DAX ZISO Loader 0.4

1, 2, 3, 4
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Volviendo al tema, llevo jugando tiempo con el EXIT[JAP] subtitulao al español, el caso es ke en el nivel 5 en la 1º pantalla se me keda colgao, se keda la pantalla en negro y la luz de la MS parpadea como una loca y acaba apagandose al rato la psp. ¿A alguien mas le pasa? gracias.
me paso una vez, xo a la 2º q lo intente ya cargo bien y no le di mayor importancia xq en otros niveles no me ha vuelto a pasar
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
a mi ma pasao 2 seguidas, lo dejare reposar y a ver ke pasa... ahora voy a probar el SF2 alpha max XD
Respecto a lo de trabajo en grupo, fijjate que SiTWulf se ha ofrecido para hacer la parte grafica, esto no te agobiaria en absoluto, aunque yo tambien soy de la opinion que en grupo se conseguiria un loader mejor.

Por cierto, por que la mayoria de programadores de la psp no publican el codigo fuente? A que tienen miedo, a que alguien lo mejore?

Un saludo
Mim escribió:
Por cierto, por que la mayoria de programadores de la psp no publican el codigo fuente? A que tienen miedo, a que alguien lo mejore?

Un saludo


El problema no es cuando alguien lo mejora y dice que ha mejorado algo... el problema esta con quien se roba las fuentes, hace tres cambios y despues dice que es suyo. Ademas, una fuente suelta significaria 1.000 versiones de 1.000 disque programadores... versiones que quizas hayan sido modificadas no con buenas intensiones y antes de ver un UMDemulator tipo virus preferiria que solo sus creadores (en quienes ya confiamos) continuen con su desarrollo, al menos hasta el momento en que ya no quieran sacar una nueva version.
Eso, dejalé por lo menos la parte gráfica, porque hay que reconocer que el fondo que le puso al SWUMD está muy chulo (yo lo tengo en el UMD Emulator original, porque me di cuenta que era un bmp renobrado a algo.bin y al volverlo a poner .bmp lo podía poner en el UMD Emulator original).

Y también estaría bien que liberases todo el codigo de fuente cuando creas que es necesario, así seguramente saldrían más loaders compatibles con más juegos.
Combomix escribió:
El problema no es cuando alguien lo mejora y dice que ha mejorado algo... el problema esta con quien se roba las fuentes, hace tres cambios y despues dice que es suyo. Ademas, una fuente suelta significaria 1.000 versiones de 1.000 disque programadores... versiones que quizas hayan sido modificadas no con buenas intensiones y antes de ver un UMDemulator tipo virus preferiria que solo sus creadores (en quienes ya confiamos) continuen con su desarrollo, al menos hasta el momento en que ya no quieran sacar una nueva version.


Creo que el windows nadie tiene el codigo fuente y mira que salen virus, y linux que lo tiene todo dios, tiene muchisimos menos, asi que no creo que sea cosa de eso.

Ademas, no creo que haga falta el codigo fuente del umd emulator para hacer un virus

Un saludo
Mim escribió:
Creo que el windows nadie tiene el codigo fuente y mira que salen virus, y linux que lo tiene todo dios, tiene muchisimos menos, asi que no creo que sea cosa de eso.

Ademas, no creo que haga falta el codigo fuente del umd emulator para hacer un virus

Un saludo



una vez se tenga la fuente de algo es muy facil tomarlo, hacer una supuesta version mejorada del mismo, pero con su regalito escondido.

No es por ser paranoico... mejor dejen que los creadores desarrollen sus aplicaciones, eso es como los hijos, una vez los tienes no te gustará que otro te lo crie, al menos que ya no quieras criarlos tu.
Creo que nos aportas datos para mantener esa hipotesis, yo te he puesto un ejemplo y la unica razon que das para no compartir un codigo es.... egoismo?

Justamente, lo bueno de que aplicaciones sean de codigo libre es que se pueden encontrar bugs, se pueden mejorar, y en caso que alguien abandone un proyecto, siempre lo puede retomar otra persona.

Un saludo
PUEDO JUGARME AL BAKCUP DE MI KATAMARY !!?

SALUDOS!
Drunk Elf escribió:PUEDO JUGARME AL BAKCUP DE MI KATAMARY !!?

SALUDOS!


Oooh Oooh Oooh
He comprimido el Dragon Ball y el Megaman al 9, los he metio en la carpeta ISO y a la hora de ejecutarlos se me queda la pantalla en negra, despues de lanzarlos en el programa, no sale nada más.

Hay algo que haga mal, tengo que tocar algo en las opciones, en el metodo de lanzamiento?


Gracias
Ambos requieren el modo a MPH
Pues chavales, no me funciona NADA:

Tengo la PSP kon firmware 1.50, el UMDEMULATOR 0.8c, el MPHGameLoader y el Dax Ziso v0.4 y no me tira ningún backup ke komprimo :?

Al prinzipio probé kon el backup del Dragon Ball Z: Shin Budokai, pero komo el UMDEMULATOR nezesitaba la ayudita del MPHGameLoader me rayé y dezidí probar kon backups más senzillos de kargar para ir kogiéndole el truko al programa, así ke pasé a probar kon el Tales Of Eternia, Pro Evolution 5... hasta kon un Puzzle Bubble ke okupa tan solo 17 megas una vez komprimido!! Y nada, siempre obtengo los mismos resultados: o bien se me tuesta la konsola, o vuelve al menú de la PSP o me karga el UMD ke esté introduzido (si no hay UMD introduzido, se blokea la konsola). He probado TODOS los modos habidos y por haber dentro del Dax Ziso y del UMDEMULATOR, e inkluso he probado a kargar el arxivo .dax desde el UMDEMULATOR kon modo "System Menu" para luego intentarlo kon el Dax Ziso (ilógiko, lo sé, pero lo leí por un foro y de perdidos al río...) y, lógikamente, se tuesta la konsola hasta el punto ke tengo ke kitarle la batería para poder apagarla.

Soy paziente kon los tiempos de karga... kuando veo ke en 15 minutos no se ha kargado el backup abandono [enfa] así ke por ahí no van los tiros.

La kuestión está en ke los bakcups normales sí me funzionan kon el UMDEMULATOR, o kon el FASTLOADER en su defekto, pero no me tira nada kon el Dax Ziso v0.4, v0.4 BETA ni kon el v0.3.

Alguna idea? (ya ni pido soluzión, sólo kiero un por ké, jejeje)

P.D: También he probado a kambiar lo de "Allocates tables in memory" tanto en ON komo en OFF.
Tienes q tener las flash del mphgameloader (una carpeta del mismo nombre q dentro tiene q haber otras a su vez llamadas flash0 y flash1) tambien tienes q conseguir el EBOOT.PBP de la carpeta J:\PSP\GAME\(aqui tienes q tener dos carpetas del MPHgameloader, una con % y otra sin %, pues entras en la q no tiene el % y copias el archivo EBOOT.PBP y lo pegas en la carpeta J:\mphdownloader.
Copiando este archivo ya deberian irte todos los juegos cargables de este modo (lee el hilo de compatibilidad de dax y los sabrás). Ahora en la carpeta PSP\game teniendo solo las carpetas del dax ya deberia funcionar todo (es decir ya no te hacen falta las del mphgameloader) y asi tienes solo un programita para cargar todo y directamente.
En las opciones del DAX ponemos:
CPU/BUS SPEED: 333/166 MHz
ISO EMULATION MODE: aquí hay dos modos principales. Los juegos q requieran MPHgameloader los cargas con MPHL - LoadExec y los q no lo requieran con Direct Load - LoadExec.
Yo tengo por defecto la opcion MPHL - LoadExec ya q carga casi todos los backups y si no es asi pruebo la otra opcion.
En algunos casos tienes q cambiar el Allocate tables in RAM.
Casos particulares:
GTA: Off
Virtua Tennis: off
Daxter: off (creo recordar)
El resto prueba con on
Espero no haberte liado demasiado jeje [oki]

Ahh q se me olvidaba... todo esto con un UMD metido dentro.
Hay por ahí otros loaders con los cual no hace falta tener ningun UMD pero pa q esta el demo...?? pos pa cargar nuestros backups jeje.
Kreo ke lo tengo todo komo dizes, pero voy a komprobarlo y te kuento ké resultado ha habido.

Y muxas grazias, está todo explikao perfektamente :)
De nada tio aki tamos todos para ayudarnos. Q yo tb hace poco q ando por estos foros eolianos y he aprendido mucho en poco tiempo y espero aprender mucho mas. Ah por cierto los nuevos juegos q solo funcionan con el firware 2.6 los podemos cargar en nuestra PSP con otro tipo de loaders (lee un pokito los foros q ta la cosa caliente y cada dia salen mas juegazos para nuestra 1.5)
Un saludo y suerte
Pues nada macho, es komo lo tenía. He formateado la Memory Stick, restablezido valores iniziales en la PSP y he empezado de zero por si akaso, teniendo en kuenta lo del EBOOT.PBP del MPHGameLoader, y me sigue sakando el dedo [poraki].

Komo kuriosidad te kuento ke he probado kon el MPHGameLoader a kargar un backup komprimido en .dax (en este kaso estoy probando kon el Megaman: Maverick's Hunter X), y elijo la opzión de "System Menu", y al sakarme al menú de la PSP el ikono y fondo del UMD es el de demos de la PSP, ke es el ke tengo introduzido, en lugar del de Megaman. En kambio, si hago lo mismo kon el backup en .iso (vamos, sin komprimir) sí me sale en el menú el fondo y la musikita del Megaman.

Alguna idea? Le pego dos ostias a la PSP y la tiro por el retrete? Jejejeje.
En cuanto pueda te mando un MP con el link pa desacargarte todo lo q tengo en mi memory (eso si... sin las isos) asiq vete formateando q a mi me va perfecto con casi todos los juegos.
Tengo un problema, he comprimido el viewtiful joe USA, para cargarlo con el DAX y necesita el modo de carga System Menu - MPHGL.

Pongo ese modo en opciones, le doy a cargar la ISO y me aparece esto:

No puede encontrar MPHGLoader/Eboot.pbp.

Es el mismo archivo que meto dentro de la carpeta PSP/GAME?

Puedo copiarlo y pegarlo dnd lo necesita?

Gracias
Eric Draven escribió:Tengo un problema, he comprimido el viewtiful joe USA, para cargarlo con el DAX y necesita el modo de carga System Menu - MPHGL.

Pongo ese modo en opciones, le doy a cargar la ISO y me aparece esto:

No puede encontrar MPHGLoader/Eboot.pbp.

Es el mismo archivo que meto dentro de la carpeta PSP/GAME?

Puedo copiarlo y pegarlo dnd lo necesita?

Gracias

Porq no lo haces y pruebas?.... creo q lo deje claro en el otro post
Ostiaaaaa.

Sorry pablo, mira q lo acabo de leer, y ya se sabe, las prisas, lees y no te enteras lo que lees.

Mil gracias y sorry.
Pablo tio, inkreíble pero zierto: me sigue sin tirar. De hexo he kopiado tus karpetas en mi PSP y ni sikiera me arranka el Dax Ziso ("Imposible iniciar el juego. (80020130)").

Ahora ya sí me puedo kortar el pene, no?

Y si vuelvo a aktualizar la PSP a 2.0, la desaktualizo de nuevo a 1.50 y vuelvo a empezar de zero? Es un koñazo, pero más no se me okurre tio.
Joer tio q raro dios!! NO se... haz eso q dices pero esq me parece rarisimo porq ya te digo q a mi me van de perlas
Puedes decir con q juegos probaste? Asi pruebo yo no vaya ser q justo los q quieres probar no van con esta version. Espero tu respuesta
Konseguidooooooooooooo!!!

Bueno, he de rekonozer ke no tengo ni puta idea de kómo, pero ya está. Tras probar kon los arxivos ke tú me mandaste, le he pedido a un kolega ke me pasase los suyos por el MSN y esos sí me han funzionado. Lo he korroborado y eran los mismos ke usábamos tú y yo (misma versión, mismo tamaño de arxivo, mismo nombre...), pero los suyos han tirado y los nuestros no. Ahora, si borro los suyos y pongo los ke tú me has mandado o lo hago yo a mano sí funziona. La kosa más rara ke me ha pasado desde ke tengo al PSP tio. Aún así, muxas grazias.

Por si kieres hazer las pruebas, los backups ke he komprimido y usado en todas las pruebas han sido:

- Pro Evolution Soccer 5
- Medievil
- Megaman: Maverick's Hunter X
- Dragon Ball Z: Shin Budokai
- Tales Of Eternia
Enhorabuena tio!!!! Joer tio me parece q tienes un claro síntoma de PSP poseída jejeje. Si esq hay cosas mas raras....
AHh si alguien sabe q cosa puede ser q nos lo haga saber q asi tb aprendemos un poco :D
Creo que este mas la suma del uso del mph es la mejor opcion posible de todas las que hay ahora por lo menos personalmente veo la mejor la que menos me lia! muchas gracias por el curro!!!!

por cierto se que ha dicho mil veces pero a ver si alguien me ayuda y me dice como se carga el pro con el dax gracias!!!
tengo el mismo problema me puedes pasar los archivos de tu colega???'

EDITO:

que significa esto
- Copia tu iso comprimida (.dax) a ms0:/ISO
yo no tengo esa carpeta
Pues no me va el GTA, llego a la ciudad y me peta. Que hago ? lo he cargado tal y como decis , con System-mphg pero sige igual, que puedo hacer? soy nuevo en esto.
boloko escribió:tengo el mismo problema me puedes pasar los archivos de tu colega???'

EDITO:

que significa esto
- Copia tu iso comprimida (.dax) a ms0:/ISO
yo no tengo esa carpeta


Eso significa que copies los .dax en la carpeta de la MS que se llama ISO, está en la raiz de la tarjeta de memoria.

Sk0r escribió:Pues no me va el GTA, llego a la ciudad y me peta. Que hago ? lo he cargado tal y como decis , con System-mphg pero sige igual, que puedo hacer? soy nuevo en esto.


Tienes que poner el allocate tables in Ram = off

Si puedes cargarlo con MPHGL - LoadExec (tienes que tener el interruptor de Wlan en on) mejor, porque suele ser más compatible.
hola a todos, me interesa saber como funciona este programa y leo y leo y no me enteroooooo, ejej. tengo una memori de 512megas osea 480 megas por ahi y me gustaria utilizar este programa ya k los ultimos juegos k salen ya estan subiendo de megas y solo puedo poner un solo juego, jeje. si me pudieran ayudar se lo agradeceria mucho. gracias, privedo porfavor para el msn.
wolas...

el uso es bastante "simple". El DAX es un tipo de compresor (como el rar, zip, etc).
Primero debes tener tu ISO
Luego debes comprimirla utilizando la herramienta DAXCreator que se encuentra en el primer mensaje de este hilo

una vez que utilices el programa, te generará un archivo .DAX
este archivo es tu ISO comprimida, que debes poner en tu directorio ISO como lo hacias anteriormente

a continuación, cargas el DAXZisoLoader (o el SWUMD Emulator) y seleccionar tu iso a cargar... y listo!

intentalo, no es tan dificil.
además que en los readme viene muy bien documentado lo que hay que hacer...

saludos!


Dene0X
Sólo espero ke tenga más suerte ke yo, ke la mía dezidió no funzionar porke le salió del higo, jejejeje.
en lo k me lio yo es k cada juego necesita un comienzo diferente, poner nosek en on o en off, luego load direct,... cosas asi y no em entero de naaaaa
En el Dax Ziso lo úniko ke hay ke tener en kuenta es:

CPU/Bus Speed: 366/166 MHz
ISO emulation mode :
Allocate tables in RAM: off (salvo para el GTA y alguno más ke ahora no me akuerdo)

En "ISO emulation mode" usa System Menu - MPHGL para salir al menú de la PSP y ke se emule komo UMD introduzido el backup komprimido, para poder después usar el MPHGameLoader y ke funzionen en tu PSP 1.5 los juegos ke rekieran la 2.0 (por ejemplo, Dragon Ball Z: Shin Budokai, o Megaman: Maverick's Hunter X).

Para el resto de juegos (Pro Evolution Soccer 5, por ejemplo), elige la opzión "Direct Load - LoadExec" y ya está. Algunos tardan un pokito en arrankar (ojo, un pokito es un minuto, no kinze).

A mi me ha empezado a funzionar haze dos días y me he apañado bastante bien kon él. Es komo el UMDEMULATOR. Kuando algún juego no te funzione kon esta konfigurazión, kambia o el "ISO emulation mode" o el "Allocate tables in RAM" a ON, pero esto segundo según tengo entendido es para juegos muy konkretos.

Suerte!!
JaRKoReTa escribió:En el Dax Ziso...

...En "ISO emulation mode" usa System Menu - MPHGL para salir al menú de la PSP y ke se emule komo UMD introduzido el backup komprimido, para poder después usar el MPHGameLoader y ke funzionen en tu PSP 1.5 los juegos ke rekieran la 2.0 (por ejemplo, Dragon Ball Z: Shin Budokai, o Megaman: Maverick's Hunter X).


No hace falta salir al menu, con q pongas MPHGL se te carga el juego sin tener q salir al menú, por lo menos yo lo tengo así y va perfect.

Salu2!
Dark_Alex comentabas por ahi ke en el Dax 0.5 habrá opción de no comprimir los videos de los juegos en los ke vayan lento... ¿Tendremos ke recomprimir estos juegos?

Por ejemplo Prince of Persia o Midnight Club 3

y ya puestos... pa cuando esa nueva version de Dax?
JaRKoReTa escribió:Allocate tables in RAM: off (salvo para el GTA y alguno más ke ahora no me akuerdo)

En "ISO emulation mode" usa System Menu - MPHGL para salir al menú de la PSP y ke se emule komo UMD introduzido el backup komprimido, para poder después usar el MPHGameLoader y ke funzionen en tu PSP 1.5 los juegos ke rekieran la 2.0
Suerte!!


Te equivocas Allocate tables in RAM = ON (por defecto, excepto en el GTA y Ridgeracees, etc. vamos los que no funcionen con el en On ponerlo en Off, On=Más velocidad, Off=más compatiblidad)

Si eliges System Menu - MPHGL no hace falta que carges el MPHGL, porque lo que hace es cambiar el eboot del juego por el del MPHGL, asi que cuando le das al UMD para que arranque arranca el MPHGL y carga el juego.

Mejor escoger MPHGL - LoadExec (hay que poner el wlan en on (hacia arriba), sino no funciona), que carga el MPHGL instantaneamente sin salir al menú. Puedes usarlo con todos los juegos requieran o no 2.0.
thafestco escribió:Dark_Alex comentabas por ahi ke en el Dax 0.5 habrá opción de no comprimir los videos de los juegos en los ke vayan lento... ¿Tendremos ke recomprimir estos juegos?

Por ejemplo Prince of Persia o Midnight Club 3

y ya puestos... pa cuando esa nueva version de Dax?


Si, habrá que recomprimirlos obviamente para aprovechar esa opcion. De todos modos, la nueva versión mantiene (siempre lo hará) la retrocompatibilidad con los archivos dax anteriores.
De momento, la diferencia solo se notara cuando allocate tables in ram esta en on. Desgraciadamente con las tablas en off no he notado mucha diferencia, eso de tener que estar leyendo del archivo la tabla en cada petición de lectura es lo que jode la velocidad.

La nueva versión espero tenerla lista mañana, sino como mucho el jueves.
esperando con impaciencia esa nueva versio... Dark_Alex tienes un mensaje privado
moli_malone está baneado por "Troll"
Muchas gracias Dark_alex!
191 respuestas
1, 2, 3, 4