De vagabundos, parques y cajeros automáticos va el tema.

Hola señores de este lado y parte del otro.

¿Quién no ha ido a sacar dinero del cajero y se ha encontrado a un borracho con sus cartones dentro? ¿Quién no ha paseado a su hijo por el parque de turno y visto un par de vagabundos gritando y peleando? ¿Quién no ha ido a la terraza de un restaurante y le han molestado pidiendo dinero veinte veces? ¿A quién no le apetece entrar a los baños públicos de estaciones por saber lo que se va a encontrar dentro?

Yo soy muy crítico con esto, entiendo que es un drama humano y los primeros que sufren son ellos pero, estoy bastante cansado. Vivo en el extranjero y cada vez que voy a España de viaje me echo las manos a la cabeza.

¿Debemos permitir estas cosas en pro de la libertad individual? ¿No estaríais más felices si verlos por todos lados?

Yo seria muy tajante: En la calle no se bebe, no se duerme, no se pide, no se molesta. Punto. Si quieres vivir así te vas a una isla, y si no puedes, te integras en la sociedad o te meten en un centro a la fuerza.
Menudo trol estás hecho. A ti te quería ver yo teniendo que pedir para pagarte el pasaje a una isla desierta.
¿Y qué haces con ellos?
Crespo9 está baneado por "clon de usuario baneado"
Madre mia, ojala algun dia estes en la calle tirado y te encontraras a alguien que piense como tu. Te sacaba a ostias si estuvieras durmiendo en un cajero y yo fuera a quitar dinero
Te diría un par de cosas, pero quiero mantener mi cuenta viva, responde una cosa ¿seria mucho pedir que dijeras tu edad? ¿estas casado y con hijos? ¿pagas hipoteca? ¿superas los 1500€? ¿tienes familia?
Porque de las últimas 4 preguntas, si se te tuercen, ten por seguro que no dirías esas cosas tan a la ligera, me parece una total falta de respeto, y se haga caso o no por parte de moderación, voy a reportar el hilo porque no tienes ni puñetera idea de las causas que puede tener una persona para tener que vivir en la calle, alcohólicos son los menos que hay.
Pienso que aunque a veces puedas sentir una molestia,has de pensar que nadie quiere verse en esas situaciones,hay que ser un poco comprensivo y pensar que la vida da muchas vueltas...
habláis de respeto y libertad en otros hilos y después vosotros sois los primeros imponiendo y llorando.
No están en esa situación porque les apetece, no les queda otra opción. ¿tenemos que exterminarlos para que los cuatro llorones de turno estén contento?
Lo que hay que leer madre mia...
ya me gustaría verte en esa situación
Hay que verse, con lo abierto de mente que eres con el tema de grabarse en video follando y lo nazi que eres con otros temas...

[fiu]
Claro, mejor mirar a otro lado, vive y deja vivir.

Vaya hipocresía tenéis.
TMacTimes escribió:¿Y qué haces con ellos?

Los va a meter en su casa, pero esa parte se le ha olvidado incluirla.

Vdevendettas escribió:Vaya hipocresía tenéis.


Lo que yo no sé es cómo no te duelen los cojonacos de llevarlos arrastrando por el suelo XD
Ya que lo hacéis personal (no me importa, es un foro) responderé de manera personal.

Si el día de mañana me veo en esa situación (durmiendo en la calle, sin familia, futuro ni nada, probablemente borracho o drogado, porque los sanos de mente son los menos, y lo sabéis) me metéis a la fuerza a un centro, pero no me dejéis sufriendo así.

No habláis con ellos, no les miráis, no os importan una mierda, y vais de adalides morales.

Hay que joderse.
Una nueva ley de ley de vagos y maleantes es lo que estás pidiendo, básicamente, algo que degeneró bastante..

Tu post podría tener sentido hasta que, como la ley de la que te hablo, ha ido degenerando, acabando así en decir poco menos que abría que "esconderlos".

Una sociedad no esconde sus imperfecciones, lo que tiene que hacer es luchar contra ellas. Una solución muchísimo mejor es darles un "que hacer".

¿Quieres recibir ayudas? Haz algo por la comunidad, se podrían crear grupos de mantenimiento en muchos ámbitos, sería ahorro para el estado y no tanto un gasto, dándoles incluso un sitio para vivir y posible sueldo (esas ayudas), y evitando en la medida de lo posible que sigan gastando en drogas y alcohol. Podrían recibir una nueva oportunidad para recuperar su vida.

Lo que no veo lógico es que se de todo sin ninguna contribución, por que al final, estás manteniendo a gente que difícilmente saldrá de la calle y, lo poco que saque día a día será para sus vicios, con lo cual es un bucle infinito que acaba con cualquiera.
@angelillo732

Me ha gustado mucho tu comentario, intentas aportar posibles soluciones al problema.

No obstante, esas soluciones en parte existen, y se topan con el "es que esa persona no quiere, prefiere vivir en la calle."

Pues nada, sigamos mirando para otro lado.
y penas bien altas para los que se juntan en grupos a dar palizas a mendigos.
rampopo escribió:y penas bien altas para los que se juntan en grupos a dar palizas a mendigos.


Por supuesto, eso es un delito, no hablamos de eso en este hilo.
Vdevendettas escribió:
rampopo escribió:y penas bien altas para los que se juntan en grupos a dar palizas a mendigos.


Por supuesto, eso es un delito, no hablamos de eso en este hilo.

pues si buscan los cajeros es para que no les puedan hacer nada porque hay cámaras.
Puedes coger unas oreo y rellenarlas de pasta de dientes.
Y te grabas dándoselas.
Lo que yo digo, aunque mi primer mensaje no lo parezca, es que debemos avanzar como sociedad, nosotros y nuestros gobernantes debemos implicarnos más en el problema.

¿Os hace mejores personas a vosotros, que ignoráis el problema que yo, que me quejo?
Vdevendettas escribió:Si el día de mañana me veo en esa situación (durmiendo en la calle, sin familia, futuro ni nada, probablemente borracho o drogado, porque los sanos de mente son los menos, y lo sabéis) me metéis a la fuerza a un centro, pero no me dejéis sufriendo así.


Cuanto desconocimiento madre mía... según tu la gente que está durmiendo en la calle es porque le da la gana no? Todos tienen una cama disponible para dormir y las rechazan no?

Entonces puedes explicarme esta noticia?

El colapso de los albergues municipales deja a decenas de indigentes en la calle
https://www.abc.es/espana/madrid/abci-c ... ticia.html

Y esto es en pleno Enero que suelen ampliarse las plazas de los albergues por el frío, en verano es mucho peor.
Vdevendettas escribió:Claro, mejor mirar a otro lado, vive y deja vivir.

Vaya hipocresía tenéis.


A mi que me molesta la gente como tú, que hago? Hago lo mismo que comentas?

Lo que hay que ver con algunos [facepalm]

Y dice que debemos avanzar como sociedad [qmparto] [qmparto] este tipejo o es un troll o le falta un par de cocidos

EDIT: Edito mi comentario porque con gente como tú de primeras me hierve la sangre [facepalm]
Vdevendettas escribió:Hola señores de este lado y parte del otro.

¿Quién no ha ido a sacar dinero del cajero y se ha encontrado a un borracho con sus cartones dentro? ¿Quién no ha paseado a su hijo por el parque de turno y visto un par de vagabundos gritando y peleando? ¿Quién no ha ido a la terraza de un restaurante y le han molestado pidiendo dinero veinte veces? ¿A quién no le apetece entrar a los baños públicos de estaciones por saber lo que se va a encontrar dentro?

Yo soy muy crítico con esto, entiendo que es un drama humano y los primeros que sufren son ellos pero, estoy bastante cansado. Vivo en el extranjero y cada vez que voy a España de viaje me echo las manos a la cabeza.

¿Debemos permitir estas cosas en pro de la libertad individual? ¿No estaríais más felices si verlos por todos lados?

Yo seria muy tajante: En la calle no se bebe, no se duerme, no se pide, no se molesta. Punto. Si quieres vivir así te vas a una isla, y si no puedes, te integras en la sociedad o te meten en un centro a la fuerza.

Pues no me ha pasado ninguna de las cosas que preguntas la verdad.
Alguna vez alguien ha venido pidiendo en una terraza, eso si. Pero nunca más de una persona el mismo día en la misma terraza
Vdevendettas escribió:@angelillo732

Me ha gustado mucho tu comentario, intentas aportar posibles soluciones al problema.

No obstante, esas soluciones en parte existen, y se topan con el "es que esa persona no quiere, prefiere vivir en la calle."

Pues nada, sigamos mirando para otro lado.


No se si existirán esos grupos pero creo que tendrían que ser obligatorios en caso de que no tengas casa, ni familia, ni nada, mantenerlos en la calle al fin y al cabo es condenarlos al desprecio de la sociedad, si de verdad quieren ayudar, deben crear planes para ellos, no vale con "dejarlos a su bola".
Otro caso mas de falta de empatía eoliana, ahora vendrán los del "es que si son mendigos es porque han desaprovechado sus oportunidades" y lindezas así.
@Vdevendettas cuando te sientas crítico con alguien recuerda que toda la gente de este mundo no ha tenido las ventajas que tú tuviste, e intenta tratar a los demás como a ti te gustaría que te tratasen.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Vdevendettas escribió:Hola señores de este lado y parte del otro.

¿Quién no ha ido a sacar dinero del cajero y se ha encontrado a un borracho con sus cartones dentro? ¿Quién no ha paseado a su hijo por el parque de turno y visto un par de vagabundos gritando y peleando? ¿Quién no ha ido a la terraza de un restaurante y le han molestado pidiendo dinero veinte veces? ¿A quién no le apetece entrar a los baños públicos de estaciones por saber lo que se va a encontrar dentro?

Yo soy muy crítico con esto, entiendo que es un drama humano y los primeros que sufren son ellos pero, estoy bastante cansado. Vivo en el extranjero y cada vez que voy a España de viaje me echo las manos a la cabeza.

¿Debemos permitir estas cosas en pro de la libertad individual? ¿No estaríais más felices si verlos por todos lados?

Yo seria muy tajante: En la calle no se bebe, no se duerme, no se pide, no se molesta. Punto. Si quieres vivir así te vas a una isla, y si no puedes, te integras en la sociedad o te meten en un centro a la fuerza.


¿Libertad individual? ¬_¬

¿Entiendes que el que está en la puta calle lo hace por elección propia? ¿Te molesta le mendicidad?

Si el día de mañana me veo en esa situación (durmiendo en la calle, sin familia, futuro ni nada, probablemente borracho o drogado, porque los sanos de mente son los menos, y lo sabéis) me metéis a la fuerza a un centro, pero no me dejéis sufriendo así.


Si el día de mañana te ves en la puta calle procura venir aquí a abrir un hilo para que nos descojonemos de ti, por favor.

First world problems. Los mendigos me molestan a la vista y a mis hijos. El colmo.
Yo estoy de acuerdo con el OP.

IRPF del 50% para rentas superiores a los 10.000 euros brutos anuales para financiar esto.
Lo demás hipocresía y mirar a otro lado
Vdevendettas escribió:Hola señores de este lado y parte del otro.

¿Quién no ha ido a sacar dinero del cajero y se ha encontrado a un borracho con sus cartones dentro? ¿Quién no ha paseado a su hijo por el parque de turno y visto un par de vagabundos gritando y peleando? ¿Quién no ha ido a la terraza de un restaurante y le han molestado pidiendo dinero veinte veces?


Yo. No he vivido ninguna de las situaciones que describes, y a pesar de que ahora resido en un pueblo de 10.000 habitantes, viví muchos años en una ciudad de más de 100.000, y repito, nunca me ha pasado nada similar
Pues yo vivo en Barcelona, una ciudad donde si vas al centro te encuentras fácilmente con cientos de vagabundos en una tarde y jamás he sentido esas molestias.

En los cajeros no se ponen delante de las máquinas con lo cual no me afecta al ir a usarlos, tampoco veo que provoquen altercados ni se pasen pidiendo a la gente. Que no digo que no pueda ocurrir pero tan habitual no debe ser cuando viviendo en una gran ciudad no he visto nada de ello.
Se me olvidaba que en este foro todos son seres moralmente superiores, socios de innumerables ONG´s y por supuesto, con penes de 20 cm.

¿Qué diferencia hay entre mi comentario y lo que hacéis vosotros? Y eso que lo más seguro es que cuando un vagabundo os dirige la palabra ni os quitáis los auriculares y seguís vuestro camino como si no existiera.

Decís de tratar con el respeto que merecen. ¿Para vosotros es respeto dejad que se pudran en la calle?

En fin, podemos cerrar el hilo y seguir como antes, al menos sé que cuando veáis a un vagabundo hoy o mañana no lo miraréis con la cara de asco de todos los días y a lo mejor os acordaréis del hilo y quizás no miréis a otro lado y penséis que son personas y que merecen ayuda.
Crespo9 está baneado por "clon de usuario baneado"
Vdevendettas escribió:Se me olvidaba que en este foro todos son seres moralmente superiores, socios de innumerables ONG´s y por supuesto, con penes de 20 cm.

¿Qué diferencia hay entre mi comentario y lo que hacéis vosotros? Y eso que lo más seguro es que cuando un vagabundo os dirige la palabra ni os quitáis los auriculares y seguís vuestro camino como si no existiera.

Decís de tratar con el respeto que merecen. ¿Para vosotros es respeto dejad que se pudran en la calle?

En fin, podemos cerrar el hilo y seguir como antes, al menos sé que cuando veáis a un vagabundo hoy o mañana no lo miraréis con la cara de asco de todos los días y a lo mejor os acordaréis del hilo y quizás no miréis a otro lado y penséis que son personas y que merecen ayuda.


La diferencia, muy facil. Algunos tenemos corazon, otros una bomba a presión para bombear sangre y listo
Crespo9 escribió:
Vdevendettas escribió:Se me olvidaba que en este foro todos son seres moralmente superiores, socios de innumerables ONG´s y por supuesto, con penes de 20 cm.

¿Qué diferencia hay entre mi comentario y lo que hacéis vosotros? Y eso que lo más seguro es que cuando un vagabundo os dirige la palabra ni os quitáis los auriculares y seguís vuestro camino como si no existiera.

Decís de tratar con el respeto que merecen. ¿Para vosotros es respeto dejad que se pudran en la calle?

En fin, podemos cerrar el hilo y seguir como antes, al menos sé que cuando veáis a un vagabundo hoy o mañana no lo miraréis con la cara de asco de todos los días y a lo mejor os acordaréis del hilo y quizás no miréis a otro lado y penséis que son personas y que merecen ayuda.


La diferencia, muy facil. Algunos tenemos corazon, otros una bomba a presión para bombear sangre y listo


¿Y qué hace tu corazón por los sintecho y vagabundos?

Tengo ganas de comerme mis palabras y que me digas que perteneces a una asociación o voluntario o algo. Me comeré mis palabras y orgullo, pero sabré que hay gente que hace algo.
Vdevendettas escribió:Se me olvidaba que en este foro todos son seres moralmente superiores, socios de innumerables ONG´s y por supuesto, con penes de 20 cm.

¿Qué diferencia hay entre mi comentario y lo que hacéis vosotros? Y eso que lo más seguro es que cuando un vagabundo os dirige la palabra ni os quitáis los auriculares y seguís vuestro camino como si no existiera.

Decís de tratar con el respeto que merecen. ¿Para vosotros es respeto dejad que se pudran en la calle?

En fin, podemos cerrar el hilo y seguir como antes, al menos sé que cuando veáis a un vagabundo hoy o mañana no lo miraréis con la cara de asco de todos los días y a lo mejor os acordaréis del hilo y quizás no miréis a otro lado y penséis que son personas y que merecen ayuda.

Debes conocernos a todos de puta madre para decirnos lo que hacemos o dejamos de hacer con tanta seguridad.

Es más, no hacer nada por ellos ya es mejor que pensar como tú piensas, pero para que te quedes más tranquilo: siempre suelo darles dinero o les compro algo si están pidiendo en la puerta de un supermercado.
Me parece genial la gente que ayuda a los sin techo a través de organizaciones privadas sin ánimo de lucro.
DinozzoESP escribió:
Vdevendettas escribió:Se me olvidaba que en este foro todos son seres moralmente superiores, socios de innumerables ONG´s y por supuesto, con penes de 20 cm.

¿Qué diferencia hay entre mi comentario y lo que hacéis vosotros? Y eso que lo más seguro es que cuando un vagabundo os dirige la palabra ni os quitáis los auriculares y seguís vuestro camino como si no existiera.

Decís de tratar con el respeto que merecen. ¿Para vosotros es respeto dejad que se pudran en la calle?

En fin, podemos cerrar el hilo y seguir como antes, al menos sé que cuando veáis a un vagabundo hoy o mañana no lo miraréis con la cara de asco de todos los días y a lo mejor os acordaréis del hilo y quizás no miréis a otro lado y penséis que son personas y que merecen ayuda.

Debes conocernos a todos de puta madre para decirnos lo que hacemos o dejamos de hacer con tanta seguridad.

Es más, no hacer nada por ellos ya es mejor que pensar como tú piensas, pero para que te quedes más tranquilo: siempre suelo darles dinero o les compro algo si están pidiendo en la puerta de un supermercado.


Eso está bien, ayudas en la medida de tus posibilidades y eso dice mucho de tu persona.

La sociedad necesita despertar, dejar de lado el "vive y deja vivir" e implicarse más en la vida de los demás.

Muchos no habréis leído entre líneas, pero mi mensaje es lo contrario de lo que pretende parecer.
Yo tambien pienso que se deberia de solucionar el problema, pero son cosas que pese a que nos afecta a todos no entra en la agenda política de nadie.

Eso sí, la gente ya se ve que entra, suelta su frasecita etica y moral contra ti, y se sale, sin haber entendido nada de lo que dices.

Pienso que se deberian de crear más centros donde éstas personas hagan algo por la comunidad y reciban algun tipo de formación y ayuda psicologica, y pensión para que puedan ir rehaciendo su vida.

Si yo acabara en esa situacion, entre alcohol y drogas sin motivación ni ganas de otra cosa, tambien me gustaria que me metieran a la fuerza aunque me negara.

Evidentemente es un problema delicado, porque tampoco es que las personas vean esos centros como una solución a algo cuando no es el objetivo, y habria que ver si seria posible abarcar la población actual de gente en la calle y cosas así.

Realmente pienso que es un problema complejo, pero no interesa ni se va a destinar un presupuesto optimo para ello.

Y es algo que nos afecta a la calidad de vida de todos.

Se sabe de algun pais que tenga medidas efectivas en este asunto y cuales son?
minmaster escribió:
Vdevendettas escribió:Si el día de mañana me veo en esa situación (durmiendo en la calle, sin familia, futuro ni nada, probablemente borracho o drogado, porque los sanos de mente son los menos, y lo sabéis) me metéis a la fuerza a un centro, pero no me dejéis sufriendo así.


Cuanto desconocimiento madre mía... según tu la gente que está durmiendo en la calle es porque le da la gana no? Todos tienen una cama disponible para dormir y las rechazan no?

Entonces puedes explicarme esta noticia?

El colapso de los albergues municipales deja a decenas de indigentes en la calle
https://www.abc.es/espana/madrid/abci-c ... ticia.html

Y esto es en pleno Enero que suelen ampliarse las plazas de los albergues por el frío, en verano es mucho peor.



Coñe momentazo epico , estoy plenamente deacuerdo contigo pero tambien me gustaria que extrapolaras ese colapso a los centro de extranjeros , que estan a reventar y no caben y a los que decirmos de parar dicha avalancha humana se os tacha de racistas y demas...

Lo comento por que lo que dices es completamente cierto , esas personas estan sin hogar y realmente jodidas y en dichos centros estan saturados , pero tambien ocurre con los otros que comento.

angelillo732 escribió:Una nueva ley de ley de vagos y maleantes es lo que estás pidiendo, básicamente, algo que degeneró bastante..

Tu post podría tener sentido hasta que, como la ley de la que te hablo, ha ido degenerando, acabando así en decir poco menos que abría que "esconderlos".

Una sociedad no esconde sus imperfecciones, lo que tiene que hacer es luchar contra ellas. Una solución muchísimo mejor es darles un "que hacer".

¿Quieres recibir ayudas? Haz algo por la comunidad, se podrían crear grupos de mantenimiento en muchos ámbitos, sería ahorro para el estado y no tanto un gasto, dándoles incluso un sitio para vivir y posible sueldo (esas ayudas), y evitando en la medida de lo posible que sigan gastando en drogas y alcohol. Podrían recibir una nueva oportunidad para recuperar su vida.

Lo que no veo lógico es que se de todo sin ninguna contribución, por que al final, estás manteniendo a gente que difícilmente saldrá de la calle y, lo poco que saque día a día será para sus vicios, con lo cual es un bucle infinito que acaba con cualquiera.


Aqui teniamos un centro completamente desinteresado (lo gestionaban madres de exdrogadictos ) y la verdad es que todos ayudabamos aportando desde alimentos a productos basicos , incluso lo tipico de comprar la caja de polvorones por ayudarles.

Se vieron obligados a cerrar por que empezaron a pedir mas papeles que para pedir una hipoteca , te hablo desde un plan de evacuacion a un proyecto del arquitecto para meter 2 baños , seguros de todos los colores y una serie de burocracia que comprendo y veo normal para otros ambitos , no para un centro que llevan 4 santas y que ayudan a falta de que ayude el ayuntamiento , la junta o el estado ....

Ahora tenemos a esas mismas personas distribuidas por la ciudad , cada vez que bajo a la calle me veo a un cadaver andante del que nadie quiere hacerse cargo , NADIE y hemos movido el tema a nivel de la comunidad no por que moleste ni de mala imagen es por que estamos viendo morir a una persona en directo y no voy a ser hipocrita yo aun pudiendo no meto en mi casa a nadie si no es mi familia (quiero pensar que como la gran mayoria) , a lo sumo que pudo "ayudar" es a pagarle una comida que normalmente es un bocadillo , por que tal y como esta no dejan ni que se siente a comer en ninguna terraza .

Yo la participacion ciudada DESINTERESADA en estes casos lo veo de PM, pero claro si al que ayuda le van a complicar la vida....pues se quitan las ganas.
Vdevendettas escribió:Se me olvidaba que en este foro todos son seres moralmente superiores,

Dice el que denomina automáticamente como "borrachos" a todos los vagabundos y que los expulsaría por la fuerza de las calles.

Ay [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Vdevendettas escribió:Hola señores de este lado y parte del otro.

¿Quién no ha ido a sacar dinero del cajero y se ha encontrado a un borracho con sus cartones dentro? ¿Quién no ha paseado a su hijo por el parque de turno y visto un par de vagabundos gritando y peleando? ¿Quién no ha ido a la terraza de un restaurante y le han molestado pidiendo dinero veinte veces? ¿A quién no le apetece entrar a los baños públicos de estaciones por saber lo que se va a encontrar dentro?

Yo soy muy crítico con esto, entiendo que es un drama humano y los primeros que sufren son ellos pero, estoy bastante cansado. Vivo en el extranjero y cada vez que voy a España de viaje me echo las manos a la cabeza.

¿Debemos permitir estas cosas en pro de la libertad individual? ¿No estaríais más felices si verlos por todos lados?

Yo seria muy tajante: En la calle no se bebe, no se duerme, no se pide, no se molesta. Punto. Si quieres vivir así te vas a una isla, y si no puedes, te integras en la sociedad o te meten en un centro a la fuerza.

La diferencia entre los demás y tu comentario es fácil: los demás son indiferentes a los vagabundos, a ti te molestan. Te he marcado en negrita tres cosas que dices en la queda claro que te molestan los vagabundos, y que si los encerraramos a todos en una habitación y le aprendiéramos fuego tu serias mas feliz. Te llevarias bien con Vlad Tepes, otro visionario.
En tu mensaje no te quejas de que el estado, ong o personas no hagan nada, te quejas de que haya vagabundos, sin mas.
Ardiendo escribió:Yo tambien pienso que se deberia de solucionar el problema, pero son cosas que pese a que nos afecta a todos no entra en la agenda política de nadie.

Eso sí, la gente ya se ve que entra, suelta su frasecita etica y moral contra ti, y se sale, sin haber entendido nada de lo que dices.

Pienso que se deberian de crear más centros donde éstas personas hagan algo por la comunidad y reciban algun tipo de formación y ayuda psicologica, y pensión para que puedan ir rehaciendo su vida.

Si yo acabara en esa situacion, entre alcohol y drogas sin motivación ni ganas de otra cosa, tambien me gustaria que me metieran a la fuerza aunque me negara.

Evidentemente es un problema delicado, porque tampoco es que las personas vean esos centros como una solución a algo cuando no es el objetivo, y habria que ver si seria posible abarcar la población actual de gente en la calle y cosas así.

Realmente pienso que es un problema complejo, pero no interesa ni se va a destinar un presupuesto optimo para ello.

Y es algo que nos afecta a la calidad de vida de todos.

Se sabe de algun pais que tenga medidas efectivas en este asunto y cuales son?


Muy buen comentario, y me uno a esa última pregunta.
TMacTimes escribió:¿Y qué haces con ellos?


Soylent Green.
Vdevendettas escribió:
DinozzoESP escribió:
Vdevendettas escribió:Se me olvidaba que en este foro todos son seres moralmente superiores, socios de innumerables ONG´s y por supuesto, con penes de 20 cm.

¿Qué diferencia hay entre mi comentario y lo que hacéis vosotros? Y eso que lo más seguro es que cuando un vagabundo os dirige la palabra ni os quitáis los auriculares y seguís vuestro camino como si no existiera.

Decís de tratar con el respeto que merecen. ¿Para vosotros es respeto dejad que se pudran en la calle?

En fin, podemos cerrar el hilo y seguir como antes, al menos sé que cuando veáis a un vagabundo hoy o mañana no lo miraréis con la cara de asco de todos los días y a lo mejor os acordaréis del hilo y quizás no miréis a otro lado y penséis que son personas y que merecen ayuda.

Debes conocernos a todos de puta madre para decirnos lo que hacemos o dejamos de hacer con tanta seguridad.

Es más, no hacer nada por ellos ya es mejor que pensar como tú piensas, pero para que te quedes más tranquilo: siempre suelo darles dinero o les compro algo si están pidiendo en la puerta de un supermercado.


Eso está bien, ayudas en la medida de tus posibilidades y eso dice mucho de tu persona.

La sociedad necesita despertar, dejar de lado el "vive y deja vivir" e implicarse más en la vida de los demás.

Muchos no habréis leído entre líneas, pero mi mensaje es lo contrario de lo que pretende parecer.

Dejas claro que no entiendes el "vive y deja vivir". Vive y deja vivir es precisamente lo que yo hago, lo que tú has dicho es más "yo vivo, y los demás que vivan como yo quiero".

Es decisión y voluntad tuya el hacer algo o no, eso no te hace mejor o peor persona, porque hay mucha gente que no les dará, pero ni mucho menos piensa que les molesta que pidan.

Yo en muchas ocasiones no he dado cuando me han pedido, por el motivo que sea y eso no me hace peor persona.
El vive y deja vivir es un "tú a lo tuyo y no me molestes" camuflado en palabras bonitas.

Hay que empezar a apostar por el "vive ayudando a vivir", pero claro, eso requiere molestia y esfuerzo.
Vdevendettas escribió:El vive y deja vivir es un "tú a lo tuyo y no me molestes" camuflado en palabras bonitas.

Hay que empezar a apostar por el "vive ayudando a vivir", pero claro, eso requiere molestia y esfuerzo.

No, el vive y deja vivir significa que no te metas en la vida de los demás para intentar moldearla a como a ti te gustaría que fuese.

Y no es incompatible con ayudar a los demás en absoluto, además me llama la atención como tus últimos mensajes son más comprensivos o con empatía cuando en los primeros no dudabas en afirmar que te molestaba la gente que hay en las calles.

Muchos no eligen esa vida, y tienen que sacarse las castañas como buenamente puedan, y créeme que la visión esa de "la mayoría son unos borrachos o unos delincuentes" no es para nada acertada.

Habrá de todo, tanto en las calles como no en las calles, y para nada el vivir en las calles significa que automáticamente eres o un borracho o un delincuente.
Me molestan ambas cosas, la inacción de la sociedad y los vagabundos en las calles. Lo primero demuestra el egoísmo toxico en el que vivimos y lo segundo una consecuencia de ello.

Llamadme loco por no querer vivir en una sociedad llena de miseria y que a nadie parezca importarle.
Los bancos te trasladan a ti su problema de seguridad cuando ponen el cajero automático en el exterior, y no te permiten retirar tu propio dinero en efectivo de un cajero de carne y hueso.
@Galigari Por eso debería ser cuestión del ayuntamiento, o incluso del estado. Pero tampoco quiero que sean centros de acogida sin más, esos centros deberían servir para reinsertar a la gente en la sociedad y darles una segunda oportunidad.

Hacerles dar un servicio a la comunidad a cambio de recibir la ayuda necesaria para poder seguir adelante, básicamente mi idea se basa en lo que lleva haciendo la humanidad desde que vivía en cuevas, todos contribuyen lo que pueden, pero algo hay que contribuir.
Vdevendettas escribió:Me molestan ambas cosas, la inacción de la sociedad y los vagabundos en las calles. Lo primero demuestra el egoísmo toxico en el que vivimos y lo segundo una consecuencia de ello.

Llamadme loco por no querer vivir en una sociedad llena de miseria y que a nadie parezca importarle.

El problema es pensar que a nadie le importa simplemente porque tu no haces nada por ellos.

Si tanto te molesta la sociedad en la que vivimos haz algo por cambiarla, apúntate a voluntariado, dales dinero cuando te pidan (o comprales comida). Pero desde luego venir a un foro a quejarte de que haya gente en las calles no transmite el mensaje que acabas de escribir para nada.

Yo no sé si lo que pasa es que te has explicado de culo o que al ver que te estaban cardando has decidido tirar bomba de humo y cambiar de parecer. Pero yo creo que a nadie sin excepción le gusta vivir en una sociedad llena de miseria, hay gente que hace algo por cambiarlo ayudando a los demás y gente que piensa que la solución sería expulsarlos, lo cual denota una total falta de empatía y humanidad.
Vdevendettas escribió:Me molestan ambas cosas, la inacción de la sociedad y los vagabundos en las calles. Lo primero demuestra el egoísmo toxico en el que vivimos y lo segundo una consecuencia de ello.

Llamadme loco por no querer vivir en una sociedad llena de miseria y que a nadie parezca importarle.


Tú hablas de egoísmo tóxico?
Te llamamos loco por la obviedad que has dejado en tu 1er mensaje de este post.
Desde luego, muy bien vives y muy poco has sufrido para que te "moleste" la miseria de la sociedad, que tampoco depende de lo que se haya sufrido. Anda, aparta no vaya ser que te salpique. Cuando digan de colonizar Marte, mejor móntate primero en la nave...

Si están en esa situación, no será por gusto. Si se refugian en un cajero, es porque no han encontrado nada mejor.

Por molestar, seguro que a mucho de nosotros de este foro también nos molesta gente como tú.
De aquí a enviarlos a las "duchas",poco falta,¿no?

Saludosss
60 respuestas
1, 2