› Foros › Multiplataforma › General
Krain escribió:alstrike escribió:En mi opinión he dicho y de paso añado de las consolas que he tenido.
Si es en las consolas que has tenido, no digo nada, pero que te olvides de Sonic Adventure en Dreamcast me parece debatible como poco. De todas formas has utilizado la palabra relevante, es decir, gustos aparte, de ahí mi respuesta. No me lo tengas en cuenta
Krain escribió:alstrike escribió:En mi opinión he dicho y de paso añado de las consolas que he tenido.
Si es en las consolas que has tenido, no digo nada, pero que te olvides de Sonic Adventure en Dreamcast me parece debatible como poco. De todas formas has utilizado la palabra relevante, es decir, gustos aparte, de ahí mi respuesta. No me lo tengas en cuenta
RheinFire escribió:Jajajajaja... Que tendra que ver la edad en todo esto. Es muy probable que sean tonterias, pero son tonterias con las que te toreo al gusto. Que... Cuando ya no sabes por donde salir recurres a este tipo de comentarios? Podria tomarmelo como algo personal, si es lo que buscas, pero voy a pasar, ya que para mi no eres mas que una victima
Es la primera vez en todos estos años que reporto a "nadie"
Derhelm escribió:Krain escribió:alstrike escribió:En mi opinión he dicho y de paso añado de las consolas que he tenido.
Y que me dices del Super Mario World de Snes?
RheinFire escribió:Ivaneitor escribió:Creo que lo que acabas de decir no tiene sentido...¿no te importa la nota de Ryse pero sí la de killzone porque es, a tu juicio, baja?![]()
![]()
No. Lo has entendido mal. Lo que vengo a decir es que siendo este un hilo multiplataforma, ni una es tan superiormente buena, ni la otra todo lo contrario. Si nos ponemos teclas, revisamos puntuaciones, y las que hay ahi estan, pero como aqui no para de hablarse de que si 1080p una y la otra no, de que si 50% mas de rendimiento y demas alardes, yo expongo esto que vengo a decir, que al fin y al cabo son datos que estan ahi, y nada mas. Ademas, mira tu si me importan las puntuaciones de XONE que para cuando las publiquen yo ya habre estrenado la mayoria sin conocer siquiera si aprueba o suspende.
darksch escribió:Una nota la iluminación en un render si se debe calcular es dinámica. Así que salvo los juegos más antiguos 3D que vieras desde el ángulo que vieras la imagen siempre se veía con el mismo tono, la iluminación es dinámica. El dejar la fuente de luz fija es totalmente independiente de que se tenga que calcular respecto a la posición de la cámara como afecta a los objetos.
Por lo tanto Forza 5 tiene iluminación dinámica + HDR.
La misma iluminación que cualquier otro juego 3D, en los objetos según su posición e inclinación, las sombras que caen sobre la pista puesto que afecta a los propios coches, y de añadido el HDR.
Natsu escribió:y Killzone es el buque insignia de Playstation 4, que va por su ¿quinta? entrega, en ese sentido no los veo comparables, tampoco recuerdo puntuaciones muy altas en los anterioes ( recalco el recuerdo) KZ, al menos bajo mi punto de vista, siempre han despuntado en lo técnico y sido bastante meh en lo importante, gameplay, y es lo que le va a pasar a Ryse.
alstrike escribió:Los únicos juegos de lanzamiento que han sido relevantes en mi opinión son:
- Mario 64
- Soul Calibur
- Halo: Combat Evolved
- Star Wars Rogue Squadron II: Rogue Leader
- Condemned: Criminal Origins (este menos ya que es un juego de culto prácticamente)
alstrike escribió:
El otro día vi un video de Heavenly Sword y joder lo mal que ha envejecido...
darksch escribió:Una nota la iluminación en un render si se debe calcular es dinámica. Así que salvo los juegos más antiguos 3D que vieras desde el ángulo que vieras la imagen siempre se veía con el mismo tono, la iluminación es dinámica. El dejar la fuente de luz fija es totalmente independiente de que se tenga que calcular respecto a la posición de la cámara como afecta a los objetos.
Por lo tanto Forza 5 tiene iluminación dinámica + HDR.
La misma iluminación que cualquier otro juego 3D, en los objetos según su posición e inclinación, las sombras que caen sobre la pista puesto que afecta a los propios coches, y de añadido el HDR.
JohnDoe escribió:Comparacion de tamaños (consolas, mandos..)
Aqui la Xbox One gana de calle:
http://www.gamesaktuell.de/Xbox-One-Kon ... ie/2117899
Sef1r0t escribió:alstrike escribió:Los únicos juegos de lanzamiento que han sido relevantes en mi opinión son:
- Mario 64
- Soul Calibur
- Condemned: Criminal Origins (este menos ya que es un juego de culto prácticamente)
Soul Calibur salió más tarde...
darksch escribió:Confundes ciclo día/noche con iluminación dinámica. Es absolutamente imposible precalcular todas las posiciones/ángulos del espacio posibles para tener ahí los datos de cómo afectaría la luz a los coches/objetos. Eso lo has leído seguro por ahí.
Por poner algo, cuando tienes el sol de frente pues verás que la luz está en el capó. Si en ese mismo punto pillas y das la vuelta verás que le pega en el maletero. Eso hay que calcularlo no se puede precalcular.
Pero es así en todos los juegos, todo juego 3D desde hace eones tiene la luz calculada en tiempo real. Otra cosa es que se puedan ahorrar ciertas cosas, por ejemplo las sombras que queden fuera de la pista si pueden hacerse lightmaps porque no lo notarás.
darksch escribió:Confundes ciclo día/noche con iluminación dinámica. Es absolutamente imposible precalcular todas las posiciones/ángulos del espacio posibles para tener ahí los datos de cómo afectaría la luz a los coches/objetos. Eso lo has leído seguro por ahí.
Por poner algo, cuando tienes el sol de frente pues verás que la luz está en el capó. Si en ese mismo punto pillas y das la vuelta verás que le pega en el maletero. Eso hay que calcularlo no se puede precalcular.
Pero es así en todos los juegos, todo juego 3D desde hace eones tiene la luz calculada en tiempo real. Otra cosa es que se puedan ahorrar ciertas cosas, por ejemplo las sombras que queden fuera de la pista si pueden hacerse lightmaps porque no lo notarás.
alstrike escribió:Sef1r0t escribió:alstrike escribió:Los únicos juegos de lanzamiento que han sido relevantes en mi opinión son:
- Mario 64
- Soul Calibur
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_vi ... _Dreamcast
En Europa sí (1/12/1999), en USA salió con la consola.
Ivaneitor escribió:RheinFire escribió:Ivaneitor escribió:Creo que lo que acabas de decir no tiene sentido...¿no te importa la nota de Ryse pero sí la de killzone porque es, a tu juicio, baja?![]()
![]()
No. Lo has entendido mal. Lo que vengo a decir es que siendo este un hilo multiplataforma, ni una es tan superiormente buena, ni la otra todo lo contrario. Si nos ponemos teclas, revisamos puntuaciones, y las que hay ahi estan, pero como aqui no para de hablarse de que si 1080p una y la otra no, de que si 50% mas de rendimiento y demas alardes, yo expongo esto que vengo a decir, que al fin y al cabo son datos que estan ahi, y nada mas. Ademas, mira tu si me importan las puntuaciones de XONE que para cuando las publiquen yo ya habre estrenado la mayoria sin conocer siquiera si aprueba o suspende.
Un poco lioso, pero lo puedo entender, que la famosa diferencia de potencia del 50% no se está reflejando en los juegos, bien, es aceptable.
Pero entiende tu también que has dicho que no te importan las puntuaciones, y sin embargo llevabas un buen rato hablando de la nota del Killzone, lo que es un poco contradictorio, ahí creo que has patinado un poco eh?![]()
Venga un saludo.
xufeitor escribió:xavijan escribió:Hola,
Saludos.
Me ha hecho gracia lo de "Repiulat"
Sef1r0t escribió:
Y el día que salió la consola en 1998, no.Ni tan siquiera salió con Sonic Adventure ese día.
![]()
xavijan escribió:xufeitor escribió:xavijan escribió:Hola,
Saludos.
Me ha hecho gracia lo de "Repiulat"
Hola,
És catalán, jeje. Y sí, suena entre gracioso y cursi, pero mola,.
Saludos.
darksch escribió:Si ya, los faros son otra fuente de luz (spotlight). Pero a ver si entendemos que no sólo cuenta eso.
La luz hay que calcularla, si es fija se nota porque no cambiaría fuera cual fuere nuestra posición/ángulo. Como eran los primeros juegos de PSX vamos, que el RR el coche tenía siempre la misma tonalidad.
Como cualquier otro juego que no tenga ciclos.
Rokzo escribió:darksch escribió:Confundes ciclo día/noche con iluminación dinámica. Es absolutamente imposible precalcular todas las posiciones/ángulos del espacio posibles para tener ahí los datos de cómo afectaría la luz a los coches/objetos. Eso lo has leído seguro por ahí.
De los creadores de: "1080p y 720p son iguales y a las imágenes del COD me remito" llega el: "Todos los juegos en 3D tienen iluminación dinámica".
Bravo.
papatuelo escribió:Rokzo escribió:darksch escribió:Confundes ciclo día/noche con iluminación dinámica. Es absolutamente imposible precalcular todas las posiciones/ángulos del espacio posibles para tener ahí los datos de cómo afectaría la luz a los coches/objetos. Eso lo has leído seguro por ahí.
De los creadores de: "1080p y 720p son iguales y a las imágenes del COD me remito" llega el: "Todos los juegos en 3D tienen iluminación dinámica".
Bravo.
No se porque algunos habláis con ese recochineo y desprecio a gente que no conocéis, ¿en la calle hacéis lo mismo? No creo xq os iríais todos los días calentitos a casa.
darksch escribió:Si ya, los faros son otra fuente de luz (spotlight). Pero a ver si entendemos que no sólo cuenta eso.
La luz hay que calcularla, si es fija se nota porque no cambiaría fuera cual fuere nuestra posición/ángulo. Como eran los primeros juegos de PSX vamos, que el RR el coche tenía siempre la misma tonalidad.
alstrike escribió:Krain escribió:alstrike escribió:En mi opinión he dicho y de paso añado de las consolas que he tenido.
También lo tuve y una vez pasada la famosa orca tampoco te creas que me enamoró demasiado. Aunque en descargo de Sonic he de decir que Soul Calibur me tenía atrapado y no tenía ojos para otra cosa.
Me gustaría saber tu opinión sobre los juegos que me "he dejado" si no te importa, tampoco hace falta remontarse a la NES no?
darksch escribió:Señores bienvenidos al hilo PlayStation 4 (II)
alstrike escribió:Sef1r0t escribió:alstrike escribió:Los únicos juegos de lanzamiento que han sido relevantes en mi opinión son:
- Mario 64
- Soul Calibur
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_vi ... _Dreamcast
En Europa sí (1/12/1999), en USA salió con la consola.
Krain escribió:De este mismo hilo
Dreamcast salió son Sonic Adventure y Soul Calibur
N64 Salió con Mario 64 y Wave Race
SNES Salió con Super Mario World y F-Zero
PSX Salió con Rigde Racer y Tekken
Saturn con Daytona y Virtua Fighter
GC con Luigi´s Mansion y Rogue Leader
Xbox con Halo y Project Gotham
GBA con Circle of the Moon y F-zero (esta es la más floja)
Y hay más seguro. Estoy escribiendo de memoria y dejando sin incluir juegazos en plan Castlevania IV ó Super Tennis (snes), Wipeout ó Toshinden (psx) Panzer Dragoon (saturn) o juegos lanzados al mes de vida como Killer Instinct Gold (N64)
Vaya, que lanzar consolas con pestiños es de hace relativamente poco tiempo. Antes había una marcadísima preocupación por tener listo algún juegazo que marcaría la vida del sistema.
darksch escribió:Señores bienvenidos al hilo PlayStation 4 (II)
Pig_Saint escribió:Qué más da. Dreamcast sacó de salida Sonic Adventure, que es un puto juegazo. Lo de esta consola no volverá a repetirse jamás, creo yo.
el Blue Stinger me lo pase 5-6 veces y me sabía todos los secretos
alstrike escribió:Sef1r0t escribió:
Y el día que salió la consola en 1998, no.Ni tan siquiera salió con Sonic Adventure ese día.
![]()
Eso ya es hilar demasiado fino, hay que contar que el arcade salió en Julio del 98.
papatuelo escribió:No se porque algunos habláis con ese recochineo y desprecio a gente que no conocéis, ¿en la calle hacéis lo mismo? No creo xq os iríais todos los días calentitos a casa.
dshadow21 escribió:darksch escribió:Si ya, los faros son otra fuente de luz (spotlight). Pero a ver si entendemos que no sólo cuenta eso.
A ver te lo voy a decir mas claro, no tienes ni idea de iluminación dinámica o pre calculada, no sabes las diferencias ni como funcionas y solo estas desinformando, Forza 5 tiene iluminacion pre-calculada, GT5/6 y DC tienen iluminación Dinámica, no hay nada mas allá de eso...
Sef1r0t escribió:Natsu escribió:y Killzone es el buque insignia de Playstation 4, que va por su ¿quinta? entrega, en ese sentido no los veo comparables, tampoco recuerdo puntuaciones muy altas en los anterioes ( recalco el recuerdo) KZ, al menos bajo mi punto de vista, siempre han despuntado en lo técnico y sido bastante meh en lo importante, gameplay, y es lo que le va a pasar a Ryse.
Será 'meh' para ti, para mí 'meh' es el gameplay del Shenmue 1, vaya sopor. Gustos y tal.![]()
Killzone 2 es el mejor de la saga con un 91 en MC y tiene el mejor online, superior al online de Halo 2, Halo 3, Reach y Halo 4, por sus servers dedicados.![]()
El de Vita tiene un 70 y pico en MC y es el mejor FPS de la historia en portátiles.
eloskuro escribió:dshadow21 escribió:darksch escribió:Si ya, los faros son otra fuente de luz (spotlight). Pero a ver si entendemos que no sólo cuenta eso.
A ver te lo voy a decir mas claro, no tienes ni idea de iluminación dinámica o pre calculada, no sabes las diferencias ni como funcionas y solo estas desinformando, Forza 5 tiene iluminacion pre-calculada, GT5/6 y DC tienen iluminación Dinámica, no hay nada mas allá de eso...
Perdonar, pero forza 5 tiene iluminación dinamica... Otra cosa es que no tenga ciclo dinamico dia/noche. Es loable que otras propuestas lo tengan, pero no hay que menospreciar tanto a un juego, cuyo único lunar importante es ese O_o