Death Stranding lidera las nominaciones de los Game Developers Choice Awards 2020

Siete nominaciones, más que ningún otro título, le han valido a Death Stranding de Hideo Kojima para partir como favorito en la vigésima edición de los Game Developers Choice Awards. Al contrario que en otros galardones como The Game Awards, en estos premios organizados por la Game Developers Conference los protagonistas son los desarrolladores, que cada año nominan y votan los mejores juegos a lo largo de diez categorías.

La ceremonia de los Game Developers Choice Awards se celebrará el 18 de marzo en San Francisco y tendrá a la diseñadora Kim Swift, que actualmente milita en EA Motive, como presentadora. Swift es conocida por haber liderado el desarrollo de Portal y participar en el de Left 4 Dead. La gala tendrá lugar en el marco de la Game Developers Conference que abrirá sus puertas del 16 al 20 de marzo. Esta edición será especialmente interesante debido al próximo lanzamiento de PS5 y Xbox Series X.

Detrás de Death Stranding con sus siete nominaciones encontramos a Control y Outer Wilds con cinco menciones, mientras que Disco Elysium y Untitled Goose Game se conforman con una menos. Junto a Sekiro: Shadows Die Twice, estos son cinco títulos que optan al premio a Juego del Año. La lista de nominados a los Game Developers Choice Awards 2020 al completo es la siguiente:

Juego del Año
  • Death Stranding (Kojima Productions/Sony Interactive Entertainment)
  • Control (Remedy Entertainment/505 Games)
  • Sekiro: Shadows Die Twice (FromSoftware/Activision)
  • Untitled Goose Game (House House/Panic)
  • Outer Wilds (Mobius Digital/Annapurna Interactive)
Mejor audio
  • Death Stranding (Kojima Productions/Sony Interactive Entertainment)
  • Sayonara Wild Hearts (Simogo/Annapurna Interactive)
  • Control (Remedy Entertainment/505 Games)
  • Untitled Goose Game (House House/Panic)
  • Call of Duty: Modern Warfare (Infinity Ward/Activision)
Mejor debut
  • ZA/UM (Disco Elysium)
  • Mobius Digital(Outer Wilds)
  • William Chyr Studios(Manifold Garden)
  • Foam Sword Games (Knights and Bikes)
  • Chance Agency (Neo Cab)
Mejor diseño
  • Baba Is You (Hempuli)
  • Outer Wilds (Mobius Digital/Annapurna Interactive)
  • Death Stranding (Kojima Productions/Sony Interactive Entertainment)
  • Sekiro: Shadows Die Twice (FromSoftware/Activision Publishing, FromSoftware)
  • Untitled Goose Game (House House/Panic)
  • Honorable Mentions: Disco Elysium (ZA/UM)
Premio a la innovación
  • Untitled Goose Game (House House/Panic)
  • Disco Elysium (ZA/UM)
  • Baba Is You (Hempuli)
  • Death Stranding (Kojima Productions/Sony Interactive Entertainment)
  • Outer Wilds (Mobius Digital/Annapurna Interactive)
Mejor juego para móviles
  • Sayonara Wild Hearts (Simogo/Annapurna Interactive)
  • What the Golf? (Triband Productions/The Label Limited)
  • Grindstone (Capybara Games)
  • Sky: Children of the Light (thatgamecompany)
  • Call of Duty: Mobile (TiMi Studios/Activision)
Mejor narrativa
  • Disco Elysium (ZA/UM)
  • Control (Remedy Entertainment/505 Games)
  • Death Stranding (Kojima Productions/Sony Interactive Entertainment)
  • The Outer Worlds (Obsidian Entertainment/Private Division)
  • Outer Wilds (Mobius Digital/Annapurna Interactive)
Mejor tecnología
  • Death Stranding (Kojima Productions/Sony Interactive Entertainment)
  • Control (Remedy Entertainment/505 Games)
  • Call of Duty: Modern Warfare (Infinity Ward/Activision)
  • Apex Legends (Respawn Entertainment/Electronic Arts)
  • Noita (Nolla Games)
Mejor arte
  • Control (Remedy Entertainment/505 Games)
  • Death Stranding (Kojima Productions/Sony Interactive Entertainment)
  • Sekiro: Shadows Die Twice (FromSoftware/Activision)
  • Sayonara Wild Hearts (Simogo/Annapurna Interactive)
  • Disco Elysium (ZA/UM)
Mejor juego AR/VR
  • Vader Immortal (ILMxLAB/Disney)
  • Blood & Truth (SCEE Studio London/Sony Interactive Entertainment)
  • Asgard's Wrath (Sanzaru Games/Oculus Studios)
  • Boneworks (Stress Level Zero)
  • Pistol Whip (Cloudhead Games)
El año pasado el ganador del premio a mejor juego del año se lo llevó God of War, a pesar de que Red Dead Redemption 2 fue el título con más nominaciones.
Se merece todas y cada una de las nominaciones y espero que las gane todas.
A la espera de probarlo me quedo con Sekiro
A ver cuanto tardan en llegar los haters del Death Stranding para decir el porque ha robado tantos premios. [+risas]
sorprendido me hallo con tanta nominación importante para Untitled Goose Game, yo tenía en la cabeza que simplemente era un jueguito simpático en el que te dedicas a robar cosas con un ganso tocahuevos y ya. Que en una hora robando ya decías siguiente... Se ve que con el tráiler no me hice a la idea correcta.
Si el premio a la innovación no se lo dan a Outer Wilds algo mal va en la industria
A Death Stranding creo que le ha pasado factura la campaña de marketing que se hizo, me parece que se pasaron un poco de frenada, y toda la movida de meter al presentador de los Game Awards como npc del juego. Eso y que polariza mucho las opiniones, aunque eso no es malo, no deja indiferente y eso siempre es positivo.

A mi me parece un grandísimo juego, me ha gustado y creo que este premio tiene muchas posibilidades de llevárselo. Echo de menos algunos títulos en esa lista, eso si.


PD: No entiendo el ultimo párrafo de la noticia:

Benzo escribió:El año pasado el ganador del premio a mejor juego del año se lo llevó God of War, a pesar de que The Legend of Zelda: Breath of the Wild y Horizon Zero Dawn fueron los títulos con más nominaciones.



Zelda y Horizon son de 2017 y God of war de 2018,no?
Estoy esperando a que salga en PC para jugarlo pero desde luego me está quedando claro que hacerle caso a los cuñados de los foros es peor que hacerle caso a la prensa "especializada".
seguipowers escribió:Si el premio a la innovación no se lo dan a Outer Wilds algo mal va en la industria


The Outer Wilds no innova un carajo, siendo otro Fallout 3D con sus particularidades. Igual que Sekiro no deja de ser un Souls con parrys forzosos, botón de salto (lo nunca visto) y la mecánica del gancho de los Batman Arkham mal copiada.

Death Stranding es la superproducción más innovadora de los últimos cinco o diez años, que se dice pronto. La más innovadora con diferencia además,
Eljugón escribió:PD: No entiendo el ultimo párrafo de la noticia:

Benzo escribió:El año pasado el ganador del premio a mejor juego del año se lo llevó God of War, a pesar de que The Legend of Zelda: Breath of the Wild y Horizon Zero Dawn fueron los títulos con más nominaciones.



Zelda y Horizon son de 2017 y God of war de 2018,no?


Cierto, me confundí de año. El más nominado de 2018 fue Red Dead Redemption 2.
(mensaje borrado)
Menudo truño de juego.
En comprar estos premios se va el dinero que Microsoft pone para el game pass [hallow]
ramulator escribió:
seguipowers escribió:Si el premio a la innovación no se lo dan a Outer Wilds algo mal va en la industria


The Outer Wilds no innova un carajo, siendo otro Fallout 3D con sus particularidades. Igual que Sekiro no deja de ser un Souls con parrys forzosos, botón de salto (lo nunca visto) y la mecánica del gancho de los Batman Arkham mal copiada.

Death Stranding es la superproducción más innovadora de los últimos cinco o diez años, que se dice pronto. La más innovadora con diferencia además,


Creo que tú te refieres a The Outer Worlds, no a Outer Wilds. Respecto a este último me sorprende la cantidad de nominaciones, la verdad es que es un juego muy curioso que no hubiese probado si no lo hubiesen regalado en Xbox.


Un saludo.
ZAS escribió:
ramulator escribió:
seguipowers escribió:Si el premio a la innovación no se lo dan a Outer Wilds algo mal va en la industria


The Outer Wilds no innova un carajo, siendo otro Fallout 3D con sus particularidades. Igual que Sekiro no deja de ser un Souls con parrys forzosos, botón de salto (lo nunca visto) y la mecánica del gancho de los Batman Arkham mal copiada.

Death Stranding es la superproducción más innovadora de los últimos cinco o diez años, que se dice pronto. La más innovadora con diferencia además,


Creo que tú te refieres a The Outer Worlds, no a Outer Wilds. Respecto a este último me sorprende la cantidad de nominaciones, la verdad es que es un juego muy curioso que no hubiese probado si no lo hubiesen regalado en Xbox.


Un saludo.


Tienes toda la razón, ¡he confundido el título!
Kosuke Atami escribió:
docobo escribió:Se merece todas y cada una de las nominaciones y espero que las gane todas.

Corre y vete a jugar al Mario Maker 2 mientras ves al calvo.


No entiendo. Supongo que me pierdo algo :-?
Increíble la cantidad de amor/odio que genera este juego.
mira que es malo el juego xD
El mejor juego de la PS4 sin duda alguna
C4pi escribió:El mejor juego de la PS4 sin duda alguna



Espero que todos los que poneis esto sea en plan broma no?
Hay cifras de ventas? Yo me estoy esperando a que valga 20€
Basura de walking simulator

Lo dejé a medias... vaya toston...
Pues esta seria mi porra.

Juego del Año
Death Stranding (Kojima Productions/Sony Interactive Entertainment)

Mejor audio
Sayonara Wild Hearts (Simogo/Annapurna Interactive)

Mejor debut
ZA/UM (Disco Elysium)

Mejor diseño
Outer Wilds (Mobius Digital/Annapurna Interactive)

Premio a la innovación
Baba Is You (Hempuli)

Mejor juego para móviles
Sayonara Wild Hearts (Simogo/Annapurna Interactive)

Mejor narrativa
Disco Elysium (ZA/UM)

Mejor tecnología
Control (Remedy Entertainment/505 Games)

Mejor arte
Sekiro: Shadows Die Twice (FromSoftware/Activision)

Soredem escribió:
C4pi escribió:El mejor juego de la PS4 sin duda alguna



Espero que todos los que poneis esto sea en plan broma no?


Para mi el mejor juego de PS4 es until dawn ¿también me tengo que justificar por ello? Coño, que cada uno piense lo que le de la gana xD
No es mi tipo de juego. Lo pillé en MM por 45,99€, y apenas unos días después lo revendí en el Game antes que se me devaluara demasiado.

Sé que es un juego muy bueno, pero no es para todo el mundo.

Y no, no me gustan ni los FIFA, ni los COD, ni los Battle Royale y no, Death Stranding no me ha gustado absolutamente nada, tan poco que apenas ha durado un par de días entre mi colección, y eso que me lo compré con todo el hype del universo, sin haberme informado de nada para no ser influenciado.
Me encanta la polémica que se crea alrededor de Death Stranding.
Aún no lo he probado pero tengo claro que es obligatorio jugarlo para poder hacerte una opinión, por lo que leo es un juego que amas u odias.
No me extraña que la de la foto que habeis puesto llore sangre. Es para mearse y peerse
the postal service simulator
docobo escribió:Se merece todas y cada una de las nominaciones y espero que las gane todas.


No doy credito, tú hablando bien de algo que no sea Nintendo???, es mas... tú hablando bien de un juego exclusivo en consolas de Sony???? :O [flipa] [flipa] [flipa]

...debo estar soñando.

Por cierto opino lo mismo

Saludos

@Soredem hay gente que le gusta jugar a mas cosas aparte de pegar tiros y darle patadas a un balon. La broma es que haya gente que no sepa ver la calidad de este titulo, independientemente de que le guste su jugabilidad.
Noriko escribió:
docobo escribió:Se merece todas y cada una de las nominaciones y espero que las gane todas.


No doy credito, tú hablando bien de algo que no sea Nintendo???, es mas... tú hablando bien de un juego exclusivo en consolas de Sony???? :O [flipa] [flipa] [flipa]

...debo estar soñando.

Por cierto opino lo mismo

Saludos

@Soredem hay gente que le gusta jugar a mas cosas aparte de pegar tiros y darle patadas a un balon. La broma es que haya gente que no sepa ver la calidad de este titulo, independientemente de que le guste su jugabilidad.


la broma es que des por hecho de que por no ver la calidad de un titulo ya yo juegue a tiros y fútbol xDDD en fin he de acostumbrarme se en que país vivo y como decia un viejo, de donde no hay no sacarás nada
@Noriko conociendo al personaje ¿no pillas la ironia? le falto al final [irony off] [qmparto]
Si fuese la prensa especializada, que todo el mundo sabe que gusta de juegos fáciles y con el menor gameplay posible, lo podría entender.

Al ser devs, tengo que pensar que es un tema de chupapollismo al director más famoso de los que se presentan.
34 respuestas