Dan Houser, cofundador de Rockstar Games y productor y guionista de la franquicia Grand Theft Aut...

Dan Houser, fundador de Rockstar Games junto a su hermano Sam y una de las figuras más importantes en la industria de los videojuegos durante los últimos 20 años, dejará la compañía en marzo. La marcha de Dan Houser, que actualmente ejerce de vicepresidente creativo, ha sido revelada por Take-Two, matriz de Rockstar Games, en un mensaje enviado a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos.

Según indica el mencionado comunicado, Dan Houser ha decidido dejar Rockstar Games “tras un descanso extendido que empezó en primavera de 2019”. “El último día de Dan Houser será el 11 de marzo de 2020”, continúa el mensaje. “Le estamos extremadamente agradecidos por sus contribuciones. Rockstar Games ha creado algunos de los mundos de videojuego de más éxito a nivel comercial y de crítica, una comunidad global de apasionados seguidores y un equipo increíblemente talentoso, que sigue trabajando en proyectos actuales y futuros”.

La historia de los videojuegos no se explica sin la figura de Dan Houser, que ha tocado todo lo que ha hecho Rockstar Games desde 1999. Dan Houser ha escrito los guiones, ejercido de productor y supervisado creativamente todas las entregas y expansiones de la franquicia Grand Theft Auto, desde Grand Theft Auto: London 1969 (1999) hasta Grand Theft Auto V (2013), el tercer juego más vendido de la historia al superar los 115 millones de copias.

Además, Dan Houser es responsable del guión de Bully (2006), Red Dead Redemption (2010) y Max Payne 3 (2012). En estos dos últimos títulos también ha ejercido de productor ejecutivo. Su último trabajo ha sido el de liderar el equipo de guión de Red Dead Redemption 2 (2018), un éxito más de la compañía con unos 35 millones de unidades vendidas.

A partir de marzo Rockstar Games se las deberá apañar sin la figura de Dan Houser, una tarea realmente complicada si tenemos en cuenta su curriculum. La única buena noticia para Rockstar Games es que si Houser lleva descansando desde primavera de 2019, ya hace casi un año que sabe qué significa sacar adelante proyectos sin su participación. Sin embargo, ahora alguien deberá ocupar su lugar y un eventual Grand Theft Auto VI no gozará de su firma.

Por ahora Take-Two no ha indicado quién pasará a ocupar el puesto de director creativo de Rockstar Games. A día de hoy y que se sepa de forma pública, el estudio solo se encuentra trabajando en ampliar los modos multijugador de Red Dead Redemption 2 y Grand Theft Auto V.
Me preguntó que hará ahora, renunciar a una empresa tan exitosa siendo fundador y teniendo el puesto e influencia que tenía no debe de ser sencillo
Sospecho que sera la próxima desarrolladora en bajar su calidad...
@Benzo el primer gta fue gta a secas y salio en el '97
Apuesto a que lo ha fichado Sony o Microsoft, casualmente fecha en marzo el fin de sus funciones en rockstar... buena fecha para anunciar algún bombazo para la nueva gen
Que curioso, justo cuando sale la noticia de que ultimamente se les presionaba para que sacaran juegos mas a menudo...
Una marcha lo suficientemente importante como para que una proxima entrega de GTA (por ejemplo) no tenga el mismo exito, podria ser un DEP GTA, o igual su grupo ha aprendido lo suficiente de el para seguir sacando GTAs y que sigan petandolo, el tiempo lo dirá [+risas]
...Mientras tanto en las oficinas de Rockstar:

- ¿Y ahora que haremos con toda esta cocaína?
OGA_1080 escribió:Me preguntó que hará ahora, renunciar a una empresa tan exitosa siendo fundador y teniendo el puesto e influencia que tenía no debe de ser sencillo


Tocarse los cojones el resto de su vida es una opcion que veo muy viable, total, dinero seguro que no le va a faltar.
Sony o Microsoft .....
Con RDR2 ha dejado el listón muy alto, esperemos que no pongan a un hipster y que su marcha sea temporal porque con la edad que tiene dudo que vaya a dejar la industria del videojuego, seguramente seguirá supervisando proyectos y ayudando a su hermano.


Esperemos que no sea una pelea interna por el camino que han decidido tomar con el online de GTA y que él estuviese en contra... Es la generación más pobre en cuanto a títulos que ha sacado la compañía, simplemente han publicado uno en 7 años.
Me acaban de amargar el dia [qmparto]
Espero que esto no repercuta a su forma de trabajar y la calidad de sus titulos, aunque viendo que take2 les exige sacar mas juegos...
Pues yo no le echaré de menos, ninguno de sus juegos me gusta demasiado
No creo que baje mucho el nivel de guion de los juegos de Rockstar como estoy leyendo, puede ser una perdida muy importante ya que fue uno de los creadores de GTA o RDR pero estoy seguro que la persona que ocupe su puesto seria del mismo equipo y tienen la misma forma de actuar y casi de pensar.

La cuestion es que va a hacer ahora, si pasa a tener vida sin necesidad de trabajar, si va a abrir una nueva compañia o si se va a otra ya existente.
Lars_ur escribió:Pues yo no le echaré de menos, ninguno de sus juegos me gusta demasiado


5 de sus juegos están en la lista de juegos mas vendidos de la historia, 2 de ellos en el top 10, aunque tu no lo eches de menos, hay que reconocer que es un titan y que sus juegos son brutales.
Mala noticia para Rockstar... ojalá se monte su propio estudio y haga nuevas ips :)
Un equipo de trabajo (mas de esa magnitud) es mas que una persona por muy importante/inspiradora que sea... Nadie es indispensable.
a ver cuando sacan un gta 6. que en esta generación no han sacado ninguno
anonimo115 escribió:a ver cuando sacan un gta 6. que en esta generación no han sacado ninguno


Red Dead Redemption 2. Si no lo llaman Grand Theft Auto es porque no había coches.
OGA_1080 escribió:Me preguntó que hará ahora, renunciar a una empresa tan exitosa siendo fundador y teniendo el puesto e influencia que tenía no debe de ser sencillo


Disfrutar de la vida. Yo con bastante menos éxito=dinero del que debe tener ya me hubiese retirado XD
OGA_1080 escribió:Me preguntó que hará ahora, renunciar a una empresa tan exitosa siendo fundador y teniendo el puesto e influencia que tenía no debe de ser sencillo

Vivir
Orestes escribió:
anonimo115 escribió:a ver cuando sacan un gta 6. que en esta generación no han sacado ninguno


Red Dead Redemption 2. Si no lo llaman Grand Theft Auto es porque no había coches.

Pues no tienen nada que ver
Una de las peores noticias gaming que se pueden dar. si ya rockstar saca un juego malo me tengo que cambiar de hobby [triston] [triston] [triston] [triston] [triston] [triston] [triston]
A ver qué tal la versión de GTA V para PS5 y Series X, supongo que pondrán una cámara aérea o a ras de suelo y a seguir vendiendo millones.
dohc1v escribió:Un equipo de trabajo (mas de esa magnitud) es mas que una persona por muy importante/inspiradora que sea... Nadie es indispensable.


Que se lo digan a la saga Final Fantasy, en cuanto Sakaguchi se fue de allí...

En un restaurante también hay un equipo de trabajo, pero un equipo de trabajo son personas, si cambian las personas, aunque sea una, la comida ya evidentemente no va a ser la misma... Y lo sería, como mucho, si cambian a un pinche que sólo corta cebolla y de él mismo no pone nada. Pero productor y guionista...

La historia nos ha enseñado que, por grande que sea un equipo, cada vez que uno de los creativos más pesados dejan ese equipo, todo cambia. Para ambos, de hecho, ni el equipo vuelve a ser lo que era, ni el que se va consigue hacer lo que hacía.

Eso de que nadie es indispensable...

Por supuesto que cualquier persona puede ser reemplazada por otra, que de hecho puede incluso ser mejor profesional, pero desde luego no va a ser lo mismo.
jv85 está baneado por "Troll"
Grand Theft Auto es una saga muy divertida y muy cargada de contenido humanista y crítico con los abusos cometidos sistemáticamente en nuestras sociedades (sobre todo San Andreas y GTA 4). A pesar de que vistos por encima parecen el típico matamata sin sentido. Ojalá sigan desarrollando buenas historias.
@Ludvik con los años veras que en los trabajos somos numeros y nadie es indispensable...¿que hay trabajadores que son pilares importantes? indudablemente pero no te preocupes que en algún momento tras un periodo de adaptación vendrá otra persona/s a suplir ese vacío.
Hay que tener en cuanta que en las empresas , mas en estas grandes compañías hay mucha gente tomando decisiones , i+d etc etc no solo una [beer]

PD te remito a casos que aun manteniendo a sus grandes GURÚS se han ido a pique o han caido en cuanto apeso empresarial...hola Nokia, blockbuster, Enrom, Napster, Concorde, Barreiros, Olivetti, Lehman Brothers...
Se van a desplomar las acciones de Take Two


dohc1v escribió:@Ludvik con los años veras que en los trabajos somos numeros y nadie es indispensable...¿que hay trabajadores que son pilares importantes? indudablemente pero no te preocupes que en algún momento tras un periodo de adaptación vendrá otra persona/s a suplir ese vacío.

Sí, alguien suplirá ese vacio, y GTA 6 saldrá ,,, pero estará al nivel de GTA 5 y RDR2 ?

Hay trabajos y trabajos, y si en tu trabajo has hecho las mejores obras de arte de la decada, es dificil que su reemplazo lo iguale.
654321 escribió:Se van a desplomar las acciones de Take Two

posiblemente
Se va Dan Houser y lo primero que publican en twitter es lo siguiente:
Imagen
¿DEP Rockstar games?
dohc1v escribió:@Ludvik con los años veras que en los trabajos somos numeros y nadie es indispensable...¿que hay trabajadores que son pilares importantes? indudablemente pero no te preocupes que en algún momento tras un periodo de adaptación vendrá otra persona/s a suplir ese vacío.
Hay que tener en cuanta que en las empresas , mas en estas grandes compañías hay mucha gente tomando decisiones , i+d etc etc no solo una [beer]

PD te remito a casos que aun manteniendo a sus grandes GURÚS se han ido a pique o han caido en cuanto apeso empresarial...hola Nokia, blockbuster, Enrom, Napster, Concorde, Barreiros, Olivetti, Lehman Brothers...


¿Asumes que necesito años para verlo? Con los años verás que no puedes ir por ahí asumiendo lo que los otros han visto o no... Puestos a emitir juicios de valor porque patatas, voy a decidir yo también qué es lo que tú sabes o no xD.

Hay trabajos y trabajos, como te han dicho. En una cadena de montaje una persona puede sustituir a otra. Incluso un animal puede sustituir a una persona, ya puestos... En un BK, donde tienes que meter la carne congelada en el broiler, darle al botón de whoper, y esperar dos minutos y medio, y luego pasarlo al phu, una persona también puede sustituir a otra.

Pero en un trabajo creativo, donde importan las ideas, la forma de hacer, y todo eso...

Es como decir, na', quita a Nobuo Uematsu de compositor y pon a cualquier otro, que total, la cosa es tener música, va a quedar exactamente igual... Que somos una gran empresa y Uematsu sólo es un número.

Una cosa es que para una empresa cuenten los números, presupuestos, beneficios y mierdas de esas... Otra cosa es que una persona haga el mismo trabajo que otra en un trabajo creativo.

Te vuelvo a decir, no dejan de ser personas, y cada persona tiene una visión de las cosas y una forma de pensar. Si de director, productor y guionista quitas a una persona y pones a otra... No, ya te digo que no va a salir lo mismo.

Saldrá otra cosa que ya veremos en su momento de que se trata, pero lo mismo no.

¿Ejemplos de que empresas han caído aún manteniendo a sus gurús? Pues claro que sí, porque como he dicho, son personas, y las personas se van al carajo en cualquier momento.
Pues seguro que es un palo bien grande. Veremos cómo va evolucionando la compañía y la franquicia
@katatsumuri Si es el fin de Rockstar, es mas es el fin del mundo como lo conocemos, como se atreven los desarrolladores de Rockstar a participar en un taller donde enseñar como se hace un videojuego a niñas, que sera lo siguiente, personajes femeninos, personajes femeninos jugables, no creo que se atrevan a llegar tan lejos, el fin de los videojuegos ha llegado!


Para Rockstar es el fin de una era, ya veremos si esto quiere decir que toman un nuevo rumbo (aun mas hacia el modelo online) o solo es un cambio generacional como muchos otros.
Houser se puede jubilar y descansar que se lo ha ganado, no me quiero imaginar la presión que tiene que ser desarrollar algo como GTA o RDR.
Kenny_666 escribió:@katatsumuri Si es el fin de Rockstar, es mas es el fin del mundo como lo conocemos, como se atreven los desarrolladores de Rockstar a participar en un taller donde enseñar como se hace un videojuego a niñas, que sera lo siguiente, personajes femeninos, personajes femeninos jugables, no creo que se atrevan a llegar tan lejos, el fin de los videojuegos ha llegado!


Para Rockstar es el fin de una era, ya veremos si esto quiere decir que toman un nuevo rumbo (aun mas hacia el modelo online) o solo es un cambio generacional como muchos otros.
Houser se puede jubilar y descansar que se lo ha ganado, no me quiero imaginar la presión que tiene que ser desarrollar algo como GTA o RDR.

Personajes femeninos hemos visto siempre y nunca nos hemos escandalizado, mis juegos favoritos tienen personajes femeninos que son protagonistas jugables: Dino crisis, RE 2, RE 3, Tomb Raider, etc... Hablamos de juegos de los 90

El problema no es ese, el problema es que uno de los iconos de la empresa ha abandonado y lo primero que han publicado en su twitter no es un homenaje, es un evento sexista donde se excluye a los niños.
katatsumuri escribió:
Kenny_666 escribió:@katatsumuri Si es el fin de Rockstar, es mas es el fin del mundo como lo conocemos, como se atreven los desarrolladores de Rockstar a participar en un taller donde enseñar como se hace un videojuego a niñas, que sera lo siguiente, personajes femeninos, personajes femeninos jugables, no creo que se atrevan a llegar tan lejos, el fin de los videojuegos ha llegado!


Para Rockstar es el fin de una era, ya veremos si esto quiere decir que toman un nuevo rumbo (aun mas hacia el modelo online) o solo es un cambio generacional como muchos otros.
Houser se puede jubilar y descansar que se lo ha ganado, no me quiero imaginar la presión que tiene que ser desarrollar algo como GTA o RDR.

Personajes femeninos hemos visto siempre y nunca nos hemos escandalizado, mis juegos favoritos tienen personajes femeninos que son protagonistas jugables: Dino crisis, RE 2, RE 3, Tomb Raider, etc... Hablamos de juegos de los 90

El problema no es ese, el problema es que uno de los iconos de la empresa ha abandonado y lo primero que han publicado en su twitter no es un homenaje, es un evento sexista donde se excluye a los niños.


Imagen
katatsumuri escribió:¿DEP Rockstar games?

Hubo un detalle en RDR2 que ya hacia que se intuyese algo así ... lo del prostibulo ...

katatsumuri escribió:es un evento sexista donde se excluye a los niños.

AMEN
Genial noticia para los fans de esta compañía, GTA V y RDR 2 han sido una mierda como juegos, especialmente del juegazo que fue GTA IV, de largo el mejor de todos, con una historia adulta y no con la mierda del 5, como producto de venta han sido muy rentables si.
NasterX escribió:Genial noticia para los fans de esta compañía, GTA V y RDR 2 han sido una mierda como juegos, especialmente del juegazo que fue GTA IV, de largo el mejor de todos, con una historia adulta y no con la mierda del 5, como producto de venta han sido muy rentables si.

La historia del 4 también la escribió Dan Houser ...
654321 escribió:
NasterX escribió:Genial noticia para los fans de esta compañía, GTA V y RDR 2 han sido una mierda como juegos, especialmente del juegazo que fue GTA IV, de largo el mejor de todos, con una historia adulta y no con la mierda del 5, como producto de venta han sido muy rentables si.

La historia del 4 también la escribió Dan Houser ...

zas xd

654321 escribió:
katatsumuri escribió:¿DEP Rockstar games?

Hubo un detalle en RDR2 que ya hacia que se intuyese algo así ... lo del prostibulo ...

En el juego hay prostitutas, yo por lo menos las he visto hasta en el online; la verdad es que tampoco he encontrado a faltar que me hiciesen un show o algo cutre como en el resto de juegos.

Lo que si me gustaría es que puedas ir por el mundo y te encuentres a alguien follando de forma random en algún lugar así como evento aleatorio xd

En RD online te encuentras a una mujer meando de pie, por si no habías visto ese detalle.
Es un grande de la industria, espero que le vaya bien y que Rockstar no se resienta demasiado.
@Ludvik por tu comentario puedo asumir muchas cosas. un saludo amigo, que siga el hilo [bye]
katatsumuri escribió:
654321 escribió:
NasterX escribió:Genial noticia para los fans de esta compañía, GTA V y RDR 2 han sido una mierda como juegos, especialmente del juegazo que fue GTA IV, de largo el mejor de todos, con una historia adulta y no con la mierda del 5, como producto de venta han sido muy rentables si.

La historia del 4 también la escribió Dan Houser ...

zas xd


Hombre, de "zas" nada. Ya sabemos que Dan Houser estuvo detrás de GTV IV, al igual que en todos los títulos de Rockstar. Lo que precisamente quiere decir el compañero es que los guiones de Dan habían pegado cierto bajón. Eso no quiere decir que sean malos ni mucho menos, pero últimamente ya no brillaban como antes...

Todavía no he podido jugar RDR2, pero sí jugué a su primera parte, a Bully, a Max Payne 3 y todos los GTA. Los primeros GTA no tenían una gran historia, incluida su tercera parte, que si bien ya iba más allá aún no dejaba de ser un cliché. Sin embargo a partir de GTA Vice City la cosa mejoró. Tanto Vice City como San Andreas tienen detalles interesantes. De hecho es una pena que mucha gente siga viendo San Andreas como una especie de simulador de "gansta del guetto", cuando en realidad tenía un transfondo bastante decente, como fue tratar la enorme tasa de delincuencia y muertes por armas de fuego que exitó entre ciudadanos afroamericanos a principios de los noventa, muchos de ellos menores. Sí, el juego tenía detalles que sólo buscaban ser divertidos y desenfrenados, pero no es casualidad que en Rockstar quisieran ambientarlo 10 antes de la salida del juego; la razón es querían contar algo, aunque fuera de manera disimulada. Con GTA IV llevaron la formula un paso más allá, quizá no de la forma más acertada, pero al menos intentaron innovar y esta vez quisieron darle un toque más adulto, ahora sí, de manera más directa.

No creo que GTA V un mal juego, para nada, pero su historia para muchos sí supuso un pequeño paso atrás, más después de títulos como Max Payne 3. Tampoco creo que fuera culpa exclusiva de Dan Houser (además es cierto que GTA V innovaba en otras cosas, como la aparición de tres personajes en vez de uno). Sin embargo, muchas veces, ante noticias como estas, nos empeñamos en ver el vaso siempre medio vacío y no nos damos cuenta de que, por mucho que sea Dan Houser, fundador y principal artíficie de la compañía, ya son muchos años haciendo lo mismo en el mismo lugar. A veces abrir la ventana y dejar que entre un poco de aire fresco es algo que no tiene por qué venirle mal a nadie: ni a la propia Rockstar, ni al propio Dan...
@maxpower91 yo creo que rockstar está centrando actualmente sus juegos en la narrativa más que nunca después de RDR2. Antes tampoco eran pioneros en los gráficos y ahora mismo su juego del oeste es uno de los más realistas que hay en el mercado, no hay sandbox con nivel de detalle y realismo que se le asemeje.

El compañero ha echado pestes sobre RDR2 cuando es un juego con uno de los mejores guiones jamas creado en el mundo de los videojuegos, es una jodida película interactiva, que guste o no ya es algo personal.


GTA V es cierto que es más gamberrete, no es tan serio, pero eso no lo convierte en un mal juego ni tiene un mal guión.

Y eso de que GTA V no tiene critica social... precisamente es uno de los juegos que más exagera la crítica al capitalismo y a todos los clichés de la sociedad americana moderna, desde la madre pasota de Franklin diciéndole que no le quiere ver hoy por casa, que ha quedado con un hombre para...(eso ocurre al empezar el juego, justo después del prólogo) hasta el hijo retrasado de MIchael que no tiene ni puta idea de quién es su padre.
Que le digan a Capcom lo que ocurre cuando hay una fuga de talentos... ¿qué nadie es indispensable?, ¡error!, en esta industria los genios son indispensables porque son insustituibles.
654321 escribió:
katatsumuri escribió:¿DEP Rockstar games?

Hubo un detalle en RDR2 que ya hacia que se intuyese algo así ... lo del prostibulo ...

katatsumuri escribió:es un evento sexista donde se excluye a los niños.

AMEN

En el RDR de PS3/360 tampoco hay prostibulos, tal y como son los protagonistas, no lo veo necesario.
Eddie11 escribió:En el RDR de PS3/360 tampoco hay prostibulos, tal y como son los protagonistas, no lo veo necesario.

En RDR2 si que hay, o algo parecido, la cosa es lo que pasa cuando accedes a los servicios que supuestamente ofrecen ...
654321 escribió:
NasterX escribió:Genial noticia para los fans de esta compañía, GTA V y RDR 2 han sido una mierda como juegos, especialmente del juegazo que fue GTA IV, de largo el mejor de todos, con una historia adulta y no con la mierda del 5, como producto de venta han sido muy rentables si.

La historia del 4 también la escribió Dan Houser ...

Pues vaya bajada de pantalones con la ultima entrega [facepalm]
NasterX escribió:
654321 escribió:
NasterX escribió:Genial noticia para los fans de esta compañía, GTA V y RDR 2 han sido una mierda como juegos, especialmente del juegazo que fue GTA IV, de largo el mejor de todos, con una historia adulta y no con la mierda del 5, como producto de venta han sido muy rentables si.

La historia del 4 también la escribió Dan Houser ...

Pues vaya bajada de pantalones con la ultima entrega [facepalm]

Una mierda rdr2 ?
56 respuestas
1, 2