El se despidió Viña Rock. Un festival de rock, heavy y reagge que se celebra en Albacete. Este año, además, con polémica incluida por la participación del grupo vasco Sociedad Alkoholika. Desde el Viernes por la tarde y hasta las cuatro de la madrugada de este domingo se pudieron escuchar, en la albaceteña Villarobledo, nuevas producciones o éxitos ya consagrados de gente tan dispar como Medina Azhara, Melendi o Sinistro Total.
Lo importante, lo que unió a los 80.000 asistentes a este macro-concierto fue la música. Villarobledo se convirtió en un gigantesco camping. Entre concierto y concierto hay que darle gusto al cuerpo, sin olvidar, evidentemente, algunos minutos para la higiene personal. Algunos incluso demostraron sus dotes como para subir a un escenario.
Las medidas de seguridad y las ganas de pasárselo bien evitaron cualquier problema. El único que fue abucheado en el escenario "Ramoncin", el Rey del pollo frito, su actuación no llegó a los cinco minutos. Quienes si actuaron, y según lo previsto, fue el grupo vasco Sociedad Alkoholika, a pesar de que algún esponsor amenazó con retirar su publicidad.