David Bravo explica en TVE la ley para cerrar webs

1, 2, 3, 4
FINOO está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
chinoataku escribió:"Un fármaco ilegal atenta a la salud pública, y un disco de Ramoncín no está demostrado científicamente" [carcajad]

ese comentario lo he visto en un video y esas fueron las declaraciones de el presidente de la asociacion de internautas en la que salia tambien en el video.. david bravo ;)
http://www.youtube.com/watch?v=LmxLgQrvDcM consta de 7 partes el reportaje
Buscavidas escribió:Yo cada vez tengo más claro que aquí no hay buenos ni malos; por un lado está el Ministerio de Cultura que defiende una visión de la cultura como industria; y por otro está el sector de la piratería (España está en el top 5), que optiene grandes beneficios económicos gestionando obras que no son de su propiedad, y en las cuales no han intervenido en lo más mínimo en su proceso de creación, pero si se benefician claramente de ellas.

Resumiendo, una lucha entre dos poderosos sectores (Industria tradicional y piratería), "por un puñado de dólares"; al final, al único que no van ayudar ni unos ni otros es al autor, y lo digo desde el conocimiento que supone tener a familiares trabajando en el sector de la cultura, perdón en la industria de la cultura como diría González-Sinde.

A todos nos gusta el "todo gratis", pero la gente que trabaja e invierte su tiempo en la creación de una obra ¿de qué va a vivir?

Por otro lado, no me trago que con esta ley el Gobierno vaya actuar en plan Gestapo, cerrando páginas que tengan opiniones en contra del gobierno; decir eso es meter miedo al personal, y tratar de apropiarse el concepto de libertad en la red.

Por último, vuelvo a repetir, que la piratería es un negocio muy lucrativo; y que el verte una película en casa sin pagar un duro, bajándotela de internet tiene un perjuicio muy claro para el autor, pero hay no utiliza David Bravo la palabra autor, si no industria, que suena más mafioso el termino. Para mí ambas partes son igual de mafiosas. El Gobierno que quiere imponer a sus "artistas" y su industria cultural del marketing publicitario, y los piratas que nos ofrecen "todo gratis", pero nadie da duros a pesetas, así que es de suponer que algo se llevarán, ¿o caso dedican horas de su trabajo para que podamos ver y escuchar obras gratis por amor al arte? JA.

Una última reflexión, ojalá se armara todo este lío por el derecho a una vivienda, o al menos, por unos precios razonables, que yo puedo vivir sin escuchar el último disco de X, pero me sería muy jodido vivir sin techo.

Salu2


¿El Lobby de la Piratería? Esta si que fue buena.

La piratería es un acto ilegal, que nada tiene que ver con las descargas de internet.

Que una persona se descargue un disco, no demuestra que se lo fuese a comprar si no lo pudiese descargar. Como las leyes se hacen para casos concretos y a parte no hay perjuicio económico ninguno para el autor, por eso no es lo mismo.

Además el modelo actual sólo protege a una minoría de autores. Por eso cuando hablan de "autores" me da la risa. Primero la SGAE & Circus no representa a todos los autores de España. Por eso esa minoría no puede someter a la mayoría.

Por otro lado una cosa es la Cultura y la otra la Industria de la Cultura, llamada Industria de la Propiedad Intelectual. Dices que tienes familiares trabajando en el Sector de la Propiedad Intelectual. Si están en la SGAE. Dales mi más sincero pésame.

Y esta Ley es tipo "Gestapo" sólo por crearla en sí. Es anti-constitucional a todas luces, por violar el Art 20.5 de La Constitución Española. Que dice que el secuestro de publicaciones sólo se puede hacer mediante una orden judicial reglada (que el juez entre en el fondo del asunto y no que ponga una firma).

Luego lo del "todo gratis". El concepto más bien no es el todo gratis, es el vivir del cuento de una sola obra, como pretenden algunos autores.

Y lo de la piratería es un negocio muy lucrativo. Ya lo dije si te refieres al top-manta pues sí, puede ser. Si te refieres a las web P2P. Eso es porque te creíste el vídeo manipulador de La Coalición en el que se hablaba de los "Parásite Business" donde se decía la burrada de que las web P2P podían ganar tropecientos mil euros al mes.

Creerse las mentiras de la Industria es fácil. Ahora pretender que la gente se lo crea en general, es bastante más difícil.

Y luego David Bravo. Esta persona tiene un conocimiento abismal de la Ley y de Nuevas Tecnologías. Puede hacer quedar en ridículo a cualquiera persona poco informada y lleva asesorando a artistas, desde hace muchos años.

Salu2
bpSz escribió:Ya hemos pasado de "Ladrones" a "Activistas".... como si hablara de gente violenta o algo...


Mejor... España si negocia con terroristas!! XD
jmillora escribió:No hace falta tantas leyes para acabar las descargas, que saquen material de calidad y no tanta moralla y seguro que la gente no descarga, ¿cuantas descargas ha tenido avatar?, porque según la recaudacción que esta obteniendo no cree que se quejen, y asi muchos juegos de calidad pelis y música, y sino que pongan los juegos a 3 euros y las pelis bluray y los cds de musica y veremos como no habia ninguna descarga.

Hombre ya puestos gratuitos, seguro que no habrían descargas ilegalen entonces... 3€ es abaratar demasiado los costes, yo no pido eso, yo sólo pido no verme un cd de música a 25€, o un videojuego a 60€ 4 años después de su lanzamiento...

La gente no sabe que rebajando un poco ( no hace falta una rebaja hiperbestial ), se ganan beneficios... pero en España pensamos así:

Rebajamos = Pérdidas brutales ( Epic Fail )

Subimos el precio = Beneficios enormes ( Va a ser que no )

Ponemos un CANON = Gente que compre más originales ( Oh! Really? )

Y deberíamos pensar un poco más... yo veo un juego nuevo a 40€, y me lo pienso bastante el comprarlo tirando a que me lo compro, lo veo a 60-80€, ni lo miro, lo dejo donde estaba, y si lo veo a menos de 40€, pa la saca... No hay más, y con CDs... es una odisea... lo que encuentras en UK por 6€, aquí está a 25 (hecho real... y repetido desgraciadamente...)

Pero no... lo repito, en España, cobramos, chapamos libertades, sacamos leyes inconstitucionales...etc... Jamás rectificaremos el modelo de mercado... saludos.
"Un fármaco ilegal atenta a la salud pública, y un disco de Ramoncín no está demostrado científicamente"

Te puede caer bien o mal el personaje este pero con estas frases deja claro que ES UN AUTÉNTICO CRACK XD XD XD

Llevo casi 5 minutos riendo sin parar [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Nova6K0 escribió:¿El Lobby de la Piratería? Esta si que fue buena.

Es una forma de llamarlo, ten en cuenta que genera mucho dinero al año, a través de páginas donde te puedes bajar contenido que no les pertenece (publicidad), o a través de tiendas que dan soportes de memoria, que seamos francos, aunque exista la presunción de inocencia en un 99,9 de los casos se usa para almacenar material pirata.


Nova6K0 escribió:La piratería es un acto ilegal, que nada tiene que ver con las descargas de internet.

Hombre, si yo me descargo una obra (cine, música, videojuegos, etc...), con derechos de autor, que tiene su trabajo, su dinero invertido y genera puestos de trabajo; y no pago ni un céntimo, pues estoy cometiendo una injusticia, no se si ilegal o no, pero está claro que si te pones en el lado del autor, pues no te hace mucha gracia.

Nova6K0 escribió:Que una persona se descargue un disco, no demuestra que se lo fuese a comprar si no lo pudiese descargar. Como las leyes se hacen para casos concretos y a parte no hay perjuicio económico ninguno para el autor, por eso no es lo mismo.

¿Y? Pues si no se lo fuera a comprar si no pudiera descargárselo, que no lo haga, ya ves tú, en cambio para el autor es una persona que se queda con su obra por la cara.

Nova6K0 escribió:Además el modelo actual sólo protege a una minoría de autores. Por eso cuando hablan de "autores" me da la risa. Primero la SGAE & Circus no representa a todos los autores de España. Por eso esa minoría no puede someter a la mayoría.

Completamente de acuerdo, una cosa son los autores, y otra muy distinta la industria, el Ministerio de Cultura o la SGAE.

Nova6K0 escribió:Por otro lado una cosa es la Cultura y la otra la Industria de la Cultura, llamada Industria de la Propiedad Intelectual. Dices que tienes familiares trabajando en el Sector de la Propiedad Intelectual. Si están en la SGAE. Dales mi más sincero pésame.

Están en la SGAE, la cual, les da una limosna; ya que la SGAE no defiende a los autores. Por cierto, el concepto de cultura vs industria de la cultura va mucho más allá de la propiedad intelectual.

Nova6K0 escribió:Y esta Ley es tipo "Gestapo" sólo por crearla en sí. Es anti-constitucional a todas luces, por violar el Art 20.5 de La Constitución Española. Que dice que el secuestro de publicaciones sólo se puede hacer mediante una orden judicial reglada (que el juez entre en el fondo del asunto y no que ponga una firma).

El problema es la inmediatez con la cual las páginas webs en procesos se abren de nuevo en tres días, y eso lo sabemos todos; y teniendo en cuenta la velocidad de la justicia española...

Nova6K0 escribió:Luego lo del "todo gratis". El concepto más bien no es el todo gratis, es el vivir del cuento de una sola obra, como pretenden algunos autores.

Mi padre ha hecho una obra, y ya te la puedes bajar por internet gratis, de esa obra come él y en parte yo también; no se otros autores, pero te aseguro que en este país hay más autores que Ramoncín o Lolita. Y tu justificación para el todo gratis, es de lo más inconsistente. Trata de aplicarla a otro tipo de cosas y verás como no se sostiene.

Nova6K0 escribió:Y lo de la piratería es un negocio muy lucrativo. Ya lo dije si te refieres al top-manta pues sí, puede ser. Si te refieres a las web P2P. Eso es porque te creíste el vídeo manipulador de La Coalición en el que se hablaba de los "Parásite Business" donde se decía la burrada de que las web P2P podían ganar tropecientos mil euros al mes.

Si es que no puedes reducir la cuestión al P2P, ¿qué pasa con los contenidos streming? Por citar alguno; ¿o las páginas de descargas torrent? Páginas que almacenan contenidos que no son de su propiedad, que los gestionan y se lucran a través de la publicidad que reside en ellas.

Nova6K0 escribió:Creerse las mentiras de la Industria es fácil. Ahora pretender que la gente se lo crea en general, es bastante más difícil.

Y luego David Bravo. Esta persona tiene un conocimiento abismal de la Ley y de Nuevas Tecnologías. Puede hacer quedar en ridículo a cualquiera persona poco informada y lleva asesorando a artistas, desde hace muchos años.

Salu2

Yo sólo se una cosa, me da igual el picapleitos del David Bravo, y la González Sinde; pero en este país los autores lo tienen crudo entre el Gobierno y el pueblo, con razón existe esa gran tradición de emigrantes de la cultura: Goya, Picasso, Buñuel, etc... Y no sólo por la guerra civil, luego vendremos quejándonos de que España esté a la cola de Europa a nivel cultural, pero viendo como tratan unos y otros a los creadores tenemos lo que nos merecemos; Melodi, El Canto del Loco, Almenábar, Santiago Segura, Lolita...

Y nuestra cultura brilla por su ausencia, porque el cine está en manos norteamericanas (nadie ve americanadas, pero curiosamente son las más taquilleras), la música en manos de las discográficas internacionales, que nos meten hasta en la sopa a los grupos de moda en EEUU, y a la panda de matados de grupos y cantantes españoles, que se conforman con una pequeña parte del pastel.

Resumiendo, esta ley no ayuda al autor, pero tampoco la actual situación en internet; mucho tendríamos que aprender del trato que se da a la cultura en Francia, parece mentira en pleno s.XXI y tener que sonar a Larra, como un afrancesado del s.XIX.

Tanto la SGAE, el Ministerio de Cultura, David Bravo y sus páginas "altruistas" y demás, van a por una cosa, a por el trinque; y mientras los autores españoles de verdad no tienen medios para hacer un corto o una maqueta, de vergüenza.

Salu2
Buscavidas escribió:Es una forma de llamarlo, ten en cuenta que genera mucho dinero al año, a través de páginas donde te puedes bajar contenido que no les pertenece (publicidad), o a través de tiendas que dan soportes de memoria, que seamos francos, aunque exista la presunción de inocencia en un 99,9 de los casos se usa para almacenar material pirata.


No, no es cierto que el 99,9 del material que se almacena en los CDs de españa sea pirata. Las empresas guardan una gran cantidad de material en CDs, y la gente también guarda las fotos en CDs, y las películas que se graban de la TV, como se hizo siempre y que es completamente legal, también se graban en CDs. Este vídeo de David Bravo que se muestra en la noticia, tampoco es material pirata, y al igual que este muchas otras cosas que se graban en CDs. Los deberes de clase, hoy en día una parte de ellos se presentan en CDs.


Buscavidas escribió:Hombre, si yo me descargo una obra (cine, música, videojuegos, etc...), con derechos de autor, que tiene su trabajo, su dinero invertido y genera puestos de trabajo; y no pago ni un céntimo, pues estoy cometiendo una injusticia, no se si ilegal o no, pero está claro que si te pones en el lado del autor, pues no te hace mucha gracia.



piratería.

(De piratear).

1. f. Ejercicio de pirata.

2. f. Robo o presa que hace el pirata.

3. f. Robo o destrucción de los bienes de alguien.


Real Academia Española © Todos los derechos reservados
[/quote]

O sea, que ahora la cultura es solo de quien pueda pagarla, porque si yo copio la definición de pirtería de la rae, estoy cometiendo un delito, y cualquier alumno de la eso que le pidan que copie del diccionario la definición de una palabra, estará cometiendo un delito. ¿Te das cuenta de a que clase hijos de la gran P. estás defendiendo? Unos miserables que te van a poder cobrar un dinero cuando ellos les de la gana, porque intentan cobrar por algo así como por cada vez que la gente respire.

Buscavidas escribió:¿Y? Pues si no se lo fuera a comprar si no pudiera descargárselo, que no lo haga, ya ves tú, en cambio para el autor es una persona que se queda con su obra por la cara.


Nadie se queda con la obra de nadie mientras no lo suplante como autor de esa obra.
De acuerdo que si alguien se dedica a enriquecerse con las obras de otros, es una injusticia, pero si simplemente las disfruta, no es inmoral. Si yo le presto un martillo a mi vecino, no le estamos robando nada al fabricante de martillos.



Buscavidas escribió:Mi padre ha hecho una obra, y ya te la puedes bajar por internet gratis, de esa obra come él y en parte yo también; no se otros autores, pero te aseguro que en este país hay más autores que Ramoncín o Lolita. Y tu justificación para el todo gratis, es de lo más inconsistente. Trata de aplicarla a otro tipo de cosas y verás como no se sostiene.


Un artista no puede depender de sus obras mientras no es famoso.
Deberías estar promocionando la obra de tu padre por Internet. Tienes la oportunidad de darle una fama que le está negando la SGAE y la industria.
Si tu padre llega a ser alguien de renombre, y su obra merece reconocimiento, saldrá ganando cuanta más gente la lea, ya sea de una forma o de otra. Si su obra es buena, cuanta más gente la lea en Internet, más aumentarán las ventas de sus libros* . (¿*?)



Buscavidas escribió:Si es que no puedes reducir la cuestión al P2P, ¿qué pasa con los contenidos streming? Por citar alguno; ¿o las páginas de descargas torrent? Páginas que almacenan contenidos que no son de su propiedad, que los gestionan y se lucran a través de la publicidad que reside en ellas.


Estoy de acuerdo contigo en eso, pero no pueden prohibirnos copiar El Qijote las veces nos de la gana, y los miserables esos se están apoderando de todo. Han ido a restaurantes donde ponían música sobre la que no gestionaban derechos como por ejémplo música clásica, y han ido a cobrarles impuestos, y como no pagaron, denunciaron al local.


Buscavidas escribió:Yo sólo se una cosa, me da igual el picapleitos del David Bravo, y la González Sinde; pero en este país los autores lo tienen crudo entre el Gobierno y el pueblo, con razón existe esa gran tradición de emigrantes de la cultura: Goya, Picasso, Buñuel, etc... Y no sólo por la guerra civil, luego vendremos quejándonos de que España esté a la cola de Europa a nivel cultural, pero viendo como tratan unos y otros a los creadores tenemos lo que nos merecemos; Melodi, El Canto del Loco, Almenábar, Santiago Segura, Lolita...

Y nuestra cultura brilla por su ausencia, porque el cine está en manos norteamericanas (nadie ve americanadas, pero curiosamente son las más taquilleras), la música en manos de las discográficas internacionales, que nos meten hasta en la sopa a los grupos de moda en EEUU, y a la panda de matados de grupos y cantantes españoles, que se conforman con una pequeña parte del pastel.

Resumiendo, esta ley no ayuda al autor, pero tampoco la actual situación en internet; mucho tendríamos que aprender del trato que se da a la cultura en Francia, parece mentira en pleno s.XXI y tener que sonar a Larra, como un afrancesado del s.XIX.

Tanto la SGAE, el Ministerio de Cultura, David Bravo y sus páginas "altruistas" y demás, van a por una cosa, a por el trinque; y mientras los autores españoles de verdad no tienen medios para hacer un corto o una maqueta, de vergüenza.

Salu2



No, yo no voy a por el trinque. Yo quiero conservar mi derecho a grabar cualquier programa de Tv, y a copiar El Quijote, y a usar las definiciones de la RAE como argumento cada vez que me hagan falta, y a no tener que pagar si en mi local pongo música hecha por mi mismo y poder compartirla por Internet, y a que no me cobren 5 euros por un episodio de Los Simpson que me he perdido, y que ya he pagado con creces cada vez que voy a hacer la compra...
Arquero escribió:No, no es cierto que el 99,9 del material que se almacena en los CDs de españa sea pirata. Las empresas guardan una gran cantidad de material en CDs, y la gente también guarda las fotos en CDs, y las películas que se graban de la TV, como se hizo siempre y que es completamente legal, también se graban en CDs. Este vídeo de David Bravo que se muestra en la noticia, tampoco es material pirata, y al igual que este muchas otras cosas que se graban en CDs. Los deberes de clase, hoy en día una parte de ellos se presentan en CDs.

Me refería a otros dispositivos como Flash Card, ejem :-|


Arquero escribió:piratería.

(De piratear).

1. f. Ejercicio de pirata.

2. f. Robo o presa que hace el pirata.

3. f. Robo o destrucción de los bienes de alguien.


Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Muy bien, ¿y qué esperabas encontrar relacionado con el termino piratería en una institución tan conservadora como la RAE?

Arquero escribió:O sea, que ahora la cultura es solo de quien pueda pagarla, porque si yo copio la definición de pirtería de la rae, estoy cometiendo un delito, y cualquier alumno de la eso que le pidan que copie del diccionario la definición de una palabra, estará cometiendo un delito. ¿Te das cuenta de a que clase hijos de la gran P. estás defendiendo? Unos miserables que te van a poder cobrar un dinero cuando ellos les de la gana, porque intentan cobrar por algo así como por cada vez que la gente respire.

Primero yo no estoy defendiendo a nadie, usa bien el diccionario y la sintaxis y aprende a leer; y déjate de ejemplos absurdos.

Arquero escribió:Nadie se queda con la obra de nadie mientras no lo suplante como autor de esa obra.
De acuerdo que si alguien se dedica a enriquecerse con las obras de otros, es una injusticia, pero si simplemente las disfruta, no es inmoral. Si yo le presto un martillo a mi vecino, no le estamos robando nada al fabricante de martillos.

Ya pero tú HAS PAGADO por el martillo y decides dejárselo. Otra cosa sería si tú lo robas en la tienda, y se lo dejas. Joder, que no es tan difícil de ver.

Arquero escribió:Un artista no puede depender de sus obras mientras no es famoso.
Deberías estar promocionando la obra de tu padre por Internet. Tienes la oportunidad de darle una fama que le está negando la SGAE y la industria.
Si tu padre llega a ser alguien de renombre, y su obra merece reconocimiento, saldrá ganando cuanta más gente la lea, ya sea de una forma o de otra. Si su obra es buena, cuanta más gente la lea en Internet, más aumentarán las ventas de sus libros* . (¿*?)

Primero, mi padre no es escirtor (sector, el literario que todavía se ve poco afectado por la piratería).
Ganar premios internacionales como en el Festival de Cannes, de Chicago, de Tokyo o la Concha de Oro en Donosti, avalan su carrera, digo yo. Así que después de un reconocimiento internacional que ya quisiera para sí el propio Almenabar, no tiene apoyo ni del Ministerio de Cultura ni de la SGAE, y lo poco que hace te lo puedes bajar gratis. ¿De qué vive? De dar charlas y bolos en general, porque lo que es del cine lo lleva crudo.

Arquero escribió:Estoy de acuerdo contigo en eso, pero no pueden prohibirnos copiar El Qijote las veces nos de la gana, y los miserables esos se están apoderando de todo. Han ido a restaurantes donde ponían música sobre la que no gestionaban derechos como por ejémplo música clásica, y han ido a cobrarles impuestos, y como no pagaron, denunciaron al local.

Para empezar yo no estoy de acuerdo con las leyes del mercado, para mí la cultura debería ser gratuita, pero los creadores también comen, y debería ser el Estado quien tomase la iniciativa sufragando la cultura de este país, en vez de tantos premios de Formula 1 o regatas de pijos, que nos cuestan un riñón. Un ejemplo de lo que digo es La Barraca, en la época de la República, donde su cabeza más visible fue el asesinado Federico García Lorca.

Arquero escribió:No, yo no voy a por el trinque. Yo quiero conservar mi derecho a grabar cualquier programa de Tv, y a copiar El Quijote, y a usar las definiciones de la RAE como argumento cada vez que me hagan falta, y a no tener que pagar si en mi local pongo música hecha por mi mismo y poder compartirla por Internet, y a que no me cobren 5 euros por un episodio de Los Simpson que me he perdido, y que ya he pagado con creces cada vez que voy a hacer la compra...

Pues en esas reivindicaciones te apoyo. Creo que no has entendido mi mensaje, yo no estoy con ninguna de las dos partes, ESTOY EN CONTRA DE AMBAS. Es que parece que ambos bandos han hecho un lavado de cerebro, en el que estás con ellos o contra ellos, y sólo hay dos posibilidades, pues no; yo no creo ni en el Gobierno, ni en este abogado (por citar a alguien de la otra parte), creo en los autores.

Salu2
Buscavidas escribió:Me refería a otros dispositivos como Flash Card, ejem :-|

Eso es otra cosa, pero no estoy de acuerdo en que una marca de coches pueda prohibir ponerle fundas de asientos a los propietarios que se compran dichos coches (los de leopardo también cuentan, eso que lo regule una lei estatal contra los posibles daños a la sensibilidad sin previo aviso).

Si no es algo que dañe la salud pública, o infunda creencias que vayan en contra de los derechos fundamentales de las personas, todo lo demás que se prohiba es censura.
Si el negocio de los vídeojuegos está afectado por la fabricación de aparatos que pueden copiarlos, hay que aceptarlo como es y punto, y si no interesa, que la compañía se dedique a otra cosa. Nadie subvenciona a los fabricantes de carretes de fotos ni a las tiendas que los venden y revelan, por la aparición de las cámaras digitales.


Buscavidas escribió:Primero yo no estoy defendiendo a nadie, usa bien el diccionario y la sintaxis y aprende a leer; y déjate de ejemplos absurdos.


¿Ejemplo absurdo que las definiciones oficiales de las palabras del castellano estén restringidas por derechos de copyright?

Si que es absurdo, pero el ejemplo no lo es, porque es real y considero que apropiado.

Buscavidas escribió:
Arquero escribió:Nadie se queda con la obra de nadie mientras no lo suplante como autor de esa obra.
De acuerdo que si alguien se dedica a enriquecerse con las obras de otros, es una injusticia, pero si simplemente las disfruta, no es inmoral. Si yo le presto un martillo a mi vecino, no le estamos robando nada al fabricante de martillos.


Ya pero tú HAS PAGADO por el martillo y decides dejárselo. Otra cosa sería si tú lo robas en la tienda, y se lo dejas. Joder, que no es tan difícil de ver.


Si, si yo presto el martillo a mi vecino, no le estamos robando al fabricante, y si le presto un libro, tampoco le estoy robando al escritor, porque el prestar libros ya se hacía antes de que el escritor escribiese su obra, si no le gusta, no haberla hecho pública.

Si yo me enriquezco vendiendo el libro que escribió otro, pues eso es injusto, pero alquilo una peli y la vemos mis colegas y yo en mi casa, no estamos robando a nadie, aunque la pague uno y la veamos 7. Las obras tienen una forma de llegar a la gente que no se puede restringir de una forma que sea justa para todos. O sea, que no se puede restringir.

Si haces Zapping cuando salen los anuncios de la tele, tampoco le estás robando el dinero a la cadena que estabas viendo o al anunciante, y tampoco es injusto que cambies de canal.



Buscavidas escribió:Primero, mi padre no es escirtor (sector, el literario que todavía se ve poco afectado por la piratería).
Ganar premios internacionales como en el Festival de Cannes, de Chicago, de Tokyo o la Concha de Oro en Donosti, avalan su carrera, digo yo. Así que después de un reconocimiento internacional que ya quisiera para sí el propio Almenabar, no tiene apoyo ni del Ministerio de Cultura ni de la SGAE, y lo poco que hace te lo puedes bajar gratis. ¿De qué vive? De dar charlas y bolos en general, porque lo que es del cine lo lleva crudo.


Pues antes de nada presentarte mis respetos hacia tu padre. Efectivamente no estaba seguro de que fuese escritor por eso lo de ¿*?.
También puedo decir que es un honor discutir o simplemente hablar de algún tema con el hijo de álguien reconocido internacionalmente. Lo digo con todo el respeto.

Yo te puedo decir que aún sin saber quien es tu padre, estoy bastante seguro de que no he visto su trabajo, y conversaciones como esta, harían que muchos de los que escribimos y leemos aquí, seguramente nos animáramos a verlo.
Es tuya la decisión, y más todavía de tu padre, el no dar ninguna facilidad a nadie para que vea su obra sin pagar por ello. La verdad no te prometo un mayor reconocimiento del que tiene actualmente, ni tampoco mayores beneficios económicos, pero creo que hay menos probabilidades de que pueda caer en el olvido si aprovecháis las oportunidades que se presenten para que la gente disfrute de esos trabajos.



Buscavidas escribió:Para empezar yo no estoy de acuerdo con las leyes del mercado, para mí la cultura debería ser gratuita, pero los creadores también comen, y debería ser el Estado quien tomase la iniciativa sufragando la cultura de este país, en vez de tantos premios de Formula 1 o regatas de pijos, que nos cuestan un riñón. Un ejemplo de lo que digo es La Barraca, en la época de la República, donde su cabeza más visible fue el asesinado Federico García Lorca.


Vale, aquí creo que estás dando la gran solución al problema, pero no soy lo suficiente experto para poder afirmarlo.
Pero en mi opinión, viendo lo que has escrito, si se usan los miles de millones que se embolsa la SGAE en impuestos a bares, y demás locales, y en canon, y en no se que chanchullos más para subvencionar la cultura de una forma un poco efectiva, aquí paz y después gloria.
Claro, los profesionales de la música recibirían su cuota, en función de la asistencia a sus conciertos. La gente seguiría yendo al cine, para ver las películas en pantalla grande, al igual que ahora van, sabiendo que van a poder alquilarlas en el videoclub al lado de casa.

Para mi el centro de la cuestión es el siguiente ¿Tu has visto alguna película mala que tuviese un guion bueno? Digo esto, porque en españa la gente de buenas ideas es marginada, y aquí cuando tienes alguna buena idea, no tarda en apaecer alguien que te llame "listo", en este caso me refiero al típico imbécil que te está tratando delante de los demás de aprovechado, cuando lo único que has hecho es tener una idéa a la que puedes sacarle grandes beneficios sin perjudicar a nadie.

Quiero decir que seguramente no sea suficiente con regular la sustentación de la cultura, También hay organizar apoyos a cualquiera que sea capaz de aportar buenas ideas, porque si no la calidad de la cultura no mejorará, y eso es un problema grande por muy bien soportada que esté económicamente.



Buscavidas escribió:Pues en esas reivindicaciones te apoyo. Creo que no has entendido mi mensaje, yo no estoy con ninguna de las dos partes, ESTOY EN CONTRA DE AMBAS. Es que parece que ambos bandos han hecho un lavado de cerebro, en el que estás con ellos o contra ellos, y sólo hay dos posibilidades, pues no; yo no creo ni en el Gobierno, ni en este abogado (por citar a alguien de la otra parte), creo en los autores.

Salu2


Es cierto que analizando las cosas parece que estamos de acuerdo en muchos de las partes sobre las que debatimos, y yo pienso que siempre es bueno discutir respetuosamente sobre algunos temas, porque y noto que me ayuda a analizarlos con más profundidad.

Sobre que no crees en David Bravo, es bastante apropiado. Resulta que yo ya me había mirado todos los vídeos en Youtube en los que aparecía él, y me gustó mucho porque en la mayoría el hombre se esfuerza en aclarar más que en convencer. Claro que a veces es tan agradable oírlo hablar por sus chascarrillos, que uno cae en la tentación de simplemente "creer en él". Yo te sugiero algo, pero no me tomes muy en serio en este caso, pega un vistazo a los vídeos en los que aparece en youtube y razonando lo que dice este tío, analizando donde se equivoca y donde tiene razón.
Voy a bajar música ilegal de iTunes... :cool:

Que conste que lo dice la tía XDD
Que un disco de ramoncin no es una amenaza para la salud publica? Ni pagandome me trago un disco de este, y esto si es fácilmente demostrable.

David, eres un cañon!!

http://www.facebook.com/pages/Que-retir ... 25?ref=sgm
lo que más me gusta de este país, es la democracia... todo el pueblo en contra de una ley , y te la meten a cañonazos les importa una mierda lo que opine el pueblo.. que vergüenza..
Shamouna escribió:Voy a bajar música ilegal de iTunes... :cool:

Que conste que lo dice la tía XDD


Yo interpreté que no hay diferencia entre bajarse la música del Emule o comprarla en Itunes. O sea que, como todos sabemos tenemos todo el derecho del mundo a bajárnosla música de cualquier sitio, como si grabásemos una canción de la radio.
TooRk escribió:lo que más me gusta de este país, es la democracia... todo el pueblo en contra de una ley , y te la meten a cañonazos les importa una mierda lo que opine el pueblo.. que vergüenza..

Pues lo mismo que media España en la calle diciendo no a la guerra y Ansar pasando de todos por querer hacerse amigote de los poderosos para su propio beneficio posterior tras su mandato.

Democracia significa que puedes elegir tu gobernante. Luego las decisiones que el tio haga mientras cumpla la Constitución ya es otra cosa.
Buscavidas, el ejemplo que te han puesto del martillo se puede ver de otra manera: Un amigo tuyo se compra la primera temporada de house y te la presta para que te veas los capitulos. ¿Es delito? NO. Dime ahora la diferencia que hay si tu amigo en vez de dejarte los dvds la ripea y te envia los archivos. La diferencia es que ha hecho una copia de seguridad(derecho que tenemos todos). La ley considera que es delito cuando tu haces una copia privada y la vendes o la "emites" a varias personas. Realmente las redes p2p se basan en conectar una persona a otra persona para compartir un archivo, dos personas, no es delito. Delito seria si coges, montas una pantalla gigante en medio de la gran via de madrid y reproduces avatar para que la vea todo el mundo.
Karspersky, como la lías tío.
En este momento según la ley creo que puedes emitir Avatar en la Gran Via siempre que no cobres por ello.
Arquero escribió:Karspersky, como la lías tío.
En este momento según la ley creo que puedes emitir Avatar en la Gran Via siempre que no cobres por ello.

Es curioso, si eso es verdad, los anuncios en las películas VHS eran una trola como un templo, no sé si os acordáis de que , en algunas películas viejas de VHS, venía el típico anuncio de

"Aquél que copie, venda, distribuya o emita públicamente esta obra, se verá ante un delito tipificado por el artículo -números que no recuerdo- de la ley -que no me acuerdo... estoy hecho un viejal- y deberá abonar una multa o verse ante penas de X miles de pesetas"

No es seguro que sea así, hace AÑOS que no veo una película en VHS, desde mis años mozos, pero, entonces estaba mal redactado, o lo hicieron por meter miedo, porque sino eso de ir por ahí reproduciendo películas en la Gran Vía sería cosa de risa xD

Es sólo una duda ojo, ¿Es así, o no?
Buscavidas escribió:Es una forma de llamarlo, ten en cuenta que genera mucho dinero al año, a través de páginas donde te puedes bajar contenido que no les pertenece (publicidad), o a través de tiendas que dan soportes de memoria, que seamos francos, aunque exista la presunción de inocencia en un 99,9 de los casos se usa para almacenar material pirata.


No sé quien te ha contado eso, pero no ganan ni el 10% de lo que la Industria dice.

Buscavidas escribió:Hombre, si yo me descargo una obra (cine, música, videojuegos, etc...), con derechos de autor, que tiene su trabajo, su dinero invertido y genera puestos de trabajo; y no pago ni un céntimo, pues estoy cometiendo una injusticia, no se si ilegal o no, pero está claro que si te pones en el lado del autor, pues no te hace mucha gracia.


1 - Una cosa es la moralidad y la otra una ilegalidad.

A mí también me parece una estafa cobrar un disco a 20 € por 2 canciones buenas que trae, pero es lo que hay.

Buscavidas escribió:¿Y? Pues si no se lo fuera a comprar si no pudiera descargárselo, que no lo haga, ya ves tú, en cambio para el autor es una persona que se queda con su obra por la cara.


Si pero no queda demostrado que pierda dinero, que es a lo que iba.

Buscavidas escribió:El problema es la inmediatez con la cual las páginas webs en procesos se abren de nuevo en tres días, y eso lo sabemos todos; y teniendo en cuenta la velocidad de la justicia española...


Esto no justifica este tipo de leyes anti-constitucionales.

Buscavidas escribió:Mi padre ha hecho una obra, y ya te la puedes bajar por internet gratis, de esa obra come él y en parte yo también; no se otros autores, pero te aseguro que en este país hay más autores que Ramoncín o Lolita. Y tu justificación para el todo gratis, es de lo más inconsistente. Trata de aplicarla a otro tipo de cosas y verás como no se sostiene.


Yo también soy autor, de alguna obra musical y mi blog, ambos bajo CC. Y efectivamente somos muchos más autores que los de la SGAE. Sólo en España, más de 3 millones y luego potenciales autores en internet son todos. Es decir que hay vida más allá de la SGAE (eso sin ponerme hablar de quien defiende realmente la actual SGAE claro. Te doy una pista, mira las protestas de sus trabajadores)

Buscavidas escribió:Si es que no puedes reducir la cuestión al P2P, ¿qué pasa con los contenidos streming? Por citar alguno; ¿o las páginas de descargas torrent? Páginas que almacenan contenidos que no son de su propiedad, que los gestionan y se lucran a través de la publicidad que reside en ellas.


Los contenidos en streaming son legales, salvo que sea algo ilegal (pornografía infantil o un asesinato vía internet, por ejemplo).

Lo de los Torrent. No sé si sabes como funciona un torrent o mejor dicho lo que es un torrent. Un torrent no es más que un archivo de metadatos que enlaza a una obra, o contenido. Pero el torrent no es la obra en sí. Por eso es legal.

Sobre el lucro y las web P2P. No importa si hay lucro o nó. Si no si hay comunicación pública, como un enlace no es la obra en sí, nunca habría comunicación pública, por ello no es ilegal.

Buscavidas escribió:Yo sólo se una cosa, me da igual el picapleitos del David Bravo, y la González Sinde; pero en este país los autores lo tienen crudo entre el Gobierno y el pueblo, con razón existe esa gran tradición de emigrantes de la cultura: Goya, Picasso, Buñuel, etc... Y no sólo por la guerra civil, luego vendremos quejándonos de que España esté a la cola de Europa a nivel cultural, pero viendo como tratan unos y otros a los creadores tenemos lo que nos merecemos; Melodi, El Canto del Loco, Almenábar, Santiago Segura, Lolita...


Vuelvo a incidir la Cultura no tiene nada que ver con los Productos Culturales.

Buscavidas escribió:Y nuestra cultura brilla por su ausencia, porque el cine está en manos norteamericanas (nadie ve americanadas, pero curiosamente son las más taquilleras), la música en manos de las discográficas internacionales, que nos meten hasta en la sopa a los grupos de moda en EEUU, y a la panda de matados de grupos y cantantes españoles, que se conforman con una pequeña parte del pastel.

Resumiendo, esta ley no ayuda al autor, pero tampoco la actual situación en internet; mucho tendríamos que aprender del trato que se da a la cultura en Francia, parece mentira en pleno s.XXI y tener que sonar a Larra, como un afrancesado del s.XIX.

Tanto la SGAE, el Ministerio de Cultura, David Bravo y sus páginas "altruistas" y demás, van a por una cosa, a por el trinque; y mientras los autores españoles de verdad no tienen medios para hacer un corto o una maqueta, de vergüenza.

Salu2


Que la gente vea americanadas es normal, ya que la calidad del Cine Español, es ínfima. Salvo excepciones, que generalmente se llaman Alejandro Amenábar.

Lo de las discográficas, es como dices un oligopolio (cuasi monopolio).

Sigo sin saber a que te refieres con la actual situación de internet. Si a lo que te refieres es que a una minoría (intereses privados) no los beneficia, es normal. Si sólo se basan en vender copias, cuyo coste en formato digital es 0 € o despreciable, normal. Pero esto no es culpa de internet, es la propia evolución. Es como si los herreros se quejasen de la industria metalúrgica.

Y sobre autores. Efectivamente esta ley no ayuda en nada. Sobre todo porque los creadores de páginas web también son autores. Y es lo que algunos no entienden. Cuando se intenta "quedarse para sí" la palabra autor.

La situación de la industria de la música es exclusivamente por culpa de esta misma. Están cavando su propia tumba. Que los autores no puedan hacer un corto o maqueta, no tiene nada que ver con internet, si no el como está montado el Circo de la Industria Discográfica y de quienes les ayudan. ¿Sabías que si no perteneces a la SGAE, es casi imposible poder tocar en un bar?. Pues esas cosas no benefician a los autores, si no a un grupo en concreto.

Salu2
muy bien David, como estudiante de Relaciones Laborales que soy y dado el manejo de bastante materias jurídicas que realizo a diario me complace ver que hay gente como tú. Bravisimo !!!!
Ole David Bravo, un campeon en serio.
Que asco de ley [+furioso] , solo nos falta pedir permiso para darnos besitos por la calle, o privarnos nuestra libertad de expresion... que asco... como esto salga adelantes... preveo mas paro... ya que yo particularmente... me borraria de internet... ZP despidete de la moncloa!!
Este señor explica las cosas muy bien. De hecho, incluso gente que no conozca el tema puede enterarse bien de que se habla.
Desde luego esta ley es para colgar de los mismisimos a mas de uno. No basta con que paguemos las quotas de conexion mas caras de europa (aunque si pagamos las mas baratas de africa que total es de donde somos realmente...)

En fin, a cascarla, viva el socialismo... [buaaj]
Lo que me he podido reir con lo de Ramoncín! [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Respecto a todo lo demas... [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Muy bien, muy buena notícia (en el sentido de información, no confudamos!), mis felicitaciones. En este vídeo ha sido claro y sobretodo corto. Me uniré a la pàgina web del principio. Todo lo que necesitaba
El modelo ha quedado obsoleto!!! Palabra clave. Los que antes vivían bien con los derechos de autor (salvo excepciones) siguen teniendo un nivel de vida elevado, como en teoría "les pertenece" y el pueblo (nosotros) estamos contentos por las descargas. Qué más se puede pedir? Pero claro, estos "señores personajillos quieren más ingresos..."

¿Sabéis? Esto me recuerda a una clase magistral de historia que tuvo el otro día. Los señores feudales tenían mucho mucho dinero y el pueblo se moría de hambre. Cuando la peste afectó a europa, y la mitad de la población murió, en vez de reducir los impuestos los señoritos feudales querían mantener su nivel de vida. Lo trasladamos al nivel actual y vemos que sucede lo mismo, para que perder dinero los de los derechos de autor aún cuando mis ganancias son astronomicas, si puedo tener más. Veréis y me diréis, pero es que hoy no hay peste, y yo os diré no no hay peste, pero hay crisis :p
David Bravo es un crack, tendría que haber más gente como él. Este país sería mucho mejor.
174 respuestas
1, 2, 3, 4