ES-Cachuli escribió:Pues a mí me parece el mejor inicio de generación. Morralla ha habido siempre en todos los inicios de generación, anda que no se leía lo de "PS3 has no gaems". Que los juegos buenos han tardado SIEMPRE en salir, y sin embargo aquí ya tenemos joyitas exclusivas como "inFamous Second Son", y en 12 días "Bloodborne". De One está "Forza Horizon 2" y alguno más, pero como no la tengo pues no estoy muy al corriente.
Pero vamos, que en multiplataforma además hay grandes juegos. Dime un solo comienzo de generación con juegazos como Dying Light, Shadow of Mordor, Dragon Ball Xenoverse, y un porrón más.
¿Hardware escaso? Pues lo que cuesta. Es que aquí la gente quiere duros a pesetas...
EDIT: añado, lo de los retrasos... ¿es que somos nuevos? os ciega la nostalgia, la verdad. Anda que no se retrasó el Tomb Raider AoD, y encima terminando saliendo en beta ("antes los juegos estaban terminados" cici claro, más bien "antes si el juego salía con bugs te jodías y bailabas"), o Alan Wake que se anunció con la 360 y mira cuándo salió. Seguro que hay más ejemplos pero ahora solo caigo en esos xD
Hay que ser realistas,y el lanzamietno de las consolas a sido precipitado,se ve en el dash y en los juegos,o bien no han salido tan buenos o han sido retrasados.
Lo de los retrasos no es nada nuevo,pero es cierto que se han retrasado bastantes,y supongo que la gente esta mas pendiente por que es un inicio de generacion.
Tambien hay que tener en cuenta que en la era de la informacion en que vivimos,tambien existe mucha desinformacion,a veces hay juegos a los que se les pone fecha sin que se diga nada de manera oficial o de que X compañia "prometio" algo cuando nunca fue asi.
El tema de la potencia de las consolas y su potencia es cierto,en este caso ha sido el hardware de pc el que ha mejorado,mientras que en las consolas se ha priorizado otras cosas en vez de la potencia,no obstante,la gente se piensa que todas las generaciones han salido con una potencia similar a la que tuvo X360,y no es asi,la gente se queja en base a la generacion anterior,y tienen todo el derecho,si acostumbras al cliente a lo bueno,compensale de alguna manera si no se lo puedes ofrecer.
Y ahora vamos al turron,es este el peor inicio de generacion en consolas?Ni de coña,todo lo contrario,a mi me parece el mejor.
Y me lo parece,por que ha sucedido algo que en otras generaciones no ha pasado,y es que por X motivo,la gente no ha tenido la "imposicion" de tener que saltar de generacion cuanto antes,eso es debido a los juegos crossgen,no es algo nuevo de esta generacion,pero en esta es en la que mas se han visto,y me parece perfecto.
El que tenga dinero para costearse el cambio de generacion de buenas a primeras,jugara a los mismos juegos que en X360/PS3 pero a mejor calidad,sin contar que contara con ciertos exclusivos que si bien son juegos normalitos,puede que alguno te guste especialmente.
El que no tenga ese dinero,no tiene por que preocuparse en "ahorrar" para pillar la consola de salida,puede ir jugando tranquilamente a la consola que ya tiene,y durante un añito bien bueno ir disfrutando de titulos nuevos,para dar el salto un año mas tarde(si tienes que ahorrar,un año se nota mucho),con packs mas interesantes y al dar el salto,los exclusivos o juegos que no jugaste,los tendras rebajados de precio.
Y luego esta el tema en que,ni los servicios del Gold o el Plus te ponen ningun handicap,que no tienes Xone o PS4?No problem,tu tienes tus juegos para tu X360/PS3 pero tambien te pillas los juegos que dan cada mes para las Next-gen,y ya los jugaras cuando la tengas.
Entiendo perfectamente que,aquel que a ahorrado para comprarse la consola de salida y lo ha hecho,este cabreado pues ve que no salen muchos juegos que expriman el hard que ha pagado,y que durante el primer año ha visto que la mayoria de juegos los podia jugar en otras plataformas,pero ser un early adopter es lo que tiene,y encima la mayoria de juegos crossgen ya se habian anunciado antes de la salida de las consolas.
Luego el tema de los remasters,bueno,ha sido oportunismo de las empresas debido a la falta de retro,de eso no hay duda,pero el target son aquellos que han decidido saltar a la next-gen rapido,para jugar mejor a los juegos crossgen,y si por algun casual,algun juego de la pasada no lo jugaste,puedes jugarlo en la nueva mejorado,a mi me paso con TLOU,a otros les habra pasado con GTA V.
Han intentado contentar a todo el mundo,y esta claro que eso es imposible,pero se ha contentado a la inmensa mayoria,y bueno,luego esta el tema del habitual del foro,que teniendo un monton de informacion,ha dado el salto simplemente por fe,y luego se ha encontrado con lo que se veia venir.
Y ahora si vamos directos al tema importante en una plataforma de videojuegos,que son los juegos,tal vez los primeros meses si que ha sido lento,pero a lo largo del 2014,veo complicado el aburrirse,si no tenias un triple A,pues tenias un retail,y si no un indie o un F2P,pero no sera por material.
No han salido obras de arte o juegos de mas de 8,5(desde mi punto de vista) pero eso no quita que han salido juegos entretenidos,adictivos y divertidos.
Personalmente,si bien The order no me ha dado tanto vicio como esperaba,Dragon Ball XV si que lo esta haciendo,tanto que va a salir Bloodborne y aun estare liado con el juego,sin contar que tengo juegos pendientes,y luego tocara The witcher 3 & Batman...madre mia.
Un saludo.