Os voy a poner la opinion del forero battman80, con la cual estoy completamente de acuerdo. El que quiera entender que entienda.
No queremos comparar, pero porque en el fondo, a excepcion de niños y negados absolutos, quien mas quien menos tras una ligera explicación acaba entendiendo que comprar una consola no es la compra mas "inteligente" a la hora de pensar en prestaciones por precio y relacion calidad/precio...Y eso no mola.
Yo soy usuario de 360 desde casi el principio (me podeis ver por los foros) y soy usuario de PC tambien, y siempre he sido consolero desde la atari, y usuario de PC desde hace 15 años, y todo, todo, todo jugador que esta en mi misma situación os dirá siempre lo mismo, que una vez aprendido y entendido, PC Y SIEMPRE PC. Ahora, hablar con alguien sobre lo bonito que es Hawaii comparado con Madrid cuando tu vives a diario ente ambos sitios y tu interlocutor Hawaii solo lo conoce de verlo en las postales, eso es amen de dificil, ridiiculo y absurdo, sí.
Y dejad ya los tópicos porque aburren y por mas que los repitais no dejan de ser chorradas de las que muchos nos tenemos que reir cada vez que las leemos. Jugar en PC , NO ES MAS CARO QUE HACERLO EN CONSOLAS, NO ES MAS INCOMODO O LIMITADO, NO ES MAS COMPLEJO NI RETORCIDO, si uno no es un puñetero inutil de esos que no saben ni programar el dvd, cosa de la cual los demas no tenemos culpa. Puede que partiendo de cero en un desembolso inicial tengas que invertir mas para un PC, pero a medio plazo acabas ahorrando dinero y saliendote mas barato, y a largo plazo el ahorro es NOTABLE, teniendo a cambio siempre las mejores versiones posibles (salvo chapuzas) de los mejores multiplataformas amen de los exclusivos, que como las consolas, el PC tiene los suyos y son MUCHISIMOS, lo que pasa que no os los ponen en las webs de igno*** digo, de consolas, y entonces fu, ya no existen para muchos iluminados.
Y para rematar la faena, al final todos (o al menos los que hacen "vida social en la red") jugador de consolas acaba comprando un PC en algun momento, poque aqui todo el que escribe lo hace desde un PC, ¿no?, o esta todo quisqui desde el android? No verdad? Y se lo compran para esto o para aquello, y van al mediamarkt y pagan 300 o 400 euros y les dan una mierda de PC, o van al tecnico de la esquina a que se lo monte clónico y tienen las mismas, y entondes deducen que los PC son carisimos y fin de la historia, a sentarse bajo un olivo a echar la siesta que ya han pensado bastante.
Podriamos estar, cualquier usuario jugador de PC y consolas todo el dia, dias enteros y ocupar paginas y paginas y paginas enumerando una y otra vez todo lo que supone en ventaja ser un "PC gamer" y por qué es mejor opción que las consolas siempre. Pero para que? Si ya dice el refran que no hay mas ciego que el que no quiere ver.
Volviendo al tema del coste, a lo largo de cada generacion "de consolas", con el dinero que vas ahorrando en juegos en PC (de media cada titulo de lanzamiento puede costar hasta 20 euros menos siendo superior, bastante superior, o muy superior, y hablando de formato FISICO, que ahora otro topico moderno es que solo en Steam los juegos de PC son baratos, y no, fisicamente y de segunda o primera mano tambien son bastante mas baratos) puedes sin drama alguno mejorar aun mas tu PC inicial cada año o dos años, suponiendo esa "pequeña inversion" duplicar, triplicar, quintuplicar, etc, su potencia y rendimiento. Porque os quiero recordar que cuando hablamos de hardware para PC, el procesador puntero, o la grafica que te permite jugar a todo en ultra que ahora vale X, al año vale X/2 o X/4 o etc. Con la consola, si las ventas van mal igual tenemos suerte y al segundo o tercer año las bajan un quinto, si las ventas son buenas y constantes, nos podemos sentar a esperar que las bajen.
Por lo demas, siempre siempre podras jugar a los juegos "punteros" que vayan saliendo "al menos" con la calidad visual y tecnica que muestren las consolas contemporaneas a ese PC del que hablabamos al principio, y normalmente podras ir siempre un poco mas allá segun salen juegos mas bestias en PC aunque tengas que recortar en resolucion, efectos o filtros (cosas estas 3 donde siempre recortan los juegos de consolas en mayor o menor medida para potenciar alguna de ellas y dar el pego a 3 metros de la pantalla).
Por poner un ejemplo mas, yo personalmente la ultima vez que toqué mi PC fué en 2008, invirtiendo en él menos dinero del que me costó mi xbox360 (que ya para entonces era inferior a ese PC en pantalla) y no he necesitado volver a meterle mano hasta ahora. Estoy jugando a battlefield 3 con mejor aspecto visual del que ofrece cualquiera de las dos consolas y a los mismos frames, estoy jugando Skyrim con las mejoras graficas y de jugabilidad que aportan muchos mods (sin llegar a los mas bestias) resultando en un juego que NADA tiene que ver con el de consolas, y Far Cry3, y Borderlands 2, y en fin...Salvo alguna chapuza que hemos tenido estos años (como GTA4) en PC, sigo pudiendo jugar a todo con una calidad notablemente por encima de la de mi xbox360, pero vamos, muy notable. Ahora, "dar el salto" no me supondria, A DIA DE HOY 21 de febrero, invertir mas de 300 euros para estar por encima de lo que cualquiera de estas consolas nuevas haga en pantalla, ya no hablemos de si esa inversión la hago en diciembre de este año, cuando por esos 300 euros al ritmo de depreciacion del hardware en PC consiga piezas aun mas potentes, y si la compra la hago el año que viene, plus, y siempre asi, multiplicando exponencialmente. Mientras que las consolas cerradas estan, y cerradas se quedan, y si las tocan de aqui a la salida, será para recortarlas en busca de mayores beneficios o menores perdidas, COMO SIEMPRE.
Y dar, daran el pego, ambas, al menos al principio y al menos hasta que alguien quiera llamar la atencion y aproveche las nuevas tecnologias de hardware que van a ir llegando al PC y que estas consolas ya ni huelen. Pero tambien da el pego un filete de ternera del mercadona comparado a uno del asador donostiarra, hasta que te sientas a comerlos, y SI TIENES PALADAR, notas, y mucho, la diferencia. Ahora, si eres de amburguesas y cocacola, pues si chico, lo mismo da lo uno que lo otro.
Yo volveré a comprar consola esta gen, porque me gustan las consolas, creo que son necesarias para mantener el estatus quo y que el PC siga siendo la joya que es, a pesar de que se diga que lastran el avance de la tecnologia aplicada a videojuegos, que esperemos esta gen con mayor facilidad de porteo que nunca podamos superar ese lastre y que el PC tenga juegos a la altura del hardware del momento sin que suponga un mayor coste a la hora de upgradear o downgradear un desarroyo. Volveré a comrpar consola porque me gustan generos como la lucha que en PC no tenemos por ahora (aunque esta gen ya nos han llegado algunos juegos de capcom y otras compañias, pero los tridimensionales siguen sin llegar). Pero siempre va a ser secundaria, y solo si la ecomia me lo permite, porque puestos a hacer esfuerzos, ya se y ha aprendido poco a poco y a lo largo de tres lustros que siempre me da mayor sastisfacción, mayor beneficio, y mas por mi dinero el PC que la consola, sea psx, sea ps2, sea xbox360.
Los que no querais o no podais entender nada de lo que decimos todos los que somos JUGADORES en general, por encima de plataformas y de marcas, y tenemos tanto consolas de sobremesa, como portatiles, como PCs, de esta y de aquella marca, pues es problema vuestro, pero nosotros tenemos derecho a decir las cosas como son, se entiendan o no, y si nos parece que el hardware de estas consolas da mas motivos que nunca para plantearse pasar de ellas, ir un paso mas alla, y empezar en el PC, es porque tenemos base de sobra para comentarlo.
Sino quereis entender que personas como yo no odiamos a las consolas, no tenemos ningun motivo para ningunearlas ni menospreciarlas, que las usamos a la par de nuestros PCs, y que no ganamos nada inventando, ni mintiendo, ni nadie nos paga por hablar en favor de uno u otro, y que simplemente decimos, y llevamos años diciendo que muchos estais MUY EQUIVOCADOS respecto al gaming en PC y vivis en la inopia total y absoluta, lo hacemos en ultima instancia con la intención de compartir nuestra experiencia y conocimientos, y quizá de ayudar a alquien interesado en dar el paso y que no lo dá por miedo, confusión, falta de base o porque simplemente sigue creyendo a pies juntillas y recitando como si fuera el rosario todos y cada uno de los topicazos contra el PC que llevan repitiendose sin variacion desde el inicio de los tiempos, como aquel que dice.
Y yo os devuelvo una pregunta que muchos haceis, dandole otro enfoque:
¿Al final de una generación de consolas, contando con que te la hayas comprado de inicio y hayas llevado un ritmo de comprar juegos "normal", has acabado gastandote en esos 5 (ahora 7 ^^U o mas) años mas dinero que el que se compró el PC un poco mas caro y un mucho mejor y practicamente los mismos juegos o similares a los que tu te has ido comprando y sigue pudiendo jugarlos mejor que tú?
La respuesta a esa pregunta es muy sencilla y rotunda SÍ
El problema es que ya no sabemos como deciroslo, porque como ya dije antes y digo siempre, no hay mas ciego que el que no quiere ver, y el ser humano tiene como base de su naturaleza la capacidad de negación, sino, posiblemente no seriamos capaces de soportar nuestra propia existencia. Y antes que me quoteen con otro topicazo, yo tengo ahora mismo una coleccion permanente (mas alla de las compraventas) de unos 30 juegos de xbox360, y todos estos años he tirado de segunda mano, de importacion, y todo el percal de "listillo", pero esque cojones, de verdad no dais para ver que eso tambien se aplica al PC ya sea comprando hardware o software? Y sí, me ha salido mucho mas cara, sobre todo teniendo en cuenta la relacion calidad/precio, mi consola, con sus perifericos y sus juegos estos años, que mi PC con sus perifericos y sus juegos estos años, estando este ultimo SIEMPRE muy por encima de la consola. Eso es objetivo y libre de intenciones de ningun tipo mas allá de simplemente exponer una realidad chicos, dejad de darle vueltas, porque os guste o no es asi, y asi va a seguir siendo. Si no vais a meteros en PC porque no os gusta, no lo necesitais o no os aporta "sentimentalmente" lo mismo que las consolas, GENIAL, eso es GENIAL, pero por favor, dejad ya de intentar darle mil vueltas a la tortilla para buscar el enfoque desde el cual sale ganando la consola, porque el unico enfoque desde el que eso pasa es el de algun juego concreto o algun genero concreto, como ya puse de ejemplo, la lucha. Pasando de eso y generalizando, siempre el PC sale ganando, si uno sabe manejarse en mundillo, sabe lo minimo de hardware, y sabe comprar y manejarse por si mismo. Sino, pues se siente, pero en esto como en todo en la vida, el que mas sabe, mas se lleva. Lo importante es que esteis seguros de que sois plenamente felices con lo que comprais o usais, y que no os paseis la vida mirando de reojo con envidia o inquina lo que haya mas allá o en la otra orilla.