[DEBATE] playstation 5 y PC

1, 2, 3
Mr_Children escribió:
coyote-san escribió:@Mr_Children ¿Todavía hay alguien que se cree la bola de que Deeamcast murió por la piratería? Si ya nació muerta por culpa de las malas decisiones de Sega durante toda la década que la precedió.


Me tomas por ignorante pero cero comprensión lectora la tuya, ¿Qué parte no entiendes "fue la puntilla final"?


Ni eso, está demostrado que la piratería no solo no perjudica a la industria sino que hasta aumenta la venta de originales.
coyote-san escribió:
Mr_Children escribió:
coyote-san escribió:@Mr_Children ¿Todavía hay alguien que se cree la bola de que Deeamcast murió por la piratería? Si ya nació muerta por culpa de las malas decisiones de Sega durante toda la década que la precedió.


Me tomas por ignorante pero cero comprensión lectora la tuya, ¿Qué parte no entiendes "fue la puntilla final"?


Ni eso, está demostrado que la piratería no solo no perjudica a la industria sino que hasta aumenta la venta de originales.

Eso de demostrado yo lo tomaría con pinzas, hay estudios a favor y otros en contra
@coyote-san discrepo, en psx sólo tuve 4 originales por tarrinas de juegos, lo mismo en PS2.
En dreamcast los que la tuvieron ninguno de los que conocía tenía ni tan si quiera uno original... Tan sólo el chuchurocket porque lo traía la consola.
@Mr_Children pero eso no lo puedes extrapolar a todo el mundo, fue el caso que tú viste y la gente que conociste, pero no significa que esa situación fuera la mayoritaria. Fíjate que eso mismo lo ha dicho ya mucha gente en esta ṕagina, pero refiriéndose a PS1, yo mismo no conocí un original en esa consola, pero no lo uso como ejemplo general porque fue sólo mi situación personal.

@AndyElGrande los estudios a favor fueron encargados por la UE y cuando vieron los resultados los escondieron durante años hasta que un diputado exigió que se publicasen conforme a la ley. Yo creo que este hecho es bastante esclarecedor. Por su parte, los estudios que hay en su contra están pagados por la industria audiovisual, por lo que directamente no valen un duro.
Si tiras de original, Playstation 5 de calle.
Si tiras de pirateo y demás historias, quizás Pc.
Y digo quizás, porque teniendo solo Pc te vas a quedar sin los exclusivos de Ps5, razón de compra de la consola. Y bueno, ya del precio no vamos a hablar...
Mr_Children escribió:@coyote-san discrepo, en psx sólo tuve 4 originales por tarrinas de juegos, lo mismo en PS2.
En dreamcast los que la tuvieron ninguno de los que conocía tenía ni tan si quiera uno original... Tan sólo el chuchurocket porque lo traía la consola.


Casi 1000 millones de juegos vendidos en PSX y 1600 millones en PS2. Eso es lo que importa y no lo que viviste en tu circulo.
Se está diciendo que la RTX tope gama no va a bajar de 1300€. Yo no miro eso. Pero es que siempre pasa lo mismo. Acaban arrastrando al resto de tarjetas. Te acabas comprando una gama media por 400€ o más y la consola por poco más, tienes todo. Va a pasar como cuando salió xbox 360. Potencia a precio asequible. No merecía la pena un pc, hasta que ésta se empezó a quedar vieja.


alfaroingles escribió:Si tiras de original, Playstation 5 de calle.
Si tiras de pirateo y demás historias, quizás Pc.
Y digo quizás, porque teniendo solo Pc te vas a quedar sin los exclusivos de Ps5, razón de compra de la consola. Y bueno, ya del precio no vamos a hablar...


La piratería en el pc no es la misma que hace décadas. Hay mucha gente que compra ya en steam y se deja sus 60 merkels sin comparar precios. Pero ahora hay muchos juegos con denuvo. Los fifa y otros tardan muchísimo en ser crackeados. Cuando salen los cracks, ya casi sale el siguiente. Hay juegos como el resident evil 3 remake que a día de hoy no se puede jugar "gratis".

Pero esto es poca cosa. Para qué quiere la gente jugar a juegos, si el atractivo de estos es jugar online. Jugando pirata ya no tienes online en la mayoría de juegos. Pirateando estás mucho más limitado que el los compra.
Ahora mismo tal y como está el precio de las gráficas prefiero una consola, se ha ido de las manos totalmente.
Despues de pasar de Macox a Win10 y varios meses de experiencia con win10 no vuelvo a tocar Windows ni para jugar ni para nada. Además cada vez veo más que la serie X es una Windows Machine sin los problemas de windows.

La ps5 apetece como siempre pero al perder a Fumito, Kojima y compañia de exclusivas pues....eso si, si siguen siendo exclusivas en consola pues pasare por el aro como siempre.
si me sobrase el dinero preferiría el PC, que es lo que usé toda esta generación, pero como tristemente no me sobra pues consola. En la anterior generación tenía que actualizar el pc totalmente sí o sí por trabajo y decidí invertir el precio de la consola en la gráfica que sigue dándome alegrías, pero ahora no tengo esa necesidad de cambiar todo el pc por trabajo pero si lo cambiase para jugar en plan potente tendría que cambiarlo todo menos la caja, discos duros y la fuente de alimentación gracias a que los procesadores implican nueva placa y la nueva placa implica nueva memoria. Además una gráfica potente actual sola ya me costaría más que lo que me gasté en el anterior ordenador completo.

Por el tema de precio de juegos y online tampoco me compensa el pc porque no juego a nada online y no juego ni de coña tanto como para amortizar la diferencia, bueno si me descuido no amortizaría ni el procesador pirateando todo a lo que quiero jugar. Eso sí actualmente el gasto en juegos que tengo en PC es depreciable porque no doy a basto jugando a lo que regalan y me importa cero si un juego es novedad o no, solo si me interesa. En consola no tendría todos esos juegos regalados pero jugaría solo a los que realmente me llamasen a bajo precio (ya digo que las novedades me la fungan), eso sí me perdería joyas como las que he jugado y que nunca habría comprado.

Pero como digo sin limitar presupuesto para ocio me quedo con PC sinceramente peeeero torturaría mentalmente (y discretamente) a algún amigo para que se comprase la ps5 para que luego me la dejase y jugar a los exclusivos que me gustan. Esto es lo que hice en esta generación y ni me ha dado tiempo a jugar casi nada en consola prestada, porque claro no la voy a tener en mi casa con todo el morro sin poder jugar por falta de tiempo, así que tengo unos cuantos (bastantes) exclusivos de ps4 esperando ser jugados en ps5 que llenarán perfectamente toooodo el tiempo que falta para que los juegos importantes que vayan a salir con el tiempo bajen de precio.
El pc las ventajas que tiene ahora mismo son:

-Jugar a los juegos de tiros con ratón
-Disfrutar algunos exclusivos como total war, y algunos juegos multiplataforma que se disfrutan mucho más en pc, como civilization
-Aprovechar los juegos gratis que dan cada poco
-No pagar por el online

Las desventajas son ya conocidas, es más caro, y los juegos van aumentando sus exigencias constantemente. Por ejemplo, hace 5 años se decía que con una gráfica de 2gb ibas a aguantar toda la generación, y hoy por hoy se recomienda mínimo 8 si te quieres comprar una que te dure.

Yo creo que en un pc de gama media+Ps5 es lo ideal, el pc te da para disfrutar de juegos online con tus amigos, disfrutar de los juegos gratis, de los juegos de estrategia que te gusten, y luego la consola te dará los exclusivos y el tirón extra a final de generación para casos como el de death stranding.
akvari escribió:El pc las ventajas que tiene ahora mismo son:

-Jugar a los juegos de tiros con ratón
-Disfrutar algunos exclusivos como total war, y algunos juegos multiplataforma que se disfrutan mucho más en pc, como civilization
-Aprovechar los juegos gratis que dan cada poco
-No pagar por el online

Las desventajas son ya conocidas, es más caro, y los juegos van aumentando sus exigencias constantemente. Por ejemplo, hace 5 años se decía que con una gráfica de 2gb ibas a aguantar toda la generación, y hoy por hoy se recomienda mínimo 8 si te quieres comprar una que te dure.

Yo creo que en un pc de gama media+Ps5 es lo ideal, el pc te da para disfrutar de juegos online con tus amigos, disfrutar de los juegos gratis, de los juegos de estrategia que te gusten, y luego la consola te dará los exclusivos y el tirón extra a final de generación para casos como el de death stranding.


El online es gratis pero esta petado de chetos y de gente con diferentes configuraciones y con perifericos con mayor calidad.
En este sentido prefiero el de Play. La unica ventaja que pueden tener sobre ti es la conexion o un monitor con mejor imput lag o tiempo de respuesta. Por lo demas es PS5 vs PS5, sin trampa ni carton.
Depende de lo que se busque, lo que más me atrae del PC y con una diferencia abismal es la libertad, me da igual estar ahora con una gráfica mejor o peor que lo que hay en consola, mañana puedo cambiar. Priorizo no estar atado a hardwares, plataformas, generaciones o lo que sea, me interesa más estar en una arquitectura flexible dentro de un mercado abierto sin apenas limitaciones para nada.
bas escribió:Depende de lo que se busque, lo que más me atrae del PC y con una diferencia abismal es la libertad, me da igual estar ahora con una gráfica mejor o peor que lo que hay en consola, mañana puedo cambiar. Priorizo no estar atado a hardwares, plataformas, generaciones o lo que sea, me interesa más estar en una arquitectura flexible dentro de un mercado abierto sin apenas limitaciones para nada.

Cada vez los juegos más rotos en pc, que te obligan a tener un pc de la nasa casi para tirar el mismo juego de una consola que tiene ya sus años...
PC:

-Sirve para más cosas que jugar
-Mas potente
-Online gratis
-Juegos más baratos
-Simuladores que en consola no están
-Juegos de estrategia que en consola no están
-Juegos que no están como cs go
-No se queda obsoleto
Mj90 escribió:
bas escribió:Depende de lo que se busque, lo que más me atrae del PC y con una diferencia abismal es la libertad, me da igual estar ahora con una gráfica mejor o peor que lo que hay en consola, mañana puedo cambiar. Priorizo no estar atado a hardwares, plataformas, generaciones o lo que sea, me interesa más estar en una arquitectura flexible dentro de un mercado abierto sin apenas limitaciones para nada.

Cada vez los juegos más rotos en pc, que te obligan a tener un pc de la nasa casi para tirar el mismo juego de una consola que tiene ya sus años...


Si destacas eso imagino que es lo que priorizas. Al final, reitero, depende de lo que se busque, esto en concreto a mí no me supone un problema, la flexibilidad que valoro también incluye el reducir gráficos para ejecutar en máquinas más discretas. Por otra parte, ya a nivel de exigencia personal, me resbala bastante el tema gráfico, mi "se ve bien" tiene un grado de tolerancia muy amplio, soy lo más opuesto a estar obsesionado con tener resoluciones 100K, mil frames por segundo, todo en hyperultra y demás.
bas escribió:
Mj90 escribió:
bas escribió:Depende de lo que se busque, lo que más me atrae del PC y con una diferencia abismal es la libertad, me da igual estar ahora con una gráfica mejor o peor que lo que hay en consola, mañana puedo cambiar. Priorizo no estar atado a hardwares, plataformas, generaciones o lo que sea, me interesa más estar en una arquitectura flexible dentro de un mercado abierto sin apenas limitaciones para nada.

Cada vez los juegos más rotos en pc, que te obligan a tener un pc de la nasa casi para tirar el mismo juego de una consola que tiene ya sus años...


Si destacas eso imagino que es lo que priorizas. Al final, reitero, depende de lo que se busque, esto en concreto a mí no me supone un problema, la flexibilidad que valoro también incluye el reducir gráficos para ejecutar en máquinas más discretas. Por otra parte, ya a nivel de exigencia personal, me resbala bastante el tema gráfico, mi "se ve bien" tiene un grado de tolerancia muy amplio, soy lo más opuesto a estar obsesionado con tener resoluciones 100K, mil frames por segundo, todo en hyperultra y demás.


No, si yo tampoco necesito tener todo en ultra, pero por lo menos poder jugar correctamente. Rdr2 lo tengo muerto de risa en el pc porque no va como debe de ir, a mí por lo menos me crashea además de otros problemas gráficos cuando en PS4 va de lujo desde el principio. Mira el Horizon en pc por ejemplo la de problemas que está dando o lo verde que ha salido el flight simulator que no es ni un port ... Yo personalmente no hubiera invertido tanto en el pc que tengo.
Se resume en dos cosas si solo valoramos ambas plataformas para jugar. No es justo enfrentar las consolas a los pc en otros terminos.

- por precio de los juegos y online, PC
- por precio del hardware, indudablemente consola.

Personalmente creo que un PC de gama media/alta actual te va a dar para toda la generación de ps5/XsX si no buscas jugar a 4k y con los putos trazados todo el catálogo.
El mundo de la emulación que da el pc, con miles de juegos "gratis", no te lo da una plei, los precios de steam, tiendas de keys y CODEX ... Tampoco.
Por contra para poder jugar al rendimiento que van a dar ps5 y xsx hay que invertir el triple que en consola.

Lo recomendable es complementar el pc con alguna consola de la que te gusten sus exclusivos pero comprada de segundamano.
En este caso pc/switch o pc/ps5
Descarto xsx por tener su catálogo en pc.
Como estoy muy desencantado con el mundo del hardware Pc y como es para jugar, si las gpu de nueva hornada siguen a un precio mínimo de 400 € me paso a consola el año que viene. Lo que está por ver es si PS5 (digital) o Xbox (S).
XboxoX escribió:Se resume en dos cosas si solo valoramos ambas plataformas para jugar. No es justo enfrentar las consolas a los pc en otros terminos.

- por precio de los juegos y online, PC
- por precio del hardware, indudablemente consola.

Personalmente creo que un PC de gama media/alta actual te va a dar para toda la generación de ps5/XsX si no buscas jugar a 4k y con los putos trazados todo el catálogo.
El mundo de la emulación que da el pc, con miles de juegos "gratis", no te lo da una plei, los precios de steam, tiendas de keys y CODEX ... Tampoco.
Por contra para poder jugar al rendimiento que van a dar ps5 y xsx hay que invertir el triple que en consola.

Lo recomendable es complementar el pc con alguna consola de la que te gusten sus exclusivos pero comprada de segundamano.
En este caso pc/switch o pc/ps5
Descarto xsx por tener su catálogo en pc.



Venía a decir esto. Para mucha gente parece que o se juega a 4k/60 fps o no se juega (y ahí el sobrecoste que muchos mencionan en este hilo). Yo llevo jugando toda la generación con un PC de hace unos años ya y lo he jugado todo a alto/medio, y mientras me tire bien el juego qué más dará si no le veo hasta el último poro al personaje.

A mí en lo personal tanto me da jugarlo en ultra, con decir que mi monitor no admite más de 1080p y aún así se ve increíble.
Hace unos años hubiera dicho que PC sin lugar a dudas, pero con el paso de tiempo (y tener hijos, básicamente), la opción de jugar en consola es más atractiva para mi. Ni dispongo de tanto tiempo (y ps5 es considerablemente más barata que un buen PC), ni quiero un sistema más complejo. Con sentarme en el sofá y darle al mando, me vale!
120 respuestas
1, 2, 3