Dave The Diver

Hola:

Una pregunta, el Dave the diver tiene jugabilodad infinita, para coger todos los peces y demás, o es como el shin chan que cuando se termina la semana ya está y hay que hacer modo new game plus?

Me podéis contestar en spoiler si queréis jajaj

Saludos y gracias
yo me entere de casualidad de este juego por un analisis en una web de videojuegos y me llamo bastante la atencion, creo que esperare a su version fisica que dicen que tarde o temprano saldra por que quiero jugarlo.

se podria crear un hilo oficial aqui mismo y vamos aportando informacion, estaria genial -

saludos!!!
Solo he jugado una horilla y me está pareciendo maravilloso la verdad, a ver tras más horas, pero de momento cojonudo la verdad
Dave the diver.
De paso que sea su hilo.
doble-h escribió:Hola:

Una pregunta, el Dive the diver tiene jugabilodad infinita, para coger todos los peces y demás, o es como el shin chan que cuando se termina la semana ya está y hay que hacer modo new game plus?

Me podéis contestar en spoiler si queréis jajaj

Saludos y gracias


El juego tiene un punto de partida, en el que te avisa que llegas al final. Por si quieres avanzar hasta este o terminar de completar la pesca y subida de restaurantes, al igual que hacen algunos RPG cuando te avisan del Boss Final
Fantástico juego, sin duda de lo mejor de este año.
Lo desconocia.
He mirado análisis y me habeis hecho adquirirlo.
Nos vemos en las profundidades!
falete1984 escribió:
doble-h escribió:Hola:

Una pregunta, el Dive the diver tiene jugabilodad infinita, para coger todos los peces y demás, o es como el shin chan que cuando se termina la semana ya está y hay que hacer modo new game plus?

Me podéis contestar en spoiler si queréis jajaj

Saludos y gracias


El juego tiene un punto de partida, en el que te avisa que llegas al final. Por si quieres avanzar hasta este o terminar de completar la pesca y subida de restaurantes, al igual que hacen algunos RPG cuando te avisan del Boss Final

Muchas gracias
Llevo jugándolo en Steam Deck desde hace unos meses, alternándolo con otros juegos. Tiene un humor desternillante y no para de introducir nuevas y disparatadas ideas y mecánicas nuevas cada ciertas horas. Es un juego al cual puedes echar partidas rápidas de tanto en cuando (como hago yo) o viciar durante horas. A la larga las fases de buceo y exploración quizá se hacen algo repetitivas para mi gusto.
Comprarlo, es algo nuevo y probablemente quien lo creó a saber en qué estaba pensando, pero os va a entretener seguro. Merece la pena desde luego En switch por ponerle un pero, la falta de logros.
Juegazo, la única pega los tiempos de carga, entre el barco y el restaurante etc si optimizarán esto sería genial
SrX escribió:Juegazo, la única pega los tiempos de carga, entre el barco y el restaurante etc si optimizarán esto sería genial

Es lo que me tira para atras en comprar, yo esperare que optimizen los tiempos de carga.
xxJackStarUniversexx escribió:
SrX escribió:Juegazo, la única pega los tiempos de carga, entre el barco y el restaurante etc si optimizarán esto sería genial

Es lo que me tira para atras en comprar, yo esperare que optimizen los tiempos de carga.

Es una pena.
He cronometrado y son 24 segundos de carga que ocurren a menudo. Inicio del dia, de la barca al mar por la mañana, de vuelta a la barca, otra vez a la tarde al mar, de vuelta a la barca y de la barca al restaurante. 6 veces por cada dia.
Da un poco de bajona esperar.
He visto gameplays de PC y son 8 segundos (incluso alguno era carga instantanea pero dudo que sea un corte editado).
Eso y la música de bucear que se me hace repetitiva.
Pero cada día que pasa en el juego tiene más posibilidades.

Ojala llegará una actualización para mejorar las cargas.

Saludos.


Edit.

Le han metido una actualización y entre otras cosas ahora carga 5 segundos antes.
Lo estoy jugando y me encanta, pero los tiempos de carga cada poco tiempo me tienen frito. El loop jugable de barco-restaurante-barco-sumersión es bastante ágil y los tiempos de carga lo lastran mucho...

Es un juego pixel art... no debería tener casi tiempos de carga...
Walvaro escribió:
xxJackStarUniversexx escribió:
SrX escribió:Juegazo, la única pega los tiempos de carga, entre el barco y el restaurante etc si optimizarán esto sería genial

Es lo que me tira para atras en comprar, yo esperare que optimizen los tiempos de carga.

Es una pena.
He cronometrado y son 24 segundos de carga que ocurren a menudo. Inicio del dia, de la barca al mar por la mañana, de vuelta a la barca, otra vez a la tarde al mar, de vuelta a la barca y de la barca al restaurante. 6 veces por cada dia.
Da un poco de bajona esperar.
He visto gameplays de PC y son 8 segundos (incluso alguno era carga instantanea pero dudo que sea un corte editado).
Eso y la música de bucear que se me hace repetitiva.
Pero cada día que pasa en el juego tiene más posibilidades.

Ojala llegará una actualización para mejorar las cargas.

Saludos.


Edit.

Le han metido una actualización y entre otras cosas ahora carga 5 segundos antes.


Voy a ver si se nota la mejora [fumando]
Walvaro escribió:
xxJackStarUniversexx escribió:
SrX escribió:Juegazo, la única pega los tiempos de carga, entre el barco y el restaurante etc si optimizarán esto sería genial

Es lo que me tira para atras en comprar, yo esperare que optimizen los tiempos de carga.

Es una pena.
He cronometrado y son 24 segundos de carga que ocurren a menudo. Inicio del dia, de la barca al mar por la mañana, de vuelta a la barca, otra vez a la tarde al mar, de vuelta a la barca y de la barca al restaurante. 6 veces por cada dia.
Da un poco de bajona esperar.
He visto gameplays de PC y son 8 segundos (incluso alguno era carga instantanea pero dudo que sea un corte editado).
Eso y la música de bucear que se me hace repetitiva.
Pero cada día que pasa en el juego tiene más posibilidades.

Ojala llegará una actualización para mejorar las cargas.

Saludos.


Edit.

Le han metido una actualización y entre otras cosas ahora carga 5 segundos antes.

¿Ahora carga en 5 o 20 segundos? que si han mejorado ese problema, caera.
xxJackStarUniversexx escribió:
Walvaro escribió:
xxJackStarUniversexx escribió:Es lo que me tira para atras en comprar, yo esperare que optimizen los tiempos de carga.

Es una pena.
He cronometrado y son 24 segundos de carga que ocurren a menudo. Inicio del dia, de la barca al mar por la mañana, de vuelta a la barca, otra vez a la tarde al mar, de vuelta a la barca y de la barca al restaurante. 6 veces por cada dia.
Da un poco de bajona esperar.
He visto gameplays de PC y son 8 segundos (incluso alguno era carga instantanea pero dudo que sea un corte editado).
Eso y la música de bucear que se me hace repetitiva.
Pero cada día que pasa en el juego tiene más posibilidades.

Ojala llegará una actualización para mejorar las cargas.

Saludos.


Edit.

Le han metido una actualización y entre otras cosas ahora carga 5 segundos antes.

¿Ahora carga en 5 o 20 segundos? que si han mejorado ese problema, caera.


Carga en 18 segundos aprox. cada escenario. Antes era 24. Al menos en portatil en mi Switch desde la tarjeta, en la tv a veces más.
Pero bueno, cada vez las inmersiones son más largas e importa menos esa espera.
Pues habrá que darle un tiento … que tiene buena pinta!!gracias porque no lo conocía
Walvaro escribió:
xxJackStarUniversexx escribió:
Walvaro escribió:Es una pena.
He cronometrado y son 24 segundos de carga que ocurren a menudo. Inicio del dia, de la barca al mar por la mañana, de vuelta a la barca, otra vez a la tarde al mar, de vuelta a la barca y de la barca al restaurante. 6 veces por cada dia.
Da un poco de bajona esperar.
He visto gameplays de PC y son 8 segundos (incluso alguno era carga instantanea pero dudo que sea un corte editado).
Eso y la música de bucear que se me hace repetitiva.
Pero cada día que pasa en el juego tiene más posibilidades.

Ojala llegará una actualización para mejorar las cargas.

Saludos.


Edit.

Le han metido una actualización y entre otras cosas ahora carga 5 segundos antes.

¿Ahora carga en 5 o 20 segundos? que si han mejorado ese problema, caera.


Carga en 18 segundos aprox. cada escenario. Antes era 24. Al menos en portatil en mi Switch desde la tarjeta, en la tv a veces más.
Pero bueno, cada vez las inmersiones son más largas e importa menos esa espera.


Sigue siendo excesivo para el juego que es. Una pena, supongo que está mal optimizado. He buscado información y parece que en PC también le ocurre, así que dudo que sea algo fácil de arreglar...

PD: El juego no deja de sorprender, me tiene enganchadísimo. Creo que es un gran tapado y merece mucha más fama.
sergio_sant escribió:
Walvaro escribió:
xxJackStarUniversexx escribió:¿Ahora carga en 5 o 20 segundos? que si han mejorado ese problema, caera.


Carga en 18 segundos aprox. cada escenario. Antes era 24. Al menos en portatil en mi Switch desde la tarjeta, en la tv a veces más.
Pero bueno, cada vez las inmersiones son más largas e importa menos esa espera.


Sigue siendo excesivo para el juego que es. Una pena, supongo que está mal optimizado. He buscado información y parece que en PC también le ocurre, así que dudo que sea algo fácil de arreglar...

PD: El juego no deja de sorprender, me tiene enganchadísimo. Creo que es un gran tapado y merece mucha más fama.

Ya, es una pena lo de las cargas.

Cambiando de tema

¿Para qué sirve la carita que tiene cada plato? Es el sabor pero no me queda claro en que influye en el resultado final que uno tenga 22 y otro 132 poej. ¿en oosibilidad de dejar Likes?

Sigo en el capítulo 2 y cada día hay nuevas opciones😊
Es muy divertido con muchísimo contenido y en mi opinión un imprescindible.
Ya hay fecha para la edición física?
daniel78 escribió:Ya hay fecha para la edición física?

En algún sitio leí que los autores dijeron que solo disponible digital
HauryasuMifune escribió:
daniel78 escribió:Ya hay fecha para la edición física?

En algún sitio leí que los autores dijeron que solo disponible digital



llevas razon en lo que comentas que solo sale digital. lo mismo lo has leido donde mismo yo, a sido en una noticia de la aplicacion "noticias" que esta dentro de la consola y viene en ingles. en mi caso a sido comprar el juego, descargarse y saltarme esa noticia que dice ademas varias veces que solo saldra en digital-

yo iba a esperarme a una supuesta version fisica pero me he decidido hace un rato y lo e pillado en la e-shop asi que nada [+risas]

me a sorprendido que en la web de nintendo pone que ocupa 3gb y pico y a mi se me a descargado el juego ocupando solo 1,9gb. no creo que se me haya descargado la demo ¿no? le he dado a comprar directamente y en el icono de la consola no dice nada de demo
Es un juegazo. De lo mejor que he jugado este año. No para de meterte mecánicas nuevas cada poco tiempo, tiene mucho humor, es muy bonito y puedes enfocarlo como más te guste. Me encanta.

Las pegas como habéis dicho son esos tiempos de carga, son exagerados. Algún tironcillo a veces y también algún bug, tuve uno que la música en el agua de poca y más profundidad sonaban superpuestas, pero ahora tengo uno que se me atasca el juego y me está jodiendo bastante. Lo pongo en spoiler porque igual es algo que preferís descubri vosotros, es al comienzo del capítulo 3 y me gustaría saber si a alguien más le ha pasado:

Al llegar al pueblo del mar, cuando intentas ganarte su confianza, hay un momento que te dan un caballito de mar y te dicen que lo inscribas se supone que para participar en carreras pero ahí se me queda colgado el juego. Si no lo recibo y por tanto no me da la opción de inscribirlo puedo seguir jugando haciendo otras cosas pero me da un poco de rabia perderme detalles del juego.


Edito: He salido, entrado, avanzado un poco y se ha solucionado. A seguir disfrutando del juegazo.
A mí el juego se me quedó pillado tras la batalla contra un boss

el cangrejo ese que parece un tractor


Y tuve que reiniciarlo y perder el progreso del boss y de todo lo que había hecho en esa inmersión. Me dio rabia porque había pillado 3 tiburones o atunes, no recuerdo ya.

Por otro lado, a alguien le da a veces alguna caída de FPS o le va choppy de forma puntual? entiendo que es el juego y no mi Switch [mad]

En fin, aún con todo, sigo enganchado [fumando] . Capítulo 4 ya, aunque por ahora no estoy avanzando en él porque me lío con eventos especiales y misiones secundarias.

Alguno se reirá pero este juego para mí debería ganar algún premio anual porque vaya tela [tadoramo]
Confirmo que es droga. Rendimiento mñe mñe en switch por tiempos de carga , pero engancha el jodío.
sergio_sant escribió:Por otro lado, a alguien le da a veces alguna caída de FPS o le va choppy de forma puntual? entiendo que es el juego y no mi Switch [mad]


Confirmo que hay tironcillos de FPS a veces. Y no es algo muy raro, no es cosa de tu Switch. Es lo peor del juego: Los tiempos de carga y problemas varios técnicos, si estuviese bien optimizado pocas quejas tendría de él porque cuando crees que se te empieza a hacer un poco monótono te añade nuevas mecánicas, historia, zonas, minijuegos… Para mi también debería estar en los top del año y llevar algún premio.
Galavant escribió:
sergio_sant escribió:Por otro lado, a alguien le da a veces alguna caída de FPS o le va choppy de forma puntual? entiendo que es el juego y no mi Switch [mad]


Confirmo que hay tironcillos de FPS a veces. Y no es algo muy raro, no es cosa de tu Switch. Es lo peor del juego: Los tiempos de carga y problemas varios técnicos, si estuviese bien optimizado pocas quejas tendría de él porque cuando crees que se te empieza a hacer un poco monótono te añade nuevas mecánicas, historia, zonas, minijuegos… Para mi también debería estar en los top del año y llevar algún premio.


Hay nuevo update, pero no mejora rendimiento, solo bugs:

DAVE THE DIVER – Ver. 1.0.0.406

[Bug Fixes]
1) Sea People Village
[After Chapter 3] Fixed an issue where Dave could not move under certain situations in the Sea People Village.

2) Sushi Restaurant
[After Chapter 3] Fixed an issue where certain missions could no longer be progressed if they overlapped with the VIP Cooking Battle.

3) Underwater Exploration
Fixed an issue where the laser pointer was not visible in the ‘Cut the Net’ Dolphin rescue mission.

4) Bosses
Fixed an issue where currents would remain after defeating the Wolf Eel in certain situations.

5) Other Bug Fixes
Fixed incorrect translations and incorrectly displayed texts in certain languages.

[Improvements]
1) Controls
Reduced the difficulty of actions that require quick left and right movements of the Left stick on the Joy-Con.


Yo ya voy por:

El área glacial. Es curioso como en esta zona te sientes "débil" de nuevo como al principio del juego, debido a la subida de nivel de los peces. Cosa necesaria porque con las mejoras conseguidas hasta ese punto, las áreas anteriores se vuelven un paseo.
Como se desmontan las armas para conseguir piezas?

Edit: me habían adelantado al juego xd
Pues... juego pasado (historia principal). Juegazo, aunque:

El juego engaña y parece que va a ser más largo por los huecos que hay en la piscifactoría. Resulta que los dos últimos no se pueden usar en ningún momento. Entiendo que están para futuros DLCs. A ver, la duración del juego tal y como está es correcta, pero uno se crea expectativas y luego el final le llega antes de lo que espera.

Luego sí es cierto que acabada la historia puedes seguir jugando para mejorar platos, conseguir todos los peces, fishmon, eventos VIP, etc, pero para mí no es aliciente suficiente y lo doy ya por finiquitado. Futuros DLCs o secuelas los jugaré, obviamente.
he descargado la demo y me jode la experiencia las letras tan pequeñas, sobretodo en las descripciones. Alguien lo ha jugado en portatil?
er_piltrafilla escribió:he descargado la demo y me jode la experiencia las letras tan pequeñas, sobretodo en las descripciones. Alguien lo ha jugado en portatil?

Yo lo estoy jugando en portátil y no es que sea yo un aguilucho , y no he tenido problema leyendo …pero eso es muy personal de cada uno.
er_piltrafilla escribió:he descargado la demo y me jode la experiencia las letras tan pequeñas, sobretodo en las descripciones. Alguien lo ha jugado en portatil?


Yo sólo puedo hablar por Steam Deck, que su pantalla es más grande que la de Switch, y en Deck es cierto que algunas descripciones de menús las letras son muy pequeñas. Se pueden leer, pero cuestan, así que imagino que en Switch siendo una pantalla más pequeña pues más difícil todavía.
er_piltrafilla escribió:he descargado la demo y me jode la experiencia las letras tan pequeñas, sobretodo en las descripciones. Alguien lo ha jugado en portatil?


Yo lo intenté en portátil y tras un par de horas no pude más porque estaba forzando la vista. Así que me pasé a TV. Pero no se lo tenía en cuenta al juego porque mi vista es bastante mierder. Aún así, debieron adaptar mejor esa interfaz para ser más inclusivos.
gracias chicos. Intentare jugar mas a la demo para ver si mi vista aguanta. Y si no, desgraciadamente pasare de este juego.
Pues ha caido y lo bien que la estoy pasando.
Pues ya me pasé Dave the diver.
Muy buen juego especialmente el final del penúltimo capítulo y el último🤐.
Nada que no se sepa: mezcla un montón de generos diferentes y lo hace bien. Cada pocas horas te da una habilidad, pereonaje, utilidad, localización o mecánica nueva para que no te aburras.
La parte de gestión del bar es bastante sencilla pero si te organizas bien puedes sacar buena pasta todas las noches y siempre se esta ampliando.

Al final lo peor ha sido los tiempos de carga que es verdad que según mejoras el tiempo de poder estar debajo del agua se hace menos cansino tanto cambio agua-barco y que la música del mar superficial es bastante taladracabeza después de tantas horas. Existen otros temas músicales en otras localizaciones que son muy amenas.

También creo que podrian poner alguna actualización con jefes nuevos o personajes y peticiones nuevas.

Si saliera en físico es uno de esos indies por lo que merecia la pena comprarlo de nuevo por la calidad que tiene.

Saludos.
Desde que me lo pasé no lo he tocado mucho mas.
Pero hay un anuncio de una colaboración con Dredge, que saldrá la próxima semana en forma de actualización gratuita, donde habrá personajes, peces y situaciones provenientes de Dredge. Estaremos atentos.
No hay manera de quitar el número de la versión del juego de la esquina inferior derecha? v1.0.0.467...
bueno pues hace un par de dias que he empezado el Dave the diver y me tiene enganchado ya pese a que solo le he echado 5 horillas y me quedaran muuuuchisimas cosas por descubrir.

tengo una duda, los personajes vip estos que acuden al bar y te piden una receta en concreto si no lo completas vuelven a salir mas adelante o solo sale una vez?? es que estoy con el primero y creo que no me va a dar tiempo a recoger un ingrediente que me pide y querria saber si mas adelante volvera este vip.

por otra parte, alguien se a descargado de la e-shop el dlc nuevo este que salio de la colaboracion con dredge?? para saber si vale la pena instalarlo o no :p

por cierto esta ahora de oferta el juego en la e- shop por 15,99€ hasta el 31 de diciembre por si alguien esta interesado en pillarselo: https://www.nintendo.es/Juegos/Programa ... 39847.html

saludos!!!
@7-Clock Vuelven a aparecer, no te preocupes. De hecho creo que van todos los días a partir de que se activa el evento; o al menos las veces que me pasó a mi de no poder hacerles el plato aparecieron al día siguiente.
El DLC está chulo y es mejor instalarlo ahora que una vez terminado el juego, aporta cierto evento que ocurre cada 5 o 6 días y que puede dar un buen empuje de dinero a estas alturas.
Para alguien que ya completó el juego (mi caso), el DLC merece la pena? Añade zonas nuevas o algo relevante?

(Dredge también lo jugué hace poco y me encantó).
Rey Tomberi escribió:@7-Clock Vuelven a aparecer, no te preocupes. De hecho creo que van todos los días a partir de que se activa el evento; o al menos las veces que me pasó a mi de no poder hacerles el plato aparecieron al día siguiente.
El DLC está chulo y es mejor instalarlo ahora que una vez terminado el juego, aporta cierto evento que ocurre cada 5 o 6 días y que puede dar un buen empuje de dinero a estas alturas.


muchisimas gracias por la respuesta, genial entonces lo de los vip si se pueden repetir. te voy a hacer caso y este finde cuando lo vuelva a jugar instalo el dlc. tambien me pase el dregde cuando salio que compre su edicion fisica y me gusto mucho asi que no creo que tenga nada que perder :p


ahora mismo por donde voy en el juego es
cuando tienes que volver a la primera cueva que descubri para recojer una tablilla pero no consigo dar de nuevo con la cueva asi que tendre que seguir dando vueltas [+risas]


saludos compi!!!
sergio_sant escribió:Para alguien que ya completó el juego (mi caso), el DLC merece la pena? Añade zonas nuevas o algo relevante?
(Dredge también lo jugué hace poco y me encantó).


Como le dije al compi, el DLC consiste en un evento que ocurre cada 5 o 6 días y que tampoco tiene ninguna historia detrás. Es un poco relativo responder si hay "zonas nuevas", básicamente son exploraciones nocturnas con una ambientación un poco distinta.
Sí hay peces nuevos, estos se añaden a la colección de Marinca pero no al acuario; tienes que cocinarlos el mismo día para unos clientes especiales y las sobras te las compra un mercader.
Yo lo he jugado después de completado el juego y, bueno, ha sido entretenido, pero lo de tener que estar pasando el tiempo entre evento y evento ha sido un poco coñazo y no sé si compensa.
Rey Tomberi escribió:
sergio_sant escribió:Para alguien que ya completó el juego (mi caso), el DLC merece la pena? Añade zonas nuevas o algo relevante?
(Dredge también lo jugué hace poco y me encantó).


Como le dije al compi, el DLC consiste en un evento que ocurre cada 5 o 6 días y que tampoco tiene ninguna historia detrás. Es un poco relativo responder si hay "zonas nuevas", básicamente son exploraciones nocturnas con una ambientación un poco distinta.
Sí hay peces nuevos, estos se añaden a la colección de Marinca pero no al acuario; tienes que cocinarlos el mismo día para unos clientes especiales y las sobras te las compra un mercader.
Yo lo he jugado después de completado el juego y, bueno, ha sido entretenido, pero lo de tener que estar pasando el tiempo entre evento y evento ha sido un poco coñazo y no sé si compensa.


Vaya, entiendo... pues lo veo más como una "función extra" que como un DLC si ya te has pasado el juego. Creo que por ahora no invertiré mi tiempo en ello. Yo esperaba nueva zona y que le dieran uso a los dos slots vacíos de la piscifactoría...
@Rey Tomberi

efectivamente era como dijiste, los vip se repiten ya que he pasado 2 dias de juego sin hacerlos ya que no tenia los materiales y lo he podido hacer mas tarde sin problemas asi que muchas gracias nuevamente

he descargado el dlc y lo que no se es lo el contenido que desbloquea ya que no me a salido ningun cartel informandome ni nada por el estilo.

cuanto mas juego mas me gusta, le he echado otras 5 horas y ya e llegado a
la ciudad submarina, he desbloqueado la granja de arroz de detras del restaurante y la piscifactoria esa


un saludo!!
¿Como se le sirve a.los VIP? Tengo tiburón y aceite de oliva... No se como servirlo.
¿A vosotros se os cierra el juego abruptamente? Es que ya me ha pasado tres veces.
La primera al usar una cápsula de rescate, la segunda después de derrotar el jefe del capítulo 5, y la última a la hora de hacer una foto.

Me ha tocado mucho las narices porque siempre es cuando voy a acabar la sesión de inmersión y estoy cargado de cosas y se cierra el juego sin previo aviso diciendo que ha habido un problema y lo pierdo todo.
59 respuestas
1, 2