Luffy Itadori escribió:Schwefelgelb escribió:@GXY precisamente por coordinación es mejor distribuir los recursos entre los dos cuerpos ya existentes (incluso tres si me apuras) que crear uno nuevo. Los propios bomberos pidieron el cierre.
Es que en todo tienen que meter política, querían crear otra UME pero de Valencia, la gente no sabe ni como funciona. La gente se piensa que es super fácil coordinar medidas para un evento que hace 50-60 años que no ocurre. Es cansino que todo se centre en la política cuando hay gente muriendo.
seaman escribió:Luffy Itadori escribió:Schwefelgelb escribió:@GXY precisamente por coordinación es mejor distribuir los recursos entre los dos cuerpos ya existentes (incluso tres si me apuras) que crear uno nuevo. Los propios bomberos pidieron el cierre.
Es que en todo tienen que meter política, querían crear otra UME pero de Valencia, la gente no sabe ni como funciona. La gente se piensa que es super fácil coordinar medidas para un evento que hace 50-60 años que no ocurre. Es cansino que todo se centre en la política cuando hay gente muriendo.
¿Ahora no es culpa del gobierno no haber prevenido esto?
Si se lleva avisando la DANA desde hace tiempo.
Para que quieres un gobierno si no puedes preveer o aliar esto.
De verdad que algunos tela también.
Luffy Itadori escribió:Dime como prevees un suceso catastrófico que hace que no ocurre hace más de 50 años? Si estuviera el PSOE PP VOX PODEMOS SUMAR cualquiera hubiera pasado lo mismo. Sois muy pesados, en todo teneís que meter política.
Valencia si tiene UME, que es la unidad militar de emergencia, no hacía falta ni crear otro organismo ni nada, porque para eso tienes AL EJERCITO.
No hay protocolos para un evento de tal calibres en ninguna zona de España.
Luffy Itadori escribió:Dime como prevees un suceso catastrófico
xavillin escribió:No, no es irrelevante. Tenías una herramienta para coordinar fuerzas de seguridad y de emergencias para paliar algo los daños en este tipo de situaciones.
Luffy Itadori escribió:Dime como prevees un suceso catastrófico que hace que no ocurre hace más de 50 años?
Schwefelgelb escribió:@GXY precisamente por coordinación es mejor distribuir los recursos entre los dos cuerpos ya existentes (incluso tres si me apuras) que crear uno nuevo. Los propios bomberos pidieron el cierre.
Schwefelgelb escribió:@GXY precisamente por coordinación es mejor distribuir los recursos entre los dos cuerpos ya existentes (incluso tres si me apuras) que crear uno nuevo. Los propios bomberos pidieron el cierre.
Yoshi82 escribió:Schwefelgelb escribió:@GXY precisamente por coordinación es mejor distribuir los recursos entre los dos cuerpos ya existentes (incluso tres si me apuras) que crear uno nuevo. Los propios bomberos pidieron el cierre.
Llevas razón, el problema es que cuando eliminan algo es para reducir recursos y a la vez gastos, no para distribuirlos.
Luffy Itadori escribió:Creo que estáis muy equivocados. No ha habido una DANA como todos los años. Ha habido LA MAYOR DANA DESDE HACE MÁS DE 50 AÑOS. No es "Aviso por tormentas resguardense" Es la mayor DANA desde 1957..
Luffy Itadori escribió:Tengo un colega que cuando le avisó el móvil dejó de llover, surealista. Por suerte su jefe no es un cabrón y le ha dicho que ni se le ocurra ir a currar.
Lo que está saliendo del PP es irelevante, siempre se intenta meter política en todo que pesadez. La naturaleza es poderosa y no mira por bandos políticos. Ya existe la UME para estos casos.
Luffy Itadori escribió:Yoshi82 escribió:Schwefelgelb escribió:@GXY precisamente por coordinación es mejor distribuir los recursos entre los dos cuerpos ya existentes (incluso tres si me apuras) que crear uno nuevo. Los propios bomberos pidieron el cierre.
Llevas razón, el problema es que cuando eliminan algo es para reducir recursos y a la vez gastos, no para distribuirlos.
Valencia contrató a los mismos bomberos, solo que no estaban en ese organismo e ya. A mi las guerras ideológicas de mi partido lo hubiera hecho mejor o yo... La gente no tiene ni idea se creen que todo es como en las películas.
GXY escribió:Luffy Itadori escribió:Dime como prevees un suceso catastrófico que hace que no ocurre hace más de 50 años?
lo que no ha habido en 50 años son las consecuencias catastroficas.
DANAs, hay todos los años. TO-DOS.
el problema, como han mencionado varios... es que si del aviso de la AEMET no se hace cargo nadie y luego ocurren cosas... ¯\_(ツ)_/¯Schwefelgelb escribió:@GXY precisamente por coordinación es mejor distribuir los recursos entre los dos cuerpos ya existentes (incluso tres si me apuras) que crear uno nuevo. Los propios bomberos pidieron el cierre.
que exista un organismo gestor/coordinador, siempre es mas efectivo que no haberlo y que fiar esa gestion/coordinacion a los cuerpos existentes.
eso se sabe de siempre. a cualquier funcionario de alto rango que le preguntes al respecto te va a contestar lo mismo.
otra cosa, es que haya voluntad politica de "gastar dinero en algo que la mayor parte del tiempo aparentemente no esta haciendo nada".
Gurlukovich escribió:GXY escribió:Luffy Itadori escribió:Dime como prevees un suceso catastrófico que hace que no ocurre hace más de 50 años?
lo que no ha habido en 50 años son las consecuencias catastroficas.
DANAs, hay todos los años. TO-DOS.
el problema, como han mencionado varios... es que si del aviso de la AEMET no se hace cargo nadie y luego ocurren cosas... ¯\_(ツ)_/¯Schwefelgelb escribió:@GXY precisamente por coordinación es mejor distribuir los recursos entre los dos cuerpos ya existentes (incluso tres si me apuras) que crear uno nuevo. Los propios bomberos pidieron el cierre.
que exista un organismo gestor/coordinador, siempre es mas efectivo que no haberlo y que fiar esa gestion/coordinacion a los cuerpos existentes.
eso se sabe de siempre. a cualquier funcionario de alto rango que le preguntes al respecto te va a contestar lo mismo.
otra cosa, es que haya voluntad politica de "gastar dinero en algo que la mayor parte del tiempo aparentemente no esta haciendo nada".
Y si hay dos organismos gestores/coordinadores siempre será más efectivo que sólo uno. O no, igual es un caos.
La cuestión es que hay que crear un relato rápido para que alguien cargue con los muertos, en particular cuando la comunidad autónoma no es del mismo signo que el gobierno y este está necesitado de distracciones por colgar de un hilo y su reclamo político es o yo o esos que son el demonio. También se puso a parir a la Comunidad de Madrid por dar un aviso y que luego no fuera para tanto, o "el PP" lo hizo bien entonces o lo ha hecho mal ahora, pero el garrotazo hay que darlo igual.
Luffy Itadori escribió:No si ahora los de la UME son unos mindundis, los buenos son los que iba a poner el PSOE. Está peor España de lo que pensaba. Encima la unidad de emergencia de Valencia fue cerrada a petición de los bomberos de Valencia.Y los recolocaron y ya está, no se perdió ningún miembro.
@GXY El razonamiento político es aprovechar una catástrofe para tirar para mi partido, cuando en el fondo cualquier persona sabe que hubiera pasado con el PSOE PP SUMAR o quien sea.
Luffy Itadori escribió:No si ahora los de la UME son unos mindundis, los buenos son los que iba a poner el PSOE. Está peor España de lo que pensaba. Encima la unidad de emergencia de Valencia fue cerrada a petición de los bomberos de Valencia.Y los recolocaron y ya está, no se perdió ningún miembro.
@GXY El razonamiento político es aprovechar una catástrofe para tirar para mi partido, cuando en el fondo cualquier persona sabe que hubiera pasado con el PSOE PP SUMAR o quien sea.
seaman escribió:Luffy Itadori escribió:Schwefelgelb escribió:@GXY precisamente por coordinación es mejor distribuir los recursos entre los dos cuerpos ya existentes (incluso tres si me apuras) que crear uno nuevo. Los propios bomberos pidieron el cierre.
Gurlukovich escribió:Porque el PSOE va a cerrar organismos públicos que puedan ser redundantes u obsoletos, claro. No cierra ni los que creó Franco.

Kikokage escribió:seaman escribió:Luffy Itadori escribió:Es que en todo tienen que meter política, querían crear otra UME pero de Valencia, la gente no sabe ni como funciona. La gente se piensa que es super fácil coordinar medidas para un evento que hace 50-60 años que no ocurre. Es cansino que todo se centre en la política cuando hay gente muriendo.
Era tan sencillo como el propio Lunes por la tarde dar el aviso, y luego que el gobierno de manera extraordinaria suspendiese cualquier tipo de actividad, ya sea laboral o académica.
Pero justamente se hizo lo contrario, y el presiedente de la Comunidad Valenciana, salió a dar la cara a las tantas de la noche cuando ya estabamos jodidos.
Es lamentable la imagen de como rescatan a un repartidor de Mercadona del camión, multa para quien mandase a ese hombre al reparto.
GXY escribió:@Hereze
El tema de fondo es que sin un aviso institucional las empresas no se paran. El aviso de la AEMET no es suficiente para eso.
La polémica de fondo está ahí, más que en el asunto de que no haya una unidad de emergencia específica en la CCAA.
GXY escribió:@Hereze
Ya. Pero tú eres tú.
Otra cosa es lo que hagan 300 empresas logísticas que mueven mucho más material que tú.
Más las empresas que tengan sus trabajadores en sede (que son casi todas).
Hereze escribió:GXY escribió:@Hereze
Ya. Pero tú eres tú.
Otra cosa es lo que hagan 300 empresas logísticas que mueven mucho más material que tú.
Es obvio que todo eso depende del nivel de hijo***tismo de cada empresa y de lo mucho o nada que les preocupen sus trabajadores
GXY escribió:Hereze escribió:GXY escribió:@Hereze
Ya. Pero tú eres tú.
Es obvio que todo eso depende del nivel de hijo***tismo de cada empresa y de lo mucho o nada que les preocupen sus trabajadores
Creo que estaremos de acuerdo en que mejor no contesto al respecto, verdad? ☺️
Misilman07 escribió:50 víctimas confirmadas ya pero es más importante el mercado de leche de nuestros políticos...
Eleunon escribió:El gobierno regional ha actuado mal, eso es innegable, da igual el signo que este tenga, da igual que hubiera pasado cob otros. Desde las 12 había zonas unidadas en el interior, se sabía que ese agua iba a ir si o si hacia la costa y no se avisó hasta las 20 de la tarde.
La AEMET puede poner lo que quiera en Twitter, pero, ¿Cuanta gente lee a la AEMET? Para eso están los gobiernos..
Y si, es inevitable que el agua hubiera llegado, es inevitable que hubiera habido destrozos, pero algún muerto nos habríamos ahorrado. No puede ser que estés rescatando gente atrapada a las 12 y no lances un aviso hasta las 20 o no pidas a las empresas que cierren.
Que luego podemos decir que si tal empresario es tal o cual, que si deberían haber hecho... Pero los que se supone tienen que tomar decisiones son los gobiernos. Y el de Valencia en esta crisis ha actuado como el culo.
Hereze escribió:Eleunon escribió:El gobierno regional ha actuado mal, eso es innegable, da igual el signo que este tenga, da igual que hubiera pasado cob otros. Desde las 12 había zonas unidadas en el interior, se sabía que ese agua iba a ir si o si hacia la costa y no se avisó hasta las 20 de la tarde.
La AEMET puede poner lo que quiera en Twitter, pero, ¿Cuanta gente lee a la AEMET? Para eso están los gobiernos..
Y si, es inevitable que el agua hubiera llegado, es inevitable que hubiera habido destrozos, pero algún muerto nos habríamos ahorrado. No puede ser que estés rescatando gente atrapada a las 12 y no lances un aviso hasta las 20 o no pidas a las empresas que cierren.
Que luego podemos decir que si tal empresario es tal o cual, que si deberían haber hecho... Pero los que se supone tienen que tomar decisiones son los gobiernos. Y el de Valencia en esta crisis ha actuado como el culo.
Yo cuando hablo de empresarios, no me estoy refiriendo a que dirige Conservas Pepe y tiene una tienda en un barrio, pero cuando diriges una empresa de logística o tienes a un montón de transportistas a tu cargo, digo yo que lo mínimo es tener a una persona vigilando el tiempo, vamos no creo que los de Mercadona vayan faltos de presupuesto para tener a un tipo controlando todo lo referente a las incidencias con la logística
Oscarv escribió:Lo que no es normal es lo de la gente. Si, puede haber cortes de agua temporales.....pero es que están comprando compulsívamente víveres y agua para un mes. Ves a la gente con coches llenos de garrafas, por la calle un hombre mayor que casi ni podía con ellas con tres garrafas de agua. Y por mi lado ha pasado un hombre hablando por teléfono que había tenido que comprar botellas de agua pequeñas porque las grandes ya se habían agotado y que lo que quedaba se lo estaba llevando la gente en cantidades industriales. Vas a un supermercado y yo en mi vida había visto tantas colas, gente con carros llenos....Que los problemas de suministro van a ser puntuales (tanto camiones como de posibles cortes de agua) no hace falta acaparar suministros para un mes. Me ha recordado a lo del papel higiénico en pandemia.