Darius Cozmic Collection - Lanzamiento 28 Febrero

1, 2, 3, 4
entrerigc escribió:@Dr_Neuro ¿que recopilatorio ves mejor o más compensado? el Arcade o el de Consolas?
No entiendo como se les ha ido la mano con esos precios sobre todo en la versión digital, algún experto en Shumps que me diga por qué esta saga se ha hecho más de culto que otras vacas sagradas como Galaga, Galaxian, Thunder Force, Gradius, etc.

Sobre el papel parece que el recopilatorio de consolas es más interesante; ya que las variaciones entre alguno de los ports pueden ser más notorias que en la de Arcade (las 3 versiones de Darius 1, no dejan de ser el mismo juego pero con cambios de estadísticas en los jefes, y algunos enemigos que cambian de posición).

Pero sobre la experiencia personal... La verdad que no puedo opinar, ya que sigo dándole al pack Arcade, y aún no he tocado el de consolas [+risas]
Supongo que también dependerá de tus intereses personales. Yo por ejemplo valoro mucho las versiones arcade porque suelen ser los juegos originales.

Si vas a digital, sempre puedes comprarte el pack Arcade que es más económico, y esperar a una oferta del pack de Consolas que es el más caro.

¿Por qué esta saga es tan de culto? Imagino que combinación de factores. Para empezar no siempre ha salido de Japón, los 2 primeros juegos tenían la peculiaridad de ser arcades multi pantalla (3 pantallas el primero, 2 pantallas el segundo, teniendo hasta una versión de 3 pantallas para aprovechar las máquinas del primero).
También es una saga que, aunque con poca asiduidad, ha ido perdurando en el tiempo con entregas nuevas (aunque desde 2015 no sacan uno 100% nuevo [carcajad] ).
Y la peculiaridad de que decidiesen usar criaturas marinas para hacer los bosses, es algo que te hace diferenciarte bastante del resto.


kitinota escribió:@Dr_Neuro

Pues vaya putada, yo compré (hace meses) la Cozmic Collection Collector´s Edition, que se supone que ya por fin se envía este mes de Julio y justo el único juego que echaba de menos es el DariusBurst Another Chronicles EX+, ahora ya no se que hacer....
Porque se sabe si sale algun pack con todos, o solo esos que comentas?

No se sabe absolutamente nada más allá de lo anunciado en el video, G-Darius HD y el DariusBurst AC EX+ juntos en el llamado Darius Cozmic Revelation.

Ten por seguro que no habrá un pack que tenga TODOS los Darius, ya que Taito ha decidido separarlos (de momento) en 3 packs.
La excusa es que los han separado en: Versiones arcade en 2D, versiones consola en 2D, y los juegos que son en 3D

Los juegos que yo nombro que faltan a saber si los dejarán en el olvido. Como digo, no hay datos de nada [+risas] Pero si los sacan, será con su pack individual nuevo.



Sobre los juegos arcade (a los que les estoy dando cera).

Me he "pasado" el Darius (versión original) y el Darius II. El 1º iba haciendo la trampa de guardar partida al inicio de cada fase, y de cada combate contra un jefe (menos en las 2 últimas fases, que eran infernales...). Y en el 2º he ido tirando de continues como un cobarde [qmparto]

Si hay alguien con ganas de usar las funciones de subir puntuaciones online para hacer piques de buen rollo por aquí, adelante. Yo encantado de tener alguna motivación para ir viciandome a éstos juegos [beer]
Alguno q tenga pedida la coleccionista de strictly le pone ya algo cuando pone el numero de envio,?. Me lo mandaron el 30 de junio pero todavia no aparece nada en la web de dhl
gouki00 escribió:Alguno q tenga pedida la coleccionista de strictly le pone ya algo cuando pone el numero de envio,?. Me lo mandaron el 30 de junio pero todavia no aparece nada en la web de dhl

En mi caso, jamás funcionó el seguimiento en la web de DHL. Les pregunté si era normal, y me mandaron enlace de la web de correos con la búsqueda ya hecha.

En resumen, mira de usar el número de seguimiento en la web de Correos (a veces debes darle a buscar 2 o 3 veces si te saca el error con "la cara azul enfadada". A mí me pasa muy a menudo)
Nunca he jugado a ningún Darius y acabo de comprar por strictly limited games los dos, el arcade collection y el console collection. Alguien sabe cuánto tiempo tardan en mandar los juegos?

Y ya para rematar también he comprado los Psikyo Alpha y Bravo ...
@eingelus No deberían tardar demasiado, porque son juegos que ya tienen físicamente. Supongo que dependerá de los envíos pendientes que tengan
Llevan manual los juegos de Strictly Limited?
gjazz escribió:Llevan manual los juegos de Strictly Limited?

Al menos los primeros que sacaron no. Y para mí eso ya es un poco decepcionante
Huguit0 escribió:
gjazz escribió:Llevan manual los juegos de Strictly Limited?

Al menos los primeros que sacaron no. Y para mí eso ya es un poco decepcionante


A lo que cuestan la verdad que no hay excusa para que no traigan manual o algún extra.
gjazz escribió:Llevan manual los juegos de Strictly Limited?

No, no llevan manual (hablo de R-Type Dimensions, y los Darius Cozmic Collection)

entrerigc escribió:A lo que cuestan la verdad que no hay excusa para que no traigan manual o algún extra.

Hombre, justo éstos juegos tienen el mismo precio físico que digital [carcajad]
Por si algún interesado no lo ha visto...

En Strictly Limited Games ya tienen para comprar el Darius Cozmic Revelation (60€ la edición básica).
Aún tiene 39% de stock, y sin vista a que se agote rápido. Así que quien dude tendrá bastante tiempo de margen.

Fechan como lanzamiento febrero/marzo del 2021. Pero ya sabéis como es esta tienda... A saber los retrasos que tendrán.

La edición digital deduzco que pasará como los Cozmic Collection, y hasta que no vayan a enviar de forma inminente los juegos físicos, Taito no publicará las ediciones digitales.
Dr_Neuro escribió:Por si algún interesado no lo ha visto...

En Strictly Limited Games ya tienen para comprar el Darius Cozmic Revelation (60€ la edición básica).
Aún tiene 39% de stock, y sin vista a que se agote rápido. Así que quien dude tendrá bastante tiempo de margen.

Fechan como lanzamiento febrero/marzo del 2021. Pero ya sabéis como es esta tienda... A saber los retrasos que tendrán.

La edición digital deduzco que pasará como los Cozmic Collection, y hasta que no vayan a enviar de forma inminente los juegos físicos, Taito no publicará las ediciones digitales.


Un año más o menos calculo.
En mi coleccionista ponía una estimación de junio/julio. Calculad para navidad 2021 [+risas]
Metal Knight escribió:En mi coleccionista ponía una estimación de junio/julio. Calculad para navidad 2021 [+risas]

Pues a raíz de esa diferencia de fechas, he estado echando un ojo a la tienda de SLG... Parece que tras el Turrican han empezado a separar las fechas de lanzamiento prometidas de las ediciones normales respecto a las especiales.

Igual así lastran menos TODOS los lanzamientos, y no se les acumulan 15 retrasos por juego. O igual no afecta para nada a la hora de la verdad y siguen con retrasos para todo.

En 2021, lo sabremos... Si no en el 2022 [qmparto]
Se pueden comprar cuando ya los estén enviando, quedarán.
docobo escribió:Se pueden comprar cuando ya los estén enviando, quedarán.


O eso quieres que pensemos! [qmparto]

[beer]
docobo escribió:Se pueden comprar cuando ya los estén enviando, quedarán.


Es posible. Los otros aún se podía. Y los Turrican veo que bajan a un ritmo lentísimo.
A mi me toco soltar los machacantes que me hacia ilusion comprar la art card pff
Dark Kaim escribió:
docobo escribió:Se pueden comprar cuando ya los estén enviando, quedarán.


O eso quieres que pensemos! [qmparto]

[beer]

Seguramente tenga razón. Los Cozmic Collection (edición normal) duraron con stock suficiente hasta su salida, y no ha sido hasta hace mes y pico que se haya agotado el pack Arcade.

Y casi todos los juegos de SLG están durando bastante tiempo. Como bien dicen, el ritmo de bajada de los Turrican es lento (al igual que el del Space Invaders).

A mi me veiene de lujo para distribuir los gastos, y en ocasiones pensarme mucho mejor si me compro alguno o no [carcajad]
Para los más amantes de Darius, sólo "hoy y mañana" (ojo con los husos horarios japoneses) se puede reservar en Amazon Japón cualquiera de las 3 ediciones del Darius Cozmic Revelation incluyendo como extra el código de descarga para Switch del Darius Extra Version de Megadrive.

El port del Darius 1 de Mega Drive está incluído en la Megadrive Mini, pero esta versión no sé si será port del Darius Extra (la 3ª versión arcade que salió. Incluído en el Cozmic Collection Arcade), o es el propio port de Megadrive al que le han incluído modificaciones (o rebalanceo, por así llamarlo)

Edición básica a unos 60€ (+ envío + impuestos)
https://www.amazon.co.jp/-/en/dp/B08KWGBWTL/

Edición coleccionistas a unos 150€ (+ envío + impuestos)
https://www.amazon.co.jp/-/en/dp/B08KWGQNX2

Edición coleccionistas Famitsu DX Pack (incluye cartucho físico para Megadrive del Darius Extra) a unos 184€ (+ envío + impuestos)
https://www.amazon.co.jp/-/en/dp/B08KWJH2YN/


La fecha de lanzamiento para Japón es el 25 de febrero, y si a alguien le dan igual los extras de Amazon Japón (además del Darius Extra, exclusivo hoy y mañana, parece que también se incluye disco con algunos temas de los juegos del Revelation) podrá buscar en otras tiendas donde el envío no le salga tan caro.


EDIT: Aviso para navegantes.
Amazon Japón, en un alarde de bondad... Decide cobrar 160€ de gastos de envío a las 3 ediciones exclusivas de los Prime Days.
He estado probando y la versión simple, exclusiva de Amazon, sin el Darius Extra de Megadrive, y tiene envío de precio normal.
Pero la exclusiva de estos 2 días... Saquean con los gastos de envío
@Dr_Neuro No he visto gentuza más ladrona que Amazon.jp, es mirar el descuento que hacen de normal (1%) y ya echarse a temblar.
Si hay alguien interesado solamente en uno de los 2 juegos incluidos en el Cozmic Revelation, en Japón van a venderlos también por separado. No se si aquí harán algo parecido (lo logico sería pensar que sí).

Allí sale el 25 de febrero. Aquí, seguimos sin fecha. Seguramente pase como con el Cozmic Collection, y Taito no fije una fecha digital hasta que Strictly Limited Games no les confirme una fecha cercana de salida de la edición física.
170 respuestas
1, 2, 3, 4