🐸 Data Frog SF2000 🐸

alguna guía para inútiles
para instalarlo? y probar
elwaldo escribió:podrías probar que tal funciones el Yoshi island de SNES?
Lo he probado en dos cores distintos y en ninguno va bien. En uno de los dos va más fluido que en el otro, sin tirar cohetes, a cambio de presentar defectos gráficos en las pantallas de carga (mientras se juega no los presenta). No sé si será un propio problema de potencia de la máquina, que ya sabemos que esos juegos con chip...
elwaldo escribió:Sabes si funciona este multicore conectando la consola por AV a la TV?
Debería, ya que la salida a TV es de la propia consola.
zarcelo_2 escribió:alguna guía para inútiles
para instalarlo? y probar
Para poner el multicore basta con sustituir todos los archivos que proporcionan en la propia SD. Para poner el cambio de core de GBA lo mismo.
En estos casos recomiendo guardar siempre un original de la tarjeta por si es necesario volver atrás.
elwaldo escribió:
Cuadri escribió: Sabes si funciona este multicore conectando la consola por AV a la TV?

Si que funciona. Por lo menos los nuevos cores que he probado, Game Gear, Mame 2000, PC Engine, Fuse, SG1000.
Supongo que el resto de cores de multicore funcionaran la salida AV perfectamente
Al parecer han resuelto los problemas de sobrecalentamiento que tenía el CFW y siguen trasteando con ello. Así que en unos meses veremos qué tal está el asunto. [beer]
Ha creado Efrén una herramienta para modificar el tema de la consola
https://github.com/SpardaHunter/Sparda-SF2000-Theme-Editor/releases/tag/SF2000

Explicación del creador de como usarlo:
Si tienes python instalado y lo quieres ejecutar a través de él, te descargas el archivo .py (también hay que instalar los módulos para ejecutarlo), si no te quieres liar, te descargas el .exe.

Al ejecutar pones el input folder del tema que quieras editar (una copia de la carpeta resources por ejemplo o si la haces desde 0 no selecciones la carpeta input)
Seleccionas la carpeta output, que es la que cuando le des a Save, pasará todos los archivos a esa carpeta.
Con el otro popup, podrás pasar de página con Next o Previus, cambiar la imagen (se te redimensiona al requerido automáticamente) y si quieres descargar la imagen a Download.
El programa ya hace todo automáticamente la conversión BGRA y RGB, tanto para visualizar archivos como para convertirlos

Muy bien explicado y con firmware stock...
elwaldo escribió:

Muy bien explicado y con firmware stock...


[beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]

GBA...al final va a ser un cacharro excepcional gracias a la scene. Menudo currazo. Como comentaba Cuadri en anteriores post, se ve espectacular la GBA.
Hola compañeros.Como ya he dicho en otro post en unas ofertas que vi, me he comprado desde hace una semana la SF2000 y la GB300 (me han salido las dos por 24 euros.Estoy contento con ellas, y ya me he puesto a cacharrear un poco con la SF2000.

Lo primero que he echo (ya que me venia la actualizacion 1.6) a sido actualiza el archivo BISRV.asd directamente pegandolo en la carpeta de la consola y asi ya me va bien al entrar al emulador de snes de primeras,supongo que ya estaré en la 1.71.

Luego me he descargado el multicore 0 10 purple neo, para probarlo en otra tarjeta sd que tengo, y he copiado todo a la raiz de la Sd.A arrancado bien despues de hacerle el bootloaderfix.a la consola y la vedad es que va bien,ahora tengo 2 tarjetas una con lo oficial y la otra para cacharrear.Y la verdad es que estoy muy contento con esta con sola, tiene materias buenos y todo funciona bien en ella,botones,cruceta y etc.Ahora esperar que vayanmejorando mas cosas de ella ;)

Ahora lo que me queda por probar es ese ultimo core que a salido donde decís que ya va todo bastante mejor con la gba :)
elwaldo escribió:

GBA...al final va a ser un cacharro excepcional gracias a la scene. Menudo currazo. Como comentaba Cuadri en anteriores post, se ve espectacular la GBA.


Mientras quite el tearing diagonal para mi ya es todo un avance, odio ese efecto y para mi arruina toda la experiencia que se podría sacar a la máquina.
Liado estoi con la gb300.



Pero cuando deje de probar todo lo retro que lleva la Gb300, le meto mano, a la sf2000 y meto el ultimo CFW.

La sf2000, de momento gana gracias a la scene. [beer]

Quien imaginaria hace años, tantas consolas en tus manos por precios de menos 18€ (3000 pesetas antiguas.)

12-2-2024...Salvacam [beer]

Parece ser que el tering esculpa de la pantalla
¿Alguien sabe de alguna pantalla compatible?
nesaturn escribió:Parece ser que el tering esculpa de la pantalla
¿Alguien sabe de alguna pantalla compatible?

Culpa de la pantalla? Entonces si se conecta a una TV no tendría tearing? Lo comprobaría yo...pero mis ojos no detectan el tearing a no ser que sea muy acusado
Con tadpole , he podido cambiar la musica de la gb300, y se pueden meter roms de master system en la carpeta roms.

Estaria bien que esa herramienta sirviera para las tres consolas, la gb300, la sf2000 y el game stick 8-bit king, ya que usan la misma musica, emuladores y llevan los mismos juegos, no todos los emuladores, pero coinciden en bastantes.

Lastima que no se sabe si son los mismos procesadores, los raspan.

De los tres modelos, aunque sea un poco mas cara 2/3€, la sf2000 es la mejor. [beer]
Vale la pena esta consola teniendo la Powkiddy rgb10 max 2??? la verdad la tengo aparcada hace tiempo y me dio mucha pereza todo el tema de cambiar el sistema que trae de fabrica, el tema de los analogos invertidos, etc.... es mas que nada tener un sistema mas actual y que tenga una escena mas movida.
illpotro escribió:Vale la pena esta consola teniendo la Powkiddy rgb10 max 2???....


No. [toctoc]
Hola!! No me guarda las partidas... Que puede ser?? Saludos gentee
BethFreak escribió:Hola!! No me guarda las partidas... Que puede ser?? Saludos gentee


Haz una copia de la sd de fabrica, a otra de mejor calidad.

Puede que este dañada.
¿Las partidas guardadas no parecen funcionar para mí? Los estados de guardado están bien, pero ¿la función de guardado incorporada en los juegos no parece funcionar?

  • Desafortunadamente, es correcto: con el firmware original, la función de guardado incorporada de los juegos emulados no funciona correctamente y el SF2000 no almacenará nuevos datos guardados después de la primera vez que se crea para un juego. Si desea guardar su progreso en un juego en el firmware original del SF2000, utilice los estados de guardado en su lugar. Tenga en cuenta que el firmware 1.6 parece haber solucionado este problema para GBA según los informes de la comunidad, pero no para otros sistemas emulados.


Y, por tanto, aprovecho para recordar este comentario del hilo:
Por cierto, un consejo por si meteis roms personalizadas. Recordad crear una carpeta SAVES dentro de la carpeta con las roms. Si dicha carpeta no existe no podréis salvar las partidas.
Gracias por las respuestas. Ahora me guarda ya :)

Van actualizando los diferentes skins con la mejora del core de gba
elwaldo escribió:

Van actualizando los diferentes skins con la mejora del core de gba


Esta consola a calado, por precio y calidad es la mejor en esta franja de precios -20€.

Que sigan mejorando los skins y los cores. [beer]
Hola soy nuevo en consolas emuladoras y tengo una pregunta.se puede poner el emulador de neo geo en modo consola?
Solucionado: entrando en la bios al arrancar el juego con a+b+x.
pues voy a probar este ultimo a ver que tal esta
como valla bien gba como parece que va yo ya me doy por satisfecho
zarcelo_2 escribió:pues voy a probar este ultimo a ver que tal esta
como valla bien gba como parece que va yo ya me doy por satisfecho

Ya comentas que tal te ha ido...aunque se ve que lo único que mejora es GBA, el resto...
ya lo e probado y si es verdad que game boy advance genial de momento
al dragon ball con muchos enemigos en pantalla tiene alguna ralentización
pero no se si en el original pasaba también

lo que si e notado es que le faltan un monton de juegos
todos los de game boy color
solo hay 150 de advance y unos 300 de megadrive
seguramente tenga que descomprimir los de advance y ya vere para agregar los demas que no salen...
zarcelo_2 escribió:ya lo e probado y si es verdad que game boy advance genial de momento
al dragon ball con muchos enemigos en pantalla tiene alguna ralentización
pero no se si en el original pasaba también

lo que si e notado es que le faltan un monton de juegos
todos los de game boy color
solo hay 150 de advance y unos 300 de megadrive
seguramente tenga que descomprimir los de advance y ya vere para agregar los demas que no salen...


Que tal el Yoshi island? Notas petardos en las imágenes iniciales donde rotan las islas? O cuando comenzamos a jugar la partida bajada de frames y petardeo en el sonido?
elwaldo escribió:
zarcelo_2 escribió:ya lo e probado y si es verdad que game boy advance genial de momento
al dragon ball con muchos enemigos en pantalla tiene alguna ralentización
pero no se si en el original pasaba también

lo que si e notado es que le faltan un monton de juegos
todos los de game boy color
solo hay 150 de advance y unos 300 de megadrive
seguramente tenga que descomprimir los de advance y ya vere para agregar los demas que no salen...


Que tal el Yoshi island? Notas petardos en las imágenes iniciales donde rotan las islas? O cuando comenzamos a jugar la partida bajada de frames y petardeo en el sonido?

el de super? si ese sigue igual que siempre
el núcleo de super nintendo no a mejorado que yo sepa
zarcelo_2 escribió:
elwaldo escribió:
zarcelo_2 escribió:ya lo e probado y si es verdad que game boy advance genial de momento
al dragon ball con muchos enemigos en pantalla tiene alguna ralentización
pero no se si en el original pasaba también

lo que si e notado es que le faltan un monton de juegos
todos los de game boy color
solo hay 150 de advance y unos 300 de megadrive
seguramente tenga que descomprimir los de advance y ya vere para agregar los demas que no salen...


Que tal el Yoshi island? Notas petardos en las imágenes iniciales donde rotan las islas? O cuando comenzamos a jugar la partida bajada de frames y petardeo en el sonido?

el de super? si ese sigue igual que siempre
el núcleo de super nintendo no a mejorado que yo sepa


La versión de GBA...creo que era el supermario advance 4...aunque viendo los vídeos del nuevo core de gba, seguro que rinde muy bien.
elwaldo escribió:
zarcelo_2 escribió:
elwaldo escribió:
Que tal el Yoshi island? Notas petardos en las imágenes iniciales donde rotan las islas? O cuando comenzamos a jugar la partida bajada de frames y petardeo en el sonido?

el de super? si ese sigue igual que siempre
el núcleo de super nintendo no a mejorado que yo sepa


La versión de GBA...creo que era el supermario advance 4...aunque viendo los vídeos del nuevo core de gba, seguro que rinde muy bien.

aa vale no esta la rom tendría que buscarla para probarla
elwaldo escribió:
zarcelo_2 escribió:
elwaldo escribió:
Que tal el Yoshi island? Notas petardos en las imágenes iniciales donde rotan las islas? O cuando comenzamos a jugar la partida bajada de frames y petardeo en el sonido?

el de super? si ese sigue igual que siempre
el núcleo de super nintendo no a mejorado que yo sepa


La versión de GBA...creo que era el supermario advance 4...aunque viendo los vídeos del nuevo core de gba, seguro que rinde muy bien.


El de gba va muy bien, no estoy seguro si 60 fps estables pero con frameskip 100% jugable
Chicos unas preguntas ...............

El nuevo core ese de la gba que decís mas atras que va bastante bien y han mejorado ¿es el mismo core nuevo que sale en el ultracore 0.24?

Lo digo por pillarlo y probarlo ya que está por separado en el video del utracore .024.Yo lo que tengo ahora es el multicore 0.10 purple neo.Supongo que valdra tambien para este multicore ¿no?.

Con cambiar en la carpeta del multicore 0.10 purple de gba core por core ¿ya valdria para probarlo o hay que hacer algo mas?. :-|
z5 indio escribió:Chicos unas preguntas ...............

El nuevo core ese de la gba que decís mas atras que va bastante bien y han mejorado ¿es el mismo core nuevo que sale en el ultracore 0.24?

Lo digo por pillarlo y probarlo ya que está por separado en el video del utracore .024.Yo lo que tengo ahora es el multicore 0.10 purple neo.Supongo que valdra tambien para este multicore ¿no?.

Con cambiar en la carpeta del multicore 0.10 purple de gba core por core ¿ya valdria para probarlo o hay que hacer algo mas?. :-|

Supongo que es suficiente con cambiar los archivos cores/gba/core_87000000 y cores/config/gpSP.opt.
Pero no lo puedo asegurar porque no tengo ninguno de los dos sistemas.
Si no funciona puede ser que tengas que modificar también el archivo bios/bisrv.asd

Antes de modificar algún archivo hazte una copia de seguridad
salvacam escribió:
z5 indio escribió:Chicos unas preguntas ...............

El nuevo core ese de la gba que decís mas atras que va bastante bien y han mejorado ¿es el mismo core nuevo que sale en el ultracore 0.24?

Lo digo por pillarlo y probarlo ya que está por separado en el video del utracore .024.Yo lo que tengo ahora es el multicore 0.10 purple neo.Supongo que valdra tambien para este multicore ¿no?.

Con cambiar en la carpeta del multicore 0.10 purple de gba core por core ¿ya valdria para probarlo o hay que hacer algo mas?. :-|

Supongo que es suficiente con cambiar los archivos cores/gba/core_87000000 y cores/config/gpSP.opt.
Pero no lo puedo asegurar porque no tengo ninguno de los dos sistemas.
Si no funciona puede ser que tengas que modificar también el archivo bios/bisrv.asd

Antes de modificar algún archivo hazte una copia de seguridad


Creo que no es suficiente, por lo que tengo entendido el fix no esta en el core de gba sino en el bisrv.asd
¿Entonces podriais decirme cual seria los pasos para probar el nuevo core de gba en mi multicore 0.10 purple neo si es que se puede?.

Pensaba que con cambiar el core seria suficiente xd :-|


Espero que esta comparativa saque de dudas, sobre actualizar.

A ver si se sigue mejorando sus capacidades... [beer]
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