De vagabundos, parques y cajeros automáticos va el tema.

Lo que no sé es por qué está todavía abierto un hilo en el que no hay debate ninguno, sino cruce de acusaciones con toques de aleccionamiento.
Vdevendettas escribió:Hola señores de este lado y parte del otro.

¿Quién no ha ido a sacar dinero del cajero y se ha encontrado a un borracho con sus cartones dentro? ¿Quién no ha paseado a su hijo por el parque de turno y visto un par de vagabundos gritando y peleando? ¿Quién no ha ido a la terraza de un restaurante y le han molestado pidiendo dinero veinte veces? ¿A quién no le apetece entrar a los baños públicos de estaciones por saber lo que se va a encontrar dentro?

Yo soy muy crítico con esto, entiendo que es un drama humano y los primeros que sufren son ellos pero, estoy bastante cansado. Vivo en el extranjero y cada vez que voy a España de viaje me echo las manos a la cabeza.

¿Debemos permitir estas cosas en pro de la libertad individual? ¿No estaríais más felices si verlos por todos lados?

Yo seria muy tajante: En la calle no se bebe, no se duerme, no se pide, no se molesta. Punto. Si quieres vivir así te vas a una isla, y si no puedes, te integras en la sociedad o te meten en un centro a la fuerza.

pues los matamos asi no lo vemos en las calles..bueno no,mejor lo llevamos a tu casa....

en los cajeros suele haber cajeros fuera y dentro,pero la gente es muy comoda y usar el de dentro...cuando incluso es mas seguro hacer las operaciones en el de fuera....pocas veces e visto a vagabundos peleando y gritando...

e visto a esquizofrenicos sin medicar gritando y peleando y suelen tener casa o vivir con su familia pero vagabundos
pocos...

Tu eres el que decia que las politicas migratorias de Australia eran muy estrictas y citabas las mismas cosas necesarias que para ir a cualquier pais...

me parece que poco has estado tu fuera de España...el barrio vecino en el cual vives no es otro pais....
Vuelvo a decir que vuestra indiferencia no os hace mejores que mi crítica.

No hablo de matar a nadie, más bien de buscar soluciones para ayudarles y de paso, evitar la mala imagen que representan.
Vdevendettas escribió:Vuelvo a decir que vuestra indiferencia no os hace mejores que mi crítica.

No hablo de matar a nadie, más bien de buscar soluciones para ayudarles y de paso, evitar la mala imagen que representan.

la imagen es la que es, este es un pais pobre y es lo que hay.

pero me parece bien que les den una vivienda, comida, renta básica y o un trabajo decente no rompeespaldas que puedan hacer.
esa gente lo que necesita es ayuda (que por cierto, muchos, en muchas ocasiones, rechazan).

no tengo del todo claro si es un problema en el que una ley de restricciones ayudaria a corregir o empeoraria el problema.

pd. el problema en los aseos de ciertos lugares publicos, principalmente estaciones de transito y algunos centros comerciales, no es precisamente por mendigos y pedigoños.
el que haya estado en San Francisco supongo que habrá flipado igual que yo de la cantidad de homeless que hay en las calles cercanas al ayuntamiento.

yo vivo en un pueblo y esto no lo veo nunca y el bofetón metafórico que me lleve el día que vi el pastel me hizo pensar.
aproximadamente 100 personas desde los 20 a los 99 años ahi tirados en una calle de 100 metros, apenas cabían...
eso en San Francisco que es una de las ciudades mas ricas del planeta (silicon valey).

mi reflexión es que suele coincidir que siempre se aglutinan en las zonas mas ricas de las ciudades mas favorecidas como buscando que el derroche de los ricos les favorezca de alguna manera.

no voy a solucionar nada con esto pero quería contarlo por si alguien quiere viajar al oeste d usa, que no se lleve las manos a la cabeza como me pasó a mi. :(
masterkyo escribió:
mi reflexión es que suele coincidir que siempre se aglutinan en las zonas mas ricas de las ciudades mas favorecidas como buscando que el derroche de los ricos les favorezca de alguna manera.

O porque en ciertos lugares es más fácil quedarse "fuera" que en otros.
rampopo escribió:
Vdevendettas escribió:Vuelvo a decir que vuestra indiferencia no os hace mejores que mi crítica.

No hablo de matar a nadie, más bien de buscar soluciones para ayudarles y de paso, evitar la mala imagen que representan.

la imagen es la que es, este es un pais pobre y es lo que hay.

pero me parece bien que les den una vivienda, comida, renta básica y o un trabajo decente no rompeespaldas que puedan hacer.


Yo no diria que España es un pais pobre ni mucho menos... eso no hace que existan personas no en riesgo de exclusion si no ya totalmente excluidas..

Si bajo tu opinion España es un pais pobre , quiero pensar que tu opinion sobre politica migratoria sera estricta...o es pobre para unas cosas en funcion del contexto ?¿
Galigari escribió:Yo no diria que España es un pais pobre ni mucho menos... eso no hace que existan personas no en riesgo de exclusion si no ya totalmente excluidas..

Si bajo tu opinion España es un pais pobre , quiero pensar que tu opinion sobre politica migratoria sera estricta...o es pobre para unas cosas en funcion del contexto ?¿


me refiero a que rico no es, una potencia no es. que hay muchos paises aún mucho más pobres sin duda.
Tema polémico, pero es cierto; yo también estoy harta, pero no de la gente que vive en la calle en general sino de los maleantes, los gorrillas, los que te piden limosna y si no les das te escupen y te agreden, los carteristas, a esos si los ponía a picar piedra.
60 respuestas
1, 2