de 3.40 OE-A a OFW

Hola a todos, llevo un tiempo leyéndoos y por fin me he decidido a registrarme. Hace unas semanas compré una PSP 1000 con 3.40 OE-A. Cuando intento iniciar juegos con el UMD me pone que tengo que actualizar a 6.31 o superior, y al intentar hacerlo me aparece "Imposible iniciar el juego (DADADADA)".

La consola la usará una persona mayor para juegos del tipo brain challenge, mind quiz, etc... y ya no se van a cargar backups.

Me podríais orientar que es lo más sencillo que podría hacer para que leyera esos UMD que exigen una versión superior? Sea dejandolo a OFW o actualizando el que ya tiene puesto.

Soy novato en esto de las consolas y la información de las versiones os la he podido dar por lo que he ido leyendo en el foro.

Gracias de antemano y un saludo.
KDM escribió:Hola a todos, llevo un tiempo leyéndoos y por fin me he decidido a registrarme. Hace unas semanas compré una PSP 1000 con 3.40 OE-A. Cuando intento iniciar juegos con el UMD me pone que tengo que actualizar a 6.31 o superior, y al intentar hacerlo me aparece "Imposible iniciar el juego (DADADADA)".

La consola la usará una persona mayor para juegos del tipo brain challenge, mind quiz, etc... y ya no se van a cargar backups.

Me podríais orientar que es lo más sencillo que podría hacer para que leyera esos UMD que exigen una versión superior? Sea dejandolo a OFW o actualizando el que ya tiene puesto.

Soy novato en esto de las consolas y la información de las versiones os la he podido dar por lo que he ido leyendo en el foro.

Gracias de antemano y un saludo.


haz esto. carga la bateria a tope
Descargamos el archivo.HellCatRecovery 1.65 5.00 m33-6
http://www.mediafire.com/?7qzw6cvhydqg0zs

descomprimimos nos saldran una carpeta llamada PSP y un archivo 500.PBP
(Las podemos copiar en la raiz, nos pedira sobreescribir, le decimos que si) o bien
abrimos la carpeta PSP,nos manda a GAME, abrimos GAME y nos sale la carpeta RECOVERY,
esa carpeta la copiamos y la pegamos dentro de la carpeta GAME de la memoria de la psp
ahora cogemos el archivo 500.PBP, y lo pegamos en la raiz de la memoria de la psp

Ahora iremos al menú Juegos y ejecutaremos
HellCat recovery Flasher.

paso 1º Pulsamos X sobre I AGREE, now take me to the program
paso 2ºseleccionamos Install CFW y pulsamos X
paso 3 Ahora seleccionamos reset (format) settings as well y pulsamos X

Empezará el proceso de flasheo.

paso 4º Cuando ponga Press any button to ShutDown,
tocamos cualquier tecla y ya la tendremos
liberada
Ya tenemos la PSP lista con firmware 5.00 m33-6

salimos al menu de la psp pulsamos select y configuramos
de la siguiente manera.
M33 VSH MENU

CPU CLOCK XMB DEFAULT
CPU CLOCK GAME DEFAULT
USB DEVICE Memory Stick
UMD ISO MODE Sony np 9660

si te sale esto

this programn needs at least 2.71 to work propperly
if running on 3.52 or lower, launch this program from the XMB and make sure kernel is set to 3.xx.

tienes que hacer lo siguiente

abrimos el menu recovery. es decir apaga la consola del todo o quitar la bateria y luego ponerla ,ahora pulsa R y
sin soltar R enciende la psp , una vez encendido se te abre el menu recovery

no vamos a configuracion y hay buscamos algo parecido a esto
Game folder homebrew(currently;3.xx kernel) asi es como lo tenemos que dejas

despues actualizas a 6.39 Oficial y luego metes el installer del 6.39 ME9.8, esto lo encontraras aqui.
hilo_cfw-6-60-me-1-8-6-39-me-9-8-psp-liberables-lme-placas-malditas_1628012
cualquier duda o problema comenta.
salu2
Hola vivero2, gracias por tu pronta respuesta.

El 5.00 m33 se ha instalado correctamente. He intentado actualizar a 6.60 y despues a 6.39 siguiendo las instrucciones del enlace que me has facilitado, pero en ambos casos me aparece el error DRNFFFFFFFD7.

Mirando el error por aquí he visto estos dos mensajes:

"a un usuario le pasaba lo mismo y paso el keycleaner y ya le dejo instalarla"

y este otro:

"Ejecuta el keycleaner, revisa que las keys estén correctas para tu versión y región de PSP y "Unpatchea" la key de "Chillywilly" (el keycleaner te da la opción, dejando la original).

Keycleaner:
http://dl.qj.net/KeyCleaner-v1.4-PSP-Ho ... /catid/190

Ten en cuenta que al unpatchear esta key en una TA-82-86 se te brikeará si intentas meter el 1.50, pero vamos para algo está despertar del cementerio. No dejes de hacerlo y crearte un dump de tu NAND antes de trastear.

Un Saludo"


No se si es lo que debo hacer, me da un poco de miedo meter la pata.

Gracias de nuevo y un saludo.
KDM escribió:Hola vivero2, gracias por tu pronta respuesta.

El 5.00 m33 se ha instalado correctamente. He intentado actualizar a 6.60 y despues a 6.39 siguiendo las instrucciones del enlace que me has facilitado, pero en ambos casos me aparece el error DRNFFFFFFFD7.

Mirando el error por aquí he visto estos dos mensajes:

"a un usuario le pasaba lo mismo y paso el keycleaner y ya le dejo instalarla"

y este otro:

"Ejecuta el keycleaner, revisa que las keys estén correctas para tu versión y región de PSP y "Unpatchea" la key de "Chillywilly" (el keycleaner te da la opción, dejando la original).

Keycleaner:
http://dl.qj.net/KeyCleaner-v1.4-PSP-Ho ... /catid/190

Ten en cuenta que al unpatchear esta key en una TA-82-86 se te brikeará si intentas meter el 1.50, pero vamos para algo está despertar del cementerio. No dejes de hacerlo y crearte un dump de tu NAND antes de trastear.

Un Saludo"


No se si es lo que debo hacer, me da un poco de miedo meter la pata.

Gracias de nuevo y un saludo.

tenias mas abajo la solucion.
hilo_problema-actualizar-psp-fat-cfw-3-71-m33-3_1935735
salu2
Hola vivero2, muchisimas gracias por tus indicaciones, he conseguido dejarla funcionando sin más inconvenientes. Podemos dar el tema por solucionado.

Gracias de nuevo y un abrazo.
4 respuestas