[DEBATE]Los juegos con mejores gráficos a día de hoy.

1, 2, 3
Mj90 escribió:
logame escribió:Es que quien diga que el techo gráfico lo pone un juego diseñado para un hardware de hace 8 años(o de hace 5 si hablamos de la Pro), deja bien claro que no tiene ni puta idea.

Las cosas como son.

Que TLOU o Tsushima nos parezcan brutales y una maravilla tebniendo en cuenta donde se mueven es otra cuestión.

Los de DF no entienden entonces


Desconozco los criterios.
Si tienen un premio al juego que gráficamente mejor explota un hardware, pues pueden seleccionar uno de PS4, por qué no... muy merecido
Ya te digo, TLOU2, RDR2, Uncharted 4 y Tsushima se ven brutalísimos teniendo en cuenta donde corren.

Pero que digan que el techo gráfico está en esos juegos, ya puede ser DF o Santaclaus que no.
logame escribió:
Mj90 escribió:
logame escribió:Es que quien diga que el techo gráfico lo pone un juego diseñado para un hardware de hace 8 años(o de hace 5 si hablamos de la Pro), deja bien claro que no tiene ni puta idea.

Las cosas como son.

Que TLOU o Tsushima nos parezcan brutales y una maravilla tebniendo en cuenta donde se mueven es otra cuestión.

Los de DF no entienden entonces


Desconozco los criterios.
Si tienen un premio al juego que gráficamente mejor explota un hardware, pues pueden seleccionar uno de PS4, por qué no... muy merecido
Ya te digo, TLOU2, RDR2, Uncharted 4 y Tsushima se ven brutalísimos teniendo en cuenta donde corren.

Pero que digan que el techo gráfico está en esos juegos, ya puede ser DF o Santaclaus que no.


Dan un premio al juego más potente del año según sus comparativas entre todas las plataformas, incluida el pc. Lógicamente si por ejemplo fuese un juego múltiplataforma con versión pc, está última sería la elegida. En 2018 por ejemplo si no recuerdo mal, eligieron a Spiderman ps4, junto al rdr2 (versión One X) seguido del bf 5 versión pc. En 2019 Death Stranding.

Imagen
Imagen
Hace tiempo los mismos desarrolladores liberaron herramientas para crear mods en Kingdom Come: Deliverance y este ha sido el resultado en el apartado visual:



El principio del vídeo en el bosque parece como estar dentro de google street view en tiempo real, aún así aún muchos juegos carecen de calidad en macro, cuando te acercas a una textura no tiene la misma calidad a la que de lejos parece, eso me pasa con RDR2 que de lejos se ve muy bien pero si me acerco a una montaña de morros o a las piedras del suelo del rio cae bastante a nivel visual.

Este es un bosque real:
Se ve espectacular, parece como la vida misma
Kingdom Come es mas exigente que Red Dead 2, eso ya lo dice todo.
Alguna vez puse por ahí que ese juego a nivel gráfico era top y me llamaban de todo. XD
Yo lo tengo en espera para cuando tenga un PC mejor, que lo mismo es dentro de 5 años...pero ahí están las imágenes...inapelables. [beer]
Mj90 escribió:
Commodore escribió:The Last of Us 2.

Un juego que es mas next gen que todo lo presentado hoy por Microsoft.




Me mata esa comparacion de un juego terminado con una demo alpha... ya que "se vale" comparar asi... y encima solo con caras en primera persona... mas sabiendo que Halo es infinitamente mas grande en terreno jugable que TLOU2 y que aun el Halo de Xbox original movia mas cantidad de elementos en pantalla y tamaño de escena que TLOU2. Pero bueno, si es asi... aqui va mi comparacion guarra

Imagen

Y me quedo ancho

Y todavia sigue nadie sin poder explicarme, con palabras (no con mensajes del tipo "mira tio! mira!, que no lo veis, estas ciego!!!") en que ve tan superiores esas animaciones faciales de TLOU2 con respecto a las de Hellblade Senua sacrifice



Eso si, el FS no les vale a muchos porque los aviones no tienen expresiones ni son emotivos a pesar de que en fotorealismo le da miles de vueltas a todo lo visto.
Unerico escribió:
Mj90 escribió:
Commodore escribió:The Last of Us 2.

Un juego que es mas next gen que todo lo presentado hoy por Microsoft.




Me mata esa comparacion de un juego terminado con una demo alpha... ya que "se vale" comparar asi... y encima solo con caras en primera persona... mas sabiendo que Halo es infinitamente mas grande en terreno jugable que TLOU2 y que aun el Halo de Xbox original movia mas cantidad de elementos en pantalla y tamaño de escena que TLOU2. Pero bueno, si es asi... aqui va mi comparacion guarra

Imagen

Y me quedo ancho

Y tan ancho que te quedas de poner esos ejemplos xd.

Menudo reflote por cierto, ni me acordaba de esto ya.
@Mj90

Y si, todos se ven claramente mucho mejor que R&C (me paso por la bufanda que sean juegos terminados vs uno en desarollo, como la comparativa que replico, o que el R&C sea otro estilo de juego donde lo que importe sea ver las caras de los protas)
Unerico escribió:@Mj90

Y si, todos se ven claramente mucho mejor que R&C (me paso por la bufanda que sean juegos terminados vs uno en desarollo, como la comparativa que replico, o que el R&C sea otro estilo de juego donde lo que importe sea ver las caras de los protas)

Eres libre de pensar lo que quieras faltaría más, otra cosa es que sea verdad lo que comentas.
katatsumuri escribió:Hace tiempo los mismos desarrolladores liberaron herramientas para crear mods en Kingdom Come: Deliverance y este ha sido el resultado en el apartado visual:



El principio del vídeo en el bosque parece como estar dentro de google street view en tiempo real, aún así aún muchos juegos carecen de calidad en macro, cuando te acercas a una textura no tiene la misma calidad a la que de lejos parece, eso me pasa con RDR2 que de lejos se ve muy bien pero si me acerco a una montaña de morros o a las piedras del suelo del rio cae bastante a nivel visual.

Este es un bosque real:



Jo-der.
@Mj90

El tema es que si es verdad por mas que otros piensen que no lo es o no quieran reconocerlo y eso no es discutible (las imagenes no mienten).

En animaciones faciales al menos el R&C no le gana ni a esos que son old gen dos de ellos y menos contra Cyberpunk

Claro, es verdad que la comparacion esta hecha a proposito entre juegos terminados y R&C que no lo lo esta, amen de que R&C tampoco es un juego pensado para ser puntero en animaciones faciales (lo suyo va por otro lado).

Pero claro, si atras alguien pudo comparar validamente la alpha sin terminar de Halo Infinite con TLOU2 y justo en donde Halo Infinite no es puntero..., porque yo no podria hacer lo mismo con R&C y justo en aquello en donde R&C no es puntero?
Unerico escribió:@Mj90

El tema es que si es verdad por mas que otros piensen que no lo es o no quieran reconocerlo y eso no es discutible (las imagenes no mienten).

En animaciones faciales al menos el R&C no le gana ni a esos que son old gen dos de ellos y menos contra Cyberpunk

Claro, es verdad que la comparacion esta hecha a proposito entre juegos terminados y R&C que no lo lo esta, amen de que R&C tampoco es un juego pensado para ser puntero en animaciones faciales (lo suyo va por otro lado).

Pero claro, si atras alguien pudo comparar validamente la alpha sin terminar de Halo Infinite con TLOU2 y justo en donde Halo Infinite no es puntero..., porque yo no podria hacer lo mismo con R&C y justo en aquello en donde R&C no es puntero?


Igual es que cuando se dice que ratchet es muy bestia no es precisamente solo por las animaciones faciales, porque el juego más bien es como una película animada y no pretende ser realista como tal. Al igual que cuando alguien dice que Flight Simulator es muy tocho creo que pocas animaciones faciales hay no? Y se basan en otros aspectos.

De todas formas ese personaje de cyberpunk es una cgi y Ryse, usaba escenas pre-renderizadas.
@Mj90

Ya lo se, por eso digo que es una comparativa guarra y hecha a proposito (como la otra de Halo Infinite con TLOU2) y me quedo ancho

Tampoco Halo Infinite busca mostrar protas con sentimientos que hablan del cuello para arriba frente a la camara, lo que busca mostrar ese otro son mas de 40 personajes en pantalla mas vehiculos en un escenario de distancia jugable de kilometros. Y pretenden comparar eso con TLOU2 que no te pone ni un quinto de la cantidad de enemigos en pantalla simultaneos, no vehiculos de uso absolutamente libre y con escenarios interiores, o semi cerrados, o pasillos jugables y decir que lo que importa es ver las caras del cuello para arriba en escenas no jugables

Eso es lo que pasa cuando hacemos comparativas guarras. Tambien lo de FS o Forza Horizon es guarro de comparar con TLOU2, porque son fotorealistas mas que ninguno, pero lo mas que se podrian comparar es con un Gran Turismo, no con un TLOU2 que es otro estilo grafico completamente diferente y que no busca mostrar lo msimo

De todas formas ese personaje de cyberpunk es una cgi y Ryse, usaba escenas pre-renderizadas.


Ryse es motor del juego, no usaba CGI. Y esa del cyberpunk me parece que es motor corrido en una 3090 al recontra mango
Unerico escribió:@Mj90

Ya lo se, por eso digo que es una comparativa guarra y hecha a proposito (como la otra de Halo Infinite con TLOU2) y me quedo ancho

Tampoco Halo Infinite busca mostrar protas con sentimientos que hablan del cuello para arriba frente a la camara, lo que busca mostrar ese otro son mas de 40 personajes en pantalla mas vehiculos en un escenario de distancia jugable de kilometros. Y pretenden comparar eso con TLOU2 que no te pone ni un quinto de la cantidad de enemigos en pantalla simultaneos, no vehiculos de uso absolutamente libre y con escenarios interiores, o semi cerrados, o pasillos jugables y decir que lo que importa es ver las caras del cuello para arriba en escenas no jugables

Eso es lo que pasa cuando hacemos comparativas guarras. Tambien lo de FS o Forza Horizon es guarro de comparar con TLOU2, porque son fotorealistas mas que ninguno, pero lo mas que se podrian comparar es con un Gran Turismo, no con un TLOU2 que es otro estilo grafico completamente diferente y que no busca mostrar lo msimo


Halo era lo que mostraron en el trailer gameplay y lo que pensaban sacar meses después junto a series X pero después de decepcionar al público, lo retrasaron como bien sabrás para mejorar el producto. Así que estaba en igualdad.

Guarrada sería si ahora muestran el número nuevo gameplay con las mejoras, y te vuelvo a poner tlou2 vs el primer tráiler gameplay de halo, sabiendo que hay una nueva demostración con las nuevas mejoras del juego.


Unerico escribió: Ryse es motor del juego, no usaba CGI. Y esa del cyberpunk me parece que es motor corrido en una 3090 al recontra mango




Ryse tenía cinemáticas pre-renderizadas y lo de cyberpunk era una cgi. Te lo puedo confirmar.
@Mj90

Halo era lo que mostraron en el trailer gameplay y lo que pensaban sacar meses después junto a series X pero después de decepcionar al público, lo retrasaron como bien sabrás para mejorar el producto. Así que estaba en igualdad.


Igualadas condiciones pues no porque seguia siendo un juego sin terminar y sin el rt y las mejoras de iluminacion sobre texturas. El otro era un juego terminado.

Guarrada sería si ahora muestran el número nuevo gameplay con las mejoras, y te vuelvo a poner tlou2 vs el primer tráiler gameplay de halo, sabiendo que hay una nueva demostración con las nuevas mejoras del juego


Es guarrada esa comparativa porque muestra caras del cuello para arriba en escenas no ingame vs un juego que su poder grafico esta en las escenas ingame y en la cantidad simultanea de cosas que pone en pantalla mas que en el detalle particular de cada una de ellas

O vamos a negar que de halo se podria poner una escena totalmente ingame completa de kilometros de distancia de terreno jugable, con mas de 30 personajes en pantalla mas multiples vechiculos...; contra el tlou2 que aun con todas sus mejoras en su version remaster lo unico que puede mostrar son escenas de caras del cuello para arriba hablando en escenas no jugables porque en las jugables nunca vas a ver mas de 6 o 7 enemigos simultaneos en un par de cuartos cerrados o pasillos jugables donde solo puedes ir de punto A punto B

Y lo del ryse recuerdo que no usaba cgi sino que todo era motor del juego. Y las escenas de ryse en cutscenes no jugables son tan pre renderizadas como las del tlou2. Hechas con motor pero ninguna calculada en total tiempo real sino que ya venian pregrabadas. Aun asi esta la del gears 5 en esa comparativa y tambien se ve mejor que R&C.

Pero bueno... si es valido comparar por caras del cuello para arriba en escenas no ingame de juegos uno terminado y otros en desarrollo y que buscan diferentes cosas... ahi tienen el resultado... tlou2 se ve mejor que halo infinite... pero R&C no puede contra la old gen de ryse y gears 5

Y ya que estamos en eso de comparar a lo guarro lo que busca mostrar difentes cosas; me saco de la galera el Fligth Simulator y con eso tlou2, aun en version remaster, igual pierde contra el absoluto fotorealismo invencible de ese juego.

Edit

Entiendase que todo mi mensaje es puro sarcasmo), que todas las comparativas que hice, al igual que la de TLOU2 con la demo alpha de Halo Infinite..., estan hechas a lo guarro y dirigidas e intencionadas a proposito (osea para que gane uno y pierda el otro). En verdad es muy dificil comparar a nivel graficos TLOU2, Halo Infinite, Flight Simultator o R&C

Como hago por ejemplo para valorar de manera objetiva y no intencionada, si un juego con diseño toon y comic como R&C, tiene mejores graficos que uno como Flight Simulator que es pura fotografia realista?

O como hago para comparar los graficos de un juego como TLOU2 que se concentra sobre todo en el diseño de personajes, su animacion y las escenas narrativas no jugables en entornos controlados con espacios jugables limitados y no demasiados personajes en pantalla...; con otro como cualquier Halo que se concentra en espacios abiertos de kilometros de distancia visual y jugable, con mas de 30 o 40 personajes en pantalla combinados con vehiculos de acceso y uso libre todo en ingame, pero que por lógica, no maneja tanto nivel de detalle a nivel particular de cada personaje?

Y eso que ahora solo hablamos de graficos, porque en realidad Halo es un exponente tecnico general, en lo que es graficos + IA + fisicas + cantidad de elementos en pantalla; todo combinado Halo estaria ganando.
@Unerico Si era una Alpha por qué decidieron retrasar el juego para mejorarlo tras las críticas?
Mj90 escribió:@Unerico Si era una Alpha por qué decidieron retrasar el juego para mejorarlo tras las críticas?


Porque la idea guarra de Microsoft era sacarlo asi, en estado de a medio terminar, y despues por parche meter lo que faltaba, osea toda la mejora de RT y quien sabe cuantas cosas mas

Fuente

Que era una version sin terminar se notaba no solo en la falta de toda iuminación, sino también en que tenia popping dentro de todo notorio (al subir el ascensor todas las montañas aparecian de repente). Sumado a eso todas las noticias que salieron de que el desarrollo del juego estaba siendo mal llevado por sucesivas renuncias y nuevos ingresos de empleados que no sabian que había hecho el que se fue y tenia que parchar sobre la marcha, mas las quejas de que hubo crunch en el desarrollo

Y por tantas criticas tomaron conciencia real del asunto y dejaron ese plan de sacar el juego "por fasciculos" de lado (quien sabe que otras cosas le hubieran faltado y se hubieran lanzado despues)

Sobre que era una version sin terminar:

"El uso de la iluminación y sombreado dinámicos tiene problemas que, de ser cierto que es una build temprana, posiblemente no se hayan trabajado debidamente"

"Al ser, presuntamente, una build prematura, es posible que esos efectos de iluminación hayan sido solventados, aunque en un entorno tan amplio no será cosa fácil"

Fuente

Por eso digo que la comparación era guarra, metieron un juego terminado, semi pasillero en desarrollo, con iluminación precalculada a compararlo con uno sin terminar, sandbox y con iluminación global.

Aun así esa demo estaba corriendo a 4K nativos y 60 fps (se habla de que el multiplayer seria a 120), a la vez que la iluminación es global y no precalculada como en TLOU y muchos otros juegos. Quiero ver cuantos otros juegos logran eso aunque sea moviendo solo un 50% de la cantidad de personajes en pantalla que movía esa demo y en un escenario que no sea de dos pasillos y dos cuartos cerrados

Por otro lado si lo que estan esperando es ver en Halo un modelado grandioso de personajes, escenas intermedias donde se ven a los personajes del cuello para arriba hablando y con una animacion tan detallada que transmita sentimientos.. pues no no va a pasar.

Seria como que yo diga que espero que el proximo TLOU3 sea un juego donde haya mas de 30 personajes simultaneos en pantalla y el escenario jugable sea de kilometros de distancia y ademas todo esto con vehiculos y fisicas e IA combinada... osea no va a pasar... porque TLOU no es un sandbox ni Halo es un juego para andar viendo animaciones de personajes en cinematicas no jugables. Seria como esperar que un avion de Flight Simulator te transmita sentimientos, o que Ratchet vuele por sobre sobre una imagen fotorealista del Cristo Redendor de Rio de Janeiro.
Obviamente algo de PC. Aunque con las nuevas consolas se pueden conseguir cosas impresionantes como el Rachet and Clank de PS5.

Pero os pongo un ejempillo, un juego del que no se habla por sus gráficos, pero tiene los mejores modelos de aviones disponibles, y con la nueva versión hasta las nubes están chulas. Sí, algunos territorios viejos desentonan un poco si te acercas, pero los maps nuevo son alucinantes.

Yo nomas diria que la mejor forma de comparar estas cosas es ser coherente con lo que se compara buscando juegos que busquen mostrar lo mismo (por ejemplo un Flight Simulator es para compararlo con un Forza Horizon o con un Gran Turismo, no con un R&C). Sino los resultados que vamos a obtener siempre van a ser guarradas nacidas de comparaciones direccionadas para ya dar por ganador al que se quiere dar por ganador.

A mi a día de hoy me sigue pareciendo el juego mas bestia en gráficos el Hellblade Senua Sacrifice por no solo su capacidad técnica sino tambien por todo el diseño de arte que viene a su alrededor y la eleccion de todo el paisaje y como se muestra. Pero si me voy exclusivamente a lo técnico no puedo negar que el Doom Eternal es superior graficamente, pero no tiene todo su diseño ni puesta en escena. Versiones de PC estoy hablando, ambas corridas en una Sapphire R390 nitro a 60 fps con todo en ultra a 1080p.
Pues ahora parece que Halo va a ser el primer juego AAA en 20 años que su baja calidad se justifica con que es una alpha.
Cuando a lo que nos tienen acostumbrados precisamente es a que SIEMPRE hay downgrade entre las primeras versiones y las versiones finales de todos los juegos...
La baja calidad de Halo, bajo mi parecer, no es porque fuera un alpha, es porque era una chapuza que cuando se hizo publica hizo saltar las alarmas en la opinion publica y eso les hizo recular, por eso se ha retrasado tanto y ahora tienen a tantisima gente trabajando en el. Si el publico hubiera aplaudido con las orejas el anuncio no tengo dudas de que la version del dia 1 no se habria alejado mucho de lo que vimos. Quiza mejor iluminacion y alguna cosilla mas.

Por suerte las redes ardieron y desde la directiva se dieron cuenta de que eso no colaba.

Podeis enlazar todas las declaraciones que querais intentando desmentir eso. Pero que esperais? Que admitan que pensaban que con eso bastaba y que el juego final seria mas o menos asi?.
@DiGiL

Lo que era una chapuza era la idea de lanzarlo asi en version a medio terminar con la excusa de "luego por parche vendra lo que falta" y asi con esa excusa justificaban lanzarlo a medio terminar

Le podemos decir alpha, version prematura o no... lo cierto es que estaba incompleto (osea no terminado) desde que reconocieron que lo querian lanzar sin el RT y que eso vendria luego por parche posterior. Si completo estuviera ningun parche posterior haria falta. Otra cosa que cantaba que estaba a medio hacer fue el popping.

Y verdad llevas en que si las redes no lo incendiaban lo lanzaban asi como lo vimos porque pensaban que cualquier porqueria que lleve el nombre de halo tiene que vender porque es halo

...

Edit

Read dead redemption 2 con ultra ray tracing y reshade en 8k corrido en una 3090, con 32 de ram sobre un ryzen 9 3900x

Despues de ver esto... seguir hablando de the last os us 2 o cualquier otro juego como "rey de los graficos" es estar absolutamente ciego.
122 respuestas
1, 2, 3