De Consola Portatil a Ladrillo...

No se si os habéis hecho eco de la noticia que lleva unos días circulando, en relación a las nuevas Condiciones de Servicio que Nintendo nos ha hecho aceptar en su web.

La cuestión es que, al parecer, a muchos colectivos de usuarios les están pareciendo inadmisibles. Y esto es a consecuencia de lo que dicen dichas condiciones (que seguramente solo ellos hayan leído). Mi intención en este Hilo no es criticar a Nintendo (ni mucho menos) sino poner a debate esta cuestión.

Traduzco el articulo del blog Nintendo3DS, cuyo enlace está en el spoiler de abajo:

Nintendo puede "convertir en ladrillo" tu 3DS si quieren.

¿Recuerdan los rumores acerca de la capacidad de Nintendo para convertir nuestras 3DS's en ladrillos, si hacemos con nuestra máquina cosas que ellos no quieren que hagamos? Pues es REAL: Nintendo lo ha confirmado.

La Free Software Foundation ha lanzado una campaña en contra de Nintendo 3DS , dirigida a los Términos de Servicio (TOS) que los jugadores deben aceptar a la hora de establecer su sistema. Joshua Gay, director de la campaña ha contactado con Nintendo y "se confirmó que, de hecho, podrían podrían convertir en ladrillo un dispositivo con una actualización de firmware . "

Continuó diciendo:

Además, señalaron que no están seguros de que puedan reparar un dispositivo para que pueda correr de nuevo. Y, que si bloquearon un dispositivo, supondría la anulación de la garantía, por lo que la persona tendría que pagar por el servicio e intento de reparación del dispositivo.

Entonces, ¿qué hemos aprendido? Nintendo puede bloquar su sistema y no hay mucho que usted, o incluso Nintendo pueda hacer al respecto una vez que ha pasado. Qué interesante. Puede encontrar más detalles sobre esta campaña aquí , y encontrar la fuente de esta cita aquí .


Enlaces:

Cabe destacar que en algún punto de ambos enlaces (que no traduzco por extensos) comentan que, con la aceptacion de los TOS, permitimos a Nintendo recibir datos personales del uso de la consola (llegando incluso a datos de usuario tales como la lista de Amigos, o la IP de conexion del dispositivo), capacitando a la gran N a hacer uso de dicha información para lo que les dé la gana a perpetuidad, sin ninguna remuneracion, de forma irrevocable... para dispositivos presentes, o aún no desarrollados, incluyendo propositos de marketing.

El debate, pues, está servido... Por mi parte, aún tengo la maquina muy nueva como para pensar en "usar cosas malas". Además, los juegos que van saliendo al mercado que me interesan, son de los de guardar polvo en la estantería sobre sus cajas. Pero, ¿que os parece la parte de "Perdida de garantia" y la posibilidad de "No recuperación del sistema"?
La máquina es nuestra y hacemos lo que queramos con ella, es lo que defendemos todos creo yo, por eso, si Nintendo decide sacar una actualización, no nos obliga a actualizarla, entonces como dueños que somos nos hacemos responsables de lo que pongamos a la Consola. Así que cada cual asuma los riesgos que quiera pero sabiendo que pueden haber unos riesgos avisados en sus TOS.
No me importa en absoluto el tener una 3ds para jugar offline la verdad [+risas]
El Software es propiedad de Nintendo y hace con el lo que quiere. Es así de sencillo.
Adelaiglesia escribió:El Software es propiedad de Nintendo y hace con el lo que quiere. Es así de sencillo.


Exacto el software es suyo pero no el hardware ,por lo tanto no son nadie para inutilizarmelo habiendo pagado por el.

Lo que pueden hacer es sacar actualizaciones de software y si yo no quiero actualizar me jodo y no juego a los nuevos juegos eso si pueden hacerlo ,asi como banearme del online por no cumplir sus condiciones.Pero de esto a joderme la consola por que les de la gana va un mundo.

A nadie se le ocurre comprarse un coche y que venga el del concesionario y te lo rompa a martillazos por no respetar los limites de velocidad ,es de locos vamos..
Y no hay que centrarse solo en que te la puedan capar hasta el punto de no saber ellos si serán capaces de restaurar sistema.

Otra cuestión es que aceptas que hagan uso de toda la información que metas en TU dispositivo por el simple hecho de conectarte a internet, pasando a ser ellos quienes gestionen la info como les de la gana... Eso me parece un poco ... Raruno, no??
Eso es para meter miedo.No pueden dejar inutil una cosa por la que tu has pagado.Pueden recortarte funciones hasta que pases por el aro, pero nunca brickearte.Sobre
la aceptación de los terminos de servicio, os recomiendo que os veais el capitulo 15x01 de south park, es una paradia al IPAD pero relacionada con el caso.
MINA´s _:) escribió:Eso es para meter miedo.No pueden dejar inutil una cosa por la que tu has pagado.Pueden recortarte funciones hasta que pases por el aro, pero nunca brickearte.Sobre
la aceptación de los terminos de servicio, os recomiendo que os veais el capitulo 15x01 de south park, es una paradia al IPAD pero relacionada con el caso.



por poder pueden, lo detectan y te capan, y la chorradita del spotpass que parecia tan guay, se actualiza sola o envia y recibe constantemente informacion, veo a la gente desactivandolo para siempre para meter flashcards y sino al tiempo.

De todas maneras algo sacaran...como siempre.

Aunque advierto a todos que esta seria la solucion contra la pirateria desde luego cuando llegara el primero llorando todos dejariamos de jugar con fuego jejeje.
Pues a a mi me tiene sin cuidado eso de todas formas me compre la 3DS y ya de antemano me había hecho terapia yo mismo sobre que debería de comprar solo cartuchos originales y dejar a un lado las flashcards principalmente para dejar de estarme comiendo la cabeza con temas como estos, pero claro es una decisión muy personal y pues muchos otros seguirán usando flashcards y pues están en todo su derecho, ademas no creo que la actualización se instale sin previo aviso, Nintendo siempre dice eso si recuerdan lo mismo decían con las actualizaciones de Wii pero ya ven que siempre esta el acuerdo que tiene que aceptar el usuario antes de instalarla.

Por otro lado ya mire que esta gente de "Free Software Foundation" anda promoviendo que todos los poseedores de una 3DS la conviertan en ladrillo y la envíen de regreso a Nintendo como una medida de presión contra este tipo de política pero creo nadie nos va a venir a reponer el dinero que gastamos al comprar la maquina que de por si es bastante cara, así que yo pienso que si no querés estar calentándote la cabeza entonces usa la portátil de manera legal a como fue concebida y olvidate del resto sino pues ....!
Donde estén las consolas que no estabas conectadas a las empresas de ningún modo como la DS Lite que se quiten las demás... después todos pagamos por los que algunos hacen.
Si este es el modo con el que N pretende luchar contra la piratería mal vamos. Amenazar con joder a los usuarios no creo yo que sea el camino. No se que pasa en muchas empresas ultimamente, que en vez de cuidar al cliente (el que debería ser su bien mas preciado) lo tratan como al enemigo.
De lo poquito que no me gusta de la consola es el registro de actividad. A mi poco me importa si el mes pasado jugué a esto o a lo otro, tantas o cuantas horas. Creo que es una información personal, que si habrá gente ala que le interese, pero a la que nintendo tendrá acceso cuando quiera y eso NO me gusta.
Yo la tengo nuevecita y de momento no me planteo "hacerle cosas feas", pero si llevan ese plan al final conseguirán que la venda.
joe...pues para no pensar en hacerle cosas feas, bien que piensas rapido en venderla jajaja
Si van a estar con actualizaciones cada dos por tres sí, que ya he acabado muy quemado con la PS3, a ver si en una de esas me van a joder la consola sin haberle metido ningún flashcart XD
Si veo bien impedir el acceso al servicios online, ya sea tienda o acceso a la conexion wifi de Nintendo, pero inutilizar la consola, desde luego que no lo veo bien, es mas, dudo incluso que sea legal.
ya veremos lo que hacen, de todas maneras...los flashcard de ds tambien los deberia estar detectando no?? y que yo sepa aqui medio foro los usa.
Puede que la próxima actualización los cape, veremos a ver, yo la verdad es que para eso sigo teniendo la DS, llena de "backups" y descojonada de la risa [+risas]
¿Pensáis que podrían hacerlo con efecto retroactivo? Es decir, si detectan en el momento de al actualización mediante el registro de actividad que alguien ha utilizado una flashcard ¿podrían bloquearle la consola o eso sólo sería aplicable en el cado de utilizar una flashcard DESPUÉS de la actualización? En una ocasión puse una flashcard con la que no llegué a jugar, pero ahí aparece en el registro.
ese es el problema, bueno ya veremos que pasa. Tiempo al tiempo hasta que no haya una flashcard que corra juegos 3ds, no creo que haya ninguna medida.

¿Pensáis que podrían hacerlo con efecto retroactivo? Es decir, si detectan en el momento de al actualización mediante el registro de actividad que alguien ha utilizado una flashcard ¿podrían bloquearle la consola o eso sólo sería aplicable en el cado de utilizar una flashcard DESPUÉS de la actualización? En una ocasión puse una flashcard con la que no llegué a jugar, pero ahí aparece en el registro.


no tengas miedo anuskaeg que no creo que por ahora tomen ninguna medida y menos con las flashcard antiguas.
Quizá a alguna mala cabeza se le ocurra despues de que su consola de 250€ se le convierta en un ladrillo ponerle un explosivo al aparatito y cuando los pobres operarios de nintendo la abran... BOOM El asunto de los brickeos les explote en las manos
El contrato que nos hicieron firma a la fuerza, porque sino te quedabas sin disfrutar del club nintendo y otras cosas es muy ilegal en España. Tu si firmas un contrato, no tienes xq refirmar otro sino te conviene y trabajas con las reglas del anterior. Pero en Internet eso NUNCA se cumple y mira que me jode.

Cuando compras un dispositivo puedes hacer con el software y con el hardware lo que te apetezca, desde metertela fisicamente por el culo, a intentar programar con ella. Si te la cargas con ambas actividades es tu responsabilidad, pero nadie tiene que decirte como usar tus cosas, ni siquiera Nintendo.

Y aunque en principio, pensaba comprarme todos los juegos legalmente (ya que me gustan pocos), como empiezen con gilipolleces, es cuando empezara la operación de buscar brikeos, como paso con la PS3 cuando quitaron el Linux.

Y... aunque odie la empresa Microsoft, personalmente, creo que es la unica que piensa en el usuario. Ya que vivio lo que es hacer una consola que no se compro ni dios y fue masivamente pirateada (hablo de la XBOX).
Lo feo de esto es que si Nientiendo "te gana" comenzara a arbitrariamente joder a quien se le de la gana..Imaginense que en un futuro te OBLIGE a comprar determinado producto o si no te brickea..Si asi se ponen Pen***jos cuando usas accesorios "no permitidos" como cargadores fundas u otras cosas..
Vamos una cosa es que te niegue la garantia o el servicio (online por ejemplo) si hackeas tu equipo Lo que es valido ya que incumples tu parte del trato..pero eso de joderte no es correcto (la respuesta estupida de alguien que tiene el agua hasta el cuello)
El software es propiedad de nientiendo OK pero seria valido si nos ofrecieran otra alternativa (que cuando compras una PC no tienes obligatoriamente usarla con windows)
Por otra parte este tipo de estupideces van a provocar que los hackers los jodan por provocarlos..Que si dices "mi sistema es infalible" a muchos les estas picando la cresta y por el simple hecho de demostrarles que no lo es se van a meter en problemas..Y si dices "te jodere si usas flashes" pues no faltara alguien que haga algo al respecto y haga que los jodidos sean ellos..
la verdad nosotros llevamos a todos esto y no es por que sea un ángel yo también lo hice la verdad si no fuera por que compramos software pirata no pasaría nada de esto solo por gastar menos para obtener mas beneficio y a la hora de la verdad si sigue esto así a este paso sera el fin de las empresas de viedojuegos y al final acabara sin ellos asi que por favor mas conciencia se que lo que nintendo esta haciendo es mal pero están en todo su derecho que como el de comprar software pirata.
si joden el firmware, sacan un custom y listo, actualizable y con un sistema parecido al de psp. Nose, pero con las posibilidades scene que tiene esta consola, es casi seguro que no se quedaran de brazos cruzados los que se dedican a ello.

Aver quien gana la batalla y aver cuanto dura.
Apple puede hacer en teoría lo mismo con sus iJuguetes. Si con lo sucios que son los de Apple no lo han hecho, no veo a Nintendo haciéndolo, y menos teniendo en cuenta que la consola no ha resultado ser tan exitosa como esperaban. Si a eso le sumasen la enorme publicidad negativa que conseguirían haciendo eso, me da que Nintendo podría encontrarse ante la VirtualBoy 2 y dudo que les interese tener otro sonado fracaso comercial...
fijo que si saliesen flashcards se vendian mas consolas, esto es un echo tambien, si esque lleva tan poco en el mercado, que realmente no sabemos que pasará. Yo tampoco me creo que se pongan a joder ellos las pocas consolas que han vendido, mas que nada, porque entonces ya pueden retirarla del mercado, porque si a mi m joden una consola de 250 pavos no voy a ir a comprarme otra es de cajón!

Y si el vecino se entera de que te la han jodido ellos mismos...no es una buena publicidad no? XD
Pura especulación, en ningún sitio confirman que Nintendo vaya a brickear consolas que usen flashcarts o CFW.

Por supuesto que tienen posibilidad de hacerlo, como si Microsoft quisiera meterte un virus en el ordenador (Genuine Advantage), pero nadie de Nintendo ha confirmado que vayan a hacer eso.

En el artículo que enlazas sólo dicen que han hablado con alguien de Nintendo y les ha dicho que es posible, pero no que lo vayan a hacer. [chiu]
Elementalor escribió:Pura especulación, en ningún sitio confirman que Nintendo vaya a brickear consolas que usen flashcarts o CFW.

Por supuesto que tienen posibilidad de hacerlo, como si Microsoft quisiera meterte un virus en el ordenador (Genuine Advantage), pero nadie de Nintendo ha confirmado que vayan a hacer eso.

En el artículo que enlazas sólo dicen que han hablado con alguien de Nintendo y les ha dicho que es posible, pero no que lo vayan a hacer. [chiu]


+1

Y es mas creo que estas son las reacciones que los tipos que andan con esa noticia están esperando, que la gente comience a calentarse la cabeza por algo que ni siquiera ha pasado, la actualización no ha salido y a nadie le han brickeado nada, este tipo de cosas es la publicidad negativa de la que se aprovechan la competencia y a lo mejor tengan mano metida en el asunto.
En el momento de comprar la consola, o sea, cuando pagas y haces la compra, nadie te está avisando de que Nintendo te puede romper la consola libremente si haces X cosa. Nadie te avisa, ni firmas nada, ni aceptas nada.

Te enteras de todo eso DESPUÉS de haber pagado por el producto y ser tuyo, por lo tanto no creo que sea muy legal.

Es como comprar un coche y que a los 2 meses te digan "que sepas que si le pones unas ruedas de otra marca te lo quemamos"
serlokjolms escribió:En el momento de comprar la consola, o sea, cuando pagas y haces la compra, nadie te está avisando de que Nintendo te puede romper la consola libremente si haces X cosa. Nadie te avisa, ni firmas nada, ni aceptas nada.

Te enteras de todo eso DESPUÉS de haber pagado por el producto y ser tuyo, por lo tanto no creo que sea muy legal.

Es como comprar un coche y que a los 2 meses te digan "que sepas que si le pones unas ruedas de otra marca te lo quemamos"


Lo pone clarito y en mayusculas en la caja:

"ESTE PRODUCTO CONTIENE MEDIDAS DE PROTECCION CONTRA COPIA. CUALQUIER MODIFICACION TECNICA NO AUTORIZADA DE LOS EQUIPOS O DE LOS PROGRAMAS DE LA CONSOLA NINTENDO 3DS, O EL USO DE DISPOSITIVOS NO AUTORIZADOS CON LA CONSOLA, PUEDEN HACER QUE EL PRODUCTO O LA CONSOLA DEJEN DE FUNCIONAR PERMANENTEMENTE."

Así que esto no es para nada nuevo.
Gerudo escribió:
serlokjolms escribió:En el momento de comprar la consola, o sea, cuando pagas y haces la compra, nadie te está avisando de que Nintendo te puede romper la consola libremente si haces X cosa. Nadie te avisa, ni firmas nada, ni aceptas nada.

Te enteras de todo eso DESPUÉS de haber pagado por el producto y ser tuyo, por lo tanto no creo que sea muy legal.

Es como comprar un coche y que a los 2 meses te digan "que sepas que si le pones unas ruedas de otra marca te lo quemamos"


Lo pone clarito y en mayusculas en la caja:

"ESTE PRODUCTO CONTIENE MEDIDAS DE PROTECCION CONTRA COPIA. CUALQUIER MODIFICACION TECNICA NO AUTORIZADA DE LOS EQUIPOS O DE LOS PROGRAMAS DE LA CONSOLA NINTENDO 3DS, O EL USO DE DISPOSITIVOS NO AUTORIZADOS CON LA CONSOLA, PUEDEN HACER QUE EL PRODUCTO O LA CONSOLA DEJEN DE FUNCIONAR PERMANENTEMENTE."

Así que esto no es para nada nuevo.


Pues si pone eso en la caja me parece que tienen la sartén por el mango...
Una cosa es que te digan que se puede estropear la consola si la modificas y otra cosa es que la bloqueen ellos. Si lo hacen se les cae el pelo. Te podran restringir el acceso al online o que no te dejen actualizar. Pero bloquearla porque si no pueden.
anigar14 escribió:Una cosa es que te digan que se puede estropear la consola si la modificas y otra cosa es que la bloqueen ellos. Si lo hacen se les cae el pelo. Te podran restringir el acceso al online o que no te dejen actualizar. Pero bloquearla porque si no pueden.


Buen apunte, es verdad que en lo que pone en la caja dice eso
Nintendo ya se ha encargado de convertir todas las 3DS en ladrillos al sacarla con un nulo catálogo.

salu2!
Tearain escribió:Nintendo ya se ha encargado de convertir todas las 3DS en ladrillos al sacarla con un nulo catálogo.

salu2!

Cierto es xD

Tema a parte, no se cargan la consola, bloquean el software que hay en ella :\ A mí en realidad estas cosas no me molestan :\ no pongáis flashcards ni la juankeeis y ya está.
ARK666 escribió:
Tearain escribió:Nintendo ya se ha encargado de convertir todas las 3DS en ladrillos al sacarla con un nulo catálogo.

salu2!

Cierto es xD

Tema a parte, no se cargan la consola, bloquean el software que hay en ella :\ A mí en realidad estas cosas no me molestan :\ no pongáis flashcards ni la juankeeis y ya está.


cierto no te joden la maquina ni empezaran a salir chispas, solo te bloquean el Sistema Operativo que es de su propiedad.
imaginate que hackean nintendo y nos bloquean las consolas
Nintendo es normal que quiera no perder beneficios y haga todo lo posible contra la pirateria, ya que no es solo el diseñador de la consola, sino que tambien desarrollan juegos para ella
_Avenger_ escribió:No me importa en absoluto el tener una 3ds para jugar offline la verdad [+risas]


El asunto no es ese... es que despues sacaran actualizaciones de firmware NECESARIAS para jugar offline tambien, porque sino no podras jugar a dicho juego y tal, es el tema de Ps3 y lo que tendremos de aqui a 5 años en todas las consolas, y estaremos hasta las pelotas...
No os asustéis tanto, según las leyes de la propiedad de uso sobre objetos en propiedad Nintendo no puede dañar directa o indirectamente la consola ya que no son de su propiedad, el sistema operativo o software se paga junto con la consola y es necesario para su funcionamiento por tanto también propiedad de cada consola. Lo único que puede hacer Nintendo es simplemente Baneo de juego On-Line, Perdida de Garantia y que no te dejen actualizar. Pero de eso a que Nintendo aprieta un botón y deja las consolas fritas es poco menos que ciencia-ficción
Al menos aquí en España llevaría las de perder, ya que eso no es legal. Tú con tu consola podrás hacer lo que quieras, si los flashcarts son legales no te la pueden bloquear por usar uno.

En el hipotético caso de que comenzasen a hacerlo, en cuanto salieran las primeras denuncias y sentencias ya veríais cómo se acabarían echando para atrás. Por mucho que lo ponga en sus condiciones, si lo que aceptas va contra la ley no tiene ninguna validez.
Tanto que decís que la solución es no utilizar flashcard... yo no estoy de acuerdo, ya que esas tarjetitas son de mucha ayuda para crear algún juegecillo y gracias a ellas puedes llegar a emularlo en la consola... A ver si ahora por emular en MI consola (por la cual he pagado) un juego que he creado YO, Nintendo me va a reventar la consola... pues cuanta libertad creativa.


Gracias Nintendo... [carcajad]
A los que dicen que el software es propiedad de Nintendo, vale tenéis razón.
Sin embargo, el hardware es tu propiedad y Nintendo no facilita los medios (sino todo lo contrario) para que no la puedas usar con un software distinto.
Si fuera por ejemplo como el windows que si detecta que es pirata te sale la cuenta atrás para que actives la licencia o siempre te quedará instalar Linux.
Aquí no hay alternativa y no creo que sea muy legal todo esto.
Eso es un farol.... [carcajad] y de los buenos, principalmente porque como dicen los compañeros eso es ilegal en algunos paises, por lo que le iban a llover denuncias a puntapala, que no son 4 pelagatos los usuarios precisamente...

otra cosa es que te capen el StreetPass o alguna pijada asi, que lo veo equivalente a cortarte el online, eso ya es su terreno, pero de ahi a romper una cosa de 300€, es como si te rompen la tele entrando en tu casa martillo en mano por ver un dvd pirata [poraki]
Noticias más frescas.

Nintendo Noruega ha comentado (esto es oficial)

We did not take down any Nintendo 3DS systems. Some system updates for Nintendo 3DS contain functions to fight piracy, in which some functions will be disabled if the system has located an unauthorized device.

Traducción:

Nosotros no descolgaremos ningún sistema de Nintendo 3DS. Algunas actualizaciones de sistema contienen funciones para combatir la piratería, en las que algunas funciones serán desactivadas si el sistema detecta algún dispositivo no autorizado.

Esto son declaraciones de Nintendo, y supongo que dependerá también de lo que la legalidad de cada país les permita hacer. A mi no me asusta aún, pues no tengo pensado usar "dispositivos no autorizados para mi sistema", pero si me da algo de cosilla teniendo en cuenta el comportamiento de las SGAE's de turno en nuestro país...
Ingolmo escribió:Noticias más frescas.

Nintendo Noruega ha comentado (esto es oficial)

We did not take down any Nintendo 3DS systems. Some system updates for Nintendo 3DS contain functions to fight piracy, in which some functions will be disabled if the system has located an unauthorized device.

Traducción:

Nosotros no descolgaremos ningún sistema de Nintendo 3DS. Algunas actualizaciones de sistema contienen funciones para combatir la piratería, en las que algunas funciones serán desactivadas si el sistema detecta algún dispositivo no autorizado.

Esto son declaraciones de Nintendo, y supongo que dependerá también de lo que la legalidad de cada país les permita hacer. A mi no me asusta aún, pues no tengo pensado usar "dispositivos no autorizados para mi sistema", pero si me da algo de cosilla teniendo en cuenta el comportamiento de las SGAE's de turno en nuestro país...


Si con Sony estan teniendo problemas gordisimos para denunciarles desde fuera de USA, y te lo digo porque yo tengo la denuncia pendiente de confirmaciones legales y me han confirmado que segun el UELA que se acepta, similar al de nintendo en el aspecto en cuestion, se rigen segun la legislatura de Su pais de creacion, o el que ponga en los puntos correspondientes, asi que Nintendo se regira bajo las leyes de alemania ya que lo especifica asi en el contrato al usuario final que se acepta.

Las medidas no se saben, pero si en Alemania se contempla el "desconectar" el S.O. no podremos cantar mucho.
Eulogio escribió:
Adelaiglesia escribió:El Software es propiedad de Nintendo y hace con el lo que quiere. Es así de sencillo.


Exacto el software es suyo pero no el hardware ,por lo tanto no son nadie para inutilizarmelo habiendo pagado por el.

Lo que pueden hacer es sacar actualizaciones de software y si yo no quiero actualizar me jodo y no juego a los nuevos juegos eso si pueden hacerlo ,asi como banearme del online por no cumplir sus condiciones.Pero de esto a joderme la consola por que les de la gana va un mundo.

A nadie se le ocurre comprarse un coche y que venga el del concesionario y te lo rompa a martillazos por no respetar los limites de velocidad ,es de locos vamos..



Y es que nadie te esta prohibiendo hacer nada con el hardware. Ellos sacan una nueva versión de SU software y si tu has cacharreado con tu hardware y por culpa de eso esa nueva versión del firmware ya no es compatible y te jode la consola, ve a reclamar a otro.

El ejemplo con el coche... si tu coges tu coche y le cambias el motor por otro diferente y luego le metes unos pistones originales, si no encajan y te joden el motor porque "no son compatibles" la culpa es tuya.

Obviamente no van a sacar nada que te joda la consola porque sí, pero están diciendo que si en una actualización se te jode la consola, ellos no son responsables. Lavada de manos y meter miedito, como la campaña de "la piratería es ilegal" que es mentira.
Esque Nintendo aveces también... Es como si yo te vendo una casa y si le cambias el color de las paredes,te la quemo.(Raro ejemplo XD)
Además,¿nosotros cuando dejamos que nos manipulen la consola?Vale,se que cuando nos la venden bla bla bla y bla. Pero almenos tendrían que mostrarnos las condiciones antes de vendérnosla¿no?(Si es estúpido,perdón,no se me da bien ser abogado XD)
Y no creo que la "ladrillicen",ya que eso es ilegal(al menos aquí,en España)

BYE!!
Roxas000 escribió:Esque Nintendo aveces también... Es como si yo te vendo una casa y si le cambias el color de las paredes,te la quemo.(Raro ejemplo XD)
Además,¿nosotros cuando dejamos que nos manipulen la consola?Vale,se que cuando nos la venden bla bla bla y bla. Pero almenos tendrían que mostrarnos las condiciones antes de vendérnosla¿no?(Si es estúpido,perdón,no se me da bien ser abogado XD)
Y no creo que la "ladrillicen",ya que eso es ilegal(al menos aquí,en España)

BYE!!


Dejando de lado que estoy de acuerdo contigo, ¿qué ley dice que eso es ilegal?
LADRILLATO!!!!!!!!!! [carcajad]

No sé, yo sigo con mi flashcard y ya veremos lo que pasa. No creo que vayan a ir a por usuarios que tienen flashcard de Nintendo DS porque esa es una batalla más que perdida, pero el futuro pirateo de 3DS, ahi si creo que se van a poner fuertes.
58 respuestas
1, 2