EduAAA escribió:En realidad no es que estes comprando una alpha, porque luego te dan tambien el juego completo, mas bien es una pre-order en la que te dejan participar en la alpha si quieres.
NeCLaRT escribió:24€ por testear una alpha en PC, interesante.
lord_sanguinius escribió:Sospecho que por aquí la gente no tiene muy claro cual es el trabajo de un betatester, trabajo por el que SI PAGAN y esas cosas.
Entre otras cosas porque el trabajo de betatester (o tester, porque esta gente hace mucho mas que probar betas) es un trabajo a jornada completa que requiere de una fuena formación academica (con los que yo he trabajado eran ingenieros), un gran conocimiento del proyecto en el que se está participando (a un nivel equivalente al de los propios programadores) y una personalidad meticulosa y con gran resistencia al tedio.
Porque esa gente obviamente no se limitan a jugar y rellenar informes de error de 100 palabras maximo, un betatester IDENTIFICA el problema, explica el que, el como, el cuando y el porqué falla algo; en muchos indicando incluso cuales son las lineas de codigo que originan el problema e incluso en ocasiones proponiendo soluciones al desarrollador.
Afirmar que sois betatesters por el hecho de jugar a una alpha, es como si yo afirmara ser medico por el hecho de llamar al 112 tras ver un accidente de trafico.
szcentinela escribió:Considero que muchos juegos deberían tener estas fases alfa y beta antes de lanzar al mercado sus productos, pero sin cobrar -.-'
Saludos.
-Angel- escribió:Yo he pagado bastante mas por ser tester...
45 GW2
RODLON escribió:¿Recordais cuando sacaban demos gratuitas de juegos y si no te gustaba, no lo comprabas? Ahora lo compras si crees que te va a gustar, haces de betatester por la cara y si luego no terminan el juego o te decepciona, te jodes.
Akiles_X escribió:EduAAA escribió:En realidad no es que estes comprando una alpha, porque luego te dan tambien el juego completo, mas bien es una pre-order en la que te dejan participar en la alpha si quieres.
Pero se ahorran los betatester y a ti te hacen pagar el juego completo, si al menos te hicieran descuento por ello...
we do an alpha, just like Minecraft. People pay X amount of dollars and they get early, cheap access to it, and then once it’s beta, price goes up, maybe, say, $10, and once it goes retail, the price goes up $10.
eso si por 50$ y no 30$ y lo digo en dolares por que sorprendentemente no hacen la conversion 1€ = 1$ ( al menos de momento ) y me da palo hacer conversiones. hsaoud escribió:La forma de distribuir esta versión alpha del juego me parece simplemente el timazo del siglo.
No pago yo 1 céntimo por jugar a una versión alpha o beta.
¿te parece un timo ofrecer UNA PRECOMPRA CON ACCESO ANTICIPADO mas barato que lo que costara el juego cuando salga? por que cuando salga lo tendras igual... pues paga 50$ cuando salga ( si te interesa ) y ya esta. kenshin88 escribió:hsaoud escribió:La forma de distribuir esta versión alpha del juego me parece simplemente el timazo del siglo.
Pues no pagues¿te parece un timo ofrecer UNA PRECOMPRA CON ACCESO ANTICIPADO mas barato que lo que costara el juego cuando salga? por que cuando salga lo tendras igual... pues paga 50$ cuando salga ( si te interesa ) y ya esta.
Después salen juegos a 70€ diciendo que es la versión final con mas bugs que un perro y la gente justificándolo aun siendo de grandes compañías... un desarrollador indie rebaja su juego y ofrece acceso anticipado para quien no quiera esperar y es el puñetero diablo xD
hsaoud escribió:kenshin88 escribió:hsaoud escribió:La forma de distribuir esta versión alpha del juego me parece simplemente el timazo del siglo.
Pues no pagues¿te parece un timo ofrecer UNA PRECOMPRA CON ACCESO ANTICIPADO mas barato que lo que costara el juego cuando salga? por que cuando salga lo tendras igual... pues paga 50$ cuando salga ( si te interesa ) y ya esta.
Después salen juegos a 70€ diciendo que es la versión final con mas bugs que un perro y la gente justificándolo aun siendo de grandes compañías... un desarrollador indie rebaja su juego y ofrece acceso anticipado para quien no quiera esperar y es el puñetero diablo xD
Estamos hablando de una versión alpha, que dios no lo quiera, pero si el estudio no es capaz de acabar el juego por h o por b, les has pagado su propia fase de alpha testing y al final sólo tienes un prototipo lleno de bugs. Lo siento pero es un riesgo que prefiero no tomar. Cuando salga el juego, si merece la pena lo compraré, si no la merece no lo compraré.
Para mi, lo que están haciendo es una campaña de crowdfounding en toda regla, con la salvedad que no exponen claramente el riesgo que supone un proyecto de este tipo.
Por supuesto también están las rebajas de Steam para no tener que comprar ningún juego a 70€, que por cierto no se yo cuál habrás visto tú a ese precio, porque el más caro no pasa de 59€
rezze escribió:otra cosa,como come recursos de pc,lo voy testeando y tal pero requiere una maquina interesante xD.
lord_sanguinius escribió:Sospecho que por aquí la gente no tiene muy claro cual es el trabajo de un betatester, trabajo por el que SI PAGAN y esas cosas.
Entre otras cosas porque el trabajo de betatester (o tester, porque esta gente hace mucho mas que probar betas) es un trabajo a jornada completa que requiere de una fuena formación academica (con los que yo he trabajado eran ingenieros), un gran conocimiento del proyecto en el que se está participando (a un nivel equivalente al de los propios programadores) y una personalidad meticulosa y con gran resistencia al tedio.
Porque esa gente obviamente no se limitan a jugar y rellenar informes de error de 100 palabras maximo, un betatester IDENTIFICA el problema, explica el que, el como, el cuando y el porqué falla algo; en muchos indicando incluso cuales son las lineas de codigo que originan el problema e incluso en ocasiones proponiendo soluciones al desarrollador.
Afirmar que sois betatesters por el hecho de jugar a una alpha, es como si yo afirmara ser medico por el hecho de llamar al 112 tras ver un accidente de trafico.
iruga escribió:lord_sanguinius escribió:Sospecho que por aquí la gente no tiene muy claro cual es el trabajo de un betatester, trabajo por el que SI PAGAN y esas cosas.
Creo que hace AÑOS que dejaste este mundillo por varias cosas...
1º Ya no hace falta identificar problemas, existen motores de busqueda MUY avanzados que trabajan en Youtube, buscando videos de usuarios comentando tal bug, solo una imagen grafica le sirve al programador para arreglar el Bug.
2º Con la nueva plataforma de videojuegos, ya sea steam o consolas, existe un editor picador que manda informes sobre posibles errores masivos en "x" partes del videojuego para solucionar problemas.
3º No digo con esto que mientas, pero por desgracia, en la actualidad, estan aprovechando tanto las nuevas herramientas, que el usuario final es realmente el betatester, y lo peor de todo es que es tan subnormal como para comprar el juego 4 meses antes de su salida.
lord_sanguinius escribió:iruga escribió:lord_sanguinius escribió:Sospecho que por aquí la gente no tiene muy claro cual es el trabajo de un betatester, trabajo por el que SI PAGAN y esas cosas.
Creo que hace AÑOS que dejaste este mundillo por varias cosas...
1º Ya no hace falta identificar problemas, existen motores de busqueda MUY avanzados que trabajan en Youtube, buscando videos de usuarios comentando tal bug, solo una imagen grafica le sirve al programador para arreglar el Bug.
2º Con la nueva plataforma de videojuegos, ya sea steam o consolas, existe un editor picador que manda informes sobre posibles errores masivos en "x" partes del videojuego para solucionar problemas.
3º No digo con esto que mientas, pero por desgracia, en la actualidad, estan aprovechando tanto las nuevas herramientas, que el usuario final es realmente el betatester, y lo peor de todo es que es tan subnormal como para comprar el juego 4 meses antes de su salida.
No he dejado este mundillo de entrada porque nunca he programado videojuegos. No obstante afirmar que a un programador le vale una imagen (o un video) para conocer la causa de un bug y como solventarlo me parece de traca.
Ojala la programación (de lo que sea) fuera algo tan sencillo como eso.
Lo que me cabrea es que la profesión de testeador es de las mas jodidas que existen dentro del mundo de la informática, y aqui la gente se piensa que la cosa va de tirarse el día viciando sin dar un palo al agua.
fgj77 escribió:Este juego no valdrá en la vida 60 euros, es más, los que lo compren más adelante incluso lo compraran más barato incluso estando todavía en alpha y sino tiempo al tiempo, esto de las alphas es un engaño en el que hemos caido muchos, el juego está inacabado, me acuerdo cuando salió el war z que muchos echaban pestes, que si, que ya verás cuando salga el day z y ya ha salido y es la misma mierda que el war z, un juego que gusta los primeros días pero que aburre al poco tiempo, pero que no lo encuentro caro, ya que hay juegos que he pagado 60 o 70 euros y le he echado menos horas que al day z, y a este último tampoco le he echado las horas que jugué al war z, por que al final es más de lo mismo y a mí ya me aburrió el war z, me arrepiento de haberme comprado este porque ya sabía de antemano que el war z me aburrió y este es lo mismo
peppymus escribió:esta son 24€ pero es que por la beta del btf4 mas el premium son 80€..