David Cage, fundador de Quantic Dream, considera “confuso” tener dos Xbox Series con diferentes e...

1, 2, 3, 4
Otro problema de la Series S es que tiene una GPU 3 veces inferior PERO tiene que aguantar 1440p frente a los 4K de la X. La cantidad de píxeles es la mitad pero es 3 veces menos potente, un sinsentido. No sé... el precio debería haber sido 200 euros en vez de 300 porque sin lector, un tercio de potencia gráfica con respecto a la X, con menos RAM y menos SSD... son todo inconvenientes.
Esta generación ya convivieron One S, One S Digital y One X.

Tengo curiosidad por ver las diferencias de rendimiento en juegos que salgan también en One X respecto a Series S. Espero que vaya más allá de los tiempos de carga.
Serginho2009 escribió:Esta generación ya convivieron One S, One S Digital y One X.

Tengo curiosidad por ver las diferencias de rendimiento en juegos que salgan también en One X respecto a Series S. Espero que vaya más allá de los tiempos de carga.

Olvidas a la One, a secas.
4 versiones de One y no ha pasado nada ni nadie se ha visto afectado.
¿Tenías una X? Pues tenías la plena potencia y mejores gráficos.
¿Tenías una Day One? Pues tenías el juego a resolución normal.
Pero no había juegos capados ni ostias.
Que poco se ha quejado este que hubiese PS4 y PS4 Pro, ya que en el fondo es lo mismo.

Y al comentario de si las compañías indies lo van a llevar peor, creo que va a ser al revés, si precisamente estas compañías pequeñas intentar sacar sus juegos en el mayor número de plataformas posibles.
neofonta escribió:
Dauragon85 escribió:La verdad la S sobra completamente..... tenía que haber sido como mucho una sin lector, pero igual que la “normal”.

El comentario más coherente de todos los escritos hasta ahora en el hilo.

Hacer una consola para pobres es lo más sectario que podían haber hecho.


No hay consola para pobres, un pobre no puede gastar ni 500 € ni 300 € en una consola. Quién puede pagar lo de la S puede estirar a la X o ahorrar un poco mas, tampoco es tan bestia la diferencia. En cambio lo que pierdes por ahorrar un poco sí es mucho y veremos si los juegos de X no son tan tops como podrían por sacar la versión para la S compatible. Si precisamente lo bueno de las consolas respecto al PC es que se aprovecha mucho más el hardware por ser cerrado y hacer una única versión de cada juego, con la X/S será más cerca de lo que pasa en PC que de lo clásico en consolas por tener que adaptarse a 2.
esquidi escribió:
esasi escribió:¿Acaso la gente se confunde con el iPhone 11/Pro/Pro Max?
¿Se confunden con el Redmi 9/9 Pro? ¿El Mi 10/10T/10 Lite?
¿Se confunden con Nintendo 3DS/2DS?

No sé, este tío ha soltado la mayor gilipollez del mundo poniendo al usuario como un cateto.


No es la confusión por el nombre (que también, mira los casos de Wii U y el de One X con Series X) sino está en plan: ahora qué coj... hacemos?? bajar el listón de la gen sólo por Xbox Series S? o recortamos al máximo en la S y nos centramos en la X? ya te digo que la S venderá poco al igual que la PS5 digital porque sin lector no convencen aunque tengan el Game Pass (lo único por lo que merece la pena una consola sólo digital pero no es suficiente), luego se centrarán en optimizar para la X.

Luego, a los 3 años puede que saquen una Pro de la X y otra Pro de la S para mantener los 60 fps en sus respectivas resoluciones (4K y 1440p) y a la S se le viene recortes por todas partes y ya la veo a 1080p (o algo menos) y 30 fps dentro de unos años.


Me auto-cito [carcajad] porque ya mismo me dan la razón con la siguiente noticia:
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -y-60-fps/

El Yakuza: Like a Dragon a 900p y 60 fps en Xbox Series S. [+risas] [+risas]

Empezamos fuerte!
Pues lo sospechado por muchos, ahora se confirma.

El problema es que no es la misma consola, son diferentes GPU, y todas esas diferencias al final marcan el camino, que es más fácil hacer un juego y bajar resolución? O hacer un juego y subir resolución?, Yo no lo tengo claro, pero si a uno tiene que funcionar a 1080 y otro a 4k y optimizar para cada consola por ser diferentes, va a ver lío seguro, pero bueno ya lo veremos.
esasi escribió:¿Acaso la gente se confunde con el iPhone 11/Pro/Pro Max?
¿Se confunden con el Redmi 9/9 Pro? ¿El Mi 10/10T/10 Lite?
¿Se confunden con Nintendo 3DS/2DS?

No sé, este tío ha soltado la mayor gilipollez del mundo poniendo al usuario como un cateto.


Pues a mí me parece la crítica más razonable de todo a las nuevas consolas de MS. Para nosotros puede que sea absurdo, pero coincido en que MS no se lo pone nada fácil al personal que no está en el mundillo con esas nomenclaturas.

Ellos lo piensan todo para el público que está en internet y se entera de todo por rrss, webs y youtube. Pero se les olvida que hay mucho comprador de consolas "por encargo/para regalo" que igual se acerca al Walmart, Alcampo o lo que sea a por la consola para regalar al chaval, y se pueden liar con lo de

Xbox One X
Xbox One S
Xbox Series X
Xbox Series S
...

Sería mucho mejor nombres diferenciados como suele poner Nintendo, o consecutivos al estilo Sony, que no dejan lugar a la duda (Casi siempre). Aparte, es que la sonoridad del propio nombre es horrible, lo digas en español o en inglés.
bartletrules escribió:
esasi escribió:¿Acaso la gente se confunde con el iPhone 11/Pro/Pro Max?
¿Se confunden con el Redmi 9/9 Pro? ¿El Mi 10/10T/10 Lite?
¿Se confunden con Nintendo 3DS/2DS?

No sé, este tío ha soltado la mayor gilipollez del mundo poniendo al usuario como un cateto.


Pues a mí me parece la crítica más razonable de todo a las nuevas consolas de MS. Para nosotros puede que sea absurdo, pero coincido en que MS no se lo pone nada fácil al personal que no está en el mundillo con esas nomenclaturas.

Ellos lo piensan todo para el público que está en internet y se entera de todo por rrss, webs y youtube. Pero se les olvida que hay mucho comprador de consolas "por encargo/para regalo" que igual se acerca al Walmart, Alcampo o lo que sea a por la consola para regalar al chaval, y se pueden liar con lo de

Xbox One X
Xbox One S
Xbox Series X
Xbox Series S
...

Sería mucho mejor nombres diferenciados como suele poner Nintendo, o consecutivos al estilo Sony, que no dejan lugar a la duda (Casi siempre). Aparte, es que la sonoridad del propio nombre es horrible, lo digas en español o en inglés.


Con lo fácil que hubiese sido dejar el nombre de Anaconda para Series X y Anaconda Mini para Series S... [360º]
Sauron-Jin escribió:¿Ah si?, ¿y qué esperas de la next-gen de consolas a parte de mejores gráficos, más resolución, menores tiempos de carga, y más fps?, ¿que la consola te haga el desayuno?


En primer lugar ese Dirt 5 no tiene mejores gráficos que la inmensa mayoría de los juegos de la actual generación, en segundo lugar yo a la Nextgen le pido que usé toda esa potencia para mostrar mundos más grandes, escenarios y personajes más realistas, mejor IA, etc, etc, erc,... No jugar a 4k y 60fps que es lo único que ofrece ese juego que para ti es Nextgen
Pero a este hombre que mas le da que sea confuso o no, si no va a sacar nada para esta plataforma, este hombre es un "sony men".....
Flanders escribió:Lo que este hombre diga...

Por eso, los juegos en PC potentes se ven tan mal. Claro se ve que los que tenemos PC's patatas lastramos al resto de usuarios (perdonadnos).
Y por eso también, los juegos de los móviles funcionan perfectamente en todos los modelos disponibles. Ahhh espera que no es así... bueno, es igual... no pasa nada. Este hombre tiene toda la razón.

Que le pongan un pin y le den un gallifante.

insisto en que no es lo mismo. un PC no es un sistema cerrado. yo hago un juego con unos requisitos mínimos y el que no pueda jugarlo que se aguante. si tú tienes un buen PC el juego te irá mejor y podrás activar más cosas.

el problema es que las consolas son sistemas cerrados y tienes que amoldarte a lo que te dan, lo cual ya es a veces un rompecabezas para el desarrollo. y si usas motor propio y quieres hacer el juego a bajo nivel de la consola (para aprovechar bien los recursos), te toca empaparte de cómo coño funciona el hardware de esa consola para poder programar para ella. si añades un modelo más a la fórmula... es un lío extra. los ingenieros que hacen el motor no tienen tiempo de estar mirando qué pueden hacer en un modelo y qué no pueden hacer en otro. ni los artistas, ni los programadores de IA, etc.. así que, qué es lo más fácil? haces tu juego para el modelo menos potente y si acaso pones algo más de resolución para la más potente o cosas así que no requieran quebraderos de cabeza.

el tema móvil no tiene nada que ver. no lo metería en esta discusión, la verdad. es otro mercado muy distinto. iphone se parece más a la consola (hardware cerrado, store con requisitos bastante estrictos, etc.). lo bueno que tiene es que "sólo" tienes que adaptar tu app a unas pocas resoluciones y modelos. android... es otro mundo. te imaginas lo que es diseñar una interfaz que funcione bien en miles de resoluciones distintas? es una puta locura... y eso que ha mejorado mucho el tema de reescalados automáticos y esas movidas, pero aún así el propio diseño tienes que pensarlo para que se vea bien en el mayor número de móviles posible. y lo mismo para las potencias y capacidades de cada móvil.
Si los diseñadores de la maquina consiguen lo que buscaban, no creo que haya lastre, pero, bueno, es algo que veremos tarde o temprano.
En cualquier caso, creo que de haber lastre habrá para plataformas xbox y plataformas Playstation, ya que juegan en la misma liga, compartiendo gran parte del catálogo.
Creo que cuando anunciaron la consola, vi un video en youtube de michael quesada donde analizaba lo que anunciaron de la misma y creo recordar que le parecía posible (cito a este notas, por que creo que controla de mundo pc, ya que yo quitando cosas básicas nivel sobrevivir, no controlo mucho)
muy absurdo me parece el razonamiento de este tío,
cualquier juego tiene que estar diseñado, como mínimo para la ps4 y la ps4 pro, por ejemplo o para la xbox one s y la xbox one x. Y eso los exclusivos, la inmensa mayoría se diseñan para las 2 playstation, para las 2 xbox y para todas las tarjetas de PC
Si tuviera cpus y hd diferentes se podría entender, pero lo unico que cambia es la resolución = menos ram y menos TF .

Fin de la historia.
esasi escribió:
Serginho2009 escribió:Esta generación ya convivieron One S, One S Digital y One X.

Tengo curiosidad por ver las diferencias de rendimiento en juegos que salgan también en One X respecto a Series S. Espero que vaya más allá de los tiempos de carga.

Olvidas a la One, a secas.
4 versiones de One y no ha pasado nada ni nadie se ha visto afectado.
¿Tenías una X? Pues tenías la plena potencia y mejores gráficos.
¿Tenías una Day One? Pues tenías el juego a resolución normal.
Pero no había juegos capados ni ostias.


No la quise poner porque la diferencia era residual. La One S tenía un ligero overclock en la GPU.
pirtugan escribió:Pese a los profundos pensadores, filósofos, haters, trolls, sonier y boxeros que me van a caer... Este señor tiene toda la razón del universo conocido y parte de la materia oscura que está, pero no se ve por eso de oscura.

Una consola es UNA consola. La mami o papi de turno va cegada al Xoping center a por UNA consola. No es uno, ni dos, no tres, si no son tres veces que se da por mi turno, en que el despiste es de tal nivel que llega y pide la consola con el juego de furbo o el mata mata (de guerra)... y a los 4 días lo ves en la sección de devoluciones con la consola equivocada....

Ya fue Amazon si no recuerdo mal y me falla la cabeza decrépita senil que tengo que regalaba la edición física de un juego para la consola digital. Y la gente la compraba, para ir ciegos a venderlo de segunda mano y ahorrarse unas pelas en la consola.

Si es que algunos están empeñados en que la consola sea un PC... y no hijo... en la consola metes el juego y tienes un mínimo de calidad. En PC, vale mil veces mejor, pero luego están los virus, los hackers, el cuña'o, el curro que me pego 12h delante del pc.... Una consola es una consola,... poner varias versiones es "confuso" hasta hoy mismo... que la quiere de 1T con 1 juego o de 500GB con 4 juegos.

Quien no admita esto es para ponerle un ZERO... UNO SOLO.... ;)


Alguien anclado al siglo XX todavía...
Las consolas han cambiado mucho. Ahora son PCs. El hardware es de PC, el desarrollo es de PC, la compatiblidad es como en el PC, y la distribución por fin es como en el PC. No estamos en los 90, ni siquiera en la década de los 2000. Es 2020.
Vaya gilipollez que se a marcado en cago este , no se pa que se publica esto la verdad.
ErisMorn escribió:
Sauron-Jin escribió:¿Ah si?, ¿y qué esperas de la next-gen de consolas a parte de mejores gráficos, más resolución, menores tiempos de carga, y más fps?, ¿que la consola te haga el desayuno?


En primer lugar ese Dirt 5 no tiene mejores gráficos que la inmensa mayoría de los juegos de la actual generación, en segundo lugar yo a la Nextgen le pido que usé toda esa potencia para mostrar mundos más grandes, escenarios y personajes más realistas, mejor IA, etc, etc, erc,... No jugar a 4k y 60fps que es lo único que ofrece ese juego que para ti es Nextgen


Pues yo creo que sí los tiene, ¿has visto los videos en 4K sin pérdida de calidad que hay para descargar?, están claramente por encima de cualquier otro título del mismo género.

O sea, que no se pueden hacer juegos de Rally en la next-gen, porque todos los juegos tienen que ser a lo Red Dead Redemption, ¿no? [carcajad]

Menuda lógica, macho [carcajad]
Tiene huevos, y digo huevos por no decir otra cosa, de soltarlo cuando el detroit become human salió cuando ya estaban la ps4 slim y la ps4 pro en el mercado... en fin. ratataaaa
esquidi escribió:Otro problema de la Series S es que tiene una GPU 3 veces inferior PERO tiene que aguantar 1440p frente a los 4K de la X. La cantidad de píxeles es la mitad pero es 3 veces menos potente, un sinsentido. No sé... el precio debería haber sido 200 euros en vez de 300 porque sin lector, un tercio de potencia gráfica con respecto a la X, con menos RAM y menos SSD... son todo inconvenientes.


solamente el tontopolla de turno se compra la S, todos son inconvenientes, pero además aqui microsoft ha demostrado lo sectario que es, y la division de clases que le suele gustar hacer. Sin embargo PlayStation 5 tanto la digital como la de lector, son técnicamente iguales, con la diferencia de 100e por el lector. Asi que en este tema microsoft la ha cagado pero bien.
¿Y los cientos de combinaciones posibles para un PC no son un problema?


DRONI escribió:solamente el tontopolla de turno se compra la S, todos son inconvenientes, pero además aqui microsoft ha demostrado lo sectario que es, y la division de clases que le suele gustar hacer. Sin embargo PlayStation 5 tanto la digital como la de lector, son técnicamente iguales, con la diferencia de 100e por el lector. Asi que en este tema microsoft la ha cagado pero bien.

Si, eso de ofrecer flexibilidad para adaptarse al presupuesto de sus potenciales clientes es lo más sectario y clasista que hay. [carcajad] [carcajad] [carcajad]
valrond escribió:
pirtugan escribió:Pese a los profundos pensadores, filósofos, haters, trolls, sonier y boxeros que me van a caer... Este señor tiene toda la razón del universo conocido y parte de la materia oscura que está, pero no se ve por eso de oscura.

Una consola es UNA consola. La mami o papi de turno va cegada al Xoping center a por UNA consola. No es uno, ni dos, no tres, si no son tres veces que se da por mi turno, en que el despiste es de tal nivel que llega y pide la consola con el juego de furbo o el mata mata (de guerra)... y a los 4 días lo ves en la sección de devoluciones con la consola equivocada....

Ya fue Amazon si no recuerdo mal y me falla la cabeza decrépita senil que tengo que regalaba la edición física de un juego para la consola digital. Y la gente la compraba, para ir ciegos a venderlo de segunda mano y ahorrarse unas pelas en la consola.

Si es que algunos están empeñados en que la consola sea un PC... y no hijo... en la consola metes el juego y tienes un mínimo de calidad. En PC, vale mil veces mejor, pero luego están los virus, los hackers, el cuña'o, el curro que me pego 12h delante del pc.... Una consola es una consola,... poner varias versiones es "confuso" hasta hoy mismo... que la quiere de 1T con 1 juego o de 500GB con 4 juegos.

Quien no admita esto es para ponerle un ZERO... UNO SOLO.... ;)


Alguien anclado al siglo XX todavía...
Las consolas han cambiado mucho. Ahora son PCs. El hardware es de PC, el desarrollo es de PC, la compatiblidad es como en el PC, y la distribución por fin es como en el PC. No estamos en los 90, ni siquiera en la década de los 2000. Es 2020.


Son pocos los elegidos que dominan el tema, y muchos los que creen que por "participar" de las redes sociales y aplicaciones chorra diversas están en "el 2020". La vida es algo más, y no la simpleza que se nos vende. Ahí te has bordado dando el topicazo del ancla. Aíslate de tu entorno y mira este problemón desde lejos. Te recomiendo que leas el artículo original y te llevaras una sorpresa. Porque este señor da una dosis de realidad a una obviedad que se constata día a día de la informática y la tecnología en general.

No es lo mismo programar para una plataforma que para varias. Los esfuerzos son mayores.... cosa que pasaba en los 70, 90, 00, 10 y en tu amada actualidad 2020. Recuerda que aún dentro de la plataforma, si pones variaciones, lo más normal es que construyas un mínimo que funciona en lo básico. Con esa base de mínimos, se añaden cosas particulares para las posibles mejoras.

Ya me diras que cuesta zero en 2020 meter distintas versiones de hardware. Y que las desarrolladoras son ONG que crean lo mejor de lo mejor con infinitos recursos... Eso si que es una utopía de 2020. Día a día salen noticias de crunching.

Y para que retornes a 1990, te invito a que te pases por cualquier centro comercial o tienda especializada y te pogas en paralelo al dependiente 1 horita cualquier dia de lanzamiento para que veas el nivel de los compradores... Ya te avanzo que lo normal no somos los cuatro pringados que dominamos el tema... menuda fauna es la que pasa... y los padres despistados son lo más usual...

PD.- Por último decir que vivo con y del PC como herramienta. Tengo unos cuantos PC en casa, y empleo para jugar una consola.... Simplemente, porque en 2020 no me puedo fiar de un PC en mi red que emplee para jugar, porque me pueden JODER el pan de mis hijos en cero coma un mierda chaval con mala leche. Con la consola lo tienen infinitamente más complicado que con un PC.... Luego para mi en 2020, la consola tiene que ser lo que dije... y piensa mucha gente... una caja negra que me de un mínimo de calidad y no me ponga en peligro el pan que como.
Xexteir escribió:Tiene huevos, y digo huevos por no decir otra cosa, de soltarlo cuando el detroit become human salió cuando ya estaban la ps4 slim y la ps4 pro en el mercado... en fin. ratataaaa

Es diferente...
Mj90 escribió:
Xexteir escribió:Tiene huevos, y digo huevos por no decir otra cosa, de soltarlo cuando el detroit become human salió cuando ya estaban la ps4 slim y la ps4 pro en el mercado... en fin. ratataaaa

Es diferente...

Hi;

Diferente? diferente es el doble rasero de este notas....
Las desarrolladoras siempre han tenido este "supuesto" problema y para más inri si sus juegos salen en PC ya ni te cuento no? Aqui las posibilidades de hardware se disparan. Jamás ha habido ningun problema.

Segun este notas (porque para mi es un notas) el spiderman y el horizon 2, que tambien van a salir en PS4 y PS4Pro ademas de PS5 van a ser imposibles de desarrollar y va a crear infinidad de problemas a las desarrolladoras porque las diferencias entre PS4 y PS5 son abismales, mucho mayor que entre series S y X. verdad?

Pues no me lo creo, ambos van a ser juegazos AAA ya sabemos como luce el spiderman en PS5 y el horizon 2 seguramente sea brutal y que tengan que salir en PS4 no va a tener ningun lastre para PS5 y mucho menos va a ser un problema.

salu2
SnKyo escribió:
Mj90 escribió:
Xexteir escribió:Tiene huevos, y digo huevos por no decir otra cosa, de soltarlo cuando el detroit become human salió cuando ya estaban la ps4 slim y la ps4 pro en el mercado... en fin. ratataaaa

Es diferente...

Hi;

Diferente? diferente es el doble rasero de este notas....
Las desarrolladoras siempre han tenido este "supuesto" problema y para más inri si sus juegos salen en PC ya ni te cuento no? Aqui las posibilidades de hardware se disparan. Jamás ha habido ningun problema.

Segun este notas (porque para mi es un notas) el spiderman y el horizon 2, que tambien van a salir en PS4 y PS4Pro ademas de PS5 van a ser imposibles de desarrollar y va a crear infinidad de problemas a las desarrolladoras porque las diferencias entre PS4 y PS5 son abismales, mucho mayor que entre series S y X. verdad?

Pues no me lo creo, ambos van a ser juegazos AAA ya sabemos como luce el spiderman en PS5 y el horizon 2 seguramente sea brutal y que tengan que salir en PS4 no va a tener ningun lastre para PS5 y mucho menos va a ser un problema.

salu2


Las consolas bases de esta generación para los desarrollos son One y PS4. Una vez desarrollado cualquier juego para esas consolas, se upgradea para Pro, One y Pc (mejor resolución más que nada en las consolas ) sin mayor problema ni místerio.

El caso es que ps5 y series X supuestamente serán las consolas bases para los desarrollos de próxima generación, pero con la novedad de que esta vez por parte de Xbox hay una consola extra con menos prestaciones... entonces las bases ya cojean desde mi punto de vista. Ya no pueden decir "a ver cómo explotamos al máximo series x/ps5 o simplemente series x si quieres en un exclusivo, porque tienes que tener en cuenta que está series S ahí. Vamos que no es lo mismo desarrollar un juego y aumentar resolución y demás para plataformas superiores que ir recortando pudiendo joder el desarrollo.

Spiderman y tal se ve potente sin duda, pero estaremos de acuerdo que es un intergeneracional que simplemente luce con mejores detalles en ps5, pero no es un verdadero salto Next Gen. Eso será con el próximo Spiderman que hagan desde 0 para ps5.
Hi;

En serio piensas que la series S va a lastrar a una generacion de consolas?
Madre mia.... miedo me da esta console wars. De todos modos, opnino que la gente se cree lo quiere creerse.

Salu2
pericoloco2000 escribió:confusio inventó la confusión....


Hipócrates la hipocresía, Platón invento los platos, Calvino la calvicie, etc. etc.

Fuera de bromas, el principal problema de Series S, son los 300 gigas libres de almacenamiento. Lo de los 4 teraflops, se verá en un futuro.
178 respuestas
1, 2, 3, 4