps por los exclusivos, pero son caprichos, lo básico e irrenunciable es el PC.

Calidad gráfica techo si te cambias la gráfica todos los años. Cuando juegas a los emuladores siempre dan fallos y llegan 10 años más tarde.
Comodidad y precio ps5.
Versatilidad y piratería pc
fausti1981 escribió:Buenas primero de todo decir que esto no es un combate si no un debate, que opináis playstation 5 5 o pc, teniendo en cuenta datos como el precio, potencia etc [beer]


Al final esto es como todo. Esta pregunta realmente se reduce a: ¿Te interesan o no los exclusivos de PlayStation? Si es que sí, la respuesta es comprar una PS5. Si es que no, la respuesta siempre es un PC, que puedes configurar todo como te de la gana, gastarte lo que quieras, online gratis, etc.

En mi caso, como me encantan los exclusivos de PlayStation, pues PS5 caerá. Y como odio jugar los FPS, MMORPGs y demás géneros en consola, pues tengo PC para ello xD
120 respuestas
1, 2, 3