De cajas va el asunto...

Hola compañeros de EOL.

Con motivo del Black Friday me he acercado a una tienda para comprar una nueva cafetera para mi mujer, una cafetera Delonghi de elevado precio.

Iba a hacerlo directamente por Internet pero me gusta apoyar los negocios locales y aunque se trata de una cadena de electrodomésticos, sigue siendo local (vivo en una ciudad dormitorio de una gran ciudad europea).

El caso, aunque he intentado apretar un poco para que me hicieran un precio similar al de otras tiendas online (unos 50 euros de diferencia) al final más se perdió en la guerra y bueno, como digo es un negocio local que no puede competir con Internet.

Pago y me traen el producto y al llevarlo al coche observo el estado de la caja: un poema, rasgones, roturas, esquinas abolladas... entro y les comento la situación y me dicen que "es solo la caja" y que no tienen más en stock a lo que yo he respondido un poco sin pensar: "pues hagamos la devolución" [qmparto] [qmparto] 3 minutos ha durado la cafetera en mi poder [sonrisa] [sonrisa]

¿Os ha pasado algo similar o parecido? ¿Qué valor tienen para vosotros las cajas exteriores de los productos? Creo que es una tendencia actual de las tiendas de descuidar esto o quizás ha sido siempre así y me he vuelto más tiquismiquis XD
@Vdevendettas

En serio?, una caja de una cafetera que seguramente acabarías tirando.....o guardas las cajas de absolutamente todas las cosas que compras?, no se, yo no habría actuado como tu, la habría comprado y si funciona bien me la quedo, y sino la devuelvo
Yo suelo guardar las cajas de las consolas y tal…, mi mujer me dice que para qué que tengo el trastero lleno de cajas [qmparto]

Imagen

Ya le dijo que como empiece a traer las que tengo en el trastero de casa de mi madre no entran XD


Eso sí.., de una puta cafetera para que quieres que la caja esté bonita XD
¿Eres coleccionista de cajas de cafeteras? :-|

Yo suelo tirarlas sin más. Sólo guardo las de las consolas...
En mi caso, depende.
Si la caja está dañada y el daño parece provocado por un golpe, entonces no compraría el artículo.
Si por el contrario, el desperfecto de la caja parece deberse a un desgarro sin más, entonces sí que lo comparía.

Aunque el principal problema está en saber de forma certera si el daño de la caja pudo haber afectado al contenido.
Nilin escribió:En mi caso, depende.
Si la caja está dañada y el daño parece provocado por un golpe, entonces no compraría el artículo.
Si por el contrario, el desperfecto de la caja parece deberse a un desgarro sin más, entonces sí que lo comparía.

Aunque el principal problema está en saber de forma certera si el daño de la caja pudo haber afectado al contenido.


Para eso hay que llevársela y probarla...no queda otra...a las malas si hay más unidades coger otra. Pero el creador del hilo no lo ha hecho, parece, pensando en el artículo en sí.
a ver si lo he entendido...

primero montas un alegato de quiero comprar en la tienda local... para seguidamente devolverlo porque la caja esta abollada ¿? ¬_¬

y los peros con la caja no se te ocurrio ponerlos en un momento un poco mas adecuado... como por ejemplo, antes de pagar¿? :-|

@Torres joer tio que una estanteria de metal no cuesta ni 100 euros (una en condiciones, porque baratas las hay por 20)
kitinota escribió:@Vdevendettas

En serio?, una caja de una cafetera que seguramente acabarías tirando.....o guardas las cajas de absolutamente todas las cosas que compras?, no se, yo no habría actuado como tu, la habría comprado y si funciona bien me la quedo, y sino la devuelvo


Una caja llena de ostias es testigo de cómo se ha tratado al producto de su interior.
GXY escribió: @Torres joer tio que una estanteria de metal no cuesta ni 100 euros (una en condiciones, porque baratas las hay por 20)


coño que las puse ahí para la foto para que no se viera todo el puto desorden [qmparto]

Normalmente no dejo cajas justo en la puerta de entrada y salida XD
GXY escribió:a ver si lo he entendido...

primero montas un alegato de quiero comprar en la tienda local... para seguidamente devolverlo porque la caja esta abollada ¿? ¬_¬

y los peros con la caja no se te ocurrio ponerlos en un momento un poco mas adecuado... como por ejemplo, antes de pagar¿? :-|

@Torres joer tio que una estanteria de metal no cuesta ni 100 euros (una en condiciones, porque baratas las hay por 20)


Y el regateo de por medio... :-?
ElSrStinson escribió:Una caja llena de ostias es testigo de cómo se ha tratado al producto de su interior.


No tiene porque, puede estar abollada o con rajas por mil cosas, pero vamos, es tan fácil como llevártela a casa abrirla y ver cómo está y si funciona bien.
O sino te gusta la caja no la compras directamente y no montas el lío 3 min después de comprarla.

SomacruzReturns escribió:
Y el regateo de por medio... :-?


De traca….viene un tío a mi negocio y se me pone a regatear y lo mando a la mierda o a un zoco….
Pues a mi también me ha dado siempre un poco igual las cajas, tenerlas o no, o si estuviesen bien o mal, pero desde que hace unos meses tuve que hacer mudanza de Madrid a Las Palmas, de varios años, y tuve que vender algunas consolas o aparatos en Wallapop, me dije, lo mejor es conservar las cajas, le da más valor al producto...
Por supuesto por productos como consolas o similares, una cafetera no pensaría en venderla con los años, a la basura y listo jejeje
Y no se te ha ocurrido la genial idea de abrir la cafetera a ver si los golpes son solo al cartón o está la cafetera golpeada? de hecho, te dan una caja de un tamaño considerable en el que dices que el estado es "un poema" y te das cuenta a la hora de estar en el coche? porque vamos, si la caja está rota, yo me doy cuenta en el momento
kitinota escribió:
De traca….viene un tío a mi negocio y se me pone a regatear y lo mando a la mierda o a un zoco….


si jajajaj.., a mi estos días me preguntan si no hago black friday y les digo que mis precios son black year porque los hago todo el año [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ayer me vino uno que un día me preguntó el precio de un afilador de Arcos y se piró y me vino al de un par de días para decirme que no lo había encontrado más barato ni en Amazon..., pero me la soltó tal cuál jajajjaj...., y como decía me vino ayer preguntando por una sartén y que a ver si había descuento por el black friday y le dije que a qué precio estaba en Amazon pues... [plas] [plas]
hombre si vas a regalar algo y llegas con una caja que parece sacada del mercadillo.....
pa la próxima que cuiden bien las cosas
zarcelo_2 escribió:hombre si vas a regalar algo y llegas con una caja que parece sacada del mercadillo.....
pa la próxima que cuiden bien las cosas


No es el caso del hilo...
Acabo vendiendo muchas cosas que compro al tiempo, así que en mi caso sí, es importante la caja y conservarla. Sino, que mas da.
Torres escribió:Yo suelo guardar las cajas de las consolas y tal…, mi mujer me dice que para qué que tengo el trastero lleno de cajas [qmparto]

Imagen

Ya le dijo que como empiece a traer las que tengo en el trastero de casa de mi madre no entran XD


Eso sí.., de una puta cafetera para que quieres que la caja esté bonita XD

Vaya montón de mierda, con respeto, es una forma de hablar xd

Vale que coleccionar ciertas cosas en caja a alguno le da valor. Pero ahi apilado, asi asi... Solo veo huevo ocupado con "la nada" y acumulando polvo y siendo estupendo para un hipotético incendio.

Yo si guardo cajas que no sea alguna puntual perfecta, las lleno de trastos para guardar cosas al menos xd
También hay casos en los que el fabricante indica en el manual que es aconsejable conservar la caja para posibles reparaciones.
En tal caso, supongo que sería converniente guardarla, al menos, durante el periodo de garantía.
Torres escribió:
zarcelo_2 escribió:hombre si vas a regalar algo y llegas con una caja que parece sacada del mercadillo.....
pa la próxima que cuiden bien las cosas


No es el caso del hilo...

como que no
le esta comprando algo a la parienta y llega con una caja que parece que acaba de salir de las trincheras de wallapop
Nilin escribió:También hay casos en los que el fabricante indica en el manual que es aconsejable conservar la caja para posibles reparaciones.
En tal caso, supongo que sería converniente guardarla, al menos, durante el periodo de garantía.
ç

No es obligatorio, sino en cada casa tendríamos cientos de cajas, eso si, yo las de las TV si las guardo, mas que nada porque la tienes que enviar a reparar, el resto las tiro todas, hasta las de la consolas
Yo creo que has hecho bien.
Luego llegas a casa, por lo que sea no funciona, y ya tienes lío porque "le has dado algún golpe, no ves la caja?"
zarcelo_2 escribió:
Torres escribió:
zarcelo_2 escribió:hombre si vas a regalar algo y llegas con una caja que parece sacada del mercadillo.....
pa la próxima que cuiden bien las cosas


No es el caso del hilo...

como que no
le esta comprando algo a la parienta y llega con una caja que parece que acaba de salir de las trincheras de wallapop


Exactamente. Una cafetera de 1000 euros que menos que tenga una caja en condiciones.

No creo que esté pidiendo mucho… y recalco, es un regalo caro.
Kaizack escribió:Acabo vendiendo muchas cosas que compro al tiempo, así que en mi caso sí, es importante la caja y conservarla. Sino, que mas da.

Y no solo eso, vete tu y busca una caja para enviar una tv de 60-70" al sat y mierdas de esas.
Yo todo lo compro guardo la caja, por mierda que sea, y luego ya con el tiempo las voy zumbiendo. No me cuesta nada subirlas al atico/ bajarlas al sotano o dejarlas en la habitacion vacia depende de donde este.

Ahora, me uno a la incomprension general sobre las maniobras al intentar regatear a una tienda y demas.
Marnix de Puydt escribió:
Kaizack escribió:Acabo vendiendo muchas cosas que compro al tiempo, así que en mi caso sí, es importante la caja y conservarla. Sino, que mas da.

Y no solo eso, vete tu y busca una caja para enviar una tv de 60-70" al sat y mierdas de esas.
Yo todo lo compro guardo la caja, por mierda que sea, y luego ya con el tiempo las voy zumbiendo. No me cuesta nada subirlas al atico/ bajarlas al sotano o dejarlas en la habitacion vacia depende de donde este.

Ahora, me uno a la incomprension general sobre las maniobras al intentar regatear a una tienda y demas.


Creo que hay un detalle que no ha quedado claro. No es una tienda de barrio regentada por Paco, es una especie de Mediamarkt pero que hay en la zona donde vivo y es muy habitual que te igualen el precio si hay otra gran cadena con un precio similar.

Al tendero no le voy a regatear, faltaría más.
Pues tan fácil como abrir la caja en la tienda, y ver el estado del producto.
Si es necesario la enchufas, haces unos cafés con los de la tienda y te los ganas xD.
Mira que sois conformistas con lo que compráis, encima una cafetera de 1000 pavos.

Id a comprar una ps5 por ejemplo y que la caja esté reventada por todos lados, a ver si la compráis.
pues que la caja este un poco así no pasa nada, mientras el producto este bien.. pero yo creo que en el fondo estabas buscando cualquier excusa para no pillarla en la tienda sino por internet XD
Carnaca escribió:Mira que sois conformistas con lo que compráis, encima una cafetera de 1000 pavos.

Id a comprar una ps5 por ejemplo y que la caja esté reventada por todos lados, a ver si la compráis.

Lo que no me cuadra es que estando tan reventada se de cuenta cuando llega al coche, coño, a mi me sacan una caja de cualquier artículo en el mostrador para cobrarme y está hecha una mierda y lo veo en el acto, que no es el porexpan interior, que dice que la caja está como si llegara de la guerra, a mi no me cuadra, sinceramente, y encima una caja del tamaño de una cafetera automática, que es un bicho como un PC de sobremesa, dudo mucho que esté tan mal la caja como para no darse cuenta cuando la vas a pagar
Amazon paga más nóminas en mi ciudad y de más importe medio que todas las tiendas a pie de calle juntas.
Carnaca escribió:
Id a comprar una ps5 por ejemplo y que la caja esté reventada por todos lados, a ver si la compráis.


Yo ya he comentado que tiro las cajas de todo, hasta las de las consolas, solo guardo las cajas de las TV por si hay que enviarlas a reparar, así que mientras funcione lo que hay dentro el estado de la cajas me la trae al pairo
kitinota escribió:@Vdevendettas

En serio?, una caja de una cafetera que seguramente acabarías tirando.....o guardas las cajas de absolutamente todas las cosas que compras?, no se, yo no habría actuado como tu, la habría comprado y si funciona bien me la quedo, y sino la devuelvo


A no ser que lleve un descuento cuando compras algo lo quieres en perfectas condiciones, también tu.

Una caja así da a ver que ha estado dando vueltas por ahí, muchas veces en el expositor si los plásticos están quitados o incluso devuelta.
txeriff escribió:
A no ser que lleve un descuento cuando compras algo lo quieres en perfectas condiciones, también tu.

Una caja así da a ver que ha estado dando vueltas por ahí, muchas veces en el expositor si los plásticos están quitados o incluso devuelta.


Te repito que no, las cajas el mismo dia que lo estreno y lo pruebo van a la basura, consolas, electrodomésticos, juguetes de los niños, etc....no tengo ganas de guardar mierdas en casa, y eso que tengo una casa muy grande, así que el estado de la caja mientras lo de dentro esté bien me la suda, te lo puedes creer o no.
Por cierto un mal estado de la caja puede ser por mil cosas, no tiene porque ser obligatoriamente que se haya llevado golpes y lo de dentro este roto.

Por ponerte un ejemplo, esta misma semana me ha llegado un juguete para navidad para mi hija, nueva a estrenar de Amazon UK, una casita enorme de Bluey, venia en su embalaje original totalmente reventado, no dentro de una caja de Amazon, lo abrí, vi que todo esta bien y lo guarde para Navidad, el mismo dia que abran los juguetes todas las cajas a la basura, porque iba a devolverlo con el lio que eso supone si lo de dentro esta bien y la caja la voy a tirar?
Si queréis os hago un dibujo del estado de la caja [carcajad] [carcajad]

Creo que el símil del compañero @Carnaca ha sido muy acertado, creo que la mayoría de los que habláis de que no pasa nada y que soy un exagerado no hubierais cogido la PS5 con esa caja.

Tenía un lado con signos evidentes de maltrato y zonas donde no había dibujo por haber quitado alguna pegatina. Las esquinas metidas para dentro y dos rajas simétricas en otro de los lados en la parte inferior de unos 4 o 5 cm como de cúter.

P.D: Veo la foto de @Torres y no veo ninguna con los defectos de los que hablo, veo cajas decentes.
kitinota escribió:
txeriff escribió:
A no ser que lleve un descuento cuando compras algo lo quieres en perfectas condiciones, también tu.

Una caja así da a ver que ha estado dando vueltas por ahí, muchas veces en el expositor si los plásticos están quitados o incluso devuelta.


Te repito que no, las cajas el mismo dia que lo estreno y lo pruebo van a la basura, consolas, electrodomésticos, juguetes de los niños, etc....no tengo ganas de guardar mierdas en casa, y eso que tengo una casa muy grande, así que el estado de la caja mientras lo de dentro esté bien me la suda, te lo puedes creer o no.
Por cierto un mal estado de la caja puede ser por mil cosas, no tiene porque ser obligatoriamente que se haya llevado golpes y lo de dentro este roto.

Por ponerte un ejemplo, esta misma semana me ha llegado un juguete para navidad para mi hija, nueva a estrenar de Amazon UK, una casita enorme de Bluey, venia en su embalaje original totalmente reventado, no dentro de una caja de Amazon, lo abrí, vi que todo esta bien y lo guarde para Navidad, el mismo dia que abran los juguetes todas las cajas a la basura, porque iba a devolverlo con el lio que eso supone si lo de dentro esta bien y la caja la voy a tirar?


Y te crees que yo las colecciono?
Como dicen más arriba ve a la tienda por una ps5 y coge la que tiene la caja rota o con desconches. Ah, no que ahí coges de atrás la que esté perfecta.
O con la fruta: no coges la que mejor pinta le ves?
txeriff escribió:
Y te crees que yo las colecciono?
Como dicen más arriba ve a la tienda por una ps5 y coge la que tiene la caja rota o con desconches. Ah, no que ahí coges de atrás la que esté perfecta.
O con la fruta: no coges la que mejor pinta le ves?


Menuda tontería de comparación, para empezar la fruta se come, y la fruta dañada se estropea y se pone mala antes, ademas van al "aire", si fuesen dentro de la una caja de carton daria igual....y por cierto, no te fíes de la fruta que mejor pinta tiene y son todas igualitas....mucho mejor unas mas naturales aunque tenga exteriormente pinta mas fea, evidentemente que ambas no tengan golpes.
Pero vamos, que no voy seguir discutiendo del tema, parece que algunos queréis llevar razón siempre y os da igual que alguien os de su opinión, no os la creéis
Vdevendettas escribió:Si queréis os hago un dibujo del estado de la caja [carcajad] [carcajad]

Creo que el símil del compañero @Carnaca ha sido muy acertado, creo que la mayoría de los que habláis de que no pasa nada y que soy un exagerado no hubierais cogido la PS5 con esa caja.

Tenía un lado con signos evidentes de maltrato y zonas donde no había dibujo por haber quitado alguna pegatina. Las esquinas metidas para dentro y dos rajas simétricas en otro de los lados en la parte inferior de unos 4 o 5 cm como de cúter.

P.D: Veo la foto de @Torres y no veo ninguna con los defectos de los que hablo, veo cajas decentes.


Claro porque ya se ha comentado que una caja de consola es algo más normal guardarla.., pero que de normal no guardas cajas de cafeteras, batidoras y tal...

EDITO:

txeriff escribió:Y te crees que yo las colecciono?
Como dicen más arriba ve a la tienda por una ps5 y coge la que tiene la caja rota o con desconches. Ah, no que ahí coges de atrás la que esté perfecta.
O con la fruta: no coges la que mejor pinta le ves?


Era la última cafetera.., seguramente por eso estaba así la caja.., porque se habrían ido vendiendo las que estaba la caja bien... El compañero tenía la opción de llevársela o no sabiendo que la cafetera estaba estaba bien y decidió devolverla por el estado de la caja... Que tampoco entiendo muy bien cómo no ves el estado de la caja en el momento que la tienes delante en la tienda y ves que le ha pasado una manada de elefantes por encima al llegar al coche
Torres escribió:
Vdevendettas escribió:Si queréis os hago un dibujo del estado de la caja [carcajad] [carcajad]

Creo que el símil del compañero @Carnaca ha sido muy acertado, creo que la mayoría de los que habláis de que no pasa nada y que soy un exagerado no hubierais cogido la PS5 con esa caja.

Tenía un lado con signos evidentes de maltrato y zonas donde no había dibujo por haber quitado alguna pegatina. Las esquinas metidas para dentro y dos rajas simétricas en otro de los lados en la parte inferior de unos 4 o 5 cm como de cúter.

P.D: Veo la foto de @Torres y no veo ninguna con los defectos de los que hablo, veo cajas decentes.


Claro porque ya se ha comentado que una caja de consola es algo más normal guardarla.., pero que de normal no guardas cajas de cafeteras, batidoras y tal...


Ya, pero es un regalo…

Hablamos aquí de un producto que entra en el plano del lujo y todo suma.

Por ejemplo, en un restaurante, cuando pides un entrecote en un buen local todo suma: el olor mientras lo preparan, la forma de servírtelo, que te traigan los cubiertos especiales antes, la presentación en el plato…
Vdevendettas escribió:
Torres escribió:
Vdevendettas escribió:Si queréis os hago un dibujo del estado de la caja [carcajad] [carcajad]

Creo que el símil del compañero @Carnaca ha sido muy acertado, creo que la mayoría de los que habláis de que no pasa nada y que soy un exagerado no hubierais cogido la PS5 con esa caja.

Tenía un lado con signos evidentes de maltrato y zonas donde no había dibujo por haber quitado alguna pegatina. Las esquinas metidas para dentro y dos rajas simétricas en otro de los lados en la parte inferior de unos 4 o 5 cm como de cúter.

P.D: Veo la foto de @Torres y no veo ninguna con los defectos de los que hablo, veo cajas decentes.


Claro porque ya se ha comentado que una caja de consola es algo más normal guardarla.., pero que de normal no guardas cajas de cafeteras, batidoras y tal...


Ya, pero es un regalo…

Hablamos aquí de un producto que entra en el plano del lujo y todo suma.

Por ejemplo, en un restaurante, cuando pides un entrecote en un buen local todo suma: el olor mientras lo preparan, la forma de servírtelo, que te traigan los cubiertos especiales antes, la presentación en el plato…


Si era para un regalo lo entiendo perfectamente.., pensaba que era una simple compra y te importaba entre cero y nada la caja...

De todas formas te ocultaron la caja en todo momento y sólo la pudiste ver hasta llegar al coche??
@Torres Es un puto mastodonte de más de 10 kilos y en la tienda lo ves lo justo desde arriba y cogido con un asa.

Al subirlo al maletero ya pude ver realmente las condiciones, para mí inaceptables en un artículo de ese precio.
Yo últimamente sí que guardo las cajas de la cafetera, la olla a presión y esas cosillas en la cocina porque me decoran algo algunas estanterías vacías y quedan bonitas pero sé que con el tiempo van a la basura porque estas cosas no se guardan en las cajas después de usarse sino que se quedan en la cocina hasta que se tiran. Pero si hablamos de 1000 pavos la cosa cambia, ahí guardo la caja en el mueble bien guardada "por si aca" hay que venderla y siempre queda más bonita con su caja en la foto. Es lo que me pasa con las consolas y juegos, aunque no soy de vender.

Con todo esto, si era la única que les quedaba sería la que no han querido entregar antes por el aspecto, así que estás en tu derecho de devolverla y coño, no hablamos de una cafetera como la mía que me costó 60 pavos y me hago café de dos meses en dos meses... XD
cBS escribió: guardo la caja en el mueble bien guardada "por si aca" hay que venderla y siempre queda más bonita con su caja en la foto. Es lo que me pasa con las consolas y juegos, aunque no soy de vender.


Ahí está..., no es lo mismo vender una nes a pelo que con su caja intacta..., el valor sube una barbaridad porque quien compra esas cosas son coleccionistas...

Y me pasa lo mismo que a tí..., tengo cosas que se podrían vender por bastante pasta pero nunca quiero vender [sonrisa] [sonrisa]
Ojo, y también ocurre lo contrario.

Yo voy muy a menudo a cacharrear a una tienda especializada de auriculares, DACs, altavoces y esas cosas, muy pija y que te sientes en otro mundo cuando vas. He visto gente llevarse decenas de miles en equipo delante de mi como quien compra palomitas.

Yo le he comprado varias cosas, de las últimas unos Meze 109 pro (esta semana han recibido el premio a los auriculares del año por la asociación EISA (los Oscars de este mundillo), así que mal oído no tengo [666] ) y al traerme la caja y sin yo decir nada me dijo que iba a por otros que esa caja tenía algún desperfecto (yo no vi nada).

Y es que abrir la caja es parte de la experiencia de ciertos productos como estos Meze 109 pro y cualquier detalle negativo afea esa experiencia.
Yo no me la hubiese quedado tampoco.

No solo porque en un regalo prefiero que la caja esté bien (aunque se tire) sino porque no sé si al tratar así la caja el contenido lleva un buen meneo y se va a estropear en 4 días.
Que estamos hablando de algo bastante caro
jorcoval escribió:Yo no me la hubiese quedado tampoco.

No solo porque en un regalo prefiero que la caja esté bien (aunque se tire) sino porque no sé si al tratar así la caja el contenido lleva un buen meneo y se va a estropear en 4 días.
Que estamos hablando de algo bastante caro


Si se estropea a los 4 días la llevas a garantía, pero vamos, que eso te puede pasar estando bien la caja también
Vdevendettas escribió:Ojo, y también ocurre lo contrario.

Yo voy muy a menudo a cacharrear a una tienda especializada de auriculares, DACs, altavoces y esas cosas, muy pija y que te sientes en otro mundo cuando vas. He visto gente llevarse decenas de miles en equipo delante de mi como quien compra palomitas.

Yo le he comprado varias cosas, de las últimas unos Meze 109 pro (esta semana han recibido el premio a los auriculares del año por la asociación EISA (los Oscars de este mundillo), así que mal oído no tengo [666] ) y al traerme la caja y sin yo decir nada me dijo que iba a por otros que esa caja tenía algún desperfecto (yo no vi nada).

Y es que abrir la caja es parte de la experiencia de ciertos productos como estos Meze 109 pro y cualquier detalle negativo afea esa experiencia.

Pues para ser tan "pijotero" con ese tema, me sorprende que no lo hayas visto en el acto de la compra
kitinota escribió:
jorcoval escribió:Yo no me la hubiese quedado tampoco.

No solo porque en un regalo prefiero que la caja esté bien (aunque se tire) sino porque no sé si al tratar así la caja el contenido lleva un buen meneo y se va a estropear en 4 días.
Que estamos hablando de algo bastante caro


Si se estropea a los 4 días la llevas a garantía, pero vamos, que eso te puede pasar estando bien la caja también


A no ser que sea con un caradura y te diga que has jugado al fútbol TU con la caja y no te acepte la devolución, o al menos te tengas que poner a discutir con el.
kitinota escribió:
jorcoval escribió:Yo no me la hubiese quedado tampoco.

No solo porque en un regalo prefiero que la caja esté bien (aunque se tire) sino porque no sé si al tratar así la caja el contenido lleva un buen meneo y se va a estropear en 4 días.
Que estamos hablando de algo bastante caro


Si se estropea a los 4 días la llevas a garantía, pero vamos, que eso te puede pasar estando bien la caja también

Y no es mejor no arriesgar?

Un producto que hayan tratado bien puede estropearse, por supuesto, pero tendrá menos probabilidades de ello que uno tratado a patadas
Vdevendettas escribió:
Y es que abrir la caja es parte de la experiencia de ciertos productos como estos Meze 109 pro y cualquier detalle negativo afea esa experiencia.

Hoy en día las experiencias forman parte del producto que adquieres y le da un valor extra que la gente aprecia.

Sin ir más lejos, cuando yo entrego gafas de 100€ pues con su funda y tal, su paño y adelante. Cuando entrego gafas de 1500€ las cosas se hacen diferente pues ya se le hacen todas las medidas de comportamiento visual y demás (ya sea realidad virtual o con máquinas que nos proporcionan los laboratorios), su tarjeta de autenticidad de las lentes junto con su líquido y gamuzas de regalo etc. Eso se aprecia mucho y el cliente normalmente le da más valor del que tiene, actualmente en muchos sectores se va a las "experiencias". Aunque los hay más llanos y que les da igual, que es lo ideal. "Dame lo bueno y déjate de parafernalias". Como un señor que se llevó hará un par de meses unas de sol de Cartier de 2.900€ (una edición limitada), no quería ni darnos sus datos para registrar la venta por si pasaba algo tener la garantía...la de cosas que he visto.

Lo mismo pasa con las cajas y el "packaging" en productos de calidad, para muchos tiene un valor añadido.
DrSerpiente escribió:
A no ser que sea con un caradura y te diga que has jugado al fútbol TU con la caja y no te acepte la devolución, o al menos te tengas que poner a discutir con el.


No me refiero a devolverla, si se estropea la llevas a garantía a que la reparen o en su defecto te den otra nueva, si es nueva tiene 3 años de garantía.
82 respuestas
1, 2