de acuerdo con zapatero.

en el discurso que hoy ha dado para anunciar el inicio del diálogo, estoy practicamente de acuerdo en todo. fundamnetalmente en tres afirmaciones:

-ningún precio político bajo ningun concepto.

-vigencia de la ley de partidos.

-la constitucion como marco donde entramos todos.

espero que no diga una cosa y luego haga otra.

parece que zapatero es mas moderado que muchos de por aquí que estaban discutiendo ya qué habia que dar y qué no.

saluts.
trynky escribió:en el discurso que hoy ha dado para anunciar el inicio del diálogo, estoy practicamente de acuerdo en todo. fundamnetalmente en tres afirmaciones:

parece que zapatero es mas moderado que muchos de por aquí que estaban discutiendo ya que habia qué dar y qué no.

saluts.

Pues entonces que se deje de historias de que va a conseguir la paz, porque ETA ya ha dicho varias veces que seguirá con la tregua si se le da lo que pidió, y lo que pidió no entra en las premisas que has puesto.
Johny27 escribió:Pues entonces que se deje de historias de que va a conseguir la paz, porque ETA ya ha dicho varias veces que seguirá con la tregua si se le da lo que pidió, y lo que pidió no entra en las premisas que has puesto.

Y que esperas que digan??? En una negociación se inicia con las máximas exigencias posibles y luego se va rebajando las pretensiones.
Johny27 escribió:Pues entonces que se deje de historias de que va a conseguir la paz, porque ETA ya ha dicho varias veces que seguirá con la tregua si se le da lo que pidió, y lo que pidió no entra en las premisas que has puesto.

Johny, también es verdad que Eta puede estar simplemente haciendo su papel. En el fondo la mayoría de ellos sabe que lo que están haciendo no les lleva a ninguna parte, y hay un cierto cansancio. Pero eso no quita que muchos de ellos verían como una traición el rendirse inmediatamente o con demasiado descaro. A ojos de muchos, tendrán que hacer como que siguen con sus pretensiones.
Yo también estoy de acuerdo con casi todo lo que ha dicho, lo que pasa es que no me lo creo.

Por cierto que bonito es decir eso de "todos convivimos, todos decidimos" y que fácil es no aplicarlo.
Maestro Yoda escribió:Johny, también es verdad que Eta puede estar simplemente haciendo su papel. En el fondo la mayoría de ellos sabe que lo que están haciendo no les lleva a ninguna parte, y hay un cierto cansancio. Pero eso no quita que muchos de ellos verían como una traición el rendirse inmediatamente o con demasiado descaro. A ojos de muchos, tendrán que hacer como que siguen con sus pretensiones.

Lo se, pero no puedo dejar de ver en ETA a los mismos de siempre que solo quieren lo de siempre y nada más, y en el otro lado a ZP, que parece un perrito azotado esperando que le hagan una carantoña.

No es un ejemplo bueno, pero es que ZP parece TAN servil y TAN inclinado a dar casi de todo para conseguir lo que quiere (no os equivoqueis, esto lo quiere básicamente para volver a ganar en 2 años, como cualquier político) que me crea bastante intranquilidad.
Nitor escribió:Yo también estoy de acuerdo con casi todo lo que ha dicho, lo que pasa es que no me lo creo.

hombre espera a ver como actua y luego hablamos.
¡Hola!

Pues yo creo que el PSOE en general ha gobernado bien hasta ahora, incluso ha sido valiente con algunas leyes como la del matrimonio homosexual y tal...pero, lo siento, creo que no se debe negociar con una panda de criminales, creo que en esto se equivocan.

¡Saludos! :D
Nitor escribió:Yo también estoy de acuerdo con casi todo lo que ha dicho, lo que pasa es que no me lo creo.

Por cierto que bonito es decir eso de "todos convivimos, todos decidimos" y que fácil es no aplicarlo.

Cuando ha dicho eso, lo he pillado a medias, y he creido entender un referendum a nivel nacional..

Pero claro como he dicho lo entendi mal...
trynky escribió:en el discurso que hoy ha dado para anunciar el inicio del diálogo, estoy practicamente de acuerdo en todo. fundamnetalmente en tres afirmaciones:

parece que zapatero es mas moderado que muchos de por aquí que estaban discutiendo ya qué habia que dar y qué no.

saluts.

Pero te cabía alguna duda?

Ni Zapatero es radical, ni El Pais es el diario bolchevique, ni el PSOE es un rompepatrias

Zapatero dijo por activa y por pasiva que no se iba a pagar un precio político, y en su gestión del alto al fuego, ha sido mucho más prudente que en su día fue Aznar, que, recordemos, acercó presos mientras existía kale borroka y miles de cartas de extorsión, incluso se permitió el lujo de piropear a los etarras llamandoles libertadores.

Zapatero no va a pagar ningún precio político, por que esto es un estado de derecho y por que sabe que ello conllevaría la furia del PP. ETA sabe que cartas va a jugar el gobierno, y Rubalcaba lo ha dicho bien:

-Estado de Derecho

-Sin precio político

Pero algunos prefieren hacer oidos sordos y repetir día y noche: " Zapatero se rinde, Zapatero se rinde, Zapatero se rinde".
fernandito11 escribió:
Pero te cabía alguna duda?

Ni Zapatero es radical, ni El Pais es el diario bolchevique, ni el PSOE es un rompepatrias

Zapatero dijo por activa y por pasiva que no se iba a pagar un precio político, y en su gestión del alto al fuego, ha sido mucho más prudente que en su día fue Aznar, que, recordemos, acercó presos mientras existía kale borroka y miles de cartas de extorsión, incluso se permitió el lujo de piropear a los etarras llamandoles libertadores.

Zapatero no va a pagar ningún precio político, por que esto es un estado de derecho y por que sabe que ello conllevaría la furia del PP. ETA sabe que cartas va a jugar el gobierno, y Rubalcaba lo ha dicho bien:

-Estado de Derecho

-Sin precio político

Pero algunos prefieren hacer oidos sordos y repetir día y noche: " Zapatero se rinde, Zapatero se rinde, Zapatero se rinde".

eso de sin precio politico esta x ver.....de momento Otegui esta libre y no en la carcel como deberia.......
trynky escribió:
hombre espera a ver como actua y luego hablamos.

Tú lo que me pides es un auténtico acto de Fe pues Zapatero es más difícil de creer que la versión oficial del 11-M.

Como quieres que piense que va actuar el personaje que dijo aquello de: "Maragall....me comprometo a aprobar el estatut que salga de Parlament", sí hombre, recuerda, ese estatut que salió del Parlament con el apoyo del 89% del mismo, que salió del Congreso con el apoyo del 54% del mismo, que salió del Senado con el apoyo del 49% del mismo y que finalmente fue apoyado por el 37,5% del electorado catalán...a pesar de decir hoy eso de "todos convivimos, todos decidimos". Se le olvidaría la existencia de 40 millones de españoles,¿no?.

Y si no recuerda cuando dijo eso de "Si se diera el caso, me comprometo formalmente A ACUDIR ANTE ESTA CÁMARA para explicar los pasos a dar y para solicitar el respaldo de todos los grupos políticos al logro de la gran aspiración de poner fin al terrorismo en España". Concretamente el 11 de mayo de 2005. A lo mejor piensa que la soberanía reside.......¡en los periodistas!, ante los cuales ha comparecido. Como ya he dicho alguna vez SER o no SER esa es la cuestión.

Pues nada yo sintiéndolo mucho afirmo que si cumple con casi todo lo dicho será un gran logro....pero a estas alturas nada de él me creo y a las pruebas me remito.
maponk escribió:

eso de sin precio politico esta x ver.....de momento Otegui esta libre y no en la carcel como deberia.......

claro, y como zapatero es juez de la audiencia nacional, pues tiene la culpa
Hola Kyubi-chan, ¿no saludas a los amigos?.
se encarga ese gran fiscal......candido......y jueces elegidos x el psoe hay unos cuantos (al igual q x el pp)......
Nitor escribió:Hola Kyubi-chan, ¿no saludas a los amigos?.

yo no veo a ninguno, solo a un dedo erudito...
maponk escribió:se encarga ese gran fiscal......candido......y jueces elegidos x el psoe hay unos cuantos (al igual q x el pp)......

Te has planteado hacer un libro??, podría llamarse "Las conspiraciones judeomarxistashomosexuales y terroristas del gobierno de la no nacion España" Por lo que te leo tienes una gran cantidad de verdades en tu cerebro como para escribir la saga y dos películas sobre el tema...

De verdad algunos parace que os jorobe que haya una posibilidad de paz en España. "Que no que es mentira cochina!!"

Tonterias a parte...

Según mi interpretación del comunicado, creo entender que está diciendo claramente que el único camino que va a dejar tomar a la ideología nacionalista vasca es la política, es decir, crear un partido y luchar democráticamente por lo que ellos piensen, al igual que está los partidos que luchan por los pensionistas o por la libertad del escarabajo pelotero.
No deduzco que esté hablando sobre un referendum, veo claramente la referencia a la creación de un partido ( no sé si será batasuna o cualqueir otro partido nuevo) y desde ahí que hagan todo lo que esté en la constitución para conseguir lo que quieran, es decir, como hace cualqueir otro partido político.

Y no, yo no me creo que no vaya a haber concesiones políticas, alguna va a haber, pero las comprensibles bajo un escenario como el que nos encontremos y de las cuales hemos estado hablando en muchos hilos sobre el tema. ( " y se romperá españa a la altura de pamplona y el nacionalismo vasco nos invadirá y bla bla bla [lloro] bla bla bla [relloro]...." )
Nitor escribió:que finalmente fue apoyado por el 37,5% del electorado catalán...

En fin. Donde no hay mata...

me es curioso que nadie haya criticado la frase "respetando la pluralidad política de Euskadi y en igualdad de oportunidades para todas las formaciones", la cual en mi opinión es lo que ahora está pidiendo ETA. Recalco que he dicho "ahora" y no hace unos años.
Nitor escribió:Tú lo que me pides es un auténtico acto de Fe pues Zapatero es más difícil de creer que la versión oficial del 11-M.

querras decir mas dificil de creer que la version del PP no? que Tokien se queda corto ante esa gran version... xD

agurex
maponk escribió:eso de sin precio politico esta x ver.....de momento Otegui esta libre y no en la carcel como deberia.......

No lo entiendo, si Otegi está libre es porque la justicia está politizada. Si Marlaska imputa delitos a gente del PNV es porque la justicia está separada de los partidos.

¿Doble rasero?
Solo entro por aquí para expresar mi apoyo público a la negociación para conseguir la paz.

Espero que sea con el mayor número de partes implicadas, aunque si una de ellas solo tiene el NO por respuesta, por mi que se queden a un lado y miren.

Zapatero está siendo muy valiente porque este proceso le puede salir bien o le puede salir mal.

Mi deseo es que no vuelva a verse nunca más un muerto por ETA.

[ok]

saluts.

Zapatero en mi humilde opinión no está haciendo una política moderada, más bien es desmesurada, para bien o para mal.

Eso de 'ningún precio político, vigencia de la ley de partidos y la dentro de la constitucion' está muy bien, de hecho era lo que se estaba haciendo en España durante muchos años, hasta esta legislatura.
La realidad es que hoy Zapatero ha anunciando a modo de poema la autodeterminación del pueblo Vasco, así como quien no quiere la cosa, tal y como le exigió ETA.

Y en cambio ETA pues no ha dejado de ser ETA, las mamparas del juzgado hablaron por sí mismas, siguen en su lucha, ni han cesado sus actos y ni mucho menos dicen que van desaparecer, todo lo contrario, están creciditos como niños con zapatos nuevos. Me ha salido un remake cruel del 'Zapatero a tus zapatos'.
zibergazte escribió:
querras decir mas dificil de creer que la version del PP no? que Tokien se queda corto ante esa gran version... xD

agurex

ahora va a resultar que tambien sabes muchas cosas sobre el 11-m... oye.. tu no tendrás algun familiar que se apellide perez.. rubalcaba no? [qmparto]
PAL escribió:La realidad es que hoy Zapatero ha anunciando a modo de poema la autodeterminación del pueblo Vasco, así como quien no quiere la cosa, tal y como le exigió ETA.

Mande??? :? :? Que parte del discurso de Zapatero me he perdido??? Al final va a ser verdad que el PP y sus votantes viven en un mundo paralelo distinto al de los demás se vio con el 11M y aqui parece que también

PAL escribió:Y en cambio ETA pues no ha dejado de ser ETA, las mamparas del juzgado hablaron por sí mismas, siguen en su lucha, ni han cesado sus actos y ni mucho menos dicen que van desaparecer, todo lo contrario, están creciditos como niños con zapatos nuevos. Me ha salido un remake cruel del 'Zapatero a tus zapatos'.

Una cosa es lo que hagan los presos de ETA que saben que van a pasar buena parte de su vida en la cárcel y otra muy distinta aquellos que todavia tienen una oportunidad dejando las armas, los discursos en favor de ETA y entrando en la vida política del País Vasco.
Valnir escribió:
ahora va a resultar que tambien sabes muchas cosas sobre el 11-m... oye.. tu no tendrás algun familiar que se apellide perez.. rubalcaba no? [qmparto]

Y tu Zaplana o Acebes [poraki] [poraki]
Baraka666 escribió:

Y tu Zaplana o Acebes [poraki] [poraki]

qué réplica tan audaz.. [Ooooo]
Valnir escribió:
qué réplica tan audaz.. [Ooooo]

Dejalo, no ves que andaba inspirado XD

El discurso de Zapatero me parece una dulce canción, muy bonita, que viene a decir lo que todos queiren oir, pero que no dice nada en concreto ni se moja en ningún aspecto, como casi todos los políticos, hablar durante horas un coreectísimo castellano, para no decir nada útil.......en fin [angelito]
pero que no dice nada en concreto

Creo que está bastante clarito.
kyubi-chan escribió:

Creo que está bastante clarito.

-Reunirse con Batasuna ya es un precio político

-plantear la legalización de batasuna acabaría con la ley de partidos

-la constitución? [carcajad] [carcajad] éste solo nombra la constitución cuando le conviene..
Nitor escribió:

Como quieres que piense que va actuar el personaje que dijo aquello de: "Maragall....me comprometo a aprobar el estatut que salga de Parlament",

ta claro eso es un error. yo no estoy de acuerdo con que se repartan naciones. eso no significa que valla a cometer otro en este tema. y si lo comete, yo seré el primero en decirlo. será que no lo he hecho ya en otros temas.

Nitor escribió:
Y si no recuerda cuando dijo eso de "Si se diera el caso, me comprometo formalmente A ACUDIR ANTE ESTA CÁMARA para explicar los pasos a dar y para solicitar el respaldo de todos los grupos políticos al logro de la gran aspiración de poner fin al terrorismo en España". Concretamente el 11 de mayo de 2005. A lo mejor piensa que la soberanía reside.......¡en los periodistas!, ante los cuales ha comparecido. Como ya he dicho alguna vez SER o no SER esa es la cuestión.

supongo que a la camara irá. si no estará mal. pues claro.

PAL escribió:
Zapatero en mi humilde opinión no está haciendo una política moderada, más bien es desmesurada, para bien o para mal.

yo no he calificado la politica en general de zapatero. [uzi] he dicho que en este tema, es mas moderado que muchos de aquí.

saluts.
Valnir escribió:
-Reunirse con Batasuna ya es un precio político

-plantear la legalización de batasuna acabaría con la ley de partidos

-la constitución? [carcajad] [carcajad] éste solo nombra la constitución cuando le conviene..

No hagamos interpretaciones erroneas y mucho menos interpolar lo que ha dicho a lo que te da la gana. Hablamos de lo que ha dicho y no es más que eso. Te estás inventando una lectura de su discurso totalmente distorsionada.

¿Dónde habré visto esto yo antes?
Imagen
pero qué lectura ni que niño muerto, yo estoy hablando de las conclusiones que habeis sacado, pues bien, es verdad que del discurso se sacan esas conclusiones.. de las que yo me rio un poco, nada más.
maponk escribió:

¿Qué entiendes tú por "precio político"?

¿No habiamos quedado que la justicia es imparcial (cuando hablabamos de Marlaska)? ¿O, para variar, es imparcial cuando os conviene, y está bajo el yugo de ZP cuando no?
pero cede a las presiones de este tema,como muchos q opinan q no se debe de hablar con una banda terrorista pero como "no esta de moda" se callan la boca.....

la obligacion de los jueces es aplicar la ley,de hecho kieren q se deje de llamar proceso de paz y se llame derrota del terrorismo,pero es comprensible q los jueces esten sometidos a mucha presion por parte de ese poder politico,teniendo en cuenta a ese personaje como Candido.....

salu2
Yo también estoy de acuerdo con todo lo que ha dicho Zapatero hoy.

Si se sale de ahí, yo (y otros muchos) seremos los primeros en criticarle. Pero si ha dicho que no va a haber precio político, en principio démosle el beneficio de la duda, que repito, si luego resulta que hay un precio político, yo seré el primero en criticarle.

Pero por ahora, esperemos acontecimientos y no hablemos antes de tiempo.
maponk escribió:de hecho kieren q se deje de llamar proceso de paz y se llame derrota del terrorismo,

Se supone que es algo malo, o te ha salido el tiro por la culata?
NaN escribió:Dejalo, no ves que andaba inspirado XD

Y tan inspirado, vuestras contestaciones son dignas de imprimirse en el papel de mejor calidad que encontremos y hacerselas memorizar a los niños de la escuela para que vean lo bonito que puede llegar a ser el castellano [poraki] .

He visto contestaciones tontas pero esta se lleva la palma. [sati]
el maestro ciruela no sabia leer y puso escuela..
Valnir escribió:el maestro ciruela no sabia leer y puso escuela..

Acabo de ver tu perfil y estas igual que yo, sacando empresariales...

Suerte con Economia Mundial/Micro/Macro
mirad, en este tema es mejor olvidarse de partidos e ideologías políticas
para ir todos a una. hay que apollar al gobierno en este momento, porque
estamos más cerca que nunca de conseguir la ansiada paz.

me parece mal la postura del pp por esto mismo, deberían apoyar desde
el principio, si la cosa no va como debe, ya habrá tiempo para críticas
y manifestaciones.

yo creo (tal vez sea más el deseo que la creencia) que todo quedará
en un acercamiento de los presos de eta al país vasco, y, como mucho,
un referéndum que acabe con las esperanzas de los impresentables
asesinos.

por favor, no entremos en polémicas fanáticas y seguir lo que diga
fulano a rajatabla sólo porque lo dice fulano. acaso nunca discutisteis
con vuestra propia sangre? pues si con vuestros más cercanos tenéis
diferencias de opinión, también los tenéis con tal periodista o con cual
político. sólo usad el sentido común y pensad en la situación y en la
posibilidad que se nos presenta, porque se nos presenta a todos.
Pues si, creo que por el momento debemos de esperar y a ver como se desarrolla este proceso en el que el PP debería de embarcarse y junto con el PSOE negociar a que nos llevará está tregua que espero que no sea otra tapadera para un nuevo rearme de la banda.
kxalvictor escribió:mirad, en este tema es mejor olvidarse de partidos e ideologías políticas
para ir todos a una. hay que apollar al gobierno en este momento, porque
estamos más cerca que nunca de conseguir la ansiada paz.

Pues lo siento, yo no lo veo así. Yo veo que ETA pide lo de siempre, y que ZP dice que no se lo va a dar, pero va haciendo creer que todo va para adelante.

Aquí algo falla, porque o ETA se rinde por la cara o ZP miente, y no veo a ETA con ganas de dejarlo sin que le den lo que pide.
Johny27 escribió:
Pues lo siento, yo no lo veo así. Yo veo que ETA pide lo de siempre, y que ZP dice que no se lo va a dar, pero va haciendo creer que todo va para adelante.

Aquí algo falla, porque o ETA se rinde por la cara o ZP miente, y no veo a ETA con ganas de dejarlo sin que le den lo que pide.
pero tienes certeza de alguna de las dos cosas? no, verdad?

y quieres que eta desaparezca y alcanzar la paz? supongo que sí, no?

pues entonces espera a ver qué pasa, a ver qué piden unos y qué
ofrecen otros. algo habrá que ceder, la cuestión será marcar la línea
que marque el exceso, pero hay que esperar para ello, no se puede
rebasar la línea sin ni siquiera haber comenzado a caminar.
acabo de ver la rueda de prensa de otegui, y yo no entiendo de dónde saca las interpretaciones que saca del discurso de zapatero.

por lo que veo piden autodeterminación y el etc etc de siempre.

así veo dificil la cosa.
kxalvictor escribió:pero tienes certeza de alguna de las dos cosas? no, verdad?

y quieres que eta desaparezca y alcanzar la paz? supongo que sí, no?

entonces si ponemos bombas los andaluces y matamos inocentes nos aseguramos un mejor nivel de vida (subvencionado x las demas regiones claro)y un posible nuevo estatuto q recoja q somos una nacion superior y distinta a las demas????

no se puede negociar nada hasta q se entreguen las armas,es asi de claro.....
salu2
Baraka666 escribió:
Acabo de ver tu perfil y estas igual que yo, sacando empresariales...

Suerte con Economia Mundial/Micro/Macro

Jaja.. no se trata de lo que uno estudie, si no de lo que realmente conozca sobre el tema que se habla..
Valnir escribió:
Jaja.. no se trata de lo que uno estudie, si no de lo que realmente conozca sobre el tema que se habla..

que conoce mogollón!!! que una vez se leyó un libro y ya sabe toda la verdad sobre el país vasco. Y el otro día vio un reportaje de las faes sobre zp y ya sabe todo sobre él

Cómo osáis llevar la contraria al gran conocedor de la verdad y el raciocinio como es valnir!!!!! ROJOS!!! ATEOS!!!!
Nitor escribió:
Tú lo que me pides es un auténtico acto de Fe pues Zapatero es más difícil de creer que la versión oficial del 11-M.

Como quieres que piense que va actuar el personaje que dijo aquello de: "Maragall....me comprometo a aprobar el estatut que salga de Parlament", sí hombre, recuerda, ese estatut que salió del Parlament con el apoyo del 89% del mismo, que salió del Congreso con el apoyo del 54% del mismo, que salió del Senado con el apoyo del 49% del mismo y que finalmente fue apoyado por el 37,5% del electorado catalán...a pesar de decir hoy eso de "todos convivimos, todos decidimos". Se le olvidaría la existencia de 40 millones de españoles,¿no?.

Si dices eso me da a mí que no has entendido nada del estatut.

mapunk escribió:entonces si ponemos bombas los andaluces y matamos inocentes nos aseguramos un mejor nivel de vida (subvencionado x las demas regiones claro)y un posible nuevo estatuto q recoja q somos una nacion superior y distinta a las demas????

Sin ánimo de jorobar, pero si realmente siendo independientes se vive mejor no sé por qué las comunidades se aúnan para formar un país. Una cosa es que les den la independencia y punto, y otra es "soy independiente pero me pasas pensión". Para mí los vascos ya pueden ser independientes, hala.
Valnir escribió:

Pfff... mira quien habla, el que se lee la bibliografia de Pio Moa y ya conoce el mundo...
trynky escribió:acabo de ver la rueda de prensa de otegui, y yo no entiendo de dónde saca las interpretaciones que saca del discurso de zapatero.

por lo que veo piden autodeterminación y el etc etc de siempre.

así veo dificil la cosa.

A ver, a lo que digan unos y otros de cara a la galería no hay que hacer ni repajolero caso, así de claro. Eso solo es vender humo a la clientela de cada cual.

Está claro que al comienzo de cualquier negociación (y yo he hecho muchas, no como ésta, claro está, pero me he partido la cara ya varias veces con la empresa para sacar adelante los convenios colectivos) cada una de las partes acude con unas exigencias de máximos, y según se desarrollen las negociaciones se quedará en mucho, en poco, o en nada. De lo que cada uno aspira a lo que finalmente salga, puede haber una variación del 80% o incluso no llegarse a ningún acuerdo. Tan fácil como eso.

Por otro lado, aunque la opinión pública no se enterá de los entresijos de estas negociaciones (como debe ser, además, porque lo contrario sería armar a los que pretenden torpedearlas a toda costa viendo que se les acaba el chollo), eso no quiere decir que sea un agente pasivo. Antes al contrario, la opinión pública va a jugar un papel fundamental presionando en uno u otro sentido, apoyando a unos u otros.
Los primeros que han entendido esto han sido los del PP, que han tomado las calles con sus organizaciones satélites y afines tratando de tumbarlo todo, además de hacer una utilización rastrera de las víctimas (que por cierto no es un todo homogéneo, no todas opinan que no se debe negociar) y de emprender una ofensiva mediática de acoso y derribo, pero la izquierda abertzale también está moviendo todos sus resortes sociales en forma de sindicatos, partidos políticos, asociaciones de vecinos, juveniles, culturales, intelectuales, etc. etc. para hacer notar su respaldo social, que se quiera o no, encima de una mesa de negociación pesa como argumento. El PSOE por su parte se conforma de momento con la ofensiva mediática en los medios que controla y en recabar apoyos externos al partido (la UE, los presidentes de Francia y el Reino Unido, el Papa, la CEOE, los sindicatos afines,... las adhesiones de peso a la gestión del PSOE en esta cuestión son su baza de momento, que no es poco, porque demuestra que en todo el globo terráqueo, el PartidoPerdedor está total y absolutamente solo en esta asunto).

Lo que se ceda o no, solo el tiempo lo dirá. Desde luego, lo que no va a ser la negociación es un Gran Hermano con las cámaras retransmitiéndolo todo las 24 horas, eso además de contraproducente es inviable de todo punto. Se negociará a escondidas, habrá altos y bajos y finalmente habrá un acuerdo o no. Si lo hay, entonces se sabrá y se podrá criticar, alabar o intentar tirar por tierra. Mientras tanto, las quejas solo son pataletas de los resentidos de siempre a los que les han quitado el caramelo que estaban chupando tan agusto.
55 respuestas
1, 2