Dark Souls II: Scholar of the First Sin

rubee3n escribió:
Code37 escribió:Hola, despues de platinar Bloodborne y pasado el Dark Souls III me quiero aventurar en este DSII pero leo opiniones muy muy dispares ¬_¬ es tan malo como dicen?
También leo que es un muy buen juego...
Alguien que me saque de dudas con un sencillo párrafo??
Saludos.

A mi no me gustó, lo aplatiné en ps3 y lo vendí. Si no has jugado al 1deberias porque es el mejor para muchos(si tienes ps3)y al demons souls.

Pero no expones que es lo que te desagrada, los ves más fácil? Menos desafiante? La historia?
Jugué al 1 en PS3 hace poco y lo ví muy ortopédico pero como todo el mundo habla maravillas de él le daré una oportunidad en un futuro lejano.

Davilenho escribió:A mi me llega esta semana, lo jugué en xbox 360 y me encantó, acabo de terminar bloodborne y ds3 con que lo empezaré aquí en ps4 el ds2 haber que tal, pero para mi juegazo y en base.com lo tienes por 23 euritos.

Luego haré el pedido también, me la juego, que me he leido el hilo entero por encima y no creo que me decepcione.

Gracias a todos [beer]

Saludos.
Code37 escribió:
rubee3n escribió:
Code37 escribió:Hola, despues de platinar Bloodborne y pasado el Dark Souls III me quiero aventurar en este DSII pero leo opiniones muy muy dispares ¬_¬ es tan malo como dicen?
También leo que es un muy buen juego...
Alguien que me saque de dudas con un sencillo párrafo??
Saludos.

A mi no me gustó, lo aplatiné en ps3 y lo vendí. Si no has jugado al 1deberias porque es el mejor para muchos(si tienes ps3)y al demons souls.

Pero no expones que es lo que te desagrada, los ves más fácil? Menos desafiante? La historia?
Jugué al 1 en PS3 hace poco y lo ví muy ortopédico pero como todo el mundo habla maravillas de él le daré una oportunidad en un futuro lejano.

Davilenho escribió:A mi me llega esta semana, lo jugué en xbox 360 y me encantó, acabo de terminar bloodborne y ds3 con que lo empezaré aquí en ps4 el ds2 haber que tal, pero para mi juegazo y en base.com lo tienes por 23 euritos.

Luego haré el pedido también, me la juego, que me he leido el hilo entero por encima y no creo que me decepcione.

Gracias a todos [beer]

Saludos.

Es que no sé exactamente el por qué no me gustó, lo aplatiné y me dejó frío, no sé si fue la menor dificultad, los bosses o qué, sé que no te ayudo mucho,pero pruebalo porque para gustos colores, el 1 tiene un control algo más tosco que el 3, pero no hay color con ningún otro, al menos en mi opinión. Quizás sea porque fue el primero que probé y el que más me marcó. La scholar first edition quizás esté bien con sus nuevos bosses, armaduras, zonas y cambios respecto al juego base que es el que yo probé y si no siempre se puede vender. Un saludo!
tal cual dice @Code37

después de alucinar con el 3, retomé el 1 (bueno lo empecé) hace un par de días y lo he visto tan tosco en movimientos y tan feote que no he podido superar el primer demonio de fuego

ya se que lo mejor de esta saga no son los gráficos ni mucho menos, pero es duro pasar del 3 a los anteriores
Code37 escribió:Hola, despues de platinar Bloodborne y pasado el Dark Souls III me quiero aventurar en este DSII pero leo opiniones muy muy dispares ¬_¬ es tan malo como dicen?
También leo que es un muy buen juego...
Alguien que me saque de dudas con un sencillo párrafo??
Saludos.


Olvida los que dicen que es un mal juego, ni puto caso. Es buenísimo, por supuesto hay a quienes les gusta más el 1 pero eso no quiere decir que el 2 sea malo. Si el 1 es un 10, el 2 es un 9,5

De hecho el 2 tiene algunas cosas mucho mejores que el 1 y el 3. Por ejemplo el PVP es mucho mejor a mi gusto. Las builds son más variadas, las armas, las magias.... en general el mejor PVP de la saga para mí es el 2 (quizás puedan llegar a reajustar mejor el 3 y cambie la cosa pero por el momento el 2 es mejor)
Una duda, ¿para poder farmear infinitamente necesito si o si tener el pacto de los campeones, o no es una garantía de nada de eso y tiene limite de "x" apariciones igualmente?

Si es positiva la respuesta, me podría quitar el pacto d elos campeones de alguna manera?(con la gata?)

Si hago el pacto y reaparecen los enemigos, pero me lo quito después(si es que se puede), se reinicia el conteo de apariciones del modo normal hasta que vuelvan a desaparecer tras las "X" apariciones de rigor del modo normal?

Muchas gracias.
Muchas gracias a todos [beer]
Los gráficos me dan igual si el juego vale la pena (soy de la época de Spectrum/Amstrad) pero el control del DS1 creo que ha "envejecido" mal comparado con los últimos [boing]
Lo voy a comprar y asi saldré de dudas.

Gracias a todos.
fitakain escribió:Una duda, ¿para poder farmear infinitamente necesito si o si tener el pacto de los campeones, o no es una garantía de nada de eso y tiene limite de "x" apariciones igualmente?

Si es positiva la respuesta, me podría quitar el pacto d elos campeones de alguna manera?(con la gata?)

Si hago el pacto y reaparecen los enemigos, pero me lo quito después(si es que se puede), se reinicia el conteo de apariciones del modo normal hasta que vuelvan a desaparecer tras las "X" apariciones de rigor del modo normal?

Muchas gracias.


Para farmear infinitamente tienes que estar en el pacto de los campeones pero recuerda que es como si jugaras en un ng+. Para quitarlo sólo hay que ir a la gata. En cuanto que si se reinicia el conteo, creo que no ya que cuando sales del pacto vuelves al nivel de tu partida, por así decirlo.

Salu2.
fitakain escribió:Una duda, ¿para poder farmear infinitamente necesito si o si tener el pacto de los campeones, o no es una garantía de nada de eso y tiene limite de "x" apariciones igualmente?

Si es positiva la respuesta, me podría quitar el pacto d elos campeones de alguna manera?(con la gata?)

Si hago el pacto y reaparecen los enemigos, pero me lo quito después(si es que se puede), se reinicia el conteo de apariciones del modo normal hasta que vuelvan a desaparecer tras las "X" apariciones de rigor del modo normal?

Muchas gracias.


Con el pacto de los campeones que te lo puedes poner cuando quieras, puedes farmear infinitamente.

Luego te lo quitas o en la gata o directamente si te unes a otro pacto. Los enemigos volverán a desaparecer si ya los habias "gastado" antes.

Si quieres volver a farmearlos pues con unirte otra vez al de campeones ya te reaparecerán.

Vamos que no hay problema ninguno.
Muchas gracias por aclararme la duda compañeros. :)
Muy buenas.Creo que estoy por la parte final de dark souls 2 y tengo algunas dudillas:

Acabo de matar al boss del trono del querer.¿Alguien me puede explicar cuantos finales hay,y la forma de sacar uno u otro?.
Por otra parte,¿si acabas la partida empiezas new game +,o te deja continuar?Me gustaría continuar cuando me pase el juego con los dlc sin tener que repetir un NG+.


Saludos¡
Timmynator escribió:tal cual dice @Code37

después de alucinar con el 3, retomé el 1 (bueno lo empecé) hace un par de días y lo he visto tan tosco en movimientos y tan feote que no he podido superar el primer demonio de fuego

ya se que lo mejor de esta saga no son los gráficos ni mucho menos, pero es duro pasar del 3 a los anteriores


LOL, para nada. Yo he empezado por el Bloodborne, luego he ido por el Dark Souls 2, mas tarde por el 3 y finalmente por el 1 y ni es feo ni mucho menos injugable. Un juego nunca deja de ser bueno por años o generaciones que pasen .
Ademas lo que no tiene en gráficos lo compensa con el diseño artístico que es una pasada, te estas perdiendo un juegazo por una tonteria la verdad.
olimpus escribió:Muy buenas.Creo que estoy por la parte final de dark souls 2 y tengo algunas dudillas:

Acabo de matar al boss del trono del querer.¿Alguien me puede explicar cuantos finales hay,y la forma de sacar uno u otro?.
Por otra parte,¿si acabas la partida empiezas new game +,o te deja continuar?Me gustaría continuar cuando me pase el juego con los dlc sin tener que repetir un NG+.


Saludos¡


Hay dos finales pero no recuerdo bien como se consiguen. Una era accediendo al trono y en el otro te ibas. En cuanto al NG+, te deja continuar aunque lo termines. Podrás elegir cuando pasar a NG+ en la hoguera de Majula.
Buenas, pillo sitio, he jugado por primera vez a la saga souls con ds3 y he dado las 3 vueltas para conseguir los anillos pero despues de llegar a lvp 250 ya no le veo aliciente a continuar, hasta la espera del dlc empiezo ahora ds2, espero me enganche tanto como el 3, lo que tengo claro que aunque la cague, no quiero guias en la primera vuelta como me pasó con el 3.
Hoy he completado el primer DLC, la corona del rey hundido.

Su ***** madre. Bastante más dificil que cualquier parte del juego y se agradece pero no he podido evitar pegar alguna voz en algún momento XD

Los dinosaurios aliens me tocaron bastante la moral, así como el jefe final y el boss opcional. Tuve que tirar de invocaciones de npc porque me estaba calentando las ideas. Ha estado muy épico y muy bien ambientado. Quizás he echado en falta un poco de espectacularidad en la decoración interior.

Ahora a por la Corona del viejor rey de hierro.
ElHobbit escribió:
Code37 escribió:Hola, despues de platinar Bloodborne y pasado el Dark Souls III me quiero aventurar en este DSII pero leo opiniones muy muy dispares ¬_¬ es tan malo como dicen?
También leo que es un muy buen juego...
Alguien que me saque de dudas con un sencillo párrafo??
Saludos.


Olvida los que dicen que es un mal juego, ni puto caso. Es buenísimo, por supuesto hay a quienes les gusta más el 1 pero eso no quiere decir que el 2 sea malo. Si el 1 es un 10, el 2 es un 9,5

De hecho el 2 tiene algunas cosas mucho mejores que el 1 y el 3. Por ejemplo el PVP es mucho mejor a mi gusto. Las builds son más variadas, las armas, las magias.... en general el mejor PVP de la saga para mí es el 2 (quizás puedan llegar a reajustar mejor el 3 y cambie la cosa pero por el momento el 2 es mejor)


Yo estoy de acuerdo. Mi favorito es el 2. El 3, despues de jugar a Bloodborne me ha parecido un atraso en todos los aspectos..
En el DLC, Viejo rey de hierro:

Quiero acceder a Sir Alonne para conseguir la última estaca para la novia de ceniza, hay que cargarse primero a el Caballero del humo? Tengo el Corazon de neblina de ceniza, pero no me deja acceder al recuerdo :\

Si es así [+risas] hice un try con 2 npc's y aún así nos violó.
Evanion escribió:Hoy he completado el primer DLC, la corona del rey hundido.

Su ***** madre. Bastante más dificil que cualquier parte del juego y se agradece pero no he podido evitar pegar alguna voz en algún momento XD

Los dinosaurios aliens me tocaron bastante la moral, así como el jefe final y el boss opcional. Tuve que tirar de invocaciones de npc porque me estaba calentando las ideas. Ha estado muy épico y muy bien ambientado. Quizás he echado en falta un poco de espectacularidad en la decoración interior.

Ahora a por la Corona del viejor rey de hierro.


Si tio,aumenta la dificultad considerablemente en los dlc omparado con el juego en si.Creo q voy a tardar mas en pasarme los dlc que el juego.
Evanion escribió:En el DLC, Viejo rey de hierro:

Quiero acceder a Sir Alonne para conseguir la última estaca para la novia de ceniza, hay que cargarse primero a el Caballero del humo? Tengo el Corazon de neblina de ceniza, pero no me deja acceder al recuerdo :\

Si es así [+risas] hice un try con 2 npc's y aún así nos violó.


Efectivamente, hay que matar primero al caballero de humo.

Es un boss jodido pero todo es pillarle el truco, haz varias pasadas hasta que pilles como te va mejor atacarle, si ves que se te hace muy complicado aun asi entonces espera con paciencia a invocar a otros dos jugadores (cerca de la hoguera suelen dejar señales, depende el nivel que lleves veras unas cuantas o tendras que esperar)
Evanion escribió:Hoy he completado el primer DLC, la corona del rey hundido.

Su ***** madre. Bastante más dificil que cualquier parte del juego y se agradece pero no he podido evitar pegar alguna voz en algún momento XD

Los dinosaurios aliens me tocaron bastante la moral, así como el jefe final y el boss opcional. Tuve que tirar de invocaciones de npc porque me estaba calentando las ideas. Ha estado muy épico y muy bien ambientado. Quizás he echado en falta un poco de espectacularidad en la decoración interior.

Ahora a por la Corona del viejor rey de hierro.

Yo recuerdo que tras pasarme el juego el dlc lo tuve que dejar, y el juego me pareció un paseo...con eso te lo resumo todo. Esos malnacidos invisibles que salen de las tumbas...esos me obligaron a dejarlo.
El caballero del humo calló después de bastantes intentos pero estuvo a punto de matarme cuando le quedaba nada! Me dejo la barra vacia, a escasos puntos de vida de morir. Casi me da algo. Es que está rotísimo, a pesar de que esperaba siempre el mejor momento de curarme, cuando parecia que no hace nada de repente se saca un ataque super rápido y te mata. Conseguí matarle porque pude invocar a otro jugador porque con los NPCs es imposible.

Llevo una build de fuerza con Ultraespadon, y no es la mejor arma para luchar contra el, es demasiado lenta y pesada, tarda en volver de las animaciones de ataque, tiempo en el que te ha puesto fino.

Si el primer dlc me pareció complicado, el segundo ni os cuento, estoy que [+furioso] Los caminos hacia los dos jefes opcionales son de tocar bien los cuyons, sobre todo el demonio de la fundición. Y el propio jefe en si ya es injusto porque si, he tenido que dejar de jugar porque tenia ganas de partir el juego. Cuando por fin liquidé al Caballero del Humo no sentí satisfacción de la impotencia que tenia ya, más bien alivio.

Lo dejaré reposar y ya me encargaré, ya.. [sati]

@kurosakicarlos Esos son unos bastardos, pero una vez que sabes que destruyendo sus cuerpos te los puedes cargar la cosa cambia y solo tienes que lidiar con ellos en una zona.
@Evanion
Los primeros eran fáciles, pero luego venía la zona de los pinchos y trampas mientras me perseguían y se juntaban todos los factores adversos...
Evanion escribió:El caballero del humo calló después de bastantes intentos pero estuvo a punto de matarme cuando le quedaba nada! Me dejo la barra vacia, a escasos puntos de vida de morir. Casi me da algo. Es que está rotísimo, a pesar de que esperaba siempre el mejor momento de curarme, cuando parecia que no hace nada de repente se saca un ataque super rápido y te mata. Conseguí matarle porque pude invocar a otro jugador porque con los NPCs es imposible.

Llevo una build de fuerza con Ultraespadon, y no es la mejor arma para luchar contra el, es demasiado lenta y pesada, tarda en volver de las animaciones de ataque, tiempo en el que te ha puesto fino.

Si el primer dlc me pareció complicado, el segundo ni os cuento, estoy que [+furioso] Los caminos hacia los dos jefes opcionales son de tocar bien los cuyons, sobre todo el demonio de la fundición. Y el propio jefe en si ya es injusto porque si, he tenido que dejar de jugar porque tenia ganas de partir el juego. Cuando por fin liquidé al Caballero del Humo no sentí satisfacción de la impotencia que tenia ya, más bien alivio.

Lo dejaré reposar y ya me encargaré, ya.. [sati]

@kurosakicarlos Esos son unos bastardos, pero una vez que sabes que destruyendo sus cuerpos te los puedes cargar la cosa cambia y solo tienes que lidiar con ellos en una zona.


Para llegar a ese demonio de la fundición lo que yo hice fue ir a los atajos y cargarme a los enemigos. Volver a la hoguera con la pluma. Y repetir hasta que dejasen de aparecer. De ahí a la siguiente zona y hacer lo mismo.
Creo recordar que eran solo 2 zonas a despejar de enemigos. Luego, como ya tenía las 3 coronas, me ponía una, e invocaba a los 2 NPC para que me ayudasen a cepillarme al maldito demonio. Yo iba casi de carrerilla, y me metía a luchar contra el boss con prácticamente toda la vida. Es rastrero, pero aproveché las cualidades del juego xD
kurosakicarlos escribió:@Evanion
Los primeros eran fáciles, pero luego venía la zona de los pinchos y trampas mientras me perseguían y se juntaban todos los factores adversos...


Si, pero sabes que se pueden anular ciertas cosas de las que comentas, no? Así es más sencillo y puedes hacerlo antes de enfrentarte a los enemigos en cuestión.
@pmarma A que atajos te refieres, sabes como llegar a la sala de la salamandra de piedra, o los sitios altos donde aparecen los clérigos?

El ponerte una de las coronas en que afecta?

Seria interesante hacer eso, pero no se si me cansaría más que intentar pasar de ellos. Son 3 zonas a limpiar, de las cuales solo las 2 primeras es necesario limpiarlas. Ahora mismo me produce rechazo volver a intentarlo o pensar si quiera en el juego [+risas]
Evanion escribió:@pmarma A que atajos te refieres, sabes como llegar a la sala de la salamandra de piedra, o los sitios altos donde aparecen los clérigos?

El ponerte una de las coronas en que afecta?

Seria interesante hacer eso, pero no se si me cansaría más que intentar pasar de ellos. Son 3 zonas a limpiar, de las cuales solo las 2 primeras es necesario limpiarlas. Ahora mismo me produce rechazo volver a intentarlo o pensar si quiera en el juego [+risas]


Según empiezas en ese escenario, que te tiras hacia abajo según sales de la hoguera de la zona, tiras de la palanca para abrir las jaulas que contienen enemigos, así como la puerta de acceso a la salamandra de piedra. Esa parte la tienes que hacer corriendo para llegar, pero muchas veces en la carrera te da una hostia un enemigo de los que salen, te hace perder el tiempo suficiente como para no llegar a tiempo a la puerta abierta y al final te pillan todos juntos y mueres. Si los matas las veces suficientes dejan de salir, con lo cual solo tienes que preocuparte de equiparte un escudo que proteja 100% contra el fuego y hacer esa parte corriendo.
Según pasas esta primera verja, puedes ir al camino que seguirías si no hubieras cogido el primer atajo, o ir por otro atajo con el mismo concepto que el anterior, pero más largo todavía.
A mí me rentó repetir el procedimiento hasta tener el camino despejado hasta ese Guardián de la Fundición y luego ya intentar cargármelo con ayuda de los NPC.

El tema de las coronas es: una vez consigues todas las coronas, incluyendo las del propio juego y las de los 3 DLC, al llevar equipada una si mueres no pierdes la humanidad. Esto conlleva poder invocar a los NPC aunque te mate el boss, sin gastar efigies.
Viendo cómo se subieron a la parra con la dificultad de los DLC fui directamente a por los bosses "obligatorios" de los DLC y conseguir todas las coronas para luego, una vez equipada cualquiera, intentar las partes "opcionales" del segundo y tercer DLC xD
@pmarma Muchas gracias por la explicación, puff la cantidad de cosas que te puedes llegar a perder del juego si no estas muy atento :O e incluso si lo estas.
Buenas, despues de probar ds3 y acabar maravillado me he decidido por empezar ds2, hay algo que no entiendo, todos los videos y guias que veo por Internet tiene muchos menos enemigos en todos lados, es una barbaridad lo que llega a habet aqui, que explicación tiene? No lo entiendo, el 3 era complicadete pero es que este es un suplicio, estoy por la zona de los caballeros de heide y n menos de 50 metros tengo 4 caballeros heide y 6 tarugos de esos..es normal?
Yo no he invocado ni npc's ni jugadores para ningun boss (no le veo la gracia [carcajad] , aunque bueno, miento, con el demonio de fundicion (el del juego base) lo hice, pero no por el boss en si, sino porque el escenario esta diseñado como el culo a la hora de intentar volver corriendo al boss....y tgras 6-7 intentos fallidos de volver corriendo isn tener que matar a los 12 tios que hay entre medias, me harté y decidí invocar xD), y el del humo ha sido de lejos el que mas he tenido que repetir [mad] , de hecho, quitando ese y otros de los DLC, concretamente, el demonio de fundicion V2 , el dragon , y el tigre, han sido los unicos de todo DS2, junto a quizá el final boss y curiosamente, el primer combate oficial contra el perseguidor [+risas] , que me mataron varias veces, el resto de bosses, cayeron para mi sorpresa a la 1a, maaaxime a la 2a, y bueno, a lo que iba, el de humo, aunque efectivamente está muy chetado, tiene "truco", y al final terminé hasta bailandole xD, en mi caso, la mejor estrategia (siendo guerrero puro, sin magias ni historias), fue:

armadura ligera, muy ligera, del orden de 30 y pico % maxime, a poder ser con algo de proteccion a fuego, para rodar como un rayo cuando haga falta + escudo con 100 de proteccion (por si te quedas atrapado o lo que sea, como ultimo recurso, parará sus golpes aunque te deje sin estamina) + arma rapida mejorada, alternando entre 2 manos y una, segun situaciones + lo mas importante y que supuso todaaaaa la diferencia en mi caso: una vez se dopa con el fuego, rodar hacia atras SIEMPRE, ni a los lados, ni hacia el, ni cubrirse con escudo, nada, rodar hacia atras xD, de esta forma, no te pilla nunca con el barrido chetado ese, o con el casteo de magia pegado a el, y suele optar por atacar en salto, que es facilmente esquivable, o carar de frente, que 3/4 partes, aqui esquivas, golpeas, te alejas rodando para atras de nuevo y repites.


El demonio en cambio es mas sencillo, pero siempre cometia el mismo error xD, ya que de base es facil, es solo combinar el escudo con esquivar, golpear y lo unico que hay que evitar es la tentacion de:

Atacarle tras su ataque en picado, ya que, aleatoriamente, puede castear la magia esa que sale de la espada clavada en el suelo y matarnos mientras le golpeamos [+furioso] que me paso muuuuchas veces hasta que decidi no atacarle en ese momento nunca, por si acaso, y boilá xD.


Y el tigre:

Similar al del humo, armadura ligera que permita rodar rapido y recuperar estamina rapido, aunque aqui directamente sin escudo, y con el espadon de la fundicion a +10 a 2 manos, y eso, rodar en sus zarpazos, golpe, y apartarse rodando; cuando castea el hechizo, correr a su culo, y darle, ahi no te dan los rayos; y lo unico casi incontrolable, es cuando le da por hacer el saltito pa atras y abalanzarse para agarrarte con la boca...ahi es random, tan pronto esas a 2 metros y te coge igual, que es justo y lo esquivas :-|


Lo malo esque si bien estos bosses son mas complicados que los del juego base, tambien es en aparte, ademas de tener unas rutinas mas depuradas, ser mas agresivos y con ataques de mayor rango que los del juego mbase, tambien son mas injustos, y aunque les puedes terminar pillando el truco como comento arriba, no quita que todos tengan un ataque o 2, demasiado tramposo, de eso que si te pilla cuando empieza a hacerlo a X distancia en Y posicion, ya no hay nada que hacer, esquives, te cubras etc, estas, o muerto, o temblando.

deviliban escribió:Buenas, despues de probar ds3 y acabar maravillado me he decidido por empezar ds2, hay algo que no entiendo, todos los videos y guias que veo por Internet tiene muchos menos enemigos en todos lados, es una barbaridad lo que llega a habet aqui, que explicación tiene? No lo entiendo, el 3 era complicadete pero es que este es un suplicio, estoy por la zona de los caballeros de heide y n menos de 50 metros tengo 4 caballeros heide y 6 tarugos de esos..es normal?


En la scholar metieron mas enemigos por zona si, lo mismo los videos que ves son del 2 al secas.

De todos modos, por si te sirve, yo estaba en una situacion similar a ti, venia de pasarme 3 veces el 3, y aunque yo si habia jugado en su dia demons, dark, o dark 2, fueron pocas horas, porque no me convencian del todo...pero bueno, decidí darle la enesima oportunidad a este scholar hace 2-3 semanas, y 76 horas despues no me arrepiento para nada, el juego va de menos a mas en todos los aspectos para mi gusto (aunque sigo considerando bastante mejor el 3 ojo), y bueno, creeme, el juego, aunque es un reto como todos los souls, es bastante mas sencillo en materia de mobs y bosses que el 3 (quitando alguno de los dlc, que si me llevaron chorrocientos intentos, y un par del juego base que me costaron 3 intentos, el resto, y son muuuuchos, cayeron a la 1a), y por mucho que en algunos escenarios pongan mas "cantidad" de enemigos, son mas toscos, basicos en cuanto a IA y de rutinas mas imples y reiterativas que el 3, por lo que acostumbrado a esos, es solo cuestion de tener en cuenta los cambios jugables respecto al 3, para no enfocarlo igual, que es donde te puedes equivocar:

- Las gemas de vida: són vitales, compralas siempre, hacen que el estus sea testimonial y facilitan mucho los combates.
- Al rodar, aqui tu invulneravilidad depende del atributo "adaptabilidad", que en el 3 no existia, asi que si quieres jugar rodando tipo al 3, subelo bastante, sino te comerás llescas aunque ruedes, aunque la verdad, por mi experiencia, te recomiendo cambiar el enfoque a algo mas pausado que en el 3, equipate un escudo de 100 de absorcion, que hay varios, y a bloquear y atacar, que es mucho mas factible que en el 3 y se siente mas justo en este DS2 que el rodar, ya que aun con adaptabilidad alta, ves como visualmente esquivas, pero te quita 1/4 vida igual xD.
- Si vas con guerrero, te recomiendo el ARCO/BALLESTA, que si bien en DS3 era util a veces, aqui es directamente casi imprescindible en algunos escenarios, y ademas sirve para atraer enemigos y evitar enfrentamientos masivos, que de todos modos, ya te digo que no son la tonica, al principio engaña, pero la mayor parte del tiempo, el ratio es similar al 3.

Ah, y por sino lo supieses, mas cosillas basicas: las armas/equipo, salvo que se te rompan del todo, en cuyo caso necesitas ir al herrero, se reparan solas en las hogueras; con cada muerte te bajará el tope de vida hasta un maximo del 50%, algo que se corrige o bien usando efiges (ojo, NO son infinitas en tiendas, pero se pueden farmear contra algunos enemigos o venciendo a un invasor) o bien ayudando a otros sea en tramos de escenario o bosses con las correspondientes saponita pequeña y grande, y bueno, tambien hay un anillo que hace que como minimo, siempre tengas el 75% del total de vida.

Sabiendo todo eso, ya te digo, a mi me ha costado bastante menos que DS3 en general, una vez te adaptas a los cambios.

P.D: @Code37 , no es un parrafo, peor por si te sirve, estas fueron mis impresiones/analisis de DS2 scholar (sin DLC eso si) de hace escasos dias:

uego base pasado en unas 50 horas, con a ojo todos los bosses secundarios (menos el dragon, que no se, vi muy gratuito atacarle y no salió de mi hacerlo xD) y zonas secretas encontradas, con nivel, creo, rondando el 150, no recuerdo ahora, y bueno, ahora he empezado el primer DLC [beer]

Para mi el juego ha ido de menos a mas, y esque empieza en un escenario que sinceramente, es feo y transmite malas sensaciones en todos los aspectos, hablo del de los gigantes, que es artistica y tecnicamente feo, ademas, abusan de las oleadas de enemigos en este mapa en concreto, y te ponen al cheto del ciclope en el rio y su agarre de "te cojo a 2 metros aunque estes rodando", y no ayuda que el perseguidor tenga uno por el estilo, ademas de un ataque de area dificil de esquivar, y no lo sentí justo del todo, de hecho, diria que es practicamente el unico boss en todo el juego, que me costó mas de 2-3 intentos, asi que entre todo, la verdad esque te hace pensar "buf como todo sea asi.....mejor lo dejo", que es lo que me pasó en las primeras oportunidades que le di al juego.

Pero realmente luego la cosa mejora en todos los aspectos, y hay escenarios que artsiticamente son una maravilla, y que tecnicamente, con un simple reshade lucen bien, y conceptualmente aunque hay incongruencias de distancias y alturas o directamente logica xD, jugablemente estan muy bien diseñados tambien algunos, y a excepcion del de la lava, que me pareció un desproposito de nivel en relacion: hoguera-camino al boss-enemigos-posibilidades de correr, no los he sentido injustos o excesivamente cargantes en general, y me han encantado esos en los que hay que jugar con la antorcha encendiendo luces por ahi, eran un concepto interesante, y bueno, en general, diria que es el souls mas variado que hay en cuanto a escenarios, y podriamos añadir enemigos y bosses, que para mi es una virtud, y si, tanta variedad tambien ocasiona que sea el que peor interconecta unos con otros, pero una cosa no quita la otra y yo que no soy taaaaan detallista en ese aspecto de: "OMG no tiene sentido que aparezca aqui!!!" casi que prefiero la variedad sacrificando algo de cohesion.

Y a nivel enemigos y bosses, quitando un par de trampas como las comentadas al principio, los he disfrutado en general, hay mucha variedad, tanto de mobs como bosses, y el diseño de varios de ellos es genial, y el lore que hay detrás no está nada mal tampoco.

En terminos de dificultad, y puntualizo que solo invoqué a un npc para el demonio de la fundicion, por lo coñazo dle escenario que me harté de repetirlo xD, a mi, que aun a dia de hoy hay bosses de dark souls 3 que me siguen matando 5-6-7 veces de normal XD, y que en la primera vuelta, tuve que dedicarles toda una tarde tranquilamente (vigilantes, rey sin nombre, sullivan, los hermanos, soul of ciner...), en este como decia, eso no me ha pasado con ninguno, solo el perseguidor y el boss final final (y este no por dificultad, sino por tedio e impaciencia derivada del mismo xD), me han llevado mas de un par de intentos, y esque el 95% asi a ojo de los bosses, han caido a la primera, incluso entre los final bosses del juego, y esque en comparacion al 3, son muy lentos, con rutinas muy basicas que no cambiaban en todo el combate, te dan todo el tiempo del mundo para curarte, incluso cuando son mas de uno, y bueno, con las gemas de vida los estus practicamente ni hacen falta, y en definitiva la mayoria de bosses ponian demasiadas facilidades para pegarte a ellos, girar al rededor sin mas, atacar en las ventanas que hubiese, cubriendose con el escudo, alejandote para curarte placidamente, y poco mas, y los mobs, pues mas o menos lo mismo, asi que ya digo, el juego base al menos, en mi caso, una experiencia bastante bastaaaaante mas llevadera que el base del 3, que ojo, no digo esto como algo malo, que yo no soy de los que disfruta especilamente teniendo que repetir un boss 50 veces xD asi que tampoco me está mal esta dificultad algo mas light, pero bueno, dicho queda para el que estñe en una situacion com yo, de haber completado el 3 antes que el 2.

En definitiva, me ha parecido una excelente aventura fantastica de ambientacion oscura, que me ha recordado un poco a la experiencia con Castlevania lords of shadows, en terminos de eso, variedad de escenarios, enemigos, trabajo artistico etc, que, junto al ya consabido sistema de combate tactico, leveleo etc, son las principales virtudes del juego.
Buenass!!!
Yo tngo un "problema" no me sale la batalla contra Aldir... He matado a todos los bosses, incluidos los de los DLC (menos el opcional Sir Alonne) y he hablado cn el erudito en las hogueras, respondiendo a SI... Luché xntra el vigilante y defensor del trono, creo recordar q luego fui a por el gigante en los recuerdos... Y volvi al trono del querer para luchar contra Nashandra... Se juntaron los golem para el pasillo, se sento en el trono y acabó el juego. ¿Q he hecho mal?
Saludosss
Hola, alguno ha sacado últimamente el platino en ps4 , me gustaría sacarlo ya que me lo saque en el dark souls 3 y bloodborne pero estoy por la mitad ya del 3 dlc y me cuesta horrores que me invoquen para poder conseguir las 30 medallas , os invocan con facilidad y en que zona?.
blacklegion escribió:Buenass!!!
Yo tngo un "problema" no me sale la batalla contra Aldir... He matado a todos los bosses, incluidos los de los DLC (menos el opcional Sir Alonne) y he hablado cn el erudito en las hogueras, respondiendo a SI... Luché xntra el vigilante y defensor del trono, creo recordar q luego fui a por el gigante en los recuerdos... Y volvi al trono del querer para luchar contra Nashandra... Se juntaron los golem para el pasillo, se sento en el trono y acabó el juego. ¿Q he hecho mal?
Saludosss


Has matado a Vendrick?
olimpus escribió:Has matado a Vendrick?


Si, estam todos muertos menos Sir alonne q es del dlc
Invocar NPCs o otros jugadores tiene sentido cuando el juego es tramposo atentando contra sus propias fisicas o un jefe esta mal diseñado o roto como el caballero del Humo, si tienes suerte y encuentras un bug como rodar hacia atrás como comenta un compañero más arriba, perfecto, pero cuantos intentos hay que darle al jefe para encontrar algo así?

Antes de pasar del juego y no poder disfrutarlo prefiero invocar, que para algo está. Mira que yo tengo paciencia y me pasado Demons souls sin invocar pero con la tramposería no puedo y no me divierte. Pongo otro ejemplo en DS3 el combate contra el Viejo Rey Demonio o algo así en el Lago Ardiente. Es uno de los combates más divertidos que he jugado, me mató una barbaridad de veces y no podía parar de intentarlo porque no era injusto ni rompia la fisica del juego, era un enemigo duro, con gran variedad de movimientos y bien diseñado.

El Demonio de la Fundición es otro mal ejemplo, en su primera versión no me costo porque no tiene una VIT excesiva, el combate no se alarga y no te expones demasiado tiempo a sus injusticias. En el DLC no se les ocurre nada mejor que ponerle muchisima más VIT, resultado, jefe rotisimo y eso con una Build de fuerza-aguante y Ultraespadon +10 con daño 700-800. Aún así ha estado a punto de caer alguna vez en solitario, pero es que paso de sufrir más [+risas]

Aún no he vuelto a jugar, tengo que seguir reposando de la última vez [qmparto]
zr_jose escribió:Hola, alguno ha sacado últimamente el platino en ps4 , me gustaría sacarlo ya que me lo saque en el dark souls 3 y bloodborne pero estoy por la mitad ya del 3 dlc y me cuesta horrores que me invoquen para poder conseguir las 30 medallas , os invocan con facilidad y en que zona?.


Buenas, yo lo saqué hará un mes o así. Lo ideal es ir ayudando durante el juego cuando tienes el nivel correspondiente a cada zona, pero si ya no te invoca nadie lo mejor es que las farmees.
Ponte en el juramento de los campeones para que no desaparezcan los enemigos y vete a la zona donde encuentras a la chica de las piedras. Los gigantes que hay en las zonas con veneno te dan una de vez en cuando. El drop es un pelin bajo, pero no llega a ser tan dantesco como en el 3 con las orejas.
olimpus escribió:
blacklegion escribió:Buenass!!!
Yo tngo un "problema" no me sale la batalla contra Aldir... He matado a todos los bosses, incluidos los de los DLC (menos el opcional Sir Alonne) y he hablado cn el erudito en las hogueras, respondiendo a SI... Luché xntra el vigilante y defensor del trono, creo recordar q luego fui a por el gigante en los recuerdos... Y volvi al trono del querer para luchar contra Nashandra... Se juntaron los golem para el pasillo, se sento en el trono y acabó el juego. ¿Q he hecho mal?
Saludosss


Has matado a Vendrick?


Has hablado con aldir todas las veces anteriores?Pones que hablaste con el en las hogueras pero recuerdo que te lo encontrabas en algun sitio mas.
eddiecorg escribió:
zr_jose escribió:Hola, alguno ha sacado últimamente el platino en ps4 , me gustaría sacarlo ya que me lo saque en el dark souls 3 y bloodborne pero estoy por la mitad ya del 3 dlc y me cuesta horrores que me invoquen para poder conseguir las 30 medallas , os invocan con facilidad y en que zona?.


Buenas, yo lo saqué hará un mes o así. Lo ideal es ir ayudando durante el juego cuando tienes el nivel correspondiente a cada zona, pero si ya no te invoca nadie lo mejor es que las farmees.
Ponte en el juramento de los campeones para que no desaparezcan los enemigos y vete a la zona donde encuentras a la chica de las piedras. Los gigantes que hay en las zonas con veneno te dan una de vez en cuando. El drop es un pelin bajo, pero no llega a ser tan dantesco como en el 3 con las orejas.


Ok muchas gracias la verdad es que si no cai en ir haciendolo durante la partida, viendo como esta el tema mucho me temo que lo voy a tener que farmear también en leido que en ng+ lo sueltan los caballeros que llevan un Halcón en el brazo no se cual lo podrian soltar mas rapido
Chicos, en el muelle de nadie no hay ninguna hoguera mas que la del principio? Me es imposible llegar con vida suficiente para matar al jefe cada vez que lo intento.
deviliban escribió:Chicos, en el muelle de nadie no hay ninguna hoguera mas que la del principio? Me es imposible llegar con vida suficiente para matar al jefe cada vez que lo intento.


A mi me costo horrores, yo diria que efectivamente solo hay una hoguera, lo que si que hay es un atajo que abrir bastante al final para poder ir directo al barco, suerte y ánimo!!!!!
La piedra de pharos que hay parece que tambiem es de bastante ayuda contra los enemigos si la activas....
peludator escribió:
deviliban escribió:Chicos, en el muelle de nadie no hay ninguna hoguera mas que la del principio? Me es imposible llegar con vida suficiente para matar al jefe cada vez que lo intento.


A mi me costo horrores, yo diria que efectivamente solo hay una hoguera, lo que si que hay es un atajo que abrir bastante al final para poder ir directo al barco, suerte y ánimo!!!!!
La piedra de pharos que hay parece que tambiem es de bastante ayuda contra los enemigos si la activas....


Exacto,tienes que abrir el atajo para llegar mucho mas rapido al barco.
Si, hable con el en 3 hogueraa primigenias si no recuerdo mal... Y luego en la atalaya del dragon apareció en un ahoguera normal al activarla... Las veces q mw preguntó eespondi SI...
Acabo de matar al morador se la oscuridad por si acaso, pero nada... aldir no aparece
olimpus escribió:
peludator escribió:
deviliban escribió:Chicos, en el muelle de nadie no hay ninguna hoguera mas que la del principio? Me es imposible llegar con vida suficiente para matar al jefe cada vez que lo intento.


A mi me costo horrores, yo diria que efectivamente solo hay una hoguera, lo que si que hay es un atajo que abrir bastante al final para poder ir directo al barco, suerte y ánimo!!!!!
La piedra de pharos que hay parece que tambiem es de bastante ayuda contra los enemigos si la activas....


Exacto,tienes que abrir el atajo para llegar mucho mas rapido al barco.


Vale ya lo he visto, no es que sea mucho el atajo pero algo me ahorro jej, ya casi me voy a pasar la zona sin enemigos de las veces que la he repetido..

edit: no habia visto el verdadero atajo, ahora si, esta noche la dedicaré al jefe del muelle que vaya pinta tiene..
Es bastante fácil,usa la columna y dale uno o dos toques máximos
peludator escribió:Es bastante fácil,usa la columna y dale uno o dos toques máximos


Si fué facil, si, a la segunda cayó. A veces el miedo que da algun enemigo hace que lo veamos menos asequible y al final son mecanicas, aun asi me está pareciendo mucho mas dificil que ds3, me matan mucho mas, ademas estoy usando la version sparrow y no puedo invocar a nadie.
blacklegion escribió:Si, hable con el en 3 hogueraa primigenias si no recuerdo mal... Y luego en la atalaya del dragon apareció en un ahoguera normal al activarla... Las veces q mw preguntó eespondi SI...
Acabo de matar al morador se la oscuridad por si acaso, pero nada... aldir no aparece

Para que aldia aparesca tienes que conseguir las 4 coronas, despues vas a la zona donde Matas a vendry y donde conseguiste el anillo del Rey esta su cadaver, entras a su memoria y hablas con el y cuando consigues el poder de las coronas aldia aparecera.
P.D: Si ya mataste a nashandra tendras que quemar un ascua para que este aparesca.
Vaya, pues consegui la del reh y la de los 3 dlc, fui a hablar cn el y me dio el poder no no convertirte en hueco, el tema es q no sabia q habia q meter el ascua... Asi q he empezado la swgunda vuelta, ya cuando llegue lo intentare, gracias!
blacklegion escribió:Vaya, pues consegui la del reh y la de los 3 dlc, fui a hablar cn el y me dio el poder no no convertirte en hueco, el tema es q no sabia q habia q meter el ascua... Asi q he empezado la swgunda vuelta, ya cuando llegue lo intentare, gracias!

Tienes que conseguir primero el poder de las coronas antes de matar a nashandra, un saludo.
Una pregunta compañeros, iba a pillarme esta edición del Dark Souls II pero he leído en algunos análisis que este Scholar of the first sin tenía un bug o un fallo que hacía que las armas se te rompieran a una velocidad vertiginosa... es esto es cierto??

Ya el juego es lo suficientemente duro y puteante como para tener que lidiar con esto también [carcajad] [carcajad]
Harumichi escribió:Una pregunta compañeros, iba a pillarme esta edición del Dark Souls II pero he leído en algunos análisis que este Scholar of the first sin tenía un bug o un fallo que hacía que las armas se te rompieran a una velocidad vertiginosa... es esto es cierto??

Ya el juego es lo suficientemente duro y puteante como para tener que lidiar con esto también [carcajad] [carcajad]


Tonterias compañero, con la cantidad de hogueras que hay es muy dificil que se te rompa el arma, y si estuviese a punto de pasar tienes los polvos de reparación. Yo he usado los polvos 2 veces y han sido en el segundo DLC.
Tras derrotar a la mujer-escorpión acabo de perder más de 23.000 almas. Entraba solo para decir eso. Venga, hasta luego.
Chicos para hacer "cooperativo" con un amigo en concreto no se puede poner alguna contraseña o algo como en el ds3?
4404 respuestas