De la ignorancia económica de los españoles. Ejemplos.

1, 2, 3
Gurlukovich escribió:Yo diría que si un mileurista está cotizando 300-400€ al mes a las SS tiene más que de sobra para capitalizar su pensión, la cuestión es que hacemos para que cobren los que ya cotizaron en el sistema de reparto.


yo diria que la mayoria de mileuristas no cotizan 300-400€ al mes

y por si acaso... me refiero a lo que cotiza el trabajador, sin sumar lo que cotiza la empresa por el trabajador. que te veo venir desde el circulo polar artico de ganimedes. :-|
GXY escribió:
Gurlukovich escribió:Yo diría que si un mileurista está cotizando 300-400€ al mes a las SS tiene más que de sobra para capitalizar su pensión, la cuestión es que hacemos para que cobren los que ya cotizaron en el sistema de reparto.


yo diria que la mayoria de mileuristas no cotizan 300-400€ al mes

y por si acaso... me refiero a lo que cotiza el trabajador, sin sumar lo que cotiza la empresa por el trabajador. que te veo venir desde el circulo polar artico de ganimedes. :-|


Todo es coste laboral.

Y así tienes un país con salarios de 1.000 euros y pensiones de 2.000 euros.

Luego nos sorprende que sea deficitario.
Cozumel escribió:Todo es coste laboral.


todo es coste, pero no todo es sueldo.

no puedes establecer que un trabajador que percibe netos 900-1000 euros al mes afronte seguro medico privado y un plan de pensiones privado que entre los dos suman 400 euros para igualar las prestaciones que se supone que el sistema publico proporciona.

con eso lo que tienes es que los trabajadores por debajo de determinado sueldo neto (fiandolo muy bajo yo diria que de 1600 para arriba) van a tener atencion medica deficitaria Y la pension se la va a pagar el maestro armero "porque el estado no puede, y ellos tampoco. ajoerse".

no podemos solucionar el problema con un ajoerse, por mucho que el sistema este trastabillado y a los operadores privados les interese (el sector privado de seguros es el primer y maximo interesado en que el gobierno diga que el sistema publico de pensiones es impracticable).
GXY escribió:
Cozumel escribió:Todo es coste laboral.


todo es coste, pero no todo es sueldo.

no puedes establecer que un trabajador que percibe netos 900-1000 euros al mes afronte seguro medico privado y un plan de pensiones privado que entre los dos suman 400 euros para igualar las prestaciones que se supone que el sistema publico proporciona.

con eso lo que tienes es que los trabajadores por debajo de determinado sueldo neto (fiandolo muy bajo yo diria que de 1600 para arriba) van a tener atencion medica deficitaria Y la pension se la va a pagar el maestro armero "porque el estado no puede, y ellos tampoco. ajoerse".

no podemos solucionar el problema con un ajoerse, por mucho que el sistema este trastabillado y a los operadores privados les interese (el sector privado de seguros es el primer y maximo interesado en que el gobierno diga que el sistema publico de pensiones es impracticable).


Pues entonces, estamos todos condenados.

Trabajaremos como animales para pagar pensiones superiores a nuestros sueldos hasta que la caja se agote...

Y en el futuro no tendremos nada, ni para el que no cotizó ni para el que lo hizo durante 40 años.
por eso la solucion es reparar las averias del sistema, no aniquilarlo.
Ejemplo de la ignorancia económica de los españoles en este hilo: todavía hay gente que piensa que el grueso de la sanidad pública española se financia con las cotizaciones. Todavía hay gente que piensa que la sanidad pública es seguridad social a pesar de que hace más de 20 años que no es así.
De la misma forma que lo que yo cotize, no lo voy a ver en términos exactos sino que me darán una pensión según los estándares del momento.
Lo mismo ha de pasar para los que cobran gran pension hoy en día.
¿Por qué los actuales jubilados si pueden cobrar más dinero, que si hubieran cotizado lo mismo 50 años después? Eso es injusto.

Es como el tema inmobiliario, comprar un piso hace 30 años y te cuesta 40 000 euros y ahora se ha revalorizado hasta triplicar el precio.
En las pensiones va a pasar a la inversa. Los mismos jovenes que sufrimos la burbuja de la vivienda sufrirán la burbuja de las jubilaciones.

Entonces de lo que se trata al final es de solidaridad intergeneracional.
Ajustarse el cinturón y ajustar el monto de la pensión a una cantidad suficiente para vivir bien pero sin lujos.
Se han de modificar siguiendo parámetros lógicos. No va haber ningun conflicto grave si se atienden las necesidades vitales.
Aparte de calcular patrimonio que rente, también hay que contar que parte de esa pensión es para mantener a familia que lo necesita por temas de dependencia.
Si el pensionista mantiene a la familia por necesidad, pues se deduce directamente la parte proporcional de la pensión al afectado y el estado entrega el dinero directamente al hijo o familia necesitada, deduciendo pensión del familiar y tranfeririendo directamente en forma de paga social de subsistencia a los hijos. Ya que la pensión en principio no es para mantener a los hijos...

Lo de vacaciones en hotel de 5 estrellas es un ejemplo figurado pero es verdad.
Estamos dando mucho dinero a gente con la vida resuelta y sin necesidad de pensión. Que lo utilizan para derrochar... Y no es admisible derrochar dinero en este contexto actual de inviabilidad de sistema de pensiones.

Un saludo.
Lo mejor es no trabajar, y acabamos rápidamente con su negocio.
Juanatan escribió:Lo que no es lógico es que haya matrimonios de jubilados que ingresen en total 4k al mes, sin cargas familiares, con uno si no varios pisos/propiedades pagados, y mientras tanto jóvenes y no tan jóvenes sobretitulados y pegándose de hostias para pillar un sueldo de mas de 1000 €.

Que sí, que sí, que los jubilados se lo han ganado y tal y pascual, pero es que o se empieza a rascar por ahi o se va todo a tomar por culo. Lo que pasa es que a PPSOE, cuya base de votantes está conformada en su mayoría por jubiletas, no les conviene abrir el melón.

Me parece genial que los que tienen no quieran dar a los que no, pero como estamos hablando de dinero público, creo que los que nos deslomamos para mantener a matrimonios de 4k al mes deberíamos ser respetados y escuchados.


Lo mas lamentable de esas situacion es que segun pasen los años mas y mas de esas jubilaciones maximas son de gente que ha currado para el estado. Me parece surrealista que se pretenda mantener el chiringuito de jubilaciones de mas de 2000 napos al mes 14 pagas, de empleados publicos con cotizaciones de la privada que no llegan a sueldos de 1000. Lo de las jubilaciones en españa es un cachondeo teniendo en cuenta la mierda que se paga de desempleo y lo que esta cobrando la gente en la privada ahora. Dicen que se lo han ganado pero la realidad es que con lo que se cotiza como mucho se cubren 7 años de pension, ergo todo lo que cobres de mas es un gasto solidario del estado, no veo decente ni sostenible que se paguen jubilaciones maximas a gente que tiene rentas y que luego tengamos a gente mas joven que no va a cotizar el minimo en su puta vida y que encima cuando se van al paro acaban cobrando el 75% 60% de su sueldo base. Hay que subir las pensiones minimas y los subsidios de desempleo y reducir las jubilaciones top al que tiene rentas. Me parece infame que un tio que tiene rentas por alquilar propiedades inmobiliarias se levante luego una jubilacion maxima. Y de esos hay muchisimos. Las rentas que paga el estado han de estar supeditadas a garantizar unos minimos vitales no a perpetuar el status quo, me parece de verguenza que haya viejos cobrando la minima y que te manden al paro para cobrar 500 euros y que luego los funcionarios del estado que se las tocaron a dos manos o los prejubilados de empresas premium con 55 tacos esten chupando el maximo durante mas de 3 decadas.
Yo la verdad que me alegro de que no haya gente con esa mentalidad en el gobierno porque, aunque psreciera difícil, se puede hacer mucho peor que el PP.

La mentalidad de querer recortar a los que tienen un poco me parece lamentable, sin más. Que las grandes empresas apoquinen la pasta que deben y no hará falta que el jubilado que cobra 2000 € se quede en 1500 €.

Aparte, conozco varios casos de jubilados que rondan los 1500 € y va todo para vivir atendidos en un centro para mayores. Sin esas pensiones loa hijos no podrían permitírselo. Una residencia, como poco, te puede salir por 1600 € al mes. Y si la persona necesita cuidados especiales la cosa sube.

Y lo que faltaba, que los viejos (dicho con respeto), que pelearon lo que pelearon por mejorar las condiciones laborales tengan que sufrir las consecuencia ahora de que las generaciones actuales están aborregados perdidos y dando palmas con las orejas… anda hombre…


Un saludo.
Believe23 escribió:Yo la verdad que me alegro de que no haya gente con esa mentalidad en el gobierno porque, aunque psreciera difícil, se puede hacer mucho peor que el PP.

La mentalidad de querer recortar a los que tienen un poco me parece lamentable, sin más. Que las grandes empresas apoquinen la pasta que deben y no hará falta que el jubilado que cobra 2000 € se quede en 1500 €.

Aparte, conozco varios casos de jubilados que rondan los 1500 € y va todo para vivir atendidos en un centro para mayores. Sin esas pensiones loa hijos no podrían permitírselo. Una residencia, como poco, te puede salir por 1600 € al mes. Y si la persona necesita cuidados especiales la cosa sube.

Y lo que faltaba, que los viejos (dicho con respeto), que pelearon lo que pelearon por mejorar las condiciones laborales tengan que sufrir las consecuencia ahora de que las generaciones actuales están aborregados perdidos y dando palmas con las orejas… anda hombre…


Un saludo.


Nadie habla de quitar o reducir pensiones para no cubrir necesidades vitales.
Si hace falta el estado debería subsidiaria las residencias para que salgan más baratas. Se crea un nuevo impuesto a las empresas para cubrir parte de los gastos de residencias para gente mayor que necesite especial cuidado y que su pensión pudiera no ser suficiente.

Aquí lo que defendemos algunos es acabar con el derroche innecesario en las pensiones.
Hacer un estudio eficiente para igualar las pensiones, para reducir drásticamente las jubilaciones estratosfericas de banqueros, políticos, senadores, diputados, alcaldes, grandes empresarios, grandes hedereros etc
En fin para que la pensión sirva para vivir dignamente, no lo que ocurre ahora, que las pensiones aumentan la desigualdad no sólo entre mayores sino entre generaciones.

El anciano que tenga necesidad de especial residencia porque es inválido pues se subsidiaria el estado y se pagan los gastos médicos de la residencia.

Basta ya de reparto desigual de pensiones para incrementar las desigualdades entre todos, basta de usar sólo parámetros de mercenarios y capitalistas para calcular las pensiones.

Un saludo.
Vaya por delante que creo totalmente que siempre hay que tratar de que los que menos tengan puedan tener más.

Pero lo que nunca haría es quitar a los que tienen un poco. Porque como dijo ya otro usuario, un jubilado que cobra una pensión de 2.000 € y ha trabajado en la industria, de obrero, de minero o de lo que sea… Con esos 2.000 € no se va a morir de hambre pero sigues siendo "pobre". El que gane un sueldo de 2.000 € netos al mes y se crea rico o algo mientras se levanta a las 5 de la mañana para ir a trabajar es que más tonto no puede ser vaya.

Y lo de relacionar la pensión que vas a cobrar en función del patrimonio no puede ser por varios motivos. Yo si soy un minero que gana esoa hipotéticos 2.000 euros al mes y, con el paso de los años, he ido invirtiendo aquí y allá y me ha ido bien… A mí mi pensión de 2.000 € no me la quita nadie mientras que al compañero de mina que se lo gastaba en vino y putas sí la a recibir porque no tiene patrimonio alguno más que un buen puñao de botellas vacias.

Yo insisto, dinero lo hay y a toneladas. Y yo siempre señalaré a laa grandes empresas. La mía sin ir más lejos nos bajó el sueldo 200 € durante 3 años porque los trabajadores somos imbéciles y la mayoría votaron que sí a ese convenio. Esa misma empresa que no para de gastar cientos y cientos de millones en comprar otras empresas, crear nuevas instalaciones por otros países, etc.

Pues lo que dije antes, por los mongolos de trabajadores que hay hoy en día que tragan con todo vamos a joder a los trabajadores del pasado… Jamás, jamás y jamás. Los problemas que tenemos ahora los tenemos que resolver nosotros y no tirar de la manta para joder a los que estaban antes que nosotros. Pero para eso hace falta cojones y muchas menos tragaderas, asi que el tema está muy negro. Y esto lo digo yo que tengo un sueldo decente y aún asi fui a juicio contra mi empresa (y gané) y tuve más de uno y de dos problemas. Pero siempre lucharé por mejorar mis condiciones y que se respeten mis derechos, cosa que no mucha gente hace.


Un saludo.
Corregidme si me equivoco, por favor.

Una persona cobra 900€. De ahí, un tercio se va en diversos impuestos y en bruto se queda con 600€. De esos impuestos, pongamos que 100€ se "usarán" para su pensión, el resto va para otros gastos estatales. Esa persona curra desde los 20 años con ese sueldo irrisorio, y llega a los 67 y se jubila.

En su caja de la pensión hay 12*47 meses de pensión, que son 564 meses. Tiene en su "caja" 56400€ asegurados. Pongamos que vive 20 años más. Al año su pensión solo le dará 2820€.

Creo que tras mirar ese cálculo (posiblemente erroneo pero orientativo) vemos que lo de las pensiones no se sostiene.
animally escribió:Corregidme si me equivoco, por favor.

Una persona cobra 900€. De ahí, un tercio se va en diversos impuestos y en bruto se queda con 600€. De esos impuestos, pongamos que 100€ se "usarán" para su pensión, el resto va para otros gastos estatales. Esa persona curra desde los 20 años con ese sueldo irrisorio, y llega a los 67 y se jubila.

En su caja de la pensión hay 12*47 meses de pensión, que son 564 meses. Tiene en su "caja" 56400€ asegurados. Pongamos que vive 20 años más. Al año su pensión solo le dará 2820€.

Creo que tras mirar ese cálculo (posiblemente erroneo pero orientativo) vemos que lo de las pensiones no se sostiene.

Es que las pensiones no sólo vienen de ahí, ni el salario mediano son 900€, ni el sistema de pensiones es una hucha individual.
@Gurlukovich Si sabias, que las políticas económicas Chinas en 1979, no se parecen a las actuales, para que me has puesto ese ejemplo?

El excedente que produce China, esta todo subvencionado por el estado, y planeado para inundar los mercados y eliminar competidores, ya que a la larga eso les sale rentable, ya que se quedan con el pastel entero, endeudan el país, y prestan el dinero.
Cuando pete la burbuja, significara, que occidente ha sucumbido, y ya no es un mercado interesante, pero ellos tendrán nuestra industria, y nosotros montones de basura inservible.

Un país como el nuestro, tiene que ser autosuficiente, y si depende para su buen funcionamiento de las importaciones extranjeras, es un país muy susceptible a las crisis internacionales. Si revienta como dices la burbuja China, el primero que se va a pegar la gran ostia es España, ya que no vamos a ser capaces ni de fabricar papel higiénico.

Si, China se ha abierto muchísimo al exterior, pero para captar nuestra industria, y inundarnos con sus productos, no para comprar nuestros productos, exactamente lo mismo que hizo Franco en su momento.
Los empresarios Chinos, no se parecen en nada a los occidentales. la inverisones Chinas en Africa y Sudamerica, son para acaparar los recursos, y llevárselos a China, para poder seguir fabricando y generando riqueza en su país, no para generar riqueza en el país donde se asientan.

Una empresa occidental, no tiene país ni nacionalidad, pero una empresa China, esta fuertemente nacionalizada, y tiene como misión llevar las riquezas a su país, y con estudiar un poco de la cultura y historia china, te darás cuenta, que ellos nunca han cambiado su política exterior.
Que curioso...un hilo para poner ejemplos "de la ignorancia económica de los españoles" y resulta que respuesta tras respuesta te das cuenta de que el creador del hilo tiene toda la razón del mundo.

Buen experimento.
Garranegra escribió:@Gurlukovich Si sabias, que las políticas económicas Chinas en 1979, no se parecen a las actuales, para que me has puesto ese ejemplo?

El excedente que produce China, esta todo subvencionado por el estado, y planeado para inundar los mercados y eliminar competidores, ya que a la larga eso les sale rentable, ya que se quedan con el pastel entero, endeudan el país, y prestan el dinero.
Cuando pete la burbuja, significara, que occidente ha sucumbido, y ya no es un mercado interesante, pero ellos tendrán nuestra industria, y nosotros montones de basura inservible.

Un país como el nuestro, tiene que ser autosuficiente, y si depende para su buen funcionamiento de las importaciones extranjeras, es un país muy susceptible a las crisis internacionales. Si revienta como dices la burbuja China, el primero que se va a pegar la gran ostia es España, ya que no vamos a ser capaces ni de fabricar papel higiénico.

Si, China se ha abierto muchísimo al exterior, pero para captar nuestra industria, y inundarnos con sus productos, no para comprar nuestros productos, exactamente lo mismo que hizo Franco en su momento.
Los empresarios Chinos, no se parecen en nada a los occidentales. la inverisones Chinas en Africa y Sudamerica, son para acaparar los recursos, y llevárselos a China, para poder seguir fabricando y generando riqueza en su país, no para generar riqueza en el país donde se asientan.

Una empresa occidental, no tiene país ni nacionalidad, pero una empresa China, esta fuertemente nacionalizada, y tiene como misión llevar las riquezas a su país, y con estudiar un poco de la cultura y historia china, te darás cuenta, que ellos nunca han cambiado su política exterior.



Muy cierto, todavía mucha gente tiene la venda en la cara con la argumentación de que si los chinos son más ricos mejor para nosotros porque nos comprarán nuestro cava y nuestras carteras o irán de vacaciones a nuestros polos turísticos. Lo malo es que se olvidan de que España no puede vivir de cuatro bodegas y fábricas de Prada y no en todas partes pasa el camino de Santiago o hay costa con playas con sol todo el año o sitios para los que merezca hacerse un viaje de 10.000 km. Ni el turismo ni el lujo pueden ser el monocultivo de un país de 50 millones de personas porque además la riqueza generada se reparte desigualmente.

Tanto turismo recibimos y los camareros viven peor que hace 20 años y tan mal que en algunas zonas con carestía de vida les sale mas a cuenta vivir de las paguitas o trabajos temporales que sirviendo copas y recogiendo propinas. Un ejemplo: Baleares y esa clase de zonas atacadas por la gentrificación (bajos salarios y altos alquileres).
Galicha está baneado del subforo por "flames"
Believe23 escribió:Vaya por delante que creo totalmente que siempre hay que tratar de que los que menos tengan puedan tener más.

Pero lo que nunca haría es quitar a los que tienen un poco. Porque como dijo ya otro usuario, un jubilado que cobra una pensión de 2.000 € y ha trabajado en la industria, de obrero, de minero o de lo que sea… Con esos 2.000 € no se va a morir de hambre pero sigues siendo "pobre". El que gane un sueldo de 2.000 € netos al mes y se crea rico o algo mientras se levanta a las 5 de la mañana para ir a trabajar es que más tonto no puede ser vaya.

Y lo de relacionar la pensión que vas a cobrar en función del patrimonio no puede ser por varios motivos. Yo si soy un minero que gana esoa hipotéticos 2.000 euros al mes y, con el paso de los años, he ido invirtiendo aquí y allá y me ha ido bien… A mí mi pensión de 2.000 € no me la quita nadie mientras que al compañero de mina que se lo gastaba en vino y putas sí la a recibir porque no tiene patrimonio alguno más que un buen puñao de botellas vacias.

Yo insisto, dinero lo hay y a toneladas. Y yo siempre señalaré a laa grandes empresas. La mía sin ir más lejos nos bajó el sueldo 200 € durante 3 años porque los trabajadores somos imbéciles y la mayoría votaron que sí a ese convenio. Esa misma empresa que no para de gastar cientos y cientos de millones en comprar otras empresas, crear nuevas instalaciones por otros países, etc.

Pues lo que dije antes, por los mongolos de trabajadores que hay hoy en día que tragan con todo vamos a joder a los trabajadores del pasado… Jamás, jamás y jamás. Los problemas que tenemos ahora los tenemos que resolver nosotros y no tirar de la manta para joder a los que estaban antes que nosotros. Pero para eso hace falta cojones y muchas menos tragaderas, asi que el tema está muy negro. Y esto lo digo yo que tengo un sueldo decente y aún asi fui a juicio contra mi empresa (y gané) y tuve más de uno y de dos problemas. Pero siempre lucharé por mejorar mis condiciones y que se respeten mis derechos, cosa que no mucha gente hace.


Un saludo.

Estas pidiendo conciencia social a una juventud que esta muy conforme con comer de Hacendado y vestir de Primark, eso si el ultimo Iphone en el bolsillo que se note que no soy un piojoso.
Zardoz2000 escribió:
Garranegra escribió:@Gurlukovich Si sabias, que las políticas económicas Chinas en 1979, no se parecen a las actuales, para que me has puesto ese ejemplo?

El excedente que produce China, esta todo subvencionado por el estado, y planeado para inundar los mercados y eliminar competidores, ya que a la larga eso les sale rentable, ya que se quedan con el pastel entero, endeudan el país, y prestan el dinero.
Cuando pete la burbuja, significara, que occidente ha sucumbido, y ya no es un mercado interesante, pero ellos tendrán nuestra industria, y nosotros montones de basura inservible.

Un país como el nuestro, tiene que ser autosuficiente, y si depende para su buen funcionamiento de las importaciones extranjeras, es un país muy susceptible a las crisis internacionales. Si revienta como dices la burbuja China, el primero que se va a pegar la gran ostia es España, ya que no vamos a ser capaces ni de fabricar papel higiénico.

Si, China se ha abierto muchísimo al exterior, pero para captar nuestra industria, y inundarnos con sus productos, no para comprar nuestros productos, exactamente lo mismo que hizo Franco en su momento.
Los empresarios Chinos, no se parecen en nada a los occidentales. la inverisones Chinas en Africa y Sudamerica, son para acaparar los recursos, y llevárselos a China, para poder seguir fabricando y generando riqueza en su país, no para generar riqueza en el país donde se asientan.

Una empresa occidental, no tiene país ni nacionalidad, pero una empresa China, esta fuertemente nacionalizada, y tiene como misión llevar las riquezas a su país, y con estudiar un poco de la cultura y historia china, te darás cuenta, que ellos nunca han cambiado su política exterior.



Muy cierto, todavía mucha gente tiene la venda en la cara con la argumentación de que si los chinos son más ricos mejor para nosotros porque nos comprarán nuestro cava y nuestras carteras o irán de vacaciones a nuestros polos turísticos. Lo malo es que se olvidan de que España no puede vivir de cuatro bodegas y fábricas de Prada y no en todas partes pasa el camino de Santiago o hay costa con playas con sol todo el año o sitios para los que merezca hacerse un viaje de 10.000 km. Ni el turismo ni el lujo pueden ser el monocultivo de un país de 50 millones de personas porque además la riqueza generada se reparte desigualmente.

Tanto turismo recibimos y los camareros viven peor que hace 20 años y tan mal que en algunas zonas con carestía de vida les sale mas a cuenta vivir de las paguitas o trabajos temporales que sirviendo copas y recogiendo propinas. Un ejemplo: Baleares y esa clase de zonas atacadas por la gentrificación (bajos salarios y altos alquileres).



Lo mas gracioso, es que luego ni saben lo que es el vino español. Hace cosa de 2 o 3 años, hicieron un reportaje de la feria enologica de Pekin, y preguntaron a varios asistente, y miembros de la organización, y NO SABÍAN NADA DEL VINO ESPAÑOL [facepalm]

La gente vive en la inopia, y no se da cuenta, que sin industria y sin diversificar la economía, estamos abocados a la ruina.
En este país, todos quieren ser funcionarios, y el que no puede entrar de funcionario, le queda la opción de camarero, o trabajar en algún comercio para una gran superficie ganando una miseria y metiendo mas horas que un tonto.

Que me digan todos los liberales, amantes de la globalización, donde va un país enfocado exclusivamente en el sector publico, y servicios.
países enfocados al sector publico y servicios tenemos muchos, y ninguno con una calidad de vida aceptable.
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Malditos bares, así va este país.

Sin industria, sin caracter diferencial, sin valor añadido.

Furgol, bares y aifons
GXY escribió:
Gurlukovich escribió:Yo diría que si un mileurista está cotizando 300-400€ al mes a las SS tiene más que de sobra para capitalizar su pensión, la cuestión es que hacemos para que cobren los que ya cotizaron en el sistema de reparto.


yo diria que la mayoria de mileuristas no cotizan 300-400€ al mes

y por si acaso... me refiero a lo que cotiza el trabajador, sin sumar lo que cotiza la empresa por el trabajador. que te veo venir desde el circulo polar artico de ganimedes. :-|

Pues si no los cuentas es que tampoco podemos pagar las pensiones de reparto, con suerte una cuarta parte.

Garranegra escribió:@Gurlukovich Si sabias, que las políticas económicas Chinas en 1979, no se parecen a las actuales, para que me has puesto ese ejemplo?

Porque es un ejemplo extremo de el futuro que nos aguarda según tú, la China pre-1979, y sirve como ejemplo de que los chinos salieron de tu peor pesadilla abriéndose al mundo. No vamos a llegar con las fronteras abiertas porque rebotaríamos antes al equilibrarnos con China, en todo caso llegaríamos a ese punto si nos cerramos.

El excedente que produce China, esta todo subvencionado por el estado, y planeado para inundar los mercados y eliminar competidores, ya que a la larga eso les sale rentable, ya que se quedan con el pastel entero, endeudan el país, y prestan el dinero.
Cuando pete la burbuja, significara, que occidente ha sucumbido, y ya no es un mercado interesante, pero ellos tendrán nuestra industria, y nosotros montones de basura inservible.

Un país como el nuestro, tiene que ser autosuficiente, y si depende para su buen funcionamiento de las importaciones extranjeras, es un país muy susceptible a las crisis internacionales. Si revienta como dices la burbuja China, el primero que se va a pegar la gran ostia es España, ya que no vamos a ser capaces ni de fabricar papel higiénico.

Si, China se ha abierto muchísimo al exterior, pero para captar nuestra industria, y inundarnos con sus productos, no para comprar nuestros productos, exactamente lo mismo que hizo Franco en su momento.
Los empresarios Chinos, no se parecen en nada a los occidentales. la inverisones Chinas en Africa y Sudamerica, son para acaparar los recursos, y llevárselos a China, para poder seguir fabricando y generando riqueza en su país, no para generar riqueza en el país donde se asientan.

Un país como el nuestro no puede ser autosuficiente, no si no es a costa de ser pobres como ratas, como en el primer franquismo, es que ni los rusos con toda su extensión y recursos se pueden permitir. No creo que valga la pena evitar crisis a base de estar permanentemente en crisis.

Por otra parte si como dices China no nos compra nada y sólo nos vende, pues no vamos a notar esa crisis, veremos que nos bajan los precios aún más por un tiempo, luego empezarán a quebrar las empresas chinas y nosotros tan felices podremos recuperar nuestras industrias con lo que nos ahorramos ese tiempo sin competencia China que estará KO al menos una década. Intenta ser un poco consistente al menos con las catástrofes.

Una empresa occidental, no tiene país ni nacionalidad, pero una empresa China, esta fuertemente nacionalizada, y tiene como misión llevar las riquezas a su país, y con estudiar un poco de la cultura y historia china, te darás cuenta, que ellos nunca han cambiado su política exterior.


Pues yo no veo que el RCD Espanyol, el Atlético de Madrid, el AC Milan o el Manchester City se vayan a China.
Gurlukovich escribió:Pues si no los cuentas es que tampoco podemos pagar las pensiones de reparto, con suerte una cuarta parte.


puede ser, pero como he dicho antes, no podemos coger a trabajadores que cobran 1000, y decirles que paguen 500 por lo privado para su salud y sus pensiones. y ademas vivienda (a cuenta del banco o del dueño), alimento, otros servicios... no da.

con salarios decentes es mucho mas facil hablar de privatizar todo y de cobrar hasta por el aire. con sueldos de mierda, no. pero mientras las empresas aspiran a cobrar de lo uno y no pagar de lo otro, pues todo no se puede tener, ni por un lado, ni por el otro.

ya te lo dije una vez en otro hilo y si no recuerdo mal no hubo respuesta. o se ponen sueldos altos, o se ponen cobros altos, pero las dos cosas a la vez, no es posible. hay que elegir una.

¿a dia de hoy que te parece mas viable, o menos malo para las economias privadas? subir los salarios o bajarle la presion a los trabajadores?

Gurlukovich escribió:Un país como el nuestro no puede ser autosuficiente, no si no es a costa de ser pobres como ratas, como en el primer franquismo, es que ni los rusos con toda su extensión y recursos se pueden permitir. No creo que valga la pena evitar crisis a base de estar permanentemente en crisis.


una cosa es que no se pueda ser autosuficiente en todo y otra cosa es que no se sea autosuficiente en practicamente nada porque se prefiere el negocio en corto que la industria en largo.

españa lleva mas de 30 años desmantelando la mayor parte de la poca industria que tenia, y debiendose en parcelas donde era perfectamente autosuficiente (principalmente del sector primario) a cambio de negocios en corto con mucha importacion, mucho ladrillo y turismo, y mucho negocio de negociar (que españa siendo un pais pobre entre los ricos tenga mas potencias bancarias que practicamente todos nuestros vecinos europeos no se si es un merito o una desgracia) y de resultas resulta que somos menos autosuficientes que nunca, siendo por lo contrario (supuestamente, segun cuentas) mas ricos como nacion de lo que habia sido españa desde tiempos en los que se iba caminando por el mundo con gorguera.

a cuentas del comercio internacional mas o menos en todos los paises europeos se cuenta historia parecida, pero creo que ninguno se ha despojado de su suficiencia tanto como españa. y yo por lo que veo, eso ha reportado beneficios a algunos pero a la mayoria o nos ha dado lo mismo o nos ha puesto peor. yo creo que en el balance salimos perdiendo. aunque claro, quienes hacen las cuentas dicen que ganamos.

yo creo que en un futuro a la suficiencia propia volveremos, mas por necesidad que otra cosa. mientras tanto la cuerda se seguira tensando.

pd. lo de los chinos metiendose en negocios europeos como los clubes de futbol es mas un entretenimiento de ricos que otra cosa. cuando se tiene mucho dinero se busca eso de diversificar los negocios y buscar oportunidades de negocio alternativas. y en eso se aplican igual chinos, rusos, jeques, americanos e ingleses, y españoles, y la madre que los pario.

al final la mayoria salen escaldados de meterse en camisas de once varas de otros.
Ejemplo de la ignorancia eocnómica de los españoles?? El más claro de los últimos años creerse las cosas que dice podemos para mejorar la economía...


También veo mucha ignorancia en cuanto al tema de las pensiones si.., pero porque la gente no se da cuenta que ese sistema no da sí.., que cada vez la gente vive más y sigue cobrando pensiones y ahora mucha gente cotiza por lo mínimo y es imposible que ese sistema funcione.

Yo soy consciente que seguramente nunca vaya a cobrar nada cuando me "jubile", y esto no hay forma de solucionarlo más que con medidas que no vana gustar tampoco...
Ejemplo de ignorancia económica de los españoles: ESTE HILO.

En solo dos páginas ya había gente quejándose de los abuelitos que cobran una pensión decente.
ocihc escribió:Ejemplo de ignorancia económica de los españoles: ESTE HILO.

En solo dos páginas ya había gente quejándose de los abuelitos que cobran una pensión decente.


No es cuestión de quejarse.., es cuestión de que es un sistema completamente insostenible. Cada vez hay menos gente trabajando y más gente cobrando la jubilación. Menos gente que paga 300 euros y más gente que cobra 1300...

Me explicas cómo puede seguir funcionando en el tiempo esto???
GXY escribió:
Gurlukovich escribió:Pues si no los cuentas es que tampoco podemos pagar las pensiones de reparto, con suerte una cuarta parte.


puede ser, pero como he dicho antes, no podemos coger a trabajadores que cobran 1000, y decirles que paguen 500 por lo privado para su salud y sus pensiones. y ademas vivienda (a cuenta del banco o del dueño), alimento, otros servicios... no da.

con salarios decentes es mucho mas facil hablar de privatizar todo y de cobrar hasta por el aire. con sueldos de mierda, no. pero mientras las empresas aspiran a cobrar de lo uno y no pagar de lo otro, pues todo no se puede tener, ni por un lado, ni por el otro.

ya te lo dije una vez en otro hilo y si no recuerdo mal no hubo respuesta. o se ponen sueldos altos, o se ponen cobros altos, pero las dos cosas a la vez, no es posible. hay que elegir una.

¿a dia de hoy que te parece mas viable, o menos malo para las economias privadas? subir los salarios o bajarle la presion a los trabajadores?

500€ de seguro médico no los pago ni yo en Suiza*, y en España ya te estás pagando esa sanidad de tus 1.000€ con lo que pagas de IRPF e IVA, la jubilación (y paro) va a costa de los 300€ que te deja de pagar el empresario directamente para dártelo en cotizaciones.

En cuanto a tu pregunta, el problema es que las pensiones van a bajar hagas lo que hagas. Aunque subieras los sueldos hoy (cosa que dudosamente nos podemos permitirj te permitiera pagar las pensiones hoy, mañana tendrás más gente que ha cotizado bastante más que no podrá cobrar su pensión por falta de cotizantes. De 9 millones de pensiones pasaremos a 15 en 2050, para mantener el ratio** tienes que pasar de 18 millones de cotizantes a 27, y la previsión no es que suba, es que caiga, porque se van a reducir las personas en edad de trabajar de 23 a 19 millones (y no trabajan todas) tendremos suerte si nos mantenemos, es harto dudoso que lleguemos a 20 aún con buena inmigración y sin paro, más allá de eso puedes equilibrar retrasando la jubilación. Lo que suban ahora los salarios será una nueva losa sobre esa generación.

* y ya hinchado por la regulación, cuando podía elegir un seguro de expatriado por ser estudiante pagaba como un tercio.
** y con ese ratio ya somos deficitarios


Gurlukovich escribió:Un país como el nuestro no puede ser autosuficiente, no si no es a costa de ser pobres como ratas, como en el primer franquismo, es que ni los rusos con toda su extensión y recursos se pueden permitir. No creo que valga la pena evitar crisis a base de estar permanentemente en crisis.


una cosa es que no se pueda ser autosuficiente en todo y otra cosa es que no se sea autosuficiente en practicamente nada porque se prefiere el negocio en corto que la industria en largo.

españa lleva mas de 30 años desmantelando la mayor parte de la poca industria que tenia, y debiendose en parcelas donde era perfectamente autosuficiente (principalmente del sector primario) a cambio de negocios en corto con mucha importacion, mucho ladrillo y turismo, y mucho negocio de negociar (que españa siendo un pais pobre entre los ricos tenga mas potencias bancarias que practicamente todos nuestros vecinos europeos no se si es un merito o una desgracia) y de resultas resulta que somos menos autosuficientes que nunca, siendo por lo contrario (supuestamente, segun cuentas) mas ricos como nacion de lo que habia sido españa desde tiempos en los que se iba caminando por el mundo con gorguera.

a cuentas del comercio internacional mas o menos en todos los paises europeos se cuenta historia parecida, pero creo que ninguno se ha despojado de su suficiencia tanto como españa. y yo por lo que veo, eso ha reportado beneficios a algunos pero a la mayoria o nos ha dado lo mismo o nos ha puesto peor. yo creo que en el balance salimos perdiendo. aunque claro, quienes hacen las cuentas dicen que ganamos.

yo creo que en un futuro a la suficiencia propia volveremos, mas por necesidad que otra cosa. mientras tanto la cuerda se seguira tensando.

pd. lo de los chinos metiendose en negocios europeos como los clubes de futbol es mas un entretenimiento de ricos que otra cosa. cuando se tiene mucho dinero se busca eso de diversificar los negocios y buscar oportunidades de negocio alternativas. y en eso se aplican igual chinos, rusos, jeques, americanos e ingleses, y españoles, y la madre que los pario.

al final la mayoria salen escaldados de meterse en camisas de once varas de otros.


Tú lo has dicho, si volvemos a la autosuficiencia será de pura necesidad, porque nadie nos compra nada ni nos vende nada, somos pobres y nos tenemos que conformar con comprarnos entre nosotros lo poco que demos. Inglaterra y Suiza llevan más de un siglo sin ser autosuficientes, ni Alemania, ni Suecia ni la madre que los parió a todos, autosuficientes serán Cuba o Best Corea, y aún con ayudas de sus socios, porque Cuba no era autosuficiente ni cuando la guerra.
@Gurlukovich Que es un caso extremo? pero tu ya sabes el numero de empresas que están deslocalizando fuera de España a china y sudeste asiático en general? encima esto solo acaba de empezar, y cada día son mas.

Toda la manufactura tecnológica se esta largando, y en unos pocos años, nosotros no vamos a producir nada de nada, salvo en el sector agroalimentario, y cuatro chorradas mas.
Esto no es ser extremista, esta es una realidad pura y dura.


Cuando se estandaricen los coches eléctricos, las plantas se van a trasladar a China, ya que tienen el control de las tierras raras y entonces veras que risas.
Torres escribió:
ocihc escribió:Ejemplo de ignorancia económica de los españoles: ESTE HILO.

En solo dos páginas ya había gente quejándose de los abuelitos que cobran una pensión decente.


No es cuestión de quejarse.., es cuestión de que es un sistema completamente insostenible. Cada vez hay menos gente trabajando y más gente cobrando la jubilación. Menos gente que paga 300 euros y más gente que cobra 1300...

Me explicas cómo puede seguir funcionando en el tiempo esto???


No, no te lo puedo explicar, no me dedico a eso.
Pero si te puedo decir que la solución no pasa por quejarse de las personas que han cotizado una barbaridad y están cobrando una jubilación acorde.

Un saludo
Gurlukovich escribió:500€ de seguro médico no los pago ni yo en Suiza*, y en España ya te estás pagando esa sanidad de tus 1.000€ con lo que pagas de IRPF e IVA, la jubilación (y paro) va a costa de los 300€ que te deja de pagar el empresario directamente para dártelo en cotizaciones.


estaba sumando seguro medico y plan de pensiones.

Gurlukovich escribió:En cuanto a tu pregunta, el problema es que las pensiones van a bajar hagas lo que hagas. Aunque subieras los sueldos hoy (cosa que dudosamente nos podemos permitirj te permitiera pagar las pensiones hoy, mañana tendrás más gente que ha cotizado bastante más que no podrá cobrar su pensión por falta de cotizantes. De 9 millones de pensiones pasaremos a 15 en 2050, para mantener el ratio** tienes que pasar de 18 millones de cotizantes a 27, y la previsión no es que suba, es que caiga, porque se van a reducir las personas en edad de trabajar de 23 a 19 millones (y no trabajan todas) tendremos suerte si nos mantenemos, es harto dudoso que lleguemos a 20 aún con buena inmigración y sin paro, más allá de eso puedes equilibrar retrasando la jubilación. Lo que suban ahora los salarios será una nueva losa sobre esa generación.

* y ya hinchado por la regulación, cuando podía elegir un seguro de expatriado por ser estudiante pagaba como un tercio.
** y con ese ratio ya somos deficitarios


tecnicamente muy correcto, señor pedante.

salvo la parte de que lo que suban los salarios "sera una losa". subir los salarios es la unica manera de evitar que colapse el sistema de cotizaciones. que las empresas con beneficios, igual que asumen los beneficios, asuman los costes sociales, a traves de los salarios y de los impuestos. esa es la losa a la que te refieres?

lo que si que no puede ser es que los emperadores de lo privado se vayan de rositas de todo mientras maman el maximo contando sus beneficios. esos beneficios salen de la sociedad. por tanto es de orden y de justicia que esos beneficios reviertan en la sociedad de donde salieron, no en los dividendos y cuentas de beneficios de 4 trajeados.

Gurlukovich escribió:Inglaterra y Suiza llevan más de un siglo sin ser autosuficientes, ni Alemania, ni Suecia ni la madre que los parió a todos, autosuficientes serán Cuba o Best Corea, y aún con ayudas de sus socios, porque Cuba no era autosuficiente ni cuando la guerra.


descuenta del balance los hidrocarburos, que los produce un puñado de paises, y vuelve a hacer el calculo.

porque no pones el ejemplo de estados unidos o de australia, que son industrialmente avanzados y SI son bastante mas autosuficientes, y no solo por los hidrocarburos que producen, sino porque protegen su sector primario de comercios externos? (con productos secundarios si comercian mucho, pero a EEUU su grano que no se lo toquen)

esa clase de autosuficiencia y de proteccion de los recursos propios es el que hay que promover. españa cada vez que compra al extranjero frutas, verduras o productos manufacturados primarios como por ejemplo leche, se tira una piedra a su propio tejado, y esas piedras sabes como se llaman en conjunto? deficit.
ocihc escribió:
Torres escribió:
ocihc escribió:Ejemplo de ignorancia económica de los españoles: ESTE HILO.

En solo dos páginas ya había gente quejándose de los abuelitos que cobran una pensión decente.


No es cuestión de quejarse.., es cuestión de que es un sistema completamente insostenible. Cada vez hay menos gente trabajando y más gente cobrando la jubilación. Menos gente que paga 300 euros y más gente que cobra 1300...

Me explicas cómo puede seguir funcionando en el tiempo esto???


No, no te lo puedo explicar, no me dedico a eso.
Pero si te puedo decir que la solución no pasa por quejarse de las personas que han cotizado una barbaridad y están cobrando una jubilación acorde.

Un saludo


Pero esque hay un problema muy gordo y es que la bolsa se está acabando y luego el que realmente necesite los 700 euros que cobra no los va a tener. Y te lo digo cuando mi madre está cobrando sus 2.500 euros al mes con sus dos pagas extra..., no es lógico porque necesitas 10 autónomos cotizando para pagar a esa persona. Y te vuelvo a recordar que cada vez hay más jubilados y menos cotizantes.

Yo estaría de acuerdo en regular las pensiones más altas y eso que realmente me perjudica.

Edito: otra medida que ha entrado en vigor recientemente y de la que también nos hemos beneficiado. Mi padre se ha jubilado activamente pudiendo trabajar el 100% y cobrando el 100% de la pensión teniendo que pagar una cuota súper reducida de autónomos... Pues más insostenible todavía
Pues yo el ejemplo de ignorancia económica lo veo en todos los independentistas que no son políticos y/o funcionarios que tienen el sueldo asegurado.
Garranegra escribió:@Gurlukovich Que es un caso extremo? pero tu ya sabes el numero de empresas que están deslocalizando fuera de España a china y sudeste asiático en general? encima esto solo acaba de empezar, y cada día son mas.

Toda la manufactura tecnológica se esta largando, y en unos pocos años, nosotros no vamos a producir nada de nada, salvo en el sector agroalimentario, y cuatro chorradas mas.
Esto no es ser extremista, esta es una realidad pura y dura.


Cuando se estandaricen los coches eléctricos, las plantas se van a trasladar a China, ya que tienen el control de las tierras raras y entonces veras que risas.

¿Cuantas empresas había en China en el 1979? ¿Qué manufactura tecnológica tenían? Pues eso, un caso extremo de lo que me estás planteando.

Y si nos venden los coches eléctricos muy caros, pues habrá que comprarlos de combustión interna, y su somos idiotas y nos los prohibimos, pues peor para nosotros.

GXY escribió:
Gurlukovich escribió:500€ de seguro médico no los pago ni yo en Suiza*, y en España ya te estás pagando esa sanidad de tus 1.000€ con lo que pagas de IRPF e IVA, la jubilación (y paro) va a costa de los 300€ que te deja de pagar el empresario directamente para dártelo en cotizaciones.


estaba sumando seguro medico y plan de pensiones.

Estupendo, estás diciendo que no puedes pedirles que pagan lo que ya pagan.

Gurlukovich escribió:En cuanto a tu pregunta, el problema es que las pensiones van a bajar hagas lo que hagas. Aunque subieras los sueldos hoy (cosa que dudosamente nos podemos permitirj te permitiera pagar las pensiones hoy, mañana tendrás más gente que ha cotizado bastante más que no podrá cobrar su pensión por falta de cotizantes. De 9 millones de pensiones pasaremos a 15 en 2050, para mantener el ratio** tienes que pasar de 18 millones de cotizantes a 27, y la previsión no es que suba, es que caiga, porque se van a reducir las personas en edad de trabajar de 23 a 19 millones (y no trabajan todas) tendremos suerte si nos mantenemos, es harto dudoso que lleguemos a 20 aún con buena inmigración y sin paro, más allá de eso puedes equilibrar retrasando la jubilación. Lo que suban ahora los salarios será una nueva losa sobre esa generación.

* y ya hinchado por la regulación, cuando podía elegir un seguro de expatriado por ser estudiante pagaba como un tercio.
** y con ese ratio ya somos deficitarios


tecnicamente muy correcto, señor pedante.

salvo la parte de que lo que suban los salarios "sera una losa". subir los salarios es la unica manera de evitar que colapse el sistema de cotizaciones. que las empresas con beneficios, igual que asumen los beneficios, asuman los costes sociales, a traves de los salarios y de los impuestos. esa es la losa a la que te refieres?

lo que si que no puede ser es que los emperadores de lo privado se vayan de rositas de todo mientras maman el maximo contando sus beneficios. esos beneficios salen de la sociedad. por tanto es de orden y de justicia que esos beneficios reviertan en la sociedad de donde salieron, no en los dividendos y cuentas de beneficios de 4 trajeados.

Gracias por el piropo. Es una losa porque impone que requerirás subidas aún mayores entonces para que cuadre de nuevo la seguridad social y no quiebre, puedas o no pagar esos salarios, lo cual no es muy probable porque ibas a necesitar números de la época de la burbuja si no mayores.

Si tanto interés tienes en que los emperadores de lo privado paguen las pensiones, pues hazlas de capitalización, las pensiones se pagarán de esos beneficios millonarios de las empresas en las que se invierta. Directo al bolsillo de millones de trabajadores.

Gurlukovich escribió:Inglaterra y Suiza llevan más de un siglo sin ser autosuficientes, ni Alemania, ni Suecia ni la madre que los parió a todos, autosuficientes serán Cuba o Best Corea, y aún con ayudas de sus socios, porque Cuba no era autosuficiente ni cuando la guerra.


descuenta del balance los hidrocarburos, que los produce un puñado de paises, y vuelve a hacer el calculo.

porque no pones el ejemplo de estados unidos o de australia, que son industrialmente avanzados y SI son bastante mas autosuficientes, y no solo por los hidrocarburos que producen, sino porque protegen su sector primario de comercios externos? (con productos secundarios si comercian mucho, pero a EEUU su grano que no se lo toquen)

esa clase de autosuficiencia y de proteccion de los recursos propios es el que hay que promover. españa cada vez que compra al extranjero frutas, verduras o productos manufacturados primarios como por ejemplo leche, se tira una piedra a su propio tejado, y esas piedras sabes como se llaman en conjunto? deficit.

Oh, te aseguro que la Unión Europea protege su sector primario más que esos dos paises, deberías estar contento.

Como dice Sala i Martin “ Los contribuyentes europeos pagamos más de mil millones de euros diarios en subvenciones agrícolas. Con eso se podría pagar un mes de vacaciones en un hotel de cinco estrellas en las Bahamas, con viaje de ida y vuelta en primera clase y todos los gastos pagados, incluida la cerveza... ¡a cada una de las vacas europeas! ”

Claro que visto desde dentro ambos vemos que en realidad es una manera de hacernos pagar a un grupo de presión política su negocio particular. Y eso es indiferente de que la leche sea francesa o asturiana (de hecho las dos se la están pegando desde que se eliminaron las cuotas).
Gurlukovich escribió:Estupendo, estás diciendo que no puedes pedirles que pagan lo que ya pagan.


a dia de hoy los españoles pagamos (nos descuentan) mucho menos cuantía al servidor publico por esos servicios. tu propuesta es que se lo paguemos a un servidor privado en teoria equivalente (en la practica...lo dudo mucho)

Gurlukovich escribió:Gracias por el piropo. Es una losa porque impone que requerirás subidas aún mayores entonces para que cuadre de nuevo la seguridad social y no quiebre, puedas o no pagar esos salarios, lo cual no es muy probable porque ibas a necesitar números de la época de la burbuja si no mayores.

Si tanto interés tienes en que los emperadores de lo privado paguen las pensiones, pues hazlas de capitalización, las pensiones se pagarán de esos beneficios millonarios de las empresas en las que se invierta. Directo al bolsillo de millones de trabajadores.


puedo preguntar porqué en la situacion actual no es viable pero con capitalizaciones automagicamente entonces si lo es?

Gurlukovich escribió:Oh, te aseguro que la Unión Europea protege su sector primario más que esos dos paises, deberías estar contento.

Como dice Sala i Martin “ Los contribuyentes europeos pagamos más de mil millones de euros diarios en subvenciones agrícolas. Con eso se podría pagar un mes de vacaciones en un hotel de cinco estrellas en las Bahamas, con viaje de ida y vuelta en primera clase y todos los gastos pagados, incluida la cerveza... ¡a cada una de las vacas europeas! ”

Claro que visto desde dentro ambos vemos que en realidad es una manera de hacernos pagar a un grupo de presión política su negocio particular. Y eso es indiferente de que la leche sea francesa o asturiana (de hecho las dos se la están pegando desde que se eliminaron las cuotas).


pues no. no lo estoy. la UE sera muy proteccionista con el conjunto para con las importaciones desde fuera, cosa que dudo a la vista de las importaciones de paises amigos como marruecos, chile o USA, pero con respecto a la produccion propia de sus miembros, no lo ha sido, al menos con españa.

y a lo mejor no se tendria que depender a la produccion de tanta subvencion si primero se hubiera producido menos desmantelacion y regulacion a la baja para favorecer segun qué comercios. a españa la CEE le impuso cuotas al sector primario cuando mas del 80% era para consumo interior y ahora que merced a las importaciones practicamente forzosas el sector primario propio abastece menos del 50% del consumo... vienes a hablar de las subvenciones. ¬_¬
@Gurlukovich Un caso extremo de lo que estoy planteando el caso de China del 79? has metido el caso de china del 79, para no aportar nada y liar la manta

Si claro, los chinos son tontos, y van a poner los coches eléctricos super caros para que nadie los compre

Te cuesta mucho admitir, que la perdida de industria, y la globalización tal cual esta planteada es un desastre para España y occidente en general.
Me da la sensación que tu familia tiene una empresa de importación china, y lo defiendes a muerte ;), y que conste que yo vivo de la importación exportación, pero soy consciente que esto es pan para hoy y hambre para mañana.
Quintiliano escribió:A nivel macroeconómico, toda esta polémica de las pensiones es absurda, porque el Estado SIEMPRE es y será solvente, por lo que si no hay dinero en una cuenta, lo sacará de otra. Exactamente igual que cuando hablamos de deuda pública, pues de igual modo que se cuestiona si es sostenible el sistema de pensiones, se puede cuestionar si es sostenible el sistema de deuda pública.

El argumento de que como no hay dinero en tal cuenta, no se podrán pagar las pensiones en el futuro, es absolutamente infantil.

Salu2


Respondo por que me choca muchisimo leer este argumento de alguien que por norma general y bajo mi punto de vista razona y argumenta muy bien sus respuestas .

El estado no tiene el privilegio de ser solvente si o si , el estado sera solvente en funcion del valor de su deuda pubica y en la solvencia de la misma , Grecia sin ir mas lejos.

Otra cosa es que quieras reflejar que como tal un pais no puede cerrar pero me remito esta vez en lugar de Grecia pasamos a Venezuela , hablando siempre desde el marco social y economico .
[beer]
GXY escribió:
Gurlukovich escribió:Estupendo, estás diciendo que no puedes pedirles que pagan lo que ya pagan.


a dia de hoy los españoles pagamos (nos descuentan) mucho menos cuantía al servidor publico por esos servicios. tu propuesta es que se lo paguemos a un servidor privado en teoria equivalente (en la practica...lo dudo mucho)

Que te descuentan mucho menos lo dirás tú.


puedo preguntar porqué en la situacion actual no es viable pero con capitalizaciones automagicamente entonces si lo es?

Porque hace falta invertir todo ese capital para que de rendimientos. Te recuerdo que en el futuro vas a necesitar más dinero, suponiendo que hoy puedas pagarlo. ¿Cuánto crees que podías seguir sacandole la pasta a esos accionistas en lugar de dejarles reinvertir sin que se seque el pozo?

pues no. no lo estoy. la UE sera muy proteccionista con el conjunto para con las importaciones desde fuera, cosa que dudo a la vista de las importaciones de paises amigos como marruecos, chile o USA, pero con respecto a la produccion propia de sus miembros, no lo ha sido, al menos con españa.

y a lo mejor no se tendria que depender a la produccion de tanta subvencion si primero se hubiera producido menos desmantelacion y regulacion a la baja para favorecer segun qué comercios. a españa la CEE le impuso cuotas al sector primario cuando mas del 80% era para consumo interior y ahora que merced a las importaciones practicamente forzosas el sector primario propio abastece menos del 50% del consumo... vienes a hablar de las subvenciones. ¬_¬

Piensa que a todos esos “países amigos” les está exigiendo que abran sus fronteras a productos europeos para permitir lo contrario, “te dejo vender si tú me compras“. Y las subvenciones y las cuotas han ido de la manita, según fuera la moda del momento. La cuestión es que se está defendiendo a la vez que esas mismas intervenciones son malas para España y buenas para China.

Garranegra escribió:@Gurlukovich Un caso extremo de lo que estoy planteando el caso de China del 79? has metido el caso de china del 79, para no aportar nada y liar la manta

Si claro, los chinos son tontos, y van a poner los coches eléctricos super caros para que nadie los compre

Te cuesta mucho admitir, que la perdida de industria, y la globalización tal cual esta planteada es un desastre para España y occidente en general.
Me da la sensación que tu familia tiene una empresa de importación china, y lo defiendes a muerte ;), y que conste que yo vivo de la importación exportación, pero soy consciente que esto es pan para hoy y hambre para mañana.

Entonces me cuentas en qué vamos a estar peor que esa China del 79 cuando los chinos nos vendan todo y no produzcamos nada.

Y mi padre tenía un taller que tuvo que cerrar porque no podía competir con los chinos [hallow] así que cambió de trabajo y se puso de vendedor de material para la construcción, la burbuja se llevó por delante la empresa y estuvo en el paro hasta que lo jubilaron, fin.

El pan para hoy y hambre para mañana es ignorar que en el otro lado del mundo están haciendo las cosas mejor y más barato que tú, porque mañana te costará más cambiar que hoy.
Galigari escribió:Respondo por que me choca muchisimo leer este argumento de alguien que por norma general y bajo mi punto de vista razona y argumenta muy bien sus respuestas .

El estado no tiene el privilegio de ser solvente si o si , el estado sera solvente en funcion del valor de su deuda pubica y en la solvencia de la misma , Grecia sin ir mas lejos.

Otra cosa es que quieras reflejar que como tal un pais no puede cerrar pero me remito esta vez en lugar de Grecia pasamos a Venezuela , hablando siempre desde el marco social y economico .
[beer]


El problema parte de considerar que las personas que cotizan, están manteniendo a quienes cobran una pensión. Eso no es así. Quienes cobran una pensión YA cotizaron en su día, se ganaron ese derecho.

Otra cosa es que por razones de tesorería, el dinero que entra por un sitio, va a otro. Pero decir que los actuales trabajadores pagan las pensiones de los jubilados es inexacto. Del mismo modo que si yo digo que el IRPF que pagué, va al sueldo de tal o cual funcionario.

En el momento en que el Estado ingresa un dinero por cotizaciones, ese dinero es del Estado, y va a donde tenga que ir.

Por tanto no podemos aceptar que se considere insostenible el sistema de pensiones, porque falle una vía de ingresos públicos.

El Estado ingresa muchísimo dinero de muy diversas fuentes además de las cotizaciones de la S.S de los trabajadores.

Fíjate cómo en 2011 llegaron a modificar la Constitución para garantizar el pago de la deuda pública, en el art. 135 CE:

(...) Los créditos para satisfacer los intereses y el capital de la deuda pública de las Administraciones se entenderán siempre incluidos en el estado de gastos de sus presupuestos y su pago gozará de prioridad absoluta. (...)

Vale, pues yo digo: modifíquese el art. 135 CE y póngase un párrafo que diga:

"Los créditos para satisfacer las pensiones de los ciudadanos jubilados se entenderán siempre incluidos en el estado de gastos de sus presupuestos y su pago gozará de prioridad absoluta al mismo nivel que la deuda pública".

Y ya está. Políticamente problema solucionado. Cuando falte dinero en la cuenta de las pensiones porque se lo han gastado los políticos, ¡problema suyo! Que saquen el dinero de otra cuenta ;)
No sé si se está desviando un poco el hilo. Yo pretendía que sacásemos ejemplos de cómo nos la clavan y no hacemos nada al igual que esos animales que se quedan clavados en la carretera al ver unas luces y se los llevan por delante.

Imagen
137 respuestas
1, 2, 3