Darius Cozmic Collection - Lanzamiento 28 Febrero

1, 2, 3
Fran+ escribió:Opinión personal, conste. Bajo mi punto de vista el precio de la edición especial de este recopilatorio no tiene ni pies ni cabeza, y mira que llevo cosas de este estilo vistas... Espero que esto no se propague porque vamos, privara a muchisima gente de comprar este tipo de ediciones porque ni de lejos vale ese precio. Esto ya es especular pero con oficialidad.

El mercado de los videojuegos en switch me recuerda al mercado de los comics de los 90, donde las editoriales se preocupaban mas de lanzar numeros uno con portadas limitadisimas que alcanzaban los cientos de dolares en cuestion de dias. la calidad de los comics pasaba a segundo plano y la cuestion era hacer comics que parecieran escasos para asi crear un mercado basado en la especulacion.

Con limited runs y otras lo que se busca es eso, crear una especie de urgencia por parte del consumidor para que este compre la edicion rapido ya que esta sube de precio en dias. Realmente muchas de estas ediciones no son nunca ni abiertas, para seguir con la rueda de especulacion, por supuesto. Al final sabeis como acabo el tema de los comics? Pues rebento la burbuja de mala manera y casi se lleva por delante a Marvel y DC, los especuladores perdieron toda su inversion y la gente termino hasta los huevos de los comics y se paso a otros hobbies. Porque?
porque el numero de clientes es limitado y el mercado puede absorver X cantidad de ediciones limitadas, pero imaginaos que aparece esta semana una edicion con los 3 primeros gradius a 200 euros, otra con los contra a 150, otra de castlevania a 180... sabeis cuanto valdran estas ediciones? Muy poco. y esto pasara, pasara seguro, porque ha pasado antes con otras cosas.

Ademas en el caso que nos ocupoa, hay que decir que no solo hay dos ediciones, hay por lo menos tres, ya que una de las versiones especiales lleva el de gameboy, y la otra no. te puedes haber gastado 200 napos y tener la version especial menor, que para el caso de una futura especulacion, que es casi el unico motivo de esta edicion, pues no te servira. Y por si fuera poco, es una edicion incompleta, faltan juegos, darius gaiden, G darius y quiza dariusburst que solo con los 40 eurazos de edicion pobre creo que deberia llevar.
@Snake45 Tal cual dices, acabará pasando.

Yo mismo estoy muy resentido de tanta edición física de juegos digitales, y abuso con los precios. Es cierto que algunos juegos me han acabado liando, por gustarme demasiado el juego (R-Type Dimensions Ex), o por algún otro motivo. Pero ya son varios los que tenía especial interés, y lo he perdido totalmente (Celeste es el mejor ejemplo).

Y justamente los factores que me están quemando son tanto el precio (el Bloodstained Curse of the Moon vale 30$ + 15$ de gastos de envío. Sólo el juego, vale 3 veces más que digital sin oferta), como que juegos muy de corte inde, cortos y de echar partidas rápidas o cosas así... Me parece un peñazo ir cambiando el cartucho.

Este mismo juego, soy muy fan del género, y me lo habría comprado sin dudar... En caso de tener la edición limitada un precio humano, o que la edición estandar incluyese TODOS los juegos (encima, el Darius que comentas de GB, era exclusivo por reservar el juego 3 o 4 días concretos si no recuerdo mal, cuando abrieron las reservas)
¿Este Darius de GB venía en código de descarga?
@Dr_Neuro
Entenderia que si Taito hiciera un darius nuevo fantastico, imposible de jugar en ninguna otra plataforma y no estuviera en digital, pues pidiese lo que le diera la gana, ya que si es algo exclusivo, pero el darius 1,2 y 3 que los emula cualquier aparato hoy dia? Si me dijeras que son las placas originales ok.. pero un cartiucho de switch en 2018??

Ademas estos movimientos a quien mas dañan es a los propios aficionados a la saga. En psvita, cuando aun no habian empezado la locura de las ediciones especiales, salio un fantastico dariusburst nuevo.Eso ya no va a pasar, Taito no va a desarrollar un darius nuevo, que al final es lo que todos queremos, porque jugar a darius 1 a estas alturas, no es lo que mas apetece la verdad, todo y que era un gran juego en su momento claro. y no lo va a hacer porque puede venderte 3 roms a 200 euros. y aun le quedan 3 juegos mas, para ir sacando uno al año en otras ediciones especiales mientars dure el ciclo de la consola. Luego nueva consola y nuevas ediciones especiales.

Al final este tipo d epoliticas acaban afectando al fan, que paradojicamente es el que gasta su dinero en ello.
@Snake45 el Darius Gaiden sí que va incluido (en la edición especial, eso sí). El que no han incluido es el Darius G y en su momento hubieron muchas críticas y con razón. Tampoco el DariusBurst pero yo creo que es porque de este sacarán su propio juego suelto.

Y sobre el Darius de GB que iba incluido en un papel para descargar, solo se incluía a los que precompradon la edición especial y la estándar, como bien ha dicho @Dr_Neuro (esos dos días de...Julio!!!!)

Imagen
He buscado la edicion standard en los sitios habituales y ya esta agotada en 15 dias en todos sitios.. play-asia, amiami, nin-nin.. que ha pasado!? Alguien sabe si se hará otra tirada o habrá que ir a ebay a por una copia?
jandrogo escribió:He buscado la edicion standard en los sitios habituales y ya esta agotada en 15 dias en todos sitios.. play-asia, amiami, nin-nin.. que ha pasado!? Alguien sabe si se hará otra tirada o habrá que ir a ebay a por una copia?

Sale otra tirada, fijo. Piensa que en la edición normal son 4 juegos que han porteado en dos tardes y los han vendido todos.

Yo ya ni descartó una versión PAL con los juegos de la edición especial en una edición normal. Veo difícil vender 4 juegos de hace 20 años a 45€ en Europa. Ya les está costando en el de MD que son como 50 juegos...
Cucumberian escribió:Yo ya ni descartó una versión PAL con los juegos de la edición especial en una edición normal. Veo difícil vender 4 juegos de hace 20 años a 45€ en Europa. Ya les está costando en el de MD que son como 50 juegos...

Eso no va a ocurrir. Mira el Darius (1) de PS4... solo trae el Darius original en el disco y no se re-fabricó ni salió de Japón...
NaOnaK escribió:
Cucumberian escribió:Yo ya ni descartó una versión PAL con los juegos de la edición especial en una edición normal. Veo difícil vender 4 juegos de hace 20 años a 45€ en Europa. Ya les está costando en el de MD que son como 50 juegos...

Eso no va a ocurrir. Mira el Darius (1) de PS4... solo trae el Darius original en el disco y no se re-fabricó ni salió de Japón...

Creo que no trae ni eso, que era descargable
@NaOnaK @Cucumberian Que el juego no va a salir de Japón lo tengo claro, y que no va haber otra tirada de ediciones limitadas también.. lo que no se si esperar unas semanas a ver si sacan una tirada más de la normal o ir a ebay. Aunque vistos los antecedentes, casi que cuanto antes consiga una copia mejor... ya me pasó con el Darius Burst de PsVita

El port lo ha hecho M2, por lo que es lo más fiel y más cuidado que puede ser. No es un estudio que fusile la rom del juego y a correr, como han hecho con los shmups de psikyo
@Cucumberian trae una caja con un disco, por eso la reventa no baja de 300 €

Imagen
Huguit0 escribió:@Snake45 el Darius Gaiden sí que va incluido (en la edición especial, eso sí). El que no han incluido es el Darius G y en su momento hubieron muchas críticas y con razón. Tampoco el DariusBurst pero yo creo que es porque de este sacarán su propio juego suelto.

Y sobre el Darius de GB que iba incluido en un papel para descargar, solo se incluía a los que precompradon la edición especial y la estándar, como bien ha dicho @Dr_Neuro (esos dos días de...Julio!!!!)

Me referia al G, gracias por aclararlo :)
viendo esas recopilaciones ediciones especiales tan guapas, tiene huevos que Taito pueda recopilar sus Darius en todas las plataformas y Konami no lo haga con sus míticos Gradius.
jandrogo escribió:@NaOnaK @Cucumberian Que el juego no va a salir de Japón lo tengo claro, y que no va haber otra tirada de ediciones limitadas también.. lo que no se si esperar unas semanas a ver si sacan una tirada más de la normal o ir a ebay. Aunque vistos los antecedentes, casi que cuanto antes consiga una copia mejor... ya me pasó con el Darius Burst de PsVita

El port lo ha hecho M2, por lo que es lo más fiel y más cuidado que puede ser. No es un estudio que fusile la rom del juego y a correr, como han hecho con los shmups de psikyo

Del burst de vita coleccionista solo vi una en japon de todas las tiendas que mire y logicamente la pille aunque me costo 10500 yenes de segunda (fue el mismobaño que salio) .
No se lo que tienen los darius que la gente no los suelta o los vende carisimos
gouki00 escribió:
jandrogo escribió:@NaOnaK @Cucumberian Que el juego no va a salir de Japón lo tengo claro, y que no va haber otra tirada de ediciones limitadas también.. lo que no se si esperar unas semanas a ver si sacan una tirada más de la normal o ir a ebay. Aunque vistos los antecedentes, casi que cuanto antes consiga una copia mejor... ya me pasó con el Darius Burst de PsVita

Del burst de vita coleccionista solo vi una en japon de todas las tiendas que mire y logicamente la pille aunque me costo 10500 yenes de segunda (fue el mismobaño que salio) .
No se lo que tienen los darius que la gente no los suelta o los vende carisimos

Género de nicho, saga de prestigio y con solera. Se junta un poco todo.
Konami anuncia los recopilatorios Anniversary Collection de Castlevania, Contra y otros juegos arcade con motivo de su 50 aniversario. Por ahora saldrá sólo en formato digital. Saldrá el 18 de Abril por 20 euros.

Concretamente ha presentado tres de ellos, los cuales incluirán un total de ocho juegos diferentes, cada uno, en su interior.
Todos ellos estarán disponibles para Nintendo Switch, Xbox One, PS4 y PC

ImagenImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen

El primero que se pondrá a la venta será Anniversary Collection: Arcade Classics y vendrán los siguientes juegos:

Haunted Castle
Typhoon (A-Jax)
Nemesis (Gradius)
Vulcan Venture (Gradius II)
Life Force (Salamander)
Thunder Cross
Scramble
Twinbee

https://www.youtube.com/watch?v=7GAdd1NcEhA
https://www.youtube.com/watch?v=uXBZg6jSOlI
https://www.youtube.com/watch?v=iM-xDUnp-4k

ahí faltan buenos Gradius, pero bueno, algo es algo. ;)
Pero igual que sacarán un Contra Collection y un Castlevania Collection, podrían sacar un Gradius Collection (con Gradius 1, 2, 3, IV, V y por pedir, Gradius Gaiden, Salamander 1 y 2...) XD

https://www.konami.com/games/50th/ac/eu/en/
en el de arcade yo hubiera quitado el Typhoon (A-Jax) y el Scramble y hubiera metido el de los simpsons y el suntset riders o el de las vacas cowboys por ejemplo y hubiera quedado mejor recopilatorio. O hubiera añadido mas al ser el arcade, que tienen juegos y juegos para meter. Incluso el bucky ohara que es bastante desconocido ya que no ha salido para ninguna consola y es un muy buen juego. Que no es por criticar, pero podian haber puesto toda la carne en el asador y se van a quedar a medias tirando por lo bajo, con el recopilatorio de arcades
pues si, el Typhoon (A-Jax) y el Scramble sobran. Anda que no tiene juegos arcade buenos los de Konami para meter. Por ejemplo: Time Pilot '84, Tortugas Ninja, Aliens, Vendetta...

vamos, podrían sacar varios volumenes del Arcade Classic perfectamente.

El Gradius Colecction de PSP si que se lo curraron mucho:
Gradius (versión arcade)
Gradius II (versión arcade)
Gradius III (versión arcade)
Gradius Gaiden (versión PS1)
Gradius IV Fukkatsu(versión arcade)

Pero bueno, el que triunfaría de verdad en la Switch sería el Gradius V que salió en PS2. Pero lo más seguro es que no saldrá nunca en Switch. Tampoco un nuevo Gradius (yo al menos no tengo muchas esperanzas) :(
Se pueden meter los recopilatorios en digital por donde yo os diga....manda huevos, al menos este Darius aunque se hayan flipado con el precio te dan la opción de pillarlo en físico.

No sé, es que no me llama nada de nada un recopilatorio de juegos clásicos que no pueda tener en un cartucho, con su cajita y a ser posible su manual.
@Huguit0
Yo creo que saldran en fisico, mas tarde pero salir saldran, no trengo dudas. No creo que tarden mucho en anunciarlo.
Otro que si no sale físico nada de nada. Volviendo al DARIUS no sé si soy yo que con los años me he vuelto más manco, pero no los recordaba tan duros..... Joder que dificultad....DURÍSIMOS!!!!! [flipa] [flipa]

Eso si, a mayor sufrimiento mayor recompensa [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]
Finalmente y ante la posibilidad que sea complicado conseguirlo en un futuro, he ido a por una edición standard de ebay...

Que firmware requiere el juego?
Vuelve a estar disponible en amazon japon.
Disponible en playasia de nuevo.
Bueno gente, aquellos interesados en la Darius Cozmic Collection, o incluso en la Edición Coleccionista, pero sin interés de pagar los 200€ que costaba...

El 5 de Septiembre sale digital en la eShop japonesa.

A unos 47€ la edición estandar (4 juegos) , y unos 60€ la llamada "Consumer Edition" (4 + 5 juegos)

https://gonintendo.com/stories/342478-d ... -updated-a

A mí me han alegrado el día [carcajad]
Pero por los gastos de septiembre, aplazo la compra a octubre o noviembre
@Dr_Neuro Del sagaia de game boy de momento nada no?
@LetoII Nada de nada. Ése sigue siendo limitado de quien reservase en Amazon durante unos días [facepalm]

Si que han dicho que además iban a parchear el ¿Darius Gaia, puede ser? por las quejas que estaba habiendo de mal rendimiento.
127 respuestas
1, 2, 3