De vuelta con las sillas de oficina cómodas para jugar/teletrabajar

Dicen que una vez al año no hace daño y el último hilo que hubo por aquí de "sillas cómodas" para jugar o teletrabajar data de principios del 2024 así que... Amos a por ello.

Desde hace 8 años tengo en casa una Drift DR100. Y hasta hace poco he ido de perlas con ella (es de tela, nada de polipiel, el pistón aguanta perfectamente, sigue fina como el primer día... si no fuera porque tiene enganchadas de los gatos, pero no es culpa de la silla).
Pero uno empieza a tener una edad y el cojín lumbar ya no sirve. Y con el respaldo tan recto que tiene la silla ahora sí que si hago una jornada entera en esa silla acabo con la espalda hecha un cristo.

Me la quiero cambiar pero ya no hago maratones de videojuegos y el teletrabajo se ha reducido a una mañana a la semana (6h), así que tampoco estoy por gastarme un pastizal. Y claro, las "buenas de verdad" no entran en el rango de presupuesto que estoy dispuesto a pagar (steelcase, actiu, forma 5...).

Últimamente veo demasiados anuncios (porque al hacer click en uno no paran de aparecerte mas...) de marcas chinas que ni pajolera idea de cómo de buenas pueden ser: sihoo, hbada y songmics.

Tampoco quiero lo mas tirado de precio, ni mucho menos, pero digamos que entre 200-250€... Veo muchísimos modelos de muchísimas marcas y no tengo ni idea de qué fiarme. Y probar una silla en una tienda tampoco me soluciona mucho porque los efectos de una buena o mala postura no los se ver en 30s de sentarme en una silla (a no ser que sea muy rematadamente mala [poraki] )

Así que en definitiva todo se va a reducir a unas pocas preguntas:
- Estas marcas que he puesto alguien las ha probado? Están al nivel, como mínimo, de las marcas "nisu" que podemos encontrar en una tienda de muebles de oficina?
- Culo con espuma o con malla? No tengo la sensación que una malla tensada se adapte tan bien como la espuma (sola o con muelles interiores)
- Refuerzos lumbares: Sólo con la forma del respaldo es suficiente? Hace falta algo que le aplique algo de fuerza para que no pierda tensión con el tiempo (pensando que la mayoría de respaldos ahora son malla)? Mejor que sea totalmente independiente y hasta modular?
Dejate los dineros. La mejor compra que he hecho fue pillar una secretlab (en tela, que la polipiel se va a la mierda con los años).
Ahora no se cómo van, por mis tiempos se hacian bajo encargo ¿A polonia?
@exitfor Puede ser la octava maravilla del mundo pero paso de otra silla gamer y menos a ese precio, que he puesto 200-250€ y la primera de tela con refuerzo lumbar ajustable está por 570€. Eso no me lo voy a gastar ni jarto vino, así que no hace falta ni continuar por ahí [poraki]
Pero el tema no es el precio en realidad, es que no quiero otra silla gamer, aunque costara 200€ tampoco la compraría, quiero un asiento para sentarme, no necesito un backet de carreras que tiene los laterales altos y te impide abrirte de piernas con comodidad. Tampoco es que vaya a estar espatarrao todo el día, pero no quiero que la silla sea incómoda para algo tan simple como eso.

La que tengo ahora me costó hace 8 años 189€. Teniendo en cuenta que estructuralmente sigue estando perfectamente diría que ese precio es suficiente para tener algo resistente, sólo falta que por el extra de 60€ que me permito, tenga esa resistencia más algo extra de comodidad.

No necesito vivir en esa silla, ya no tengo tiempo para pasarme todo el finde ahí viciándome hasta las tantas. Tengo suficiente con que sólo que las 6h del viernes por la mañana no me dejen plegado (y con un respaldo totalmente recto pues sí que pasa).

En el curro tenemos las sillas de oficina simples, nada de virguerías, todo espuma, sólo que el respaldo tiene la forma correcta para que la espalda apoye bien (algo así). Y con ellas no acabo la jornada (8h y media) con dolor de espalda. Con eso me conformo, pero ya que estamos... pues algo con la espalda mejor ventilada y un poquito mas de comodidad pues no estaría mal.
Hace unos meses me cambiaron la del curro y me pillaron la Lyreco PM10 de rejilla y estoy encantado con ella, por si te sirve de referencia, nos costó 180€ o así.

Es esta.

https://www.lyreco.com/webshop/SPSP/sil ... 56761.html
Herman Miller:
https://ofival.es/producto/silla-mirra2 ... an-miller/

Pillatela de segunda mano para que te duela menos la ostia. Creo que el precio de segunda mano debe estar por la mitad.
Yo cambio cada 2-3 años y después de décadas de experiencia he aprendido varias cosas:

-Hay que probar en vivo. Por mucho que una silla sea recomendada por miles de personas como la octava maravilla del mundo, cada cuerpo es distinto. Solo la prueba en vivo sirve para acertar (y aún así puedes fallar porque lo ideal es poder probar varios días, como los colchones, pero claro para no andar montando y desmontando sillas todo el rato lo suyo es que cuando compres ya vayas bastante sobre seguro con una prueba en vivo en la tienda). He comprado varias siguiendo recomendaciones y todas han tenido que ir de vuelta.

-Nada de sillas gamer.

-Las sillas de respaldo de rejilla están muy bien al principio pero se desgastan demasiado rápido. Tuve dos con las que estaba muy contento pero al año se iba a la mierda el respaldo, no compensaba así que nunca más.

-Un asiento nunca es suficientemente mullido. Con el tiempo irá a peor así que cuanto más acolchado esté desde el principio mejor. Si no a medio largo plazo estás condenado a meter cojines y claro ya la postura no es la ideal.

-Gastar un dineral no te asegura nada. Hay mucha silla sobrevalorada. Luego otro tema es que nunca he tenido una silla que me dure en condiciones más de 3 años, siempre se acaban desgastando, averiando o rompiendo. Prefiero gastar 100-150 euros cada 3 años y tener silla nueva cada 3 años, que gastar 500-600 euros pensando que durará 10-12 años y tener que andar pidiendo recambios, mandando a reparar, aceptando el desgaste más tiempo de lo normal porque costó cara y finalmente cambiándola a los 5 años cuando ya estás harto.

Habrá quien tenga otras experiencias pero esa es la mía.

Por tanto, no recomiendo modelos. Recomiendo hacer tour por sitios donde tengan lotes de sillas en exposición (yo me voy a varios como Carrefour, Conforama, Ikea, Corte Inglés, etc...) y probar y probar y probar hasta que encuentres una que te cuadre por sensaciones. Yo me voy apuntando las que me han convencido más y vuelvo una segunda e incluso una tercera vez para volver a probar tranquilamente antes de comprar.
Tito_Mel escribió:-Las sillas de respaldo de rejilla están muy bien al principio pero se desgastan demasiado rápido. Tuve dos con las que estaba muy contento pero al año se iba a la mierda el respaldo, no compensaba así que nunca más.

-Un asiento nunca es suficientemente mullido. Con el tiempo irá a peor así que cuanto más acolchado esté desde el principio mejor. Si no a medio largo plazo estás condenado a meter cojines y claro ya la postura no es la ideal.

Depende de las calidades. Yo tengo una silla de "rejillas" desde 3 años y sin ningun problema en el respaldo o el asiento...

Ah y me la compre de segunda zarpa (unos 500€). A saber cuantos años tiene en realidad la silla.
Yo cuando la jubile me pillaré una como la de srkarakol, de oficina y con ese material. Ahora mismo llevo unos 15 años con la misma. Una silla del ikea más tocha forrada por mi madre hace mil años y me es cómoda como nada (he de decir que yo estoy agusto hasta sentado en una piedra así que a los demás no les servirá).
Silent Bob escribió:(steelcase, actiu, forma 5...).

LA SILLA:
https://www.steelcase.com/eu-es/product ... bajo/amia/

perdón, podéis continuar.
Yo no la tengo pero siempre veo que recomiendan la silla markus de ikea que esta en ese rango de precios
@Silent Bob pues viendo que "hasta hace poco" te iba bien con la silla que ya tenias y que la silla sigue en buena forma, yo miraria de compensar lo que se ha degradado con el tiempo.

es decir: buscaria asiento y principalmente cojin lumbar, que es segun tu mismo indicas lo que mas se ha degradado.
@Silent Bob te recomiendo la misma que recomendé en un hilo de por aqui hará un año. Llevo 3 años con ella, y encantadísimo. Además, esta en el rango de precios que has dicho. Eso si, a mi me costó 60€ mas barata

https://www.pccomponentes.com/euromof-a ... m_content=
Yo como el compi, te recomiendo la Markus de Ikea, que con suerte la puedes probar antes de comprarla. Nosotros tenemos tres y el mes pasado le pedí al jefe que me cambiara la mía por otra (y desde ella te escribo).
Markus de Ikea. No le des más vueltas.

No es que sea la mejor en relación calidad/precio, es que es de las mejores a cualquier precio.
Yo tengo una realmente parecida a esta, pero con la base de aluminio (de esta misma web la compré yo además):
https://www.ofisillas.es/silla-ergonomi ... umbar.html

250€ me costó por entonces, aunque seguro que llevó un descuento, esa página siempre indica que los precios son rebajados.

Llevo fácilmente 7 años con ella, y sigue siendo muy cómoda. Obviamente el asiento ya no está tan acolchado, pero sigue siendo MUY cómoda.

En esto no limitaria ningún presupuesto, te va el descanso en ello.

Cosas que tener en cuenta y que evitar si vuelvo a comprar otra:
-Base de aluminio si o si. Las de plástico podrían llegar a partir.
-Evitar la tela, son ásperas, se limpian mal, y no me llevo bien con estos materiales en épocas de calor.
-Acolchamiento exagerado en el asiento si o si. Debe estar preparada para muchas horas de uso contínuo sin fatiga durante años.
@edammamme @Señor Ventura @srkarakol (y los de la Markus, que sois varios)

Veo que todo el que no recomienda algo de 600€ para arriba siempre acaba con una silla "clásica" de oficina con un asiento de espuma relativamente gordo y sin florituras. (Bueno, los que recomendáis cosas de 600€ para arriba también son sillas bastante normales, en realidad, visualmente con mecanismos que parecen mas complicados, pero sin virguerías raras en los respaldos y siempre con espumas gordotas)

La Markus dudo que la compre porque no me queda ningún Ikea Cerca y para sólo la silla lo mismo no me sale a cuenta el desplazamiento o los 20€ que cascan de transporte.

Definitivamente me parece que simplemente me recorreré tiendas de muebles de oficina... Porque a parte de marcas reconocidas el tema compra por internet no parece ser muy buena idea para algo así.

@GXY Si sólo fuera el cojín lumbar quizá seguiría con ella, pero estoy hasta la coronilla de los bordes laterales altos del asiento y eso o le meto un añadido encima (que será incómodo) o ni se me pasa por la cabeza "cambiar" el asiento (no sabría ni por dónde empezar), así que me da que la voy a dar/regalar/vender a quien le guste y ya.
@Silent Bob Acabo de acordarme (al nombrar la Markus) que estuve en el Jysk aquí en Alicante y vi una que me moló bastante e igual acabo pillándola para casa.

Es esta.

A mi me pareció comodísima, pero solo la probé un minuto mientras mi contraria miraba unas cosas.
Silent Bob escribió: @GXY Si sólo fuera el cojín lumbar quizá seguiría con ella, pero estoy hasta la coronilla de los bordes laterales altos del asiento y eso o le meto un añadido encima (que será incómodo) o ni se me pasa por la cabeza "cambiar" el asiento (no sabría ni por dónde empezar), así que me da que la voy a dar/regalar/vender a quien le guste y ya.

hay asientos (en realidad son cojines con un poco mas de refuerzo) que se ponen encima del asiento viejo. en amazon por ejemplo hay unos cuantos y supongo que en sitios mas especializados habrá mas.

otra opcion es llevarlo a tapicero y que le meta relleno nuevo y tal... pero eso no lo hace nadie.
srkarakol escribió:@Silent Bob Acabo de acordarme (al nombrar la Markus) que estuve en el Jysk aquí en Alicante y vi una que me moló bastante e igual acabo pillándola para casa.

Es esta.

A mi me pareció comodísima, pero solo la probé un minuto mientras mi contraria miraba unas cosas.

Pues mira, JYSK tengo uno al lado de casa, pero no recuerdo haber visto nunca mas de 2 sillas de oficina allí.
Supongo que porque es muy pequeñajo y la mayoría de la tienda es decoración, ropa de hogar y como mucho mesas y sillas de salon/comedor o jardín.

Y efectivamente, he buscado la disponibilidad en tienda de varias sillas de oficina y hay miseria [+risas]

Tocará ir a mirar algun otro lado, a ver qué hay.
Yo hace un par de años miré y miré y miré sillas... Además de probarlas, claro. Estaba dispuesto a gastarme lo que sea, si me acababa encajando.

Acabé con la Markus de Ikea. Que es la que más cómoda sentía. Y sigo con ella, contento. La volvería a comprar. Además, no era de las más caras ni mucho menos.

Mi consejo es que no compres sin probar, por muy bien que te hablen de una silla en concreto. Cada cuerpo y culo es un mundo.
@Silent Bob es que estoy viendo que no en todo momento compras la misma calidad hoy que hace 6 años.

Mi silla, que es muy parecida a la del enlace que te pongo, pero con base de aluminio en lugar de plástico, ya está costando 450€.

De momento, si no quieres estirar el presupuesto, que al menos tenga base metálica. A mi se me partió una estando sentado, y ni puta gracia me hizo.

El caso es que cómodas van a ser todas, la cuestión es cuanto tiempo van a seguir siendo cómodas, y si acabarás en el suelo alguna vez. Metal.
Vdevendettas escribió:Markus de Ikea. No le des más vueltas.

No es que sea la mejor en relación calidad/precio, es que es de las mejores a cualquier precio.

Conozco la Markus. Es muy buena silla para el precio que tiene, pero de ahi a decir que es la mejor en calidad... Eeeeh, no.
Otro más que venía a decir la Markus XD.
Yo antes usaba una Ak racing que me costó la friolera de 350€, al principio muy "cool", pero a los pocos años me di cuenta que la imitación de piel de la que se recubría la silla es mas fina que el papel de fumar, tiene sentido que se pele por las rozaduras, al sentarse con un pantalón vaquero, etc... pero no tiene sentido que en las partes donde nunca he rozado se empezara a pudrir literalmente, hasta el punto de deshacerse de la capa exterior por completo (cada día era pasar la escoba para quitar capas de esta piel).
Nunca me sentí tan estafado con una silla la verdad.

Ahora ando con una markus de ikea, la verdad que bien, para lo que cuesta no he visto otra opción mejor, es mucho mas cómoda y da la impresión de que va a durar mucho mas costando menos de la mitad que la otra, estéticamente muy agradable también, aunque ya tiene la primera marca de café en mitad del reposa traseros, (es el precio que hay que pagar por elegir colores claros).

Por lo demás, una silla muy sencilla y efectiva, la verdad que no me arrepiento de la compra, el tiempo dirá si ha sido una buena inversión, ya el mensaje de mas arriba que comentaba que la rejilla del respaldo suelen durar poco me hizo sudar en frio, esperemos que dure un poco mas que el otro despropósito gaming de silla.
Los que dicen que la Markus es una silla buena... en fin. Es una mierda muy gorda a precio barato. Decente a corto plazo, horrible a medio-largo. Si quieres a tu espalda, hay que gastarse un dinero en una silla. Especialmente si juegas y trabajas en ella, lo que significa muchas horas. La Markus destaca porque la mayoría de sillas de 200-500€ son una basura muy grande que no valen el sobrecoste respecto a la Markus.

A estas alturas de mi vida yo no recomiendo nada que no sea una silla de verdadera calidad. Una steelcase leap, una herman miller Embody o una Haworth Fern. Entiendo que es dinero, pero también salud.
Otro aqui que tuvo la Markus y lo que a priori parece una buena idea, termina siendo una mediania y siendo generoso. No vale la pena ni por su precio. Yo tengo una de oficina que me vendieron de segunda mano en el ultimo trabajo que estuve de la casa Ofiprix y muy contento.
Yo tengo una Actiu que me costó sobre 400€ en 2021 y muy contento la verdad, el año que viene igual la renuevo por un modelo superior.
Yo lo que oí hace mucho tiempo (aunque es bricomania) es irte a un desguace, llevarte un asiento de un coche premium (BMW, mercedes) e instalarle un pistón. El pistón lo puedes reciclar de otra silla, y el asiento de uno de estos coches (aparte de cómodo) está hecho para durar milenios
Hace unos meses me pegue una buena panzada revisando que silla comprar porque venia del mismo modelo que tenias tu, que si bien aguanta, queria cambiarla.

Al final acabe comprando esta:
https://valkgaming.com/es/92-130-valk-n ... gris_negro

Y por ahora la verdad que contento.

Yo la markus no la recomiendo. La teniamos en una oficina, y me parecio la silla mas incomoda que he probado nunca.
Ya que has comentado en tu post inicial marcas nisu como Sihoo, pues te comento mi experiencia xD

Yo en casa tengo esta:
https://www.amazon.es/ergon%C3%B3mica-r ... FW1Y7?th=1

Me la compré porque un amigo tenía una desde hacía 3 años y estaba perfecta. La mía tiene ahora casi 3 y sigue como nueva y la de mi amigo con 6 sin problemas también. Por 250€ que está ahora (a mi me costó 300) me parece que está muy bien. Es cómoda y es robusta. Y en verano que sea de malla transpirable se agradece bastante.
Tengo una secret lab y venia de la markus, es el dia y la noche, me puedo tirar horas sin moverme.
Pues ayer me estuve paseando por tiendas de mobiliario y descarté todo hasta que llegué a la única tienda de la zona que se dedica específicamente a muebles de oficina (quién lo habría dicho [+risas] ).

Entré y solté las siguientes especificaciones:
- Asiento de espuma "bastante" densa
- Respaldo alto de reja o espuma (preferiblemente espuma)
- Reposacabezas
- Reposabrazos regulables
- Reclinación que se pueda fijar (me molestan las que siempre me empujan hacia delante si realmente me quiero "recostar" un poco)

Con el primer punto ya me dijo que sin duda 'ACTIU'. Pero las de precio mas "razonable" no cumplían el último requisito (son reclinables pero sólo tienen un punto fijo y es el vertical).
Si quería reposacabezas el respaldo de espuma tampoco era posible, las que llegan a la cabeza son las que consideran "sillas de dirección" y tampoco hacía falta irse por esos derroteros.

Así que después de probar unas 9-10 sillas distintas, descartando las que tenían la malla trasera demasiado blandurria, las que tenían el asiento demasiado blando... y bla bla bla...

La que quedó con mas números de ser comprada fue ésta:
https://www.ofifran.com/muebles-de-ofic ... vo/mymesh/

Pero lo único que me escama un poco es que el refuerzo lumbar son unos tensores (las pestañas estas que se ven en la imagen) que hacen que esa parte de la malla esté mas o menos tensada.
El resto es perfecto, el asiento es denso, la tela es agradable, regulable por todos lados (incluso el asiento puede ir hacia delante y atrás).

Pero no se si pillar esa o buscar alguna otra solución, porque ese refuerzo lumbar me da miedo que se destense con el tiempo.
Yo he estado muchos años con la LÅNGFJÄLL de Ikea y me parece comodísima. Claro que, al no ser ajustable, dependerá mucho de cada uno si encaja bien o no. Y después de los años se quedó un poco guarro el tapizado.

Luego cambié a la ACTIU STAY y muy contento también.

Próximamente compraré otra para un domicilio secundario y seguramente me decante por la MARKUS, por variar y porque tampoco quiero gastarme tanto. Para la Actiu hice un esfuerzo y en retrospectiva no me quiero volver a gastar tanto dinero, ya que con sillas más baratas también estoy perfectamente cómodo.

Salu2
No diré nada nuevo seguramente, pero llevo 3 años con una newskill kitsune, y nunca más.

Me ha pasado de querer irme fuera del pc solo por la silla.
Para un rato está bien, pero como sea una sesión larga, fatal.

Voy a mirar las opciones que ponéis, al final es alejarse de todo lo que sea "gamer" jajaja
Tuve una corsair, no recuerdo el nombre del modelo exacto.

La silla en comodidad no era del todo mala, pero la calidad una mierda.

Muy estrecha así que no vale para todo el mundo, es cómoda pero el relleno tipo firme, no era una silla mullida. La tire a la basura hace muy poco.

Casi 300 euros de oferta (280€ si no recuerdo mal), al mes de tenerla aunque peso unos 70 kilos el asiento cogió la forma de mi culo. Lo mas gracioso que se lo reclamé a corsair y tuve que abrir 3 tickets reclamándoselo (según el marketing el relleno de primerísima calidad) y cuando me respondían decían que no veían nada raro y cerraban el ticket, por lo que tenía que abrir otro. Desistí.

Los rodamientos de las ruedas al cabo de unos años saliéndose y dejando grasa por el suelo (lo vi mencionar a una persona este tema).

Lo peor, llegó el covid, ante la desinformación la limipie con químico y se fue la polipiel al garete, (una vez más, según corsair una calidad suprema de polipiel) se comenzó a pelar la polipiel saliendo una capa finísima y dejando la silla horrible a la vista y desprendiendo partes que iban quedando por el suelo.

Desde entonces pienso: tema gamer nada. Es cierto que no puedo encasillar todas las sillas en la misma categoría pero si puedo evitarlo mejor y sus precios más aun.

El problema es que se han popularizado tanto estas sillas que se han vuelto prácticamente la única opción.

Un conocido hace años en el trabajo comentaba bastantes veces que tuvo un asiento de Steelcase, pero claro, págalo.

@Silent Bob

No conozco esa marca Actiu pero en apariencia es similar a Steelcase?.

Hace unos años casualmente conocí a un trabajador de Steelcase, me contó que en la oficina de Madrid (oficina o taller de fabricación, no sé exactamente), a veces salen fabricaciones con taras que salen más baratas y según me contó, taras mínimas, sin importancia pero que no pasan el corte de calidad.

Si eres de Madrid yo echaba un ojo. me dijo la calle pero ya no lo recuerdo y en el tema sillas no sé yo si se fabricarán ahí también o no.

Por ir a preguntar no cuesta nada, también puedes informarte si hay periodos de rebajas por esperarte y que salga más económico.

Por otro lado, un conocido trabajó en una empresa que se nutría de muebles Steelcase.
No pocas veces me contó que tenia un asiento, según entendí, el típico asiento grande de piel tipo ejecutivo (aunque yo no lo he visto en búsquedas) y decía que era una auténtica gozada de silla, la mejor que ha tenido.

Un saludo.
JKrZ escribió:No conozco esa marca Actiu pero en apariencia es similar a Steelcase?.

actiu es un fabricante español de muebles de oficina, no tiene nada que ver ni con steelcase ni con (que yo conozca) nada gaming.

https://www.actiu.com/es/

si no me equivoco son de valencia.
GXY escribió:
JKrZ escribió:No conozco esa marca Actiu pero en apariencia es similar a Steelcase?.

actiu es un fabricante español de muebles de oficina, no tiene nada que ver ni con steelcase ni con (que yo conozca) nada gaming.

https://www.actiu.com/es/

si no me equivoco son de valencia.

Ah okey, no la conocia.

No sé si le pasará a otros, pero estas marcas tipo oficina nunca las hubiera conocido si no es porque alguien lo comenta, en este caso tú.
es una marca bastante conocida en el sector de oficina, y a veces tambien aparecen en comercios como carrefour por ejemplo.

pero bueno, que si estas a otras cosas pues no te enteras. pero por ejemplo muchos bancos usan esta marca con lo cual es posible que te hayas encontrado muebles suyos en alguna parte.
GXY escribió:es una marca bastante conocida en el sector de oficina, y a veces tambien aparecen en comercios como carrefour por ejemplo.

pero bueno, que si estas a otras cosas pues no te enteras. pero por ejemplo muchos bancos usan esta marca con lo cual es posible que te hayas encontrado muebles suyos en alguna parte.

Gracias por la info, me da más credibilidad de la marca [beer]
No sirve de nada que te recomienden una silla. Cada cuerpo es único. Probar y durante un rato, no vale con 30 seg. Difícil.
hh1 está baneado del subforo hasta el 8/5/2025 17:07 por "flames"
Silent Bob escribió:Dicen que una vez al año no hace daño y el último hilo que hubo por aquí de "sillas cómodas" para jugar o teletrabajar data de principios del 2024 así que... Amos a por ello.

Desde hace 8 años tengo en casa una Drift DR100. Y hasta hace poco he ido de perlas con ella (es de tela, nada de polipiel, el pistón aguanta perfectamente, sigue fina como el primer día... si no fuera porque tiene enganchadas de los gatos, pero no es culpa de la silla).
Pero uno empieza a tener una edad y el cojín lumbar ya no sirve. Y con el respaldo tan recto que tiene la silla ahora sí que si hago una jornada entera en esa silla acabo con la espalda hecha un cristo.

Me la quiero cambiar pero ya no hago maratones de videojuegos y el teletrabajo se ha reducido a una mañana a la semana (6h), así que tampoco estoy por gastarme un pastizal. Y claro, las "buenas de verdad" no entran en el rango de presupuesto que estoy dispuesto a pagar (steelcase, actiu, forma 5...).

Últimamente veo demasiados anuncios (porque al hacer click en uno no paran de aparecerte mas...) de marcas chinas que ni pajolera idea de cómo de buenas pueden ser: sihoo, hbada y songmics.

Tampoco quiero lo mas tirado de precio, ni mucho menos, pero digamos que entre 200-250€... Veo muchísimos modelos de muchísimas marcas y no tengo ni idea de qué fiarme. Y probar una silla en una tienda tampoco me soluciona mucho porque los efectos de una buena o mala postura no los se ver en 30s de sentarme en una silla (a no ser que sea muy rematadamente mala [poraki] )

- Estas marcas que he puesto alguien las ha probado? Están al nivel, como mínimo, de las marcas "nisu" que podemos encontrar en una tienda de muebles de oficina?
- Culo con espuma o con malla? No tengo la sensación que una malla tensada se adapte tan bien como la espuma (sola o con muelles interiores)
- Refuerzos lumbares: Sólo con la forma del respaldo es suficiente? Hace falta algo que le aplique algo de fuerza para que no pierda tensión con el tiempo (pensando que la mayoría de respaldos ahora son malla)? Mejor que sea totalmente independiente y hasta modular?

Yo tengo echado el ojo a varias de esta marca:
Hbada P102 Silla ergonomica Escritorio, Silla de Oficina Grande y Alta con reposabrazos Plegables, Soporte Lumbar Ajustable Silla Escritorio, Silla Oficina ergonómica para Uso doméstico - Gray https://amzn.eu/d/9LBzD05

Hay varias reviews de algunos modelos y las ponen muy bien.
Las mejores son con el reposacabezas 4D , peor claro, con eso se empiezan a ir un poco de precio.

Aquí prueban una de estas:
Tengo una silla de oficina de 50 euros del ikea y me va de lujo.
Aquí otro con una Markus con un porrón de años (mínimo 6 años tiene) y está como el primer día. No diré que sea la mejor silla ni mucho menos, pero sí una buena opción calidad precio y para mí es cómoda.
hh1 escribió:
Silent Bob escribió:Dicen que una vez al año no hace daño y el último hilo que hubo por aquí de "sillas cómodas" para jugar o teletrabajar data de principios del 2024 así que... Amos a por ello.

Hbada P102 Silla ergonomica Escritorio, Silla de Oficina Grande y Alta con reposabrazos Plegables, Soporte Lumbar Ajustable Silla Escritorio, Silla Oficina ergonómica para Uso doméstico - Gray https://amzn.eu/d/9LBzD05

Las mejores son con el reposacabezas 4D , peor claro, con eso se empiezan a ir un poco de precio.

Nombre de la empresa "HangzhouBoshengJiajuyongpinyouxiangongsi" no tiene mala pinta pero tiene toda la pinta de rebranding de AliExpress.
190€, yo me informaría antes de hacer esa compra no sea que realmente esa silla valga 60€
JKrZ escribió:
hh1 escribió:

Nombre de la empresa "HangzhouBoshengJiajuyongpinyouxiangongsi" no tiene mala pinta pero tiene toda la pinta de rebranding de AliExpress.
190€, yo me informaría antes de hacer esa compra no sea que realmente esa silla valga 60€

Hay bastante reviews de esas sillas y tiene muchísimas gamas.
De hecho, la que analiza ,vale +500€ .No sé de dónde sacas los 190€.

En concreto ,649€:
Hbada E3 Pro Silla de Oficina Ergonomica - Soporte Lumbar Dinámico de 3 Zonas, Reposacabezas 4D y Brazos 6D, Silla Ergonomica Escritorio con Reposapiés (Gris) https://amzn.eu/d/bO5DISr

Luego las tienen más baratas quitando algún extra que tienen las caras.
Para quien tenga silla de polipiel supercómoda pero que con el tiempo parezca que tiene lepra os recomiendo encarecidamente buscar una funda de silla por internet que valen dos duros.

Eso hice con la mía de oficina y encantado, y no era precisamente de las caras ni mucho menos.

Luego me compré una silla gamer para otro sitio y un auténtico desastre.
hh1 escribió:
JKrZ escribió:
hh1 escribió:

En concreto ,649€:
Hbada E3 Pro Silla de Oficina Ergonomica - Soporte Lumbar Dinámico de 3 Zonas, Reposacabezas 4D y Brazos 6D, Silla Ergonomica Escritorio con Reposapiés (Gris) https://amzn.eu/d/bO5DISr

La que enlazaste tu de amazon pone 190

cpcbegin escribió:Para quien tenga silla de polipiel supercómoda pero que con el tiempo parezca que tiene lepra os recomiendo encarecidamente buscar una funda de silla por internet que valen dos duros.

Eso hice con la mía de oficina y encantado, y no era precisamente de las caras ni mucho menos.

Eso me comentó hacer un familiar con la mía, pero tras 7 años ya la di de baja.

Ya me compraré otra más adelante.
JKrZ escribió:
hh1 escribió:
JKrZ escribió:

En concreto ,649€:

cpcbegin escribió:Para quien tenga silla de polipiel supercómoda pero que con el tiempo parezca que tiene lepra os recomiendo encarecidamente buscar una funda de silla por internet que valen dos duros.

Ahí he puesto la otra.
hh1 escribió:
JKrZ escribió:
hh1 escribió:Hay bastante reviews de esas sillas y tiene muchísimas gamas.

En concreto ,649€:

Ahí he puesto la otra.

[oki]

Esta bien, compra lo que mejor te parezca, simplemente lo dije por avisar, si tu has visto que es una buena marca no digo nada.

Un saludo!
JKrZ escribió:
hh1 escribió:
JKrZ escribió:

Ahí he puesto la otra.

[oki]

Esta bien, compra lo que mejor te parezca, simplemente lo dije por avisar, si tu has visto que es una buena marca no digo nada.

Un saludo!

No no..si yo 649€ no me dejó ni borracho.
Estoy mirando inferiores a ese modelo.

Tiene bastante reviews.Las ponen muy bien.
51 respuestas
1, 2