David Cage, fundador de Quantic Dream, considera “confuso” tener dos Xbox Series con diferentes e...

1, 2, 3, 4
@korchopan

Claro y se puso en estos hilos varias veces, yo en mi sala de estar tengo una tv de 42 pulgadas samsung que es una delicia a dia de hoy pero no es 4K y no la voy a cambiar a una 4K mientras funcione y la serie S le viene de escándalo...

En mi familia a los críos (3) le van a comprar la serie S y no por que no puedan comprar precisamente una serie X a cada crio XD XD pero ven una gilipoyez gastarse 500€ cuando por 300€ van a jugar a lo mismo...

Y aún si solo el precio fuera la motivación, queda muy mal y muy banal hablar de pobreza en una consola de 300€ y más aun con la crisis que muchas familias están pasando....


@seguipowers Ojala sea ironia pero me da en la nariz que no...
Es lo que decíamos algunos y se nos tiraron al cuello en este foro... Espero que siendo una voz entendida en el tema se respete más su opinión.

jokingo escribió:Por curiosidad, ¿dijo lo mismo cuando salió la PS4 pro y la Xbox one X? Porque básicamente estaríamos en la misma situación.


No es la misma situación para nada. Ambas salieron años después del lanzamiento original, con una base ya asentada y exclusivamente para dar compatibilidad con 4K. En este caso al ser de lanzamiento pueden perjudicar se ambas pues si las ventas de la S son altas exigirá que toda la vida útil de esta generación se le de compatibilidad e impedirá a las compañias exprimir la X, y si es el caso contrario empezarán a salir juegos para la X y no para la S o con optimización mala.
Para el nivel de videojuegos que hace Quantic Dream no entiendo cómo puede parecerles confuso.

korchopan escribió:Hay alguna otra razón para elegir la series s que no sea por el precio. Ni que tuviese alguna cosa mejor que la series x.

Las dimensiones, por poner un ejemplo, son una característica técnica en la que Series S es superior al resto.

ErisMorn escribió:Es lo que decíamos algunos y se nos tiraron al cuello en este foro... Espero que siendo una voz entendida en el tema se respete más su opinión.

Sí, una voz tan entendida que a nivel técnico no es capaz de hacer una cosa bien. Pero claro, si algunos os pensáis que porque la GPU esté pensada para resolución 1080 entonces va a ser un lastre...
Quark escribió:Veo el comprar una series s como tirar tu dinero



Es un producto interesante para gente con pocos ingresos,el game pass es exactamente igual,un buffet libre donde comes lo que te ponen,para los entusiastas evidentemente no interesa,pero es una estrategia solida,llegar a todos los estratos sociales.
jokingo escribió:Por curiosidad, ¿dijo lo mismo cuando salió la PS4 pro y la Xbox one X? Porque básicamente estaríamos en la misma situación.

Ni de coña es la misma situación.

Los juegos se hacen usando la ps4 como base y luego se mejoran un poquito en pro.

Y la diferencia no es tan grande entre una consola y otra.

La cuestión es, en un futuro cuando empiecen a sacar juegos que pongan al límite la series x, la series s aguantara el tipo?
Traducción: "me han tocado los bemoles con dos configuraciones con lo bien que estábamos con solo una y ahora tendremos que trabajar..."
Más o menos.
Y este señor donde estaba para criticar los diferentes modelos en anteriores generaciones, modelos pro y similares?, Ganas de trabajar lo mínimo y sacar el máximo partido y rendimiento es lo que veo por parte de este señor.
Cuadri escribió:Sí, una voz tan entendida que a nivel técnico no es capaz de hacer una cosa bien. Pero claro, si algunos os pensáis que porque la GPU esté pensada para resolución 1080 entonces va a ser un lastre...


La diferencia entre S y X no es solo GPU, la CPU es más lenta y tiene menos RAM.
hardkyo escribió:Los juegos se hacen usando la ps4 como base y luego se mejoran un poquito en pro.

Y la diferencia no es tan grande entre una consola y otra.

La cuestión es, en un futuro cuando empiecen a sacar juegos que pongan al límite la series x, la series s aguantara el tipo?


Sacarán juegos exclusivos para la series x
Pese a los profundos pensadores, filósofos, haters, trolls, sonier y boxeros que me van a caer... Este señor tiene toda la razón del universo conocido y parte de la materia oscura que está, pero no se ve por eso de oscura.

Una consola es UNA consola. La mami o papi de turno va cegada al Xoping center a por UNA consola. No es uno, ni dos, no tres, si no son tres veces que se da por mi turno, en que el despiste es de tal nivel que llega y pide la consola con el juego de furbo o el mata mata (de guerra)... y a los 4 días lo ves en la sección de devoluciones con la consola equivocada....

Ya fue Amazon si no recuerdo mal y me falla la cabeza decrépita senil que tengo que regalaba la edición física de un juego para la consola digital. Y la gente la compraba, para ir ciegos a venderlo de segunda mano y ahorrarse unas pelas en la consola.

Si es que algunos están empeñados en que la consola sea un PC... y no hijo... en la consola metes el juego y tienes un mínimo de calidad. En PC, vale mil veces mejor, pero luego están los virus, los hackers, el cuña'o, el curro que me pego 12h delante del pc.... Una consola es una consola,... poner varias versiones es "confuso" hasta hoy mismo... que la quiere de 1T con 1 juego o de 500GB con 4 juegos.

Quien no admita esto es para ponerle un ZERO... UNO SOLO.... ;)
shinobi128 escribió:
Mrs. Propper escribió:Ya lo hacen para el PC. Fin del misterio, él mismo lo dice...


Exactamente, en PC es muchísimo peor, ya que no hay 2 configuraciones, sinó infinitas y no pasa nada.

Supongo que es lo que ocurre cuando no se desarrolla en multiplataforma... Que lo ves como un lastre aunque no lo sea.

Pero en PC la calidad gráfica cambia mucho también con la configuración, no sólo los fps y resolución. Realmente xss podrá dar los mismos gráficos que xsx sólo que a menor resolución? Ni que sea dudarlo es lógico.
Y este tal David Cage... ¿que opina sobre que nVidia saque 3 modelos, sino mas, de su gama de tarjetas serie 3000? ¿y sobre dar soporte a la serie de tarjetas de nVidia 800, 900, 1000, 1500, 1600 y 2000? ¿y sobre toda la gama de AMD e Intel?

Por nada... simple curiosidad...
Galigari escribió:@korchopan

Claro y se puso en estos hilos varias veces, yo en mi sala de estar tengo una tv de 42 pulgadas samsung que es una delicia a dia de hoy pero no es 4K y no la voy a cambiar a una 4K mientras funcione y la serie S le viene de escándalo...

En mi familia a los críos (3) le van a comprar la serie S y no por que no puedan comprar precisamente una serie X a cada crio XD XD pero ven una gilipoyez gastarse 500€ cuando por 300€ van a jugar a lo mismo...

Y aún si solo el precio fuera la motivación, queda muy mal y muy banal hablar de pobreza en una consola de 300€ y más aun con la crisis que muchas familias están pasando....


@seguipowers Ojala sea ironia pero me da en la nariz que no...

Todo esto que dices es lo mismo que decir que la ventaja es el precio porque no te hace falta más, si costase lo mismo que la series x por esas razones no te comprabas una series s. Por tanto no es mejor en nada* salvo en precio, otra cosa es que no te haga falta más.

Y el * es porque como bien dice @Cuadri hay una cosa en la que es mejor o por la que sin contar el precio podrías elegirla y que se me había escapado, el tamaño.
Imagen

Confusión.....No tener dinero para comprar ni la "S", y querer tenerlas todas en tus manos.
A ver, si Microsoft hizo bien los deberes, no debería ser muy complicado escalar los juegos entre las dos consolas. Una es menos potente pero tambien irá con menor carga gráfica. Supongo que al final el rendimiento debería ser parecido.
Lo que sí me parece curioso es toda la gente que ahora dice que en consola se rascan los h... y en pc se lo curran como ninguno, cuando siempre se ha criticado precisamente lo contrario.
Una cosa está clara, puede llegar a ser un pequeño lastre la S para la X por el hecho de que si antes destinabas todos tus recursos a una sola máquina, ahora en algún momento del desarrollo tendrás que destinar una parte a la versión menor o mayor dependiendo de la que partas.

Un saludo.
“Muchos desarrolladores prefieren las consolas al PC porque con las consolas solo tienen que tratar con un hardware"

Vaya, acabo de enterarme que el hardware de PS4, XOne y Switch es el mismo...
Nuevas declaraciones de alguien que ni las ha tocado. Hasta ahora todos los que las han tocado les ha ido como la seda la adaptación.
Ya sabemos pq sus juegos suelen salir en exclusiva para PS4, el PC le confunde !!!! [+risas] [carcajad]
No entiendo las quejas de David Cage, en PC hay mil configuraciones diferentes, mientras que en Xbox Series solo hay dos. Además, no se diferencian tanto, el hardware es muy similar solo que una tiene la potencia necesaria para 4K y la otra no. La forma de adaptar un juego es poner una resolución máxima de 4K en Series X y de 1080p o 1440p en Series S.
Lejump escribió:Aunque duela es la verdad, una de las bondades de las consolas es que desarrollan una versión y cada vez exprimen más y más el hardware.

Teniendo dos consolas tienen q asegurarse q si o si funcione en la menos potente, es lógico que a la larga sea un lastre para la otra, no veo pq algunos se molestan...

El hardware de xbox series x al máximo no debería ser solo para pensar en 4k/60fps es un desperdicio inmenso.

Para lastre la PS2, ya que los juegos multi eran una basura para que fuera mejor en esa máquina.
¿Sabes cuál es la consola más vendida en esta generación? PS4
¿Sabes en qué consola están las mejores versiones de los juegos? Xbox One X
Si, ya sé que ahora toca decir que es más fácil hacer la versión simplona y luego mejorarla. Tiene que ser mucho más fácil hacer eso que hacer una versión a 4k y otra a 1080/2k. No entiendo cómo el mundo gamer en PC puede existir. (Esto último es sarcasmo)
Este tío vive confuso de por si [qmparto]
Seguid discutiendo entre S y X. Dentro de pocos años sacarán nuevos modelos “slim” mucho mejores. Plan renove a la vista. Vaya, lo que lleva ocurriendo desde hace 4 generaciones.
Lo que quiero decir con esto es que hoy por hoy, da casi igual si te pillas la S o la X. En pocos años la cambiarás por un modelo nuevo, probablemente más potente que la X.
ErisMorn escribió:Es lo que decíamos algunos y se nos tiraron al cuello en este foro... Espero que siendo una voz entendida en el tema se respete más su opinión.

jokingo escribió:Por curiosidad, ¿dijo lo mismo cuando salió la PS4 pro y la Xbox one X? Porque básicamente estaríamos en la misma situación.


No es la misma situación para nada. Ambas salieron años después del lanzamiento original, con una base ya asentada y exclusivamente para dar compatibilidad con 4K. En este caso al ser de lanzamiento pueden perjudicar se ambas pues si las ventas de la S son altas exigirá que toda la vida útil de esta generación se le de compatibilidad e impedirá a las compañias exprimir la X, y si es el caso contrario empezarán a salir juegos para la X y no para la S o con optimización mala.


Pues en mi opinión, ese caso que tú comentas se hubiera dado si la PS4 sencilla y la Xbox One hubieran desaparecido del mercado y hubieran sido sustituidas completamente por sus versiones "pro". El caso es que las 4 consolas han estado conviviendo en el mercado todos estos años, así que si, la situación es exactamente la misma, independientemente de cuando saliesen las versiones "pro".

Y respecto a la xbox series S y X, la arquitectura en la que se basan ambas consolas es exactamente la misma. Por lo que la conversión de la series X a la S y viceversa es tremendamente fácil. Lo único que requieren ajustar es la resolución y poco más. Este tío te lo explica perfectamente, y muy recomendables todos sus vídeos:

https://www.youtube.com/watch?v=iTztikT94sQ
Este hombre se confunde con mucha facilidad, para muestra sus juegos.
Es que la existencia de consolas más asequibles para 1080p@60fps debería ser un estándar. Pero con lector pls.
Esto es como todo, si la s vende bien no habrá problema, como a pasado con la switch, si no vende bien será un lastre, al final la industria del videojuego funciona como todo en este mundo.
Lo considera confuso porque ES confuso. Es un genio al haberlo descubierto.
Yo debo ser uno de esos pocos raros a los que le encantan los juegos de este hombre (en mi casa aún le guardamos rencor por la identidad del asesino del origami).

Aun así no valoro mucho su opinión en cuanto a lo técnico, dado que como dicen muchos compañeros más arriba este hombre ha estado colgando del paraguas de Sony durante la última década.

En todo caso quiero pensar que los desarrolladores, contra lo que él quiera decir, programarán para Series X y, de cara a Series S, bajarán resolución y quitarán "detallitos" hasta que la cosa vaya fluida.

Sea como sea... Señor Cage, ¿qué tal un recopilatorio de sus juegos para Xbox ahora que todos somos más amigos que gorrinos?
neofonta escribió:
Dauragon85 escribió:La verdad la S sobra completamente..... tenía que haber sido como mucho una sin lector, pero igual que la “normal”.

El comentario más coherente de todos los escritos hasta ahora en el hilo.

Hacer una consola para pobres es lo más sectario que podían haber hecho.

si, 200 euros te hacen rico Haha
Sólo conozco a 3 Cage, uno es actor y los otros dos unos fumaos de cuidado [qmparto]
Confuso es el covid-19 que nadie sabe que hacer, ni que medidas tomar!

Saber que esto es x y esto es y.... no es confuso es de ser vagos y quejarse por todo!

Pero oye que son quantic eh!!
Este hombre esta perdiendo sus facultades.

Tambien se confunde con iPhone SE y iPhone 11? Y Samsung Galary, Motorola, Nokia...
Pobre.
scorn03 escribió:Este hombre esta perdiendo sus facultades.

Tambien se confunde con iPhone SE y iPhone 11? Y Samsung Galary, Motorola, Nokia...
Pobre.


No es lo mismo. En cualquier teléfono tú te instalas el whatsapp, que es para lo que lo quiere la gente, y te funciona.
Y aunque este señor no es santo de mi devoción, tiene parte de razón.
Los que estamos al día más o menos sobre la tecnología sabemos diferenciar entre una serie X y una series S, pero los papás que van a comprar el día de Reyes no tienen ni puta idea. Y yo tengo amigos que me preguntan que qué consola le compran al niño para poder jugar al Fortnite, por ejemplo.
Pero vamos, que no es de extrañar que ahora lo hagan Sony y Microsoft, por qué Nintendo lo lleva haciendo con sus portátiles toda la vida.
Oye Benzo, después de la declaración de Cage, pones tu opinión personal, claro como siempre pro xbox/anti sony, digo al menos podrías especificar que es lo que tú crees, porque tiene tela que pones entre comillas lo que dice Cage, y los dos siguientes párrafos son tuyos, uno para contradecirlo, y el último para aclarar que él es cómplice de sony.
Que no se noten las ganas de mal meter.
Quizás en lugar de una Series S habría sido mejor al de VR o una Series X all digital
Lo que se dijo desde el minuto 1, pero que sabrá este don nadie... XD

Xbox Series S es un tiro en el pie. :o
confusio inventó la confusión....
1927 escribió:Sólo conozco a 3 Cage, uno es actor y los otros dos unos fumaos de cuidado [qmparto]

Yo conozco al de Mortal Kombat

Imagen
@ninjaman69 Jaja, todo lo que no sea adular a Sony es pro-Xbox.
La única duda es que le ha ofrecido SONY por decir eso.
Este man como se meta en el mundo de la VR le da un infarto.
Triko escribió:“Podría llegar a ser un lastre ...” venga, ya tenemos debate XD

Un saludo




Mmm... Yo opino lo contrario, pero bueno
Rokzo escribió:El PC tiene muchas ventajas pero la gran mayoría de juegos están mal optimizados y tienen un mal rendimiento salvo excepciones. Ves a alexelcapo que le han mandado una 3090 y luego the outer worlds no le va a 60 fps estables y te tienes que descojonar


Exacto, en PC siempre ha existido esto y a todo el mundo se la sudaba, te gastabas miles de euros en un PC y luego los juegos no tiraban perfectos (que deberían).

Rokzo escribió:El tema es que en PC está ya normalizado que los juegos tengan mal rendimiento, y que saque fps por fuerza bruta por la diferencia de potencia


Efectivamente, es el mayor problema de los usuarios de PC, que se la suda que los juegos estén bien o mal optimizados, siempre hay algun niño de papa echando pestes porque la gente no puede (o quiere) comprarse la ultima GPU del mercado donde los juegos van bien.

Rokzo escribió:Pero en consolas es algo que no se tolera. No puedes sacar un juego en Series S que tenga tirones constantes o que tenga un mal rendimiento porque se te comen, es lo que se refieren los desarrolladores de que es un dolor de cabeza

Si fuera tan sencillo como bajo resolución y que funcione como tenga que funcionar y si hay tirones o caídas constantes de fps que se jodan (como ocurre en pc con muchas configuraciones) probablemente no se quejaría


Es justamente lo que quiere microsoft, acabar con las consolas tal y como las conocemos a día de hoy. Quiere que los juegos para las consolas sean ports de los juegos de PC, eso si, los sacamos todos para windows eh?

Lo de que haya entre series S y X 4k 1080 y 120fps... al final más de 6 configuraciones diferentes, es el inicio del fin de los juegos en las consolas donde sabías que ponías el juego y todo funcionaba perfecto. Ahora tendrás que elegir entre diferentes modos y ya te dejan ahí el marrón. Justamente como pasa en PC.

En fin, veremos a ver que en acaba todo esto
ErisMorn escribió:
Cuadri escribió:Sí, una voz tan entendida que a nivel técnico no es capaz de hacer una cosa bien. Pero claro, si algunos os pensáis que porque la GPU esté pensada para resolución 1080 entonces va a ser un lastre...


La diferencia entre S y X no es solo GPU, la CPU es más lenta y tiene menos RAM.


Si... la CPU es 100 Mhz más lenta, y tiene menos RAM, y más lenta, porque, LÓGICAMENTE, no necesita tanta RAM ni tanto ancho de banda al no tener que manejar juegos a 2160p

Y aun así está sobrepasando las expectativas:

Dirt5 a 1440p 60fps con modo 1080p 120fps

Y The Falconeer:

Imagen

A mi entender, esa consola está mejor preparada para 1080p-1440p que Series X lo está para 4K, y no hablemos ya de PS5 para 4K [noop]
No entiendo porque la mayoría de los comentarios son para menospreciar sus declaraciones metiéndose con sus juegos o para decir que Sony le ha pagado por decir eso, parece que solo se han fijado en el titular de la noticia.

Al final es la opinión personal de un desarrollador importante de videojuegos, por lo que algo del tema tiene que saber (y sus juegos también han salido en PC). Además él mismo advierte de que puede haber compañías que se centren en hacer funcionar un juego en la S para no hacer dos versiones diferentes lo que conlleva no aprovechar al máximo lo que ofrece la X cosa que él mismo crítica. Pero la gente parece que solo se queda con el titular.
Hi;

Madre mia... lo que tenemos que leer. La mayoria de productos que salen al mercado tienen varias opciones y diferentes prestaciones para llegar al maximo número de consumidores. Desde moviles, tablets, coches, tv.... en fin XD

Con todo esto y sin conocer demasiado a este personaje solo me quedan dos opciones; que es un ignorante y no tiene ni idea de lo que habla o tiene el conocimiento suficiente para no cagarse encima mientras anda.

salu2
Ni caso, si están sacando sus juegos en pc tienen que tener preparado su motor y sus herramientas para que sea escalable, obviamente es más fácil hacer todo para una sola plataforma, pero si quieres llegar a más gente es lo que toca
Sauron-Jin escribió:Dirt5 a 1440p 60fps con modo 1080p 120fps



Si Dirt5 es para vosotros un referente de Nextgen... Entonces tienes razón xddd
178 respuestas
1, 2, 3, 4