DAX ZISO Loader 0.4

1, 2, 3, 4
Una versión más del programa que los que se ganan la vida vendiendo memory sticks odian :p

Se han añadido 4 modos de emulación, la opcion de no reservar la memoria para las tablas (cosa que debería aumentar la compatibilidad), etc.

EDIT: corregido los links de descarga. Si os habiais bajado lo anterior, solo teneis que cambiar el archivo loadorig_umem.prx

Links de descarga:
http://rapidshare.de/files/16342509/DAXZISO_04.zip.html
http://www.megaupload.com/?d=U1I8TP59


Copio y pego el LEEME.TXT. Leed las instrucciones para ver como usar los diferentes métodos y que compatibilidad tienen.


-------------------------------------------------------------------------

Es una herramienta que te permite cargar las isos comprimidas (de backups de tus umd's originales) en formato dax (formato propio, el compresor y el descompresor estan incluidos).

Requisitos:

- Firmware 1.50

- UMDEMULATOR 0.8c (opcional, daxziso ya incorpora en su nucleo al nucleo de umdemulator)

- Opcional: MPHGameLoader (para juegos que requieran 2.XX)


Instrucciones:

- Copia las carpeta PSP y UMDEMULATOR en la raíz de la ms.

- Comprime tu iso con la herramienta DAX Creator (para Win32) que acompaña este paquete.

- Copia tu iso comprimida (.dax) a ms0:/ISO

- Ejecuta DAX ZISO Loader. Selecciona el metodo de emulación, tu iso (normal o comprimida) y pulsa X.

* Explicación y compatibilidad de los diferentes métodos:

- Off: no se emulará la iso y se saldrá al menu del sistema. Este método sólo tiene sentido si lo que se quiere es emular las flash0 y/o flash1.

- System Menu. Vuelve al menú del sistema, y puedes cargar la iso mediante el menu del sistema, u otro loader como MPHGL o FastLoader("start inserted umd").
Es uno de los métodos más compatible de todos.

- Direct load. Cargará directamente la iso. De momento parece que este método es menos compatible que el "System Menu" y el "Direct Load - LoadExec", ten siempre la precaución de
mirar los distintos modos para ver cual es el que se adapta mejor a cada uno de tus juegos.

- Copy load. Copiará el boot.bin del juego a ms0:/UMDEMULATOR/DBOOT.BIN y lo cargará. En esta
versión este metodo ha cambiado, ahora usa la funcion sceKernelLoadExec que es la forma en la que lo hace el UMDEMULATOR. Ahora debería ser más compatible, aunque probablemente el método "Direct Load - LoadExec" sea mejor.

- MPHGL. Para usar este método necesitas el archivo "ms0:/MPHGameLoader/mphloader.prx" de la aplicación MPHGameLoader. Parece que podría ser el método menos compatible de todos.
Sería más compatible ir al system menu y ejecutar el mphgameloader, o los nuevos métodos "System Menu - MPHGL" y "MPHGL - VSH Exec".

- Original UMDEMULATOR: para usar este método necesitas copiar el EBOOT.PBP del UMDEMULATOR
(el de la carpeta sin %) a ms0:/UMDEMULATOR y renombrarlo a "UMDEMU.ELF"

Este método carga el umdemulator original y le permite cargar las isos en el formato dax.
La compatibilidad de los distintos métodos de carga del UMDEMULATOR deberían ser parecidos a sus equivalentes en DAXZISO, aunque podría haber diferencias.

- System Menu - MPHGL. Este método te hace salir al menu del sistema, en ese momento puedes ejecutar tu umd emulado desde el menu del sistema. En lugar de ejecutarse el disco, se
ejcutará el archivo "ms0:/MPHGameLoader/EBOOT.PBP" que a su vez cargara dicho umd emulado.
Para usar éste metodo necesitas copiar el EBOOT.PBP de la carpeta "ms0:/PSP/GAME/[nombre de la carpeta donde tengas el MPHGL]/EBOOT.PBP" a "ms0:/MPHGameLoader/EBOOT.PBP" (es posible que si usas uno de esos mods de fastloader/umdemulator/devhook ya tengas esto hecho).

La compatibilidad de éste método es mayor que la del "MPHGL" y exactamente igual que la de salir al menu del sistema y luego ejecutar el mphgl.

- MPHGL - VSH Exec. Con este método tu psp se reiniciara y tras el reinicio ejecutará automáticamente el MPHGameLoader (recuerda, "ms0:/MPHGameLoader/EBOOT.PBP").

La compatibilidad de éste método es mayor que la del "MPHGL" y exactamente igual que la de salir al menu del sistema y luego ejecutar el mphgl.

- DirectLoad - LoadExec. Este método es parecido al de "Direct Load", pero en lugar de usar las funciones sceKernelLoad/StartModule, usa la función sceKernelLoadExec, por lo que el sistema está menos cargado haciendo que sea mas compatible que el "Direct Load" y casi tan compatible como la de "System Menu". La única pega que tiene es que siempre ejecutará
el BOOT.BIN (incluso si esa opción esta en off), ya que la función sceKernelLoadExec falla con los EBOOT.BIN.

- MPHGL - LoadExec. Éste método no funciona en mi psp :) Lo he puesto porque existe la posibilidad de que funcione en otras. Si funcionara, sería más compatible que "MPHGL" y
casi tan compatible como "System Menu" + ejecutar mphgl, "System Menu - MPHGL" y "MPHGL - VSH Exec". Si se confirma que no funciona, lo borraré en la proxima version.
Éste método también necesita el archivo "ms0:/MPHGameLoader/EBOOT.PBP"

- Opción "Allocate tables in RAM". Si tu juego funcionaba bien en la versión 0.3, deja este parámetro a "on", ya que la descompresión será más rápida que si esta puesto a off.
Si tu juego no funcionaba en la versión 0.3, ponlo en "off", ya que eso disminuirá el uso de memoria RAM y aumentará la compatibilidad.

- El resto de los parámetros son manejados por el nucleo del UMDEMULATOR y su significado es el mismo que en UMDEMULATOR.

- Para terminar la emulación de la ISO, ejecuta el programa y pulsa el triangulo.



Preguntas:

- P: ¿Soportará DAXZISO Loader otros formatos de compresión más comunes como .zip, .rar, .gz?
- R: NO. Ya hice pruebas con archivos .zip y .gz y los resultados fueron espantosos: más de 10 minutos más tarde, la iso del EXIT JAP seguiá cargando y cargando. El problema con esos
archivos es que la busqueda aleatoria es muy lenta. Esa fue la principal razón por la que cree un formato propio. El formato dax está basado en el concepto de los archivos .Z/.Z.table, salvo que sólo es necesario un archivo y otros pequeños cambios.

-P: ¿Puede cargar DAXZISO juegos que UMDEMULATOR/MPHGameLoader no pueden?
-R: No. La emulación de la ISO la sigue haciendo el nucleo deUMDEMULATOR, aunque la lectura de la misma llegue al nucleo de DAXZISO.

-P: ¿Puede cargar DAXZISO isos normales no comprimidas?
-R: Si, ningún problema.


Cambios:

- 0.4. 24 de Marzo.

* Añadidos cuatro modos de emulación: System Menu - MPHGL, MPHGL - VSH Exec,
DirectLoad - LoadExec y MPHGL - LoadExec.
* Añadida la opción "Allocate tables in RAM". Cuando esta en off, la compatibilidad es mayor
que en las versiones anteriores.
* Copy Load ahora usa la función "sceKernelLoadExec", tal y como lo hace UMDEMULATOR.
* El programa ahora usa un archivo de configuración diferente al que usa UMDEMULATOR, evitando
de esa forma que el UMDEMULATOR original lo resete a 72 bytes.
* Eliminada una limitación por la cual si la iso antes de comprimirse tenía más de
(aproximadamente) 1365 MB, DAXZISO no reservaba la memoria para las tablas.

- 0.3. 20 de Marzo.

* El programa es ahora autosuficiente, y ya no necesita tantos lios como antes.
* Los nucleos del umdemulator y daxziso están ahora en un solo archivo.

- 0.2. 16 de Marzo:

* Mejorada la compatibilidad y la estabilidad.
* El programa ahora se infiltra en la RAM del kernel al lado de umdemulator, y se ejecuta
junto con este cada vez que se inicia o se sale de un juego o homebrew.

- 0.01 beta. 14 de Marzo: versión inicial, muy verde todavía.


Lista de cosas a hacer:

- Mejorar esa GUI pordiosera, permitiendo fondos.

- Corregir algunos bugs que puedan quedar.

- Extender el formato dax con más opciones.

Creditos:

- Los 4 primeros KB del archivo FUSEDCORE.BIN corresponden al core.bin del UMDEMULATOR.
UMDEMULATOR esta programado por Humma Kavula.

- El resto del programa está programado por Dark_AleX

- Icono y background del pbp: LaMa

- DAXZISO Loader y DAX Creator/Dax Decompressor usan la librería zlib: http://www.zlib.net
Tooooooooooooooomaaaaaaaaaa!!!

Joder,gracias tio,eres el puto AMO!!! [looco]

salu2 Y Gracias. [burla2]
Buaaaaaaaaa increible un 10 para ti! Gracias

Saludos!
Muchas gracias tio, bajando [beer]
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
a ver si alguien prueba ahora el GTA full a ver si se cuelga o no con lo de las tablas en off.
Buen trabajo tio, estas echo un crack, mucho merito tiene el programita este de marras.
buen curro!!!!!!!!!!!! [oki]

salu2
Como sigas trabajando tanto se te va a quemar la cabeza. Ya con tanta opcion en el UMDEmulator, deberia tirar hasta los que no valian antes [poraki] vease king kong y demas (modo ironico) [poraki]

Enga buen curro tio.
vamos aver que tal la compatibilidad/rendimiento con gta!
Y el compresor mejora? ein?
Bajado y probando,enhorabuena por este maravilloso programa.

Saludos.
No me carga DBZ con el modo MPHGL - LoadExec :( se queda en loading game... del menu del MPHGL :(

Saludos!
Impresionante, y confirmo que el el modo MPGHL - Loadexec funciona con el Sudoku (NC: 9) Perfecto!!! con la RAM desactivada


Muchisimas gracias campeon! :p

Un saludo
Muchas gracias.

Yo he probado el modo MPHGL - LoadExec con el Daxter Rip y no funciona.

Por lo demás[ok].
dark_alex estas echo un crack y un orgullo pa la scene española
que raro,pongo el archivo UMDEMU.ELF en la carpeta UMDEMULATOR ,le doy a umdemultaor oringinal pero se keda colgada la psp con pantalla negra y se apaga.

Alguien me podria decir el porque?

salu2. ;)
PENECK escribió:que raro,pongo el archivo UMDEMU.ELF en la carpeta UMDEMULATOR ,le doy a umdemultaor oringinal pero se keda colgada la psp con pantalla negra y se apaga.

Alguien me podria decir el porque?

salu2. ;)


Pues en esta versión no lo he probado, pero en la otra funcionaba. Seguramente será por que le estás poniendo ese nombre, pero tendrás ocultada la extensión del archivo, asi que aunque lo cambies sigue poniendo UMDEMU.ELF.PBP en vez de UMDEMU.ELF, desactiva la opción de ocultar las extensiones de los archivos en windows y luego lo renombras (te saldrá un aviso de que el archivo puede dejar de funcionar correctamente, le das a sí y ya está).
PENECK escribió:que raro,pongo el archivo UMDEMU.ELF en la carpeta UMDEMULATOR ,le doy a umdemultaor oringinal pero se keda colgada la psp con pantalla negra y se apaga.

Alguien me podria decir el porque?

salu2. ;)


Eso te pasa cuando pones q modo de carga? :? el MPHGL - LoadExec?? a mi tb me pasa es "normal"

Saludos!
PENECK escribió:que raro,pongo el archivo UMDEMU.ELF en la carpeta UMDEMULATOR ,le doy a umdemultaor oringinal pero se keda colgada la psp con pantalla negra y se apaga.

Alguien me podria decir el porque?

salu2. ;)


Normal que no vaya, como se me olvido cambiar una cosa en el prx uqe carga al umdemulator original. Nio problem, estará solucionado en el siguiente descanso de samllville :P
Dark Alex impresionante, eres un genio!

una pregunta Dark Alex: ¿ Crees que es muy complicado dumpear el firm2.6?

Lates,
eres un pedazo de crack, muchas gracias tio por tu inmenso curro
dark alex, eres un genio que peazo loader en esta ultima version, por ahora el unico que he probado es el daxter full en español con la opcion MPHGL y la opcion de la RAM en off y ya no se me cuelga cuando vas a cargar la partida, vamos eres un puto crack
Fran_Teruel escribió:
Pues en esta versión no lo he probado, pero en la otra funcionaba. Seguramente será por que le estás poniendo ese nombre, pero tendrás ocultada la extensión del archivo, asi que aunque lo cambies sigue poniendo UMDEMU.ELF.PBP en vez de UMDEMU.ELF, desactiva la opción de ocultar las extensiones de los archivos en windows y luego lo renombras (te saldrá un aviso de que el archivo puede dejar de funcionar correctamente, le das a sí y ya está).


Que va tio,yo siempre utilizo windows con la opcion de ver las extensiones,asi que no es d eso.Por lo que comente Dark_AleX,has sido un olvido suyo,jejeje.

Dark_AleX escribió:
Normal que no vaya, como se me olvido cambiar una cosa en el prx uqe carga al umdemulator original. Nio problem, estará solucionado en el siguiente descanso de samllville :P


Gracias tio,eres la caña d spain!


salu2. [bye]
PENECK escribió:
Que va tio,yo siempre utilizo windows con la opcion de ver las extensiones,asi que no es d eso.Por lo que comente Dark_AleX,has sido un olvido suyo,jejeje.



Gracias tio,eres la caña d spain!


salu2. [bye]


Es verdad, lo dije por que suele ser un error muy común, yo también suelo tenerlo así, pero por defecto windows las oculta.


¿Alguien ha probado el GTA?¿Que tal va?
Buenas nuevas!!
TOCA RACE DRIVER 2 [735 MB ---> 328 MB] DirectLoad - LoadExec + Allocate tables in RAM OFF --- ¡FUNCIONA!
Eres un crack, Felicidades.

Saludos
Solucionado el problema del UMDEMULATOR original. Links actualizados en el primer post.
Pues acabo de probar el GTA y ya no se cuelga (por fin, gracias Dark_AleX), se ralentiza un poco al principio, pero al poco tiempo se pasa.

GTA 629Mb (rip casero quitando las emisoras malas) --> 357Mb System Menú - MPHGL; allocate tables in RAM = off. Por supuesto a 333Mhz.

Edito: acabo de probar con el allocate tables in RAM = on y funciona perfectamente, y más rápido.
Fran_Teruel escribió:Pues acabo de probar el GTA y ya no se cuelga (por fin, gracias Dark_AleX), se ralentiza un poco al principio, pero al poco tiempo se pasa.

GTA 629Mb (rip casero quitando las emisoras malas) --> 357Mb System Menú - MPHGL; allocate tables in RAM = off. Por supuesto a 333Mhz.


Osea que ya no se cuelga el juego en lo del piso franco? y respecto a las relentizaciones va mejor ahora q antes? se relentiza menos?


salu2.

pd:Dark_AleX,gracias por corregir el fallo [oki]
PENECK escribió:
Osea que ya no se cuelga el juego en lo del piso franco? y respecto a las relentizaciones va mejor ahora q antes? se relentiza menos?


salu2.

pd:Dark_AleX,gracias por corregir el fallo [oki]


Yo me he dado una vuelta larga por la 3ª ciudad y no se ha colgado, las ralentizaciones si pones lo de la ram en on casi ni se notan, pero si lo pones en off se notan muchísimo al principio (a los pocos minutos casi desaparecen). No se si se ralentizará menos, porque con el anterior ni llegé a jugar más de 30seg, e bloqueaba.
Fran_Teruel escribió:Pues acabo de probar el GTA y ya no se cuelga (por fin, gracias Dark_AleX), se ralentiza un poco al principio, pero al poco tiempo se pasa.

GTA 629Mb (rip casero quitando las emisoras malas) --> 357Mb System Menú - MPHGL; allocate tables in RAM = off. Por supuesto a 333Mhz.

Edito: acabo de probar con el allocate tables in RAM = on y funciona perfectamente, y más rápido.


Pues a mi se me sigue colgando al salir del piso franco

¿Que metodo de carga has usado?
Otro juego que tampoco funcionaba antes:
Medievil RIP [566 MB ---> 374 MB] DirectLoad - LoadExec + Allocate tables in RAM OFF = ¡FUNCIONA!
Pues sinceramente para mi, lo veo extremadamente chapucero... tiene mas metodos de carga que windows, el principal metodo es el menos compatible.
Y no digo mas. Cada persona tiene sus pensamientos y su forma de pensar, lo que a unos nos gusta a otros les disguta, asi es la vida.
Tio si no te gusta no critiques a quien se esfuerza por hacerle la psp mas facil y mejor a algunos de nosotros (como yo) q tamos contentisimos de poder jugar a muchos juegos q antes no se podian y aun por encima comprimidos.....
Fran_Teruel escribió:
Yo me he dado una vuelta larga por la 3ª ciudad y no se ha colgado, las ralentizaciones si pones lo de la ram en on casi ni se notan, pero si lo pones en off se notan muchísimo al principio (a los pocos minutos casi desaparecen). No se si se ralentizará menos, porque con el anterior ni llegé a jugar más de 30seg, e bloqueaba.


He estado mirando y dando vueltas por la ciudad,y yo cinceramente el GTA lo veo iwal d velocidad,la tipicas relentizaciones como las notabamos con la otra version.

Por cierto,alguien ha probado con esta version esl Virtua Tennis?? como he visto que han arrancado algunos juegos q antes no tiraban.

Weno,salu2.

edito:ya he comprimido el VT,haber si alguien me dice q con q opciones podria probar el VT y alternativas.
Dos cosas:

1. La compresión no se puede mejorar mucho más. Sólo se podría mejorar haciendo los frames (que actualmente son de 8 KB cada uno) más grandes, segun mis pruebas sólo se notaría en 32, 64 o más KB, y no demasiado. Además, dado el limitado espacio de memoria donde están metidos de forma residente los cores (cerca del final de la memoria kernel, y deben seguir ahi para que no sean sobreescritos ya que no pertenecen a ningun módulo), si hiciera los bloques más grandes ya no podría usar memoria estática y tendría que reservar esa memoria dinámicamente en memoria de usuario, perjudicando la compatibilidad.
No estamos en un zip o en un rar que se puedan permitir el lujo de usar bloques de tamaño variable y del tamaño que le da la gana, los zip y los rars no tienen que preocuparse tanto por la velocidad de acceso aleatorio.

2. En esta versión se ha mejorado la compatibilidad,


Lo que no se puede es pensar que estamos en un mundo de yupi y que con un botón se haga todo... lo único que puedo hacer en ese aspecto es que el programa recuerde la configuración de cada juego.

Y aqui zanjo esto, no entraré más al trapo, no quiero ver este hilo convertido en un campo de batalla.
joder k lio con tanta opcion, no se podria hacer mas automatico? xD
Pues segun mi prueba:
Virtua Tennis [287 MB --> 127 MB] DirectLoad - LoadExec + Allocate tables in RAM OFF = ¡FUNCIONA!

Mi opinion es que para los juegos que no requieren MPH va de lujo con la opcion de Allocate tables in RAM, que permite cargar juegos que antes no podia, pero para los que si requieren resulta mas engorroso en esta version...
Eso no quita que sea una gran aplicacion. Felicidades de nuevo Dark_AleX, sigue asi!!
pablobueu escribió:Tio si no te gusta no critiques a quien se esfuerza por hacerle la psp mas facil y mejor a algunos de nosotros (como yo) q tamos contentisimos de poder jugar a muchos juegos q antes no se podian y aun por encima comprimidos.....


hombre..a mi modo de ver es una critica constructiva,yo le e felicitado por el programa y lo sigo haciendo,y al igual k agradezco la opcion de la ram esa xra aumentar compatibilidad,creo que deberia quitar algunas opciones que yo opino que sobran para hacerlo mas facil.


A lo que creo que sitwulf se refiere,que para simplificarlo deberia incorporar su programa y sus mejoras al umdemulator,por su interfaz sencilla y mas conocida x todos nosotros,antes que incorporar el umdemulator a su programa,pues al fin y al cabo,el verdadero loader de isos es el umdemulator.

yo tb soy de la opinion de un dwsemulatorcon todas las mejoras k se vayan haciendo el el mpgh,en el dax etc incorporadas(o lo mismo xro con el devhook) mas que nada por su facilidad y su rapidez de uso

Todo esto lo digo como critica constructiva,que espero que no te tomes a mal ;) y que sigas sacando mejoras a este estupendo programa [oki] [oki]
Dark_AleX , igual no quieres conflictos, pero podrias explicarnos porque SiTWulf, que en principio queria usar tu programa para fusionarlo con el suyo, ahora lo critica. Hay algun pique?

Un saludo
parece q algunos nunca estan contentos con lo que tienen... antes ni se podia cargar la mayoria juegos, salio el MPHloader y na, a pedir mas juegos... ahora podemos ahorrar mas espacio en la MS cn este metodo (felicidades x todo el curro que haces, muchas gracias Dark_AleX) y tampoco estamos contentos xq tiene "metodos liosos" yo solo tengo una ms de 512 y hasta dentro de mucho no creo q pueda tener algo mas xq no esta el patio xa gastarme el poco dinero q tengo, y gracias a esto puedo meter tener algo mas en la MS

Si todo sea x quejarse...

PD: es una libre opinion, espero no molestar a nadie :-|
EL GTA se me sigue quedando colgadoo XD GRACIAS POR EL PROGRAMA
EDIT: ya no hace falta renombrar, simplemente ejecutad el "HAISA.ISO" en devhook y luego seguid normal.

Weno, algo precipitado y chapucero, pero aquí os dejo un mod de devhook (tipo el de choosy) para no usar umd con Daz Ziso 0.4

Simplemente meted los archivos a la raiz de la MS y si quereis no usar UMD en el lector arrancais el devhook en vez del dax ziso.

recordad quitar las extensiones .dax de los juegos porque sino devhook no lo reconoce.

salu2 y que sea de utilidad...

Adjuntos

ole, ole y ole tus cojones... un 11 para ti (el 10 se keda corto) yo todos los dias paso por el foro y siempre espero ver una nueva version de tu programa. sigue asi man!
lezek escribió:Pues segun mi prueba:
Virtua Tennis [287 MB --> 127 MB] DirectLoad - LoadExec + Allocate tables in RAM OFF = ¡FUNCIONA!

Mi opinion es que para los juegos que no requieren MPH va de lujo con la opcion de Allocate tables in RAM, que permite cargar juegos que antes no podia, pero para los que si requieren resulta mas engorroso en esta version...
Eso no quita que sea una gran aplicacion. Felicidades de nuevo Dark_AleX, sigue asi!!


Ya te digo!!!

Venga ya!!!

XD

Ahora mismo lo pruebo.

salu2.
Gracias por el programón, Dark_Alex!!! La verdad es que aún no probé ninguna versión porque no tuve tiempo, pero a ver si me pongo ya con ello, que todos los comentarios lo ponen por las nubes. Pero ya digo, aún sin probarlo, gracias por tu esfuerzo diario!!!

Saludos!!!
Alguien ha probado KAO CHALLENGERS ? ya rula ??

Felicidades por el programa, me parece el cuarto mejor invento homebrew (justo despues de los programas UMDemulator, devhook y fastloader).
Dark_Alex muchas gracias por seguir currandotelo tanto, sigue así, como decian más arriba, entro a diario para ver si sacas nuevas versiones de este gran loader.
Weno, era muy simple, para no renombrar las dax si soys perezosos, solo teneis que crear un txt vacio y ponerle de nombre "loquesea.iso"

en devhook seleccionais el "loquesea.iso" y seguis normal hasta cargar el dax ziso.

salu2

pd: actualizo el archivo de arriba, puede que haga algun icono o algo si me aburro...
191 respuestas
1, 2, 3, 4