¿DC's muriendo o solo son estadísticas ?. ¿Extrema Unción ?

Bueno, he estado a conciencia viendo y repasando los foros y como no, otros de otras páginas en donde el tema más candente en estos ultimos dos meses es la cantidad de DC que se estan estropenado.

Muchos os preguntareis lo mismo que yo, ¿qué es lo que está pasando ? si cuidamos y mimamos nuestras blancas a tope e incluso algunos las guardan como oro en paño, pero aún así continuan estropeandose o en otras palabras mas claras
¿porqué se suicidan las DC ?.

Haciendo brevemente un cálculo apróx. me doy cuenta que quien tiene una DC más reciente esta fué fabricada como muy tarde a primeros del 2001, más recientes, desconozco si hubo plantas de producción que la montasen, si alguien lo sabe lo agradecería dado que es un dato que es complicado de precisar.

Pero voy al tema en cuestión, fijaos tanto en los hilos del foro de EOL como en otros sitios, los posts que más abundan en estos útlimos dos meses son del tipo:

-mi dc no le discos
-mi dc no tiene video
- ayuda con la dc que no arranca
- mi dc se resetea

y como estos un sinfín de aficionados a la dc en todos los modos que ven atónitos como su DC se va muriendo poco a poco.

Hagamos un poco de historia y deduzcamos a que son posibles este tipo de causas, en primer lugar muchos tenemos comprada la DC por uno mismo, otros en cambio solo las han podido conseguir o comprar a traves de la segunda mano (incluso tercera) y es evidente que da igual que fuera de uno mismo originalmente que comprada a otra persona, las DC dan fallos y eso atiende a una lógica comprensiva.

La Dreamcast, como dijo un día Garrofi (coder del Chankast) es una consola muy bien diseñada, pero con componentes baratos. MI interpretación a este comentario es que Garrofi intentaba decir que SEGA fabricó una consola con un nivel de diseño y de integración brutal , pero con componentes baratos, para que de esa forma pudiera ofrecerla a gran público a unos precios semi-asequibles.

La cosa es que desde luego no existe nada se fabrique para que dure una eternidad y eso sucede con todos los aparatos electrónicos que compramos, ya sean consolas , ordenadores, videos, reproductores y a veces uno tiene la suerte que le duran de por vida, otros en cambio a los pocos meses de adquirir una consola o un ordenador sufren en sus propias carnes el efecto "suicidio" cual nos lleva a niveles exasperantes de tedio.

Yo tenía ganas de postear y compartir este pensamiento con todos e intentar buscar una causa lógica a los acontecimientos de los últimos dos meses, es decir, el incrementeto de posts por doquier con un HELP ME ó un SAVE MY DREAMCAST o MI DC HA DEJADO DE FUNCIONAR.

Siempre existen casos aislados, pero con los ultimos rumores de que si sale una DC nueva, o si sale una DC nosecomo, el incremento de las averias de la DC, el inmenso número de DC's repartidas por todo el mundo... ¿es una rebeldía de la blanca ?

Pues eso que quisiera que posteaseis vuestro punto de vista sobre esta reflexión y si es preciso incluso nos digamos de donde son nuestras DC y en que año fueron fabricadas así como cualquiera de los síntomas que haya tenido o podido sufrir vuestra Dreamcast, en un tiempo y si os parece buena idea , se podría incluso saber cuales , de que año y lugar de fabricación son las que más petan. Lo dejo a elección vuestra , la única intención es comentar el asunto y sacar alguna conclusión.

Para ver los datos de vuestras Dreamcast, tan solo debeis darle la vuelta y leer lo que viene en la Etiqueta plateada.

Perdonad por el ladrillo, un saludo a tod@s-

Mi Dreamcast con problemas:

Dreamcast PAL HKT-3030. Made In Indonesia
Nas Ron!

Mi DC tambien es una PAL - HKT-3030 Made Indonesia

Los 2 únicos problemas que he tenido con ella són:

- Se resetea
- No leia bien los cd's "No GD's"

El primer tema lo conseguí solucionar ara 2 años y desde entonces... ni 1 solo reset ^^

Y el segundo tema vino a que el 1º dia de tener mi DC toque el potenciometro para que leyera CD-RW "cosa k no leia xD" y al cabo del tiempo empezo a hacer 1 lectura peor se ve que x la posición del potenciometro... hasta que la retoqué y ahora vuelve a leer de coña!!! ^^

Esto es todo
Es una pena que la mejor consola de todos los tiempos (para mi gusto y por el rendimiento que le estoy sacando) sea precisamente la que menos le dura a la peña ¿Mal diseño? Malos materiales? en fin... a mi me ha sucedido lo del reseteo y lo del no reconocimiento de los CD's. Lo primero lo arreglé limando los pines y aplicándoles un poco de alcohol con un palillo de algodón como esos que se usan para limpiarte los oidos. Por otra parte lo del no reconomiento de CD's en mi caso lo arreglé "ampliando" el palito que detecta si la puerta del lector está cerrada para lo que usé un bastoncillo de madera y lo lie con cinta hilante.

Bueno... todas las cosas no son eternas pero está claro que la Dreamcast es de los sistemas que menos duran a la mayoría de la gente, lo que a mi y a muchos nos ha sucedido con esta consola no había ocurrido antes con ninguna otra ( a mi la PSX, N64, SNES no se me jodieron ). La suerte que tenemos es que los problemas más comunes de la consola se pueden arreglar facilmente sin necesidad de ser unos manitas, yo mismo soy bastante negado para reparar cosas y en cambio con la Dreamcast siempre que lo he hecho he tenido éxito, lo que más temo es que un dia se me joda la lente, eso sí es chungo, por ello mismo no leo DivX en la consola porqué paso de joderla.

Bueno ahí va una pregunta: ¿Sabeis si SEGA hizo algun comunicado oficial disculpándose por los problemas que tiene la gente con la consola? o almenos que intentaran justificar el problema de manera oficial? A ver si alguien lo sabe y contesta. THX.
Modelo no.HKT 3030
Made in Japan

Nunca me ha dado problemas ^^
Modelo no.HKT 3030
Made in Indonesia

Comprada en el 2002 y sigue funcionando muy bien. Sólo me ha dado algún problema con determinados gd-rom PAL que o no cargaban o al rato se reseteaban. EL problema se soluciona usando los backups...[comor?]

De todas formas, yo creo que hay bastantes casos en que las averías vienen de un trato no muy exquisito de la consola. Mucha gente habrá metido copias grabadas en cds de mala calidad, no se han preocupado de ponerles "dummys" o de reordenar los ficheros para que las lecturas fueran menos traumáticas, etc. Estas cosas en aparatos que tienen componentes de calidad media baja al final tienen que pasar factura.

Es curioso como el spectrum era un ordenador que se fabricaba con materiales muy baratos y 20 años después siguen funcionando como el primer día. Sin embargo, los aparatos fabricados hoy con componentes baratos , no aguantarán tanto tiempo.

Saludos
Estoy completamente de acuerdo con todos vosotros, es casi traumático cuando voy a encender la dream, y vuelvo a casa después de leer el tremendo número de problemas que salen en distintos foros y pienso "me tocará ahora"? es de todas las consolas que tengo la que más me preocupa en ese aspecto, y comparándola con la megadrive o la snes que nunca desde aquellos maravillosos años que las tengo me han dado estas preocupaciones. La verdad es que ojalá algún fabricante adquiriera la licencia para fabricar algo parecido pero sería mejor?


En fin, es sólo una reflexión...... después ponga la blanquita que me da el problema con la tapa.....


Saludetes compadres.
MODEL No.HKT-3030
PRODUCED TO EN 60950
MADE IN INDONESIA

Comprada con ilusion el dia de su lanzamiento, el 14 de Octubre de 1999, y hasta hoy sin arrempetimiento de haberlo hecho.

Solo un problema, se me resetea la consola, pero no se porque es, si por se calienta o por si no lee bien el lector y hace que se resete, nu se :( Ayer me dio por volver a la dreamcast, que llebaba un casi un año sin tocarla y me puse a hacer pruebas sobre el reseteo y parece que sin ningun cd la consola no se resetea pero con un cd de musica se reseta al rato. Seguire haciendo pruebas!

Dreamcast 4ever!
Este hilo es una gozada, venga venga ánimo que ya tenemos muchos más datos, vamos averiguando que la HKT-3030 Made In Indonesia es la que SEGA parece ser que en su día distribuyó en España (Arreglo con timofonica para lo del modem) y que son a priori las que encabezan la lista de los problemas.

Por favor no dejeis de colaborar con el hilo que se esta poniendo realmente interesante. Muchas Graicas a tod@s es un placer tener hilos así de wapos.
MODELO HKT-3030
MADE IN INDONESIA

Funciona perfectamente y que siga [oki]
HKT-3030 / Indonesia

Comprada en junio del 2001, hasta ahora ni un problema, pero es verdad que últimamente no le doy tanto trote, desde que me pillé la Xbox.
LA mia se reseteaba (la gracia que me hacía cuando me pasaba 2 horas jugando a shenmue sin guardar y tooooma reseteo), pero desde que limpié el condensador ya no me ha vuelto a fallar.
Lo único que no veo normal es el infernal ruido del ventilador XD
La mía :

HKT-3030, Made in Japan.

Problema: la maldita tapa.

Por lo demás perfecta. El año no lo sé, la compré de ocasión.


SALUDETES.
La primera:
MODELO HKT-3030
MADE IN INDONESIA
-Se resetea
-Sufrió un percance con un potenciómetro XD

La segunda:
MODELO HKT-3030
MADE IN INDONESIA
-Como nueva, nunca ha tenido problemas leyendo ni GDROMS ni sus backups, la salida de vídeo perfecta, tanto RGB como VGA, en resumen, que está perfecta.

Las dos de segunda mano...

La Master System II, Megadrive y PSX que conviven con la primera Dream en una estantería de mi cuarto, en perfecto estado, y eso que la SMS es la que más ha sufrido de todas, yo tenía 8 añitos...
La mia es:
Model No.HKT-3030
Made in Indonesia
La tengo desde hace años funcionando y aguantando sesiones maratonianas al Virtua Tennis y a la saga Resident Evil sin ningun problema.
[oki]
Desde el portatil de última generación hasta el interruptor de la luz de la cocina están diseñados según su precio.. y según su precio tiene prevista una duración. Cuando se diseña un producto se calculo para que sea asequible al público y al que la fabrica. Desde un principio se sabe la duración aproximada de una consola.. ¿que quien la conoce?? pues el ingeniero/s que la deseñó/diseñaron.. y esto lo sé porque soy (casi)ingeniero y sé cómo va este mudo ;)
Ketk escribió:Desde el portatil de última generación hasta el interruptor de la luz de la cocina están diseñados según su precio.. y según su precio tiene prevista una duración. Cuando se diseña un producto se calculo para que sea asequible al público y al que la fabrica. Desde un principio se sabe la duración aproximada de una consola.

Esto yo creo que todo el mundo lo tiene mas o menos claro, nada te va a durar para siempre.
Todos los objetos se acaban deteriorando por el uso y al final es inevitable tener que reemplazarlos.
Lastima que Dreamcast sea imposible de sustituir, por eso intentamos cuidar nuestros aparatos lo mejor posible.
La primera Dreamcast, comprada dia de lanzamiento :

Model No.HKT-3030
Made in Indonesia

Ningun problema

La segunda Dreamcast, comprada para la maca "maca muerta" :

Model No.HKT-3030
Made in Indonesia

Ningun problema

La segunda Dream, no tiene ni 100 horas de uso, por lo tanto no se puede hacer ningun balance sobre ella. La primera lleva muchos años de horas y horas de vicio, espero que dure muchos mas!! saludos
LA MIA ES :

HKT-3030
mADE IN INDONESIA

Funciona a la perfeccion .El unico problem esk un colega me lleno d roña el boton d power,y sta pelin pegajoso,pero por el resto me va d perlas :D

VIVA LA DC
La mia le queda poca vidilla ya, no lee casi ningún juego original, y lo de calibrarla no sé, menos mal que me compré una de segunda mano nuevecita por si las moscas, pero aun así, no me gustaría tener que usarla.

por cierto, un poco de offtopic, para calibrarla, me compro un polímetro de esos, pero luego, ¿donde hay que enchufarlo para ver la potencia de la lente?, por que es algo que siempre quise saber pero nadie me dió respuesta alguna.
HKT-3030 Made in Indonesia

la compre en el año 2001/2002, no lo recuerdo exactamente

solo se me reseteo una vez, jugando al shenmue, despues de los 3 dias de trabajo y sin haber guardado la partida XD

ni un solo problema hasta que....

el otro dia, despues de unos cuantos meses sin encenderla, puse shenmue 2, y por poco no consigo que arranque. Cuando no se reseteaba era porque ni siquiera arrancaba el juego. Al quinto intento funciono, y no ha vuelto a fallar.

Conclusion: niños, no abandoneis las dreamcast durante meses, que son muy rencorosas XD
La mía: HKT 3030 made in indonesia.
Comprada en diciembre del 2001.
Unas 200 horas de uso, y últimamente he sufrido los primeros reseteos, aún ocasionales, pero que me dan sudores fríos...mi tessoroooooooo!!!
OK , las mias:
HKT-3030 Made in Indonesia(lector YAMAHA)

Comprada en el mes de lanzamiento en España y con gran cantidad de uso
Solo algun problema de reseteo cada ciertos meses, pero el lector ni un problema para leer, lo lee todo .

HKT-3030 Made in Indonesia(lector Samsung)

De las ultimas que se vendieron en España .Con poco uso, no llegara ni a 40 horas,problemas de reseteo cada periodos largos, solo eso.

UN SALUDO
La mia es una HKT-3030 Made in Indonesia, comprada de segunda mano el año pasado, en enero de 2004, pero creo que era del 2001. A pesar de que el lector hace un ruido tremendo no me ha dado ningun problema todavia ;)

Salu2!
inniyah está baneado por "Utilizar clones para saltarse baneo"
2 DREAMCAST compradas en el 2005 o sea hace unos días :P

DC 1
HKT-3030 Made in Japan

Tenía un problema con la lente (creo) muchos juegos se me "colgaban" pero tras calibrar la lente para que leyera CDRw me van todos los juegos y además los regrabables!.

La pila parece estar gastada, no hace más que pedir fecha y hora.

DC 2
HKT-3030 Made in Indonesia

Hasta la fecha PERFECTA, sin problemas.
Lo que ya tenemos CLARO un poco más ahora, es que las que más guerra dan son las HKT-3030 Made in Indonesia (peor mano de obra ?, materiales de peor calidad ?, electrónica basura ?)
Además deduzco que los síntomas son en todo caso similares o muy parecidos.

Sigo diciendo que si se hace el procedimiento normal de limpieza general interna de la consola y la calibración de la lente y esta a su vez NO FUNCIONA, personalmente para mi toma mucho más cuerpo la idea de tener que aceptar que las Dreamcasts "SE SUICIDAN y PUNTO".

Por tanto a quien se le suicidase su DC que no desespere y que intente hacerse con otra, y claro acpetar lo evidente, ya tenemos claro que la DC "no dura para siempre"
La mia como la de muchos de aquí es la HKT-3030 - Made in Indonesia.
La compré en el año 2000 (creo que en Octubre o Noviembre). Al cabo de 1 año y medio o 2 años empecé a sufrir el reseteo hasta límites verdaderamente desesperantes y para colmo en aquel entonces aun no tenía ni idea de como arreglarla por lo que decidí comprarme una PS2 al poco de salir esta al mercado (allá por agosto de 2001) con el Onimusha y el Moto GP.
Pues bien.. desde que me pillé la PS2 hasta diciembre de 2004 NUNCA JUGUÉ MÁS CON LA DREAMCAST. En diciembre encontré varios artículos de reparación de Dreamcast (uno de ellos en EOL) y me atreví a arreglarla y aquí estoy ahora con mi Dreamcast que me va como nueva desde hace 4 meses.

Preguntas:
1- ¿Una vez arreglas la Dreamcast cuantos meses más puede durar?
2- ¿Mi modelo, HKT-3030 Made Indonesia, es el más malo de todos?
3-Cuándo abrí la consola no me fijé bien en el lector ¿teniendo en cuenta que es de finales de 2000 será un Samsung o un Yamaha?.

GRACIAS Y UN SALUDO A TODOS.
HKT-3030
Made in Indonesia.
Comprada en el 2001
Horas de vuelo:Asi a ojo calculo unas 1400-1500, la tube en el ciber durante 5 meses, encendida unas 12-15 horas diarias

Despues de estar 4 meses paradas, se reseteaba, la abri limpie el polvo que tenia y ahora funciona perfectamente.
Me ha salido un Roble, sobre el tema de la pila, la mia tmb esta gastada.
cholito mi Dreamcast es de finales del año 2000 y la pila aun aguanta. Si no estoy mal informado la pila nunca se gasta porqué cada vez que enchufas la consola se recarga (espero que sea así porqué sino vaya gracia tener que cambiarla manualmente).
inniyah está baneado por "Utilizar clones para saltarse baneo"
Pues... digo yo que como buena pila recargable tendrá un número limitado de recargas, vamos... al menos las que yo tengo para el reproductor de música flash y la cámara digital creo que era algo de 1.000 o 10.000 recargas.

Como dato a destacar decir que la pila de mi DC Made in Japan (la gastada) es marca SANYO. Y la de la DC Made in Indonesia es marca MAXWELL ¿será mejor?.

Salu2
He leido por ahi que la pila tarda 4 horas en cargarse o algo asi... y como ultimamente no ando ni media hora, no se cargara.Voy a probar y os cuento.
La mía: HKT-3030 Made in Indonesia (hace un ruido tremendo la consola XD)

Funcionando perfectísimamente hasta hace unos días, en que ha empezado a resetearse sola, hoy mismo se ha reseteado varias veces cawento

Hoy toca abrirla, deseadme suerte :p

Saludos !
Pues , visto lo visto , vamos resumiendo.

Las consolas que más fallan son las HKT-3030 Made in Indonesia.
La DC requiere que cada poco tiempo sea enchufada, no le hace ninguna gracia tirarse largos periodos sin rular.
Para los reseteos y cuelgues, metodo de la limpieza a fondo y/o calibración.
A ver si alguien se anima y escribe unas lineas con un tuto de mantenimiento ... :D

Ya sabeis que ademas de tenerla , la cabrona de la consola como no la mimeis se rebota. juasjuas SALUDOS
Hola!

Pues yo tengo tres. Las tres son PAL. Una petada, otra en funcionamiento y otra guardadita. En cuanto llegue a casa lo miro, aunque lo mismo me llevo un disgusto si son de Indonesia por lo visto... [enfado1].

BYE
Bueno, después de desmontarla, mirar un poquito y toquetear por dentro, ayer no se reinició...vamos a ver si hoy se reinicia (espero que no, por lo demás va muy bien).

Por cierto, lector Yamaha :p, es de las primeras (incluso pone KATANA por ahí).

Otra cosa... sin carcasa suena mucho menos la consola XD

Saludos.
Dos dreamcast model "HKT-3030" Made in indonesia; funcionando como el primer día ^^U

Comentar una cosa curiosa, ambas creo recordar que tienen el mismo lector, pero una suena muchísimo cuando se mueve el bloque óptico y la otra apenas suena ^^

Un saludo.
Tras varios días de prueba, comprobado, va perfecta, ni un reinicio ;) (y eso que apenas la abrí y toqueteé un poco por dentro nada más, ni quité la fuente)
:)

Saludos!
Yo tambien soy afortunado poseedor de 3 dreamcast :)

* HKT3030 - Made in indonesia

Es mi actual dreamcast, lleva 2 repuestos : un puerto de mandos fixeado y un GDUNIT completo de otra dreamcast salvo su lente (que es la original), nada en mi consola pasó por el tiempo o "por que si"

yo siempre estuve detrás trasteando con ella hasta que se jodió :), ahora va perfecta!, lo del puerto de mandos es por que hice un adaptador de un raton optico con salida de mandos de dreamcast y no funcionó, lo quemó... (raton y puerto :D) y lo del lector no se por que fué, puse un backup de mi marvel vs capcom 2 y me fui a hacerme la cena, cuando volví el lector estaba haciendo el ruido (y moviendose) como cuando le metes un cd virgen (vuela vuela!!) y tenia el motor del lector destrozado... total, hice un cambio de motor, le puse su lente original y a correr....

y hace poco me pasó lo de los reseteos, supongo que por falta de uso... pero amos, fue cosa de 2 o 3 minutos, pero siempre la mimo hasta el ultimo detalle con limpiezas bimensuales :D:D (no es coña!)

* HKT3030 - Made in indonesia

Fue la 2º que compré cuando la primera me petó el lector... me costó 20 miserables €uros y era de confianza :). ahora la uso para repuestos, tiene un puerto de mandos chungo (por que el original que estaba bien se lo regalé a un colega) que por cierto a ver si lo arreglo, una lente del GDunit en perfecto estado, el motor del GDunit destrozado y el board y demás perfecto... ¿Alguien necesita un repuesto? :)


* HKT3030 - Made in indonesia

La 3º... La usa mi hermano, a mi no me gusta por que el lector es una mierda y tiene algun que otro problema para cargar , y de vez en cuando le dan los reseteos... la tenemos un poco aparcada, teniendo yo la mia y el la game cube, pero no le pasa nada que no se arregle con una limpieza de las que le hago cada 2 meses a la mia.
puta mierda cawento
apenas habia empezado a leer este hilo el otro dia y digo haber si mañana hablo de mi pedazo de dream que no muere ni pa dios.
y dicho y hecho al 3 dia de decir eso se me resetea jugando al virtua tennis digo va solo un reseteo, enciendo y sin problemas.
pero al dia siguiente imposble jugar se resetea cada dos por 3 [buuuaaaa]
bueno mi consola es una HKT3030 - Made in indonesia (que raro verdad) y tiene como unos 3 años creo que la compre a medias del 2001 y no me habia fallado nunca y la he pegado traya de cojones haber si la abro (que pena me va a dar) y la limpio a ver si hay suerte y revive
PAL HKT-3030 made in INDONESIA con lector Samsung , el motor del lector que hace girar los cd's ha muerto .
Omitron, eso que dices nos ha pasado a muchos en carne propia. Gracias por contar la experiencia y si aplicando el procedimiento del que hablamos para resucitar te funciona , pues cuentas que tal te ha ido. Al parecer a los que les ha pasado y lo han contado les ha ido bien excepto a Gono que se le ha suicidado.

Ah !!! a todos, otra cosa, gracias por tener un hilo tan potente y serio y por haber colaborado, espero que al final todos saquemos en claro como buscarnos la vida para que la DC no se nos muera aunque sea un zombie.
la mia es HKT3030 made in indonesia.

la semana pasada estuve jugando al panzer front, al MvsC2 y al virtua fighter 3 y funciono estupendamente. [toctoc]

saludos cordiales.
Has dicho Panzer Front???
No es k me pase mucho por aki pero ya k me ha dao por ahi y he pasao os cuento mi dc es una HKT3030 hecha en indonesia, solo he tenido un pequeñin problema con el primer puerto de mandos por lo demas me ha ido perfecta, me la compre el dia de lanzamiento.

Saludos.
hacxe tiempo k no pasaba por el foro

weno mi aporte es el sgte tengo tres dreamcast ntsc del 2000 y 2001.(los modelos no los tengo ahora por k no estoy en mi casa pero ya los colocare)

la primera le he girado el potenciomentro asta el maximo con esa consola he jugado por muxo tiempo debe tener unas 2000 horas de uso y mas y el letor se lo cambie ase tiempo para seguir usandola.

y le sake el lente de una consola muy particular pues no trae tarjeta de video por decirlo de una manera (la base k soporta al lector)esta consola solo tenia una base de plastiko y las conecciones todas venian de la placa principal o sea tenia el video integrado en la placa principal, y esa consola me debio haber durado unos cuatro meses despues ya no leia nada.pesima calidad como k el lector no tenia fuerza si k la deseche asta k utilise su lector en mi primera consola y revivio como nunca cero problema.


mi otra consola me paso algo muy particular tbn el lente kedo opako de un color celeste y no leia nada de nada lo limpie varias veces etc.( despues asumi k era demasiado humo de cigarrillo k se hiba pegando en la lente) tonce para arreglarla le sake la lente no el lector si no el lente k es sojetado por dos gotitas de silicona y le puse el lente de mi consola mas vieja y me funciono a la perfeccion debo agregar k ese lente a pesar de tener 4 años de uso conservaba su brillo caracteristico y un azul muy profundo.


nunca he sufrido de reseteos y cuando ya no me cargaba los juegos eran por k estaban muy rayados o simplemente el laser ya era muy debil y le ajustaba el laser un pokito y listo jugando por muxo tiempo mas .

debo agregar k me pasaba algo curioso de apoko me fui kedando sin juegos y cuando grababa alguno no me lo reconocia siendo k los grababa lo mas lento posible por k se supone k asi kedan mejores (8x) y todo eso y nada no me los leia la consola hacia un esfuerzo enorme y nada de nada tonce tenia k jugar con lo k me kedaba, y un dia llego y grabo uno por ekivocacion a 16 x velocida supuestamente no muy recomendada para los juegos y k paso los peskaba altiro sin problemas.dato para alguno k piense k grabarlos lentos es lo mejor la verdad k no es asi
me la acabo de comprar....estoy acojonado....mañana mirare que versión es la mía :_
Estos días vuelve a haber gente con la DC en baja forma, ¿será el calor? ¿será que la DC sigue siendo y teniendo tantos adeptos ?, me decanto por lo segundo.
58 respuestas
1, 2