De la ignorancia económica de los españoles. Ejemplos.

1, 2, 3
Ahora en Carroña3 haciendo un ligero paréntesis de la comida me acabo de fijar en la noticia habitual de las pensiones y la propuesta de que para calcular la pensión por la vida laboral TOTAL sacan a varios ancianos que estaban encantados y yo pensaba, realmente esa gente sabe de lo que se alegra?. Teniendo en cuenta que por lo general la gente gana menos al principio de su vida laboral no entiendo que haya gente que se alegre de una medida que no sólo los perjudicaría si no a los hijos y nietos. Hará falta que vean en su cuenta corriente como de cobrar pongamos 1200 pasan a 1000?.

No estaría mal que pusieseis ejemplos de llevarse a la cabeza de como nos la cuelan a los españoles. Yo desde luego tengo montones sobre todo de personas mayores que pasan de reclamar facturas absurdas de luz o agua por no molestar a las mismas o por cualquier otra razón peregrina (respetan mas al banco o a los de las electricas que a sus propios padres).
El clásico ejemplo de español ignorante: El obrero de derechas.
Imagen
A nivel macroeconómico, toda esta polémica de las pensiones es absurda, porque el Estado SIEMPRE es y será solvente, por lo que si no hay dinero en una cuenta, lo sacará de otra. Exactamente igual que cuando hablamos de deuda pública, pues de igual modo que se cuestiona si es sostenible el sistema de pensiones, se puede cuestionar si es sostenible el sistema de deuda pública.

El argumento de que como no hay dinero en tal cuenta, no se podrán pagar las pensiones en el futuro, es absolutamente infantil.

Salu2
Quintiliano escribió:A nivel macroeconómico, toda esta polémica de las pensiones es absurda, porque el Estado SIEMPRE es y será solvente, por lo que si no hay dinero en una cuenta, lo sacará de otra. Exactamente igual que cuando hablamos de deuda pública, pues de igual modo que se cuestiona si es sostenible el sistema de pensiones, se puede cuestionar si es sostenible el sistema de deuda pública.

El argumento de que como no hay dinero en tal cuenta, no se podrán pagar las pensiones en el futuro, es absolutamente infantil.

Salu2

El señor default llama a su puerta.
Imagino que los que se hayan quedado parados con 45-50 años y no hayan podido encontrar empleo por su edad sí lo verán bien.
Al final es lo de siempre, a unos les favorece un cálculo y a otros otro.
Lo que sí me parece digno de motín es la propuesta de subida de las pensiones para este año... 0,25%
Si es que nos encanta que se nos meen en la boca y digan que llueve.
https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 62735.html

5 años seguidos subiendo el mínimo legal pero eh, no hay crisis si se trata de despilfarrar o de subir precios.
1Saludo
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
dark_hunter escribió:
Quintiliano escribió:A nivel macroeconómico, toda esta polémica de las pensiones es absurda, porque el Estado SIEMPRE es y será solvente, por lo que si no hay dinero en una cuenta, lo sacará de otra. Exactamente igual que cuando hablamos de deuda pública, pues de igual modo que se cuestiona si es sostenible el sistema de pensiones, se puede cuestionar si es sostenible el sistema de deuda pública.

El argumento de que como no hay dinero en tal cuenta, no se podrán pagar las pensiones en el futuro, es absolutamente infantil.

Salu2

El señor default llama a su puerta.


Un default económico del Estado es imposible por el efecto dominó que generaría. Podrá Europa apretar las clavijas ñlo que quiera, pero permitir la quiebra de un país del tamaño y PIB de España no lo verán tus ojos.
Juanatan está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Lo que no es lógico es que haya matrimonios de jubilados que ingresen en total 4k al mes, sin cargas familiares, con uno si no varios pisos/propiedades pagados, y mientras tanto jóvenes y no tan jóvenes sobretitulados y pegándose de hostias para pillar un sueldo de mas de 1000 €.

Que sí, que sí, que los jubilados se lo han ganado y tal y pascual, pero es que o se empieza a rascar por ahi o se va todo a tomar por culo. Lo que pasa es que a PPSOE, cuya base de votantes está conformada en su mayoría por jubiletas, no les conviene abrir el melón.

Me parece genial que los que tienen no quieran dar a los que no, pero como estamos hablando de dinero público, creo que los que nos deslomamos para mantener a matrimonios de 4k al mes deberíamos ser respetados y escuchados.
Juanatan escribió:Lo que no es lógico es que haya matrimonios de jubilados que ingresen en total 4k al mes, sin cargas familiares, con uno si no varios pisos/propiedades pagados, y mientras tanto jóvenes y no tan jóvenes sobretitulados y pegándose de hostias para pillar un sueldo de mas de 1000 €.

Que sí, que sí, que los jubilados se lo han ganado y tal y pascual, pero es que o se empieza a rascar por ahi o se va todo a tomar por culo. Lo que pasa es que a PPSOE, cuya base de votantes está conformada en su mayoría por jubiletas, no les conviene abrir el melón.

Me parece genial que los que tienen no quieran dar a los que no, pero como estamos hablando de dinero público, creo que los que nos deslomamos para mantener a matrimonios de 4k al mes deberíamos ser respetados y escuchados.


totalmente de acuerdo
De momento, todo lo que he leído con respecto a la propuesta que comenta el OP apunta al carácter voluntario de la propuesta.
Si eso es así, me parece de puta madre.

Otra cosa es que luego sea para todos y obligatorio, o que tal o cual. Pero si dejan elegir los últimos años o la vida laboral completa, es una buena propuesta.
Bitomo escribió:
dark_hunter escribió:
Quintiliano escribió:A nivel macroeconómico, toda esta polémica de las pensiones es absurda, porque el Estado SIEMPRE es y será solvente, por lo que si no hay dinero en una cuenta, lo sacará de otra. Exactamente igual que cuando hablamos de deuda pública, pues de igual modo que se cuestiona si es sostenible el sistema de pensiones, se puede cuestionar si es sostenible el sistema de deuda pública.

El argumento de que como no hay dinero en tal cuenta, no se podrán pagar las pensiones en el futuro, es absolutamente infantil.

Salu2

El señor default llama a su puerta.


Un default económico del Estado es imposible por el efecto dominó que generaría. Podrá Europa apretar las clavijas ñlo que quiera, pero permitir la quiebra de un país del tamaño y PIB de España no lo verán tus ojos.

Lo dices como si europa pudiese hacer algo, que rescatar a España no es como rescatar a Grecia.

España con la coyuntura actual no va a caer, pero no por esos motivos.

A donde quería llegar es que no puedes hacer las cosas pensando en la solvencia absoluta del estado, si no sí que llegarás al default. Esto son parches, no soluciones.
Juanatan escribió:Lo que no es lógico es que haya matrimonios de jubilados que ingresen en total 4k al mes, sin cargas familiares, con uno si no varios pisos/propiedades pagados, y mientras tanto jóvenes y no tan jóvenes sobretitulados y pegándose de hostias para pillar un sueldo de mas de 1000 €.

Que sí, que sí, que los jubilados se lo han ganado y tal y pascual, pero es que o se empieza a rascar por ahi o se va todo a tomar por culo. Lo que pasa es que a PPSOE, cuya base de votantes está conformada en su mayoría por jubiletas, no les conviene abrir el melón.

Me parece genial que los que tienen no quieran dar a los que no, pero como estamos hablando de dinero público, creo que los que nos deslomamos para mantener a matrimonios de 4k al mes deberíamos ser respetados y escuchados.


Cuidado, porque esos matrimonios de 4k al mes como dices, han cotizado toda una vida para obtener esa pensión. No les están regalando nada. Es más: infórmate bien porque es bastante probable que en vez de 4K debieran cobrar 6K o más, ya que hubo un momento en que a profesionales que debían recibir una pensión de más de 3.000 euros se la bajaron a poco más de 2.000 "porque sí", pese a que por sus años de cotización les correspondían esos 3.000 euros.

Por otro lado, tampoco es justo privar a una persona del fruto bien merecido de su esfuerzo. Si una persona se pasó 10 años preparándose para ser médico, y luego trabajó toda su vida como médico, lo lógico es que reciba la pensión para la que ha cotizado, y no un salario mínimo.

Salu2
Juanatan escribió:Lo que no es lógico es que haya matrimonios de jubilados que ingresen en total 4k al mes, sin cargas familiares, con uno si no varios pisos/propiedades pagados, y mientras tanto jóvenes y no tan jóvenes sobretitulados y pegándose de hostias para pillar un sueldo de mas de 1000 €.

Que sí, que sí, que los jubilados se lo han ganado y tal y pascual, pero es que o se empieza a rascar por ahi o se va todo a tomar por culo. Lo que pasa es que a PPSOE, cuya base de votantes está conformada en su mayoría por jubiletas, no les conviene abrir el melón.

Me parece genial que los que tienen no quieran dar a los que no, pero como estamos hablando de dinero público, creo que los que nos deslomamos para mantener a matrimonios de 4k al mes deberíamos ser respetados y escuchados.

como que no es lógico XD, te crees que las pensiones es como la lotería? que te tocan 4k al mes porque te ha salido el gordo? no, te toca lo que te corresponde, lo que te han quitado durante 40 años de tu vida. teneis unos cojonazos que no es normal...
Juanatan está baneado del subforo por "faltas de respeto"
SLAYER_G.3 escribió:
Juanatan escribió:Lo que no es lógico es que haya matrimonios de jubilados que ingresen en total 4k al mes, sin cargas familiares, con uno si no varios pisos/propiedades pagados, y mientras tanto jóvenes y no tan jóvenes sobretitulados y pegándose de hostias para pillar un sueldo de mas de 1000 €.

Que sí, que sí, que los jubilados se lo han ganado y tal y pascual, pero es que o se empieza a rascar por ahi o se va todo a tomar por culo. Lo que pasa es que a PPSOE, cuya base de votantes está conformada en su mayoría por jubiletas, no les conviene abrir el melón.

Me parece genial que los que tienen no quieran dar a los que no, pero como estamos hablando de dinero público, creo que los que nos deslomamos para mantener a matrimonios de 4k al mes deberíamos ser respetados y escuchados.

como que no es lógico XD, te crees que las pensiones es como la lotería? que te tocan 4k al mes porque te ha salido el gordo? no, te toca lo que te corresponde, lo que te han quitado durante 40 años de tu vida. teneis unos cojonazos que no es normal...


Y una polla como la manga de un abrigo, campeonazo del universo. Nosotros vamos a tener que doblar el lomo el doble para pillar la mitad de pensión, y ellos no han hecho más méritos ni más esfuerzos que nosotros, es más, han vivido infinitamente mejor. ¿Qué pasa, que nosotros no nos lo habremos ganado? ¿No nos lo mereceremos? Que la peña que ahora tiene 70 años ya no son de los que vivieron la guerra ni la miseria de la post guerra. Han vivido bastante mejor que nosotros y con una estabilidad que no la vamos a oler ni en el mejor de nuestros sueños.
Quintiliano escribió:A nivel macroeconómico, toda esta polémica de las pensiones es absurda, porque el Estado SIEMPRE es y será solvente, por lo que si no hay dinero en una cuenta, lo sacará de otra. Exactamente igual que cuando hablamos de deuda pública, pues de igual modo que se cuestiona si es sostenible el sistema de pensiones, se puede cuestionar si es sostenible el sistema de deuda pública.

El argumento de que como no hay dinero en tal cuenta, no se podrán pagar las pensiones en el futuro, es absolutamente infantil.

Salu2


Yo quiero que se paguen las pensiones pero que además se pueda comprar algo con ellas.
Juanatan escribió:
SLAYER_G.3 escribió:
Juanatan escribió:Lo que no es lógico es que haya matrimonios de jubilados que ingresen en total 4k al mes, sin cargas familiares, con uno si no varios pisos/propiedades pagados, y mientras tanto jóvenes y no tan jóvenes sobretitulados y pegándose de hostias para pillar un sueldo de mas de 1000 €.

Que sí, que sí, que los jubilados se lo han ganado y tal y pascual, pero es que o se empieza a rascar por ahi o se va todo a tomar por culo. Lo que pasa es que a PPSOE, cuya base de votantes está conformada en su mayoría por jubiletas, no les conviene abrir el melón.

Me parece genial que los que tienen no quieran dar a los que no, pero como estamos hablando de dinero público, creo que los que nos deslomamos para mantener a matrimonios de 4k al mes deberíamos ser respetados y escuchados.

como que no es lógico XD, te crees que las pensiones es como la lotería? que te tocan 4k al mes porque te ha salido el gordo? no, te toca lo que te corresponde, lo que te han quitado durante 40 años de tu vida. teneis unos cojonazos que no es normal...


Y una polla como la manga de un abrigo, campeonazo del universo. Nosotros vamos a tener que doblar el lomo el doble para pillar la mitad de pensión, y ellos no han hecho más méritos ni más esfuerzos que nosotros, es más, han vivido infinitamente mejor. ¿Qué pasa, que nosotros no nos lo habremos ganado? ¿No nos lo mereceremos? Que la peña que ahora tiene 70 años ya no son de los que vivieron la guerra ni la miseria de la post guerra. Han vivido bastante mejor que nosotros y con una estabilidad que no la vamos a oler ni en el mejor de nuestros sueños.

claro y como tu estás jodido quieres quitar lo que otros se han ganado, eso de que no vivieron la miseria, será en tu familia, con 70 años han trabajado mas que tu y que yo juntos, desde que tenían 14 años, y si, se lo han ganado, si tu estas jodido, es por otro tema, no porque la gente que se ha ganado su pensión la cobre ahora
El estado en su inmensa bondad nos garantizará las pensiones a todos, amén

https://youtu.be/q_0F6v1_iy4
Juanatan está baneado del subforo por "faltas de respeto"
SLAYER_G.3 escribió:
Juanatan escribió:
SLAYER_G.3 escribió:como que no es lógico XD, te crees que las pensiones es como la lotería? que te tocan 4k al mes porque te ha salido el gordo? no, te toca lo que te corresponde, lo que te han quitado durante 40 años de tu vida. teneis unos cojonazos que no es normal...


Y una polla como la manga de un abrigo, campeonazo del universo. Nosotros vamos a tener que doblar el lomo el doble para pillar la mitad de pensión, y ellos no han hecho más méritos ni más esfuerzos que nosotros, es más, han vivido infinitamente mejor. ¿Qué pasa, que nosotros no nos lo habremos ganado? ¿No nos lo mereceremos? Que la peña que ahora tiene 70 años ya no son de los que vivieron la guerra ni la miseria de la post guerra. Han vivido bastante mejor que nosotros y con una estabilidad que no la vamos a oler ni en el mejor de nuestros sueños.

claro y como tu estás jodido quieres quitar lo que otros se han ganado, eso de que no vivieron la miseria, será en tu familia, con 70 años han trabajado mas que tu y que yo juntos, desde que tenían 14 años, y si, se lo han ganado, si tu estas jodido, es por otro tema, no porque la gente que se ha ganado su pensión la cobre ahora


Llevo currando desde los 15, así que habla por ti. Y no, no dejé los estudios que yo mismo me pagué. Ahora dime, ¿por qué ellos sí y yo no?
Juanatan escribió:
SLAYER_G.3 escribió:
Juanatan escribió:
Y una polla como la manga de un abrigo, campeonazo del universo. Nosotros vamos a tener que doblar el lomo el doble para pillar la mitad de pensión, y ellos no han hecho más méritos ni más esfuerzos que nosotros, es más, han vivido infinitamente mejor. ¿Qué pasa, que nosotros no nos lo habremos ganado? ¿No nos lo mereceremos? Que la peña que ahora tiene 70 años ya no son de los que vivieron la guerra ni la miseria de la post guerra. Han vivido bastante mejor que nosotros y con una estabilidad que no la vamos a oler ni en el mejor de nuestros sueños.

claro y como tu estás jodido quieres quitar lo que otros se han ganado, eso de que no vivieron la miseria, será en tu familia, con 70 años han trabajado mas que tu y que yo juntos, desde que tenían 14 años, y si, se lo han ganado, si tu estas jodido, es por otro tema, no porque la gente que se ha ganado su pensión la cobre ahora


Llevo currando desde los 15, así que habla por ti. Y no, no dejé los estudios que yo mismo me pagué. Ahora dime, ¿por qué ellos sí y yo no?

porque ellos han cotizado mas que tu, si aqui no se regala nada, hay unas condiciones muy justas y muy claras para calcular tu pensión
Juanatan está baneado del subforo por "faltas de respeto"
SLAYER_G.3 escribió:
Juanatan escribió:
SLAYER_G.3 escribió:claro y como tu estás jodido quieres quitar lo que otros se han ganado, eso de que no vivieron la miseria, será en tu familia, con 70 años han trabajado mas que tu y que yo juntos, desde que tenían 14 años, y si, se lo han ganado, si tu estas jodido, es por otro tema, no porque la gente que se ha ganado su pensión la cobre ahora


Llevo currando desde los 15, así que habla por ti. Y no, no dejé los estudios que yo mismo me pagué. Ahora dime, ¿por qué ellos sí y yo no?

porque ellos han cotizado mas que tu, si aqui no se regala nada, hay unas condiciones muy justas y muy claras para calcular tu pensión


No se si me estás vacilando o qué, pero evidentemente me refiero a que yo, llegado el momento y habiendo cotizado lo mismo que ellos, no cobraré ni por asomo esas pensiones. Si a ti te parece genial, a mi no. No es ni medio normal que estemos financiando la vidorra padre a jubilados que es que ni gastan, solo acumulan, mientras muchos currelas no pueden ni pagar la casa.
Creo que un problema de los españoles es que ven algunas cosas como una especie de competición. Si fulano gana más que yo ojalá ganase lo mismo o menos por supuesto sin saber sus circunstancias personales. No hay que dar palos a los que cobren una buena (como si mil y pico euros que cobran muchos fuese buena) si no a los que nos imposibilitan a muchos que podamos cobrar una pensión de ese tipo en el futuro tras haber pagado todos los impuestos habidos y por haber. También los pensionistas pagan picos por sus propiedades, por la comida, la luz, por sostener familias enteras y hacerles de canguro eso se lo reconozco. Si algo se les puede echar en cara es que muestren cierto desdén por las generaciones posteriores (el cuento de que les dan todo hecho) cuando sus padres inmediatos no tuvieron:

-pensiones por haber cotizado unos 15 años con paga extra.

-vivienda barata y en mejores condiciones.

-sanidad de lujo, literalmente. Nada de ponerte malo y hacer colecta para el médico o si no los morireros de las monjitas. Las camas en los pasillos de los 80 cosa del pasado. Por supuesto eso lleva a mayor esperanza de vida y que ahora haya más viejos que niños cuando siempre fue al revés.

-subvenciones, viajecitos baratos, descuentos, fiestas pagadas, actividades para que no se aburran distintas de levantarse a las 5 para atender a los animales.

-que los partidos gobiernen en la práctica pensando en ellos.

- Ventajas de la tecnología a tutiplen



Hay que poner las cosas en su sitio ni tanto ni tan calvo. Todos tenemos las cosas más fáciles en ciertos aspectos (otra cosa es que los ancianos no quieran aprovechar algunas ventajas de la vida moderna).


Me importa un carajo que el abuelo de enfrente gane mil euros más al mes que yo lo que me importan son los que me pisan la cabeza para que mis emolumentos cada vez den para menos.
Juanatan escribió:
SLAYER_G.3 escribió:
Juanatan escribió:
Llevo currando desde los 15, así que habla por ti. Y no, no dejé los estudios que yo mismo me pagué. Ahora dime, ¿por qué ellos sí y yo no?

porque ellos han cotizado mas que tu, si aqui no se regala nada, hay unas condiciones muy justas y muy claras para calcular tu pensión


No se si me estás vacilando o qué, pero evidentemente me refiero a que yo, llegado el momento y habiendo cotizado lo mismo que ellos, no cobraré ni por asomo esas pensiones. Si a ti te parece genial, a mi no. No es ni medio normal que estemos financiando la vidorra padre a jubilados que es que ni gastan, solo acumulan, mientras muchos currelas no pueden ni pagar la casa.

no, el que estas vacilando eres tu, no estas cotizando el mismo dinero que ellos, a mi me parece genial, si, cada uno lo que le toque, la segunda frase... te noto dolido si... XD pero es lo que hay macho, cotiza lo que cotizaron ellos y ya verás como cobras lo mismo
Yo soy todo lo democrático y solidario que puedo, pero lo que no puedo aceptar, es que mi esfuerzo durante toda una vida, el día que me jubile, no valga nada y se me ponga al mismo nivel que una persona que no hizo esfuerzo alguno.

Tiene que haber una correspondencia entre los años cotizados y la categoría del salario. Lo que no puede ser es que un médico cotice una buena cantidad de dinero durante todos sus años de actividad profesional y luego se le asigne una pensión como si fuera un trabajador sin cualificación que no ha cotizado apenas. Eso ni es justo, ni es democrático, y se parece más a un país comunista, como la antigua Unión Soviética, donde mucha gente padecía una especie de mal anímico, una falta de ganas de vivir, porque por mucho que se esforzara una persona, nunca conseguía una mejor vivienda, un mejor coche... nada. Siempre la misma vida hiciera lo que hiciera.

El capitalismo tiene muchos fallos pero afortunadamente permite a las personas tener un horizonte de superación.

Me parece bien y perfectamente justo que exista la seguridad social universal, que haya pensiones no contributivas para personas que nunca cotizaron (amas de casa por ejemplo) pero no puedo aceptar que se quiera hacer tabla rasa y pagarle lo mismo a todos porque eso es absolutamente injusto.

De hecho ya está siendo injusto en este momento el sistema de pensiones con los notarios, registradores y jueces que se están jubilando, pues ninguno de ellos percibirá la pensión que les correspondería hace apenas 10 años, sino mucho menor.

Salu2
Juanatan escribió:Lo que no es lógico es que haya matrimonios de jubilados que ingresen en total 4k al mes, sin cargas familiares, con uno si no varios pisos/propiedades pagados, y mientras tanto jóvenes y no tan jóvenes sobretitulados y pegándose de hostias para pillar un sueldo de mas de 1000 €.

Que sí, que sí, que los jubilados se lo han ganado y tal y pascual, pero es que o se empieza a rascar por ahi o se va todo a tomar por culo. Lo que pasa es que a PPSOE, cuya base de votantes está conformada en su mayoría por jubiletas, no les conviene abrir el melón.

Me parece genial que los que tienen no quieran dar a los que no, pero como estamos hablando de dinero público, creo que los que nos deslomamos para mantener a matrimonios de 4k al mes deberíamos ser respetados y escuchados.

Cuanta envidia... para que te paguen 2.000€ de pensión por cabeza tienen que haber cotizado la releche y por un porrón de años. Si en vez de gastarse los dineros, en vinos, fiestas smartphones, tv, consolas, coches, drojas, ropa buena, putas, etc lo invirtieron en la compra de un piso, eso jode no?.
Yo creo que más de uno le corroe que personas pocos o nulos estudios, pero inteligentes y maduras, hayan conseguido algo en la vida. Mientras que mucho titulado pero cabeza loca y con sangre de horchata, no tenga ni donde caerse muerto.
Esto es lo mismo de siempre en este país mediocre, echarle la culpa al que ha estado cotizando un pastón de cobrar algo más o menos acorde con lo cotizado.
El que tiene una pensión de 2000 euros ha esta cotizando lo que ha estado cotizando y tiene la pensión qie se ha ganado y no la que le ha caído del cielo.

A mí todos los meses me quitan más de 500 pavos sólo en concepto de IRPF, lógicamente me gustaría algún día tener una pensión acorde y no recibir lo mismo que el que no tiene la suerte ni de ganar 500 euros… Y si no va a haber pensiones que me den todo para mí y ya me lo administro yo si tal…

Qué triste atacar a los jodidos trabajadores jubilados y sus pensiones y querer recortar de ahí y mientras el dinero volando por todas partes dirección a las grandes empresas y demás tringlado que tenemos encima...


Un saludo.
No es ignorancia, es simple y llana falta de empatia y pasotismo. ¿Crees que un jubileta de 70 tacos le va a importar tres cojones lo que este pasando la juventud de su país, o lo que vaya a pasarle a esa juventud a cuarenta años vista? No, les suda cuatro cojones cuadrados, porque para entonces va a estar bajo tierra comiendo gusanos, y eso es una puta realidad. x`D

Es que me cuesta creer que una persona a la que a lo sumo le quedan 15-20 años de vida (siendo muy generosos) se preocupe por algo más que por tener su jubilación asegurada para el tiempo que le quede en el mundo, por eso mismo el PP tiene tanto éxito entre los mayores, les aseguran las pensiones, y el resto es que se las suda de aquí a china interior. ¿Qué mas les da si ellos ya no van a estar aquí para cuando venga lo peor?
Juanatan está baneado del subforo por "faltas de respeto"
lonboy escribió:Esto es lo mismo de siempre en este país mediocre, echarle la culpa al que ha estado cotizando un pastón de cobrar algo más o menos acorde con lo cotizado.


Nadie ha echado la culpa a los jubilados, espabilao.

@hal9000 otro que no se entera de nada.

Venga hasta luego!!
Juanatan escribió:
lonboy escribió:Esto es lo mismo de siempre en este país mediocre, echarle la culpa al que ha estado cotizando un pastón de cobrar algo más o menos acorde con lo cotizado.


Nadie ha echado la culpa a los jubilados, espabilao.

@hal9000 otro que no se entera de nada.

Venga hasta luego!!


Sí, varios, entre ellos tú, 'enterao'
No hace falta salir de EOL
así a botepronto me acuerdo de dos casos:

Uno que diría que fue Superlopez e iba a comprar una casa y los calculos que hacia eran dinero/ años que quería y se alegraba de lo asumible que era la letra ( hasta que le hablaron de los intereses XD )

Y otro mucho mas reciente que alucinaba con que fueran mucho mas baratos los coches a plazos que al contado ( sin contar el pago inicial de rollo 6000 euros y la letra final del palo XD )

Así que así nos va.,.
[PeneDeGoma] escribió:No hace falta salir de EOL
así a botepronto me acuerdo de dos casos:

Uno que diría que fue Superlopez e iba a comprar una casa y los calculos que hacia eran dinero/ años que quería y se alegraba de lo asumible que era la letra ( hasta que le hablaron de los intereses XD )

Y otro mucho mas reciente que alucinaba con que fueran mucho mas baratos los coches a plazos que al contado ( sin contar el pago inicial de rollo 6000 euros y la letra final del palo XD )

Así que así nos va.,.


Esa es la clave.
[PeneDeGoma] escribió:No hace falta salir de EOL
así a botepronto me acuerdo de dos casos:

Uno que diría que fue Superlopez e iba a comprar una casa y los calculos que hacia eran dinero/ años que quería y se alegraba de lo asumible que era la letra ( hasta que le hablaron de los intereses XD )

Y otro mucho mas reciente que alucinaba con que fueran mucho mas baratos los coches a plazos que al contado ( sin contar el pago inicial de rollo 6000 euros y la letra final del palo XD )

Así que así nos va.,.



Lo del coche es muy penoso como lo de los niños y sabeis a quienes me refiero: a los apóstoles de que todo es barato y se paga sin darse cuenta.

Pueden decirme que quieres tener hijos porque te gustan o por biología o instinto y lo mismo de los coches porque te dan libertad y te gusta conducir pero por favor no nos mintais con que es barato tanto una cosa como la otra. Me encantan los coches y los niños pero hasta yo reocnozco que son caros de mantener aún con ayudas familiares los niños (no todo se reduce a que te den cuatro pijamas y jerseis de primos) y los coches lo mismo. Yo mismo tengo un coche que de ponerlo en el mercado ni me darían mil euros y me cuesta casi lo mismo cada año con revisiones, seguro, la avería habitual del año de un coche viejo (todos los años me toca una y eso que tengo un modelo famoso por su resistencia) garaje y lo demás. A menos que te vayas a las quimbambas tras dejar preñada a una o seas un grand theft auto ambas cosas salen caras muy caras y eso con montones más (sobre todo propiedades improductivas).
Zardoz2000 escribió: Lo del coche es muy penoso como lo de los niños y sabeis a quienes me refiero: a los apóstoles de que todo es barato y se paga sin darse cuenta.

Pueden decirme que quieres tener hijos porque te gustan o por biología o instinto y lo mismo de los coches porque te dan libertad y te gusta conducir pero por favor no nos mintais con que es barato tanto una cosa como la otra. Me encantan los coches y los niños pero hasta yo reocnozco que son caros de mantener aún con ayudas familiares los niños (no todo se reduce a que te den cuatro pijamas y jerseis de primos) y los coches lo mismo. Yo mismo tengo un coche que de ponerlo en el mercado ni me darían mil euros y me cuesta casi lo mismo cada año con revisiones, seguro, la avería habitual del año de un coche viejo (todos los años me toca una y eso que tengo un modelo famoso por su resistencia) garaje y lo demás. A menos que te vayas a las quimbambas tras dejar preñada a una o seas un grand theft auto ambas cosas salen caras muy caras y eso con montones más (sobre todo propiedades improductivas).


Todos los grandes multimillonarios, todos, tuvieron familia numerosa.

Si algo caracteriza al muchimillonario, ese tipo de persona que no tiene que preocuparse de lo que cuestan las cosas, es la alta valoración que tiene por la descendencia.

Pregunta a Julio Iglesias. O, entre economistas, Leopoldo Abadía, que también es padre de familia numerosa.

Los ricos auténticos ya no ponen su ilusión en el dinero sino que han aprendido a valorar algo tan básico como un nuevo hijo, un rato que pasan jugando con los niños, una excursión familiar...

Insisto: mira la vida de los grandes multimillonarios, y verás familias numerosas.

Salu2
Los españoles ignorantes a nivel de economía? Noooo XD

Solo con escuchar a la gente que habla de gastar y gastar, en cosas que no van a mejorar nuestra economía a futuro, ni van a mejorar nuestra calidad de vida, y luego se quejan de los impuestos ya te dan ganas de arracarte los ojos. o los que se quejan de sus salarios y el paro, pero luego apoyan a las grandes multinacionales o los que apoyan las importaciones de países con mano de obra esclava que destruyen nuestro tejido industrial.

La inmensa mayoría de españoles, se contradicen constantemente a nivel económico, y opinan según la moda del momento
Juanatan está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Garranegra escribió:Los españoles ignorantes a nivel de economía? Noooo XD

Solo con escuchar a la gente que habla de gastar y gastar, en cosas que no van a mejorar nuestra economía a futuro, ni van a mejorar nuestra calidad de vida, y luego se quejan de los impuestos ya te dan ganas de arracarte los ojos. o los que se quejan de sus salarios y el paro, pero luego apoyan a las grandes multinacionales o los que apoyan las importaciones de países con mano de obra esclava que destruyen nuestro tejido industrial.

La inmensa mayoría de españoles, se contradicen constantemente a nivel económico, y opinan según la moda del momento


Pero luego en los foros todos son economistas e inversionistas de altísimo nivel haciendo copia y pega de lo que han buscado en Google. Unos cracks.
Quintiliano escribió:
Zardoz2000 escribió: Lo del coche es muy penoso como lo de los niños y sabeis a quienes me refiero: a los apóstoles de que todo es barato y se paga sin darse cuenta.

Pueden decirme que quieres tener hijos porque te gustan o por biología o instinto y lo mismo de los coches porque te dan libertad y te gusta conducir pero por favor no nos mintais con que es barato tanto una cosa como la otra. Me encantan los coches y los niños pero hasta yo reocnozco que son caros de mantener aún con ayudas familiares los niños (no todo se reduce a que te den cuatro pijamas y jerseis de primos) y los coches lo mismo. Yo mismo tengo un coche que de ponerlo en el mercado ni me darían mil euros y me cuesta casi lo mismo cada año con revisiones, seguro, la avería habitual del año de un coche viejo (todos los años me toca una y eso que tengo un modelo famoso por su resistencia) garaje y lo demás. A menos que te vayas a las quimbambas tras dejar preñada a una o seas un grand theft auto ambas cosas salen caras muy caras y eso con montones más (sobre todo propiedades improductivas).


Todos los grandes multimillonarios, todos, tuvieron familia numerosa.

Si algo caracteriza al muchimillonario, ese tipo de persona que no tiene que preocuparse de lo que cuestan las cosas, es la alta valoración que tiene por la descendencia.

Pregunta a Julio Iglesias. O, entre economistas, Leopoldo Abadía, que también es padre de familia numerosa.

Los ricos auténticos ya no ponen su ilusión en el dinero sino que han aprendido a valorar algo tan básico como un nuevo hijo, un rato que pasan jugando con los niños, una excursión familiar...

Insisto: mira la vida de los grandes multimillonarios, y verás familias numerosas.

Salu2


cuando tienes dinero de sobra para mantenerlos, ponerlos en la escuela que te de la gana y en las actividades que te de la gana, delegar su cuidado en cualquier momento... asi es mucho mas facil tener hijos.

luego te salen tony starks de la vida que a su padre lo ven 4 veces al año pero que importa. hemos tenido descendencia, yuhu!

el problema de la descendencia en españa no se resuelve con los muchimillonarios. ni siquiera con el 5 o 10% de personas que estan en la parte de arriba de la piramide economica y directiva.
GXY escribió:(...)
el problema de la descendencia en españa no se resuelve con los muchimillonarios. ni siquiera con el 5 o 10% de personas que estan en la parte de arriba de la piramide economica y directiva.


Nunca estará nadie verdaderamente preparado para ser padre o madre. Es un paso que hay que dar con un punto de inconsciencia, incluso cierta temeridad.

Como dijo un autor: "Un hijo es una pregunta que le hacemos al mundo".

Y sobre todo implica renuncias. Quien tenga hijos, no podrá comprarse el pisazo, el cochazo, o el lujo que pensara adquirir. La moda ahora entre solteros es adquirir micropisos de lujo. Pues un padre o una madre de familia no se metería en una hipoteca para adquirir un caro micropiso de lujo de soltero.

Salu2
esta claro que cuando empiezan los hijos, se suelen acabar los lujos particulares. (hay excepciones)
Creo que le problema relacionado con las pensiones es otro.
El método cuesta de asumir, cuando ves que tú estás poniendo un dinero ahora para la gente que lo ha puesto atrás. Es decir, que nada te está asegurando que tu lo vayas a cobrar en el futuro, y visto como está el percal, dan ganas de desconfiar.
Y mención aparte, lo de votar a gente para que gestione tu dinero, a la que le importa una mierda lo que pase dentro de 20 años. Ellos ya no estarán para resolver nada, y su dinero por la gestión ya se lo habrán llevado.

Igual lo que habría que hacer es replantearse un poquito el sistema. Pero claro, algunos se llevarán las manos a la cabeza con lo que he dicho.
dark_hunter escribió:A donde quería llegar es que no puedes hacer las cosas pensando en la solvencia absoluta del estado, si no sí que llegarás al default. Esto son parches, no soluciones.


Todo el sistema económico consumista es un inmenso parche cortoplacista. Y el que venga detrás, que arree. Es un sistema insostenible en el tiempo se mire por donde se mire. Lo malo es que cuando se desmorone va a comenzar por los más débiles, como ocurre siempre.
el problema con el replanteo del sistema es que no se estan evaluando otros re-planteamientos que no impliquen privatizar, y en mi opinion eso no es una opcion "como base". a mi me parece estupendo que si uno quiere hacerse un plan privado se lo haga, pero no que practicamente se le diga que o se hace un plan privado o la jubilacion se la va a pagar perry. eso es una irresponsabilidad.
katxan escribió:
dark_hunter escribió:A donde quería llegar es que no puedes hacer las cosas pensando en la solvencia absoluta del estado, si no sí que llegarás al default. Esto son parches, no soluciones.


Todo el sistema económico consumista es un inmenso parche cortoplacista. Y el que venga detrás, que arree. Es un sistema insostenible en el tiempo se mire por donde se mire. Lo malo es que cuando se desmorone va a comenzar por los más débiles, como ocurre siempre.


¡Pues vete a Cuba, perroflauta!

Lo que hay que hacer es NO subir los sueldos y consumir muchas hipotecas a plazo fijo. ¡Viva España!
Pero esto es eol o forocoches? [mad]
Juanatan escribió:No se si me estás vacilando o qué, pero evidentemente me refiero a que yo, llegado el momento y habiendo cotizado lo mismo que ellos, no cobraré ni por asomo esas pensiones. Si a ti te parece genial, a mi no. No es ni medio normal que estemos financiando la vidorra padre a jubilados que es que ni gastan, solo acumulan, mientras muchos currelas no pueden ni pagar la casa.


Lo que es de vacile es lo que tú estás planteando: en lugar de protestar o exigir que lo tuyo sea tan bueno como lo de los demás porque también lo trabajas, no. La solución es que jodan a otros por lo que se han ganado en su vida porque a mí no me está tocando esa época. Muy lógico.

Si cobran 2000 napos por cabeza, o son ex-diputados o es que han cotizado un güevo durante los años que les ha tocado hacerlo. No hay más. Y por todos los bienes que tengan, pagan impuestos como el que más. Así que tienen todo el derecho del mundo a hacer lo que les venga en gana con lo que es suyo, ya está bien de listos que vienen a decir lo que tienen que hacer otros con lo que es suyo por derecho tras toda una vida de curro.

¿Que a nosotros nos toca una época más jodida en muchos aspectos? Pues no te digo que no, pero la respuesta no es putear a los mayores. Por esa regla de tres, espera que se aplicasen el cuento los que se han quedado ciegos, los que han nacido con malformaciones o demás. "A mí la vida me ha jodido desde la casilla de salida, así que a sacarles un ojo a los demás para que estemos iguales en condición. ¿Por qué otros van a tener dos ojos/una espalda sana/etc y yo no?".

Aparte, que por cada superjubileta millonario montado en el dolar de los que tú planteas, hay centenares con una pensión normal o digna que están manteniendo a hijos, sobrinos, nietos en paro. Y es a esos a quienes antes va a joder cualquier cambio que se plantee, no lo dudes.
@bartletrules lo que habría que hacer, es incentivar y concienciar a la gente, para que compre productos fabricados aquí, y a empresas de aquí, para que el dinero no salga de la circulación, y ese mismo dinero nos llegue a todos.
Juanatan escribió:Lo que no es lógico es que haya matrimonios de jubilados que ingresen en total 4k al mes, sin cargas familiares, con uno si no varios pisos/propiedades pagados, y mientras tanto jóvenes y no tan jóvenes sobretitulados y pegándose de hostias para pillar un sueldo de mas de 1000 €.

Que sí, que sí, que los jubilados se lo han ganado y tal y pascual, pero es que o se empieza a rascar por ahi o se va todo a tomar por culo. Lo que pasa es que a PPSOE, cuya base de votantes está conformada en su mayoría por jubiletas, no les conviene abrir el melón.

Me parece genial que los que tienen no quieran dar a los que no, pero como estamos hablando de dinero público, creo que los que nos deslomamos para mantener a matrimonios de 4k al mes deberíamos ser respetados y escuchados.


¿Quieres decir que el estado debe bajar las pensiones a los pensionistas que han cotizado lo necesario para tener esa pensión porque x empresa privada no quiere pagar más a sus empleados?
Juanatan está baneado del subforo por "faltas de respeto"
bartletrules escribió:
Juanatan escribió:No se si me estás vacilando o qué, pero evidentemente me refiero a que yo, llegado el momento y habiendo cotizado lo mismo que ellos, no cobraré ni por asomo esas pensiones. Si a ti te parece genial, a mi no. No es ni medio normal que estemos financiando la vidorra padre a jubilados que es que ni gastan, solo acumulan, mientras muchos currelas no pueden ni pagar la casa.


Lo que es de vacile es lo que tú estás planteando: en lugar de protestar o exigir que lo tuyo sea tan bueno como lo de los demás porque también lo trabajas, no. La solución es que jodan a otros por lo que se han ganado en su vida porque a mí no me está tocando esa época. Muy lógico.

Si cobran 2000 napos por cabeza, o son ex-diputados o es que han cotizado un güevo durante los años que les ha tocado hacerlo. No hay más. Y por todos los bienes que tengan, pagan impuestos como el que más. Así que tienen todo el derecho del mundo a hacer lo que les venga en gana con lo que es suyo, ya está bien de listos que vienen a decir lo que tienen que hacer otros con lo que es suyo por derecho tras toda una vida de curro.

¿Que a nosotros nos toca una época más jodida en muchos aspectos? Pues no te digo que no, pero la respuesta no es putear a los mayores. Por esa regla de tres, espera que se aplicasen el cuento los que se han quedado ciegos, los que han nacido con malformaciones o demás. "A mí la vida me ha jodido desde la casilla de salida, así que a sacarles un ojo a los demás para que estemos iguales en condición. ¿Por qué otros van a tener dos ojos/una espalda sana/etc y yo no?".

Aparte, que por cada superjubileta millonario montado en el dolar de los que tú planteas, hay centenares con una pensión normal o digna que están manteniendo a hijos, sobrinos, nietos en paro. Y es a esos a quienes antes va a joder cualquier cambio que se plantee, no lo dudes.


Precisamente para que no haya jubilados cobrando 500 € sin ninguna propiedad y otros cobrando 2000 € con todo el tablero del Monopoly en su haber, incluso ingresando rentas, en fin... para hacer eso o sacamos dinero de otro lado vía impuestos o se recorta a quienes cobran más o reciben ingresos complementarios.

Y dejemos de repetir la palabra cotizar, porque por poner un ejemplo, muchas mujeres de hace 50 años llevaban la casa y además aparte trabajaban en costura o sirviendo en otras casas sin contrato ninguno. Esas mujeres ahora cobran una no contributiva o una pensión de viudedad.

Los que ahora cobran las pensiones máxima tuvieron puestos cualificados a los que accedía gente con estudios universitarios. ¿Quiénes se podían permitir estudios universitarios hace 50 años? Vaya, las familias "de bien", las familias con pasta. Con esto quiero decir, que aquí estáis sobrevalorando al que cotiza e infravalorando al que no, dando por hecho que es más justo que alguien que cotizó mucho (porque ganó mucho) cobre más que el que cotizó poco, sin tener en cuenta las oportunidades de uno y de otro en su contexto.

Yo no quiero joder a nadie porque viva mejor, pero preferiría que vivieran un poquito peor para que no haya abuelos que la palman de frío por no poder pagar la luz.

Goncatin escribió:
Juanatan escribió:Lo que no es lógico es que haya matrimonios de jubilados que ingresen en total 4k al mes, sin cargas familiares, con uno si no varios pisos/propiedades pagados, y mientras tanto jóvenes y no tan jóvenes sobretitulados y pegándose de hostias para pillar un sueldo de mas de 1000 €.

Que sí, que sí, que los jubilados se lo han ganado y tal y pascual, pero es que o se empieza a rascar por ahi o se va todo a tomar por culo. Lo que pasa es que a PPSOE, cuya base de votantes está conformada en su mayoría por jubiletas, no les conviene abrir el melón.

Me parece genial que los que tienen no quieran dar a los que no, pero como estamos hablando de dinero público, creo que los que nos deslomamos para mantener a matrimonios de 4k al mes deberíamos ser respetados y escuchados.


¿Quieres decir que el estado debe bajar las pensiones a los pensionistas que han cotizado lo necesario para tener esa pensión porque x empresa privada no quiere pagar más a sus empleados?


Creo que sería mejor que el estado subiera el sueldo mínimo y obligase a las grandes empresas a subir los sueldos cada año en función del crecimiento de los beneficios. Déjame adivinar: tampoco te gusta esa propuesta porque el empresario se lo ha currado arriesgando su capital para llegar a obtener esos beneficios, el estado no ha de intervenir y el mercado se regula solo, ¿me equivoco?

Pues ya está, es lo de siempre, unos preferiríamos que el estado interviniese para redistribuir la riqueza, y otros preferís que todo se quede como está y que el estado solo sirva para mantener a la policía, la judicatura y lo imprescindible para proteger el único derecho constitucional inviolable en este país: la propiedad privada.
Juanatan escribió:Con esto quiero decir, que aquí estáis sobrevalorando al que cotiza e infravalorando al que no, dando por hecho que es más justo que alguien que cotizó mucho (porque ganó mucho) cobre más que el que cotizó poco, sin tener en cuenta las oportunidades de uno y de otro en su contexto.


Pues yo lo veo totalmente justo, al igual que el que trabaja a media jornada tiene menos sueldo que el que trabaja a jornada completa.

Tú lo que quieres es que, dando igual el trabajo y lo que hayas cotizado, se cobre más o menos lo mismo. Por ejemplo, que el currante que durante 40 años ha estado cotizando cobre más o menos lo mismo que el que no ha cotizado apenas.

Y eso nunca va a pasar (y menos mal)
Juanatan está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Goncatin escribió:
Juanatan escribió:Con esto quiero decir, que aquí estáis sobrevalorando al que cotiza e infravalorando al que no, dando por hecho que es más justo que alguien que cotizó mucho (porque ganó mucho) cobre más que el que cotizó poco, sin tener en cuenta las oportunidades de uno y de otro en su contexto.


Pues yo lo veo totalmente justo, al igual que el que trabaja a media jornada tiene menos sueldo que el que trabaja a jornada completa.

Tú lo que quieres es que, dando igual el trabajo y lo que hayas cotizado, se cobre más o menos lo mismo. Por ejemplo, que el currante que durante 40 años ha estado cotizando cobre más o menos lo mismo que el que no ha cotizado apenas.

Y eso nunca va a pasar (y menos mal)


Lo que yo quiero no lo sabes tú. Vuelvo a repetir, hace 50 años el que cotizaba bien era porque ganaba bien, y si ganaba bien generalmente venía de una familia solvente que le había podido financiar la educación y los estudios que les permitían acceder a esos puestos. La universidad era para le hijo del señorito, no como ahora.

Hay multitud de jubilados cobrando la no contributiva, o la de viudedad, o una mierda de pensión, habiendo trabajado mucho más que los sacrosantos "cotizantes". Las amas de casa son un ejemplo: se mataban para sacar adelante la casa (no era raro casas con 4 y 5 hijos), y muchas de ellas trabajaban la costura o cualquier otra cosa para meter cuatro perras en casa. Todo sin contrato ni cotizacione, pero echando más horas que un reloj. Supongo que ves justo que esas personas subsistan hoy día con 550 €. Yo no.
Juanatan escribió:Creo que sería mejor que el estado subiera el sueldo mínimo y obligase a las grandes empresas a subir los sueldos cada año en función del crecimiento de los beneficios. Déjame adivinar: tampoco te gusta esa propuesta porque el empresario se lo ha currado arriesgando su capital para llegar a obtener esos beneficios, el estado no ha de intervenir y el mercado se regula solo, ¿me equivoco?

Pues ya está, es lo de siempre, unos preferiríamos que el estado interviniese para redistribuir la riqueza, y otros preferís que todo se quede como está y que el estado solo sirva para mantener a la policía, la judicatura y lo imprescindible para proteger el único derecho constitucional inviolable en este país: la propiedad privada.


Subir el sueldo mínimo lo veo muy bien. Obligar a subir sueldos en función del crecimiento de los beneficios no, porque:

1.- Para gravar los beneficios ya hay impuestos específicos.
2.- Los beneficios empresariales no van ligados a las cotizaciones.
3.- Hay una doble lectura al respecto, y es que si la empresa tiene pérdidas los sueldos deben bajar también (y ya sería por ley), y ya sabemos todos lo fácil que es "trampear" los balances empresariales.

Yo quiero que el estado redistribuya la riqueza, pero no a base de joder al que cotiza bien.

Juanatan escribió:Lo que yo quiero no lo sabes tú. Vuelvo a repetir, hace 50 años el que cotizaba bien era porque ganaba bien, y si ganaba bien generalmente venía de una familia solvente que le había podido financiar la educación y los estudios que les permitían acceder a esos puestos. La universidad era para le hijo del señorito, no como ahora.

Hay multitud de jubilados cobrando la no contributiva, o la de viudedad, o una mierda de pensión, habiendo trabajado mucho más que los sacrosantos "cotizantes". Las amas de casa son un ejemplo: se mataban para sacar adelante la casa (no era raro casas con 4 y 5 hijos), y muchas de ellas trabajaban la costura o cualquier otra cosa para meter cuatro perras en casa. Todo sin contrato ni cotizaciones, pero echando más horas que un reloj. Supongo que ves justo que esas personas subsistan hoy día con 550 €. Yo no.


Hoy en día también el que cotiza bien es porque gana bien. No ha cambiado nada en ese aspecto. Te recuerdo que las cotizaciones son parte del salario. Lo que tú pretendes es que el que no ha cotizado nada tenga prácticamente lo mismo que el que ha cotizado. Eso no es justo, e implica que nadie va a cotizar, porque, al final, lo que va a obtener es lo mismo.
137 respuestas
1, 2, 3