Me alegro de que cualquier juego con trabajo y años a sus espaldas venda bien
Yo, de lo que llevo, intentando ser lo mas objetivo posible, diria que:
- Tecnica y artisticamente: el juego es bastante top, sobretodo en texturizado, efectos, cantidad de elementos en pantalla, detalle etc, es un espectaculo, siendo lo mas flojo de dicho apartado, la distancia de dibujado (desde altura se ven las costuras rapido) y algunas animaciones algo bruscas sin mucha transicion, pero esque ya verse como se ve, me parece de LOCOS, teniendo en cuenta que se mueve en una ps4 standard a un frame mayormente estable y pudiendo mover en pantalla 500 bichos, MÁS efectos climaticos varios que modifican TODO el entorno.... . Y tema bugs, yo solo he sufrido el de un npc que desaparecia asi sin mas mientras le pegaba y poco mas, pero por las notas de los parches esta claro que algunos tiene y te pueden tocar o no, aunque eso si, sacan parches como roscas,asi que ganas le estan poniendo.
- Gameplay: Aqui diria que le pasa un poco como a horizon, que donde mas lucia horizon era contra robots y donde mas generico se sentia era contra humanos, pues algo asi, contra infectados, tanto sigilo como gunplay se nota que han sido diseñados con eso en mente, mientras que el sigilo o gunplay con humanos, la IA peca mas, el gunplay requiere una precision que no tiene ya que esta mas pensado para situaciones mas de al "vulto" con los freakers etc, asi que, contra freakers funciona solventemente, contra humanos, cumple justo sin mas y en cuaqlueir caso, no es del todo arcade, es un gunplay con peso, donde importa mucho el movimiento, posicion, skills etc. La moto, en contra de lo que he leido a alguno,me parece que se conduce como debe conducirse, con un toque sim que hace que pese, que no se peudan hacer cafradas de girar en u instante nic notrolarlara 100% sino que tienes que adaptarte a su peso, y ya digo, me parece una delicia. Y todo el tema loot/crafint que funciona bien, practicamente todo sirve, se crafeta al momento, vas encontrando recetas etc, y es todo necesario, sobretodo en dificil.
- Ambientacion: excelente, creo que lo que mejor hace el juego, es el ABC de este genero, generar mediante el combo de mundo/loot/zombis esas situaciones random no scripteadas que son tu propia historia: el ir a un punto X del mapa a hacer algo, pero encontrarte un pueblucho en medio de la montaña y decidir esconder la moto e ir a investgar, y ver que hay varias casas en las que entrar y que te podria venir de perlas el loot que haya en ella, pero que a su vez hay por ahi freakers, y tener que ir con tension y evitando que te vena, o bien intentando despstarlos o limpiar todo poco a poco, y si te pillan salir por patas e improvisar, y quiza cuando vuelvas ala moto hay alguien intentando despiezarla ye se alguien dispare al verte y los freakers se vayan hacia el

, todo ese tipo de historias dinamicas que se generan, como ya pasaba por ejemplo en el tambien genial state of decay, son lo mejor de estos juegos, y eso a este no le pueden poner pegar, al contrario, ya que está por encima en nº y peligro de los zombis, en situaciones random, en interconexion de sistemas etc que la media de estos juegos a este meneste, u añadir el tema moto/combustible que le da un toque unico tambien de gestion/tension.
- Narrativa/personaje/guion: La narrativa tiene bastante constancia, hay bastante cgis, conversacionesingame, deacon comenta contextualmente un monton de cosas random, conversaciones por radio, la propia emisora en si, al final por H o por B suele haber narrativa en un % alto del tiempo, y luego hay tramos de pura narrativa entre ingame y cinematica, sinque la mision en si implique nada de accion, royo rdr2 vaya, y es de un nivel bastante bueno en general, lo mismo la puesta en escena. El personaje de deacon tiene un perfil tipo joel de hombre que una tragedia le vuelve mas duro e insensible pero que con los suyos a muerte y al resto que les den, que funciona, por lo que bien, y el resto, hay de todo, la yaya tiene carisma y es unica, boozer de momento está en 2o plano pero lo que ha salido, bien etc, sin quejas, cumple en este apartado,sin alaredes de momento. Guion, en estos primeros compases tarda en arrancar, es mas presentacion del mundo/lore/facciones, royo tutoriales encubiertos presentados dentro de la historia, siendo de momento lo mas potente a nivel guion, el inicio, y luego se pausa un poco, veremos como sigue.
- Misiones, secundarias, contenido extra: de momento las de historia, estan bien, son variadas y unicas etc, aunque alguna te meten a modo de tutorial que es una introduccion a algunas de las extras, siendo estas extras lo mas generico del juego de momento, dado que en general son el tipo de objetivo por bloque, cuantitativo de: limpia los nidos (0 de 3) termina con los enemigos de los campamentos (0/14) etc, que aunque mola hacerlo, sobretodo por lo dicho en el punto de la ambientacion, y las situaciones que se pueden generar, no dejan de ser extras de los "faciles" y poco trabajados. Secundarias en si, no sabria decir si hay....lo mas parecido fue una de quemar un cadaver, que era simplemente eso, pero era narrativa, no tenia un objetivo cuantitativo, pero no se si mas adelante habrá mas de este estilo o se basarán en eso ya que como dicen los compañeros, cuesta de indentificar que cojones estas haciendo jajaja

.
De momento en mi caso, muy contento con la compra, me mantengo a la expectativa de como avanza la historia, de si con las horas van apareciedno secundarias mas unicas, no tan esquematicas como las de nidos, campamentos etc, sino pues eso, mas de objetivos uicos, que te mande algun npc, cno su narrativa y contexto propios etc (alguien que vaya muy avanzado que comente a este respecto????), y de eso dependerá un poco mi valoración final, pero de momento, me tiene enganchando y encantado en lineas generales.