De MiniPc va la cosa. Minisforum UM870 y alternativas

Hola!

Estoy pensando en comprarle su primer PC a mi hija, para que vaya aprendiendo a desenvolverse en Windows, y para que, además de jugar en Switch y Switch 2, tenga una plataforma propia de juego de escritorio, a mi lado.

La idea principal y lo que más le apetece a ella es jugar a Satisfactory, Factorio, Minecraft y OpenRCT2, aunque también me gustaría que probara la saga Diablo, y meterle algun juego de estrategia en tiempo real para que se haga un poco al género, pensaba principalmente en los AOE HD y en el Starcraft 2.

Diría que de todo lo que pido de entrada lo mas demandante va a ser Satisfactory, pero supongo que con el tiempo van a ir llegando más juegos y tiene que durar.

Mi primera elección es este trasto, parece muy competente y muy pequeñito para lo barato que es.

https://www.amazon.es/MINISFORUM-UM870- ... %91&sr=8-4

¿Cómo lo veis? De hecho hacía mucho tiempo que no miraba minipc, y me ha sorprendido mucho lo que se ha avanzado en este sector.

Agradeceré vuestros consejos, apreciaciones y alternativas.
@Hide_to

Tienes un precioso hilo de mini PC donde hay bastantes intervenciones, no hay necesidad de abrir otros con la misma temática.

Con todo, te voy a dar alguna indicación. La 780M no va a andar sobrada en Satisfactory, piensa que se compara con una GTX 1650, pero en realidad por mi experiencia (un UM 790 Pro y un K8 Plus) está algo por debajo. Si te queda corto en el futuro puedes añadirle una eGPU y subir prestaciones. Tienes otras opciones parecidas más baratas, con menos garantía en Ali porque en tienda oficial de Chuwi está el AuBox con un 8745HS 16/512 GB por 347€ que con cupones queda sobre 320€. [beer]
@lerelerele

Prometo que he estado un rato indagando, he usado el buscador, e incluso he entrado al hilo de enlaces de interés y me ha sorprendido un montón que no hubiera hilo oficial xDDD

Habría que fijar estas cosas. El Aubox lo he visto, pero entre que hay que comprar directamente a tienda china, y que en la propia web te dicen que no dan 3 años de garantía, sino dos, y que aún no tienen todo preparado para cumplir estándares europeos me he visto jodido si pasara algo, o con la empresa ignorándome o pidiéndome que yo hiciera un envío a hong kong, como pasa a menudo con estos casos.

Decir que la idea es que jugué a 1080P y sin demasiadas florituras gráficas, ¿eh?

Voy a ver el hilo oficial que me pasas a ver que encuentro. Sinceras gracias.
2 respuestas